Western y algo más.
+63
Carretera Perdida Radio
Pogue Mahone
Javi Diesel
Hank
Ju Ju Hound
Señor_Magnolia
Razor Ramon
Dama de Shalott
Ladylog
Wolfchild138
skydog
Eloy
Jano
tacitus
Damià
Julius Winsome
BillyBudd
Johnny Guitar
Mr Vinagres
watts
Zoetrope
MANCHETTE
Rikileaks
E.Corleone
Adso
Woody
nacho
karlos gasteiz
Kako
Jurek
red ryder
DAVIDCOVERDALE
Davies
j. cash
uno cualquiera
Axlferrari
Sugar Bug
Alatriste
jackinthebox
Jincho
Charlie don't surf
Arturo Bandini
tor
VIGURI
El aerolito Dylan
Kei
JFG
SuperFly
Killer Wolf
Joseba
cablehogue
Travis Bickle
deniztek
coolfurillo
clint eastwood
mr_mojorising
el noi del sucre
MR.PUNCHY
Ricky´s Appetite
Karlos
Maniac is out
favorite 77
Gregorio
67 participantes
Página 11 de 13.
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13
Re: Western y algo más.
Adso escribió:MANCHETTE escribió:Karlos escribió:
Buen western de Peckinpah con un magnifico Coburn. Por ahí anda también Bob Dylan de actor y haciendo la banda sonora.
A mí me parece más grande que la vida. ¿Qué digo?¡Más grande que todas las putas vidas!
Ya la primera vez que la vi- en TV, cuadrado y más recortada que la escopeta del Mayor Charles Rane-me pareció fascinante. Pero es que el tercer remontaje que se estrenó es una obra maestra.
Es maravillosa.
obra maestra total y absoluta....
Wolfchild138- Mensajes : 3444
Fecha de inscripción : 09/02/2022
Re: Western y algo más.
Ladylog escribió:Guapo entre los guapos.Axlferrari escribió:
Buena pelicula
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: Western y algo más.
DAVIDCOVERDALE escribió:Ladylog escribió:Guapo entre los guapos.Axlferrari escribió:
Buena pelicula
Otra peli del Oeste con Lancaster que me viene en mente es Ulzana's Raid (La venganza de Ulzana)...
El comentario de Louis Skorecki :
La venganza de Ulzana es uno de los pocos westerns importantes de los 70, dice el amigo Jacques Lourcelles, uno de los únicos que no se equivocó sobre esa década mediocre. No se equivocó en casi nada, pero es que concerniente los años setenta, es imperial. Pasa de largo, apenas mira nada, sólo se toma el tiempo de sobrevolar, es decir, de reflexionar. De Cassavetes solo salva a una de la quema (Husbands, 1970), una de Coppola (El Padrino, 1972), una de Scorsese (Taxi Driver, 1975). Y sin excesivo entusiasmo. No estamos lejos de pensar como él, especialmente los días de lluvia. De las diez películas que Aldrich hizo en los setenta, Lourcelles sólo conserva La venganza de Ulzana (1972). Y tiene razón. De toda la "obra" de Aldrich, sólo se queda con Vera Cruz, Apache, El beso mortal, ¿Qué fue de Baby Jane?. ¿Había algo más ? Oh bueno, no lo sé. De La venganza de Ulzana, diremos que se basa en parte en Apache, pero con un tono mucho más sombrío.
Sólo Fuller, en el sublime Run of the arrow (Yuma, 1957), irá más allá en la imposible identificación con el "salvaje", con un sentido de la locura que sólo él ha alcanzado. Esto fue quince años antes de que Aldrich filmara el ocaso del cine clásico. No es mucho, pero es algo.
L.S.
Re: Western y algo más.
No es que Carapalo Scott sea santo de mi devoción y es un western más bien modesto pero el guión es sólido y se nota que detrás de la cámara hay un especialista en el género. Aparte, es una gozada ver esos espacios abiertos fenomenalmente fotografiados.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Western y algo más.
Buen western con un reparto soberbio y un aire entre pesimista y crepuscular que planea por toda la película. Por lo visto el director Edward Dmytryck fué uno de los represaliados por la caza de brujas en Hollywood y en esta historia trató de reflejar las traiciones y amistades que experimentó personalmente durante ese periodo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Western y algo más.
coolfurillo escribió:
Buen western con un reparto soberbio y un aire entre pesimista y crepuscular que planea por toda la película. Por lo visto el director Edward Dmytryck fué uno de los represaliados por la caza de brujas en Hollywood y en esta historia trató de reflejar las traiciones y amistades que experimentó personalmente durante ese periodo.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
uno cualquiera escribió:coolfurillo escribió:
Buen western con un reparto soberbio y un aire entre pesimista y crepuscular que planea por toda la película. Por lo visto el director Edward Dmytryck fué uno de los represaliados por la caza de brujas en Hollywood y en esta historia trató de reflejar las traiciones y amistades que experimentó personalmente durante ese periodo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Western y algo más.
coolfurillo escribió:uno cualquiera escribió:coolfurillo escribió:
Buen western con un reparto soberbio y un aire entre pesimista y crepuscular que planea por toda la película. Por lo visto el director Edward Dmytryck fué uno de los represaliados por la caza de brujas en Hollywood y en esta historia trató de reflejar las traiciones y amistades que experimentó personalmente durante ese periodo.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
Me ha gustado este western francés ambientado en la guerra civil de un pais de América Latina.
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: Western y algo más.
Una banda de forajidos secuestran una parada de postas y a los que se encuentran en ella con la idea de robar el oro que trae una diligencia.
Western con una fenomenal fotografía en blanco y negro y estupendamente dirigido por Henry Hathaway con un argumento casi de thriller. Tyrone Power hace un buen papel y Susan Hayward está menos irritante de lo habitual aunque la estrella de la función es Jack Elam interpretando a uno de los bandidos totalmente pirado.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Western y algo más.
Bury My Heart At Wounded Knee (An Indian History of the American West) - Dee Brown
https://en.wikipedia.org/wiki/Bury_My_Heart_at_Wounded_Knee
- Spoiler:
https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Elk_Speaks
Re: Western y algo más.
coolfurillo escribió:
Una banda de forajidos secuestran una parada de postas y a los que se encuentran en ella con la idea de robar el oro que trae una diligencia.
Western con una fenomenal fotografía en blanco y negro y estupendamente dirigido por Henry Hathaway con un argumento casi de thriller. Tyrone Power hace un buen papel y Susan Hayward está menos irritante de lo habitual aunque la estrella de la función es Jack Elam interpretando a uno de los bandidos totalmente pirado.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
Curioso más por ver a Nicholson en un de sus primeros papeles que por otra cosa este western dirigido por Monte Hellman con su peculiar estilo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Western y algo más.
Monte Hellman : "El misterio en la película nace porque no conocemos ciertos detalles. Quisiera conocer las razones del asesinato de Kennedy. Seguramente no las conoceremos nunca, pero sabemos que fue asesinado. Tanto The Shooting como Ride in the Whirlwind fueron influenciadas por el asesinato de Kennedy. No analizan el problema de su asesinato sino nuestros sentimientos ante ese problema. The Shooting expresa nuestro horror ante el misterio de esa muerte, mientras que Ride in the Whirlwind es la expresión del shock cuando ocurre algo totalmente inesperado y que no podemos impedir."
-----------------
editado el 22 de enero
Albert Bierstadt (1830-1902)
A Storm in the Rocky Mountains, Mt. Rosalie
1866
Este cuadro figura en portada de la novela de Ernest Haycox, Los pioneros, su obra maestra admirada por Hemingway.
En su epílogo a esta novela, Bertrand Tavernier escribe que, a grandes rasgos, se pueden distinguir dos tendencias entre los autores de westerns, una conservadora y otra progresista. En la primera, por regla general, la naturaleza redentora se opone a la ciudad corruptora y el individuo, el lobo solitario, se presenta como el único capaz de "restaurar la ley y el orden". En la segunda, en cambio, la naturaleza puede ser destructiva y la comunidad prevalece sobre el individuo (como en muchas de las películas de John Ford, por ejemplo, un cineasta que ha sido tachado erróneamente de conservador). Tavernier escribe : "Ernest Haycox se revela más cercano a Ford que a Hawks en el tratamiento de estos dos temas (es decir, la naturaleza y la comunidad)."
"Los Pioneros es una de las grandes novelas, si no la más grande, la más lúcida, sobre la colonización, el aprendizaje de la civilización, con los conflictos que ello conlleva entre una visión humanista y los impulsos de violencia, entre los intereses particulares y el sentido de comunidad."
Otros dos cuadros de Albert Bierstadt :
-----------------
editado el 22 de enero
Albert Bierstadt (1830-1902)
A Storm in the Rocky Mountains, Mt. Rosalie
1866
Este cuadro figura en portada de la novela de Ernest Haycox, Los pioneros, su obra maestra admirada por Hemingway.
En su epílogo a esta novela, Bertrand Tavernier escribe que, a grandes rasgos, se pueden distinguir dos tendencias entre los autores de westerns, una conservadora y otra progresista. En la primera, por regla general, la naturaleza redentora se opone a la ciudad corruptora y el individuo, el lobo solitario, se presenta como el único capaz de "restaurar la ley y el orden". En la segunda, en cambio, la naturaleza puede ser destructiva y la comunidad prevalece sobre el individuo (como en muchas de las películas de John Ford, por ejemplo, un cineasta que ha sido tachado erróneamente de conservador). Tavernier escribe : "Ernest Haycox se revela más cercano a Ford que a Hawks en el tratamiento de estos dos temas (es decir, la naturaleza y la comunidad)."
"Los Pioneros es una de las grandes novelas, si no la más grande, la más lúcida, sobre la colonización, el aprendizaje de la civilización, con los conflictos que ello conlleva entre una visión humanista y los impulsos de violencia, entre los intereses particulares y el sentido de comunidad."
Otros dos cuadros de Albert Bierstadt :
- Spoiler:
Re: Western y algo más.
Me ha gustado mucho. Interpretación, guión, score, localizaciones (en Almeria, como mandan los cánones),... mucho mejor que ese globo hinchado que es "Deadwood"...
Última edición por Wolfchild138 el Lun Ene 23 2023, 10:05, editado 1 vez
Wolfchild138- Mensajes : 3444
Fecha de inscripción : 09/02/2022
Re: Western y algo más.
Uno de esos libros que me desespera por el precio. Novela archiconocida, premio Pullitzer, antigua, pero en castellano es imposible encontrarla a buen precio de segunda mano cuando la versión inglesa la he llegado a ver por unos pocos céntimos.
No obstante, cuando me toque el euromillón, me compraré la de Valdemar (que como casi todo su catálogo es bastante caro)
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: Western y algo más.
Otra novela que estuvo años a precio prohibitivo (aunque de milagro la encontré barata) pero ahora reeditada como Faulkner manda.
El autor es más conocido por "Stoner", pero esta me parece soberbia, como un Moby Dick de las praderas.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: Western y algo más.
Hombres errantes (de Nicholas Ray) : https://www.filmaffinity.com/es/film147597.html
Gran película con unos actores sobresalientes.
El comentario de Jacques Lourcelles :
Primera película importante que describe el mundo nómada, cruel, mítico y engañoso del rodeo. Después salieron "Arena" de Richard Fleischer y "Bus Stop" de Joshua Logan. Con una gran agudeza documental y una dramaturgia que evita la facilidad, Nicholas Ray ofrece una descripción definitiva a partir del guion de Horace McCoy y David Dortort (un antiguo vaquero).
El desencanto, la insatisfacción indefinible, el vagabundeo inquieto, la sensación de haberse convertido en un extraño en un mundo al que no pertenece (un sentimiento que sienten la mayoría de los héroes de Nicholas Ray) caracterizan al desarraigado personaje de Jeff McCloud, al que el autor observa con una mirada a la vez fraternal y desprovista de complacencia. La admirable composición de Mitchum sirve obviamente a sus propósitos. Este final de vida fallido, que en cierto modo continuará en otra vida (la del personaje complementario interpretado por Arthur Kennedy), se sitúa en una luz crepuscular, desoladora pero no desesperada, que lleva la marca indeleble del cineasta. Fuente de poesía y de meditación, es esta luz la que, para muchos cinéfilos, designa ante todo a Nicholas Ray como el cineasta esencial de su generación, aquel sin el cual esta generación se habría quedado coja, frustrada en la expresión de su verdad más íntima.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma.
Re: Western y algo más.
"Significado oculto... Con "Johnny Guitar" (1954), Nicholas Ray logra crear un western que enfrenta a dos mujeres fuertes. Pero a través del personaje puritano de Mercedes McCambridge, que incita a la denuncia y al linchamiento, es el maccarthysmo y sus prácticas lo que denuncia."
https://www.filmaffinity.com/es/film659185.html
El comentario de Jacques Lourcelles (certero, como casi siempre):
- Spoiler:
Se trata de una de esas obras maestras del cine estadounidense que en el momento de su lanzamiento solo fueron entendidas en Francia. Todo es excepcional y único en este western mítico a menudo considerado como uno de los mejores de la historia. Es sorprendente que una película tan original y personal haya salido de los estudios de la Republic, la firma estadounidense más pobre en cuanto a autores (tan solo Dwan, Ford y Borzage pudieron desarrollar allí algunos proyectos importantes). No menos sorprendente es que el personaje principal sea una mujer, pero también que las dos protagonistas más decisivas y activas de la trama sean mujeres, unidas por un odio visceral, unos celos freudianos únicos en la historia del western.
En cuanto a Nicholas Ray, lejos de buscar en el western una especificidad que los cineastas de su generación encontraban más a menudo en el aspecto histórico o moral del género, optó por utilizarlo para contar una historia sentimental, lírica y desencantada en la que algunos pensaban reconocer elementos autobiográficos, ya que el director había tenido un romance con Joan Crawford unos años antes. En cualquier caso, esta desviación del género (que también incluye una parábola antimacartista presente en varios westerns de la época como Silver Lode de Dwan) da lugar a escenas de una melancolía desgarradora.
El amor, vivido como una reminiscencia, se expresa a través de arrepentimientos, preguntas y falsas confesiones, todo ello a través de diálogos sublimes. Todos los personajes, incluso los más modestos, tienen un gran relieve (cf. el papel de John Carradine, empleado de Joan Crawford). Varios de ellos responden a la temática habitual del autor : un hombre violento que intenta alejarse de la violencia (Sterling Hayden), un adolescente víctima de la misma violencia que había empezado a practicar sin saber muy bien lo que hacía (Ben Cooper en el papel de Turkey). Por último, incluso el proceso de coloración, el desafortunado Trucolor, que sus deficiencias hicieron abandonar rápidamente, da lugar aquí a una investigación plástica interesante : Ray intentó eliminar al máximo el azul, que no se representaba bien, para acentuar - fenómeno paradójico en una película en color - los tonos blancos y negros. El negro de las ropas de la jauría furiosa. El blanco del vestido de Joan Crawford tocando el piano en su saloon que parece una cueva.
La contracción clásica del tiempo y el lugar se contrapone a un conjunto de elementos barrocos, especialmente relacionados con los decorados. Y este contraste tan barroco aumenta la fascinación y la originalidad provocadora de la película. Son testimonio de la extrema libertad de un poeta moviéndose dentro de un género tan codificado como abierto a la innovación.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma
Re: Western y algo más.
The Outlaw Josey Wales
(Clint Eastwood, 1976) https://www.filmaffinity.com/es/film570984.html
Segundo western de Eastwood como director. Un viaje iniciático cuyos desafíos conducen Josey Wales al sosiego y a la sabiduría. El final se parece más a Thoreau que a Reagan y es casi panteísta. En cuanto a las escenas de acción, son al estilo de Eastwood : secas, concisas, brutales. Uno de los tres o cuatro mejores westerns de la década de los 70.
El comentario de J. Lourcelles (a favor de Eastwood, en contra de Sergio Leone) :
- Spoiler:
La mayoría de las películas de Clint Eastwood son interesantes, y él mismo ha demostrado desde su primer título (Play Misty for Me, 1971) ser uno de los mejores directores estadounidenses contemporáneos. The Outlaw Josey Wales es una obra emblemática de los años setenta. Tiene la doble dimensión de una aventura individual y de un fresco apasionante que muestra, en el desorden de la época posterior a la Guerra Civil, la innumerable corriente de emigrantes del interior que pasan de un Estado a otro, traficantes de todo tipo, parados y desamparados que improvisan como cazarrecompensas para ganarse el pan. En el centro de este fresco está Josey Wales, un campesino víctima de la guerra que se ha convertido en un forajido legendario. A su pesar, se encuentra a la cabeza de un pequeño grupo de perdedores, vagabundos, indios y perros perdidos que, por voluntad del director, se ganan rápidamente la simpatía indefectible del público. Un tono único, mezcla de crueldad y humanismo, recorre esta entrañable película, desprovista de toda ternura.
El punto de partida de la trama se parece al de "Run of the Arrow" (Fuller, 1956). Por odio hacia los vencedores, un veterano derrotado de la Guerra Civil se adentra en los territorios indios. Pero lo que era una fascinación por lo imposible, un intento suicida y trágicamente patético de cambiar su identidad por parte del héroe de Fuller, Rod Steiger, se convierte en el caso de Josey Wales en una empresa de venganza, de eliminación de los fantasmas del pasado y en una reconversión completamente exitosa. La personalidad de Josey Wales está hecha ante todo de realismo y de una justa apreciación de lo posible. Solitario de corazón, individualista absoluto, que no busca aliarse con ningún grupo social o racial definido, cuenta, a su pesar, con seguidores que le reconocen como un compañero y protector fiable. Sin embargo, este realismo sólo representa una pequeña parte del personaje. Por lo demás, tanto por su fuerza física, que roza la invulnerabilidad, como por su fuerza moral, que roza la infalibilidad, el mítico Josey Wales es una especie de dios. Esta es una característica común a los personajes interpretados por Clint Eastwood, y los saca de lo racional. (Este salto cualitativo fuera de lo racional es el propósito mismo del primero de sus westerns, "High Plains Drifter", 1973).
Formalmente, Clint Eastwood ha observado bien a sus maestros. De Sergio Leone (que "inventó" a Eastwood aunque el italiano no es, ni mucho menos, tan bueno como el americano), toma prestada esa dilatación del tiempo en los momentos de violencia por la que el personaje adquiere una dimensión casi sobrenatural. De Don Siegel aprendió el gusto por la meticulosidad y la búsqueda de la tensión que progresa continuamente de una secuencia a otra. Estas cualidades le permiten dar unidad a una película cuyos acontecimientos y personajes parecen un patchwork. Encarnan los fragmentos dispersos de una América hecha jirones que podrá recuperar y reconstituir su tejido vital asimilando a todos sus parias. La dramaturgia y la puesta en escena son como el propio tema, la búsqueda de una unidad perdida.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma
Última edición por Axlferrari el Dom Sep 29 2024, 14:30, editado 1 vez
Odio contra Odio - Joseph H. Lewis
Desepsiò... Mira que tiene mimbres la peli (historia muy ambiciosa, buenos actores, director con oficio), pero la historia necesita mucho más presupuesto (cutres escenas de incendio y estampida), mayor duración (varios cambios de actitud son un poco de aquella forma), más tiempo para ensayar las escenas (mal Betsy Blair, unidimensional Ward Bond, el resto no pasan de los correcto en él mejor de los casos), que estas fuesen menos teatrales (demasiado plano-secuencia), etc.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
Wolfchild138 escribió:
Me ha gustado mucho. Interpretación, guión, score, localizaciones (en Almeria, como mandan los cánones),... mucho mejor que ese globo hinchado que es "Deadwood"...
Muy disfrutable, si. Exagerada, como Dios manda, como cualquier spaguetti western que se precie
Ahora, prefiero Deadwood
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:Wolfchild138 escribió:
Me ha gustado mucho. Interpretación, guión, score, localizaciones (en Almeria, como mandan los cánones),... mucho mejor que ese globo hinchado que es "Deadwood"...
Muy disfrutable, si. Exagerada, como Dios manda, como cualquier spaguetti western que se precie
Ahora, prefiero Deadwood
Lo de Deadwood lo solté por tocar un poco las pelotas...a mi me gustó la primera temporada, pero la segunda me aburre y ahí me quedé...sin embargo,con Dirty disfruté cual gorrino en lodazal.
Wolfchild138- Mensajes : 3444
Fecha de inscripción : 09/02/2022
Re: Western y algo más.
El cazador de recompensas
No esta mal este western del octogenario Walter Hill donde sobresale Willem Dafoe
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: Western y algo más.
Karlos escribió:
El cazador de recompensas
No esta mal este western del octogenario Walter Hill donde sobresale Willem Dafoe
La vi ayer, me pareció correcta sin más. Lo mejor para mi, ver a Rachel Brosnahan en un papel serio alejada de la encantadora Midge Masiel.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: Western y algo más.
CENTAUROS DEL DESIERTO
Título original
The Searchers
Año
1956
Duración
119 min.
Dirección
John Ford
Reparto
John Wayne
Jeffrey Hunter
Vera Miles
Natalie Wood
Ward Bond
Sinopsis
Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia.
Título original
The Searchers
Año
1956
Duración
119 min.
Dirección
John Ford
Reparto
John Wayne
Jeffrey Hunter
Vera Miles
Natalie Wood
Ward Bond
Sinopsis
Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia.
Ju Ju Hound- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 31/05/2023
Re: Western y algo más.
jackinthebox escribió:Karlos escribió:
El cazador de recompensas
No esta mal este western del octogenario Walter Hill donde sobresale Willem Dafoe
La vi ayer, me pareció correcta sin más. Lo mejor para mi, ver a Rachel Brosnahan en un papel serio alejada de la encantadora Midge Masiel.
Como? Sale Rachel? Pues ya estoy tardando
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
No, no lo son ni por el forro
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
La ví la pasada semana. A mí me dejó frío.Karlos escribió:
Me ha gustado este western francés ambientado en la guerra civil de un pais de América Latina.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
coolfurillo escribió:
No es que Carapalo Scott sea santo de mi devoción y es un western más bien modesto pero el guión es sólido y se nota que detrás de la cámara hay un especialista en el género. Aparte, es una gozada ver esos espacios abiertos fenomenalmente fotografiados.
Buenísima, pero de Boetticher me quedo con esta, que me voló la cabeza. Una peli modesta, corta y concisa, pero rodada con un brío y una maestría espectaculares:
Javi Diesel- Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: Western y algo más.
"Westward the women" ("Caravana de mujeres") es uno de los westerns más bellos del gran director William Wellman que también rodó otros westerns memorables como "Yellow Sky", "Across the Wide Missouri" y "The Ox-Bow Incident" (con Henry Fonda).
Una reseña de "Caravana de mujeres" por Alain Paucard :
"En una comunidad agrícola de California hay una gran escasez de mujeres. Los dirigentes organizan un reclutamiento en la costa Este. Las mujeres deben atravesar el país en caravana. Hay pocos hombres para escoltarlas y ellas deben aprender a cuidar de los caballos y repeler los ataques de los indios.
La película está repleta de grandes escenas. Las mujeres, tras repeler un ataque de Pieles Rojas, pasan lista en un silencio sepulcral. Belleza y nobleza de los rostros marcados : parece una película de John Ford. Cuando finalmente llegan al final de su viaje casi iniciático, exigen no ser presentadas de inmediato a sus futuros maridos. Con las lonas de los carros, se hacen vestidos y vuelven a ser mujeres. En el baile, los vaqueros están intimidados ante las que han cruzado el continente. Cuando una de ellas, que ha dado a luz durante el viaje, llega orgullosamente con su bebé, es invitada a bailar, uno no puede contener las lágrimas. ¡Admirable!"
Alain Paucard
Re: Western y algo más.
Javi Diesel escribió:coolfurillo escribió:
No es que Carapalo Scott sea santo de mi devoción y es un western más bien modesto pero el guión es sólido y se nota que detrás de la cámara hay un especialista en el género. Aparte, es una gozada ver esos espacios abiertos fenomenalmente fotografiados.
Buenísima, pero de Boetticher me quedo con esta, que me voló la cabeza. Una peli modesta, corta y concisa, pero rodada con un brío y una maestría espectaculares:
Yo con esta
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13
Temas similares
» SABEMOS ALGO DE CUANDO VAN A DECIR ALGO MÁS SOBRE ARF10?
» Algo es algo: CONFIRMADA CERVEZA OFICIAL DEL ARF 2014
» THE HANGMEN "East of western"
» Pagos Western Union
» Recomendaciones de discos de Western Swing
» Algo es algo: CONFIRMADA CERVEZA OFICIAL DEL ARF 2014
» THE HANGMEN "East of western"
» Pagos Western Union
» Recomendaciones de discos de Western Swing
Página 11 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.