Western y algo más.
+63
Carretera Perdida Radio
Pogue Mahone
Javi Diesel
Hank
Ju Ju Hound
Señor_Magnolia
Razor Ramon
Dama de Shalott
Ladylog
Wolfchild138
skydog
Eloy
Jano
tacitus
Damià
Julius Winsome
BillyBudd
Johnny Guitar
Mr Vinagres
watts
Zoetrope
MANCHETTE
Rikileaks
E.Corleone
Adso
Woody
nacho
karlos gasteiz
Kako
Jurek
red ryder
DAVIDCOVERDALE
Davies
j. cash
uno cualquiera
Axlferrari
Sugar Bug
Alatriste
jackinthebox
Jincho
Charlie don't surf
Arturo Bandini
tor
VIGURI
El aerolito Dylan
Kei
JFG
SuperFly
Killer Wolf
Joseba
cablehogue
Travis Bickle
deniztek
coolfurillo
clint eastwood
mr_mojorising
el noi del sucre
MR.PUNCHY
Ricky´s Appetite
Karlos
Maniac is out
favorite 77
Gregorio
67 participantes
Página 12 de 13.
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13
Re: Western y algo más.
Grandísima serie, 100% western y toda con unos maravillosos paisajes.
Y colosal Sam Elliott, uno de los protagonistas.
Karlos- Mensajes : 7153
Joder, a mí me pareció un mojón de mucho cuidado
Debería titularse “Elsa va al Oeste”, “Los primeros amores de Elsa” o “Elsa se hace india”. Qué plasta de personaje, por favor. Encima con su intensita voz en off inundándolo todo.
De hecho carteles como éste son engañosos a más no poder, porque el papel de Sam Elliott es meramente circunstancial. Es todo Elsa, Elsa y Elsa.
Por no hablar de los pobres viajeros alemanes, que los pintan como unos completos inútiles. Que viniendo de cruzar el Atlántico, alguna noción de supervivencia tendrían, digo yo
De precuelas de los Dutton me gustó algo más 1923, aunque tampoco para tirar cohetes con las partes del safari africano
Muy poco optimista pues con la nueva serie del universo Yellowstone llamada Lawmen que se espera para dentro de poco.
Debería titularse “Elsa va al Oeste”, “Los primeros amores de Elsa” o “Elsa se hace india”. Qué plasta de personaje, por favor. Encima con su intensita voz en off inundándolo todo.
De hecho carteles como éste son engañosos a más no poder, porque el papel de Sam Elliott es meramente circunstancial. Es todo Elsa, Elsa y Elsa.
Por no hablar de los pobres viajeros alemanes, que los pintan como unos completos inútiles. Que viniendo de cruzar el Atlántico, alguna noción de supervivencia tendrían, digo yo
De precuelas de los Dutton me gustó algo más 1923, aunque tampoco para tirar cohetes con las partes del safari africano
Muy poco optimista pues con la nueva serie del universo Yellowstone llamada Lawmen que se espera para dentro de poco.
Jincho- Mensajes : 15268
El único western dirigido por Sidney Poitier : Buck y el farsante (1972) - FilmAffinity
"Missouri Breaks" (1976) es un western extraño en el que Arthur Penn enfrenta a Jack Nicholson, un ladrón taimado, con Marlon Brando, un cruel "liquidador", en un Oeste crepuscular bañado en amarillos. Las escenas se alargan y salpican de estallidos de violencia y humor.
Axlferrari escribió:
"Missouri Breaks" (1976) es un western extraño en el que Arthur Penn enfrenta a Jack Nicholson, un ladrón taimado, con Marlon Brando, un cruel "liquidador", en un Oeste crepuscular bañado en amarillos. Las escenas se alargan y salpican de estallidos de violencia y humor.
es floja y genial a la vez...
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Brando está para matarlo.
Razor Ramon- Mensajes : 1345
América, años 60. Los guetos estallan en llamas. Los jóvenes cantan “haz el amor y no la guerra”. Una nueva camada de directores, valientes e inconformistas, irrumpe con fuerza en Hollywood. Espejo de ese escurridizo crisol de tendencias hoy conocido como “contracultura”, su cine se propone destruir la tradición, cuestionar la historia oficial made in USA. Con placentera vocación desmitificadora, no tardarán en dirigir el punto de mira hacia el universo cinematográfico que mejor encarna los valores fundacionales de la nación: el western. El sistemático atentado que este, desde 1960 a 1980, sufrirá a manos de Sam Peckinpah, Robert Altman o Monte Hellman es uno de los más hermosos himnos antipatrióticos jamás entonados por el cine americano.
Nos habla de rebeldes arrinconados, de soñadores a la búsqueda de la inocencia perdida, de gente que lucha (y pierde) contra el sistema. Son películas apasionadas y escépticas, mugrientas y líricas, intimistas y extravagantes, cuya voz se alzará como una de las más lúcidas del momento; una voz que se apagaría enseguida, pero cuyos ecos continúan aún hoy “Blowin’ In The Wind”… De eso tratan estos veinte pequeños ensayos cinéfilos. Del cambio de los tiempos. De derrotas que son triunfos y victorias que quedan en nada. De la vida misma. Sed bienvenidos a este violento y nostálgico viaje por la época más irreverente de un género infinito en la historia del séptimo arte.
Esta es una película que vi en muchas ocasiones en mi infancia. Recuerdo q a mí madre le encantaba y la alquiló varias veces en el vídeoclub y recuerdo quedarme maravillado con el gran doblaje de Ramón Langa. Es curioso porque con 8 o 9 años no sueles prestar atención al doblaje. Sabes que alguien pone voz a esos actores, pero no le das más importancia y sin embargo ese doblaje me tenía fascinado. Ya hace muchos años que solo veo cine en V.O , pero por momentos recordaba momentos de ja película con la voz del gran Ramón Langa , especialmente los momentos de voz en Off. Esta vez he visto la versión de 4 horas (imagino que la versión del director) y me he quedado maravillado. Desgraciadamente este tipo de cine ya no tiene cabida en las salas de cine y si lo tiene son generalmente grandes fracasos en taquilla, pero hubo un tiempo en el que estás grandes películas, que no eran sagas, ni franquicias, ni precuelas, ni reboots, tenían éxito de crítica y de taquilla. La semana que viene Kevin Costner estrenará Horizon un western que ha escrito, dirigido y financiado y ojalá me equivoque, pero tiene pinta de q se la pegará en taquilla. Ya no hay espacio para este tipo de cine, pero al menos nos quedan estos grandes clásicos. Que película más maravillosa
keith_caputo- Mensajes : 30972
keith_caputo escribió:
Esta es una película que vi en muchas ocasiones en mi infancia. Recuerdo q a mí madre le encantaba y la alquiló varias veces en el vídeoclub y recuerdo quedarme maravillado con el gran doblaje de Ramón Langa. Es curioso porque con 8 o 9 años no sueles prestar atención al doblaje. Sabes que alguien pone voz a esos actores, pero no le das más importancia y sin embargo ese doblaje me tenía fascinado. Ya hace muchos años que solo veo cine en V.O , pero por momentos recordaba momentos de ja película con la voz del gran Ramón Langa , especialmente los momentos de voz en Off. Esta vez he visto la versión de 4 horas (imagino que la versión del director) y me he quedado maravillado. Desgraciadamente este tipo de cine ya no tiene cabida en las salas de cine y si lo tiene son generalmente grandes fracasos en taquilla, pero hubo un tiempo en el que estás grandes películas, que no eran sagas, ni franquicias, ni precuelas, ni reboots, tenían éxito de crítica y de taquilla. La semana que viene Kevin Costner estrenará Horizon un western que ha escrito, dirigido y financiado y ojalá me equivoque, pero tiene pinta de q se la pegará en taquilla. Ya no hay espacio para este tipo de cine, pero al menos nos quedan estos grandes clásicos. Que película más maravillosa
"Broken Arrow" (Delmer Daves, 1950) marcó un punto de inflexión en la historia del western al romper con la representación del indio como un salvaje sediento de sangre para mostrar su humanidad. Este cambio de perspectiva marcó el inicio de una reinvención del género.
Apenas la recordaba.
Enorme. No es de extrañar que sea uno de los films favoritos de Scorsese.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:
Apenas la recordaba.
Peliculón.
Davies- Mensajes : 14282
Davies escribió:coolfurillo escribió:
Apenas la recordaba.
Peliculón.
Si no recuerdo mal, es también una de las mayores influencias de Eastwood.
E.Corleone escribió:
He dicho Scorsese pero igual es Eastwood del que lo leí.
Tremendo film el de Ox-Bow, una buena cabronada.
Eloy- Mensajes : 85406
Esta es una de esas películas que me apetecía ver pero que nunca encontraba el momento para ponerme con ella. Recuerdo ver el anuncio de la película en Canal + . Obviamente no es un western de la calidad de Bailando con Lobos o Sin Perdón pero es súper entretenido. Tiene un rollo serie B/ Spaghetti Western que le va muy bien. El no tomarse la película demasiado en serio a si misma. La dirección de Sam Raimi es cojonuda con todos esos planos y esos zooms tan característicos del western clásico y el reparto está muy bien. Una historia sencilla y 1h40 de película. No se necesita más. La película tuvo unas críticas horribles en su día y se pegó una buena hostia en taquilla, pero es una peli muy disfrutable.
,
Eloy escribió:Tremendo film el de Ox-Bow, una buena cabronada.
Fiandome de vuestros parabienes la acabo de ver
Y cierto, es una gran película de estas que no envejece ni envejecerá nunca.
No me extraña que sea la película predilecta de Eastwood.
No le sobra ni le falta nada
blackfoot- Mensajes : 32897
Ya en redes disponible la de Viggo Mortensen que ha tenido una buena recepción por parte de crítica. A ver si este fin de semana me pongo con ella en una programa doble con la de Costner
Julius Winsome- Mensajes : 1680
E.Corleone escribió:Davies escribió:coolfurillo escribió:
Apenas la recordaba.
Peliculón.
La película resulta muy entretenida, pero creo que ofrece una imagen sumamente negativa de los linchamientos.
Gallardo- Mensajes : 9480
Pues x fin la he visto y no puedo más que quitarme el sombrero con Kevin Costner . Ha rodado un Western épico de 3 horas (serán 12 horas en total, si consigue llevar a cabo su plan) que en ningún momento aburre, que está rodado con una maestría absoluta, cuyos personajes son muy interesantes, cuyas historias nos importan y que finalmente te deja con muchas ganas de más y de saber como continúa la historia. Me encanta esa descripción de ese salvaje oeste en donde la vida era dura y la vida valía poco. Simplemente maravillosa. Desgraciadamente en esta época de superhéroes, multiversos, reboots y remakes este cine es más necesario que nunca, aunque imagino que al chaval de 20 años está película le dirá muy poco. Lo dicho, me quito el sombrero ante Kevin Costner .
keith_caputo escribió:
Pues x fin la he visto y no puedo más que quitarme el sombrero con Kevin Costner . Ha rodado un Western épico de 3 horas (serán 12 horas en total, si consigue llevar a cabo su plan) que en ningún momento aburre, que está rodado con una maestría absoluta, cuyos personajes son muy interesantes, cuyas historias nos importan y que finalmente te deja con muchas ganas de más y de saber como continúa la historia. Me encanta esa descripción de ese salvaje oeste en donde la vida era dura y la vida valía poco. Simplemente maravillosa. Desgraciadamente en esta época de superhéroes, multiversos, reboots y remakes este cine es más necesario que nunca, aunque imagino que al chaval de 20 años está película le dirá muy poco. Lo dicho, me quito el sombrero ante Kevin Costner .
Donde se puede ver esto?
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Ladylog escribió:En el cine
Según Filmaffinity, sólo se puede ver ya en 3 cines de Barcelona y en 2 de Zaragoza. Me ha sido imposible ir antes y veo que me quedo con las ganas de verla en pantalla grande
Vaya, sabía que no duraría mucho en cines, pero esperaba que algo más la aguantaran. Ojalá se puedan ver los siguientes capítulos también en pantalla "grande".
Ladylog- Mensajes : 24498
Tengo muchísimas ganas de ver "Horizon", creo que es super clásica y Costner tiene un pulso para el western ya demostrado (Open Range es de lo mejor del género de las últimas décadas. Un film entre Río Rojo, Río Bravo o el tiroteo final a lo El jinete pálido)
Pero creo que la ostia que se va a dar Costner, que se ha hipotecado hasta las trancas va a ser épica... espero que contara con la ostia en cines y se lo fíara todo a las plataformas....
Pero creo que la ostia que se va a dar Costner, que se ha hipotecado hasta las trancas va a ser épica... espero que contara con la ostia en cines y se lo fíara todo a las plataformas....
Javi Diesel- Mensajes : 1505
Os animo a q veáis esta crítica de Mario De La Rubia y en general que sigáis su canal. Hace críticas de cine maravillosas y huye, en general, de estrenos. Habla de mucho cine clásico, de muchos Westerns, de los grandes directores y de vez en cuando de alguna novedad.
Errol Flynn es un soldado que tras ser expulsado del ejército durante la guerra de secesión termina convirtiéndose en un magnate sin escrúpulos que pasará por encima de cualquier cosa para mantener su poder.
Casi está más cerca del melodrama que de un western al uso. No es el tipo de historia que más me convence dentro de este género.
La vi ayer, película muy buena como the ox-bow incident.Axlferrari escribió:
Yellow Sky es otra de las buenas películas de Wellman (tiene unas cuantas).
Escenas realmente potentes
Artículo en dos partes en la JotDown sobre Warlock:
https://www.jotdown.es/2024/08/nacion-warlock-mito-antiwestern-1/
https://www.jotdown.es/2024/08/nacion-warlock-mito-antiwestern-2/
Para mí, junto con Paloma Solitaria, las mejores novelas.
Artículo en dos partes en la JotDown sobre Warlock:
Julius Winsome escribió:Artículo en dos partes en la JotDown sobre Warlock:
Precisamente, estoy leyendo Lonesone Dove. Ando cerca de las 700 páginas, pasado ese punto a partir del cual no puedes parar de leer. Qué maravilla.
Cojonuda la de los Hermanos Sisters de Audiard.
Director irregular. Ésta me ha encantado.
deniztek escribió:Cojonuda la de los Hermanos Sisters de Audiard.
Pues sí. De los mejores westerns de los últimos años.
coolfurillo escribió:deniztek escribió:Cojonuda la de los Hermanos Sisters de Audiard.
Pues sí. De los mejores westerns de los últimos años.
John C Reilly en concreto brutal..enorme el personaje que compone.
El de Gyllenhaal también.
Bueno..los 4, gran poker.
Peliculón.
deniztek escribió:Cojonuda la de los Hermanos Sisters de Audiard.
El de la novela de DeWitt?
blackfoot escribió:deniztek escribió:Cojonuda la de los Hermanos Sisters de Audiard.
El de la novela de DeWitt?
Pues no lo sabía, no conozco esa novela, pero sí..(he googleado)
Vuelve a salir en los cines en versión restaurada Soldado azul (1970), una de las primeras películas que presenta a los indios como héroes contra la caballería estadounidense. El tono claramente antibélico de la película se sitúa en el contexto de las protestas contra la guerra de Vietnam. La película también destaca por su gran violencia (tuvieron que cortar algunas escenas para evitar la calificación X).
Unos cuantos años antes, Ralph Nelson ya había dirigido otro western proindio : Duelo en Diablo.
Un buen artículo reciente : Víctor Arribas: "La mujer en el western tiene una importancia capital" - Zenda (zendalibros.com)
- Spoiler:
Novedad :
Ayer me dio por ver esta, que había visto hacía eones
Ahora me apetece hacer un miniciclo de pelis sobre el duelo en OK Corral, empezaré por la de Ford
John Sturges … vaya colección tiene el amigo
Reparto excelente, esos dos del poster, Rhonda Fleming y un jovencísimo Dennis Hoper …
Ese ritmo del cine clásico, con diálogos afilados (guión de Leon Uris, ojo) y donde no sobra ni una escena
Es como comer un plato de esos que nunca falla, uno de esos platos favoritos de la infancia, un buen potaje de lentejas de la abuela o algo así. Cosas que ya no se hacen
tacitus- Mensajes : 42154
En el 2023 se siguen haciendo westerns clásicos. Este, de Viggo Mortensen, esta bastante bien.
Karlos- Mensajes : 7153
Buen western con dos actorazos como Broderick Crawford y Charles Bickford que dan empaque a la película.
El otro día vi bone tomahawk y me gustó bastante la verdad. Aunque no sea un western "al uso".
gabinolo- Mensajes : 2961
El Último Mohicano (1992) pertenece al "prewestern", un subgénero poco explotado al que pertenecen también grandes clásicos como Corazones indomables (Ford), Paso al noroeste (K. Vidor) y Los inconquistables (De Mille).
La película de Michael Mann refleja un momento clave de la fundación de Estados Unidos : el fin de los pueblos nativos, el inicio del control de la naturaleza por lo que todavía no se llamaba capitalismo industrial y la última celebración de la naturaleza por los nativos. También muestra como los ingleses y los franceses imponen una forma de legalidad perversa en la que la igualdad de todos ante la ley no es respetada, tema que aparece en varias películas de Mann. Recomiendo el capítulo 3 del libro de Thoret sobre Mann en el que analiza el trasfondo histórico de "El Último Mohicano" (está disponible en inglés y en francés).
El último mohicano (1992) - FilmAffinity
Última edición por Axlferrari el Dom 15 Sep - 17:09, editado 1 vez
Kurosawa quedó tan satisfecho con este remake que le regaló un nihontô a Sturges.
- Spoiler:
A las 13.35, ARTEfr mantiene la tradición de nuestra infancia del western los domingos por la tarde. Con «Los siete magníficos» de John Sturges y su brillante reparto.
Los siete magníficos (1960) - FilmAffinity
Un grupo de personajes que han sido expulsados de un pueblo se quedan atrapados en una cabaña en la montaña durante una tormenta de nieve. Después llega hasta allí un forajido que había atracado el banco del pueblo en cuestión y les amenaza con matarlos si intentan huir.
Buenas interpretaciones y la película mantiene la tensión pero que casi toda ella se desarrolle únicamente dentro de la cabaña acaba dejando cierta sensación de pesadez.
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13