Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!!

4 participantes

Ir abajo

Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Empty Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!!

Mensaje por Emi Vie 11 Dic 2009 - 12:13

Sucedió el 7 de diciembre en Sigüenza (Guadalajara).

El saxofonista neoyorquino Larry Ochs llevaba dos o tres temas de su show en el Festival de Jazz de la localidad cuando alguien se levantó en la tercera fila.

Ese alguien se dirige, acompañado por una chica y una pareja, a la taquilla. Un testigo presencial me cuenta la conversación con el taquillero:

Larry Ochs y su combo en acción. Es jazz, free pero jazz

- Oiga, perdone, quiero que me devuelva el importe de la entrada.
- Pero, ¿por qué?
- Es que en el cartel pone que esto es un festival de jazz. Y ése que está tocando no hace jazz. Hace otra cosa. Quiero mi dinero.
- Pero... Perdone, pero tiene que esperar al final. La concejal de Cultura y el alcalde están en el concierto, yo no puedo decidir por mí mismo devolverle...
- Mire, yo he escuchado mucho, y sé qué es jazz y qué no es jazz. Y éso no lo es. Así que o me devuelve mi dinero o...
- Puede poner una reclamación si lo desea.
- Pues sí. ¿Tiene el libro de reclamaciones?
- Ahora mismo se lo busca un conserje.

La persona que me lo cuenta se ausenta tres minutos alarmada. Cuando vuelve, el reclamante está acompañado de una pareja de la Guardia Civil que ha salido de no se sabe dónde.

La autoridad podría pensarse que viene a mantener el orden. Pero no: el agente le dice al taquillero que ese ciudadano tiene derecho a reclamar, así que alguien se va a buscar al alcalde, que estaba sentado en primera fila escuchando algo que creía que era jazz.

En un giro genial, absolutamente berlanguiano, el guardia civil le presenta a los reclamantes al alcalde y le espeta: "Señor alcalde, este señor quiere que le devuelvan el importe de su entrada porque dice que esto no es jazz... Y ES QUE ES VERDAD, ESTO NO ES JAZZ".

Más. esto menos free, pero qué jipi lo del pintor

Al lado del alcalde, que imagino flipando, uno de los programadores le repite al tipo que "esto es jazz actual, libre, hecho por gente viva y de hoy". Pero el reclamante, nanay: "Yo quiero mi dinero, esto no es jazz".

No se vayan todavía, aún hay más. El tipo rellena la hoja de reclamaciones y, conquistada una cima, se va a por otra COMO SOLO LO HACEN LOS GRANDES: se larga al cuartel con la Guardia Civil y le pone una denuncia al festival por asestarle un concierto de algo que no era lo que ponía en el cartel.

La justificación de la denuncia viene a coronar la gesta, que está entre 'Aterriza como puedas' y Vittorio de Sica: el denunciante "no puede escuchar música contemporánea por prescripción médica", dado que le "afecta psicológicamente". De este párrafo se abren mil senderos lógicos que se bifurcan. Es un verdadero 'aleph' de sugerencias. Podríamos escribir durante años sobre esto.

La historia la levanta la competencia, en una versión que me aseguran coloreada. Según una programadora y un particular presentes, (es una auténtica pena pero) el concierto no se detuvo en ningún momento, ni subió ningún agente al escenario a hacerle a Larry Ochs un examen de jazz. La organización asevera que los músicos no se enteraron del pifostio hasta que terminó el show.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/11/rockandblog/1260498688.html
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Empty Re: Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!!

Mensaje por el noi del sucre Vie 11 Dic 2009 - 12:15

el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Empty Re: Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!!

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 11 Dic 2009 - 12:16

Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! 2hdtoh5
esta repe!
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Empty Re: Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!!

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 11 Dic 2009 - 12:17

puto noi"deditos rapidos" del suco
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Empty Re: Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!!

Mensaje por Emi Vie 11 Dic 2009 - 12:18

Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Empty Re: Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!!

Mensaje por el noi del sucre Vie 11 Dic 2009 - 12:28

Ricky´s Appetite escribió:puto noi"deditos rapidos" del suco
Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Reservoir_dogs-worlds_smallest_viol
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Empty Re: Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!!

Mensaje por Blas Vie 11 Dic 2009 - 12:31

Emipicota escribió: El tipo rellena la hoja de reclamaciones y, conquistada una cima, se va a por otra COMO SOLO LO HACEN LOS GRANDES: se larga al cuartel con la Guardia Civil y le pone una denuncia al festival por asestarle un concierto de algo que no era lo que ponía en el cartel.
Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Rockinrio

_________________
Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40112
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Empty Re: Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!!

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 11 Dic 2009 - 12:35

el noi del sucre escribió:
Ricky´s Appetite escribió:puto noi"deditos rapidos" del suco
Devuelvame mi dinero....esto no es jazz!! Reservoir_dogs-worlds_smallest_viol

Laughing Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.