Cafe

+55
getyaya
atila
dantes
fearless
Johnny Guitar
bitx
CountryJoe
binladiya
Rockin' Yakuza
thunderpussy
o'tuerto
Rayo
Rikileaks
Ladylog
Eric Sachs
Phishead
Goletti
Morrison
JLL
Sugar Bug
No
JFG
Rockenberg
mestreastilla
Sorge
Arlauckas
nathalia
Rasputin
el barón
Geme
Johnny Kashmir
celtasnake
katrastrov
Joseba
Kei
Killer's Henry
quieres mimos?
red_shoes
el noi del sucre
mother earth
Esputo Acido
El Puto Fary
Eloy
Jano
javi clemente
DarthMercury
Invitado_Z
halo
mugu
elbrujo69
loaded
Carolina
R'as Kal Bhul
kent b.
burton
59 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por jopeagar Lun 24 Sep - 7:44

getyaya escribió:Con la poemia le puedes despresurizar el porta, no se si lo sabes?...pero después necesitas moler mas el café, como en el bar.

Tengo una Poemia Saeco y es la primera vez que lo escucho. He mirado por google y sí que hay referencias ¿alguna pista más?
jopeagar
jopeagar

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por bitx Lun 24 Sep - 8:41

Invitado_Z escribió:
Rikileaks escribió:
Zulander escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:
Zulander escribió:Cafe - Página 5 81NmELW2Q3L._SL1500_

Me he agenciado una de estas que queria probar que tal sale el café con esto y si le noto mucha diferencia con la clasica Oroley con la que me he hecho siempre el cafe...

Experimento barato que son 30 eurus la cosa

Laughing No termino de entender como hacer funcionar eso

Está claro, el cilindro es para alargar el pene mientras abres la puerta del garaje con la llave magnética suministrada (elemento inferior) y utilizas los discos desmaquillantes (centro y arriba).

Laughing Laughing

Nada por un lado calientas el agua (si tienes una de esas kettle mas facil aun)

Y luego en el tubo le metes el cafe (molido algo mas grueso) encima de un filtro de papel, le metes agua, dejas reposar un poco y despues presionas pa bajo donde haciendo que caiga el liquido en la taza café


Como cafetera no termina de convencerme

Pues continuo meses después utilizandola cada mañana en el curro y bien satisfecho.

pero...ésto es como las de embolo tipo bodum/ikea, no?

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por bitx Lun 24 Sep - 8:47

A ver, voaces.
En Octubre voy a Roma y Florencia, algo que traer y que sepueda conseguir facil. Tipo super o sin dar muchas vueltas.

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por getyaya Lun 24 Sep - 8:54

jopeagar escribió:
getyaya escribió:Con la poemia le puedes despresurizar el porta, no se si lo sabes?...pero después necesitas moler mas el café, como en el bar.

Tengo una Poemia Saeco y es la primera vez que lo escucho. He mirado por google y sí que hay referencias ¿alguna pista más?

Pues, tiene un sistema en el portafiltros, para aumentar la presión en el cacillo y así poder usar el café que se vende con molido para italiana (mas grueso). Si se hace el despresurizado, habria que moler el cafe mucho mas fino, esto implica tener un molinillo bueno en casa, un tamper para el prensado... Ya que tiene su punto cogerle la molienda, prensado, gramos...Sin molinillo, no merece la pena.

Tambien venden portafiltros despresurizados para esa cafetera, pero ni idea de cuales son...por lo que pude ver los solac.

Es un poco lio, pero como te digo sin molinillo no merece la pena pasar ese trabajo. Mejor que leas por ahi, hay mucha informacion al respecto.

getyaya
getyaya

Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por jopeagar Lun 24 Sep - 10:19

getyaya escribió:
jopeagar escribió:
getyaya escribió:Con la poemia le puedes despresurizar el porta, no se si lo sabes?...pero después necesitas moler mas el café, como en el bar.

Tengo una Poemia Saeco y es la primera vez que lo escucho. He mirado por google y sí que hay referencias ¿alguna pista más?

Pues, tiene un sistema en el portafiltros, para aumentar la presión en el cacillo y así poder usar el café que se vende con molido para italiana (mas grueso). Si se hace el despresurizado, habria que moler el cafe mucho mas fino, esto implica tener un molinillo bueno en casa, un tamper para el prensado... Ya que tiene su punto cogerle la molienda, prensado, gramos...Sin molinillo, no merece la pena.

Tambien venden portafiltros despresurizados para esa cafetera, pero ni idea de cuales son...por lo que pude ver los solac.

Es un poco lio, pero como te digo sin molinillo no merece la pena pasar ese trabajo. Mejor que leas por ahi, hay mucha informacion al respecto.


Ok, he visto un video que desmontaba el portafiltros y no sé si apretaba o aflojaba algo. No me atrevo mucho a tocarlo y por otra parte es lo que dices, si no tengo molinillo no puedo jugar con el grosor de la molienda. Yo lo que he notado con el tiempo es que con algún tipo de café especial para espresso (molienda fina) si lo prenso la máquina se queda como bloqueada y apenas sale el café o se sale agua por la junta del cacillo con la máquina. Al sacar el filtro metálico y ponerlo a trasluz veo que hay muchísimos agugerillos obturados, intenté limpiarlo pero apenas conseguí resultado.
jopeagar
jopeagar

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por getyaya Lun 24 Sep - 13:50

jopeagar escribió:
getyaya escribió:
jopeagar escribió:
getyaya escribió:Con la poemia le puedes despresurizar el porta, no se si lo sabes?...pero después necesitas moler mas el café, como en el bar.

Tengo una Poemia Saeco y es la primera vez que lo escucho. He mirado por google y sí que hay referencias ¿alguna pista más?

Pues, tiene un sistema en el portafiltros, para aumentar la presión en el cacillo y así poder usar el café que se vende con molido para italiana (mas grueso). Si se hace el despresurizado, habria que moler el cafe mucho mas fino, esto implica tener un molinillo bueno en casa, un tamper para el prensado... Ya que tiene su punto cogerle la molienda, prensado, gramos...Sin molinillo, no merece la pena.

Tambien venden portafiltros despresurizados para esa cafetera, pero ni idea de cuales son...por lo que pude ver los solac.

Es un poco lio, pero como te digo sin molinillo no merece la pena pasar ese trabajo. Mejor que leas por ahi, hay mucha informacion al respecto.


Ok, he visto un video que desmontaba el portafiltros y no sé si apretaba o aflojaba algo. No me atrevo mucho a tocarlo y por otra parte es lo que dices, si no tengo molinillo no puedo jugar con el grosor de la molienda. Yo lo que he notado con el tiempo es que con algún tipo de café especial para espresso (molienda fina) si lo prenso la máquina se queda como bloqueada y apenas sale el café o se sale agua por la junta del cacillo con la máquina. Al sacar el filtro metálico y ponerlo a trasluz veo que hay muchísimos agugerillos obturados, intenté limpiarlo pero apenas conseguí resultado.

Como dices es por la moliendo muy fina que hace tapón y no sale café. El prensado, no hace falta que sea muy fuerte...con dejar lisa y plana la pastilla es suficiente, apretando un poco.

Sin molinillo, ni plantearselo. Hace años, se conseguian molinillos de bar, nuevos y tirados de precio. Yo es como me monte todo...ahora hay cierto boom y es mas dificil, pero seguro que se consigue alguno de descafeinado pequeño...es preguntar y no tener prisa.
getyaya
getyaya

Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por atila Vie 9 Nov - 10:14

¿Alguien recalienta el café? 
 Yo recalentarlo en el micro no lo recomiendo para nada, leí una explicación de cómo se daña en el proceso y ni de coña vuelvo a hacerlo. Si acaso a fuego bajo en una olla, y aún así...
atila
atila

Mensajes : 30786
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por intheinbetween Vie 9 Nov - 10:23

yo también tengo una Saeco Poemia desde hace años y estoy encantado con ella. en su día perdí el depósito de café pequeño, pero la verdad es que le daría poco uso, así que como si nada.

ahora mismo estoy en Italia haciendo una visita a ma familia de mi chica y me traigo paquetes de café típicos de la zona que no puedo encontrar en Madrid como Quarta o Mokaffe ya que Lavazza se encuentra fácilmente en España y a buen precio (Alcampo)

La verdad que me molaría pillar un molinillo para pillar el café en grano pero el hecho de pensar en un cacharro más en casa me quita las ganas.. aunque espero que cuando casque esta Saeco pueda cambiar por una semiautomática

Por cierto debo de ser de los pocos que compran el café en Starbucks, pero es que me parece un café cojonudo y por cada paquete de café te invitan a una bebida, por lo que no me parecen mal de precio
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4686
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por Amakriskris Jue 24 Ene - 7:28

Aúpa café-adictos!

Llevo poco tiempo, pero ya soy otro de la secta de las cafeteras de cápsulas (dolce gusto) y tengo dudas...

El café más grande solo tiene 230ml? Yo es que para desayunar me meto un buen cancarro de café con leche y aunque mi máquina es manual y puedo llenar ese "cancarro", no es lo mismo porque se agua/rebaja mucho.

También me gustaría saber el mercado alternativo de cápsulas, marcas blancas y tal; tenéis buenas experiencias?

Saludos y gracias.

PD_siempre amaré el café hecho en cafetera italiana, no hay nada que lo supere.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por Ladylog Jue 24 Ene - 8:46

Yo las càpsulas no las quiero ni en pintura, básicamente por motivos medioambientales, pero es que además, donde esté una Bialetti como Dios manda, que se quite todo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 24397
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 24 Ene - 9:25

Ladylog escribió:Yo las càpsulas no las quiero ni en pintura, básicamente por motivos medioambientales, pero es que además, donde esté una Bialetti como Dios manda, que se quite todo.

Más razón que un santo. A mi las cápsulas me saben a toffee. Golosina.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por Amakriskris Vie 25 Ene - 16:12

Amakriskris escribió:Aúpa café-adictos!

Llevo poco tiempo, pero ya soy otro de la secta de las cafeteras de cápsulas (dolce gusto) y tengo dudas...

El café más grande solo tiene 230ml? Yo es que para desayunar me meto un buen cancarro de café con leche y aunque mi máquina es manual y puedo llenar ese "cancarro", no es lo mismo porque se agua/rebaja mucho.

También me gustaría saber el mercado alternativo de cápsulas, marcas blancas y tal; tenéis buenas experiencias?

Saludos y gracias.

PD_siempre amaré el café hecho en cafetera italiana, no hay nada que lo supere.

Hola?!?!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por Sugar Bug Vie 25 Ene - 16:19

Amakriskris escribió:
Amakriskris escribió:Aúpa café-adictos!

Llevo poco tiempo, pero ya soy otro de la secta de las cafeteras de cápsulas (dolce gusto) y tengo dudas...

El café más grande solo tiene 230ml? Yo es que para desayunar me meto un buen cancarro de café con leche y aunque mi máquina es manual y puedo llenar ese "cancarro", no es lo mismo porque se agua/rebaja mucho.

También me gustaría saber el mercado alternativo de cápsulas, marcas blancas y tal; tenéis buenas experiencias?

Saludos y gracias.

PD_siempre amaré el café hecho en cafetera italiana, no hay nada que lo supere.

Hola?!?!

hola.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111248
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Cafe - Página 5 Empty Re: Cafe

Mensaje por Amakriskris Vie 25 Ene - 16:25

cheers
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.