MIDNIGHT OIL
+69
Quincy Quale
Sonny_Jim
RegSound
millino
Korny
Mk2
Rayo
Breath
elfanny
Oker
Rober75
WPS
Daeshu
Poltxu
Guy Threepwood
E.Corleone
eskoriez
Abuelo81
TomYoung
miniyo
Stoner
flaky
Coltrane
Reincidente
Edko Fuzz
watts
Johnny Guitar
borope
karlos gasteiz
Josecapo
jackster
Txomin
Jane Doe
Sikander
MrBungle
Angus Glop
Dani
rebellion
tacitus
Eloy
Juntacadaveres
Koikila
KILLER
Señor Bolardo
Julius Winsome
Refrescospepito
Plissken
clashcityrockers
atabal
Palmer
Kupak
eldritch
goscinny
KIM_BACALAO
deniztek
Dumbie
helterstalker
locovereas
sonic buzzard
luis
the beautiful loser
Txomin Sorrigueta
stone the crow
clint eastwood
loaded
SEÑOR KAPLAN
modes garcia
Boohan
Katxorro
73 participantes
Página 2 de 15.
Página 2 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15
Re: MIDNIGHT OIL
oh joder, q gran topic! me flipan midnight oil, solo conozco 5 de sus discos (diesel, blue sky, earth sun and moon, 10 9 8 7 6... y red sails in the snset, cuyo vinilo compré en berlin en un mercadillo por 5 euros en muy buen estado, por cierto. de este me flipa, y mucho, sleep, el tercer corte. q acusticas mas bien metidas, joder, que estribillo... que gustazo tiene esta banda componiendo y que inclasificables eran
al arf? joder, ya podían, en serio, iba a ser la polla!
al arf? joder, ya podían, en serio, iba a ser la polla!
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Como curiosidad aquí tenéis la web como político de Peter.
http://www.petergarrett.com.au/
http://www.petergarrett.com.au/
goscinny- Mensajes : 6031
goscinny escribió:atabal escribió:goscinny escribió: la próxima reunión del azkena debería ser esta.
¿Existe alguna opción o es un simple deseo? Ya me gustaría, desde luego.
¿El cantante no es (o era, no hace mucho) ministro de medioambiente de Australia?
Lo veo más como un deseo, salvo que el azkena fuese un concierto benéfico para salvar a algún pueblo explotado me parece que el político va a girar poco pero sería un goce poder escuchar en vivo algunos de esos temazos de la vida de esa bestia escénica, aunque la edad y los cargos seguro que le han aplacado un poco.
Solo eso ya justificaría en si mismo la existencia del Azkena. Pero no caerá esa breva, os recuerdo que solo han tocado últimamente en el cierre de las olimpiadas de Sydney y porque tenía planeada una denuncia ante todo el mundo del exterminio aborigen y luego para recaudar fondos para los damnificados de los incendios que devastaron Australia.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Aquí está el video con los famosos "sorry" de la actuación en los juegos. Vienen estos a Mendizabala y se cae abajo el recinto cuando sonase este tema en vivo.
TEMAZO BRUTAL y uno de los primeros arpegios que me aprendí con la guitarra:
Kupak- Mensajes : 29314
sometimes es una canción que irradia felicidad, hostia puta! qué perfección, me cago en todo
clashcityrockers escribió:sometimes es una canción que irradia felicidad, hostia puta! qué perfección, me cago en todo
Claro que sí, y cuando escucho esto creo por un breve instante en la paz mundial:
Sucede con Midnight Oil no sólo que apenas son conocidos fuera de Australia sus primeros discos antes del Diesel And Dust, sino que poca gente sabe que siguieron sacando buenos discos tras aquel Earth And Sun And Moon. Otros 3 en concreto: Breathe, Redneck Wonderland y Capricornia. Con temazos como éste:
el tramo final de este tema me alucina
el tramo final de este tema me alucina
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:Yo te recomiendo todos sus últimos discos, sacaron unos cuantos después de Blue Sky Mining.
Un tema del album Redneck Wonderland que me encanta:
Atento al final de la canción, a la parte instrumental
Joder, hace 2 años dije casi lo mismo
El último minuto de ese tema se mea en los últimos discos de U2 y de Coldplay.
Uno de los últimos temas de su carrera.
Yo por ver a estos me iría hasta Australia.
Hmmm.... yo es que veo una distancia grandísima entre la perfección del Blue sky y el resto de la discografía, no soy objetivo en esto.
Empezando el día con "Blue Sky Mining".
Si tuviéramos un Ministro de Educación así otro gallo cantaría Expresión poco afortunada en este caso, me da a mí.
Si tuviéramos un Ministro de Educación así otro gallo cantaría Expresión poco afortunada en este caso, me da a mí.
loaded- Mensajes : 46000
Acabo de entrar en su web., cero opciones de que se unan
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Acabo de entrar en su web., cero opciones de que se unan
Ya, es una pena, pero con la carrera política de Peter Garrett (al que por cierto SIEMPRE llamo Peter Arnett) me da que va a ser imposible. Bueno, a no ser que le pillen en un chanchullo o algo
Yo es que no tengo tantas ganas de ver a viejas glorias, me basta con tenerlos siempre frescos en grabación... que por cierto es una de las razones por las que me niego a ver a los Soundgarden en la actualidad.
Hombre.,tíos rodeando los 50 sí están en forma.. ,además creo que muchos nunca los hemos visto.,no sé ,sería chulo
Katxorro escribió:Hombre.,tíos rodeando los 50 sí están en forma.. ,además creo que muchos nunca los hemos visto.,no sé ,sería chulo
Yo es que soy de los que no escucha mucha música "actual" así que prefiero viejas glorias por lo general, que además se suelen merendar a muchos de los super-rockeros de la actualidad en mi modesta opinión.
Katxorro escribió:Hombre.,tíos rodeando los 50 sí están en forma.. ,además creo que muchos nunca los hemos visto.,no sé ,sería chulo
Ya, si me parece estupendo... es cuestión de preferencias y manías personales... yo simplemente prefiero ver a un grupo novel con talento dándolo todo que a una vieja gloria por buena que sea.
...me gusta más esta versión que la original... que no me lea un Deadhead...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211
SEÑOR KAPLAN escribió:
...me gusta más esta versión que la original... que no me lea un Deadhead...
Espera, que por error creo que te salieron las letras pequeñajas, no te preocupes, te lo he arreglado
pero si todo se reduce a la música y a un buen concierto, no entiendo los prejucios en función de su edad, pero bueno como dices cosas que tiene unopunkuboi escribió:Katxorro escribió:Hombre.,tíos rodeando los 50 sí están en forma.. ,además creo que muchos nunca los hemos visto.,no sé ,sería chulo
Ya, si me parece estupendo... es cuestión de preferencias y manías personales... yo simplemente prefiero ver a un grupo novel con talento dándolo todo que a una vieja gloria por buena que sea.
Boohan escribió:Sucede con Midnight Oil no sólo que apenas son conocidos fuera de Australia sus primeros discos antes del Diesel And Dust, sino que poca gente sabe que siguieron sacando buenos discos tras aquel Earth And Sun And Moon. Otros 3 en concreto: Breathe, Redneck Wonderland y Capricornia.
Pero es que Diesel and Dust y Blue Sky Mining son 2 obras maestras y eso pesa mucho sobre lo que vino después. De hecho yo tengo una regla "tonta" para establecer cual es el mejor grupo del mundo en cada momento y es la regla de los 3 últimos discos. Con Diesel y Sky los Oils apuntaban a ponerse la corona con el disco siguiente pero no llegaron a hacerlo.
Ya se que es una regla un poco chorra pero si que sirve para mostrar quien está en el mejor momento de su carrera en contraposición a los que viven de las rentas. Ahora mismo según la regla de los 3 últimos discos los putos amos son The Black Keys.
Txomin Sorrigueta escribió:Boohan escribió:Sucede con Midnight Oil no sólo que apenas son conocidos fuera de Australia sus primeros discos antes del Diesel And Dust, sino que poca gente sabe que siguieron sacando buenos discos tras aquel Earth And Sun And Moon. Otros 3 en concreto: Breathe, Redneck Wonderland y Capricornia.
Pero es que Diesel and Dust y Blue Sky Mining son 2 obras maestras y eso pesa mucho sobre lo que vino después. De hecho yo tengo una regla "tonta" para establecer cual es el mejor grupo del mundo en cada momento y es la regla de los 3 últimos discos. Con Diesel y Sky los Oils apuntaban a ponerse la corona con el disco siguiente pero no llegaron a hacerlo.
Ya se que es una regla un poco chorra pero si que sirve para mostrar quien está en el mejor momento de su carrera en contraposición a los que viven de las rentas. Ahora mismo según la regla de los 3 últimos discos los putos amos son The Black Keys.
Totalmente de acuerdo con que Diesel y Sky fueron obras maestras, y que les faltó que Earth estuviera a la altura para coronarse como campeones del mundo. De todos modos no creo que ningún disco de Black Keys haya tenido la repercusión mundial que tuvieron los Midnight Oil en esa época. Considerando esa regla, veo por encima a Foo Fighters o Arcade Fire por ejemplo.
Txomin Sorrigueta escribió:Ya se que es una regla un poco chorra pero si que sirve para mostrar quien está en el mejor momento de su carrera en contraposición a los que viven de las rentas. Ahora mismo según la regla de los 3 últimos discos los putos amos son The Black Keys.
Uffff... me gusta la regla esa pero es evidente que va por gustos, los 3 últimos de los Black Keys los veo muy a la sombra de la frescura de los primeros.
Boohan escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Boohan escribió:Sucede con Midnight Oil no sólo que apenas son conocidos fuera de Australia sus primeros discos antes del Diesel And Dust, sino que poca gente sabe que siguieron sacando buenos discos tras aquel Earth And Sun And Moon. Otros 3 en concreto: Breathe, Redneck Wonderland y Capricornia.
Totalmente de acuerdo con que Diesel y Sky fueron obras maestras, y que les faltó que Earth estuviera a la altura para coronarse como campeones del mundo. De todos modos no creo que ningún disco de Black Keys haya tenido la repercusión mundial que tuvieron los Midnight Oil en esa época. Considerando esa regla, veo por encima a Foo Fighters o Arcade Fire por ejemplo.
Los Arcade Fire han hecho discos buenos pero ninguno está a la altura de Funeral que es un disco 10. Y los de los Foo Fighters siendo buenos siempre hay canciones que son prescindibles, en mi opinión nunca han hecho un disco 10. Sigo pensando que los 3 últimos de los Black Keys si que están a la altura y cumplen mi regla.
foo fighters solo han hecho un disco redondo, el primero
clashcityrockers escribió:foo fighters solo han hecho un disco redondo, el primero
Yo creo que casi todo el mundo coincide en que el mejor es el segundo, pero bueno...
Me he pasado la mañana escuchandolos. Dios que buenos eran! Como dijo alguien, me iria hasta australia si se reunieran.
Que cantidad de temazos!
Que cantidad de temazos!
Plissken- Mensajes : 1924
Plissken escribió:Me he pasado la mañana escuchandolos. Dios que buenos eran! Como dijo alguien, me iria hasta australia si se reunieran.
Que cantidad de temazos!
Eso lo dije yo hace un par de años... cuando aún no habían nacido mis twins
Los Midnight Oil de Diesel & Dust y de Blue Sky Mining eran uno de los mejores grupos del planeta.
La verdad es que yo con una de tres años y otro en camino, no creo que tuviera puntos travel suficientes para irme a australia...Boohan escribió:Plissken escribió:Me he pasado la mañana escuchandolos. Dios que buenos eran! Como dijo alguien, me iria hasta australia si se reunieran.
Que cantidad de temazos!
Los Midnight Oil de Diesel & Dust y de Blue Sky Mining eran uno de los mejores grupos del planeta.
Pero bueno, tampoco tienen pinta de juntarse...
Plissken- Mensajes : 1924
Plissken escribió:La verdad es que yo con una de tres años y otro en camino, no creo que tuviera puntos travel suficientes para irme a australia...Boohan escribió:Plissken escribió:Me he pasado la mañana escuchandolos. Dios que buenos eran! Como dijo alguien, me iria hasta australia si se reunieran.
Que cantidad de temazos!
Pero bueno, tampoco tienen pinta de juntarse...
Lo harán, estoy seguro. Todos lo hacen. A lo mejor no como para hacer una gira mundial con nuevo disco, pero sí como para algo más serio que lo que hicieron hace unos años en ese festival benéfico.
Boohan escribió:Plissken escribió:Me he pasado la mañana escuchandolos. Dios que buenos eran! Como dijo alguien, me iria hasta australia si se reunieran.
Que cantidad de temazos!
No sé si recuerdas que hace ya muuuuuuuchos años, 24 para ser exactos, hubo una prueba del circuito mundial de surf en Sopelana. Las olas fueron una mierda, pero bueno, en este caso es lo de menos.
Pues bien, por megafonía no paró de sonar Midnight Oil. Ahí descubrí que a) se llamaban así, b) que eran los que cantaban "Beds Are Burning" (única canción que conocía), c) que eran de Australia, país con el que estaba obsesionado y d) que tenían más canciones chulas.
Aunque tener algo de ellos no tuve hasta bastante después.
loaded escribió:Boohan escribió:Plissken escribió:Me he pasado la mañana escuchandolos. Dios que buenos eran! Como dijo alguien, me iria hasta australia si se reunieran.
Que cantidad de temazos!
No sé si recuerdas que hace ya muuuuuuuchos años, 24 para ser exactos, hubo una prueba del circuito mundial de surf en Sopelana. Las olas fueron una mierda, pero bueno, en este caso es lo de menos.
Pues bien, por megafonía no paró de sonar Midnight Oil. Ahí descubrí que a) se llamaban así, b) que eran los que cantaban "Beds Are Burning" (única canción que conocía), c) que eran de Australia, país con el que estaba obsesionado y d) que tenían más canciones chulas.
Claro que lo recuerdo, yo ponía la música.
que puta maravilla es el blue sky mining, cada vez le descubro cosas nuevas
king of the mountain y forgotten years deberían de ser recetadas como antidepresivo
king of the mountain y forgotten years deberían de ser recetadas como antidepresivo
clashcityrockers escribió:que puta maravilla es el blue sky mining, cada vez le descubro cosas nuevas
MIchi tron, es uno de los discos de mi vida.
Te quiero tio!!!!
siempre consideré mejor el diesel and dust, ahora ya no se qué pensar, los pongo, como mínimo, a la misma altura. Qué banda más alucinante (e inclasificable), joder.
clashcityrockers escribió:siempre consideré mejor el diesel and dust, ahora ya no se qué pensar, los pongo, como mínimo, a la misma altura. Qué banda más alucinante (e inclasificable), joder.
Me pasa como con tantos otros grupos (Metallica por poner un ejemplo), me pirra un sólo disco y me gusta tanto que no me interesa el resto de la discografía.
el diesel no lo tienes escuchado? es tan bueno como el blue
algun día me pondré con la discografía posterior al earth sun and moon (que está guapo pero no mantuvieron el nivel), porque seguro que hay mucho dnd rascar, como la previa. Del "red sails in the sunset" mira qué temazos mas alucinantes
SLEEP. Qué gustazo metiendo las acusticas y el piano, ostia puta
KOSCIUSKO
algun día me pondré con la discografía posterior al earth sun and moon (que está guapo pero no mantuvieron el nivel), porque seguro que hay mucho dnd rascar, como la previa. Del "red sails in the sunset" mira qué temazos mas alucinantes
SLEEP. Qué gustazo metiendo las acusticas y el piano, ostia puta
KOSCIUSKO
clashcityrockers escribió:el diesel no lo tienes escuchado? es tan bueno como el blue
Bien me lo pones, no te creo pero voy a hacer como que me has conseguido timar y me lo pongo
En realidad sí que me lo he escuchado pero hace la tira de tiempo, no me acuerdo de NADA.
dreamworld y sometimes son dos pildorazos de prozac en vena, por poner dos ejemplos
beds are burning está algo quemada, pero tu sigue
beds are burning está algo quemada, pero tu sigue
clashcityrockers escribió:algun día me pondré con la discografía posterior al earth sun and moon (que está guapo pero no mantuvieron el nivel), porque seguro que hay mucho dnd rascar
Digamos que te encontrarás con canciones buenas camufladas en albums horribles.
El mejor tema, "Cemetery In My Mind".
Ahora mismo en La Otra de Telemadrid están haciendo un especial de ellos.
Tan solo conocía las canciones famosas.
Es una banda muy interesante para conocer en profundidad.
Tan solo conocía las canciones famosas.
Es una banda muy interesante para conocer en profundidad.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Gira en 2017, y no sólo en Australia! No se sabe más aún.
Habrá que estar atentos...
We wanted you to be the first to know that the five of us are planning to do some gigs in Australia and overseas during 2017. It will probably be at least the end of this year before we know exactly where or when - but if you want to be first to hear about any dates, head over to bit.ly/MidnightOilMailingList and sign up to the mailing list. You can grab your free download of ‘Forgotten Years’ live from Canberra while you’re there and catch up on some other big news too. Hope to see you soon … from Bones, Jim, Martin, Peter and Rob.
We wanted you to be the first to know that the five of us are planning to do some gigs in Australia and overseas during 2017. It will probably be at least the end of this year before we know exactly where or when - but if you want to be first to hear about any dates, head over to bit.ly/MidnightOilMailingList and sign up to the mailing list. You can grab your free download of ‘Forgotten Years’ live from Canberra while you’re there and catch up on some other big news too. Hope to see you soon … from Bones, Jim, Martin, Peter and Rob.
Hostia, crucemos los dedosBoohan escribió:Gira en 2017, y no sólo en Australia! No se sabe más aún.
Boohan escribió:Gira en 2017, y no sólo en Australia! No se sabe más aún.
Joder, verlos sería uno de mis sueños.
Grupazo y discazos como puños.
Para mí, sus obras maestras son dos discos a la sombra de sus clásicos: el Earth..., y el Breathe.
Como ya se ha dicho en el hilo, grupo totalmente azkenable
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Joder, ¡qué bien! Uno de mis grupos favoritos de siempre. Y yo no los veo Azkenables, yo los veo directamente de CABEZAS del BBK-Live como mínimo. Nivel tienen, desde luego, y verles sería un sueño.
Aquí una de esas canciones "tapadas" a la que vuelvo recurrentemente. Me encannnnnta...
Aquí una de esas canciones "tapadas" a la que vuelvo recurrentemente. Me encannnnnta...
salakov- Mensajes : 52267
Boohan escribió:Gira en 2017, y no sólo en Australia! No se sabe más aún.
OH.
salakov escribió:Joder, ¡qué bien! Uno de mis grupos favoritos de siempre. Y yo no los veo Azkenables, yo los veo directamente de CABEZAS del BBK-Live como mínimo. Nivel tienen, desde luego, y verles sería un sueño.
Página 2 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15