EL FOLK DE ALELA DIANE
+8
Rocket
Emi
No
Sugerio
Mr. Encías
metalbert
el barón
Esputo Acido
12 participantes
Página 1 de 1.
EL FOLK DE ALELA DIANE
ALELA DIANE – “The Pirate's Gospel” (2006)
“Si tuviese que hacer una lista con los momentos más placenteros de la vida, elegiría como uno de ellos la primera escucha de un disco. Me refiero al instante exacto en que acabas de hacerte con una nueva grabación, ya se trate de ese artista que tanto te gusta o bien de un disco que has comprado casi al azar, fiándote de tu intuición, estoy hablando concretamente del momento en que enciendes el reproductor, retiras el precinto, extraes el CD o el vinilo y lo colocas con cuidado, casi con veneración, en el plato o en la bandeja, esa porción de tiempo en la que accionas el correspondiente mecanismo encargado de la reproducción y no puedes hacer otra cosa que no sea escuchar las primeras notas que salen de ese nuevo disco, uno más, que en cuestión de días pasará a formar parte de tu lista de imprescindibles o acabará acumulando polvo en la montaña de "fiascos absolutos". Ese preciso momento, esos primeros segundos, están llenos de una magia cautivadora que es, en gran medida, la responsable de que estemos tan enganchados a esa forma de comunicación ancestral denominada música. ¿Por qué os cuento todo esto? pues en primer lugar porque de alguna manera hay que empezar a redactar las entradas ¿no creéis?, y en segundo lugar porque cuando la primera escucha de un disco me emociona, me invaden toda una serie de sensaciones placenteras que hacen que recobre mi fe en la música (incluso en la humanidad; bueno no, tanto no) y que me sienta un pasito más cerca de la felicidad absoluta. Eso es precisamente lo que me ocurrió cuando escuché por primera vez el debut de nuestra invitada de hoy, Alela Diane. Alela Diane Menig viene a este mundo hace tan sólo 25 años en Nevada City, California, en el seno de una familia de músicos. Ya desde jovencita canta junto a sus padres y forma parte del coro de su colegio, y un poco más adelante, y durante una estancia en San Francisco, aprende por sí sola a tocar la guitarra y comienza a escribir sus primeras canciones. Esa precocidad le llevará con 21 años a realizar sus primeras grabaciones, se trata de un trabajo casero, autoproducido y titulado "Forest Parade", en el cual Alela Diane deja muestras de su buen hacer, aunque los escasísimos medios con los que cuenta y el espíritu amateur de la grabación frustran el resultado final de alguno de los temas. A pesar de ello, y fruto del boca a boca, "Forest Parade" comienza a sonar en diferentes emisoras de radio independientes, y el nombre de su autora emerge con fuerza en los circuitos del folk estadounidense; su voz, cálida y dura al mismo tiempo, y los sonidos repetitivos salidos de su guitarra se convierten en su seña de identidad. No tardará en tener lugar su primera aparición en un escenario, lo hará invitada por Joanna Newsom, también originaria de Nevada City, corría el año 2003. "The Pirate's Gospel" se convertirá en el disco de debut de Alela Diane, aunque en origen fue también un trabajo casero, y casi podríamos decir artesanal, con las mismas pretensiones que su antecesor, el origen de este disco se remonta al año 2004 durante un viaje a Europa. El periplo europeo de Alela Diane, le sirvió, entre muchas otras cosas, para escribir un buen número de canciones, las cuales se propuso grabar a su regreso en el pequeño estudio de su padre, en su casa de Nevada City. De este modo, vio la luz una nueva entrega de las canciones de Alela Diane, de nuevo un disco autoproducido, grabado y mezclado por su padre, Tom Menig, y en el que colaboraban diferentes miembros de su familia. Un disco con cubierta de cartón, cuyo diseño corría a cargo de Alela Diane, de cuyo puño y letra salían los títulos de las canciones o los créditos, un trabajo que se distribuía de manera totalmente casera. Las copias que había previsto vender desaparecieron en cuestión de días. Dos años más tarde, Holocene Music decide reeditar "The Pirate's Gospel" para que así tenga una mayor difusión y una mejor distribución, el disco recibirá muy buenas críticas y convertirá a su autora en una de las figuras más prometedoras del nuevo folk estadounidense.
En "The Pirate's Gospel" Alela Diane se muestra como una joven de aspecto frágil pero con una voz potente y conmovedora. La californiana factura once canciones en las que la naturaleza y la familia son los temas predominantes, y en las que su voz se convierte en el instrumento más sobresaliente del disco. La voz de Alela Diane suena añeja, a largas noches de invierno y de whisky al lado del confortable fuego del hogar, sin duda su garganta es la verdadera protagonista en un disco de planteamiento minimalista y de limitadas pretensiones instrumentales. Ese minimalismo que impregna el total de la grabación es uno de los mayores aciertos del disco, despliega frescura y respeta el espíritu casero que subyacía en el planteamiento original de "The Pirate's Gospel". El disco comienza con dos temazos de impecable factura, "Tired Feet" y "The Rifle", dos canciones que sobresalen entre las demás y que dotan a "The Pirate's Gospel" de una soberbia calidad. El disco mantiene el tono en los sucesivos cortes, aunque en las primeras escuchas puede resultar un tanto repetitivo, no obstante Alela Diane nos tiene reservada otra pequeña joya al final del mismo, "Oh! My Mama", donde el fraseo y el falsete de la californiana resultan simple y llanamente irresistibles. En algunos momentos la voz de Alela Diane recuerda a los trabajos en solitario de Kristin Hersh, si bien la propuesta instrumental de "The Pirate's Gospel" se encuentra en las antípodas de la misma, totalmente alejada de los arreglos, en ocasiones barrocos y siniestros, de la que fuera cantante de Throwing Muses. También hay quien quiere encontrar en Alela Diane ecos de otras cantantes como Dusty Springfield, sea como fuere, esta cantante californiana muestra una madurez y una personalidad artística poco común para su temprana edad, lo que le lleva a facturar un disco honesto, un trabajo lleno de emotividad, un album de folk con mayúsculas que suena a clásico instantáneo y que la ha situado entre las figuras más interesantes del panorama musical actual.
Tras "The Pirate's Gospel", Alela Diane colaboró con un tema titulado "Dry Grass and Shadows" en un recopilatorio de artistas originarios de Nevada City, más tarde verian la luz cinco canciones bajo el título "Songs Whistled Through White Teeth", en una edición limitada de vinilo en 10". En los últimos dos años, el disco de debut de Alela Diane ha sido editado en diferentes países, al mismo tiempo que la artista se embarcaba en diferentes giras que la llevaban a tocar por distintas ciudades de los USA y por varios países europeos; precisamente durante este mes de febrero saldrá al mercado su nuevo LP, titulado "To Be Still". En esta entrada he querido incluir un buen número de enlaces, ya que todos ellos me han resultado interesantes, a continuación los voy a enumerar brevemente: Como de costumbre, encontraréis el enlace al myspace de Alela Diane, el link a su página web oficial y un curioso atajo que os llevará a su blog personal; pero también encontraréis una entrevista realizada a la cantante californiana en Monocromo, y una vídeoentrevista que he encontrado en Dailymotion, admás he recogido un enlace al sello Holocene Music, que contiene un apartado que concretamente está dedicado a Alela Diane. Y dos links que no deberíais perderos, el primero de ellos os llevará a un set acústico que alterna una entrevista a Alela Diane con canciones interpretadas en directo para Dazed Digital, y por último un enlace a la maravillosa página de La Blogotheque, donde podréis disfrutar de tres fantásticos vídeos en los que Alela Diane interpreta tres temas de "The Pirate's Gospel" en los alrededores de Notre Dame y el Boulevard Saint-Michel; cada vez me gusta más esta página, los vídeos que cuelgan me parecen magníficos. A todo esto tenéis que añadir el clásico video, un elemento que no puede faltar en las entradas de Rainy Day Music, en este caso he elegido el videoclip de la canción que da título al disco de debut de Alela Diane, "The Pirate's Gospel". Como veis, esta entrada dedicada a Alela Diane ha dado mucho de sí, buenas interpretaciones, entrevistas y vídeos que seguro que no os dejan indiferentes. Ojalá la primera escucha de este disco os resulte tan placentera y sorprendente como en su día lo fue para mí. Espero que os guste.” (RainyDayMusic).
Se dice que de la sencillez a la genialidad puede existir un sólo paso...y bien, he aquí un ejemplo más.
Hace algún tiempo alguien me invitó a escuchar a Alela Diane en su rincón de myspace, recuerdo haberme quedado "lila" con su soniquete bluegrass...Pero claro, inmediatamente tendría que desconectar de aquel ligero trance por cualquier historia que ahora no recuerdo, y tan solo se quedó ahí.
Extraño, pero no me volví a acordar de ella y ha tenido que venir Kornelia a refrescarme aquella agradable y efímera sensación. Siempre me ha gustado la música tradicional americana, en todas sus vertientes. Bueno, "música tradicional americana", acabo de leer que a esta mujer la etiquetan con pegatinas donde dice: Acid-Freak-Psych Folk.. Me parece que estas cosas terminan haciendo que una persona normal se acojone y mire el disco como si fuese un alien. Asi que hoy aqui haremos una excepción y lo llamaremos simplemente Folk. Alela es una..."singer-songwriter", como muchos que hay por ahi libres..con sus particularidades, no hay duda, pero no se asusten; Alela no es un bicho que escapó de un cómic de ciencia ficción.
La verdad es que si tuviera que describirla con mis propias palabras, justamente ahora que acabo de estar escuchando este disco...me costaría un poco. Hace ya mucho que puse por aquí su discografía y la de su banda The Be Good Tanyas. Sus estilos tienen en común esa veneración por los sonidos profundos de raíz americana y las tesituras tan dulces que aporta la vocal femenina. Las tapas del álbum, antesala de la parte musical, reflejan con fidelidad todos esos elementos que percibes después al escuchar las canciones. De repente una brisa delicada de sabores, tradición e historia te engulle. Ocurre así de rápido, sin que te des cuenta. Seguramente en cualquier momento de esta experiencia que vives mientras escuchas The Pirate´s Gospel, alguien o algo rompa la magia y te arrastre de nuevo al mundo. Si esto pasa, hazme caso, nunca olvides este nombre: ALELA DIANE. Espero que lo disfrutéis igual que yo, y si es así, que se lo sepáis agradecer. (Kornellia)
TEMAS:
1. "Tired Feet"
2. "The Rifle"
3. "The Pirate's Gospel"
4. "Foreign Tongue"
5. "Can You Blame the Sky?"
6. "Something's Gone Awry"
7. "Pieces of String"
8. "Clickity Clack"
9. "Sister Self"
10. "Pigeon Song"
11. "Oh! My Mama"
ALELA DIANE - "To Be Still" (2009)
“Con este segundo trabajo, el no menos trascendente “To Be Still”, Alela Diane ha conseguido pasar por encima de todos esos dedos acusadores que decían que no lograría estar a la altura del disco anterior y ha sido capaz de crear otra obra de arte enorme, de esas que nos gusta escuchar en casa con esa sensación de tranquilidad y sosiego que trasciende más allá de cualquier mundo tridimensional. En este su segundo disco, la deNevada que vive en Portland, camina sobre los cimientos del mejor Folk, alejada de aquella Weird America que pareció habitar hace tres años. y con paso firme va construyendo auténticas obras de orfebrería como white as diamonds o the alder trees, increíbles ejercicios de belleza sobrenatural como “Dry Grass and Shadows” o “Every Path” y otras piezas de manual como “To be Still” o “Lady Divine”, tema que cierra el disco. Escuchando este disco nos damos cuenta de que necesitamos más cantantes americanas tan auténticas y genuinas como ella, que no se quedan en el cartón piedra de las fachadas y que vayan más allá, descubriendo la profundidad y la calidez de una música que cada vez se nos hace más común y accesible, pero que al mismo tiempo cada vez encuentra menos referentes de los que te puedas fiar una y otra vez.” (Angela Muñoz)
En "The Pirate's Gospel" Alela Diane se muestra como una joven de aspecto frágil pero con una voz potente y conmovedora. La californiana factura once canciones en las que la naturaleza y la familia son los temas predominantes, y en las que su voz se convierte en el instrumento más sobresaliente del disco. La voz de Alela Diane suena añeja, a largas noches de invierno y de whisky al lado del confortable fuego del hogar, sin duda su garganta es la verdadera protagonista en un disco de planteamiento minimalista y de limitadas pretensiones instrumentales. Ese minimalismo que impregna el total de la grabación es uno de los mayores aciertos del disco, despliega frescura y respeta el espíritu casero que subyacía en el planteamiento original de "The Pirate's Gospel". El disco comienza con dos temazos de impecable factura, "Tired Feet" y "The Rifle", dos canciones que sobresalen entre las demás y que dotan a "The Pirate's Gospel" de una soberbia calidad. El disco mantiene el tono en los sucesivos cortes, aunque en las primeras escuchas puede resultar un tanto repetitivo, no obstante Alela Diane nos tiene reservada otra pequeña joya al final del mismo, "Oh! My Mama", donde el fraseo y el falsete de la californiana resultan simple y llanamente irresistibles. En algunos momentos la voz de Alela Diane recuerda a los trabajos en solitario de Kristin Hersh, si bien la propuesta instrumental de "The Pirate's Gospel" se encuentra en las antípodas de la misma, totalmente alejada de los arreglos, en ocasiones barrocos y siniestros, de la que fuera cantante de Throwing Muses. También hay quien quiere encontrar en Alela Diane ecos de otras cantantes como Dusty Springfield, sea como fuere, esta cantante californiana muestra una madurez y una personalidad artística poco común para su temprana edad, lo que le lleva a facturar un disco honesto, un trabajo lleno de emotividad, un album de folk con mayúsculas que suena a clásico instantáneo y que la ha situado entre las figuras más interesantes del panorama musical actual.
Tras "The Pirate's Gospel", Alela Diane colaboró con un tema titulado "Dry Grass and Shadows" en un recopilatorio de artistas originarios de Nevada City, más tarde verian la luz cinco canciones bajo el título "Songs Whistled Through White Teeth", en una edición limitada de vinilo en 10". En los últimos dos años, el disco de debut de Alela Diane ha sido editado en diferentes países, al mismo tiempo que la artista se embarcaba en diferentes giras que la llevaban a tocar por distintas ciudades de los USA y por varios países europeos; precisamente durante este mes de febrero saldrá al mercado su nuevo LP, titulado "To Be Still". En esta entrada he querido incluir un buen número de enlaces, ya que todos ellos me han resultado interesantes, a continuación los voy a enumerar brevemente: Como de costumbre, encontraréis el enlace al myspace de Alela Diane, el link a su página web oficial y un curioso atajo que os llevará a su blog personal; pero también encontraréis una entrevista realizada a la cantante californiana en Monocromo, y una vídeoentrevista que he encontrado en Dailymotion, admás he recogido un enlace al sello Holocene Music, que contiene un apartado que concretamente está dedicado a Alela Diane. Y dos links que no deberíais perderos, el primero de ellos os llevará a un set acústico que alterna una entrevista a Alela Diane con canciones interpretadas en directo para Dazed Digital, y por último un enlace a la maravillosa página de La Blogotheque, donde podréis disfrutar de tres fantásticos vídeos en los que Alela Diane interpreta tres temas de "The Pirate's Gospel" en los alrededores de Notre Dame y el Boulevard Saint-Michel; cada vez me gusta más esta página, los vídeos que cuelgan me parecen magníficos. A todo esto tenéis que añadir el clásico video, un elemento que no puede faltar en las entradas de Rainy Day Music, en este caso he elegido el videoclip de la canción que da título al disco de debut de Alela Diane, "The Pirate's Gospel". Como veis, esta entrada dedicada a Alela Diane ha dado mucho de sí, buenas interpretaciones, entrevistas y vídeos que seguro que no os dejan indiferentes. Ojalá la primera escucha de este disco os resulte tan placentera y sorprendente como en su día lo fue para mí. Espero que os guste.” (RainyDayMusic).
Se dice que de la sencillez a la genialidad puede existir un sólo paso...y bien, he aquí un ejemplo más.
Hace algún tiempo alguien me invitó a escuchar a Alela Diane en su rincón de myspace, recuerdo haberme quedado "lila" con su soniquete bluegrass...Pero claro, inmediatamente tendría que desconectar de aquel ligero trance por cualquier historia que ahora no recuerdo, y tan solo se quedó ahí.
Extraño, pero no me volví a acordar de ella y ha tenido que venir Kornelia a refrescarme aquella agradable y efímera sensación. Siempre me ha gustado la música tradicional americana, en todas sus vertientes. Bueno, "música tradicional americana", acabo de leer que a esta mujer la etiquetan con pegatinas donde dice: Acid-Freak-Psych Folk.. Me parece que estas cosas terminan haciendo que una persona normal se acojone y mire el disco como si fuese un alien. Asi que hoy aqui haremos una excepción y lo llamaremos simplemente Folk. Alela es una..."singer-songwriter", como muchos que hay por ahi libres..con sus particularidades, no hay duda, pero no se asusten; Alela no es un bicho que escapó de un cómic de ciencia ficción.
La verdad es que si tuviera que describirla con mis propias palabras, justamente ahora que acabo de estar escuchando este disco...me costaría un poco. Hace ya mucho que puse por aquí su discografía y la de su banda The Be Good Tanyas. Sus estilos tienen en común esa veneración por los sonidos profundos de raíz americana y las tesituras tan dulces que aporta la vocal femenina. Las tapas del álbum, antesala de la parte musical, reflejan con fidelidad todos esos elementos que percibes después al escuchar las canciones. De repente una brisa delicada de sabores, tradición e historia te engulle. Ocurre así de rápido, sin que te des cuenta. Seguramente en cualquier momento de esta experiencia que vives mientras escuchas The Pirate´s Gospel, alguien o algo rompa la magia y te arrastre de nuevo al mundo. Si esto pasa, hazme caso, nunca olvides este nombre: ALELA DIANE. Espero que lo disfrutéis igual que yo, y si es así, que se lo sepáis agradecer. (Kornellia)
TEMAS:
1. "Tired Feet"
2. "The Rifle"
3. "The Pirate's Gospel"
4. "Foreign Tongue"
5. "Can You Blame the Sky?"
6. "Something's Gone Awry"
7. "Pieces of String"
8. "Clickity Clack"
9. "Sister Self"
10. "Pigeon Song"
11. "Oh! My Mama"
- Spoiler:
- LINKS DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/194612289/The_Pirate_s_Gospel.rar
http://www.mediafire.com/?a3qszwyew00
ALELA DIANE - "To Be Still" (2009)
“Con este segundo trabajo, el no menos trascendente “To Be Still”, Alela Diane ha conseguido pasar por encima de todos esos dedos acusadores que decían que no lograría estar a la altura del disco anterior y ha sido capaz de crear otra obra de arte enorme, de esas que nos gusta escuchar en casa con esa sensación de tranquilidad y sosiego que trasciende más allá de cualquier mundo tridimensional. En este su segundo disco, la deNevada que vive en Portland, camina sobre los cimientos del mejor Folk, alejada de aquella Weird America que pareció habitar hace tres años. y con paso firme va construyendo auténticas obras de orfebrería como white as diamonds o the alder trees, increíbles ejercicios de belleza sobrenatural como “Dry Grass and Shadows” o “Every Path” y otras piezas de manual como “To be Still” o “Lady Divine”, tema que cierra el disco. Escuchando este disco nos damos cuenta de que necesitamos más cantantes americanas tan auténticas y genuinas como ella, que no se quedan en el cartón piedra de las fachadas y que vayan más allá, descubriendo la profundidad y la calidez de una música que cada vez se nos hace más común y accesible, pero que al mismo tiempo cada vez encuentra menos referentes de los que te puedas fiar una y otra vez.” (Angela Muñoz)
TEMAS:
01 - Dry Grass & Shadows
02 - White As Diamonds
03 - Age Old Blue
04 - To Be Still
05 - Take Us Back
06 - The Alder Trees
07 - My Brambles
08 - The Ocean
09 - Every Path
10 - Tatted Lace
11 - Lady Divine
- Spoiler:
- LINKS DESCARGA:
http://www.mediafire.com/?yjmn5mn5z3y
http://www.mediafire.com/download.php?myinjtvju1j
ALELA DIANE & ALINA HARDIN - EP (2009)
Me acuerdo este año, en el festival Primavera Sound, de un detalle del concierto de Alela Diane en el Auditorium del Forum: este leopardo verde, sensible a la belleza como pocos, quedó prendado de la felina que acompañó a Alela durante buena parte del show. Y no sólo prendado de su voz y las armonías que se formaban cuando se entrecruzaba con la de Alela... ya me entendéis. Había olvidado por completo aquel detalle y a aquella leoparda folkie, cuando me he vuelto a topar de morros con ella, de pura casualidad. Desconocía que Alela Diane (a la que en este blog tenemos en muy buena consideración, como ya sabréis...) había grabado este EP. Pero al escucharlo, y mirar la portada, se me ha encendido la lucecita: "coño! pero si es la chica del concierto en el Primavera!", ha pensado este felino en el lenguaje de gruñidos propio de nuestra especie. Y sí, resulta que, aprovechando una pausa de... sólo 2 días!! durante el tour que hicieron para presentar el segundo disco de la Diane ('To Be Still'), Alela y Alina Hardin (que así se llama la susodicha), grabaron este EP de 6 canciones de folk extremo (advertencia leoparda: si no te gusta el folk, ni se te ocurra meterte estos temas por la vena): 2 son canciones nuevas compuestas por Alela ('Amidst The Movement', y 'I Have Returned'); otra fue compuesta por Alina ('Crying Wolf'), 2 más son canciones folk tradicionales ('Bowling Green' y 'Matty Groves'), y la última es una versión de Townes Van Zandt ('Rake').
El disco son Alela y Alina con dos guitarras acústicas y cruzando sus voces en armonías vocales campestres y extremadamente frágiles. Personalmente, me recuerda más al segundo disco de la Diane que al debut ('The Pirate's Gospel'), y me retrotrae a los discos de Sally Olfield o Joan Baez que escuchaban mis padres cuando yo era un cachorrillo bien pequeño, o el que sacó Beth Gibbons con Rustin' Man. Quien avisa, no es traidor. (Skelleton)
TEMAS:
1. Amidst the Movement
2. Bowling Green
3. Crying Wolf
4. Matty Groves
5. I Have Returned
6. Rake
- Spoiler:
- LINKS DESCARGA:
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/?zn1qzj2zd43
Última edición por Esputo Acido el 28.01.10 10:39, editado 8 veces
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
MUy buena, el primero me gusta mucho. El segundo no lo he escuchado demasiado aún.
Me fastidió perdérmela en el Primavera del año pasado.
Me fastidió perdérmela en el Primavera del año pasado.
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
el baron de la birra escribió:MUy buena, el primero me gusta mucho. El segundo no lo he escuchado demasiado aún.
Me fastidió perdérmela en el Primavera del año pasado.
Si, a mi me gusta también más el primero, pero el segundo también tiene su miga. Era una de esas cuentas pendientes que tenía.
Última edición por Esputo Acido el 27.01.10 11:18, editado 1 vez
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Voy a por ella!
(no le he dado nunca ninguna escucha.. vamos a remediarlo..)
(no le he dado nunca ninguna escucha.. vamos a remediarlo..)
metalbert- Mensajes : 47440
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Su primer disco me encanta!
Tengo que echarle un ojo a ese último EP. Gracias Esputo!
Tengo que echarle un ojo a ese último EP. Gracias Esputo!
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39116
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Sugerio escribió:Su primer disco me encanta!
Tengo que echarle un ojo a ese último EP. Gracias Esputo!
parece que los enlaces del EP no chutan, y no encuentro otros....
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/?zn1qzj2zd43
Ahí teneis el ep de Alela y Alina, y falta el grupo que formó en el 2008 "headless heroes" que sin duda es de lo mejor de su carrera, equiparable al primero, que debo decir que tras grabarlo en 2003, con él empezó a girar por américa en plan jipi hasta que le descubrió Joanna Newsom y bueno regrabó el disco en el 2006 y el resto lo ha explicado muy bien esputo.
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
- Spoiler:
- http://rapidshare.com/files/193156866/HHTSOL_Vic.zip
Este es un disco de versiones ideado por dos productores californianos que escogieron grandes músicos como David Holmes o Alela Diane e hiceron versiones de sus temas preferidos, lo que es tener pasta y hacer lo que a uno le sale del pie, eh?
1. True Love Will Find You In The End (Daniel Johnston)
2. Just One Time (Juicy Lucy)
3. Here Before (Vashti Bunyan)
4. Just like Honey (The Jesus and Mary Chain)
5. To You (I Am Kloot)
6. Blues Run The Game (Jackson C. Frank)
7. Hey, Who Really Cares? (Linda Perhacs)
8. Nobody’s Baby Now (Nick Cave)
9. The North Wind Blew South (Philamore Lincoln)
10. See My Love (The Gentle Soul)
La versión de Jesus & Mary Chain es grande
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
No escribió:
- Spoiler:
http://www.mediafire.com/?zn1qzj2zd43
Muchas Gracias !!
Ahí teneis el ep de Alela y Alina, y falta el grupo que formó en el 2008 "headless heroes" que sin duda es de lo mejor de su carrera, equiparable al primero, que debo decir que tras grabarlo en 2003, con él empezó a girar por américa en plan jipi hasta que le descubrió Joanna Newsom y bueno regrabó el disco en el 2006 y el resto lo ha explicado muy bien esputo.
De ese disco ya viene en camino un post de esos que tanto me gustan. Pero es simplemente de versiones, muy buenas, pero versiones.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
No escribió:
- Spoiler:
http://rapidshare.com/files/193156866/HHTSOL_Vic.zip
Este es un disco de versiones ideado por dos productores californianos que escogieron grandes músicos como David Holmes o Alela Diane e hiceron versiones de sus temas preferidos, lo que es tener pasta y hacer lo que a uno le sale del pie, eh?
1. True Love Will Find You In The End (Daniel Johnston)
2. Just One Time (Juicy Lucy)
3. Here Before (Vashti Bunyan)
4. Just like Honey (The Jesus and Mary Chain)
5. To You (I Am Kloot)
6. Blues Run The Game (Jackson C. Frank)
7. Hey, Who Really Cares? (Linda Perhacs)
8. Nobody’s Baby Now (Nick Cave)
9. The North Wind Blew South (Philamore Lincoln)
10. See My Love (The Gentle Soul)
La versión de Jesus & Mary Chain es grande
ya me has jodido el post
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Bueno ahí lo he puesto también, son versiones pero coñe me lo pongo antes que "to be still" de los mejores discos de versiones que he oido
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Esputo Acido escribió:No escribió:
- Spoiler:
http://rapidshare.com/files/193156866/HHTSOL_Vic.zip
Este es un disco de versiones ideado por dos productores californianos que escogieron grandes músicos como David Holmes o Alela Diane e hiceron versiones de sus temas preferidos, lo que es tener pasta y hacer lo que a uno le sale del pie, eh?
1. True Love Will Find You In The End (Daniel Johnston)
2. Just One Time (Juicy Lucy)
3. Here Before (Vashti Bunyan)
4. Just like Honey (The Jesus and Mary Chain)
5. To You (I Am Kloot)
6. Blues Run The Game (Jackson C. Frank)
7. Hey, Who Really Cares? (Linda Perhacs)
8. Nobody’s Baby Now (Nick Cave)
9. The North Wind Blew South (Philamore Lincoln)
10. See My Love (The Gentle Soul)
La versión de Jesus & Mary Chain es grande
ya me has jodido el post
El afán completista!! cachis la mar
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Por cierto ya rebuscaré porque creo que tengo hasta las maquetas del principio y las cuelgo por aquí
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
No escribió:Bueno ahí lo he puesto también, son versiones pero coñe me lo pongo antes que "to be still" de los mejores discos de versiones que he oido
En eso tienes más razón que un santo !!!!
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
No escribió:Esputo Acido escribió:No escribió:
- Spoiler:
http://rapidshare.com/files/193156866/HHTSOL_Vic.zip
Este es un disco de versiones ideado por dos productores californianos que escogieron grandes músicos como David Holmes o Alela Diane e hiceron versiones de sus temas preferidos, lo que es tener pasta y hacer lo que a uno le sale del pie, eh?
1. True Love Will Find You In The End (Daniel Johnston)
2. Just One Time (Juicy Lucy)
3. Here Before (Vashti Bunyan)
4. Just like Honey (The Jesus and Mary Chain)
5. To You (I Am Kloot)
6. Blues Run The Game (Jackson C. Frank)
7. Hey, Who Really Cares? (Linda Perhacs)
8. Nobody’s Baby Now (Nick Cave)
9. The North Wind Blew South (Philamore Lincoln)
10. See My Love (The Gentle Soul)
La versión de Jesus & Mary Chain es grande
ya me has jodido el post
El afán completista!! cachis la mar
Pues ya lo ponermos, que lo tengo por aquí:
HEADLESS HEROES –“The Silence Of Love” (2008)
"The Silence of Love", (Fargo Records), es otra forma distinta de entender un disco de versiones. Frente la mera recopilación de standards, revisados hasta la saciedad, que año tras año inundan el panorama musical, da gusto encontrarse de vez en cuando discos como éste. He aquí el disco de versiones del año. O al menos uno de los discos de versiones del año. Por el exquisito gusto de la selección, la mayoría raras, oscuras piezas de folk, mezclada con hits de procedencia intachable. Y, sobre todo, como los buenos discos de versiones, por esa sensación final de coherencia interna, de obra completa, como si fuera una novelita breve sobre el amor. Concebido por los productores californianos Hugo Nicholson y Edie Bezalel (esos héroes sin cabeza que dan nombre del proyecto), y usando como vehículo la conmovedora, cercana y algo mística voz de Alela Diane (cuyo debut, “The Pirate´s Gospel” está entre los grandes óperas primas del año), “The Silence Of Love” es un extraño disco, atemporal y cercano, un disco para regalar a los amigos enamorados o a los que se quieren enamorar. La cosa arranca con “True Love Will Find You In The End”, uno de esos himnos de autismo desesperadamente romántico de Daniel Johnston (quién jamás encontró el amor verdadero que tanto buscó en las canciones) y sigue con nueve canciones más que son una celebración (que uno no sabe si es más bien cínica o más sincera) del amor. Entre los momentos más emotivos, entre las lecturas más osadas, destacan la hipnótica ensoñación hippie de la hermosísima “Here Before” (original de la huidiza pseudoestrella del folk inglés Vashti Bunyan), la casi obligada y estupenda revisión del “Just Like Honey”, de The Jesus And Mary Chain, canción de amor engañosamente naif y alegre, el acercamiento al post shoegaze oscurillo de I Am Kloot (con una cuidada y desnuda versión de “To You”) o la sincera y apacible mirada al tormentoso “Nobody´s Baby Now”, una de esas desoladoras canción de amor sacro de Nick Cave. Pequeña genialidad consagrada al amor, colección de canciones que puede (debe) servir para rastrear y descubrir a los compositores originales, “The Silence Of Love” (bonito título) es una inesperada sorpresa de última hora. Una de esas joyas que uno debe escuchar. Esté o no enamorado. Headless Heroes es un proyecto dirigido por los productores californianos Hugo Nicolson y Eddie Bezalel, acompañados por un buen número de músicos(Josh Klinghoffer, Woody Jackson, Joey Waronker, Leo Abrahams y Gus Seyffert), y con la colaboración de David Holmes, proyecto al que han invitado a la cantante Alela Diane, cuya maravillosa voz les atrajo desde su página myspace. Alela, cuyo primer álbum, Pirates Gospel, se publicó el pasado 2006,estaba realmente excitada por el hecho de utilizar su voz en otros proyectos, sobre todo porque “era bastante liberador no preocuparme en que era mi disco, o que era un estilo distinto al que yo suelo hacer". El disco de versiones tiene el encanto de recrear clásicos perdidos o canciones ocultas, como se quiera llamar, de artistas que ahora son reivindicados por aquellos que conforman el nuevo folk, y que no tuvieron la popularidad que sus compañeros de generación (Vashti Bunyan, Juicy Lucy, Jackson C. Frank, Linda Perhacs, The Gentle soul o Philamore Lincoln). Junto a ellos hay otros tantos temas más recientes, desde el clásico de The Jesus and Mary Chain Just like Honey a Nick Cave o I am Kloot." (RainyDayMusic)
TEMAS:
1. True Love Will Find You In The End (Daniel Johnston)
2. Just One Time (Juicy Lucy)
3. Here Before (Vashti Bunyan)
4. Just like Honey (The Jesus and Mary Chain)
5. To You (I Am Kloot)
6. Blues Run The Game (Jackson C. Frank)
7. Hey, Who Really Cares? (Linda Perhacs)
8. Nobody’s Baby Now (Nick Cave)
9. The North Wind Blew South (Philamore Lincoln)
10. See My Love (The Gentle Soul)
LINK DESCARGA: (Por cortesía de NO)
- Spoiler:
- http://rapidshare.com/files/193156866/HHTSOL_Vic.zip
Última edición por Esputo Acido el 28.01.10 11:23, editado 1 vez
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
No escribió:Por cierto ya rebuscaré porque creo que tengo hasta las maquetas del principio y las cuelgo por aquí
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
LINK DEL EP REPARADO EMI...
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Esputo Acido escribió:LINK DEL EP REPARADO EMI...
Thanks
Emi- Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Emipicota escribió:Esputo Acido escribió:LINK DEL EP REPARADO EMI...
Thanks
Your welcome !!
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Pues muchas gracias, Esputo.
La primera vez que atendí a una recomendación tuya, no sé qué de stoner africano, me pareció tal desastre que exceptuando alguna consulta por alguna portada, no te he seguido en absoluto.
Aquí, con esta señorita he puesto la antena gracias a tu consejo y sí, esta vez sí.
Mola.
Eskerrik asko.
La primera vez que atendí a una recomendación tuya, no sé qué de stoner africano, me pareció tal desastre que exceptuando alguna consulta por alguna portada, no te he seguido en absoluto.
Aquí, con esta señorita he puesto la antena gracias a tu consejo y sí, esta vez sí.
Mola.
Eskerrik asko.
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
rocket69 escribió:Pues muchas gracias, Esputo.
La primera vez que atendí a una recomendación tuya, no sé qué de stoner africano, me pareció tal desastre que exceptuando alguna consulta por alguna portada, no te he seguido en absoluto.
Aquí, con esta señorita he puesto la antena gracias a tu consejo y sí, esta vez sí.
Mola.
Eskerrik asko.
Es que el grupo de Stoner Africano ya dejé claro que era un 6/10 o menos, era más lo curioso del grupo que la calidad del mismo. Pero han habido cosas algo mejores hombre, no me seas desconfiado.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Esputo Acido escribió:Es que el grupo de Stoner Africano ya dejé claro que era un 6/10
Te juro que de éso no me acuerdo. De lo de la nota. Eso justificaría mis sudores fríos cada vez que me acuerdo de ello.
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
rocket69 escribió:Esputo Acido escribió:Es que el grupo de Stoner Africano ya dejé claro que era un 6/10
Te juro que de éso no me acuerdo. De lo de la nota. Eso justificaría mis sudores fríos cada vez que me acuerdo de ello.
creo recordar, incluso, que decía cosas como que aparte de lo desafinado de las guitarras y del vocalista estaba curioso
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
rocket69 escribió:Pues muchas gracias, Esputo.
La primera vez que atendí a una recomendación tuya, no sé qué de stoner africano, me pareció tal desastre que exceptuando alguna consulta por alguna portada, no te he seguido en absoluto.
Aquí, con esta señorita he puesto la antena gracias a tu consejo y sí, esta vez sí.
Mola.
Eskerrik asko.
Esto también está en esa línea:
HEADLESS HEROES –“The Silence Of Love” (2008)
"El mejor disco de versiones del 2008"
"The Silence of Love", (Fargo Records), es otra forma distinta de entender un disco de versiones. Frente la mera recopilación de standards, revisados hasta la saciedad, que año tras año inundan el panorama musical, da gusto encontrarse de vez en cuando discos como éste. He aquí el disco de versiones del año. O al menos uno de los discos de versiones del año. Por el exquisito gusto de la selección, la mayoría raras, oscuras piezas de folk, mezclada con hits de procedencia intachable. Y, sobre todo, como los buenos discos de versiones, por esa sensación final de coherencia interna, de obra completa, como si fuera una novelita breve sobre el amor. Concebido por los productores californianos Hugo Nicholson y Edie Bezalel (esos héroes sin cabeza que dan nombre del proyecto), y usando como vehículo la conmovedora, cercana y algo mística voz de Alela Diane (cuyo debut, “The Pirate´s Gospel” está entre los grandes óperas primas del año), “The Silence Of Love” es un extraño disco, atemporal y cercano, un disco para regalar a los amigos enamorados o a los que se quieren enamorar. La cosa arranca con “True Love Will Find You In The End”, uno de esos himnos de autismo desesperadamente romántico de Daniel Johnston (quién jamás encontró el amor verdadero que tanto buscó en las canciones) y sigue con nueve canciones más que son una celebración (que uno no sabe si es más bien cínica o más sincera) del amor. Entre los momentos más emotivos, entre las lecturas más osadas, destacan la hipnótica ensoñación hippie de la hermosísima “Here Before” (original de la huidiza pseudoestrella del folk inglés Vashti Bunyan), la casi obligada y estupenda revisión del “Just Like Honey”, de The Jesus And Mary Chain, canción de amor engañosamente naif y alegre, el acercamiento al post shoegaze oscurillo de I Am Kloot (con una cuidada y desnuda versión de “To You”) o la sincera y apacible mirada al tormentoso “Nobody´s Baby Now”, una de esas desoladoras canción de amor sacro de Nick Cave. Pequeña genialidad consagrada al amor, colección de canciones que puede (debe) servir para rastrear y descubrir a los compositores originales, “The Silence Of Love” (bonito título) es una inesperada sorpresa de última hora. Una de esas joyas que uno debe escuchar. Esté o no enamorado. Headless Heroes es un proyecto dirigido por los productores californianos Hugo Nicolson y Eddie Bezalel, acompañados por un buen número de músicos(Josh Klinghoffer, Woody Jackson, Joey Waronker, Leo Abrahams y Gus Seyffert), y con la colaboración de David Holmes, proyecto al que han invitado a la cantante Alela Diane, cuya maravillosa voz les atrajo desde su página myspace. Alela, cuyo primer álbum, Pirates Gospel, se publicó el pasado 2006,estaba realmente excitada por el hecho de utilizar su voz en otros proyectos, sobre todo porque “era bastante liberador no preocuparme en que era mi disco, o que era un estilo distinto al que yo suelo hacer". El disco de versiones tiene el encanto de recrear clásicos perdidos o canciones ocultas, como se quiera llamar, de artistas que ahora son reivindicados por aquellos que conforman el nuevo folk, y que no tuvieron la popularidad que sus compañeros de generación (Vashti Bunyan, Juicy Lucy, Jackson C. Frank, Linda Perhacs, The Gentle soul o Philamore Lincoln). Junto a ellos hay otros tantos temas más recientes, desde el clásico de The Jesus and Mary Chain Just like Honey a Nick Cave o I am Kloot." (Reseña del Blog : RainyDayMusic)
TEMAS:
1. True Love Will Find You In The End (Daniel Johnston)
2. Just One Time (Juicy Lucy)
3. Here Before (Vashti Bunyan)
4. Just like Honey (The Jesus and Mary Chain)
5. To You (I Am Kloot)
6. Blues Run The Game (Jackson C. Frank)
7. Hey, Who Really Cares? (Linda Perhacs)
8. Nobody’s Baby Now (Nick Cave)
9. The North Wind Blew South (Philamore Lincoln)
10. See My Love (The Gentle Soul)
LINK DESCARGA: (por cortesía de NO)
- Spoiler:
- http://rapidshare.com/files/193156866/HHTSOL_Vic.zip
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
La nueva canción de Alela, himno precioso a la separación.
Su nuevo álbum, Cusp, saldrá el 9 de febrero.
Última edición por Axlferrari el 16.01.18 11:52, editado 1 vez
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Creo que no he vuelto a escucharla desde el concierto en el Auditori del PS.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Qué buenas noticias!! Por cierto, esto me recuerda que no escuché el último, el que hizo con Ryan Francesconi. Qué tal es?
red_shoes- Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
red_shoes escribió:Qué buenas noticias!! Por cierto, esto me recuerda que no escuché el último, el que hizo con Ryan Francesconi. Qué tal es?
A mí me pareció un rollete, si te soy sincero.
Dos veces lo escuché y lo aparqué.
Bonico sí que es, por supuesto.
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39116
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Sugerio escribió:red_shoes escribió:Qué buenas noticias!! Por cierto, esto me recuerda que no escuché el último, el que hizo con Ryan Francesconi. Qué tal es?
A mí me pareció un rollete, si te soy sincero.
Dos veces lo escuché y lo aparqué.
Bonico sí que es, por supuesto.
Los rolletes también son necesarios como música de fondo para estudiar Le daré un tiento a ver.
red_shoes- Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: EL FOLK DE ALELA DIANE
Que maravilla, por favor.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Temas similares
» Aldous Harding – Folk clásico - Folk contemporáneo – Nueva Zelanda
» [FOTOS] CocoRosie y Diane Cluck @ www.denaflows.com
» Folk metal
» Hablando de Folk...
» The Folk Singer
» [FOTOS] CocoRosie y Diane Cluck @ www.denaflows.com
» Folk metal
» Hablando de Folk...
» The Folk Singer
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.