† JD Salinger †
+39
uno cualquiera
Axlferrari
uM
almorvi
Katxorro
Fronkonstin
bagabigahiga2
lullaby
walter
El Puto Fary
Miss Rush...
Godofredo
Karlos
Sorge
Joseba
Stone
blackfoot
Nombredeusuario
Dj Crust
®Lucy Lynskey
Gregorio
Muzak
pinkpanther
coolfurillo
javi clemente
Neenah Menasha
Hightower
Rocket
halo
el barón
cablehogue
VIGURI
watts
quieres mimos?
atila
el noi del sucre
KIM_BACALAO
Emi
asdasdash
43 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
† JD Salinger †
http://news.google.es/news/search?aq=f&um=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=Salinger
asdasdash- Mensajes : 4464
Re: † JD Salinger †
Emipicota escribió:DEP
librazo ese que copia el título a un tema de Axl!
D.E.P.
Siempre me ha fascinado el tema del aislamiento.Y me gustó su libro "el guardián..."
Siempre me ha fascinado el tema del aislamiento.Y me gustó su libro "el guardián..."
atila- Mensajes : 30995
Vaya, uno de los libros que más veces me he leído
quieres mimos?- Mensajes : 2608
KIM_BACALAO escribió:Emipicota escribió:DEP
Yeeeeeah. Además ha sido mencionado en Popular 1 en más de una ocasión!!!
Supongo que ahora empezará una asquerosa lucha para publicar material inédito por parte de familiares y editoriales
Zoetrope escribió:KIM_BACALAO escribió:Emipicota escribió:DEP
Supongo que ahora empezará una asquerosa lucha para publicar material inédito por parte de familiares y editoriales
Posiblemente mi libro favorito. Me identifico con Holden Caulfield hasta niveles escandalosos.
No os preocupeis, una clausula famosa de su testamento es que se prohibe adaptar al cine, so pena de no oler un duro. Me imagino que habrá dejado todo bien atado. Eso sí, veo a los abogados intentando saltarse clausulas
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Zoetrope escribió:KIM_BACALAO escribió:Emipicota escribió:DEP
Posiblemente mi libro favorito. Me identifico con Holden Caulfield hasta niveles escandalosos.
No os preocupeis, una clausula famosa de su testamento es que se prohibe adaptar al cine, so pena de no oler un duro. Me imagino que habrá dejado todo bien atado. Eso sí, veo a los abogados intentando saltarse clausulas
Televisión? Webisodios? Cortometrajes? Dibujos animados? Serie Flash protagonizada por Calico? Serie para movil?
Pues a mí no me parecería mal ver la peli
Joder, que las cosas se pueden hacer bien o mal, coño... PERO QUE SE PUEDEN HACER BIEN
Joder, que las cosas se pueden hacer bien o mal, coño... PERO QUE SE PUEDEN HACER BIEN
Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería, pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura.
RIP
RIP
Invitado- Invitado
Estoy justo ahora releyendo the catcher in the rye en inglés por un tema de trabajo.
RIP
RIP
halo- Mensajes : 13359
"No cuenten nunca nada a nadie. En el momento que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo".
Goian bego.
Goian bego.
Este hombre estaba socialmente muerto desde hace varias décadas. Seguro que odiaría todo el revuelo que se va a montar estos días acerca de su persona. Estará observando desde el más allá y diciendo: "que os jodan capullos, ahí os quedáis".
Epitafio: Ha muerto Holden Caulfield
Epitafio: Ha muerto Holden Caulfield
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Creo que tod el mundo se puede sentir identificado con ese personaje, en mayor o menor medida; spbretodo en la adolescencia.watts escribió:Zoetrope escribió:KIM_BACALAO escribió:Emipicota escribió:DEP
Enorme libro que con la relectura pierde mucho, sobretodo pasados los 30, pero que a los 18 me obsesionó sobremanera.
javi clemente- Mensajes : 122028
Esta misma tarde he estado leyendo un libro suyo, Nueve cuentos.
D.E.P.
D.E.P.
coolfurillo- Mensajes : 39235
javi clemente escribió:
Enorme libro que con la relectura pierde mucho, sobretodo pasados los 30, pero que a los 18 me obsesionó sobremanera.
x mil
Pasados los 20 diría yo.Eso sí,leerlo supone un shock tremendo.Recuerdo que me causó una sensación de malestar tremendo
difícil de explicar mientras lo leía que nunca olvidaré....al terminarlo lo tiré asqueada a una papelera la calle....
ay,ser joven e impresionable...
Invitado- Invitado
javi clemente escribió:
Creo que tod el mundo se puede sentir identificado con ese personaje, en mayor o menor medida; spbretodo en la adolescencia.
.
Sobretodo no. Únicamente . Holden Caulfield también me sedujo en la adolescencia, pero con perspectiva me parece un chorralaire de mucho cuidado.
Muzak- Mensajes : 2475
pero es que todos hemos sido así.Muzak escribió:javi clemente escribió:
Creo que tod el mundo se puede sentir identificado con ese personaje, en mayor o menor medida; spbretodo en la adolescencia.
.
Sobretodo no. Únicamente. Holden Caulfield también me sedujo en la adolescencia, pero con perspectiva me parece un chorralaire de mucho cuidado.
javi clemente- Mensajes : 122028
Pues sí.
En sentido contrario que con las películas deberían adherir a la solapa del libro algo tipo: No recomendada para mayores de 18 años.
En sentido contrario que con las películas deberían adherir a la solapa del libro algo tipo: No recomendada para mayores de 18 años.
Muzak- Mensajes : 2475
coolfurillo escribió:Esta misma tarde he estado leyendo un libro suyo, Nueve cuentos.
D.E.P.
http://www.literatura.us/idiomas/jds_undia.html
Este es al que me refería antes. Lo tengo grabado en la cabeza desde hace años
Espero que haya descubierto donde van los patos de Central Park
quieres mimos? escribió:Vaya, uno de los libros que más veces me he leído
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Sobretodo Joseba en Nochevieja...javi clemente escribió:pero es que todos hemos sido así.Muzak escribió:javi clemente escribió:
.
Sobretodo no. Únicamente. Holden Caulfield también me sedujo en la adolescencia, pero con perspectiva me parece un chorralaire de mucho cuidado.
Lucy Lynskey escribió:
Zoetrope escribió:
Esos 9 cuentos a mi me gustan mas que el guardian. La ostia.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Ichabod escribió:Zoetrope escribió:
Esos 9 cuentos a mi me gustan mas que el guardian. La ostia.
DEP
Es curioso que hoy al levantarme lo primero que me ha pasado por la cabeza en un pensamiento ha sido el título "Tha Catcher and the Rye" sin venir a cuento y ni siquiera conocia la canción de Gun's and Roses ni sabia que era el título original de su libro.
Curiosisimo
Es curioso que hoy al levantarme lo primero que me ha pasado por la cabeza en un pensamiento ha sido el título "Tha Catcher and the Rye" sin venir a cuento y ni siquiera conocia la canción de Gun's and Roses ni sabia que era el título original de su libro.
Curiosisimo
blackfoot- Mensajes : 32940
Honey Bee escribió:Iam escribió:
Tio,un respeto...
Ya, era por hacer la gracia. Obviamente mola más esta:
Dj Crust- Mensajes : 14748
Joder, pues lo siento muchísimo.
"El guardián entre el centeno" es impresionante, pero también tiene relatos cortos excelentes ("Un día perfecto para el pez plátano").
DEP.
"El guardián entre el centeno" es impresionante, pero también tiene relatos cortos excelentes ("Un día perfecto para el pez plátano").
DEP.
Stone- Mensajes : 2090
Un abrazo, Salinger.
Y espero que tengas razón: Tiene que existir un Holden en el mundo.
Y espero que tengas razón: Tiene que existir un Holden en el mundo.
Joseba- Mensajes : 71963
Iam escribió:Honey Bee escribió:Iam escribió:
Tio,un respeto...
Ya, era por hacer la gracia. Obviamente mola más esta:
Oh! sí.Esta sí...
El que la canta aquí es Dylan no Sammy Walker....al que no conocía hasta ahora,por este estúpido
accidente,tiene pinta de que me va a gustar, creo...gracias
Invitado- Invitado
El Guardian entre el centeno.
Un libro que nos acompaño a muchos durante nuestra adolescencia, junto al lobo estepario u opiniones de un payaso.
Descanse en paz.
Un libro que nos acompaño a muchos durante nuestra adolescencia, junto al lobo estepario u opiniones de un payaso.
Descanse en paz.
Sorge- Mensajes : 1648
Zoetrope escribió:coolfurillo escribió:Esta misma tarde he estado leyendo un libro suyo, Nueve cuentos.
D.E.P.
http://www.literatura.us/idiomas/jds_undia.html
Este es al que me refería antes. Lo tengo grabado en la cabeza desde hace años
Sí, a mí también es de los que más me han convencido de los cuatro o cinco cuentos que llevo leídos.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Lucy Lynskey escribió:
Yo es en los patos en lo primero en lo que pienso
No sé si pierde con las relecuras a partir de X porque yo las 6 o 7 veces que lo leí tení a menos de 20 años
Pero dudo que el principio de ese libro, la escena frente al labavo, en el tren o con los padres del cretino pierda nada en absoluto
Ya lo he contado, pero tengo un colega qu nunca se ha ido de putas por lo que holden cuenta en su historia
Yo hay muchas cosas de holden que no he compartido ni lo haé jamás, pero siempre he pensado (niños aparte) que si alguna vez pisaba nueva york de noche le seguiría los pasos, no hay nada más cool en el mundo que sus noches en NY
quieres mimos? escribió:tengo un colega qu nunca se ha ido de putas por lo que holden cuenta en su historia
Joseba- Mensajes : 71963
Ahí esta él, el guardian entre el centeno.
Gracias
Karlos- Mensajes : 7166
La verdad es que no sabía que seguía vivo... un buen libro (el guardian), de chaval me lo releía bastante a menudo, aunque hace años que no cae. DEP.
Godofredo- Mensajes : 145916
quieres mimos? escribió:Ya lo he contado, pero tengo un colega qu nunca se ha ido de putas por lo que holden cuenta en su historia
La primera vez que me fui de putas (de verdad, no a vacilar) tenía la historia del jovencito caulfield en la cabeza
Estaba más o menos igual de pez, aunque con algún año más, pero al menos tenía claro a la que iba
Godofredo- Mensajes : 145916
Ley de Vida...
Honey Bee escribió:Pasados los 20 diría yo.Eso sí,leerlo supone un shock tremendo.Recuerdo que me causó una sensación de malestar tremendo
difícil de explicar mientras lo leía que nunca olvidaré....al terminarlo lo tiré asqueada a una papelera la calle....
ay,ser joven e impresionable...
Mira que si no estamos hablando del mismo libro...
Yo recuerdo que me lo leí, cuando -por desgracia- nos dejó John Lennon (no hace falta decir el por qué)... y no es por nada pero... en el tren me miraban con cara rara porque ¡me descojonaba!
Incluso recuerdo que, algún osado, se atrevió a preguntarme qué libro estaba leyendo...
Y por aquello de las "casualidades", el pasado fin de semana -abriendo cajas- me encontre con Nueve Cuentos y... y me dije, ¡la de tiempo que ha pasado!
Y sí, todavía sigo siendo la misma de entonces, ¡bien!
Miss Rush...- Mensajes : 701
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.