† JD Salinger †
+39
uno cualquiera
Axlferrari
uM
almorvi
Katxorro
Fronkonstin
bagabigahiga2
lullaby
walter
El Puto Fary
Miss Rush...
Godofredo
Karlos
Sorge
Joseba
Stone
blackfoot
Nombredeusuario
Dj Crust
®Lucy Lynskey
Gregorio
Muzak
pinkpanther
coolfurillo
javi clemente
Neenah Menasha
Hightower
Rocket
halo
el barón
cablehogue
VIGURI
watts
quieres mimos?
atila
el noi del sucre
KIM_BACALAO
Emi
asdasdash
43 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: † JD Salinger †
Miss Sedgwick... escribió:
Y sí, todavía sigo siendo la misma de entonces, ¡bien!
Yo también. Y es un auténtico orgullo.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Miss Sedgwick... escribió:
Yo también. Y es un auténtico orgullo.
No cambié!
Godofredo- Mensajes : 145921
Miss Sedgwick... escribió:Honey Bee escribió:Pasados los 20 diría yo.Eso sí,leerlo supone un shock tremendo.Recuerdo que me causó una sensación de malestar tremendo
difícil de explicar mientras lo leía que nunca olvidaré....al terminarlo lo tiré asqueada a una papelera la calle....
ay,ser joven e impresionable...
Mira que si no estamos hablando del mismo libro...
Yo recuerdo que me lo leí, cuando -por desgracia- nos dejó John Lennon (no hace falta decir el por qué)... y no es por nada pero... en el tren me miraban con cara rara porque ¡me descojonaba!
Incluso recuerdo que, algún osado, se atrevió a preguntarme qué libro estaba leyendo...
Y por aquello de las "casualidades", el pasado fin de semana -abriendo cajas- me encontre con Nueve Cuentos y... y me dije, ¡la de tiempo que ha pasado!
Hablamos del mismo... si, me gustó tanto y provocó tal reacción en mí que lo tiré ...creo que puedes entenderme.
Ay...y sí,queda mucho de esa niñata impulsiva en mí,así que yo también no cambié....
Invitado- Invitado
¿soy el unico que no se lo ha leido, no?
El Puto Fary- Mensajes : 22007
Ya que habeis sacado el Chinese en el mundo hacen una pequeña comparación:
"El escritor que no publica
Y después, el vacío. No se trata del esperpento de Axl Rose con 'Chinese democracy'. No, se trata de más de 40 años de silencio en los que no publicó absolutamente nada."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/28/cultura/1264705246.html
"El escritor que no publica
Y después, el vacío. No se trata del esperpento de Axl Rose con 'Chinese democracy'. No, se trata de más de 40 años de silencio en los que no publicó absolutamente nada."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/28/cultura/1264705246.html
walter- Mensajes : 3151
a mi me parece un libro sobrevalorado.
lullaby- Mensajes : 15184
No debería perder el tiempo pero...
Sobrevalorado, si te lo lees con treinta y pico tacos...
Infravalorado, cuando te lo lees con catorce...
Infravalorado, cuando te lo lees con catorce...
Miss Rush...- Mensajes : 701
Ahí está. Es un libro que te lo lees en plena adolescencia y te cambia la percepción de las cosas de una manera brutal. Si no llegas a tiempo de hacerlo y te lo lees en la edad adulta al menos has de hacerlo desde los ojos del niño pajero que fuiste.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Como Dylan.lullaby escribió:a mi me parece un libro sobrevalorado.
Gregorio- Mensajes : 9896
BBardot escribió:Como Dylan.lullaby escribió:a mi me parece un libro sobrevalorado.
Y como el sexo y la comida.
Iam escribió:BBardot escribió:Como Dylan.lullaby escribió:a mi me parece un libro sobrevalorado.
Y como el sexo y la comida.
Redundante.
Carabirubi escribió:¿soy el unico que no se lo ha leido, no?
No.
Conozco a una persona que no lo ha leído.Una persona que lee,quiero decir...una persona nada estúpida,me explico?
Invitado- Invitado
RIP
Uf! "El Guardián entre el Centeno". No he leido ningún otro libro que exprese mejor lo que es ser un adolescente.
Carabiruri, te lo recomiendo.
Uf! "El Guardián entre el Centeno". No he leido ningún otro libro que exprese mejor lo que es ser un adolescente.
Carabiruri, te lo recomiendo.
Fronkonstin- Mensajes : 1645
Honey Bee escribió:Carabirubi escribió:¿soy el unico que no se lo ha leido, no?
No.
Conozco a una persona que no lo ha leído.Una persona que lee,quiero decir...una persona nada estúpida,me explico?
El Puto Fary- Mensajes : 22007
Su hija, concretamente, dedicaba pasajes enteros de 'El guardián de los sueños' a describir la afición de Salinger por las 'nínfulas', sus flirteos con la Cienciología, su adicción a la telebasura, las palizas a su esposa o su hábito de beberse su propia orina.
opiniones para todos los gustos
opiniones para todos los gustos
Katxorro- Mensajes : 37536
Como coño has puesto las cruces del titulo?
almorvi- Mensajes : 15832
http://www.ocholeguas.com/2010/02/04/america/1265282738.html
Subastan el cagadero de Salinger por 1 millón de pavos.
http://www.abc.es/20100818/cultura-libros/inodoro-salinger-ebay-201008180956.html
http://www.abc.es/20100818/cultura-libros/inodoro-salinger-ebay-201008180956.html
Salinger por el cineasta y crítico Louis Skorecki :
https://intermediodvd.wordpress.com/2012/09/13/salinger-por-louis-skorecki/
https://intermediodvd.wordpress.com/2012/09/13/salinger-por-louis-skorecki/
Hablar el mundo, Salinger, lo hacía mejor que nadie, en la lengua más ordinariamente poética, más recogida, más parlanchina, que pueda ser. Hacía en inglés, en americano más bien, lo que el ruso Nabokov hacía en el mismo momento con su bricolaje de fragmentos de angloamericano universitario, lo que Céline hacía también por su cuenta, con un lado más negro pero en el fondo igual de luminoso…
Gregorio escribió:Como Dylan.lullaby escribió:a mi me parece un libro sobrevalorado.
Ambos forman parte del mismo pack de supuestos artistas rompedores que todo buen cultureta entre 30-50 tacos se subone que debe, al menos, respetar reverencialmente.
:insertegifdetipocagando:
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fui al cine, hace unos años, a ver esta película.
Trata de la historia real de una aspirante a escritora (Margaret Qualley), que trabaja en la editorial que publica a Salinger y se dedicada a clasificar las decenas de cartas diarias dirigidas a Salinger y que el escritos se niega a leer.
La peli es flojita y casi es más un vehículo para el lucímiento de la bella Qualley; pero se habla de que, efectivamente, Salinger nunca dejó de escribir y que tiene miles de páginas escritas.
Trata de la historia real de una aspirante a escritora (Margaret Qualley), que trabaja en la editorial que publica a Salinger y se dedicada a clasificar las decenas de cartas diarias dirigidas a Salinger y que el escritos se niega a leer.
La peli es flojita y casi es más un vehículo para el lucímiento de la bella Qualley; pero se habla de que, efectivamente, Salinger nunca dejó de escribir y que tiene miles de páginas escritas.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Yo tengo un ebook que me monte con unos 30 relatos ineditos. Salinger siempre será de mis favoritos y su familia decía que se publicarían obras postumas a partir de una fecha determinada pero no recuerdo. Ojala lleguemos a verlo.
BLINK503- Mensajes : 6095
Aquí otro adepto. Hablando de toda esa obra póstuma que hipotéticamente debería haber visto ya la luz, en su momento pareció enormemente revelador el documental de 2013 con su nombre. No lo he vuelto a ver, pero por lo que recuerdo no se han llevado a término los plazos que se aventuraban en el documental. Probablemente acabaremos por ver algo de eso, y será muy interesante a la par que, creo, decepcionante. Salinger es uno de los escritores obsesivos definitivos, todo lo que rodea a su figura y a su delirio es fascinante, y sus cuentos y el resto de novelas son buenas, pero de no ser por El guardián no habría adquirido la trascendencia que adquirió. Ahí consiguió una alquimia literaria muy difícil de lograr.
favorite 77- Mensajes : 12443
Yo solo he leído los 9 cuentos y el Guardián ¿me pierdo mucho? supongo que sí, pero nunca me ha dado por indagar en su obra y nunca es tarde.
Rutinger- Mensajes : 1173
Dos veces he tenido que leer cada historia de las Nueve y he mirado las explicaciones en diferentes webs (entre ellas, la Wiki en inglés).
Aún no me ha quedado claro de qué va todo este rollo.
Aún no me ha quedado claro de qué va todo este rollo.
No sé por qué, pero me parece que planea, sobre la mayoría de los cuentos, la sombra del abuso sexual a menores.
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.