¿OBÚS O BARÓN ROJO?

+95
Enric67
Cachalote
rockero deprimido
Apocalypse Dude
Ray Lewis
katz
butanero
gato miau
Usagi
Harvey Dent
CountryJoe
Fogerty79
Monra
clashcityrockers
uno cualquiera
Guisopazo
Rockin' Yakuza
kraneo
Aecio
TIENENOMBRESMIL
JE_DD
PaulKossoff
icarus
Requexu
coolfurillo
Ellis
turbolover
Bar Biquernes
viracocha
teramano
boro
toni
Ashra
Jabs
Zascandil
Annie
armored
efecto diablo
Rayo
Pike
Coltrane
Dan Defensor
Gallardo
Clairvoyant
Bettie
Telekon
jackster
galko
total_13
the riskettos
ruso
Aurora Boreal
dantes
Bufalu
Centurión Gay
SISTER-MORPHINE
Brian Robertson
Rock till I die
Murdock
sigmar
tricko
Cobra
La Bruja Avería
Dumbie
Mr.AD
tumoe
BilbaoIsRock.com
Killer Wolf
Ricky´s Appetite
Rasputin
Gregg
Goletti
Up Your Ass Tray
celtasnake
kaneda
modes garcia
Katxorro
UE_jb
Txomin
cesare
Rizzy
Sutter Cane
javi clemente
haserretuta
Txomin Sorrigueta
el noi del sucre
Caballero del Pepío
Arlauckas
Kei
eddiespaghetti
BONZO
Sorge
guaje
VIGURI
Refrescospepito
99 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

¿OBÚS O BARÓN ROJO?

OBÚS

BARÓN ROJO

Ver los resultados

¿OBÚS O BARÓN ROJO? - Página 2 Empty Re: ¿OBÚS O BARÓN ROJO?

Mensaje por Mr.AD 26.02.10 10:25

Ep, Dumbie... que la broma del u.s.e.r.n.a.m.e. la he cazado al vuelo desde el principio, hombre... no insista tanto, que sino pierde gracia la cosa. De todos modos, su perseverancia es digna de encomio, que siempre se agradece un poco de mofa y cachondeíto un viernes por la mañana.

Ala, un saludo. Mi rollo es el rock! :-D
Mr.AD
Mr.AD

Mensaje por Dumbie 26.02.10 10:26

Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Mr.AD 26.02.10 10:26

DUMBHEAD escribió:Laughing

Guitar Guitar Guitar
Mr.AD
Mr.AD

Mensaje por Cobra 26.02.10 13:55

la portada del ultimo de obus es lamentable
Cobra
Cobra

Mensaje por Rizzy 26.02.10 14:13

DaveJay escribió:Barón están arriba del todo.
Y Obús, no tanto, pero también son gigantes.

Esta noche en Razz2... ganazas de berrear "La Raya"!!!

Yo la última vez que los vi fue en la gira del "Desde el fondo del abismo" con la banda original al completo, y menudo bolazo.

Con un Fortu loco y tirandose al público y dejandose llevar al fondo de la sala.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Cobra 26.02.10 14:15

¿OBÚS O BARÓN ROJO? - Página 2 Obuscallate2010

los rostros sobran, que cutrada por dios
Cobra
Cobra

Mensaje por Refrescospepito 26.02.10 14:24

Shinobi escribió:¿OBÚS O BARÓN ROJO? - Página 2 Obuscallate2010

Desde luego que no es la mejor de sus portadas pero, lamentablemente, los grupos españoles no se distinguen por hacer cubiertas chulas.
Recuerdo las cutreradas de Barón de discos como "No va más", "Obstinato", "En tierra de nadie", etc.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Cobra 26.02.10 14:32

Refrescospepito escribió:
Shinobi escribió:¿OBÚS O BARÓN ROJO? - Página 2 Obuscallate2010

Desde luego que no es la mejor de sus portadas pero, lamentablemente, los grupos españoles no se distinguen por hacer cubiertas chulas.
Recuerdo las cutreradas de Barón de discos como "No va más", "Obstinato", "En tierra de nadie", etc.
el logo esta de puta madre, pero esas dos caras no vienen a cuento, supongo que sera el toque macarra habitual de obus jeje
Cobra
Cobra

Mensaje por Rizzy 26.02.10 14:47

Refrescospepito escribió:Desde luego que no es la mejor de sus portadas pero, lamentablemente, los grupos españoles no se distinguen por hacer cubiertas chulas. Recuerdo las cutreradas de Barón de discos como "No va más", "Obstinato", "En tierra de nadie", etc.

En cambio la del "Volumen brutal" "Metalmorfosis" y sobretodo la del "Larga vida al R&R" son sojonudas (pensando en la época en que se editaron esos discos).
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Cobra 26.02.10 23:55

hoy me he comprado en el carrefour el poderoso como el trueno y el mejor disco en directo que se a hecho en españa "en directo" de obus, existe algo mas cool que eso? :Iroks:
Cobra
Cobra

Mensaje por Rizzy 26.02.10 23:57

Shinobi escribió:el mejor disco en directo que se a hecho en españa "en directo" de obus

No.

Pero grandes compras.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por tricko 26.02.10 23:58

me quedo de calle con baron rojo, siempre me llegaron mucho mas , ya sea por letras y voces... obus siempre les he visto como mas callejeros, mas de fiesta.
tricko
tricko

Mensaje por Cobra 27.02.10 0:05

añado que es la primera vez que me compro un disco o cd de un grupo de heavy español, me la suda que sus letras no sean para ponerlas en libros de historia o su musica sea macarra o litronera, a mi nunca me dijeron nada baron rojo, obus eran diversion
Cobra
Cobra

Mensaje por Rizzy 27.02.10 0:11

Shinobi escribió:añado que es la primera vez que me compro un disco o cd de un grupo de heavy español, me la suda que sus letras no sean para ponerlas en libros de historia o su musica sea macarra o litronera, a mi nunca me dijeron nada baron rojo, obus eran diversion

Esa es la actitud!

Y otro clásico:

Y Barón Rojo son también grandes, y a comprar más discos de heavy español cojones!
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Rizzy 27.02.10 0:36

Obús han sido la banda sonora de muchas de mis noches de parranda cheers
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Mr.AD 27.02.10 1:50

Jarl... vengo del concierto de Obús en el Razz2: muy buen bolo, con todos los himnos y actitud macarraza durante hora y media... me lo he pasado en grande, recórcholis, qué noche más entrañable! Y para colmo, luego nos hemos tomado unas cervezas con Fortu y Paco: especialmente el primero, un buenazo de narices. Poderosos como el trueno, oigan!
Mr.AD
Mr.AD

Mensaje por Refrescospepito 27.02.10 7:42

DaveJay escribió:Jarl... vengo del concierto de Obús en el Razz2: muy buen bolo, con todos los himnos y actitud macarraza durante hora y media... me lo he pasado en grande, recórcholis, qué noche más entrañable! Y para colmo, luego nos hemos tomado unas cervezas con Fortu y Paco: especialmente el primero, un buenazo de narices. Poderosos como el trueno, oigan!

Yo los vi la semana pasada en la sala Penélope de Madrid y, decir que fue un concierto que tuvo sus más y su menos.
Fortu debía de estar algo "flojo", pues se perdía, se olvidaba de las letras, se tropezaba... todo eso entre lingotazo y lingotazo de whisky y el mosqueo de Paco.

Por cierto, Poderoso como el trueno es mi disco favorito de Obús de siempre.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por sigmar 27.02.10 11:25

BARÓN ROJO
sigmar
sigmar

Mensaje por Murdock 27.02.10 17:18

Obús, Muro, Barón Rojo, Topo, Leño, Burning y demás son la auténtica 'movida madrileña'. Sin ningún tipo de apoyo institucional, ni prácticamente discográfico, levantaron las cimientos del rocanrol en este país. Mientras ellos representaban las inquietudes de la juventud obrera de Madrid, la proclamada como 'movida madrileña' no fue más que un movimiento circunstancial nacido en los colegios mayores y locales del centro del Madrid bienpensante que se ha mitificado con el paso del tiempo, en un ejercicio de amnésica nostalgia, igual que la 'intocable' Transición.

Con el paso del tiempo mi admiración es cada vez mayor para todos estos pioneros del Rock Duro (así es como se les llamaba en los 80). Con sus limitaciones, con su cutrerío, con su ingenuidad, con sus ganas de imitar a sus ídolos, hicieron que en los barrios despertase un ansia de Rock. Hoy inaudito entre tunings, piercings, chonis, hip hop y demás morralla.

Siempre me encandiló la actitud de dos bandas: Muro y Obús. De cerca me quedo con Panzer y Sobredosis. En los 80, como Barón Rojo y Obús eran bandas punteros en el Rock Duro, la prensa musical hizo un amago de 'enfrentamiento' entre ambas. Algo que, como reconocieron sus propios protagonistas, les era del todo ajeno, aunque en más de una ocasión se dejaran llevar por las malas lenguas. Como decía, me quedo con Obús aún reconociendo la superioridad tanto musical como letrística de Barón Rojo. Obús representaban al macarreo absoluto vallecano, a las ganas de juerga, diversión, evasión y mala ostia que abundaba en una juventud agobiada por una situación económica y social -la España de los 80- muy jodida.

Barón Rojo siempre fueron la niña bonita del Rock Duro español. No sin merecerlo, todo sea dicho. Con su Volumen Brutal alcazaron cotas nunca vistas en el Rock español. Fueron número uno en Inglaterra, regrabaron el Volumen Brutal en inglés en los estudios de, nada más y nada menos, Ian Gillan. 2.000.000 de copias, que se dice pronto. Participación en el Reading Festival, que no es moco de pavo. Conservo la portada de la edición inglesa de Kerrang! con Barón Rojo en ella, como oro en paño.

En fin, se podría hablar horas y horas de estas bandas. Me quedó con Obús y su Poderoso como el Trueno producido por... ¡Tino Casal!. Cuanta caspa y cuanta grandeza a la vez.

Rock till I die
Rock till I die

Mensaje por the riskettos 02.11.11 22:28

BARONES
the riskettos
the riskettos

Mensaje por modes garcia 03.11.11 0:12

siempre seré un barón, como decía Sherpa.

pero Obus me caen muy bien, y por supuesto tengo varios de sus discos, y los he visto muchas veces en directo. Una banda que celebra su 30 aniversario merece un gran respeto, ademas haciendo hard-rock en este pais.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Rizzy 03.11.11 0:18

Aunque aprecio profundamente a Fortu, Paco y que sigan en el candelero, Obús ahora mismo sin Fernando y sobretodo Juan Luis no es lo mismo ni de lejos.

Aunque recuerdo cuando el conciertazo que se pegaron que ya quiesieran otras bandas mucho más grandes y famosas cuando los vi en una salita de Hospitalet en la gira de reunión del "Desde el fondo del abismo".
Rizzy
Rizzy

Mensaje por total_13 03.11.11 0:25

joder, toda la vida pensando que "Vamos muy bien" era de siniestro total!!! Embarassed doh
total_13
total_13

Mensaje por modes garcia 04.11.11 0:02

"el que mas", es un disco imprescindible.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por dantes 04.11.11 0:54

A mi es "el que más" me gusta de ellos.Es una vacilada,y de pasar un rato fiestero rockero con esos estribillos tan cacareados en su tiempo.

Y ademas de estar bien grabado,suena potente ¡No se le puede pedir más! :Iroks:
dantes
dantes

Mensaje por Murdock 04.11.11 10:39

Obús, el grupo más grande que ha parido este país.
Murdock
Murdock

Mensaje por Murdock 04.11.11 10:39

Rock till I die escribió:

Venga Chus, pírate de ahí.
Hijo de la chingada.
Murdock
Murdock

Mensaje por galko 06.11.11 21:56

Ayer vi a Obús en La Riviera y fue un pepinaco todo ello. Salieron Tarque, Fito, Yosi, Julián Hernández y más peña a hacer el gamba en el escenario. Aquí os dejo unas fotitos y unas consideraciones!!

http://mercadeopop.blogspot.com/2011/11/obus-2011-la-riviera-madrid.html?showComment=1320612725752#c1386731011695409753
galko
galko

http://www.mercadeopop.com

Mensaje por Bufalu 06.11.11 22:08

Yo también estuve viendo a los Obús, fue tremendo un fiestón de los buenos buenos, muy divertidos y Fortu muy centrado haciendo su papel como el gran frontman que es

Momentazo con toda la peña, salieron Silver (Muro), Oscar (Lujuria), Yosi (Suaves), Julian (Siniestro Total) Brigi (Koma) y aparte en otros temas salieron Carlos Tarque, Filtho

Bufalu
Bufalu

Mensaje por jackster 11.11.11 15:32

OBÚS en MADRID

¿OBÚS O BARÓN ROJO? - Página 2 OBUS_6%7E0

Crónica: http://www.solo-rock.com/index1.php?main=conciertos&conci=id&id=1382

Galería de fotos (6): http://www.solo-rock.com/galeria/thumbnails.php?album=1204
jackster
jackster

http://www.solo-rock.com

Mensaje por Telekon 21.04.12 16:01

hasta hace bien poco me negaba a escuchar un disco de baron rojo, grave error

desde que les he dado una oportunidad no hay semana que no escuche un recopilatorio casero que me hice de ellos, disfruto de los dos grupos por igual ahora

antes lo tenia claro, obus, ahora no sabria cual elegir, me gustan los dos por igual

Telekon

Mensaje por Bettie 21.04.12 16:06

Telekon escribió:hasta hace bien poco me negaba a escuchar un disco de baron rojo, grave error

desde que les he dado una oportunidad no hay semana que no escuche un recopilatorio casero que me hice de ellos, disfruto de los dos grupos por igual ahora

antes lo tenia claro, obus, ahora no sabria cual elegir, me gustan los dos por igual

Que tal Shinobi! Curioso, a mi me pasa lo mismo que a ti pero al revés, me niego a excuchar Obús, conozco bastantes temas sueltos, pero nunca me puse un disco, no sé los relaciono con Saratoga, Muro, Angeles y me tiran un poco pa' tras, a ver si em pongo algún día, de hecho Barón los empecé a escuchar a raíz de uno de los conciertos de reunión hace un par de años, y ahrora me flipan.
Bettie
Bettie

Mensaje por Telekon 21.04.12 16:33

Bettie® escribió:
Telekon escribió:hasta hace bien poco me negaba a escuchar un disco de baron rojo, grave error

Que tal Shinobi! Curioso, a mi me pasa lo mismo que a ti pero al revés, me niego a excuchar Obús, conozco bastantes temas sueltos, pero nunca me puse un disco, no sé los relaciono con Saratoga, Muro, Angeles y me tiran un poco pa' tras, a ver si em pongo algún día, de hecho Barón los empecé a escuchar a raíz de uno de los conciertos de reunión hace un par de años, y ahrora me flipan.
ademas que a mi me encanta ese regusto ochentero en los temas y produccion, baron rojo es un grupo digamos mas serio, obus es mas dejarte llevar sin ninguna pretension, no tomartelos mucho en serio, a mi me encanta que sean asi

Telekon

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente