CALVIN Y HOBBES

+17
loaded
Seamus
metalbert
trufas
Eloy
uM
el noi del sucre
Dj Crust
Sean
Dumbie
Kei
dr hackenbush
Gregorio
Gregg
Blas
goscinny
Joseba
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 21:19

Topic para depositar comentarios, recomendaciones, etc, de esta colección de comics.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 21:21

pues que de las tiras de prensa contemporanes es de lo imprescindible,su autor acabó con ella en el momento álgido de su popularidad,nunca vendió derechos de imagen de sus personajes aun sabiendo que le reportarían millones de dolares,un clásico contemporaneo sin duda...
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Blas 10.02.10 21:22

Joseba escribió:Topic para depositar comentarios, recomendaciones, etc, de esta colección de comics.
Soy fan absoluto. No me los perdía ningún Sábado en el pequeño Pais

cheers

_________________
CALVIN Y HOBBES X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40108
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 21:22

goscinny escribió:pues que de las tiras de prensa contemporanes es de lo imprescindible,su autor acabó con ella en el momento álgido de su popularidad,nunca vendió derechos de imagen de sus personajes aun sabiendo que le reportarían millones de dolares,un clásico contemporaneo sin duda...

¿Hay algún compendio recomendable?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 21:27

Genial genial genial. Mira que me he partido de risa con Calvin.

Yo tengo una edición de 28 (si no he contado mal) tomitos de tapa blanda, que los primeros números eran apaisados, luego se "volvieron" verticales. Y algún que otro libro de tapa dura. No se si estos 28 tomos comprenden TODO C&H...

Por cierto, hoy comencé a leer Sleeper... y hay una mención de Calvin y Hobbes, aunque les cambien en nombre y el tipo de animal de Hobbes (dice el pirao de los ojos de fuego que es un oso de peluche), pero se entiende que habla de Watterson.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 21:27

Joseba escribió:
goscinny escribió:pues que de las tiras de prensa contemporanes es de lo imprescindible,su autor acabó con ella en el momento álgido de su popularidad,nunca vendió derechos de imagen de sus personajes aun sabiendo que le reportarían millones de dolares,un clásico contemporaneo sin duda...

¿Hay algún compendio recomendable?

Eso, eso... Hay algún "absolute" o edición definitiva ??
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregorio 10.02.10 21:29

CALVIN Y HOBBES Calvin+&+Hobbes+-+07+-+C&H+Para+Principiantes+(Corregido)_001
Este lo vi hace poco en la Fnac.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 21:31

Los que decía yo eran de Ediciones B. También tengo algunos tomos de formato similar de Norma. Ambos son de la época pre-euro... ergo, el precio está en pesetas de las antiguas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 21:32

Copiado de Wikipedia:

Ediciones B publicó entre 1997 y 2001 toda la serie de Calvin y Hobbes, aunque desordenada, en la colección Fans (del 1 al 16 en formato apaisado, del 17 al 30 en formato vertical). De aproximadamente 60 páginas corresponden a, más o menos, la mitad de una "Collection" original. Las portadas no son más que ampliaciones de algún dibujo del álbum.[45]

Estos 30 números de la colección Fans se recopilaron en 8 volúmenes de tapa dura (4 apaisados y 4 verticales), respetando el mismo contenido, el mismo tamaño de álbumes, la misma paginación y las mismas portadas que la edición original americana. Combinando ambos formatos ("Collection" y "Treasury") Ediciones B ha publicado en España todo el material disponible de Calvin y Hobbes. El orden cronológico correcto de estos 8 tomos de Ediciones B sería: 7, 6, 5, 8, 2, 3, 1 y 4.[46]

Existe también un tomo 9 que contiene una selección de tiras de Calvin y Hobbes ya publicadas en los otros tomos ( que corresponde con el Tenth Anniversary Book), con la particularidad de que están seleccionadas y comentadas por el propio autor. Incluye también una amplia e interesante introducción en la que Watterson comenta detalles y curiosidades sobre su obra.

Finalmente, hay un tomo 10 que contiene una selección de páginas dominicales en edición bilingüe con los facsímiles originales en inglés y los coloreados en castellano.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Blas 10.02.10 21:33

La colección entera:
CALVIN Y HOBBES Calvin_hobbes_books_3

Pero creo que no esta en español.

_________________
CALVIN Y HOBBES X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40108
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por dr hackenbush 10.02.10 21:33

Puedes comprar absolutamente cualquier tomo de tapa dura que encuentres por ahí. Son todos geniales, ninguno decepciona.


Última edición por dr hackenbush el 10.02.10 21:51, editado 1 vez
dr hackenbush
dr hackenbush

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 21:34

yo tengo lo mismo que gregg,y con eso me basta,con 28 tomos aunque sean de pocas páginas ya te vale para conocer de sobra el personaje,ah bueno luego tengo unos tomitos apaisdos en miniformato que en su dia saco ayuso,de hecho fue el primero que dité calvin y hobbes en españa.
Ahora mismo hay una colección en formato digamos deluxe en tapa dura que supongo como no,será recomendable,pero yo no la hago,considero que con lo que tengo ya me vale...
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 21:34

dr hackenbush escribió:Puedes comprar absolutamente cualquier tomo de tapa dura que encue tres por ahí. Son todos geniales, ninguno decepciona.

Lo apunto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 21:36

¿Soy el único que advierte ciertos paralelismos con Little Nemo? (no sé: en tema de inocencia, sueños, ilusiones...)

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 21:37

Definitivamente, leido esto y ordenados mis tomos de C&H... tengo toda la serie (esto es, los 30 tomos de la colección Fans) !!!

BIEN !!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 21:39

Tengo a Calvin y Hobbes en el mismo estante que Mafalda, Charlie Brown, Tintin y Asterix... subes de estante y te encuentras los tomos de Vertigo: Sandman, Hellblazer, Y, 100 balas, Fabulas...


Última edición por Gregg el 10.02.10 21:40, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 21:39

Gregg escribió:Definitivamente, leido esto y ordenados mis tomos de C&H... tengo toda la serie (esto es, los 30 tomos de la colección Fans) !!!

BIEN !!!

Enorabuena!!

Yo admito mi casi total desconocimiento por esta serie. Embarassed Solo he leído alguna cosa de la biblioteca.

Iré pillando poco a poco alguna cosilla.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 21:41

dr hackenbush escribió:Puedes comprar absolutamente cualquier tomo de tapa dura que encue tres por ahí. Son todos geniales, ninguno decepciona.

Lo respaldo al 100% No hay altibajos
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 21:42

Gregg escribió:Tengo a Calvin y Hobbes en el mismo estante que Mafalda, Charlie Brown, Tintin y Asterix

Yo reconozco no ser mucho de tiras cómicas. Me explico: Están bien y todo eso, pero digamos que no he dado el paso definitivo. Mafalda por ejemplo lo conozco bastante porque antes lo publicaban en el periódico, pero no me lo compraría.

Como digo, poco a poco irán cayendo cosas (ese Charlie Brown también me observa desde las estanterías de la tienda de comics para ser adquirido...).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 21:53

lo de carlitos y snoopy es para tenerlo si o si,yo reconozco que adoro las tiras,poder poco a poco ir haciendote con las ediciones actuales de dick tracy,rip kirby,terry y los piratas (en su lamentable ediicón de planeta por cierto) el popeye de segar (increible edición...) y las contempoarneas como calvin y hobbes e incluso el desternillante zits la verdad que es todo un lujo.
Como comentario a mafalda decirte que deberias pillarte el tomazo de todo mafalda,de una tacada pillas todo y de verdad...te va a sorprender,a mi me dejó ko,y de quino,sus libros de chistes gráficos que se venden en cualquier libreria son de obligada lectura,uno de los humristas gráficos más inteligentes que se puede echar uno en cara,quino es muy grande!!!
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 22:26

goscinny escribió:lo de carlitos y snoopy es para tenerlo si o si,yo reconozco que adoro las tiras,poder poco a poco ir haciendote con las ediciones actuales de dick tracy,rip kirby,terry y los piratas (en su lamentable ediicón de planeta por cierto) el popeye de segar (increible edición...) y las contempoarneas como calvin y hobbes e incluso el desternillante zits la verdad que es todo un lujo.
Como comentario a mafalda decirte que deberias pillarte el tomazo de todo mafalda,de una tacada pillas todo y de verdad...te va a sorprender,a mi me dejó ko,y de quino,sus libros de chistes gráficos que se venden en cualquier libreria son de obligada lectura,uno de los humristas gráficos más inteligentes que se puede echar uno en cara,quino es muy grande!!!

Pues te apunto todo lo que has dicho, oigausté.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 22:29

pero hombre no apuntes todo lo que te dicen que te vas arruinar!!!! Laughing
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Kei 10.02.10 22:33

http://www.bookdepository.com/book/9780740748479/The-Complete-Calvin-and-Hobbes-v.-1-2-3

regalo de mi hermano a mi cuñada noruega hace un par de años
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Dumbie 10.02.10 22:35

Kei escribió:http://www.bookdepository.com/book/9780740748479/The-Complete-Calvin-and-Hobbes-v.-1-2-3

regalo de mi hermano a mi cuñada noruega hace un par de años


cuñada noruega


Rico
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 23:31

goscinny escribió:lo de carlitos y snoopy es para tenerlo si o si,yo reconozco que adoro las tiras,poder poco a poco ir haciendote con las ediciones actuales de dick tracy,rip kirby,terry y los piratas (en su lamentable ediicón de planeta por cierto) el popeye de segar (increible edición...) y las contempoarneas como calvin y hobbes e incluso el desternillante zits la verdad que es todo un lujo.
Como comentario a mafalda decirte que deberias pillarte el tomazo de todo mafalda,de una tacada pillas todo y de verdad...te va a sorprender,a mi me dejó ko,y de quino,sus libros de chistes gráficos que se venden en cualquier libreria son de obligada lectura,uno de los humristas gráficos más inteligentes que se puede echar uno en cara,quino es muy grande!!!

Hablando de tiras: me encantan Liberty Meadows y Get Fuzzy (a cualquiera que, como yo, tenga gatos, le va a encantar Get Fuzzy!). Y... porque no han publicado más tomos de Over The Hedge ... solo dos ?? venga !
Reconozco que no he leído Zits. Es tan buena como dices?
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 23:37

Gregg escribió:Liberty Meadows

Este es otro ejemplo más de que no soy de tiras cómicas.

Me pasó un colega material de Liberty Meadows y me gustó, pero me cansé pronto de ello...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 23:40

es muy divertida gregg,y eso que a mi los tópicos de adolescentes me la traen floja,pero tiene mucha calidad y te hace pasar muy buenos ratos,ahora mismo ya van 11 tomos publicados,yo los he ido pillando en su momento y al hacerlo así y como tampoco salen muchos al año,a veces uno o ninguno,seguir la serie se hace muy agradable.
Para mi es recomendable,pero si no te gustan las historias y chistes de quinceaññeros y de instituto por si acaso no lo intentes,aunquer siempre puedes pasarte por el fnac más cercano y leerte por la patilla algun tomo y si te gustas pues...adelante con ello
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 23:42

yo me estoy haciendo de nuevo la colección de liberty medows en tapa dura (por cierto en mi lista de comics en venta vendo un lote de 4 tomos de la serie para quien le interese,y a buen precio...) y a mi si me gusta,aunque entiendo que quizás no es la mejor serie de tiras que hay a dia de hoy publicandose en españa
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 23:43

goscinny escribió:yo me estoy haciendo de nuevo la colección de liberty medows en tapa dura (por cierto en mi lista de comics en venta vendo un lote de 4 tomos de la serie para quien le interese,y a buen precio...) y a mi si me gusta,aunque entiendo que quizás no es la mejor serie de tiras que hay a dia de hoy publicandose en españa

No digo que no me gusten esa u otras tiras. Más bien digamos que, en general, no soy muy de tiras cómicas. Me agradan al principio pero me cansan pronto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 23:45

goscinny escribió:es muy divertida gregg,y eso que a mi los tópicos de adolescentes me la traen floja,pero tiene mucha calidad y te hace pasar muy buenos ratos,ahora mismo ya van 11 tomos publicados,yo los he ido pillando en su momento y al hacerlo así y como tampoco salen muchos al año,a veces uno o ninguno,seguir la serie se hace muy agradable.
Para mi es recomendable,pero si no te gustan las historias y chistes de quinceaññeros y de instituto por si acaso no lo intentes,aunquer siempre puedes pasarte por el fnac más cercano y leerte por la patilla algun tomo y si te gustas pues...adelante con ello

Intentaré probar en algún lado - FNAC no, que por acá no usamos eso, jajaja. Hablando de lo cual: si teneis carnet de alguna biblioteca pública... tachan... suelen tener... si, COMICS. Es el modo en que estoy repasando Superlopez... hombre, como voy con mis hijos pequeños, pues cuela muy bien, jejeje.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 23:46

y por cierto,no dejemos pasar por alto la que quizás sea la serie mas importante en cuanto a dominicales de prensa que se están publicando ahora en españa...Krazy & ignatz de Herriman,lo edita planeta en tomos y sencillamente es pura poesia dibujada y escrita,no es una serie facil,pero si entras en ella te atrapa y ya no te suelta,algunas veces hasta te dan ganas de llorar leyendo sus historias,HIPERRECOMENDABLE.Por cierto,un capón para planeta que parece ser que deja la serie sin terminar a falta solo de un tomo,una de las decisiones editoriales más estúpidas de los ultimos años sin dudarlo.
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 23:48

joseba,te entiendo,yo creo que el verdadero problema de las tiras cómicas hoy en dia es que las editan en tochos inmensos de 300 paginas y pueden llegar a saturar,hay que tener en cuenta que no fueron creadas para leer asi,en tomazos,sino para degustarlas dia a dia y poco a poco,pero por mi no hay problema,es la única manera de poder tenerlas recopiladas y me parece bien,lo reocmendable es dosificar su lectura,todos los dias unas 20 páginas,y asi no saturarse
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 23:49

Gregg escribió:
goscinny escribió:es muy divertida gregg,y eso que a mi los tópicos de adolescentes me la traen floja,pero tiene mucha calidad y te hace pasar muy buenos ratos,ahora mismo ya van 11 tomos publicados,yo los he ido pillando en su momento y al hacerlo así y como tampoco salen muchos al año,a veces uno o ninguno,seguir la serie se hace muy agradable.
Para mi es recomendable,pero si no te gustan las historias y chistes de quinceaññeros y de instituto por si acaso no lo intentes,aunquer siempre puedes pasarte por el fnac más cercano y leerte por la patilla algun tomo y si te gustas pues...adelante con ello

Intentaré probar en algún lado - FNAC no, que por acá no usamos eso, jajaja. Hablando de lo cual: si teneis carnet de alguna biblioteca pública... tachan... suelen tener... si, COMICS. Es el modo en que estoy repasando Superlopez... hombre, como voy con mis hijos pequeños, pues cuela muy bien, jejeje.

En la Biblioteca Pública de Vitoria se están poniendo las pilas con el tema comics, y el otro día hablando con un encargado me dijo que hay muchísimos en el depósito de la biblioteca, sin estar catalogados.

Poco a poco, yo creo que avanza el tema del noveno arte.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 23:50

goscinny escribió:y por cierto,no dejemos pasar por alto la que quizás sea la serie mas importante en cuanto a dominicales de prensa que se están publicando ahora en españa...Krazy & ignatz de Herriman,lo edita planeta en tomos y sencillamente es pura poesia dibujada y escrita,no es una serie facil,pero si entras en ella te atrapa y ya no te suelta,algunas veces hasta te dan ganas de llorar leyendo sus historias,HIPERRECOMENDABLE.Por cierto,un capón para planeta que parece ser que deja la serie sin terminar a falta solo de un tomo,una de las decisiones editoriales más estúpidas de los ultimos años sin dudarlo.

De esta serie se comenta en algunos sitios que es el mejor comic de la historia. Yo tengo el primer número integral que se reeditó hace pocos años. Está bien la serie.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 23:50

si sigue así pasará de noveno a sexto arte como poco!!!! Very Happy
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 23:52

goscinny escribió:joseba,te entiendo,yo creo que el verdadero problema de las tiras cómicas hoy en dia es que las editan en tochos inmensos de 300 paginas y pueden llegar a saturar,hay que tener en cuenta que no fueron creadas para leer asi,en tomazos,sino para degustarlas dia a dia y poco a poco,pero por mi no hay problema,es la única manera de poder tenerlas recopiladas y me parece bien,lo reocmendable es dosificar su lectura,todos los dias unas 20 páginas,y asi no saturarse

No, si te comprendo, pero es que en mi caso incluso Mafalda me llegó a cansar en su momento aunque la leyese en el periódico tira por tira día por día.

Sin más: Son gustos. Digamos que me gusta que las tiras cómicas estén ahí, pero las leeré de vez en cuando.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 23:52

goscinny escribió:y por cierto,no dejemos pasar por alto la que quizás sea la serie mas importante en cuanto a dominicales de prensa que se están publicando ahora en españa...Krazy & ignatz de Herriman,lo edita planeta en tomos y sencillamente es pura poesia dibujada y escrita,no es una serie facil,pero si entras en ella te atrapa y ya no te suelta,algunas veces hasta te dan ganas de llorar leyendo sus historias,HIPERRECOMENDABLE.Por cierto,un capón para planeta que parece ser que deja la serie sin terminar a falta solo de un tomo,una de las decisiones editoriales más estúpidas de los ultimos años sin dudarlo.

anotado
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Sean 10.02.10 23:52

Yo tengo 3 libros. Uno gordo "The Essential" y luego dos medianos "Yukon Ho!" y "The Revenge of the Baby-Sat".

Todos en inglés.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 23:53

goscinny escribió:si sigue así pasará de noveno a sexto arte como poco!!!! Very Happy

Buff... A ver si es verdad. Sería algo bonito que el comic sea tratado de una putísima vez como merece: Como un arte más, no un arte de los injustamente denominados "menores".

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 23:54

Por cierto: Supongo que habréis visto el pedazo ladrillaco que acaba de salir a las tiendas de la reedición de Little Nemo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 10.02.10 23:57

Por cierto... os gusta Dilbert ? a mi mucho, de vez en cuando encierra verdades como puños
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 10.02.10 23:59

ese libro de little nemo,que ya es el segundo que sacana ese formato,mas que para leer sirve para apuntalar un edificio,ya los vale
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 10.02.10 23:59

Gregg escribió:Por cierto... os gusta Dilbert ? a mi mucho, de vez en cuando encierra verdades como puños

Buff... Dilbert. Otra deuda pendiente.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 11.02.10 0:00

goscinny escribió:ese libro de little nemo,que ya es el segundo que sacana ese formato,mas que para leer sirve para apuntalar un edificio,ya los vale

Arrow2
Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 11.02.10 0:01

Joseba escribió:
Gregg escribió:Por cierto... os gusta Dilbert ? a mi mucho, de vez en cuando encierra verdades como puños

Buff... Dilbert. Otra deuda pendiente.

Es que cuando Granica estaba sacando los tomitos (editó 9), mi jefe de entonces era calcado al jefe de Dilbert, sobre todo en el comportamiento !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Joseba 11.02.10 0:04

Gregg escribió:
Joseba escribió:
Gregg escribió:Por cierto... os gusta Dilbert ? a mi mucho, de vez en cuando encierra verdades como puños

Buff... Dilbert. Otra deuda pendiente.

Es que cuando Granica estaba sacando los tomitos (editó 9), mi jefe de entonces era calcado al jefe de Dilbert, sobre todo en el comportamiento !!

Laughing

Eso es como cuando yo le saco parecidos al protagonista de Padre de Familia con mi tío Jesus. Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 11.02.10 0:05

yo a dilbert lo desconozco por completo,creo que no he leido ni una viñeta
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Gregg 11.02.10 0:07

Hay ahora mismo otro topic que roza nuestro tema: Dexter
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por goscinny 11.02.10 0:12

yo he reactivado el topic de comics que estaba en la segunda página del foro...imperdonable!!! a ver si os animais a lo que he propuesto y aportamos alguna joyita
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALVIN Y HOBBES Empty Re: CALVIN Y HOBBES

Mensaje por Dj Crust 16.02.10 18:42

Bill Watterson, creator of beloved 'Calvin and Hobbes' comic strip looks back with no regrets

Bill Watterson, creator of the syndicated cartoon strip " Calvin & Hobbes" is shown in this 1986 file photo. This marks the 15th year since "Calvin and Hobbes" said goodbye to the comics pages. Creator Bill Watterson, who grew up in Chagrin Falls and still makes Greater Cleveland his home, recently answered some questions via e-mail from Plain Dealer reporter John Campanelli. It's believed to be the first interview with the reclusive artist since 1989.

With almost 15 years of separation and reflection, what do you think it was about "Calvin and Hobbes" that went beyond just capturing readers' attention, but their hearts as well?

The only part I understand is what went into the creation of the strip. What readers take away from it is up to them. Once the strip is published, readers bring their own experiences to it, and the work takes on a life of its own. Everyone responds differently to different parts.

I just tried to write honestly, and I tried to make this little world fun to look at, so people would take the time to read it. That was the full extent of my concern. You mix a bunch of ingredients, and once in a great while, chemistry happens. I can't explain why the strip caught on the way it did, and I don't think I could ever duplicate it. A lot of things have to go right all at once.

What are your thoughts about the legacy of your strip?

Well, it's not a subject that keeps me up at night. Readers will always decide if the work is meaningful and relevant to them, and I can live with whatever conclusion they come to. Again, my part in all this largely ended as the ink dried.

Readers became friends with your characters, so understandably, they grieved -- and are still grieving -- when the strip ended. What would you like to tell them?

This isn't as hard to understand as people try to make it. By the end of 10 years, I'd said pretty much everything I had come there to say.

It's always better to leave the party early. If I had rolled along with the strip's popularity and repeated myself for another five, 10 or 20 years, the people now "grieving" for "Calvin and Hobbes" would be wishing me dead and cursing newspapers for running tedious, ancient strips like mine instead of acquiring fresher, livelier talent. And I'd be agreeing with them.

I think some of the reason "Calvin and Hobbes" still finds an audience today is because I chose not to run the wheels off it.

I've never regretted stopping when I did.

Because your work touched so many people, fans feel a connection to you, like they know you. They want more of your work, more Calvin, another strip, anything. It really is a sort of rock star/fan relationship. Because of your aversion to attention, how do you deal with that even today? And how do you deal with knowing that it's going to follow you for the rest of your days?

Ah, the life of a newspaper cartoonist -- how I miss the groupies, drugs and trashed hotel rooms!

But since my "rock star" days, the public attention has faded a lot. In Pop Culture Time, the 1990s were eons ago. There are occasional flare-ups of weirdness, but mostly I just go about my quiet life and do my best to ignore the rest. I'm proud of the strip, enormously grateful for its success, and truly flattered that people still read it, but I wrote "Calvin and Hobbes" in my 30s, and I'm many miles from there.

An artwork can stay frozen in time, but I stumble through the years like everyone else. I think the deeper fans understand that, and are willing to give me some room to go on with my life.

How soon after the U.S. Postal Service issues the Calvin stamp will you send a letter with one on the envelope?

Immediately. I'm going to get in my horse and buggy and snail-mail a check for my newspaper subscription.

How do you want people to remember that 6-year-old and his tiger?

I vote for "Calvin and Hobbes, Eighth Wonder of the World."

Read more about the strip in John Campanelli's story. And see examples of his early work as an editorial cartoonist for the Sun Newspapers.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.