Skate & destroy
+59
Humpty Dumpty
káiser
Surfer.Satanico
BlueStarRider
Madar82828
CocH.
memoriescollector
quakto
rockyourass
efecto diablo
bonziet
vitobratta
atila
p0pi
Minus Human
Gora Rock
georgino
patatas
Rikileaks
F
Hoyos
binladiya
Psycho Fuzz
CrackerSoul
o'tuerto
Pepe Chubby
Neenah Menasha
Miss Brownstone
morley
MaikelDeLaCalle
trompeta1981
Telekon
JihadJoe
a.whatever
keith_caputo
fluor (era)
Dabidigo
Cobra
katrastrov
señor rosa
locovereas
Murdock
Bettie
Jincho
elbrujo69
Ricky´s Appetite
Fan
Wes C. Addle
Arlauckas
JUAN
Godofredo
Nombredeusuario
javi clemente
Arturo Bandini
Txemari
el noi del sucre
Joseba
Dj Crust
pantxo
63 participantes
Página 5 de 9.
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Skate & destroy
Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Los de ORIGINAL graban video en Barcelona, que buenos videos hace esta peña...
Qué guapada! Ha salido un parque que está a 5 minutos de mi casa y siempre está lleno de peña con tablas.
Me explicáis las diferencias de tablas, por fi? Por ejemplo la que lleva Axl tiene los extremos diferentes al tipo de tabla que considero standard.
Gracias!
Tablas tienes de muchas formas, longitud, anchura, materiales, flexibilidad, tail/parte delantera, nose/ parte trasera, si el eje se monta por arriba o de forma tradicional ...
Todo depende de la utilidad que le quieras dar. Eso si, el factor que mas puede hacer cambiar la utilidad de un patin son los ejes. Los ejes tradicionales tienen un angulo de 90 grados y giran poco, los del video son tipo Randall y tienen unos 50 grados y son mas anchos, con lo que giran mas.
Las tablas pueden ser de diferentes materiales, la mayoria son de madera de arce canadiense pero pueden llevar fibra o carbono para darle rigidez. Ahora tambien se utiliza mucho el bambu, son tablas flexibles que te permiten exprimirlas a tope para carvear.
Es un mundo casi infinito, si ajustas un poco la pregunta te respondere con mas exactitud.
pantxo- Mensajes : 50156
Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Esta es la Loaded Tan tien, muy parecida a la Apex 34 de Original que patina Axl.
Esta es la Loaded Tan tien, muy parecida a la Apex 34 de Original que patina Axl.
Los finales de los 80, principios de los 90 fueron insuperables. Ya no se hacen estas cosas...
pantxo escribió:Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Hola Pantxo. Como ya sabes no tengo ni puta idea de esto, pero si que me suscita bastante interés. Ya la explicación que te curraste sobre ejes y materiales de las tablas me pareció fascinante.
La curiosidad que tengo es sobre la ergonomía de las tablas. Por ejemplo, por observación mía, veo que los long board son para desplazarse por superficie plana, y que parece que los rodamientos van finísimos al mínimo impulso, desplazándote un montón con poco esfuerzo. Ya te digo que hablo desde mi ignorancia total.
La tabla del video de Axl no era tan larga y tenía nose & tail, que me dieron la impresión de funcionar como puntos reforzados de presión para poder conseguir relizar mayor número de saltos y piruetas. Me equivoco?
Me gustaría tanto aprender, pero no tengo quien me enseñe y me da miedo romperme algo, que ya tengo una edad. Aprendería simplemente para desplazamientos sin virguerías ni hostias como las que haces tú
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Hola Pantxo. Como ya sabes no tengo ni puta idea de esto, pero si que me suscita bastante interés. Ya la explicación que te curraste sobre ejes y materiales de las tablas me pareció fascinante.
La curiosidad que tengo es sobre la ergonomía de las tablas. Por ejemplo, por observación mía, veo que los long board son para desplazarse por superficie plana, y que parece que los rodamientos van finísimos al mínimo impulso, desplazándote un montón con poco esfuerzo. Ya te digo que hablo desde mi ignorancia total.
La tabla del video de Axl no era tan larga y tenía nose & tail, que me dieron la impresión de funcionar como puntos reforzados de presión para poder conseguir relizar mayor número de saltos y piruetas. Me equivoco?
Me gustaría tanto aprender, pero no tengo quien me enseñe y me da miedo romperme algo, que ya tengo una edad. Aprendería simplemente para desplazamientos sin virguerías ni hostias como las que haces tú
Yo virguerias pocas...
La sensacion que te da un longboard no es el de patinar es la de deslizar, mas parecida al surf o snow. Esto se debe a diferentes factores.
1- Distancia entre ejes. Es mayor a los patines de actuales de street, llamemoslos new school, y te permiten carvear, cojer velocidad con el impulso de tu cuerpo sin patear, con mas facilidad.
2- Los ejes. Los logboard suelen usar ejes tipo Randall, mas anchos y con inclinacion, te dan mas giro en menos espacio y ayudan para carvear. Una parte muy importante de los ejes son los bushin o gomas. Los patines de Decathlon suelen llevar una mierda de bushins, a veces de plastico. Suelen ser de uretano como las ruedas y segun para que los quieres cada marca tiene su durometria que generalmente va representada por colores. A mas blando mas giro, a mas duro mas estabilidad a grandes velocidades.
Eje Randall.
3- Las tablas pueden ser de diferentes materiales y longitudes y pueden montar los ejes por encima o por debajo. Las que se montan por encima llevan una ranura para que pase el eje y al quedar la tabla mas pegada al suelo es mas estable a altas velocidades. Se usan generalmente para descenso y suelen ser mas rigidas. A esto se les llama tabla montada en drop.
Las de los videos son drop pero son de banbu, muy flexibles ideales para carvear y bajas para poder ir rapido. Posiblemente sean los patines mas completos. Te permiten pasear tranquilamente carveando por el malecon y si les pides seguridad a ciertas velocidades, responden.
Con esto lo veras mas claro.
4- Las ruedas suelen ser mayores y mas blandas. Te permiten ir mas rapido e impulsarte mas eficazmente. Tambien existe una durometria al respecto como en las gomas. Segun sea el patin de grande se usan 70-76mm de diametro. A mi me gustan las de 76 pues aguantan un pelin mejor las imperfecciones del piso. La durometria aconsejada para carvear es de 78-80, creo que es por la compresion del uretano. A mas compresion mas dura la rueda. Las new scholl suelen ser de 90ypico, como piedras...
5- Los longboard corren mas porque llevan rodamientos de mas calidad, los de Decathlon no... La gente que hace downhill, descenso, les suele meter rodamientos ceramicos. Cuando se calientan no se dilantan, son mas seguros y corren mas. Yo he llegado a destrozar unos rodamientos corrientes en un dia intensivo de bajadas y puede resultar muy peligroso. Yo uso unos Red bones normales, 25-30 euros los 8. Si los desmontas y limpias cada cierto tiempo te duran media vida. Los ceramicos de la misma marca que se hacen en suiza pueden costar 70 napos.
Última edición por pantxo el Dom 27 Ene 2013, 12:55, editado 1 vez
Una opcion intermedia al new scholl y longboard son las minicruiser. Son patines de finales de los 70. Ahora se estan reeditando como churros y son divertidisimos. Las sensaciones suelen ser casi identicas a las del long pero son mas nerviosas y agiles. Para callejear son perfectas y como medio de transporte cojonudas. Son rapidas, carveas muy bien, no tanto como con el long, pero su reducida dimension te permite ir de potes con ella...
Ahora se estan poniendo de moda las de plastico, estan bien y son economicas pero la calidad de los componentes deja mucho que desear en la mayoria de los casos. Estas de la foto son las mejores en plastico y cuestan alrededor de 100 euros, hay dos modelos, descartar la peque pues no son demasiado patinables.
Ahora se estan poniendo de moda las de plastico, estan bien y son economicas pero la calidad de los componentes deja mucho que desear en la mayoria de los casos. Estas de la foto son las mejores en plastico y cuestan alrededor de 100 euros, hay dos modelos, descartar la peque pues no son demasiado patinables.
Última edición por pantxo el Dom 27 Ene 2013, 12:57, editado 1 vez
Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Exacto, pero no te enbales, para hacer eso a parte de mucha pericia requiere haberte comido unas buenas...
Joder Pantxo, qué pena que no vivas en Barcelona!
Estoy flipando con tanta información.
pantxo escribió:Miss Brownstone escribió:pantxo escribió:Pero si lo que te ha gustado es el patin del video decirte que yo soy mas de esta otra marca. Es Loaded, la competencia directa de Original. No he patinado mucho con un Original pero por lo que he probado y he leido en muchos foros, las Loaded estan mejor construidas, tiene mejores materiales y funcionan mejor.
Exacto, pero no te enbales, para hacer eso a parte de mucha pericia requiere haberte comido unas buenas...
No, no quiero dolor, soy mayor para eso
Miss Brownstone escribió:Joder Pantxo, qué pena que no vivas en Barcelona!
Por mucho que se hayan empeñado desde el ayuntamiento con "leyes civicas" a base de multas, Barcelona ha sido la capital Europea del skate desde principios de siglo y tienes muchas tiendas que manejan material old school. Si vas a curiosear seguro que te pueden aconsejar. Todo depende del presupuesto que manejes pero te desanconsejaria las grandes superficies tipo Decathlon, alli venden juguetes, un buen skate es un medio de transporte fabuloso.
Tambien puedes comprar por internet, yo he solido comprar a Caribbean en Madrid y Sickboards en Holanda
Caribbean es la primera tienda de skate del estado, lleva abierta desde 1975 y su dueño es Jose Antonio, un tio de casi 60 tacos que si vieras como patina, alucinas. Tiene una atencion exquisita y te pueden mandar la compra a casa por correo. Tiene mogollon de material de diferentes precios, pero si se lo pides puede mejorarte un patin basico con lo que ellos llaman "la ITV", les ponen gomas y rodamientos de calidad a patines made in china, con lo que tienes cierta calidad a un precio razonable. http://www.caribbeansportshop.com/
Tambien he solido comprar en Sickboards, es una pagina holandesa que maneja buenos precios y bastante competente, yo he hecho varias compras y sin ningun problema. http://www.sickboards.nl/en/
Eso si, si estas segura y te lo puedes permitir juega sobre seguro y gastate 100 euros mas. Un buen patin es para toda la vida y la diferencia de calidad se nota mogollon, bien para aprender antes y sobre todo cuando controlas mas.
Que buena Pantxo!!!
Let´s go to dance
https://www.youtube.com/watch?v=YnPUezITrKs
https://www.youtube.com/watch?v=cuxYWZQgcrg
Let´s go to dance
Dabidigo- Mensajes : 6783
Dabidigo escribió:Que buena Pantxo!!!
Let´s go to dance
Hacer eso es jodidisimo, doy fe... Este verano me puse a sacar 3 chorradas y tela...
Buenisima tabla la dancer, he tenido el placer de probarla y es crema-crema.
Eso si, las mas chulas las Longboardlarry que tambien patina Adam Colton, el dios del tema...
Y esta que estuve a puntito de pedirla a USA, su hermana pequeña. Al final me pille una Gordon&Smith.
Este trailer promete...
http://vimeo.com/58447182#
http://vimeo.com/58447182#
Posiblemente los 80 fueron la epoca dorada del skateboarding y el half pipe su mayor exponente. Que pasaria si reunieras a esas leyendas del pasado y les construyeras una rampa? Facil, camisetas fosforitas, patines retros, alguna kupela y skateboarding de muchos kilates...
Que pasa si metes un puñado de leyendas en una bowl?
Como le pegan los dinosaurios, redios!!!
Como le pegan los dinosaurios, redios!!!
Si os gusto/intereso la pelicula esto lo hara mas, el docu de las Z-Boys. Peralta dirige tambien el docu que profundiza en la historia. Asi empezo todo. Narrada por Sean Penn, ojo a la musicota (Aerosmith, Allman Brothers, Alice Cooper, Zeppelin, Sabath, Pink Floyd, Thin Lizzy, The Stogges, Bowie, Neill Young, Hendrix, Ted Nugent, The buzzcocks, Pretenders...) Esta subtitulada.
http://www.teledocumentales.com/dogtown-y-z-boys/
http://www.teledocumentales.com/dogtown-y-z-boys/
A través de NJ, Quicksilver me ha invitado a la presentación de un corto de Thomas Campbell protagonizado por Javier Mendizabal con cocktails y todo el asunto este viernes. Mola
Este es el trailer de la peli, ya veremos qué tal, porque pinta un poco olla
Por cierto, ayer me di cuenta de que en IG sigo a mogollón de peña vinculada al mundo del skate, bien por patinar o por ser fotógrafos. No tengo ni idea de si son famosos o no, pero flipé cuando vi que James Hardy de Alabama se hizo como muy popular precisamente hace un par de años y tiene hasta bambas de Rambler y sus propias tablas. No sé si lo conocéis.
Este es el trailer de la peli, ya veremos qué tal, porque pinta un poco olla
Cuatro Suenos Pequenos - Trailer NO.1 - starring Javier Mendizabal and Madars Apse from UM YEAH on Vimeo.
Por cierto, ayer me di cuenta de que en IG sigo a mogollón de peña vinculada al mundo del skate, bien por patinar o por ser fotógrafos. No tengo ni idea de si son famosos o no, pero flipé cuando vi que James Hardy de Alabama se hizo como muy popular precisamente hace un par de años y tiene hasta bambas de Rambler y sus propias tablas. No sé si lo conocéis.
Pues nada chicos, Quicksilver nos ha tratado de puuuta madre y hemos tenido audiovisual cojonudo con Javier Mendizabal y Madars Apse. Ha sido genial.
Mendizabal es amor, y Thomas Campbell ha terminado discutiendo conmigo sobre QOTSA. Si podéis encontrar el corto mola un montón, grabado en analógico a 16mm, pero lo mejor ha sido la proyección con la banda de acompañamiento, los Chiwoks, tocando a la vez.
Nivelón!
Mendizabal es amor, y Thomas Campbell ha terminado discutiendo conmigo sobre QOTSA. Si podéis encontrar el corto mola un montón, grabado en analógico a 16mm, pero lo mejor ha sido la proyección con la banda de acompañamiento, los Chiwoks, tocando a la vez.
Nivelón!
Yo no sigo demasiado el short-board actual pero los dos que comentas, NIVELON... Lo unica modalidad que no practico porque es la que mas me aburre es el street. Yo le pego mas al concepto romantico del asunto, slalom, carveo, rampa y algo de downhill.
Por cierto, se te ve agusto, pajara...
pantxo escribió:Yo no sigo demasiado el short-board actual pero los dos que comentas, NIVELON... Lo unica modalidad que no practico porque es la que mas me aburre es el street. Yo le pego mas al concepto romantico del asunto, slalom, carveo, rampa y algo de downhill.
Pues entre que el pavo este era adorable, ( ) y que me puse de vino Finita de Córdoba, estaba en la gloria. Se nos hizo tarde y hoy tenía que madrugar, pero nos dijeron que nos uniéramos a su juerga. Casi me lío.
Cita este sabado y domingo para el skateboarding en Donostia.
http://sssaslalom.files.wordpress.com/2013/10/cropped-donosti_sssa_slalom_race.jpg?w=584&h=215
http://sssaslalom.files.wordpress.com/2013/10/cropped-donosti_sssa_slalom_race.jpg?w=584&h=215
Rock and RooooooooooooL!!!!!!!!!
Lily Parla
Lily Parla
Última edición por pantxo el Dom 10 Nov 2013, 19:45, editado 1 vez
Dabidigo escribió:
Tu si que sabes, pajaro!!!
pantxo escribió:Tu si que sabes, pajaro!!!Dabidigo escribió:
Dabidigo- Mensajes : 6783
Le he pedido esta tablita a Olentzero, espero haber sido bueno...
Me lo he pasado bomba viendo esto.
Imagino que ya habréis hablado del mítico "Ban this", un clásico, de lo más grande que recuerdo de mi lejana época de skater es la parte de Frankie Hill:
Nenas encueradas a toda hostia!!!!!
http://vimeo.com/83398004
http://vimeo.com/83398004
Ya me he vuelto a enamorar, puta primavera...
CrackerSoul escribió:Imagino que ya habréis hablado del mítico "Ban this", un clásico, de lo más grande que recuerdo de mi lejana época de skater es la parte de Frankie Hill:
mitiquisimo video de Skate. Lo habre visto millones de veces siendo un crio. Q grandes recuerdos
Última edición por keith_caputo el Miér 19 Abr 2017, 02:19, editado 1 vez
keith_caputo- Mensajes : 30973
Ha fallecido de un ataque al corazón Jay Adams. RIP.
Si pudiera volver a ser pequeña...
Aprovecho que he vuelto de vacaciones y veo que se está hablando de los videos de Bones Brigade para pasados el link de mis entrevistas con Stacy Peralta y Lance Mountain:
http://stafmagazine.com/features/bones-brigade-an-autobiography/
http://stafmagazine.com/news/lancemountaininterview/
http://stafmagazine.com/features/bones-brigade-an-autobiography/
http://stafmagazine.com/news/lancemountaininterview/
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
pansho eres un poser.
Hoy habia una liada tremenda en algorta y ni te has enterado
Hoy habia una liada tremenda en algorta y ni te has enterado
señor rosa- Mensajes : 24648
que suavidad y eleganciaMiss Brownstone escribió:Si pudiera volver a ser pequeña...
elbrujo69- Mensajes : 35545
ALL THIS MAYHEM: emocionante documental sobre Tas y Ben Pappas.
no me parece que la otra chica haga gran cosa. Esta si
lo decia por el titulo del video
ah, vale. Tienes razon. Patina fina fina y elegante, pero con el titulo se han columpiadoseñor rosa escribió:lo decia por el titulo del video
Tengo ya un Long, ando ahora buscando otro, en concreto, el tan tien de loaded con flex 1, me han dicho que es una maravilla...
binladiya- Mensajes : 20002
Buen cacharro, muy versatil. Una maquina para carvear, callejear y para bajar bastante rapido por su bajo centro de gravedad. Yo tengo su hermana mayor, la dervish.binladiya escribió:Tengo ya un Long, ando ahora buscando otro, en concreto, el tan tien de loaded con flex 1, me han dicho que es una maravilla...
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9