MÚSICA CLÁSICA
+79
Felix the cat
David Z.
Davies
lacan
Shackleton
Joseba
malefico44
Fargo
thunderpussy
preparan
Yomis
Usagi
Roundabout
crancranc
Neska
Bokor
jonikk
sapir
Angus Glop
Breath
Perseide
LTI priest
Jud
DON
Sanji
Evolardo
Mingus
Estela Reynolds
Axlferrari
RHEINGOLD
eskurtze
El Botones Sacarino
Adso
jackster
Bolan
Pepe Chubby
CountryJoe
Zeppo
Redemption Day
JE_DD
Shunt
luis
Rikileaks
Enric67
clint eastwood
danitoledo
alflames
Telekon
skydog
Rayo
Zascandil
Ignasi
Coltrane
Jose Luis
Kupak
Dan Defensor
Floyd
Coppelia
Barchi
tor
cesare
Angela
Godofredo
parquerecienacuchillado
Cobra
Carolina
Perimaggot
Ashra
celtasnake
Boohan
Danelectro
sonic buzzard
Sugar Bug
Kei
polaris
el noi del sucre
Bettie
ingeniero_pelotudo
Refrescospepito
83 participantes
Página 11 de 19.
Página 11 de 19. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19
Re: MÚSICA CLÁSICA
Qué preciosidad de versión de Greensleeves. Maravillosa Amy Nuttall
Shackleton- Mensajes : 1251
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: MÚSICA CLÁSICA
También estupenda Scarborough Fair.
Shackleton- Mensajes : 1251
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: MÚSICA CLÁSICA
https://twitter.com/CPons_UK/status/1088855747868454913
Ph. Sollers, Misterioso Mozart
Entrevista : http://www.pileface.com/sollers/spip.php?article698#section1
Ph. Sollers, Misterioso Mozart
Entrevista : http://www.pileface.com/sollers/spip.php?article698#section1
Re: MÚSICA CLÁSICA
Aquí, algo tranquilo para acabar el día.
Saludos.
Saludos.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Axlferrari escribió:
Matthew Rye - 1001 Classical Recordings
La lista parcial de los 1001 discos seleccionados (solo están las obras escritas en el siglo XX) : http://musiquecontemporaine.free.fr/debut-Cd-1001.php
Aquí está la lista completa : https://rateyourmusic.com/list/Satoru/1001_classical_recordings_you_must_hear_before_you_die__2007_us_edition_/
Re: MÚSICA CLÁSICA
He empezado a mirar la lista Sr Axl, y es completísima.
Pero a la docena de discos me entró mucha pereza...
Cierra el día, nada menos, que el blues de la Sonata nº 2 para violín y piano, de Maurice Ravel.
Pero a la docena de discos me entró mucha pereza...
Cierra el día, nada menos, que el blues de la Sonata nº 2 para violín y piano, de Maurice Ravel.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Sr. DON, estas listas hay que tomárselas con mucha calma.
Hace un par de días descubrí esta historia de la música. No es para gente que ya conozca bien el tema, pero como introducción está muy bien. El libro tiene unas 500 páginas, está repleto de imágenes en color y los textos son concisos.
ISBN-13: 978-3848000807
La edición en inglés.
https://www.amazon.co.uk/gp/product/1921209763/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AVXB5JQRCA15O&psc=1
Otro libro muy completo (casi 1000 páginas) del mismo editor (Ullmann) sobre la Opera, por Andras Batta :
Hace un par de días descubrí esta historia de la música. No es para gente que ya conozca bien el tema, pero como introducción está muy bien. El libro tiene unas 500 páginas, está repleto de imágenes en color y los textos son concisos.
ISBN-13: 978-3848000807
La edición en inglés.
https://www.amazon.co.uk/gp/product/1921209763/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AVXB5JQRCA15O&psc=1
Otro libro muy completo (casi 1000 páginas) del mismo editor (Ullmann) sobre la Opera, por Andras Batta :
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buen día Sr Axl, y muchas gracias por los libros.
El de ópera me interesa especialmente. Lo pediré a mi librería.
¡Saludos!
El de ópera me interesa especialmente. Lo pediré a mi librería.
¡Saludos!
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
La Gran Fuga para cuarteto de cuerda de Beethoven, que no parece ni romántica ni del genio de Bonn; es una cosa rara, más incluso siglo XX, por como empieza. En fin, hay que disfrutarlo con el cerebro.
Como decían en aquella película: "Un cuarteto de cuerda son cuatro personas inteligentes hablando".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: MÚSICA CLÁSICA
Gran pieza, si señor
Jud- Moderadora
- Mensajes : 34055
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: MÚSICA CLÁSICA
miserias del mundo académico
https://elpais.com/ccaa/2019/07/19/madrid/1563563594_351536.html
https://elpais.com/ccaa/2019/07/19/madrid/1563563594_351536.html
lacan- Mensajes : 7454
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: MÚSICA CLÁSICA
joder, más detalles, de aquí sale una buena serie
https://elpais.com/ccaa/2019/07/21/madrid/1563738514_071054.html
https://elpais.com/ccaa/2019/07/21/madrid/1563738514_071054.html
lacan- Mensajes : 7454
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: MÚSICA CLÁSICA
Artículo de El País sobre las miserias de algunos de los grandes maestros.
https://elpais.com/elpais/2019/09/12/icon/1568300991_557376.html
https://elpais.com/elpais/2019/09/12/icon/1568300991_557376.html
Davies- Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: MÚSICA CLÁSICA
Esta reveladora interpretación de las "Vísperas" destaca entre los discos -pocos- que pasan de año con nota.
Saludos
Saludos
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buenas, un placer ver que don DON sigue por aquí... de música clásica me recomendaron las variaciones Goldberg de Bach hace unos meses y me gustaron mucho. Tienen la leyenda (apócrifa según los expertos) de que se compusieron para ayudar a dormir a un conde embajador de Rusia.
El caso es que me recomendaron una grabación de Glenn Gould al piano (originalmente está pensada para clave) pero probando e investigando a mí la que me gusta es la versión de József Eötvös transcrita para guitarra clásica (1997).
Me introdujo la idea de "canon", que todos hemos oído lo del canon de Pachelbel pero que no tenía ni idea de lo que era.
Esto es un canon circular:
El caso es que me recomendaron una grabación de Glenn Gould al piano (originalmente está pensada para clave) pero probando e investigando a mí la que me gusta es la versión de József Eötvös transcrita para guitarra clásica (1997).
Me introdujo la idea de "canon", que todos hemos oído lo del canon de Pachelbel pero que no tenía ni idea de lo que era.
Esto es un canon circular:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: MÚSICA CLÁSICA
Kupak escribió:Buenas, un placer ver que don DON sigue por aquí... de música clásica me recomendaron las variaciones Goldberg de Bach hace unos meses y me gustaron mucho. Tienen la leyenda (apócrifa según los expertos) de que se compusieron para ayudar a dormir a un conde embajador de Rusia.
El caso es que me recomendaron una grabación de Glenn Gould al piano (originalmente está pensada para clave) pero probando e investigando a mí la que me gusta es la versión de József Eötvös transcrita para guitarra clásica (1997).
Me introdujo la idea de "canon", que todos hemos oído lo del canon de Pachelbel pero que no tenía ni idea de lo que era.
Esto es un canon circular:
Buen día, Sr Kupak.
Me alegra también intercambiar líneas con usted.
Leyenda o no, la historia del insomne dignatario ruso y su jovencísimo clavicordista está tan ligada a la partitura que ambas se enriquecen y adornan mutuamente. La obra —que no ayuda en absoluto a conciliar el sueño, eso he podido comprobarlo, pues fue concebida para entretener— es la alfombra persa con la que todos los melómanos han soñado sobrevolar el mar muerto. La opción Gould es buena opción. Fue él quien abrió la ventana y sacudió el polvo. El hombre se hizo popular y sus retratos competían con los de James Dean. Se acuñó el término "Gouldberg Variations". No he acumulado muchas escuchas de esta pieza, pero de las dos grabaciones que nos dejó, la de 1955 me agrada más (también es la más rápida; casi la mitad del tiempo que le ocupa la del año 1981)
No obstante, la opción que habitualmente escucho en estos últimos tiempos (la que tengo mientras le escribo) es a clavicordio y es de Blandine Verlet; una toma de 1993 en un instrumento de 1751. La grabación, sin ser ejemplar, no molesta mucho para tratarse de un clavicordio. No es por rigor histórico ni por purismo. Es por el volumen de ruido que mete, por eso y por sonar como un loro mecánico que no deja de parlotear: hace compañía. Y eso es lo que me gusta de las "Goldberg" en la actualidad.
Si siente curiosidad por la obra y sus mutaciones, creo que este disco le gustará.
Son visiones de las "Goldberg" creadas por compositores de nuestro tiempo.
- Spoiler:
- Spoiler:
Y este fragmento de propina, porque hace cosquillas en los oídos
(Me gusta mucho la marimba)
- Spoiler:
Un abrazo,
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buenas don DON.
Tarde domin-berg. He picado algo de lo que sugiere usted:
Blandine Verlet, en la corte de Versalles dentro de la caja de un organillo.
Filippo Lattanzi. Marimba desde cerca. Me ha gustado el punto de percusión que tiene aunque los graves un poco difusos para lo que te pide el cuerpo.
También, Philippe Thuriot, acordeón, pneuma, tubos y ocasionales vapores.
Y esta es encantadora.
Tarde domin-berg. He picado algo de lo que sugiere usted:
Blandine Verlet, en la corte de Versalles dentro de la caja de un organillo.
Filippo Lattanzi. Marimba desde cerca. Me ha gustado el punto de percusión que tiene aunque los graves un poco difusos para lo que te pide el cuerpo.
También, Philippe Thuriot, acordeón, pneuma, tubos y ocasionales vapores.
- Thuriot:
Y esta es encantadora.
- toypiano:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buen día
«La mañana», de Haydn, 1761.
«La mañana», de Haydn, 1761.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Mañana sin legañas la de Hayden, muy cortesana.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: MÚSICA CLÁSICA
Kupak escribió:Mañana sin legañas la de Hayden, muy cortesana.
Claro Como que nada hay de matinal en la sinfonía, salvo su nombre y una muy ligera evocación de amanecer en la apertura de la obra; episodio que igualmente valdría para ilustrar el atardecer, o cualquier escena pastoral de bella factura.
Para encontrar legañas habría que visitar la posada o la taberna, pero allí no interpretaban sinfonías de Haydn.
En fin. A ver que me encuentro mañana.
¡Saludos!
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buen día
«Che si può fare», de Bárbara Strozzi, Venecia (1664)
«Che si può fare», de Bárbara Strozzi, Venecia (1664)
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena tarde
Con el Intermezzo del Quinteto con Piano, Op. 57 (1940) de Dmitri Shostakovich
Con el Intermezzo del Quinteto con Piano, Op. 57 (1940) de Dmitri Shostakovich
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena tarde
El «Passo del Prat» (Cantos de Auvernia, 1920-30) de Josep Canteloube.
Y aquí, una selección de la primera grabación de la obra, realizada en 1930.
El «Passo del Prat» (Cantos de Auvernia, 1920-30) de Josep Canteloube.
Y aquí, una selección de la primera grabación de la obra, realizada en 1930.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena noche
«Speak Low» de Kurt Weill (1943).
«Speak Low» de Kurt Weill (1943).
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
DON escribió:Buen día
«Che si può fare», de Bárbara Strozzi, Venecia (1664)
- Spoiler:
Al principio pensé que era un hechizo marino... de algún reino costero... he buscado el disco entero y me lo guardo para investigar más a fondo, me acerco con temor, no es mi mundo, esa belleza tan intensa, me temo algo trágico.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: MÚSICA CLÁSICA
Kupak escribió:DON escribió:Buen día
«Che si può fare», de Bárbara Strozzi, Venecia (1664)
- Spoiler:
Al principio pensé que era un hechizo marino... de algún reino costero... he buscado el disco entero y me lo guardo para investigar más a fondo, me acerco con temor, no es mi mundo, esa belleza tan intensa, me temo algo trágico.
Buen día
Piense en el teatro. En la voz de una actriz.
Luego deje pasar quinientos años y piense en cualquier cancioncilla de nuestros días.
Así lo veo yo
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buen día
Steve Reich, «Dúo para dos violines y cuerdas» (1993)
Steve Reich, «Dúo para dos violines y cuerdas» (1993)
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
DON escribió:Kupak escribió:DON escribió:Buen día
«Che si può fare», de Bárbara Strozzi, Venecia (1664)
- Spoiler:
Al principio pensé que era un hechizo marino... de algún reino costero... he buscado el disco entero y me lo guardo para investigar más a fondo, me acerco con temor, no es mi mundo, esa belleza tan intensa, me temo algo trágico.
Buen día
Piense en el teatro. En la voz de una actriz.
Luego deje pasar quinientos años y piense en cualquier cancioncilla de nuestros días.
Así lo veo yo
Sí, un actor siempre se pone en el papel, hay algo de transformarse en lo que se pone sobre el escenario. El "problema" que tengo con la música "clásica" es que siempre me imagino ese escenario como el de las élites sociales de cada época, ya sean reyes, emperadores, papas, terratenientes o críticos musicales.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: MÚSICA CLÁSICA
Kupak escribió:DON escribió:Kupak escribió:DON escribió:Buen día
«Che si può fare», de Bárbara Strozzi, Venecia (1664)
- Spoiler:
Al principio pensé que era un hechizo marino... de algún reino costero... he buscado el disco entero y me lo guardo para investigar más a fondo, me acerco con temor, no es mi mundo, esa belleza tan intensa, me temo algo trágico.
Buen día
Piense en el teatro. En la voz de una actriz.
Luego deje pasar quinientos años y piense en cualquier cancioncilla de nuestros días.
Así lo veo yo
Sí, un actor siempre se pone en el papel, hay algo de transformarse en lo que se pone sobre el escenario. El "problema" que tengo con la música "clásica" es que siempre me imagino ese escenario como el de las élites sociales de cada época, ya sean reyes, emperadores, papas, terratenientes o críticos musicales.
No anda desencaminado.
A pesar del rechazo que me puede generar ese plató, a mí, personalmente, esos sonidos me funcionan; mucho además.
Pero como dijo el poeta:
- Spoiler:
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Preciosa la sinfonía de Haydn, Don. Gracias, porque no es fácil buscar entre sus setecientas ochenta y siete mil quinientas ocho sinfonías. Tirando de este mismo hilo, hoy he pasado la mañana con un cuarteto de cuerda dedicado a él por su amigo Mozart, un cuarteto bastante aventurado que Beethoven siempre consideró magnífico y del que aprendió bastante:
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena tarde
Con el segundo movimiento del Cuarteto Nº 1 (1801) de Beethoven, Op.18
Con el segundo movimiento del Cuarteto Nº 1 (1801) de Beethoven, Op.18
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
David Z. escribió:Preciosa la sinfonía de Haydn, Don. Gracias, porque no es fácil buscar entre sus setecientas ochenta y siete mil quinientas ocho sinfonías. Tirando de este mismo hilo, hoy he pasado la mañana con un cuarteto de cuerda dedicado a él por su amigo Mozart, un cuarteto bastante aventurado que Beethoven siempre consideró magnífico y del que aprendió bastante:
Salud,
z
Buena tarde
Debemos tener hoy los dos el alma de cuarteto (y cómo será eso, me pregunto), porque estaba revisitando uno de esos artefactos, en este caso el primero de los que compuso Beethoven. Me alegro que le gustara el bueno y viejo papá Haydn; siempre suena con gusto.
¡Saludos!
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena tarde
«Concierto para violín, op. 14», de Samuel Barber, completado en 1933.
«Concierto para violín, op. 14», de Samuel Barber, completado en 1933.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
La imagen de la música "clásica" es engañosa. La superficie es elitista pero detrás de esa apariencia hay una música insurreccional, un llamamiento a la revolución como bien explica Francis Pagnon :Kupak escribió:
Sí, un actor siempre se pone en el papel, hay algo de transformarse en lo que se pone sobre el escenario. El "problema" que tengo con la música "clásica" es que siempre me imagino ese escenario como el de las élites sociales de cada época, ya sean reyes, emperadores, papas, terratenientes o críticos musicales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Pagnon#Evocando_a_Wagner
El libro presenta una perspectiva histórica de las contradicciones de la música en la sociedad de clases contemporánea. El subtítulo del libro, La música como mentira y como verdad, hace referencia a la mentira de la música de masas y a la verdad revolucionaria que exprime la gran música, considerada por Pagnon como la única música auténtica, especialmente la de Monteverdi, Bach, Mozart, Beethoven, Debussy y, por supuesto, Richard Wagner.
Según Francis Pagnon, la música wagneriana rechaza y condena la sociedad capitalista en la que el desarrollo de la historia se ha vuelto imposible a causa de la producción sometida al ciclo perpetual del valor de cambio. La lucha contra la vacuidad mercantil se desarrolla más allá de la música, la cual se convierte en estafa cuando niega la necesidad de esa lucha y cuando impone un ideal estético donde se compensan las atrocidades del mundo.
En su última esencia, la música de Wagner rechaza esa estafa: se enfrenta sin paliativos a su enemigo, es decir que lucha contra la tradición musical alienada producto de una situación social que solo existe a través del aplastamiento y el sufrimiento irracional del sujeto. El odio de Wagner hacia la sociedad burguesa y su cultura se ha trasladado a la composición musical. Es una música de la destrucción: revela el caos sobre el que está erigida la barbarie civilizada y llama al aniquilamiento de este mundo burgués aborrecido.
La música wagneriana rompe el círculo de la no vida con la violencia de la vida potencial que exige pasar al acto. Todo lo que constituye su grandeza incita a la superación de la música, a su realización. En el momento en el que la sociedad mercantil se derrumba, el arte revela su contenido crítico que siempre había sido su verdad, ahora clarificada por el movimiento de la historia. Es el privilegio de esta época crepuscular el haber divulgado el enigma del arte antiguo. La música de Richard Wagner puede por fin mostrar lo que deseaba, y a lo que se ha dedicado.
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena Tarde
Esta es una miniatura, una de las 53 canciones del folklore checo que Leos Janácek arregló para violín y piano a principos del siglo pasado.
Esta es una miniatura, una de las 53 canciones del folklore checo que Leos Janácek arregló para violín y piano a principos del siglo pasado.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
23 de febrero de 1953, Horowitz celebra los 25 años de su llegada a Estados Unidos con un recital en el Carnegie Hall. Esta versión de la Rapsodia Húngara nº 2 de Liszt es uno de los momentos más asombrosos de la historia del piano según Lazar Berman.
Sin embargo, el estado anímico de Horowitz se deteriora en marzo y no volverá a tocar en público hasta 1965.
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena Tarde
Hoy, con la obertura de Rienzi (1842).
Tercera ópera de Richard Wagner y de la que nuestro héroe no se sentía especialmente orgulloso.
Faltan algunos años todavía para que la música occidental cambie para siempre con su Tristán e Isolda.
Hoy, con la obertura de Rienzi (1842).
Tercera ópera de Richard Wagner y de la que nuestro héroe no se sentía especialmente orgulloso.
Faltan algunos años todavía para que la música occidental cambie para siempre con su Tristán e Isolda.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena tarde
Las últimas obras de Mozart dan la medida de a qué punto habría llegado su talento de no haberse perdido siendo tan joven. De haber gozado de más años de vida, los musicólogos especulan que podría haber llegado a formas y soluciones musicales alcanzadas siglos después.
A esos últimos meses pertenece su ópera popular "La Flauta Mágica" (1791), para algunos un delicioso cuento mágico, para otros, un audaz y completo ritual masónico.
Esta es su obertura.
Las últimas obras de Mozart dan la medida de a qué punto habría llegado su talento de no haberse perdido siendo tan joven. De haber gozado de más años de vida, los musicólogos especulan que podría haber llegado a formas y soluciones musicales alcanzadas siglos después.
A esos últimos meses pertenece su ópera popular "La Flauta Mágica" (1791), para algunos un delicioso cuento mágico, para otros, un audaz y completo ritual masónico.
Esta es su obertura.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena noche
Antes que los Nocturnos de Chopin, existieron, y existen, los Nocturnos de John Field (1782-1837)
El propio Field, a lo largo de su vida, titularía así a estas breves piezas para piano solo, tan reflexivas como breves, y de un marcado tono crepuscular.
Antes que los Nocturnos de Chopin, existieron, y existen, los Nocturnos de John Field (1782-1837)
El propio Field, a lo largo de su vida, titularía así a estas breves piezas para piano solo, tan reflexivas como breves, y de un marcado tono crepuscular.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Maravilloso todo lo que rodea este rincón. Os aplaudo y os sigo ahí donde la música toca el alma.
Mi granito
Un abrazo.
Mi granito
Un abrazo.
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
A simple vista, no me entero de nada. ¿Quién canta? Graindelavoix, un ensemble conceptual de Amberes (Bélgica) célebre por ciscarse en todo lo que usted creía saber sobre polifonía flamenca. Yo no sé nada de polifonía flamenca. No se preocupe, yo le explico. La música del XVI y el XVII se suele interpretar con los parámetros del XIX, con voces impostadas y técnicas de virtuoso. Y Bjorn Schmezler, el jefe de todo esto, dice que no, que en el siglo XVII todo era mucho menos pretencioso y más espontáneo. ¿Y tiene razón? Posiblemente. ¿El tal Cipriano quién es? Un compositor de madrigales (1515-1565). ¿Y por qué se retrata como un perro hambriento? No sé, pero suena increíblemente bien. Y hay una corneta que parece un saxo.
Texto: Carlos Primo
Texto: Carlos Primo
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buena tarde
Existe un momento durante el trote de un caballo en el que ninguna de sus cuatro patas se apoya en el suelo.
En 1873, y tras varios experimentos harto complejos, el fotógrafo Eadweard Muybridge zanjaba así la disputa que dividió a un grupo de aficionados a la equitación entre los que afirmaban que el animal tocaba tierra y quienes mantenían lo contrario.
Philip Glass le dedicaría a Muybridge su ópera de cámara "The Photographer", en 1982.
All that white hair
A gentleman's honor
And a long white beard
Burns up with fever
And this is artificial moonlight
An artificial sky
Horses in the air
Feet on the ground
Never seen this picture before
Never seen this picture before
And this is artificial moonlight
An artificial sky
Horses in the air
"Whose baby is this?"
Never seen, never seen this picture before
Horses in the air
Feet on the ground
Never seen, never seen this picture before
Horses in the air
Feet on the ground
Never seen, never seen this picture before
Never seen, never seen this picture before
Existe un momento durante el trote de un caballo en el que ninguna de sus cuatro patas se apoya en el suelo.
En 1873, y tras varios experimentos harto complejos, el fotógrafo Eadweard Muybridge zanjaba así la disputa que dividió a un grupo de aficionados a la equitación entre los que afirmaban que el animal tocaba tierra y quienes mantenían lo contrario.
Philip Glass le dedicaría a Muybridge su ópera de cámara "The Photographer", en 1982.
All that white hair
A gentleman's honor
And a long white beard
Burns up with fever
And this is artificial moonlight
An artificial sky
Horses in the air
Feet on the ground
Never seen this picture before
Never seen this picture before
And this is artificial moonlight
An artificial sky
Horses in the air
"Whose baby is this?"
Never seen, never seen this picture before
Horses in the air
Feet on the ground
Never seen, never seen this picture before
Horses in the air
Feet on the ground
Never seen, never seen this picture before
Never seen, never seen this picture before
Última edición por DON el Lun 20 Abr - 11:54, editado 1 vez
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Cuando París no dormía, hacía 1860, la más trallera música culta reventaba los teatros.
Óperas cómicas como "La vida parisina",compuesta por Offenbach, eran el vehículo pasado de revoluciones en el que desmelenarse. Como no estuve allí, no puedo asegurar el tipo y la cantidad de perversiones a las que se entregarían los mortales de la Belle Époque, pero no creo que difirieran mucho de los actuales.
Aquí el final de la "Vie parisienne".
Y que los rockeros sigan pensando que descubrieron el desfase.
Óperas cómicas como "La vida parisina",compuesta por Offenbach, eran el vehículo pasado de revoluciones en el que desmelenarse. Como no estuve allí, no puedo asegurar el tipo y la cantidad de perversiones a las que se entregarían los mortales de la Belle Époque, pero no creo que difirieran mucho de los actuales.
Aquí el final de la "Vie parisienne".
Y que los rockeros sigan pensando que descubrieron el desfase.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: MÚSICA CLÁSICA
Ahora mismo, en los Conciertos de la 2, están reponiendo el recital del pasado junio en La Scala de Milán, con Domingo y Dudamel dirigiendo a la Filarmónica de Viena y a Kaufmann, Flórez y Yoncheva entre otros.
skydog- Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: MÚSICA CLÁSICA
Qué belleza la película de Cocteau, Don. ¡Y eso que ni es su mejor obra!
Preciosos esos Nocturnos prechopinescos de Juan Campo. Gracias.
Voy siguiendo este hilo poco a poco, como debe hacerse, como paladear un cognac en pantuflas.
Dentro de 1 año o así seguro que llego al post de refrescos de aquí arriba y tengo algo que comentar.
Entretanto, quiero confesaros una cosa de la Hammerklavier. No me entusiasma la Hammerklavier. Muy apabullante, muy de virtuoso. No estaría entre mis obras favoritas del genio. Excepto porque el tercer movimiento, ese Adagio, debe ser una de las cumbres de la historia de la humanidad. Y, casualidad, estaba ahora escuchándolo en manos de la misma intérprete que pone Fargo, a quien no conocía de nada hasta hace 8 minutos con 53 segundos.
No somos dignos, Ludwig.
Salud,
z
Preciosos esos Nocturnos prechopinescos de Juan Campo. Gracias.
Voy siguiendo este hilo poco a poco, como debe hacerse, como paladear un cognac en pantuflas.
Dentro de 1 año o así seguro que llego al post de refrescos de aquí arriba y tengo algo que comentar.
Entretanto, quiero confesaros una cosa de la Hammerklavier. No me entusiasma la Hammerklavier. Muy apabullante, muy de virtuoso. No estaría entre mis obras favoritas del genio. Excepto porque el tercer movimiento, ese Adagio, debe ser una de las cumbres de la historia de la humanidad. Y, casualidad, estaba ahora escuchándolo en manos de la misma intérprete que pone Fargo, a quien no conocía de nada hasta hace 8 minutos con 53 segundos.
No somos dignos, Ludwig.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: MÚSICA CLÁSICA
Buen día
Tampoco es mi preferida su "Bella y Bestia", pero la fantástica tarea en la edición de vídeo merecía la pena. Tampoco coincidimos en la sonata para piano de martillos; una extravangancia de cuarenta y cinco minutos transmutada en vara pianística de medir el talento beethoviano. Pero claro, tiene ese adagio; por cierto, adagio al que Beethoven añadió los primeros compases cuando la partitura ya había sido entregada al editor en una de esas ideas felices de última hora.
Como la grabación de la Lisitsa no me convence nada, voy a dejar oculta bajo la persiana la lectura del movimiento (completo) que hace Sokolov; no creo que después de escuchar a este hombre se vuelva usted con la rubia.
Lo cierto es que, últimamente, los discos del divino Ludwig Van no son los que más se mueven de lugar en mi colección.
A los del pobre Schubert, en cambio, les pasa lo contrario; cada vez conocen más los paisajes del salón.
¡Saludos!
Franz Schubert, Andantino de la Sonata nº 20 D959. Intérprete, Mitsuko Uchida
Tampoco es mi preferida su "Bella y Bestia", pero la fantástica tarea en la edición de vídeo merecía la pena. Tampoco coincidimos en la sonata para piano de martillos; una extravangancia de cuarenta y cinco minutos transmutada en vara pianística de medir el talento beethoviano. Pero claro, tiene ese adagio; por cierto, adagio al que Beethoven añadió los primeros compases cuando la partitura ya había sido entregada al editor en una de esas ideas felices de última hora.
Como la grabación de la Lisitsa no me convence nada, voy a dejar oculta bajo la persiana la lectura del movimiento (completo) que hace Sokolov; no creo que después de escuchar a este hombre se vuelva usted con la rubia.
- Sokolov es la opción >:
Lo cierto es que, últimamente, los discos del divino Ludwig Van no son los que más se mueven de lugar en mi colección.
A los del pobre Schubert, en cambio, les pasa lo contrario; cada vez conocen más los paisajes del salón.
¡Saludos!
Franz Schubert, Andantino de la Sonata nº 20 D959. Intérprete, Mitsuko Uchida
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Página 11 de 19. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19
Temas similares
» Amantes de la música clásica
» En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.
» Rockeros os gusta la música clásica???
» Lo que llaman Música Clásica (Advertencia: Off-Topic del foro)
» Cual Es Vuestro Compositor Favorito De Musica Clasica
» En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.
» Rockeros os gusta la música clásica???
» Lo que llaman Música Clásica (Advertencia: Off-Topic del foro)
» Cual Es Vuestro Compositor Favorito De Musica Clasica
Página 11 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.