Coltrane vs Davis

+40
rockero deprimido
David Z.
scabbed wings
Jano
Starsailor
Hunter
Elephant Man
Ciclóncósmico
dumb
Rayo
m señor
JuanrraTheHead
watts
uno cualquiera
Dust N Bones !?
salchi
Enric67
Gallardo
Dumbie
crancranc
Coltrane
Strickland
Zeppo
Sugar Bug
dantes
deniztek
kaneda
Señor_Magnolia
Vanilla Queen
modes garcia
elbrujo69
S.T.A.R.
Joe Yamanaka
Sean
celtasnake
VIGURI
mugu
coolfurillo
Geme
Gregorio
44 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Difícil elección.

John Coltrane
 
Miles Davis
 
 
 
Ver los resultados

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por deniztek Lun 25 Ago 2014 - 12:20

Dust N Bones !? escribió:
deniztek escribió:
Sugar Bug escribió:
Dust N Bones !? escribió:
elbrujo69 escribió:
deniztek escribió:
Dust N Bones !? escribió:
elbrujo69 escribió:Como mola a los rockeretes decir k Coltrane mola cacho...  Laughing 

Mr. Davis  afro 

Es al revés,

Desde un punto de vista rocketas gapafasta hipsteriano queda mejor decir que Miles.
Eso da puntos en el MDBR.


No líes, que habíamos aclarado el asunto.

MrGreen
efectivamente, liante Laughing

Mata mis demonios y mis ángeles morirán con ellos. MrGreen

Cállate, trumbo!

Siempre lo sospeché.

Tu también, Deniz ?? affraid
Dejemos de soundizar el topic.

Laculpaesdezepppalm:

deniztek

Mensajes : 124875
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Elephant Man Jue 14 Nov 2019 - 13:48

Miles. Nunca sabremos que habría pasado sin la muerte prematura de Trane. Pero la carrera de Davis es superior.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Hunter Jue 14 Nov 2019 - 15:34

¿Y en qué lugar queda Parker con respecto a estos dos?

En efecto, no tengo ni puta idea de jazz.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Starsailor Jue 14 Nov 2019 - 15:54

No sabría ni podría elegir. Durante mucho tiempo me ha flipado el Davis eléctrico a partir de In a silent way, y el Davis orquestal con Gil Evans, y el del quinteto de mediados de los sesenta,y...resulta que llevo meses perdido entre Kulu se mama, Sun ship, Meditations y el Insterstellar space de Coltrane, así que aunque sólo sea por igualar la encuesta voto a éste.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Jano Jue 14 Nov 2019 - 16:47

coltrane
pero con dudas, muchas
Jano
Jano

Mensajes : 31893
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por scabbed wings Jue 14 Nov 2019 - 16:52

a dia de hoy, a los puntos, quizá, Miles Davis

Soy muy felipe del jazz, pero desde hace un tiempo, miles Davis, John Coltrane, Thelonius Monk, Ella Fitzgerald, Art Blakey, Dave Brubeck, Chet Baker, Duke ellington, etc, me hacen mucha compañia

como anecdota, decir que empece con dave brubeck sin tener ni puta idea de quien era y luego vi que era multiplatino, jiji

ayuda tener un compañero de curro muy jazzero que me pasa cosas. Wayne shorter tambien me recomendo. Muy guapo todo
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11874
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Vie 15 Nov 2019 - 0:55

Coltrane sin ninguna duda.

Y la prueba de fuego es bien sencilla: solo hay UNO de los dos que estuvo tanto en Kind of Blue como en A Love Supreme. Sólo uno de estos músicos fue parte esencial de ambas obras. De hecho, en los mejores discos de Davis, oh, casualidad, está Coltrane: Blue, Milestones, 'Round About Midnight.

Solo UNO de ambos es considerado un santo y tiene una iglesia propia. Y no es Miles.

Datos objetivos. Científicos, incontestables.

Eso sin entrar a hablar de Ascension, de Alice y Pharoah, de McCoy Tyner, de Elvin Jones, de Om, de Interstellar Space, de Giant Steps, de Africa Brass, de Olé, de Giant Steps, de Afro Blue Impressions, de Impulse! y un larguísimo etcétera. Quedándonos solo en lo más evidente y lo que ya lo dice todo.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Vie 15 Nov 2019 - 0:57

Hunter escribió:¿Y en qué lugar queda Parker con respecto a estos dos?

En efecto, no tengo ni puta idea de jazz.


Bird es Dios. Sin Parker no habría ni Miles ni Coltrane.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Elephant Man Vie 15 Nov 2019 - 1:22

David Z. escribió:
Hunter escribió:¿Y en qué lugar queda Parker con respecto a estos dos?

En efecto, no tengo ni puta idea de jazz.


Bird es Dios. Sin Parker no habría ni Miles ni Coltrane.


Salud,
z
Básicamente. Quizás a nivel discográfico no parece tan espectacular, pero a nivel de reinvención del jazz Parker lo es todo. Sin él no existiría el Bebop ni habrían existido Coltrane, Getz, Rollins, Shorter, etc.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Elephant Man Vie 15 Nov 2019 - 1:23

David Z. escribió:Coltrane sin ninguna duda.

Y la prueba de fuego es bien sencilla: solo hay UNO de los dos que estuvo tanto en Kind of Blue como en A Love Supreme. Sólo uno de estos músicos fue parte esencial de ambas obras. De hecho, en los mejores discos de Davis, oh, casualidad, está Coltrane: Blue, Milestones, 'Round About Midnight.

Solo UNO de ambos es considerado un santo y tiene una iglesia propia. Y no es Miles.

Datos objetivos. Científicos, incontestables.

Eso sin entrar a hablar de Ascension, de Alice y Pharoah, de McCoy Tyner, de Elvin Jones, de Om, de Interstellar Space, de Giant Steps, de Africa Brass, de Olé, de Giant Steps, de Afro Blue Impressions, de Impulse! y un larguísimo etcétera. Quedándonos solo en lo más evidente y lo que ya lo dice todo.


Salud,
z
Qué barbaridad por favor.

Que manera de faltar el respeto a Davis. Para empezar hay un montón de discos de Davis buenísimos que no está Coltrane: Sketches of Spain, Someday my prince will come, In a silent way, Bitches brew, etc. 

Luego que la composición de Kind of Blue es de Davis, y es el primer gran disco de jazz modal de la historia. De las 5 canciones 4 son suyas y una es a medias con Bill Evans. Coltrane hace sus solos y ya.

Coltrane fue uno de los mas grande sin duda. Pero no hay lugar para el menosprecio a Davis.


Última edición por Elephant Man el Vie 15 Nov 2019 - 1:28, editado 1 vez
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Vie 15 Nov 2019 - 1:26

Elephant Man escribió:
David Z. escribió:
Hunter escribió:¿Y en qué lugar queda Parker con respecto a estos dos?

En efecto, no tengo ni puta idea de jazz.


Bird es Dios. Sin Parker no habría ni Miles ni Coltrane.


Salud,
z
Básicamente. Quizás a nivel discográfico no parece tan espectacular, pero a nivel de reinvención del jazz Parker lo es todo. Sin él no existiría el Bebop ni habrían existido Coltrane, Getz, Rollins, Shorter, etc.

Ostias que no. Tú pillas las grabaciones completas de Savoy y Dial —con Miles en muchas de ellas— y eso es una de las cumbres de la civilización occidental. No sé qué entiendes por "espectacular" si no es eso.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Elephant Man Vie 15 Nov 2019 - 1:31

David Z. escribió:
Elephant Man escribió:
David Z. escribió:
Hunter escribió:¿Y en qué lugar queda Parker con respecto a estos dos?

En efecto, no tengo ni puta idea de jazz.


Bird es Dios. Sin Parker no habría ni Miles ni Coltrane.


Salud,
z
Básicamente. Quizás a nivel discográfico no parece tan espectacular, pero a nivel de reinvención del jazz Parker lo es todo. Sin él no existiría el Bebop ni habrían existido Coltrane, Getz, Rollins, Shorter, etc.

Ostias que no. Tú pillas las grabaciones completas de Savoy y Dial —con Miles en muchas de ellas— y eso es una de las cumbres de la civilización occidental. No sé qué entiendes por "espectacular" si no es eso.

Salud,
z
A nivel de producción pienso que dejan que desear y por eso se me hacen menos disfrutables. Creo que el legado de Parker está mas en la influencia de como tocaba, la gente que le vio en directo, músicos, etc que en los discos de estudio que nos ha dejado. Para mí. 
Que no le quito mérito, pues los recursos no eran los mismos en su época. Uno de los grandes sin duda.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Vie 15 Nov 2019 - 22:40

Starsailor escribió:No sabría ni podría elegir. Durante mucho tiempo me ha flipado el Davis eléctrico a partir de In a silent way, y el Davis orquestal con Gil Evans, y el del quinteto de mediados de los sesenta,y...resulta que llevo meses perdido entre Kulu se mama, Sun ship, Meditations y el Insterstellar space de Coltrane, así que aunque sólo sea por igualar la encuesta voto a éste.


Música absolutamente celestial.
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Vie 15 Nov 2019 - 22:48

Elephant Man escribió:
David Z. escribió:
Elephant Man escribió:
David Z. escribió:
Hunter escribió:¿Y en qué lugar queda Parker con respecto a estos dos?

En efecto, no tengo ni puta idea de jazz.


Bird es Dios. Sin Parker no habría ni Miles ni Coltrane.


Salud,
z
Básicamente. Quizás a nivel discográfico no parece tan espectacular, pero a nivel de reinvención del jazz Parker lo es todo. Sin él no existiría el Bebop ni habrían existido Coltrane, Getz, Rollins, Shorter, etc.

Ostias que no. Tú pillas las grabaciones completas de Savoy y Dial —con Miles en muchas de ellas— y eso es una de las cumbres de la civilización occidental. No sé qué entiendes por "espectacular" si no es eso.

Salud,
z
A nivel de producción pienso que dejan que desear y por eso se me hacen menos disfrutables. Creo que el legado de Parker está mas en la influencia de como tocaba, la gente que le vio en directo, músicos, etc que en los discos de estudio que nos ha dejado. Para mí. 
Que no le quito mérito, pues los recursos no eran los mismos en su época. Uno de los grandes sin duda.


La producción me parece asunto secundario y es simplemente otro sonido. Yo escucho esto y no le puedo poner un solo pero:



Es más, me parece considerablemente mejor que la de Miles y Coltrane en 'Round Midnight.

Creo que es más una cuestión de a qué estás acostumbrado en sonidos. Esa producción no tiene nada de malo, todo suena nítido y bien. Antes se grababa así y no tiene nada de malo, lo que se perdía en nitidez se ganaba en calidez. A mí me encanta escuchar grabaciones de esa época porque aún suenan a que están ahí todos en el salón contigo, algo que a veces no sucede tanto con técnicas más avanzadas.
En todo caso, al margen de cuestiones secundarias, las grabaciones de Bird son absolutos clásicos, no hay nada de malo en ellas. Es difícil oír Bird of Paradise o Yardbird Suite y pensar que algo podría ser mejor.


Salud,
z


Última edición por David Z. el Vie 15 Nov 2019 - 23:21, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Vie 15 Nov 2019 - 23:12

Elephant Man escribió:
David Z. escribió:Coltrane sin ninguna duda.

Y la prueba de fuego es bien sencilla: solo hay UNO de los dos que estuvo tanto en Kind of Blue como en A Love Supreme. Sólo uno de estos músicos fue parte esencial de ambas obras. De hecho, en los mejores discos de Davis, oh, casualidad, está Coltrane: Blue, Milestones, 'Round About Midnight.

Solo UNO de ambos es considerado un santo y tiene una iglesia propia. Y no es Miles.

Datos objetivos. Científicos, incontestables.

Eso sin entrar a hablar de Ascension, de Alice y Pharoah, de McCoy Tyner, de Elvin Jones, de Om, de Interstellar Space, de Giant Steps, de Africa Brass, de Olé, de Giant Steps, de Afro Blue Impressions, de Impulse! y un larguísimo etcétera. Quedándonos solo en lo más evidente y lo que ya lo dice todo.


Salud,
z
Qué barbaridad por favor.

Que manera de faltar el respeto a Davis. Para empezar hay un montón de discos de Davis buenísimos que no está Coltrane: Sketches of Spain, Someday my prince will come, In a silent way, Bitches brew, etc. 

Luego que la composición de Kind of Blue es de Davis, y es el primer gran disco de jazz modal de la historia. De las 5 canciones 4 son suyas y una es a medias con Bill Evans. Coltrane hace sus solos y ya.

Coltrane fue uno de los mas grande sin duda. Pero no hay lugar para el menosprecio a Davis.



Para nada pretendo faltar al respeto ni menospreciar a Davis, que me encanta. Como tú dices, "uno de los más grandes". Bueno, “Zumo de zorras” no, ese te lo dejo entero, no lo trago : ) *

Pero adoro su trabajo con Parker y varios de sus discos propios, como Sketches, una delicia. Simplemente, el enunciado del hilo nos lleva a compararlo con alguien que para mí es superior en influencia musical y espiritual, como compositor y como intérprete. Coltrane cambia el jazz de los 60 y 70: todo el free, toda la aproximación a otras músicas... y en la misma música 'modal' si bien Miles llega antes es el propio Coltrane el que más continua y consistentemente la desarrolla. Por otra parte, en número de obras maestras me parece que Coltrane gana por un trecho largo. A Love Supreme, Ascension, Africa Brass, Crescent, Interstellar Space, Giant Steps... ¡No son pocas!

“Hace sus solos y ya” : ) Es como decir que llega Sam Cooke, "da ahí unas voces y ya". Pues anda que no son importantes esos solos en el sonido final de Kind of Blue.
Por otra parte son en realidad dos las composiciones en que colabora Bill Evans, ya que "Blue in Green" es muy posiblemente suya. Pero vamos, que tampoco me importa, adoro ese disco, me enloquece.


* Zumo de zorras: el sonido no me disgusta, la idea me atrae, y sin embargo no encuentro nada en él que sea memorable de verdad. "Spanish Key" por ejemplo, que un amigo me dice es el punto álgido del disco, joder, 17 putos minutos de nada, de venga dar vueltas la burra al trigo, nada que recordar ni llevarse a la boca, nunca puedo recordar ni una sola frase de trompeta.

En resumen, no hago de menos a Miles. Solo explico por qué creo que San Juan es un músico más importante. Todo es opinión y gusto personal. Lo demás son gracietas y exageraciones para darle vehemencia a la cosa.

Un problema que sí tengo es que Coltrane me cae de maravilla y Miles no. Coltrane era alguien que constantemente buscaba una mejora espiritual, una consciencia superior. Su tristemente corta vida es un ejemplo de eso, de búsqueda, de autosuperación. Miles era alguien que semanalmente se metía por la nariz todo el PIB de Colombia. Y finalmente, si has visitado, como hice, la tumba de Miles, resulta algo ofensiva, ya que está justo enfrente de la de Duke Ellington y es como el doble de grande, es arrogancia pura, un insulto personal. Pero en fin, esto son cosas veredes. No me las tomes tan en serio.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por rockero deprimido Vie 15 Nov 2019 - 23:18

Davis.
Los 2 son GENIOS, pero a Coltrane hasta se le iba gente de sus conciertos, de lo brasas que era, un Hendrix en toda regla.

Que a gusto me he quedado.


Ah, como persona, el Davis, a 500 metros, como Chet baker
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Raskolnikov Miér 3 Abr 2024 - 22:31

C O L T R A N E.
Creo que podría pasarme el resto de mi vida escuchando sólo sus discos. Lo que consiguió y exploró en tan sólo 10 años como líder (y con esa cantidad de joyas) es inalcanzable e inigualable.
axl axl axl
Raskolnikov
Raskolnikov

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 0:33

Lo de Coltrane en la década 57-67 no lo ha olido Miles en su puta vida.
Ni prácticamente nadie, vamos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por esquío Jue 4 Abr 2024 - 9:37

Miles a kilómetros, de hecho no los veo en la misma liga siquiera, y me gusta Coltrane.
Pero por apuntar, Coltrane me parece un pailán supremo con toda esa mierda de la adoración a dios y tal...
Miles me parece una persona muchísimo más inteligente, y mejor músico. Sin más.
esquío
esquío

Mensajes : 2389
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por millino Jue 4 Abr 2024 - 9:42

Los dos tienen su gracia, aunque con Davies no recuerdo haber cruzado palabra
millino
millino

Mensajes : 23576
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 16:08

esquío escribió:Miles a kilómetros, de hecho no los veo en la misma liga siquiera, y me gusta Coltrane.
Pero por apuntar, Coltrane me parece un pailán supremo con toda esa mierda de la adoración a dios y tal...
Miles me parece una persona muchísimo más inteligente, y mejor músico. Sin más.


Estás dando precisamente con la clave de por qué Coltrane es más especial para tanta gente. Músicos que cuando se hacen famosos se visten de la manera más hortera posible y se esnifan Colombia entera los hay a patadas, es la norma de la 'estrella del rock'. Músicos que cuando se hacen conocidos hacen música cada vez más loca y difícil y que conciben la música como algo espiritual y una manera de acercarse a la divinidad son mucho más escasos. Y por eso Coltrane tiene un culto y por eso tiene una iglesia y a Miles como mucho le podrían dedicar un burdel. Supongo que es cuestión de 'inteligencia'.

No creo que se pueda ser mejor músico que Coltrane. Alguien que practicaba todas las horas del día, que siempre buscaba hacer algo nuevo y que exploraba todas las músicas del mundo y se interesaba por todo. Pero bueno, ya entramos ahí en lo subjetivo y en lo incuantificable.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 16:17

Otra vez: ambos.
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 16:18

millino escribió:Los dos tienen su gracia, aunque con Davies no recuerdo haber cruzado palabra
Laughing Laughing
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Starsailor Jue 4 Abr 2024 - 16:35

David Z. escribió:Lo de Coltrane en la década 57-67 no lo ha olido Miles en su puta vida.

Bueno, como dices, entramos en lo subjetivo e incuantificable.

Porque pienso por ejemplo en la década del 65-74 de Davis, con su quinteto primero y su acercamiento al rock, al funk y a la electrónica y no es que lo huela, es que se tiran el aliento a los ojos entre los dos. Y si luego pienso que a finales de los 50 en un par de años o tres publicó Porgy & Bess, Kind of blue, Relaxin´, Milestones, Miles ahead o Ascenseur pues creo que está ahí arriba con todo merecimiento.

No creo que por ser más o menos accesible sea uno mejor o peor que el otro, o al menos a mí no es algo que me influya en absoluto. Y los dos tienen discos "fáciles" y cosas duras y densas con ganas. Tampoco creo que importe la influencia en el pop y el rock, que ahí también están a la par siendo Coltrane citado por ciento y la madre (hasta los Black Crowes, pasando por habituales como Byrds o los Stoo...estoooo...los "esos"). Quiero decir que es normal que sean los más citados por un público digamos del rock, ya que para muchos han sido la puerta de entrada sólo por la exposición que tienen. Y como dice Coltrane, el forero, es lo que es y ya está. Porque menos mal que existen los dos por muy diferentes que sean.

Es una discusión que me extraña tanto como cuando mi abuelo discutía medio en serio, medio en broma, con un amigo del pueblo más cercano sobre en cuál hacía más frío, como los abuelos de Córcega de Astérix, ahí sentados en el banco. Y él orgulloso porque en el nuestro al estar más alto (el més alt de la província...) hacía más frío. Y no sé qué motivo de orgullo es que en tu pueblo haga más frío. Pues aquí lo mismo. Aunque creo que lo de la música fácil o no se trataba en el otro hilo abierto, que esto al final es un lío.

No sé si Monk, Mingus, Coleman o Parker son felipes, yo diría que sí. Para mí son nombres habituales del género y no niego que no estoy muy metido en oscuros nombres casi desconocidos, pero es que la producción que tienen es ya para tirarte media vida perdido en ella. Pero bueno, lo importante es que en los pueblos altos de montaña si hace más frío que en otros son mejores.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 17:36

Pues eso llevo diciendo desde el principio, ya no sé si en este hilo o en el otro, que "accesible" no era ningún juicio de valor. Pero aquí todo el mundo erre que erre.

Si la década 65-74 es la de tostones como Bitches o In a Silent Way, yo ahí no encuentro nada para mí. "Mi" Miles es el que acompaña a Bird y el que trabaja con Coltrane. Que curiosamente cuando mencionas discos, " en un par de años o tres publicó Porgy & Bess, Kind of blue, Relaxin´, Milestones, Miles ahead o Ascenseur" da la casualidad de que en al menos 3 de los 6 que mentas está Coltrane.

Que eso es lo que me hace gracia desde el principio. Que en la mayoría de los mejores discos de Miles... está Coltrane. Por tanto él es el único que está en los DOS corpus musicales, y eso también quiere decir algo.

"Tampoco creo que importe la influencia en el pop y el rock, que ahí también están a la par siendo Coltrane citado por ciento y la madre (hasta los Black Crowes, pasando por habituales como Byrds o los Stoo...estoooo...los "esos").

No importa en absoluto, sólo he observado (para demostrar lo 'accesible' que comentaba) que Miles es muy de rockeros por alguna razón que desconozco, de hecho no hay más que ver el hilo de los 1001, la lista y la recepción a uno y otro.

Puedes nombrar a los Stooges sin problemas, es un grupo fantástico. No como los primeros que nombras, una de las bandas más mediocres y anodinas de la historia, vamos, el equivalente en rock de un mal disco de Miles (bueno, esto es un insulto al pobre Miles, que al menos hasta en sus peores discos está tratando de seguir su camino, no de imitar descaradamente y fotocopiar lo hecho por otros décadas antes).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Starsailor Jue 4 Abr 2024 - 18:34

David Z. escribió:Si la década 65-74 es la de tostones como Bitches o In a Silent Way, yo ahí no encuentro nada para mí. "Mi" Miles es el que acompaña a Bird y el que trabaja con Coltrane. Que curiosamente cuando mencionas discos, " en un par de años o tres publicó Porgy & Bess, Kind of blue, Relaxin´, Milestones, Miles ahead o Ascenseur" da la casualidad de que en al menos 3 de los 6 que mentas está Coltrane.

Que eso es lo que me hace gracia desde el principio. Que en la mayoría de los mejores discos de Miles... está Coltrane. Por tanto él es el único que está en los DOS corpus musicales, y eso también quiere decir algo.

En esa década están esos dos discos, sí, pero también toda la etapa anterior con su quinteto sesentero, con esos jovencísimos Tony Williams y Hancock antes de meterse de lleno en la electricidad y maravillas como Nefertiti, Filles de Kilimanjaro o ESP. Variedad hay una cuanta. Y para mí están a la altura de sus discos con Coltrane (que menudo problema tenerlos juntos Very Happy )



Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 18:39

A ver, un poco de cordura: Miles Davis tiene discos colosales sin Coltrane: Miles Smiles, Nefertiti, In a silent way, los que grabó con Gil Evans...
Su estatus es por algo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 19:36

Sí, por supuesto que sí (bueno, In a Silent Way me parece un sopor brutal, pero vale por lo demás). Pero céntrate en lo que importa, que me siento muy solo y tengo fe en que si alguien me acompaña en la cruzada y el desprecio a los Black Crowes, ese sólo puedes ser tú. Confío en tu odio. No me falles.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Felix the cat Jue 4 Abr 2024 - 19:41

Es imposible, ante figuras de este calibre, escoger en base a cuestiones como "técnica", "creatividad", "obras maestras". Aquí entra el gusto de cada uno, los prejuicios de cada uno, la experiencia vital de cada uno.
He votado Coltrane.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1952
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 20:01

David Z. escribió:Sí, por supuesto que sí (bueno, In a Silent Way me parece un sopor brutal, pero vale por lo demás). Pero céntrate en lo que importa, que me siento muy solo y tengo fe en que si alguien me acompaña en la cruzada y el desprecio a los Black Crowes, ese sólo puedes ser tú. Confío en tu odio. No me falles.

Salud,
z
Pues sí.
Yo es que detesto el rock de tipos vestidos de sureños setenteros sin ser ni sureños ni setenteros, esos grupos que gustan tanto aquí, identificables también por esos nombres con logos como de marca de whisky. Todo me parece la misma mierda: Black Crowes, Marah, Hellsingland Underground, Screamin Cheetah Wheelies, Ryan Adams, Rival Sons...
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 20:02

Fin del paréntesis
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por Coltrane Jue 4 Abr 2024 - 20:05

Los Faces, el primero de los Lynyrd y alguna cosa de Allman Brothers sí me gusta, ojo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Coltrane vs Davis - Página 3 Empty Re: Coltrane vs Davis

Mensaje por David Z. Jue 4 Abr 2024 - 20:10

Coltrane escribió:
David Z. escribió:Sí, por supuesto que sí (bueno, In a Silent Way me parece un sopor brutal, pero vale por lo demás). Pero céntrate en lo que importa, que me siento muy solo y tengo fe en que si alguien me acompaña en la cruzada y el desprecio a los Black Crowes, ese sólo puedes ser tú. Confío en tu odio. No me falles.

Salud,
z
Pues sí.
Yo es que detesto el rock de tipos vestidos de sureños setenteros sin ser ni sureños ni setenteros, esos grupos que gustan tanto aquí, identificables también por esos nombres con logos como de marca de whisky. Todo me parece la misma mierda: Black Crowes, Marah, Hellsingland Underground, Screamin Cheetah Wheelies, Ryan Adams, Rival Sons...


Coltrane vs Davis - Página 3 Know_That_Feel_B_4feddd5e37d85_1024x1024


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.