JOHN COLTRANE
+65
HamTyler
scabbed wings
káiser
modes garcia
Thorogood
Dumbie
Elephant Man
lacan
R'as Kal Bhul
Bandini
Felix the cat
Mingus
Gallardo
5150van
Jano
Starsailor
Silke_
Axlferrari
David Z.
Holland
Usagi
crancranc
rudicio
Apisonadora
Neska
Criminal pentatónico
Bokor
Gram
Enric67
Pike
Gregg
Felix Nussbaum
Coltrane
Little Bastard
JihadJoe
tap water
José Cuervo
Stone
sanfreebird72
Zeppo
BillyBudd
Barchi
dantes
Slovako
deniztek
from the mars hotel
woodie
Sugar Bug
Refrescospepito
sonic buzzard
Curtis Loew
eetu
el barón
burton
rockcity
coolfurillo
Joe Yamanaka
Señor_Magnolia
Joseba
Sean
Sugerio
Eloy
halo
almorvi
gaboto
69 participantes
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
JOHN COLTRANE
pues eso JOHN COLTRANE.madre mia,yo siempre habia sido ANTI-JAZZ pensaba que era todo una pose de pijos intelectuales.pero desde ayer flipo con A LOVE SUPREM.estoy que tiemblo en especial con part.3 pursuance es puro sentimiento es caña.
gaboto- Mensajes : 2516
Re: JOHN COLTRANE
Gaboto, llevas una bola de dragon por montera.
almorvi- Mensajes : 15832
En serio, me alegro de que aprecies y disfrutes con el jazz. Siempre es bueno eliminar prejuicios.
almorvi- Mensajes : 15832
gran disco el que citas.
siempre he tenido ganas de comprarme una de esas pedazo cajas que rulan por ahí, pero nunca dinero
siempre he tenido ganas de comprarme una de esas pedazo cajas que rulan por ahí, pero nunca dinero
halo- Mensajes : 13359
Halotrent escribió:gran disco el que citas.
Y cuando he tenido dinero, otras cajas han pasado delante suyo...
Eloy- Mensajes : 85406
tampoco es tan grave que no te guste el jazz.yo sigo pensando que hay algo de pose en el jazz o en la gente que le gusta el jazz,que quede claro que estoy generalizando.pero a love suprem es bueno muy bueno.TIENE LA MIRADA DEL TIGREalmorvi escribió:En serio, me alegro de que aprecies y disfrutes con el jazz. Siempre es bueno eliminar prejuicios.
gaboto- Mensajes : 2516
Eloy escribió:Halotrent escribió:gran disco el que citas.
Y cuando he tenido dinero, otras cajas han pasado delante suyo...
Yo soy uno de los afortunados que poseen esta maravilla...
8 cds cuya descripción más ajustada es la de orgasmo musical.
Y encima me hice con ella a un precio ridículo...
Sugerio- Moderador
Yo me compre una caja guarra de esas que venden en Fnac, que es como un Best Of masivo. 5 CD con temazos del Trane.
El disco que mas me gusta, aunque no me haya escuchado toda su discografia, es:
Sean- Mensajes : 30035
Prueba con "Ascension", Gaboto.
Joseba- Mensajes : 71963
Sean Flynn escribió:Yo me compre una caja guarra de esas que venden en Fnac, que es como un Best Of masivo. 5 CD con temazos del Trane.
kaguenzotz, éste se lo regalé al viejillo en vinilo hace poco, tengo que tangárselo
halo- Mensajes : 13359
En fin...gaboto escribió:yo siempre habia sido ANTI-JAZZ pensaba que era todo una pose de pijos intelectuales.
al menos has sanado ese error.
Aconsejo comenzar con este, el anterior a Love supreme y comparable en belleza y grandeza.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Para alguien que no ha escuchado jazz en su vida empezar con Ascension es como decirle a un fan de Rosana que pruebe con Mayhem o Slayer.Joseba escribió:Prueba con "Ascension", Gaboto.
Ascension es un auténtico ladrillo doble. Muy jodido de escuchar. No se me ocurren discos más difíciles que ese, ni los más duros de Ornette Coleman o Cecil Taylor.
Señor_Magnolia escribió:Para alguien que no ha escuchado jazz en su vida empezar con Ascension es como decirle a un fan de Rosana que pruebe con Mayhem o Slayer.Joseba escribió:Prueba con "Ascension", Gaboto.
Ascension es un auténtico ladrillo doble. Muy jodido de escuchar. No se me ocurren discos más difíciles que ese, ni los más duros de Ornette Coleman o Cecil Taylor.
Por eso mismo le he dicho que "pruebe".
Si me dice que le gusta, es que ya le podría entrar cualquier cosa de jazz...
También es como decir que pruebe a comer piedras calientes, si le gustan fijo que no pasa hambre en su vida.Joseba escribió:Señor_Magnolia escribió:Para alguien que no ha escuchado jazz en su vida empezar con Ascension es como decirle a un fan de Rosana que pruebe con Mayhem o Slayer.Joseba escribió:Prueba con "Ascension", Gaboto.
Hombre, hay un 99% de posibilidades de que acabe huyendo. Es posible que si me lo hubieran puesto en su día no hubiera empezado con el jazz, de hecho el free-jazz no suele estar bien visto por los puretas: Miles echa pestes de Ornette Coleman, por ejemplo.
Mejor entrar poco a poco. Ascension es como intentar escuchar un problema matemático con mil posibles resoluciones.
Señor_Magnolia escribió:También es como decir que pruebe a comer piedras calientes, si le gustan fijo que no pasa hambre en su vida.Joseba escribió:Señor_Magnolia escribió:Para alguien que no ha escuchado jazz en su vida empezar con Ascension es como decirle a un fan de Rosana que pruebe con Mayhem o Slayer.Joseba escribió:Prueba con "Ascension", Gaboto.
Hombre, hay un 99% de posibilidades de que acabe huyendo. Es posible que si me lo hubieran puesto en su día no hubiera empezado con el jazz, de hecho el free-jazz no suele estar bien visto por los puretas: Miles echa pestes de Ornette Coleman, por ejemplo.
Mejor entrar poco a poco. Ascension es como intentar escuchar un problema matemático con mil posibles resoluciones.
Es que yo soy así.
Voy a lo difícil.
si tengo que elegir...me quedaria con la epoca de atlantic: gian steps, ole coltrane, my favorite things, coltrane sounds, etc
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
gaboto escribió:yo siempre habia sido ANTI-JAZZ pensaba que era todo una pose de pijos intelectuales.
Esto es como decir que vas de duro porque te gusta el heavy o el metal. Con todos los respetos, una soberana chorrada.
coolfurillo- Mensajes : 39203
yo este disco es de los que mas a gusto escucho de coltrane.
rockcity- Mensajes : 1466
coolfurillo escribió:gaboto escribió:yo siempre habia sido ANTI-JAZZ pensaba que era todo una pose de pijos intelectuales.
Esto es como decir que vas de duro porque te gusta el heavy o el metal. Con todos los respetos, una soberana chorrada.
hombre, lo que si es verdad es que hay un cierto sector bastante pedante tanto por el lado musical como por los aficionados....por supuesto, no tiene nada que ver con lo que se hacia en los 50/60...aquello era magia improvisada.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
rock city angel escribió:
maravilloso, de todos modos segun lo comentas es como si escuchases solo a garfunkel
burton- Mensajes : 3726
unOque escribió:rock city angel escribió:
maravilloso, de todos modos segun lo comentas es como si escuchases solo a garfunkel
rock city angel escribió:unOque escribió:rock city angel escribió:
que monk esta soberbio en ese disco
burton- Mensajes : 3726
unOque escribió:rock city angel escribió:unOque escribió:rock city angel escribió:
que monk esta soberbio en ese disco
no e mencionado a monk porque el topic es de coltrane.y si thelonius esta que se sale en este disco.si te gusta monk este disco es una joya:
Un maravilla. Mi favorito de Monk junto a estosrock city angel escribió:
no e mencionado a monk porque el topic es de coltrane.y si thelonius esta que se sale en este disco.si te gusta monk este disco es una joya:
Aunque de Monk cualquier cosa vale la pena.
Jack Casady escribió:coolfurillo escribió:gaboto escribió:yo siempre habia sido ANTI-JAZZ pensaba que era todo una pose de pijos intelectuales.
hombre, lo que si es verdad es que hay un cierto sector bastante pedante tanto por el lado musical como por los aficionados....por supuesto, no tiene nada que ver con lo que se hacia en los 50/60...aquello era magia improvisada.
Habrá un sector pedante y habrá aficionados auténticos igual que entre seguidores de Springsteen, del rollo americana o de cualquier estilo musical. Creo yo, vamos.
ayer me perdí a Pharoah Sanders, por ver el fútbol y tal...
el barón- Mensajes : 24825
Hablando de Coltrane, estupendo el último disco de McCoy Tyner, junto a los que pueden ser los mejores guitarristas del mundo hoy en día: Marc Ribot, Bill Frisell, John Scofield y Derek Trucks.
eetu- Mensajes : 4875
Señor_Magnolia escribió:En fin...gaboto escribió:yo siempre habia sido ANTI-JAZZ pensaba que era todo una pose de pijos intelectuales.
Aconsejo comenzar con este, el anterior a Love supreme y comparable en belleza y grandeza.
Sabias palabras.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Oh, no sabía de esto. Buena pinta tiene, y con Ron Carter de DeJohnette, casi ná.eetu escribió:Hablando de Coltrane, estupendo el último disco de McCoy Tyner, junto a los que pueden ser los mejores guitarristas del mundo hoy en día: Marc Ribot, Bill Frisell, John Scofield y Derek Trucks.
Pa el que quiera aparentar y ser un guay y ponerse las gafas de pasta y tal, este disco de Tyner es absolutamente obligado.
Y encima vaya alineación titular que se trae
Y este otro no es moco de pavo
Y el otro por el que apostaría para empezar con Trane sería sun duda el que usted lleva de avatarCurtis Loew escribió:Señor_Magnolia escribió:En fin...gaboto escribió:yo siempre habia sido ANTI-JAZZ pensaba que era todo una pose de pijos intelectuales.
Sabias palabras.
Señor_Magnolia escribió:Y el otro por el que apostaría para empezar con Trane sería sun duda el que usted lleva de avatarCurtis Loew escribió:Señor_Magnolia escribió:En fin...gaboto escribió:yo siempre habia sido ANTI-JAZZ pensaba que era todo una pose de pijos intelectuales.
Sabias palabras.
Estoy de acuerdo. Aunque para mi no sea su disco más representativo, "Blue Train" sirve para entrar por la puerta grande en el mundo del jazz. Como "Giant Steps" por tocar otra obra maestra, esta de su época Atlantic.
Entrar en el jazz con "Ascension" es salir a los dos minutos para siempre.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Jack Casady escribió:coolfurillo escribió:gaboto escribió:yo siempre habia sido ANTI-JAZZ pensaba que era todo una pose de pijos intelectuales.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Mi disco favorito de Coltrane.
La versión de Taining In es como adorar a este hombre eternamente.
La versión de Taining In es como adorar a este hombre eternamente.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Podría haber puesto cualquier otra, pero vamos alla con este clásico...
woodie- Mensajes : 86
woodie escribió:Podría haber puesto cualquier otra, pero vamos alla con este clásico...
Cualquier calificativo se quedaría corto.
sideral...................... .....................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
deniztek escribió:
Maravilla!
Slovako- Mensajes : 27599
Cualquiera de estos tres recopilatorios es una buena manera de entrar con calma,asimilando el talante y sonido de John Coltrane poco a poco,sin precipitarse con los discos más arriesgados que todos conocemos.
No es todo Kind of Blue(con Miles) y Giant Steps,pero hay un buen surtido para empezar con sus discos.
Y el unico que nunca recomendaria es el Ascension,porque sinceramente no lo recomendaria ni siquiera a alguien que quisiera empezar con algo de free jazz.
Una de las mejores versiones de Soul Eyes,por no decir la mejor:
dantes- Mensajes : 3602
Aquí hay directos para jartar. La presentación es maja, pero los créditos, escuetos.
Barchi- Mensajes : 7893
Barchi escribió:
Aquí hay directos para jartar. La presentación es maja, pero los créditos, escuetos.
bien por ese avatar!
deniztek escribió:Barchi escribió:
bien por ese avatar!
Carlos Mingas Puto Amo!
Deniz, cuál sería tu Top 5 Coltrane?
Yo sólo controlo A Love Supreme y la caja de directos que he puesto.
Supongo que la cosa suele andar entre Blue Train, Giant Steps, My Favorite Things, Crescent y A Love Supreme. Para algunos, también Ascension.
Supongo que la cosa suele andar entre Blue Train, Giant Steps, My Favorite Things, Crescent y A Love Supreme. Para algunos, también Ascension.
Barchi escribió:deniztek escribió:Barchi escribió:
bien por ese avatar!
Trane, Davis, Mingus, Ellington y Monk Putos Amos!
Barchi escribió:Deniz, cuál sería tu Top 5 Coltrane?
y el de mi avatar!!!!!!
meditations también me gusta mucho.
el ascension es duro de pelar.
mi top5 tal vez -es que hay mucho y variado donde escoger- sería (sin órden): sun ship, giant steps, crescent, meditations y soultrane.
deniztek escribió:Barchi escribió:Deniz, cuál sería tu Top 5 Coltrane?
y el de mi avatar!!!!!!
mi top5 tal vez -es que hay mucho y variado donde escoger- sería (sin órden): sun ship, giant steps, crescent, meditations y soultrane.
¿Esos cinco antes de Love Supreme? Es que no controlo, sólo tengo el recopilatorio de The Gentle side... y siempre había pensado que el disco inmediato que debía adquirir era el famoso Love Supreme. En todo caso, apunto tus cinco, por supuesto.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:deniztek escribió:Barchi escribió:Deniz, cuál sería tu Top 5 Coltrane?
y el de mi avatar!!!!!!
¿Esos cinco antes de Love Supreme? Es que no controlo, sólo tengo el recopilatorio de The Gentle side... y siempre había pensado que el disco inmediato que debía adquirir era el famoso Love Supreme. En todo caso, apunto tus cinco, por supuesto.
para mi gusto sun ship y crescent sí van antes que a love supreme...quiero decir que a mí me gustan más. no entro en si mejores, peores o más o menos importantes.
meditations (una especie de hermano pequeño del love supreme) y soultrane (que es un coltrane cincuentero y más clásico) son dos debilidades mías.
giant steps es un discazo tremendo también, de 1960.
los de 1962, el homónimo y el que hizo con ellington, son también imprescindibles.
y el love supreme, claro está.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8