La Habitación Roja (Universal)
+19
Atrvsk
Dr. Strangelove
Cerpin Taxt
festivus
BlueStarRider
plt78
BLINK503
Perseide
RockRotten
TIENENOMBRESMIL
thunderpussy
ingeniero_pelotudo
Mr. Mini-Mite
Dani
KILLER
locovereas
rebellion
javi clemente
Stoner
23 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
La Habitación Roja (Universal)
Lo han vuelto a hacer.
Ya se que no es el sitio y que a muchos les chirriarán, pero lo tengo que decir.
Ya se que no es el sitio y que a muchos les chirriarán, pero lo tengo que decir.
Re: La Habitación Roja (Universal)
Grandes tipos; los vi hace por lo menos 15 años y tocaban versiones de dylan, curioso eh?
javi clemente- Mensajes : 121998
Bueno, tenfrías que haberlos visto en aquellos tiempos; viendo los derroteros que han tomado, a mi se me hace raro.Stoner escribió:bueno, no es tan raro
A mi me gustan mucho, buen pop.
En Valencia son muy grandes.
popandroll, jeje
les he perdido las pista, desde el disco nuevos tiempos no les escucho...
les he perdido las pista, desde el disco nuevos tiempos no les escucho...
rebellion- Mensajes : 51049
Oiga Santi. Que me ha gustado el nuevos tiempos.
No para tirar cohetes, pero bastante mejor de lo que esperaba
No para tirar cohetes, pero bastante mejor de lo que esperaba
Nuevos tiempos con Largometraje es su mejor disco... y si es para tirar cohetes. La mano de Albini se nota. Es un disco redondo, sin fisuras
Stoner escribió:Nuevos tiempos con Largometraje es su mejor disco... y si es para tirar cohetes. La mano de Albini se nota. Es un disco redondo, sin fisuras
Se me ha ido la pinza, quería decir el Universal, lo de no es para tirar cohetes.
El nuevos tiempos me alucina. Y estoy de acuerdo que es lo mejor con largometraje.
si, este no está mal, sobre todo el video que acabo de colgar.
En breve entrevista, ya está hecha
En breve entrevista, ya está hecha
Será en inglés y será el último disco. A partir de ahí Jose y Jordi empezarán un nuevo proyecto de música eléctronica para el que ya tienen algunas canciones, Pau y Marc se centrarán en sus proyectos paralelos y Jorge tiene pensado retirarse a una granja en la provincia noruega de Møre og Romsdal para dedicarse a la producción de quesos. "Fue Eléctrico", aunque en inglés es, como siempre se suele decir, el mejor disco de nuestra carrera, solo que esta vez es verdad
Stoner escribió:Será en inglés y será el último disco. A partir de ahí Jose y Jordi empezarán un nuevo proyecto de música eléctronica para el que ya tienen algunas canciones, Pau y Marc se centrarán en sus proyectos paralelos y Jorge tiene pensado retirarse a una granja en la provincia noruega de Møre og Romsdal para dedicarse a la producción de quesos. "Fue Eléctrico", aunque en inglés es, como siempre se suele decir, el mejor disco de nuestra carrera, solo que esta vez es verdad
inocencio
Rebellion escribió:Stoner escribió:Será en inglés y será el último disco. A partir de ahí Jose y Jordi empezarán un nuevo proyecto de música eléctronica para el que ya tienen algunas canciones, Pau y Marc se centrarán en sus proyectos paralelos y Jorge tiene pensado retirarse a una granja en la provincia noruega de Møre og Romsdal para dedicarse a la producción de quesos. "Fue Eléctrico", aunque en inglés es, como siempre se suele decir, el mejor disco de nuestra carrera, solo que esta vez es verdad
inocencio
Arias.
locovereas- Mensajes : 33247
Por cierto, que Pau anda metido en un proyecto nuevo, no???
KILLER- Mensajes : 28781
Nuevo disco(ocho ya) y el cantante sigue cantando de manera paupérrima. Concretamente en el single(Ayer) es bochornoso.
PD-La letra también es de traca.
PD-La letra también es de traca.
Dani- Mensajes : 44198
Stoner escribió:si, a mí hay varias canciones que me suenan muy domesticados
No son malos, pero es que me es imposible meterme en los temas con esa voz tan chunga.
Dani- Mensajes : 44198
La verdad que aunque LHR cada vez me chirrían más, no llega a ser lo suficiente como para no coger el disco y ponerlo una y otra vez. NO se si seré masoca. Yo creo que es el single joder, que para ser el single es la más comercial, creo que esa frontera me tira un poco para atrás, pero Indestructibles es muy buena, y Norge, Norge es la polla con cebolla, Malasombra acojonante también. No se, veo síntomas de agotamiento y debilidad pero siguen siendo capaces de emocionarme.
Desde luego prefiero mil veces a LHR o similares con cierto agotamiento que el Joe Crepúsculo o la Bien Querida más en forma de sus carreras
Desde luego prefiero mil veces a LHR o similares con cierto agotamiento que el Joe Crepúsculo o la Bien Querida más en forma de sus carreras
KILLER escribió:Por cierto, que Pau anda metido en un proyecto nuevo, no???
Les abrí topic! Maronda. Me han gustado mucho mucho. El viernes tocan en el Cotton Club de BilbaDo
Stoner escribió:Pau está en Maronda también?
No sé, el bajista. Se llamaba Pau? Si es así, sí. El que tiene el pelo Beatle y cara de borde
Ha vale, pau es el cantante. No he dicho nada.
Circulen circulen
Circulen circulen
NO, Pau es el guitarra solista digamos.
El bajista es Marc Greenwood
El bajista es Marc Greenwood
Rebellion escribió:Ha vale, pau es el cantante. No he dicho nada.
Circulen circulen
Tampoco, ese es Jorge
Stoner escribió:Rebellion escribió:Ha vale, pau es el cantante. No he dicho nada.
Circulen circulen
Tampoco, ese es Jorge
circulen!
Bueno, y esos Maronda a qué suenan?
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Mr. Mini-Mite escribió:Bueno, y esos Maronda a qué suenan?
https://www.foroazkenarock.com/t33091-maronda?highlight=maronda
Qué asco de grupo, en todos los sentidos.
Normalmente me dan igual estas shitbandas, pero hoy tengo que ir a verlos
ingeniero_pelotudo escribió:Qué asco de grupo, en todos los sentidos.
No sé por qué tanto odio por este grupo. La voz del tío es un poco grimosa, pero menuda colección de temazos tienen. A mí los primeros discos (diría los primeros 5, aunque 4 es un poco más flojo) me parecen muy buenos. Luego ya paso un poco de ellos, Universal no está mal.
En directo.... suerte
rEbEH escribió:ingeniero_pelotudo escribió:Qué asco de grupo, en todos los sentidos.
No sé por qué tanto odio por este grupo. La voz del tío es un poco grimosa, pero menuda colección de temazos tienen. A mí los primeros discos (diría los primeros 5, aunque 4 es un poco más flojo) me parecen muy buenos. Luego ya paso un poco de ellos, Universal no está mal.
En directo.... suerte
Para mí el directo es un grupo. Los discos son herramientas de promoción y piezas para la colección, pero un grupo son sus conciertos.
Directo = Mierda => Grupo = Mierda
Pero vaya, que tengo que ir y además a mi novia le molan, decidme que por lo menos no hacen conciertos largos.
estos tíos siguen siendo un uno en la quiniela.
Varios temazos del último que tiran patrás de lo cojonudos que son
Varios temazos del último que tiran patrás de lo cojonudos que son
http://www.alnortedelnorte.com/post/demasiadas-expectativas-la-habitacion-roja-201012/#more-3052
http://www.efeeme.com/discos-20-anos-de-canciones-de-la-habitacion-roja/
Digámoslo sin rodeos: el pop español está en deuda con La habitación roja. Y no es que a los valencianos les vaya mal, pero lo cierto es que debería irles muchísimo mejor. Es difícil de entender que una banda con semejante repertorio no esté sonando a todas horas en las radio fórmulas y llenando estadios de fútbol. Pero claro, esto es España; aquí nuestros mejores artistas, salvo contadas excepciones, luchan por sobrevivir en el fantasmagórico circuito de salas. Y la radio… de la radio mejor ni hablamos. Menos mal que, al final, las buenas canciones permanecen, y de esas este grupo anda sobrado. Ahora han decidido reunir algunas en un disco recopilatorio.
Decía Gil de Biedma que de casi todo hace ya veinte años, y ese es el tiempo que ha pasado desde que nació La habitación roja. Su debut se produjo en 1997 en forma de EP (“Popanrol”), y desde entonces se postularon como los alumnos aventajados de aquella generación indie que daba sus primeros pasos. Después llegaron nueve discos a cada cual más brillante. En este recopilatorio recuperan canciones de sus inicios como ‘Mi habitación’, ‘Crónico’, ‘Eurovisión’ o ‘La edad de oro’, con su irónica referencia a la ‘Chica de ayer’ (o mejor dicho, a la famosísima y polémica versión que del clásico de Nacha Pop grabó Enrique Iglesias). Hay también, por supuesto, temas de aquellos dos discos de sonido tan robusto que grabaron en Chicago con Steve Albini a los mandos (Nirvana, Pixies, PJ Harvey…). Pero la mayoría de las canciones pertenece a sus tres últimos trabajos, “Universal”, “Fue eléctrico” y “La moneda en el aire”, donde el grupo ha alcanzado su auténtica plenitud.
“20 años de canciones” es, como toda la carrera de La habitación roja, un homenaje al pop de guitarras y a las melodías deslumbrantes. La media sonrisa que se debate entre la euforia irrefrenable y la melancolía más narcótica. A los que hemos seguido su carrera nos sirve para celebrar todos los buenos momentos que nos han dado, aunque inevitablemente, echaremos de menos muchas canciones (‘Algún día’, ‘40 º C’, ‘Van a por nosotros’, ‘Younger’…). Y es que por encima de cualquier otra consideración, en La habitación roja siempre han primado las canciones.
Pero si para algo debería servir este recopilatorio es para que se acerquen al grupo aquellos que todavía no lo han hecho. Descubrirán un crisol de las más exquisitas referencias internacionales que entronca directamente con la mejor tradición del rock nacional. Ahí están para demostrarlo, por ejemplo, los dos mini LP de versiones que grabaron con temas de La Mode, Paraíso, La dama se esconde, Gabinete Caligari, Golpes bajos… Ahí están también sus nueve discos, sus innumerables singles y todos sus grupos y proyectos paralelos. Por calidad y cantidad, La habitación roja merece un puesto de honor en la historia del pop español. Y ya va siendo hora de que se le reconozca.
Digámoslo sin rodeos: el pop español está en deuda con La habitación roja. Y no es que a los valencianos les vaya mal, pero lo cierto es que debería irles muchísimo mejor. Es difícil de entender que una banda con semejante repertorio no esté sonando a todas horas en las radio fórmulas y llenando estadios de fútbol. Pero claro, esto es España; aquí nuestros mejores artistas, salvo contadas excepciones, luchan por sobrevivir en el fantasmagórico circuito de salas. Y la radio… de la radio mejor ni hablamos. Menos mal que, al final, las buenas canciones permanecen, y de esas este grupo anda sobrado. Ahora han decidido reunir algunas en un disco recopilatorio.
Decía Gil de Biedma que de casi todo hace ya veinte años, y ese es el tiempo que ha pasado desde que nació La habitación roja. Su debut se produjo en 1997 en forma de EP (“Popanrol”), y desde entonces se postularon como los alumnos aventajados de aquella generación indie que daba sus primeros pasos. Después llegaron nueve discos a cada cual más brillante. En este recopilatorio recuperan canciones de sus inicios como ‘Mi habitación’, ‘Crónico’, ‘Eurovisión’ o ‘La edad de oro’, con su irónica referencia a la ‘Chica de ayer’ (o mejor dicho, a la famosísima y polémica versión que del clásico de Nacha Pop grabó Enrique Iglesias). Hay también, por supuesto, temas de aquellos dos discos de sonido tan robusto que grabaron en Chicago con Steve Albini a los mandos (Nirvana, Pixies, PJ Harvey…). Pero la mayoría de las canciones pertenece a sus tres últimos trabajos, “Universal”, “Fue eléctrico” y “La moneda en el aire”, donde el grupo ha alcanzado su auténtica plenitud.
“20 años de canciones” es, como toda la carrera de La habitación roja, un homenaje al pop de guitarras y a las melodías deslumbrantes. La media sonrisa que se debate entre la euforia irrefrenable y la melancolía más narcótica. A los que hemos seguido su carrera nos sirve para celebrar todos los buenos momentos que nos han dado, aunque inevitablemente, echaremos de menos muchas canciones (‘Algún día’, ‘40 º C’, ‘Van a por nosotros’, ‘Younger’…). Y es que por encima de cualquier otra consideración, en La habitación roja siempre han primado las canciones.
Pero si para algo debería servir este recopilatorio es para que se acerquen al grupo aquellos que todavía no lo han hecho. Descubrirán un crisol de las más exquisitas referencias internacionales que entronca directamente con la mejor tradición del rock nacional. Ahí están para demostrarlo, por ejemplo, los dos mini LP de versiones que grabaron con temas de La Mode, Paraíso, La dama se esconde, Gabinete Caligari, Golpes bajos… Ahí están también sus nueve discos, sus innumerables singles y todos sus grupos y proyectos paralelos. Por calidad y cantidad, La habitación roja merece un puesto de honor en la historia del pop español. Y ya va siendo hora de que se le reconozca.
thunderpussy- Mensajes : 28152
Los vi anoche.
A ver, tienen media docena de canciones geniales, pero los veo y pienso en canciòn ligera.
Y los he vuelto a ver esta mañana, en el mismo festival pero en un concierto para los nanos haciendo versiones.
Y casi que me han gustado más esta mañana.
A ver, tienen media docena de canciones geniales, pero los veo y pienso en canciòn ligera.
Y los he vuelto a ver esta mañana, en el mismo festival pero en un concierto para los nanos haciendo versiones.
Stoner escribió:Media docena x cinco o x seis
6 hits.
Pau Roca (La Habitación Roja) y su apuesta por el heavy metal
http://www.mondosonoro.com/blog-musica/pau-roca-la-habitacion-roja-y-su-apuesta-por-el-heavy-metal/
http://www.mondosonoro.com/blog-musica/pau-roca-la-habitacion-roja-y-su-apuesta-por-el-heavy-metal/
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
javi clemente escribió:Los vi anoche.
No entiendo la consideración que se les tiene a esta gente
Los tuve que ver a finales de este verano y........
Qué cosa más horrorosa, por dios
RockRotten- Mensajes : 38987
Dentro de nada tocan en Bilbao estos tíos. Me encantan. Sala Stage Live, 2 de julio.
Perseide- Mensajes : 13596
Y es que a pesar de todo aún no sé qué es lo que pasó, si tú y yo éramos tan felices, si tú y yo éramos indestructibles...
Estos tíos han facturado algunas de las canciones más bonitas en español.
Ingresado el cantante de urgencia, con tromboembolismo pulmonar. Chungo, chungo.
Que putada, espero que se recupere. De lo poco que me gusta en el indie español, tienen una carrera y unos temazos intachables.
BLINK503- Mensajes : 6066
http://www.elnortedecastilla.es/culturas/musica/ingresado-vocalista-habitacion-20180417191418-ntrc.html
Jorge Martín, vocalista de la Habitación Roja, ha sido ingresado de urgencia en Valencia por un tromboembolismo pulmonar, lo que ha obligado al grupo a cancelar sus conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia previstos para esta semana.
Según ha informado Artica, la agencia que representa al grupo a través de la red social Twitter, Martín se encuentra estable aunque permanecerá en observación hospitalaria durante los próximos días. Su pronóstico actual es reservado y ante la gravedad del cuadro médico la Habitación Roja suspenderá los conciertos previstos esta semana en Madrid, Barcelona y Valencia.
Desde la agencia de representación han asegurado que permanecerán atentos a nuevos partes y avances de las exploraciones médicas y esperan comunicar muy pronto la «feliz y completa recuperación» de Martín.
En los próximos días se informará de cómo proceder con las entradas adquiridas para los conciertos cancelados.
Jorge Martín, vocalista de la Habitación Roja, ha sido ingresado de urgencia en Valencia por un tromboembolismo pulmonar, lo que ha obligado al grupo a cancelar sus conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia previstos para esta semana.
Según ha informado Artica, la agencia que representa al grupo a través de la red social Twitter, Martín se encuentra estable aunque permanecerá en observación hospitalaria durante los próximos días. Su pronóstico actual es reservado y ante la gravedad del cuadro médico la Habitación Roja suspenderá los conciertos previstos esta semana en Madrid, Barcelona y Valencia.
Desde la agencia de representación han asegurado que permanecerán atentos a nuevos partes y avances de las exploraciones médicas y esperan comunicar muy pronto la «feliz y completa recuperación» de Martín.
En los próximos días se informará de cómo proceder con las entradas adquiridas para los conciertos cancelados.
thunderpussy- Mensajes : 28152
Pues parece que está mejor...
http://m.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-jorge-marti-habitacion-roja-encuentra-bien-medicacion-seguira-hospitalizado-dias-mas-20180418143018.html
http://m.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-jorge-marti-habitacion-roja-encuentra-bien-medicacion-seguira-hospitalizado-dias-mas-20180418143018.html
plt78- Mensajes : 4134
Página 1 de 2. • 1, 2