Noir Desir

+37
Unsein16
Infernu
Silke_
rockero deprimido
Axlferrari
Hank
Jincho
PLdG
Ladylog
Sue
TheCrybaby
Pamela Desbarres
esparta liliput
Darko
JFG
rebellion
deniztek
Boohan
alflames
clint eastwood
Eloy
Sean
red_shoes
Sonny Boy
Sorge
PUMP
Stoner
atila
Sugerio
mugu
polilla
No
loaded
Up Your Ass Tray
polaris
Phishead
Nombredeusuario
41 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Noir Desir - Página 3 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Axlferrari Sáb Ene 22 2022, 14:19

Stoner escribió:ahhh, que fue involuntario... bueno, entonces...

Venga hombre
¿Te has leído la sentencia?
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por Axlferrari Sáb Ene 22 2022, 14:27

Noir Désir es una entidad que va más allá de Cantat, eran cuatro músicos. Creo que se puede hablar de la música de Noir Désir sin entrar en el drama ocurrido. Mezclarlo todo es un error.
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Stoner Sáb Ene 22 2022, 14:28

Axlferrari escribió:
Stoner escribió:ahhh, que fue involuntario... bueno, entonces...

Venga hombre
¿Te has leído la sentencia?

no me hace falta, la da de ostias y muere... no quería matarla. Vale, me sigue pareciendo un hijo de puta.

Cuélgalo a ver, lo mismo se tropezó y se dio un golpe y no lo se, y fue mala suerte.

Pero creo que no
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por Silke_ Sáb Ene 22 2022, 14:40

Axlferrari escribió:Noir Désir es una entidad que va más allá de Cantat, eran cuatro músicos. Creo que se puede hablar de la música de Noir Désir sin entrar en el drama ocurrido. Mezclarlo todo es un error.

No, lo siento. El que la hace la paga y esa gentuza que trabaja con un asesino se merece la demostración. Que se busquen la vida en otros grupos y el cantante que cambie de oficio.

No se merecen ningún tipo de reconocimiento. La mató. Fue un cabrón.

Yo también seguía su música hasta aquél momento. Se acabó.
Silke_
Silke_

Mensaje por Silke_ Sáb Ene 22 2022, 14:41

polaris escribió:
Silke_ escribió:Este hilo debería estar borrado y prohibido en el foro por lo que todos ya sabemos...

Ahora que hay incluso administradoras flipo cada vez que lo veo arriba. Da mucha vergüenza.

¿Tengo que recordar que el cantante de este grupo mató a Marie Trintignant?

¿Ensalzamos la violencia machista?¿Hablamos en un foro de rock de estos especímenes?

Poco se habla de ellos. Lo otro ya es lo otro

Pues menos se tendría que hablar.
Silke_
Silke_

Mensaje por Infernu Sáb Ene 22 2022, 15:05

Silke_ escribió:
polaris escribió:
Silke_ escribió:Este hilo debería estar borrado y prohibido en el foro por lo que todos ya sabemos...

Ahora que hay incluso administradoras flipo cada vez que lo veo arriba. Da mucha vergüenza.

¿Tengo que recordar que el cantante de este grupo mató a Marie Trintignant?

¿Ensalzamos la violencia machista?¿Hablamos en un foro de rock de estos especímenes?

Poco se habla de ellos. Lo otro ya es lo otro

Pues menos se tendría que hablar.
Silke, no. Hablar sobre el grupo de una persona que ha cometido un delito gravísimo no implica ensalzar dicho delito y el topic no debería ser eliminado.
Infernu
Infernu

Mensaje por Axlferrari Sáb Ene 22 2022, 15:12

Silke_ escribió:
Axlferrari escribió:Noir Désir es una entidad que va más allá de Cantat, eran cuatro músicos. Creo que se puede hablar de la música de Noir Désir sin entrar en el drama ocurrido. Mezclarlo todo es un error.

No, lo siento. El que la hace la paga y esa gentuza que trabaja con un asesino se merece la demostración. Que se busquen la vida en otros grupos y el cantante que cambie de oficio.

"Esa gentuza que trabaja con un asesino"... O sea los músicos de Noir Désir eran culpables de trabajar con un asesino incluso antes de que Cantat cometiese lo irreparable.

Esto se te va de las manos, Silke.
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Eloy Sáb Ene 22 2022, 15:53

Cómo me gusta ver este topic bien arriba...

Qué gran banda, joder.

Eloy
Eloy

Mensaje por Silke_ Sáb Ene 22 2022, 16:10

Axlferrari escribió:
Silke_ escribió:

"Esa gentuza que trabaja con un asesino"... O sea los músicos de Noir Désir eran culpables de trabajar con un asesino incluso antes de que Cantat cometiese lo irreparable.

Son culpables después, no antes. Uno no es culpable de lo que no sabe

A mí no se me va nada de las manos.

Este topic es una vergüenza en este foro. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo.
Silke_
Silke_

Mensaje por Silke_ Sáb Ene 22 2022, 16:11

Y ya está. Nada más que añadir.
No soy la única mujer en este foro.
Silke_
Silke_

Mensaje por Eloy Sáb Ene 22 2022, 16:18

Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Sáb Ene 22 2022, 16:18

Guitar Guitar Guitar Guitar
Eloy
Eloy

Mensaje por atila Sáb Ene 22 2022, 16:28

Axlferrari escribió:
Silke_ escribió:

Bingo.
atila
atila

Mensaje por atila Sáb Ene 22 2022, 16:55

atila escribió:https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-11-30/bertrand-cantat_3332886/

👌

Está todo dicho en este artículo, pero hay que leerlo, y lleva a reflexiones a varios niveles.

Y como está expresado y razonado de manera impecable, sólo pondré esto:

Es un episodio sobre el que vale la pena pensar, ya que pone encima de la mesa tres grandes debates. El primero es el de la cultura como vehículo para las ideas peligrosas, por ejemplo el machismo, como si las obras fueran un vial con material contagioso que puede infectar a la población. El segundo es el de la separación entre la obra y el autor, y el tercero, quizás el más interesante, el de la expiación social de los pecados, es decir: cuánto debe durar una condena social después de cumplirse la judicial y, sobre todo, quién tiene que imponer esta pena.

Creo que es injusto condenar una obra por los pecados de su padre
.

Yo puedo considerar insuficiente la pena que cumplió, y una salvajada lo que hizo, y eso no impide que me parezca que el resto de miembros del grupo (y especialmente la magnífica música que crearon juntos antes de ese triste suceso) se vea sacrificada por ello.

atila
atila

Mensaje por polaris Sáb Ene 22 2022, 21:31

Eloy escribió:Cómo me gusta ver este topic bien arriba...

Qué gran banda, joder.

Menos mal!

🔥🔥🔥🍷🔥🔥🔥
polaris
polaris

Mensaje por Eloy Dom Ene 23 2022, 09:59

Cuando me propusieron participar en el libro Political World, una de las primeras bandas en las que pensé fue Noir Desir. Me costó decidirme por alguna canción en concreto, pero al final escogí esta. Ayer releí el texto y pensé que no me había quedado del todo mal, no señor...

NOIR DÉSIR
Un Jour En France

666.667 Club (Barclay, 1996)

A principios de los noventa Francia se encontraba inmersa en una crisis política generalizada. La sociedad francesa veía deshilacharse los filamentos de su cultura, de sus doctrinas de integración, de su tejido productivo (con el desempleo como consecuencia directa) mientras la sombra de la globalización y la cuestión de la inmigración se cernían como interrogantes –si  no amenazas- para un modelo social que se cuestionaba su propia capacidad para resolver los problemas internos. Como consecuencia de esta situación, el gaullismo -en sus distintas vertientes- cedía paso al populismo ultranacionalista del Frente Nacional, armando un discurso sobre la identidad gala que rechazaba la multiculturalidad y proponía un modelo de soberanía de ‘preferencia francesa’ (prioridad para los franceses  en la adjudicación de empleo, protección de la economía frente a los dictados de Bruselas o Estrasburgo…). Un escenario pues de desencanto frente a la política establecida, frente a un sistema pensado para las condiciones sociales de los años de la posguerra y que, encarando el fin de siglo y de milenio, había perdido gran parte de su vigencia.

Durante esos años si hubo un grupo de rock en el país vecino que aunara reconocimiento popular y espíritu combativo, ese fue Noir Désir. La banda fundada por Bertrand Cantat en Burdeos en 1985 mantuvo durante casi toda su trayectoria un fuerte discurso militante y politizado, radical en ocasiones, ya fuera en varias de sus canciones o en sus declaraciones públicas, ya en conciertos benéficos y en su posicionamiento activo a favor de diversas causas como el Tibet o Chiapas.  Críticos con el capitalismo («L'Europe»), la globalización («The Holy Economic War») y el fascismo («Here It Comes Slowly»), fue en su álbum de 1996 ‘666.667 Club’ donde incluyeron una de sus más lúcidas reflexiones sobre el estado de su país en aquel momento con el tema «Un Jour En France», haciendo especial hincapié en el auge de la extrema derecha.
Buscando en la nostalgia de tiempos pasados una posible explicación para la deriva ultraderechista de parte de su país, Cantat expone en la segunda estrofa un claro planteamiento (‘se acuerdan de Francia / guardan reminiscencias / del orden, del juego, de la esencia / de cuando se vivía mejor’) que se torna concreto en las siguientes líneas de la canción: ‘otro día en Francia / ruegos por la audiencia / y algunos fascistas alrededor del 15% / Charlie defiéndeme’. Ese quince por ciento mencionado es el porcentaje de votos obtenido por el Frente Nacional en  las elecciones presidenciales francesas de 1995, mientras que el Charlie al que se pide ayuda es Charlie Hebdo, la revista satírica que en 1996 había lanzado una campaña para prohibir el Frente Nacional, que recogió 174.000 firmas.

Pero la canción no se detiene ahí sino que hace una explícita mención al inminente advenimiento del euro (‘es hora de cambiar la moneda’), neutra a priori pero evidentemente contraria en el contexto de la canción y de la propia filosofía del grupo, terminando con unos versos que remiten al famoso lema oficial de la República: ‘aún queda por imprimir el sueño de la igualdad / nunca se deberá suprimir el de la fraternidad’. Aunque su status nunca trascendió de forma significativa allende las fronteras de su país, circunstancia a la que contribuyó, muy posiblemente, la barrera idiomática, su posicionamiento contestatario sí dejaría una impronta de calado en buena parte de sus seguidores y del público rock en general. Ello pudo advertirse en las manifestaciones que siguieron al atentado que sufrió la redacción de Charlie Hebdo  en enero de 2015, en el que murieron doce personas. Junto a la consigna mayoritaria ‘Je suis Charlie’, convertida en lema más o menos espontáneo tras la masacre, en las concentraciones de repulsa pudieron verse no pocos carteles y pancartas con la leyenda ‘Charlie Défends-Moi’, tomada ahora como demanda de auxilio frente al terrorismo yihadista.
Eloy
Eloy

Mensaje por atila Dom Ene 23 2022, 10:41

¡Está muy bien Eloy! 👏🏻
atila
atila

Mensaje por Axlferrari Dom Ene 23 2022, 10:45

En Francia, la crítica social más certera de los años 90 estaba expuesta en "El Abismo se repuebla" de Jaime Semprún. En comparación, los clichés de Cantat eran un retroceso hacia la demagogia izquierdista más desgastada: https://www.foroazkenarock.com/t55496-le-monde-diplomatique
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Eloy Dom Ene 23 2022, 11:13

Axlferrari escribió:En Francia, la crítica social más certera de los años 90 estaba expuesta en "El Abismo se repuebla" de Jaime Semprún.

No lo he escuchado What a Face
Eloy
Eloy

Mensaje por atila Dom Ene 23 2022, 11:30

Eloy escribió:
Axlferrari escribió:En Francia, la crítica social más certera de los años 90 estaba expuesta en "El Abismo se repuebla" de Jaime Semprún.

No lo he escuchado What a Face

Laughing
atila
atila

Mensaje por Eloy Miér Ene 26 2022, 23:04

Estaba repasando el Des Visages des Figures y he vuelto a constatar que los versos finales de Bouquet de Nerfs me siguen poniendo los pelos de punta.

Qué puto temazo...

Agendas donnez-moi
De vos dates à damner
Tous les bouddhas du monde
Et la Guadalupe

S'il arrive qu'un anglais
Vienne me visiter
Dans la métempsychose
Je saurai recevoir je peux lui en faire voir de la sérénité
Et même lui laisser un certain goût de fer
Et ce bouquet de nerfs
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Jue Ene 27 2022, 09:13

Eloy
Eloy

Mensaje por atila Dom Mar 20 2022, 13:13

Como melómano es imposible dejar de escucharlos.

Elegancia, intensidad y savoir faire que hechizan.
atila
atila

Mensaje por atila Miér Mar 23 2022, 19:34

Rechazar la música de Noir Désir es un error mayúsculo.

Por lo excelente que es su música en su creatividad, porque permanece inalterable al paso del tiempo, porque cuando la escuchas te atrapa como una tela de araña, porque la emoción que transmite es jodidamente pura.

¿Dejaríais de escuchar a Led Zeppelin si Robert Plant se hubiese visto envuelto en un caso así?

¿Acaso ibais a privaros de la belleza y emoción que crearon juntos Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, además de Robert Plant? ¿O a Tool?

Pues joder, lo mismo va por Noir Désir .

atila
atila

Mensaje por Unsein16 Sáb Mayo 21 2022, 14:52

No los controlo nada. Vaya puta pasada de tema. Y video.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Silke_ Sáb Mayo 21 2022, 16:14

atila escribió:Rechazar la música de Noir Désir es un error mayúsculo.

Por lo excelente que es su música en su creatividad, porque permanece inalterable al paso del tiempo, porque cuando la escuchas te atrapa como una tela de araña, porque la emoción que transmite es jodidamente pura.

¿Dejaríais de escuchar a Led Zeppelin si Robert Plant se hubiese visto envuelto en un caso así?

¿Acaso ibais a privaros de la belleza y emoción que crearon juntos Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, además de Robert Plant? ¿O a Tool?

Pues joder, lo mismo va por Noir Désir .

Si uno de esos grandes músicos hubiera matado a tu madre, hija o hermana de una paliza seguirías escuchando su música?
Esa es la cuestión.
Si algo nos toca de cerca lo vivimos distinto a cuando no nos toca... Claro, es muy fácil.

Yo sí, también habría dejado de escuchar la música de todos esos si alguno de ellos hubiera matado de una paliza a su mujer. Te lo puedo asegurar. Y yo era fan a muerte de Noir Désir, pero por ahí no paso, me daría vergüenza.

Si no traigo al artista por principios a mí como si crea la capilla Sixtina, me da igual.

Y dicho esto podéis seguir ensalzando a ese animal. Allá cada cuál.
Silke_
Silke_

Mensaje por Silke_ Sáb Mayo 21 2022, 16:15

Unsein16 escribió:

Pues es un asesino. Yo ni empezaría a escucharlo, no se merece la vida.
Silke_
Silke_

Mensaje por Eloy Sáb Mayo 21 2022, 17:53

Unsein16 escribió:

De sus mejores canciones.

Y sí, el video mola mucho.
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Sáb Mayo 21 2022, 18:00

Si quieres seguir con ellos, el disco que incluye ese tema -666.667 Club- es de los que les salieron más redondos...
Eloy
Eloy

Mensaje por FĐ Sáb Mayo 21 2022, 18:25

Saludos Unsein, cojonesya.
FĐ

Mensaje por atila Sáb Mayo 21 2022, 19:27

Silke_ escribió:
Unsein16 escribió:

Pues es un asesino. Yo ni empezaría a escucharlo, no se merece la vida.

El resto del grupo también, ¿no?

Basketball
atila
atila

Mensaje por atila Sáb Mayo 21 2022, 19:33

Además, si tanta animadversión te genera su música, pues muy bien.
No los escuches TÚ.

Pero eso de estar diciéndole a la gente lo que debe o no escuchar...
atila
atila

Mensaje por Silke_ Sáb Mayo 21 2022, 20:39

No, atila, hay una confusión. Yo he contestado a tu interrogación retórica y luego sí, a Unsein16, que no los conocía.

A mí me gustaba mucho este grupo, pero desde que el cantante mató a su compañera, (se llama violencia de género), no puedo evitar sentir indignación cada vez que veo el hilo arriba.

Esto es un foro público y he dado mi opinión, muchas veces. Nunca le digo a nadie lo que debe escuchar o no, pero si alguien no conoce al grupo, al menos que conozca la historia de su cantante.

Y más que una opinión lo que tengo es un sentimiento de repulsión.

Que lo escuche quien quiera, faltaría más.

Silke_
Silke_

Mensaje por atila Sáb Mayo 21 2022, 21:41

Silke_ escribió:No, atila, hay una confusión. Yo he contestado a tu interrogación retórica y luego sí,  a Unsein16, que no los conocía.

A mí me gustaba mucho este grupo, pero desde que el cantante mató a su compañera, (se llama violencia de género), no puedo evitar sentir indignación cada vez que veo el hilo arriba.

Esto es un foro público y he dado mi opinión, muchas veces. Nunca le digo a nadie lo que debe escuchar o no, pero si alguien no conoce al grupo, al menos que conozca la historia de su cantante.

Pues ya estás condicionando su escucha al darle un dato que no necesita, a priori, para escuchar su música.
Puesto que lo está buscando es descubrir música, no conocer la biografía de los miembros del grupo.

Si alguien quiere disfrutar de The Beatles y la carrera en solitario de John Lennon, casi mejor que no lea sobre la personalidad de Lennon. Igual no le cae bien y ya no le apetece tanto ponerse su música.

Y repito.
¿Los otros miembros del grupo son también asesinos? ¿Deben ellos sufrir un ostracismo por parte de los oyentes por algo que hizo su cantante? Yo creo que no.
atila
atila

Mensaje por Unsein16 Sáb Mayo 21 2022, 21:59

Eloy escribió:Si quieres seguir con ellos, el disco que incluye ese tema -666.667 Club- es de los que les salieron más redondos...
Por supuesto que seguiré. Me lo apunto, gracias.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Unsein16 Sáb Mayo 21 2022, 21:59

FĐ escribió:Saludos Unsein, cojonesya.
Saludos blood. Un abrazo.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por DumDumBoy Sáb Mayo 21 2022, 22:03

Silke_ escribió:No, atila, hay una confusión. Yo he contestado a tu interrogación retórica y luego sí,  a Unsein16, que no los conocía.

Uff... es el recurrente problema de separar arte de la persona. Supongo que todo depende del valor que tenga ese arte (algo que es en parte subjetivo).  Noir Desir creo que son mucho menos que un pie de foto en la historia del rock, así que yo puedo prescindir de ellos a posteriori (que nunca los escuché). Pero ¿puedo prescindir de la musica de un tipo como James Brown (un maltratador en toda regla)?, pues no.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Eloy Dom Mayo 22 2022, 08:04

Unsein16 escribió:
Eloy escribió:Si quieres seguir con ellos, el disco que incluye ese tema -666.667 Club- es de los que les salieron más redondos...

hi
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Dom Mayo 22 2022, 08:11

DumDumBoy escribió:
Noir Desir creo que son mucho menos que un pie de foto en la historia del rock

Son bastante más que eso.

Durante varios años fueron la banda de rock más relevante de Francia. En seguidores, repercusión y ventas son mucho más que un pie de foto.

Calidad y talento aparte, que tampoco les faltaba.
Eloy
Eloy

Mensaje por atila Dom Mayo 22 2022, 08:26

Eloy escribió:
DumDumBoy escribió:

Durante varios años fueron la banda de rock más relevante de Francia. En seguidores, repercusión y ventas son mucho más que un pie de foto.

Arrow2

Y como músicos europeos no británicos, de los más creativos y con personalidad propia/ originalidad que hayamos podido oír, creo.
atila
atila

Mensaje por Sutter Cane Dom Mayo 22 2022, 12:55

Es un tema complejo que, al final , responde más a lo que te gusta realmente el grupo. Será por hijoputas maltratadores en la historia de la música...

empezando por Carlo Gesualdo di Venosa...

¿alguien escucha a Gary Glitter a estas alturas?

No tiene nada que ver, pero el letrista de mi banda favorita digamos que ideologicamente no concuerda nada conmigo... y soy capaz de eludir lo que no me gusta y quedarme con lo que sí.

En resumidas cuentas... entiendo a Silke y entiendo a Atila o Eloy.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por DumDumBoy Dom Mayo 22 2022, 16:04

Eloy escribió:
DumDumBoy escribió:

Bueno, en la historia del rock en general eso no es mucho, la verdad. Quiero decir que si por prejuicios no los escuchas tampoco te estás perdiendo algo fundamental. Es bastante más dificil eludir a James Brown, quería decir.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Unsein16 Mar Mayo 24 2022, 16:14

Eloy escribió:
Unsein16 escribió:

hi
Boh..... Eloy.... Esto es puro rock n roll. La gente recuerda qué es eso? Fan irredento de estos tipos desde ya. Me importa un huevo lo que haga en su tiempo libre. Vaya discazo.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por atila Mar Mayo 24 2022, 16:23

Unsein16 escribió:
Eloy escribió:
Unsein16 escribió:

hi
Boh..... Eloy.... Esto es puro rock n roll. La gente recuerda qué es eso? Fan irredento de estos tipos desde ya. Me importa un huevo lo que haga en su tiempo libre. Vaya discazo.

Pero si es que esto es tan sencillo como decir: ¿me da asco este tipo (su vocalista)?
Pues te lo dará DESPUÉS de que pasase aquello. ¿Pero juzgar su trayectoria antes de aquello? Y repito: ninguna culpa tienen los otros miembros pertenecientes a Noir Desir, más bien fueron los perjudicados.
Que para mi gusto son los que realmente sostenían la arquitectura sonora del grupo y lo hicieron tan especial.
atila
atila

Mensaje por FĐ Mar Mayo 24 2022, 17:03

Recuerdo que había un tema que odiaba,uno que rapeaban.
Lo demás de gran calidad.
FĐ

Mensaje por FĐ Mar Mayo 24 2022, 17:12

Era este, ahora no me ha parecido tan mal ohuyes.

FĐ

Mensaje por Eloy Mar Mayo 24 2022, 18:16

DumDumBoy escribió:
Eloy escribió:
DumDumBoy escribió:

Bueno, en la historia del rock en general eso no es mucho, la verdad. Quiero decir que si por prejuicios no los escuchas tampoco te estás perdiendo algo fundamental. Es bastante más dificil eludir a James Brown, quería decir.

En ese sentido que comentas, sin duda alguna.

A mucha distancia unos del otro, desde luego.
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Mar Mayo 24 2022, 18:16

FĐ escribió:Era este, ahora no me ha parecido tan mal ohuyes.

Laughing Laughing cheers
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Mar Mayo 24 2022, 18:17

Unsein16 escribió:
Eloy escribió:
Unsein16 escribió:

hi

Me alegro de que te hayan gustado.

En sus mejores tiempos rockeaban que daba gusto...
Eloy
Eloy

Mensaje por alflames Mar Mayo 24 2022, 23:59

FĐ escribió:Era este, ahora no me ha parecido tan mal ohuyes.

yo lo mandé poner en una boda este sábado poco después de at the drive in

esta y un jour en france las ponian todos los jueves y viernes en la discoteca de la residencia, que estaba justo debajo de mi habitacion, en el curso que estuve en francia a pesar de que apenas hacía un mes del asesinato
alflames
alflames

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente