¿Que estáis leyendo ahora?
+147
Alinoe
j. cash
Microondas
Dan Defensor
SISTER-MORPHINE
karlota
Amakriskris
Redemption Day
lunitis
Txemari
ARRIBALABIRRA
k7
Perimaggot
Maniac is out
Javier Maroto
JihadJoe
Ladylog
nacho
ed
Hank
jackinthebox
helterstalker
Floyd
Zeppo
Capitán Clonado
Tapiman
Dust N Bones !?
Criminal pentatónico
Al Bundy
Felix the cat
Logan
dantes
Pernell
joebatte
Barfly
Coltrane
Palmer
red_mosquito
crancranc
Ricky´s Appetite
wakam
o'tuerto
Ashra
caciqueboy
Reno
Aurora Boreal
Sugar Bug
miultimodia
Rocket
manel.
Verónica
MEMYSELF&I
PLdG
luiggy pop
psycho-sonic
Fingolfin
Rock till I die
Danelectro
clashcityrockers
javi clemente
rebellion
Goletti
spacehog (Cañailla)
Miss Brownstone
JFG
Invitado_Z
Eloy
gaboto
Trumbo
BilbaoIsRock.com
KIM_BACALAO
Pedro Ayarzaguena
doctor infierno
Riff
Pamela Desbarres
Ripple.
eetu
JJ
atila
kaneda
sanfreebird72
Joe Yamanaka
keith_caputo
Pris
almorvi
Torka
Blas
Inframan
ENEMIGO
Mayor Tom
lwilbury
lullaby
Sonny Boy
susprimo
clint eastwood
Angela
silver
CROWES
ingeniero_pelotudo
MR.PUNCHY
celtasnake
No
Bettie
TIENENOMBRESMIL
Cowboy Bebop
xailor
deniztek
uM
screamin' rat
®Lucy Lynskey
Nashville
coolfurillo
Stone
Pablo Templario
Nombredeusuario
Kei
Jincho
freakedu
Sorge
Up Your Ass Tray
Rasputin
Arturo Bandini
Edko Fuzz
Karlos
Refrescospepito
Esputo Acido
tor
Gregg
el noi del sucre
blackfoot
guaje
watts
Jano
el barón
Slovako
Godofredo
Murdock
Joseba
Geme
Dj Crust
Phishead
Gregorio
favorite 77
Felix Nussbaum
asdasdash
loaded
Kirchhoff
151 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Me ha gustado mucho, te lo pasas pipa con estos relatos.
Y ahora he comenzado:
Tapiman- Mensajes : 1446
Cierto, el trasfondo de la novela es un tanto triste, pero está narrada con gracia infinita. Hace un par de años hice una reseña del libro, aquí os la dejo por si a alguien le interesa:javi clemente escribió:Old Logan escribió:Este libro es buenísimo. Lo leí hace 2 ó 3 años y me encantó, muy divertido.javi clemente escribió:
Gif de tío ardiendo con los brazos en alto.
Hostias, yo diría agridulce.
Sensación de malestar todo el rato, de "je, que bueno, pero...joder, que triste, joder..."
Eso sí, hay párrafos, frases, que saltan las lágrimas de lo buenos que son.
http://feelinthenoize.blogspot.com.es/2009/11/maravillosa-vida-breve-de-oscar-wao-un.html
Logan- Mensajes : 18352
Old Logan escribió:Cierto, el trasfondo de la novela es un tanto triste, pero está narrada con gracia infinita. Hace un par de años hice una reseña del libro, aquí os la dejo por si a alguien le interesa:javi clemente escribió:Old Logan escribió:Este libro es buenísimo. Lo leí hace 2 ó 3 años y me encantó, muy divertido.javi clemente escribió:
Gif de tío ardiendo con los brazos en alto.
Hostias, yo diría agridulce.
Sensación de malestar todo el rato, de "je, que bueno, pero...joder, que triste, joder..."
Eso sí, hay párrafos, frases, que saltan las lágrimas de lo buenos que son.
http://feelinthenoize.blogspot.com.es/2009/11/maravillosa-vida-breve-de-oscar-wao-un.html
(Trujillo) era nuestro Saurón, nuestro Arawn, nuestro propio Darkseid...
Lo de meter tantísima cultura pop en un relato autóctono dominicano es la leche puta.
javi clemente- Mensajes : 121999
Por 10 cochinos euros me he agenciado un lote de Novela Negra que no se la salta un gitano
blackfoot- Mensajes : 32897
favorite 77 escribió:
Qué delicada, sutil, insidiosa y penetrante es la prosa de Tryon en esta obra. Qué maravilla de diálogos, cómo matiza la gestualidad de los personajes entre frases, cómo se presiente la amenaza desasosegante durante todo el libro, en el detalle más banal, en la escena más casual.
Una gozada.
Stegner, sólo por este libro, para mí ya está en el Olimpo. Navegando por la red acabo de leer a un tipo en un blog que lo pone a caldo por aburrido, nada menos, y yo leyéndolo con el alma en un puño, nada más. A mí me ha parecido una de las mejores lecturas que he realizado jamás, y el tipo ese del blog un absoluto enajenado mental.
Estoy leyendo ahora mi primer Dick fuera del coto de la ciencia ficción, si es que lo que hacía Dick se puede llamar ciencia ficción. Con esta portada nada debería fallar.
favorite 77- Mensajes : 12440
Capitán Clonado escribió:
Un parrafo donde se describe perfectamente la quimica que habia entre Billie Holiday y Lester Young:
“Esta noche era la primera vez que veía a alguien después de quién sabe cuánto. Nadie hablaba ya con él, nadie comprendía lo que decía más que Lady. Había inventado un lenguaje para él sólo en el que las palabras eran una tonada, el habla, una especie de canto, un lenguaje meloso que endulzaba el mundo pero que era impotente para mantenerlo a raya. Cuanto más duro se presentaba el mundo, más suave se hacía su lenguaje, hasta que las palabras eran como tonterías cadenciosas, una magnífica canción que sólo Lady tenía oídos para oír.
Estaban en la esquina de la calle, esperando un taxi. Taxis; ella y Lester habían pasado más tiempo de sus vidas en taxis y autobuses que la mayoría de la gente en sus casas. Los semáforos colgaban como hermosas luces de Navidad: rojo perfecto, verde perfecto en un cielo azul.
Tiró de él hacia ella hasta que le tapó el rostro la sombra del ala de su sombrero y sus labios tocaron su mejilla. Su relación dependía de esos pequeños toques: picotearse con los labios, una mano en el codo del otro, poner los dedos en las manos de ella como si ya no fueran lo bastante corpóreos para arriesgar un contacto más firme.
Pres era el hombre más amable que había conocido, su música era como una estola alrededor de sus hombros desnudos, sin ningún peso. Ella había amado su manera de tocar más que la de nadie y probablemente lo amaba más que nadie. Tal vez a la gente con quien no se folla se la ama con más pureza que a los demás.
Nunca había ninguna promesa pero cada momento era como una promesa a punto de realizarse. Le miraba la cara, que parecía una esponja teñida de gris por la bebida, y se preguntaba si sus vidas llevaban las semillas de la ruina desde el nacimiento, una ruina a la que habían conseguido engañar unos cuantos años pero que nunca podrían evitar. Bebida, droga, cárcel.
No es que los músicos de jazz murieran pronto, es que envejecían antes. Ella había vivido mil años en las canciones que había cantado, canciones de mujeres golpeadas y de hombres a los que amaban.”
No,no tengo ese libro,pero ya estoy tardando en comprarlo y leermelo como hice con los de Baker,Billie,Pepper,Davis,etc.Ellos cautivan con esa libertad y ese espiritu libre que tenian para interpretar esa bella musica.
Por cierto,el titulo hace referencia a el disco precioso que hicieron Bill Evans y Stan Getz "But Beautiful"
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:Capitán Clonado escribió:
Un parrafo donde se describe perfectamente la quimica que habia entre Billie Holiday y Lester Young:
“Esta noche era la primera vez que veía a alguien después de quién sabe cuánto. Nadie hablaba ya con él, nadie comprendía lo que decía más que Lady. Había inventado un lenguaje para él sólo en el que las palabras eran una tonada, el habla, una especie de canto, un lenguaje meloso que endulzaba el mundo pero que era impotente para mantenerlo a raya. Cuanto más duro se presentaba el mundo, más suave se hacía su lenguaje, hasta que las palabras eran como tonterías cadenciosas, una magnífica canción que sólo Lady tenía oídos para oír.
Estaban en la esquina de la calle, esperando un taxi. Taxis; ella y Lester habían pasado más tiempo de sus vidas en taxis y autobuses que la mayoría de la gente en sus casas. Los semáforos colgaban como hermosas luces de Navidad: rojo perfecto, verde perfecto en un cielo azul.
Tiró de él hacia ella hasta que le tapó el rostro la sombra del ala de su sombrero y sus labios tocaron su mejilla. Su relación dependía de esos pequeños toques: picotearse con los labios, una mano en el codo del otro, poner los dedos en las manos de ella como si ya no fueran lo bastante corpóreos para arriesgar un contacto más firme.
Pres era el hombre más amable que había conocido, su música era como una estola alrededor de sus hombros desnudos, sin ningún peso. Ella había amado su manera de tocar más que la de nadie y probablemente lo amaba más que nadie. Tal vez a la gente con quien no se folla se la ama con más pureza que a los demás.
Nunca había ninguna promesa pero cada momento era como una promesa a punto de realizarse. Le miraba la cara, que parecía una esponja teñida de gris por la bebida, y se preguntaba si sus vidas llevaban las semillas de la ruina desde el nacimiento, una ruina a la que habían conseguido engañar unos cuantos años pero que nunca podrían evitar. Bebida, droga, cárcel.
No es que los músicos de jazz murieran pronto, es que envejecían antes. Ella había vivido mil años en las canciones que había cantado, canciones de mujeres golpeadas y de hombres a los que amaban.”
No,no tengo ese libro,pero ya estoy tardando en comprarlo y leermelo como hice con los de Baker,Billie,Pepper,Davis,etc.Ellos cautivan con esa libertad y ese espiritu libre que tenian para interpretar esa bella musica.
Por cierto,el titulo hace referencia a el disco precioso que hicieron Bill Evans y Stan Getz "But Beautiful"
Y como ese fragmento que citas... uno detrás de otro. Me está encantando. Hay que tener en cuenta que el autor no pretende escribir una biografía de músicos al uso. Sino que toma varios nombres del jazz, y en base a sus biografías, da una visión de lo que pudieron ser ciertos momentos de sus vidas. O tal como aparece en las primeras páginas: "No como eran, sino como me parecen a mí...". Lo que le da la libertad de escribir cosas como la citada.
Muy recomendable.
Capitán Clonado- Mensajes : 230
el baron de la birra escribió:
tarde de lluvia, que ha contribuido a que me haya leido esta novela del tirón. Muy recomendable.
Novela negra con clase.
kaneda- Mensajes : 4826
favorite 77 escribió:
Stegner, sólo por este libro, para mí ya está en el Olimpo. Navegando por la red acabo de leer a un tipo en un blog que lo pone a caldo por aburrido, nada menos, y yo leyéndolo con el alma en un puño, nada más. A mí me ha parecido una de las mejores lecturas que he realizado jamás, y el tipo ese del blog un absoluto enajenado mental.
de Stegner leí Ángulo de Reposo, y me pareció muy bueno. Tiraré ahora por éste que has leído.
el barón- Mensajes : 24825
los dos libros que he leído de este tipo tienen el mismo punto de partida, dos personas que se van a vivir a una isla, y la cosa acaba como el rosario de la aurora. No se que trauma tendrá el autor con tal experiencia.
el baron de la birra escribió:favorite 77 escribió:
de Stegner leí Ángulo de Reposo, y me pareció muy bueno. Tiraré ahora por éste que has leído.
Gracias por la info. De nuevo proclamo mi amor por esa editorial.
loaded- Mensajes : 46000
Slovako escribió:
Es mi segundo favorito de Murakami tras Tokio blues..
Zeppo- Mensajes : 99583
el baron de la birra escribió:favorite 77 escribió:
Yo andaba por la mitad de la lectura de este En Lugar Seguro, en copia perteneciente a la biblioteca, cuando me compré del tirón el susodicho, para acabar la lectura con mi propio ejemplar, y Angulo De Reposo y El Pájaro Espectador. De esta manera me impactó la prosa de Stegner.
favorite 77 escribió:del tirón
favorite 77 escribió:favorite 77 escribió:del tirón
Barfly- Mensajes : 14089
mi debut con Zweig, y asumiendo que no se trata de una de sus mejores novelas, si que me ha animado a seguir profundizando en su obra.
American Gods de Neil Gaiman
helterstalker- Mensajes : 8568
el baron de la birra escribió:
mi debut con Zweig, y asumiendo que no se trata de una de sus mejores novelas, si que me ha animado a seguir profundizando en su obra.
Pero sin dudarlo, vamos.
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:el baron de la birra escribió:
Pero sin dudarlo, vamos.
clint eastwood- Mensajes : 12471
Old Logan escribió:
Buenísimo y muy divertido.
Me lo ha traido el caga-tió, tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente
jackinthebox- Mensajes : 24296
Tenía pendiente Special Exits desde mi cumpleaños y por fin hoy ha caído.
Se trata de una novela gráfica de Joyce Farmer, pionera del comic underground, que cuenta los 4 últimos años de una pareja de ancianos, su padre y su madrastra. Es muy triste, pero conmovedor a la vez. Muy bonito.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Recien terminado. Cojonudo me ha parecido. Muy interesante y muy bien escrito.
Geme escribió:
oye geme, qué tal la revista, merece la pena? a mi la web la verdad es que me encanta, pero dejo de leerme mogollón de cosas por la perezaca de ponerme a leer delante de la pantalla...
guaje- Mensajes : 13644
guaje escribió:Geme escribió:
oye geme, qué tal la revista, merece la pena? a mi la web la verdad es que me encanta, pero dejo de leerme mogollón de cosas por la perezaca de ponerme a leer delante de la pantalla...
A mí la web también me encanta y fue ese el motivo para pillar el primer número. Son artículo que no aparecen en la versión de internet y tiene cosas interesantes pero, me parece que no vale los 15 euracos que cuesta.
Este segundo número me lo ha dejado mi hermano. Son artículos sobre series de televisión, algunos muy buenos( uno de Juego de Tronos que es una pasada) y otros que son una tontería.
Geme- Mensajes : 23465
guaje escribió:Geme escribió:
este número está muy bien, y te garantiza bastantes horas de lectura.
Geme escribió:guaje escribió:Geme escribió:
A mí la web también me encanta y fue ese el motivo para pillar el primer número. Son artículo que no aparecen en la versión de internet y tiene cosas interesantes pero, me parece que no vale los 15 euracos que cuesta.
Este segundo número me lo ha dejado mi hermano. Son artículos sobre series de televisión, algunos muy buenos( uno de Juego de Tronos que es una pasada) y otros que son una tontería.
vaya
no he visto ni un puñetero trailer de juego de tronos
espero que ponga a frasier por las nubes!
guaje- Mensajes : 13644
guaje escribió:Geme escribió:guaje escribió:Geme escribió:
vaya
no he visto ni un puñetero trailer de juego de tronos
espero que ponga a frasier por las nubes!
De momento he leído únicamente 3-4 artículos.
cuanto vale la revista? es mensual?
clint eastwood escribió:cuanto vale la revista? es mensual?
15 euros, bimensual.
el baron de la birra escribió:clint eastwood escribió:cuanto vale la revista? es mensual?
15 euros, bimensual.
No exactamente. El primer número salió en Junio y el segundo en Octubre.
Lo de los 15 euros, sí.
Geme escribió:el baron de la birra escribió:clint eastwood escribió:cuanto vale la revista? es mensual?
15 euros, bimensual.
Lo de los 15 euros, sí.
sí, es trimestral.
"Suscripción a los cinco próximos números de Jot Down, el especial series de TV que sacaremos en el próximo octubre y a los cuatro números trimestrales que tendremos en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2013."
voy a mirar a ver si lo encuentroel baron de la birra escribió:Geme escribió:el baron de la birra escribió:clint eastwood escribió:cuanto vale la revista? es mensual?
15 euros, bimensual.
Lo de los 15 euros, sí.
sí, es trimestral.
"Suscripción a los cinco próximos números de Jot Down, el especial series de TV que sacaremos en el próximo octubre y a los cuatro números trimestrales que tendremos en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2013."
Un puñado de relatos cargados de una crudeza brutal,en donde no faltan escenas de violencia,de una sordidez y un oscuro y malsano sentido del humor.
Me lo compré ayer,recomendado por el librero,y no me esta decepcionando de momento.
Me he leido 6 de los 18 relatos(tiene unas escasas 300 paginas),y la cosa tiene momentos jodidos,asi que el que tenga el estomago delicado,que se abstenga porque no es literatura que de lugar a la imaginación(no digo que esto sea positivo o negativo),digamos que todo es bastante explicito,por no dar más detalles.
Es curioso,porque en la contraportada leo una de las opiniones que dice "historias ágiles y divertidas..." Esto choca un poco hasta que ves que al final del comentario firma un tal Chuck Palahniuk (no sé que emoticono poner aqui)
Bueno ahí queda esta recomendación.Yo lo he empezado sin leer el prologo del Kiko Amat,por si las moscas ...
Me lo compré ayer,recomendado por el librero,y no me esta decepcionando de momento.
Me he leido 6 de los 18 relatos(tiene unas escasas 300 paginas),y la cosa tiene momentos jodidos,asi que el que tenga el estomago delicado,que se abstenga porque no es literatura que de lugar a la imaginación(no digo que esto sea positivo o negativo),digamos que todo es bastante explicito,por no dar más detalles.
Es curioso,porque en la contraportada leo una de las opiniones que dice "historias ágiles y divertidas..." Esto choca un poco hasta que ves que al final del comentario firma un tal Chuck Palahniuk (no sé que emoticono poner aqui)
Bueno ahí queda esta recomendación.Yo lo he empezado sin leer el prologo del Kiko Amat,por si las moscas ...
dantes escribió:Un puñado de relatos cargados de una crudeza brutal,en donde no faltan escenas de violencia,de una sordidez y un oscuro y malsano sentido del humor.
Cuando vuelva a Ibiza ya me lo pasaras Dantes..
Led,seguro que te gustaria.Supongo que estara entre los mejores del año de esa lista de Rockdelux.No lo sé,ahora ha sacado este,pero lo tienen en la biblio,y no lo compraré:
dantes escribió:Led,seguro que te gustaria.Supongo que estara entre los mejores del año de esa lista de Rockdelux.No lo sé,pero ahora ha sacado este,pero lo tienen en la biblio,y no lo compraré:
Estoy esperando al numero de Enero a ver que tal ha ido el año..
Mi última adquisición.
Tiene buena pinta. Aquí un artículo que le han dedicado en "El País"
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/24/actualidad/1356361982_337999.html
Tiene buena pinta. Aquí un artículo que le han dedicado en "El País"
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/24/actualidad/1356361982_337999.html
Logan- Mensajes : 18352
dantes escribió:Un puñado de relatos cargados de una crudeza brutal,en donde no faltan escenas de violencia,de una sordidez y un oscuro y malsano sentido del humor.
A mi me gustó, pero lo leí poco a poco. La verdad, es un poco deprimente....bueno, bastante.....
ed- Mensajes : 412
Este ilbro si que te deja echo polvo. Es autobiográfica. La vida de una comunidad de criminales siberianos....real y brutal. Me ha encantado.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRk--F-Z4gYoUXPXUiAYyQ9xpvAEKxhr1jCCcueG27m2n7R0Dn
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20