¿Que estáis leyendo ahora?
+147
Alinoe
j. cash
Microondas
Dan Defensor
SISTER-MORPHINE
karlota
Amakriskris
Redemption Day
lunitis
Txemari
ARRIBALABIRRA
k7
Perimaggot
Maniac is out
Javier Maroto
JihadJoe
Ladylog
nacho
ed
Hank
jackinthebox
helterstalker
Floyd
Zeppo
Capitán Clonado
Tapiman
Dust N Bones !?
Criminal pentatónico
Al Bundy
Felix the cat
Logan
dantes
Pernell
joebatte
Barfly
Coltrane
Palmer
red_mosquito
crancranc
Ricky´s Appetite
wakam
o'tuerto
Ashra
caciqueboy
Reno
Aurora Boreal
Sugar Bug
miultimodia
Rocket
manel.
Verónica
MEMYSELF&I
PLdG
luiggy pop
psycho-sonic
Fingolfin
Rock till I die
Danelectro
clashcityrockers
javi clemente
rebellion
Goletti
spacehog (Cañailla)
Miss Brownstone
JFG
Invitado_Z
Eloy
gaboto
Trumbo
BilbaoIsRock.com
KIM_BACALAO
Pedro Ayarzaguena
doctor infierno
Riff
Pamela Desbarres
Ripple.
eetu
JJ
atila
kaneda
sanfreebird72
Joe Yamanaka
keith_caputo
Pris
almorvi
Torka
Blas
Inframan
ENEMIGO
Mayor Tom
lwilbury
lullaby
Sonny Boy
susprimo
clint eastwood
Angela
silver
CROWES
ingeniero_pelotudo
MR.PUNCHY
celtasnake
No
Bettie
TIENENOMBRESMIL
Cowboy Bebop
xailor
deniztek
uM
screamin' rat
®Lucy Lynskey
Nashville
coolfurillo
Stone
Pablo Templario
Nombredeusuario
Kei
Jincho
freakedu
Sorge
Up Your Ass Tray
Rasputin
Arturo Bandini
Edko Fuzz
Karlos
Refrescospepito
Esputo Acido
tor
Gregg
el noi del sucre
blackfoot
guaje
watts
Jano
el barón
Slovako
Godofredo
Murdock
Joseba
Geme
Dj Crust
Phishead
Gregorio
favorite 77
Felix Nussbaum
asdasdash
loaded
Kirchhoff
151 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Lo siento, soy un inutil. No sé pegar la foto del libro" educacion siberiana" de Nikolai Lilin...
ed- Mensajes : 412
ed escribió:Lo siento, soy un inutil. No sé pegar la foto del libro" educacion siberiana" de Nikolai Lilin...
Voy.
ed escribió:dantes escribió:Un puñado de relatos cargados de una crudeza brutal,en donde no faltan escenas de violencia,de una sordidez y un oscuro y malsano sentido del humor.
Me lo compré ayer,recomendado por el librero,y no me esta decepcionando de momento.
Me he leido 6 de los 18 relatos(tiene unas escasas 300 paginas),y la cosa tiene momentos jodidos,asi que el que tenga el estomago delicado,que se abstenga porque no es literatura que de lugar a la imaginación(no digo que esto sea positivo o negativo),digamos que todo es bastante explicito,por no dar más detalles.
Es curioso,porque en la contraportada leo una de las opiniones que dice "historias ágiles y divertidas..." Esto choca un poco hasta que ves que al final del comentario firma un tal Chuck Palahniuk (no sé que emoticono poner aqui)
Bueno ahí queda esta recomendación.Yo lo he empezado sin leer el prologo del Kiko Amat,por si las moscas ...
A mi me gustó, pero lo leí poco a poco. La verdad, es un poco deprimente....bueno, bastante.....
Yo lo tengo aparcado hasta pasado mañana porque es bueno,pero no para leerlo de un tirón.Tiene tela el librito,si,para que negarlo.
Me lo recomendo el librero,y luego eché un vistazo en sedice y por los relatos que llevo leidos,concuerdo con la opinión de MSM (forero de sedice):
"Aún así el libro no se nos hace desagradable, nos familiarizamos con una serie de personajes que van apareciendo como protagonistas o actores secundarios de relato en relato y al final viene a ser como si nosotros viviéramos allí y formáramos parte de esa comunidad.
Es lo que tiene la literatura, nos cuentan cosas terribles pero nos quedamos boquiabiertos de admiración por la perfecta organización del artefacto que tenemos entre las manos.
Esa es la extraña belleza de este libro, como una flor que creciera en una letrina y no porque nos de algún respiro o nos permita vislumbrar algún rayo de esperanza (no hay nada parecido aquí, todo es un inmenso paisaje desolado con cielo encapotado donde nunca sale el sol), sino porque se trata de un artefacto maravillosamente ensamblado, lo que lo convierte en algo más que una simple aglomeración de momentos estelares de la sordidez. En serio el autor se lo ha trabajado a base de bien"
dantes- Mensajes : 3602
Recomendabilísimo. Como bien dice el subtítulo, no sólo muestra los engaños allí donde lo hay sino que explica por qué son engaños y cómo puede uno "defenderse" de esas cosas.
Muy muy muy recomendable, es muy interesante y de lectura fácil y amena.
Muy bueno. Hay relatos mejores y peores y, entre ellos, hay verdaderas obras maestras como Un Loco, El Miedo, El Albergue o El Horla. Y, por encima de todo, es un verdadero placer leer a Maupassant.
Ayer empecé.
Llevo sesenta páginas. De momento, bien.
Ayer empecé.
favorite 77- Mensajes : 12440
Como engancha la intrincada mente de Doña Patricia
blackfoot- Mensajes : 32897
Vi la película el día de Navidad en televisión y me trajo muy buenos recuerdos:
Ladylog- Mensajes : 24497
Criminal pentatónico escribió:
Puede que hubiese una serie en los 80's (en el jurasico) que pasaron por la 1 basada en este libro
Tengo vaguísimos recuerdos
Sugar Bug escribió:Criminal pentatónico escribió:
De jovenzuelo me lo pasé teta con este libro.
crancranc- Mensajes : 35565
Sugar Bug escribió:Criminal pentatónico escribió:
Felix the cat- Mensajes : 1982
Empezamos el año con potencia:
Murdock- Mensajes : 15437
Felix the cat escribió:Sugar Bug escribió:Criminal pentatónico escribió:
La cosa promete! es algo así como "El Quijote de Checoslovaquia"
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Por cierto, la serie se llamaba "Las aventuras y Desventuras del buen soldado Svelk", de trece capítulos y la recuerdo muy divertida aunque debia tener sólo seis o siete años.
Una serie inencontrable que sería un placer volver a verla
blackfoot escribió:Por cierto, la serie se llamaba "Las aventuras y Desventuras del buen soldado Svelk", de trece capítulos y la recuerdo muy divertida aunque debia tener sólo seis o siete años.
No es la serie, pero en Youtube he encontrado esto:
loaded- Mensajes : 46000
Las entrevistas están ordenadas cronológicamente, en las primeras se muestra divertido, con ganas de explicar su obra, su visión de la literatura y sus opiniones sobre otros escritores (p.e. dice que de Pynchon sólo es relevante el 25% de de su obra). Con los años las respuestas son más genéricas y más a la defensiva.
Interesante si sigues a DFW y además sirve de aperitivo antes de que la misma editorial publique su primer libro "La escoba del sistema".
JihadJoe- Mensajes : 5375
JihadJoe escribió:
Las entrevistas están ordenadas cronológicamente, en las primeras se muestra divertido, con ganas de explicar su obra, su visión de la literatura y sus opiniones sobre otros escritores (p.e. dice que de Pynchon sólo es relevante el 25% de de su obra). Con los años las respuestas son más genéricas y más a la defensiva.
Interesante si sigues a DFW y además sirve de aperitivo antes de que la misma editorial publique su primer libro "La escoba del sistema".
Logan- Mensajes : 18352
loaded escribió:blackfoot escribió:Por cierto, la serie se llamaba "Las aventuras y Desventuras del buen soldado Svelk", de trece capítulos y la recuerdo muy divertida aunque debia tener sólo seis o siete años.
No es la serie, pero en Youtube he encontrado esto:
Pues habrá que darle un vistazo cuando acabe el libro!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
favorite 77 escribió:
Intrigado por tu juicio.
Olentzero me trajo un kindle y estoy que hecho fuego:
Entre cosas atrasadas, retales y recomendaciones del foro ando.
El de Sábato terrible. El de Rulfo sobrenatural en todos los sentidos. De 10. El de Lem bien. Empieza lento pero se embala al final.
Sigo con recomendaciones de este foro:
Entre cosas atrasadas, retales y recomendaciones del foro ando.
El de Sábato terrible. El de Rulfo sobrenatural en todos los sentidos. De 10. El de Lem bien. Empieza lento pero se embala al final.
Sigo con recomendaciones de este foro:
rocket69 escribió:. El de Lem bien. Empieza lento pero se embala al final.
Lento no, lentísimo. Yo lo tuve que dejar por puro aburrimiento. Igual un año de estes lo recupero.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:rocket69 escribió:. El de Lem bien. Empieza lento pero se embala al final.
Lento no, lentísimo. Yo lo tuve que dejar por puro aburrimiento. Igual un año de estes lo recupero.
Cuando he puesto retal, me refería a el de Lem. Lo he dejado como cuatro veces. Y hasta que no han llegado las hostias filosóficas y demás, no me he enganchado. Pero no, de un seis no sube.
Todo lo que escribió Rulfo, no obstante, pasa a mi top five junto con Auster, Carver, Eugenides y Faulkner. De momento saca a McCarthy.
Bastante más coñazo de lo que me esperaba de momento... A ver si se va animando la cosa.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
rocket69 escribió:favorite 77 escribió:
Intrigado por tu juicio.
Pues me ha dejado un regusto bastante agridulce, Rocket. Me gusta el estilo de Somoza, pero en muchas ocasiones tengo la impresión que lo somete y lo pervierte para facturar una trama de este corte. La trama tiene un punto de partida muy bueno, original, pero luego me encuentro que Somoza convierte la novela casi en un guión de película de terror, en la que de tanto en tanto da una buena muestra de la buena pluma que tiene, aunque el contexto de deja vu que la alberga no le haga los honores. Para mí la lectura ha estado marcada por la desagradable sensación de estar leyendo a un buen escritor amoldándose a un género y a unas coordenadas que lo hacen un poco de menos, y aunque durante el viaje lo cierto es que ha habido pasajes que he disfrutado bastante, al final se me ha quedado una sensación rara. Sea como sea, me ha parecido un autor a seguir, y además he leído por ahí que tiene novelas que quizás se acerquen más a lo que yo, como humilde lector, en esta primera toma de contacto, creo que deberían ser sus objetivos. Hablo de Clara y la Penumbra y Silencio de Blanca. ¿Las has catado?
favorite 77- Mensajes : 12440
De hecho me estoy repasando bastantes libros suyos.
Me sorprendió gratamente Carretera maldita, un libro que leí por primera vez hace veinte años y no supe valorar, porque sentir esos problemas me era exageradamente ajeno entonces. Hoy puedo decir que es todo un puñetazo en el bajo vientre.
Hace poco acabé "Dorian Gray" y no me gustó tanto como esperaba. El inicio y el final lo mejor, la parte central me pareció algo más flojuna.favorite 77 escribió:
Ahora con esto a ver que tal:
favorite 77 escribió:rocket69 escribió:favorite 77 escribió:
Intrigado por tu juicio.
Pues me ha dejado un regusto bastante agridulce, Rocket. Me gusta el estilo de Somoza, pero en muchas ocasiones tengo la impresión que lo somete y lo pervierte para facturar una trama de este corte. La trama tiene un punto de partida muy bueno, original, pero luego me encuentro que Somoza convierte la novela casi en un guión de película de terror, en la que de tanto en tanto da una buena muestra de la buena pluma que tiene, aunque el contexto de deja vu que la alberga no le haga los honores. Para mí la lectura ha estado marcada por la desagradable sensación de estar leyendo a un buen escritor amoldándose a un género y a unas coordenadas que lo hacen un poco de menos, y aunque durante el viaje lo cierto es que ha habido pasajes que he disfrutado bastante, al final se me ha quedado una sensación rara. Sea como sea, me ha parecido un autor a seguir, y además he leído por ahí que tiene novelas que quizás se acerquen más a lo que yo, como humilde lector, en esta primera toma de contacto, creo que deberían ser sus objetivos. Hablo de Clara y la Penumbra y Silencio de Blanca. ¿Las has catado?
No tengo claro que "Clara y la Penumbra" y "El Silencio de Blanca" tengan mucho que ver. Si no me equivoco la segunda es de un momento anterior de su carrera en el que o no se había decidido o su estilo todavía no estaba formado. Si no me equivoco es literatura erótica o, al menos, fronteriza con lo erótico.
"Clara y la Penumbra" sin embargo ya viene después de su mayor hito de ventas que fue "La Caverna de las Ideas" y me imagino que eso que intuyes que le sale forzado, eso de amoldar su pluma a un estilo, ya estaba presente.
No creo que Somoza sea alguien indispensable. Yo más bien lo considero una debilidad. "La Dama número 13" en su día me gustó mucho pero se percibía cierto aroma a guión cinematográfico con unos picos de sierra tremendamente marcados. Muy cercano a lo que le ocurría a Zafón en "La sombra del viento", por ejemplo.
Después leí "La caja de marfíl", que es una novela menor incluso dentro de su carrera. Luego "Zig Zag", con una base de ciencia ficción maravillosa pero que acaba hundiéndose en una trama policiaca imposible. "La llave del abismo" parece un delirio que extrañamente acabé disfrutando. Y "El Cebo" es un intento por crear una novela que reuna todos los elementos exitosos del pasado con un resultado ajustado y no excesivamente brillante. Por ahí leí su gran éxito de crítica y de ventas, "La caverna de las ideas", y no puede decirse que disfrutase demasiado.
Volviendo a lo que dices, sí, quizá parezca tener mayor capacidad literaria como para someterse a un género. O a varios, no hay que olvidar que en sus novelas se dan la mano el terror, la novela negra y la ciencia ficción. Yo mi interés lo tengo precísamente por eso. Porque lo acabo considerando un escritor de género cuando aparentemente puede ir más allá.
"Pedro Páramo" es espectacular.
loaded escribió:"Pedro Páramo" es espectacular.
¿Has leído "El Llano en llamas"?
"La caverna de las ideas" es una de las obras literarias que más me ha marcado.rocket69 escribió:favorite 77 escribió:rocket69 escribió:favorite 77 escribió:
Intrigado por tu juicio.
No tengo claro que "Clara y la Penumbra" y "El Silencio de Blanca" tengan mucho que ver. Si no me equivoco la segunda es de un momento anterior de su carrera en el que o no se había decidido o su estilo todavía no estaba formado. Si no me equivoco es literatura erótica o, al menos, fronteriza con lo erótico.
"Clara y la Penumbra" sin embargo ya viene después de su mayor hito de ventas que fue "La Caverna de las Ideas" y me imagino que eso que intuyes que le sale forzado, eso de amoldar su pluma a un estilo, ya estaba presente.
No creo que Somoza sea alguien indispensable. Yo más bien lo considero una debilidad. "La Dama número 13" en su día me gustó mucho pero se percibía cierto aroma a guión cinematográfico con unos picos de sierra tremendamente marcados. Muy cercano a lo que le ocurría a Zafón en "La sombra del viento", por ejemplo.
Después leí "La caja de marfíl", que es una novela menor incluso dentro de su carrera. Luego "Zig Zag", con una base de ciencia ficción maravillosa pero que acaba hundiéndose en una trama policiaca imposible. "La llave del abismo" parece un delirio que extrañamente acabé disfrutando. Y "El Cebo" es un intento por crear una novela que reuna todos los elementos exitosos del pasado con un resultado ajustado y no excesivamente brillante. Por ahí leí su gran éxito de crítica y de ventas, "La caverna de las ideas", y no puede decirse que disfrutase demasiado.
Volviendo a lo que dices, sí, quizá parezca tener mayor capacidad literaria como para someterse a un género. O a varios, no hay que olvidar que en sus novelas se dan la mano el terror, la novela negra y la ciencia ficción. Yo mi interés lo tengo precísamente por eso. Porque lo acabo considerando un escritor de género cuando aparentemente puede ir más allá.
Joseba- Mensajes : 71963
bien, sobre todo los dos relatos más largos.
curioso libro.
bien sobre todo en su análisis del indie español, despues pasa un poco por encima de la música para centrarse en el morbo.
el barón- Mensajes : 24825
el baron de la birra escribió:
He visto que un editor ha llevado a cabo la idea a la que llevo tiempo dándole vueltas: ¿Por qué no editan un libro con todas las novelas de Zweig cuando todas parecen cuadernillos en lugar de obras completas? Acantilado se han decidido por fin y me harán pasar por "taquilla"
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:el baron de la birra escribió:
He visto que un editor ha llevado a cabo la idea a la que llevo tiempo dándole vueltas: ¿Por qué no editan un libro con todas las novelas de Zweig cuando todas parecen cuadernillos en lugar de obras completas? Acantilado se han decidido por fin y me harán pasar por "taquilla"
pues a mi me mata... Yo voy comprandolos uno a uno
clint eastwood- Mensajes : 12471
watts escribió:el baron de la birra escribió:
ya lo vi el otro día, pero 49 euros.
el barón- Mensajes : 24825
rocket69 escribió:loaded escribió:"Pedro Páramo" es espectacular.
¿Has leído "El Llano en llamas"?
Pues no. Igual me lo auto-regalo este mes.
Ah, empezando éste:
rocket69 escribió:Deberías. Yo creo que hasta me gustó más.
Eskerrik. Pues lo añado a la lista de este mes o del siguiente.
anoche terminé con éste
y me pareció una verdadera maravilla
hoy cambio de tercio y me meto de lleno con éste
y me pareció una verdadera maravilla
hoy cambio de tercio y me meto de lleno con éste
Perimaggot- Mensajes : 35025
Me gusta mucho Philip Roth.
Karlos- Mensajes : 7153
Otro grande que ha caido en Navidades. Ahora empezaré el segundo: Juventud.
Karlos- Mensajes : 7153
loaded escribió:
Ah, empezando éste:
¿Que tal ese del Manchette?
Yo con
Por lo pronto más que divertido y lleno de ideas locas.
Tapiman- Mensajes : 1446
Tapiman, sólo he leído 20 páginas
A recomendacion de Sugerio, me pongo con este. A pocas páginas ya veo que la cosa tiene pinta de gustarme mucho.
La idea es encadenar este y el "Honraras a tu padre" de Gay Talese...
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20