Beatles, Post-Beatles
+15
Nashville
coolfurillo
CROWES
Refrescospepito
Gregorio
kaneda
Joseba
Travis Bickle
Rizzy
Señor_Magnolia
KIM_BACALAO
Geme
Jano
Perimaggot
Bettie
19 participantes
Página 1 de 1.
Beatles, Post-Beatles
¿Cuales son vuestros discos favoritos de Lennon, McCartney,Harrison y Starr al margen de los Beatles?
Yo de los que llevo escuchado (pocos, por ahora, los mas conocidos), me quedo con los siguientes:
Yo de los que llevo escuchado (pocos, por ahora, los mas conocidos), me quedo con los siguientes:
Bettie- Mensajes : 16241
Re: Beatles, Post-Beatles
a mí me mola mucho el BACK TO THE EGG de WINGS
pero vamos, ya he dicho en más de una ocasión que el mejor disco de un ex-beatle es, en mi opinión, el ALL THINGS MUST PASS de HARRISON
pero vamos, ya he dicho en más de una ocasión que el mejor disco de un ex-beatle es, en mi opinión, el ALL THINGS MUST PASS de HARRISON
Perimaggot- Mensajes : 35025
el directo de LENNON en nueva york es magnífico, en mi opinión
Perimaggot- Mensajes : 35025
por ese orden, además, seguramente
Jano- Mensajes : 31937
Perimaggot escribió:
Geme- Mensajes : 23466
KIM_BACALAO- Moderador
KIM_BACALAO escribió:sí, aquí otro de All Things Must Pass
Jano escribió:KIM_BACALAO escribió:sí, aquí otro de All Things Must Pass
sí, se le fue la mano un poco con la inspiración, pero es una gran... ejem... versión
Jano escribió:KIM_BACALAO escribió:sí, aquí otro de All Things Must Pass
Jano, cual es el primero que has puesto?
KIM_BACALAO escribió:Jano escribió:KIM_BACALAO escribió:sí, aquí otro de All Things Must Pass
sí, se le fue la mano un poco con la inspiración, pero es una gran... ejem... versión
siempre he pensado que 'all things must pass' es un buen disco, pero nunca me pareció la obra de arte que veis muchos
Esos 3 son los míos.Jano escribió:
También añado estos:
Y por supuesto el Band on the run que ya se ha dicho y es una obra maestrísima.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Jano escribió:
siempre he pensado que 'all things must pass' es un buen disco, pero nunca me pareció la obra de arte que veis muchos
bueno, simplemente me parece más regular que otros discos de los beatles en solitario, tiene un buen puñado de temazos, y además me encanta el feeling del disco, e incluso, y pese a lo poco fan que soy de sus producciones en general, me encanta el trabajo de Spector aquí
Geme escribió:Perimaggot escribió:
Otro
En cambio de los discos que he oído de Macca, el "Band on the Run" es de lejos el que menos me gusta. Salvo la última canción y algunos momentos sueltos no me convence nada, me quedo mucho antes con "Ram" o "Wild Life" por ejemplo, nunca he entendido las alabanzas que recibe.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Honey Bee escribió:Izzy escribió:
No vale,tramposo!
Honey, tu cuales me recomendarias? Los de los Traveling los acabo de poner a bajar, que no los habia escuchado
Honey Bee escribió:Izzy escribió:
No vale,tramposo!
Son post-beatles ¿no?
Aunque haya solo uno de ellos
Rizzy- Mensajes : 41522
Pues....no sé depende.Aquí si estás comenzando depende mucho de quien te tire más,ya que la diferencia es bastante bestia.Lo Lennon suena muy Lennon, lo McCartney muy McCartney y lo Hari muy Hari...
Tú misma...a me me dió por Hari y Lennon,mucho Lennon.Mas por simpatías juveniles exaltadas que por otra cosa,sobretodo
en el caso de Lennon.
Luego ya fuí dejando estas chorradas,menos mal...
Los 3 tienen grandes disco,Ringo quizás menos,pero también,aunque yo soy muy de Hari ya lo sabes
Tú misma...a me me dió por Hari y Lennon,mucho Lennon.Mas por simpatías juveniles exaltadas que por otra cosa,sobretodo
en el caso de Lennon.
Los 3 tienen grandes disco,Ringo quizás menos,pero también,aunque yo soy muy de Hari ya lo sabes
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Pues....no sé depende.Aquí si estás comenzando depende mucho de quien te tire más,ya que la diferencia es bastante bestia.Lo Lennon suena muy Lennon, lo McCartney muy McCartney y lo Hari muy Hari...
Tú misma...a me me dió por Hari y Lennon,mucho Lennon.Mas por simpatías juveniles exhaltadas que por otra cosa.
Empece con los de Lennon un poco por lo mismo que tu, despues fui mas o menos cronologicamente, pero hay tantos discos que..., sobre todo de Macca, si se pasa luego Kaneda, a ver si pone algo, gracias
Big Asshole escribió:Honey Bee escribió:Pues....no sé depende.Aquí si estás comenzando depende mucho de quien te tire más,ya que la diferencia es bastante bestia.Lo Lennon suena muy Lennon, lo McCartney muy McCartney y lo Hari muy Hari...
Tú misma...a me me dió por Hari y Lennon,mucho Lennon.Mas por simpatías juveniles exhaltadas que por otra cosa.
Empece con los de Lennon un poco por lo mismo que tu, despues fui mas o menos cronologicamente, pero hay tantos discos que..., sobre todo de Macca, si se pasa luego Kaneda, a ver si pone algo, gracias
Tras el choriforeo hay información que te puede ser útil
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/cual-es-el-mejor-disco-de-paul-mccartney-en-solitario-t16410.htm?highlight=paul
Invitado- Invitado
1. BAND ON THE RUN (un álbum comercial a la vez que original)
2. VENUS AND MARS (olvidado al ser el sucesor de BAND ON THE RUN, pero gran álbum macarniano donde los haya)
3. CHOBA B CCCP (Paul rockeando duro y callando la boca a los que piensan que sólo compone baladas)
4. ALL THINGS MUST PAST (Harrison demostrando que apartar sus canciones a la cara B de los LP's era un despropósito)
5. MIND GAMES (Lennon, lejos de Yoko, es capaz de crear un álbum sin alaridos)
2. VENUS AND MARS (olvidado al ser el sucesor de BAND ON THE RUN, pero gran álbum macarniano donde los haya)
3. CHOBA B CCCP (Paul rockeando duro y callando la boca a los que piensan que sólo compone baladas)
4. ALL THINGS MUST PAST (Harrison demostrando que apartar sus canciones a la cara B de los LP's era un despropósito)
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:
por favor....aquí está Yoko...en cada uno de ellos de una manera diferente pero está.Y son 3 señores discos
Así que vale ya...no me hagas hablar de Lovely caradenohaberotounplato insoportable Linda eh?
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:kaneda escribió:
por favor....aquí está Yoko...en cada uno de ellos de una manera diferente pero está.Y son 3 señores discos
Así que vale ya...no me hagas hablar de Lovely caradenohaberotounplato insoportable Linda eh?
Gran balada por cierto. Yoko y aquellos alaridos en Toronto, con Clapton detrás alucinando... En fin, al final Ono acaba siendo entrañable. Tres buenos discos, cierto, no lo niego.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8c/VenusandMarsalbumcover.jpg
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:
De Harrison reivindicaría EXTRA TEXTURE, un gran disco.
Brainwashed,Cloud Nine y Living in the Material World son grandes discos también.Muy buenos los 3.Brainwashed es
maravilloso.Menuda manera de despedirse Hari...
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Brainwashed,Cloud Nine y Living in the Material World son grandes discos también.Muy buenos los 3.Brainwashed es
Cierto, pero los situaría por debajo de EXTRA TEXTURE y ALL THINGS MUST PAST
Jano escribió:
Y este
Y añado estos dos por razones sentimentales.
CROWES- Mensajes : 12116
A ringo, lo cierto, es que no lo tengo controlado.
Recuerdo que en una de aquellas míticas cintas de vhs con vídeo grabados tenía un tema de él que me gustaba.
Recuerdo que en una de aquellas míticas cintas de vhs con vídeo grabados tenía un tema de él que me gustaba.
CROWES- Mensajes : 12116
Curioso que en todo el topic aún no haya mencionado nadie éste
coolfurillo- Mensajes : 39235
La crítica se cargó al BACK TO THE EGG. Yo creo que tiene muy buenos temas, pero al conjunto le falta esa cohesión que sí tienen los grandes discos de Paul como BAND ON THE RUN, RAM o FLOWERS IN THE DIRT. IMAGINE es un gran disco y no sólo por el tema que le da título, sino por JEALOUS GUY. Y sí, me gusta la versión que hicieron ROXY MUSIC.
Jano escribió:
Yo no lo habría expresado mejor, aunque pondría en medio el "All things"
Nashville- Mensajes : 19751
CROWES escribió:
Ese disco es cojonudo, lo que pasa es que la producción se ha quedado desfasada, pero tiene unas canciones buenísimas, con razón resucitó a Paul McCartney. Le permitió marcarse el monumental "Tripping the live fantastic".
Regrabado con un sonido más actual sería la leche.
Nashville escribió:CROWES escribió:
Ese disco es cojonudo, lo que pasa es que la producción se ha quedado desfasada, pero tiene unas canciones buenísimas, con razón resucitó a Paul McCartney. Le permitió marcarse el monumental "Tripping the live fantastic".
Pero es eso, la producción hace que me den ganas de tirarlo por la ventana.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Señor_Magnolia escribió:Nashville escribió:CROWES escribió:
Pero es eso, la producción hace que me den ganas de tirarlo por la ventana.
Las canciones son buenísimas, pero suena tan ochentas...
Aprovecho para recomendar estos dos discos tributo a Paul McCartney (en solitario, ningún tema Beatle), que están bastante bien
Este primero está compuesto por nombres "famosos" del pop y power-pop como Owsley, Semisonic, Robyn Hitchcock, Finn Brothers, Minus 5, Matthew Sweet, Sloan o World Party.
El segundo está compuesto por bandas mucho más desconocidas pero de igual calidad como Jellybricks, Marc Bacino, Cliff Hillis, The Masticators, Phil Keaggy, Michael Carpenter, The Shazam o Cherry Twister. Los temas seleccionados también son menos obvios en este segundo disco que en el anterior.
Este primero está compuesto por nombres "famosos" del pop y power-pop como Owsley, Semisonic, Robyn Hitchcock, Finn Brothers, Minus 5, Matthew Sweet, Sloan o World Party.
El segundo está compuesto por bandas mucho más desconocidas pero de igual calidad como Jellybricks, Marc Bacino, Cliff Hillis, The Masticators, Phil Keaggy, Michael Carpenter, The Shazam o Cherry Twister. Los temas seleccionados también son menos obvios en este segundo disco que en el anterior.
Nashville escribió:Aprovecho para recomendar estos dos discos tributo a Paul McCartney (en solitario, ningún tema Beatle), que están bastante bien
remosquis!!!
menudos planteles estelares!!!!
papeleision?
¿A nadie le mola Mind Games de Lennon grabado en su época de 'soltería'? Yo creo que es la prueba definitiva de que este hombre nos hubiera dado más alegrías si le hubiera dado el patadón a Yoko
DarthMercury escribió:¿A nadie le mola Mind Games de Lennon grabado en su época de 'soltería'? Yo creo que es la prueba definitiva de que este hombre nos hubiera dado más alegrías si le hubiera dado el patadón a Yoko
Escribí eso hace poco en este mismo topic. Mind Games es un álbum tan bueno como olvidado.
Una de mis canciones favoritas de Mr. Lennon pertenece a uno de mis álbumes predilectos, Wall And Bridges (EMI, 1974)
Durante la llamada por él mismo The Lost Weekend, Yoko y John se separon en 1973 en un hiato que duró más de año y medio.
En ese tiempo, el ex-Beatle trabó relación con May Pang, una joven norteamericana de ascendencia china con la que se fue a Los Angeles.
Allí, Lennon pasó unos meses dado a las drogas, el alcohol y las pendencias con algunos compinches como Harry Nilsson y Keith Moon en lo que él consideraba el lugar más inhóspito de la tierra y un destierro personal.
Sin embargo, no todo fueron penas de estrellona rockera multimillonaria, los dulces días llenos de sol pasados con May Pang, quien lo soportaba y lo controloba y le hacía llevar, en la medida de lo posible, una vida ordenada y limpia, quedan de manifiesto en esta absolutamente sensual y sugerente canción mecida por un sensacional trabajo a las cuatro cuerdas de Mr. Klaus Voorman y una acariciante orquesta de cuerdas y la voz susurrada y voluptuosa de la entonces jovencísima y bella Pang musitando el nombre de John, John...
Una delicia, vamos.
Les invito a conocer este disco tan poco nombrado de Lennon.
Durante la llamada por él mismo The Lost Weekend, Yoko y John se separon en 1973 en un hiato que duró más de año y medio.
En ese tiempo, el ex-Beatle trabó relación con May Pang, una joven norteamericana de ascendencia china con la que se fue a Los Angeles.
Allí, Lennon pasó unos meses dado a las drogas, el alcohol y las pendencias con algunos compinches como Harry Nilsson y Keith Moon en lo que él consideraba el lugar más inhóspito de la tierra y un destierro personal.
Sin embargo, no todo fueron penas de estrellona rockera multimillonaria, los dulces días llenos de sol pasados con May Pang, quien lo soportaba y lo controloba y le hacía llevar, en la medida de lo posible, una vida ordenada y limpia, quedan de manifiesto en esta absolutamente sensual y sugerente canción mecida por un sensacional trabajo a las cuatro cuerdas de Mr. Klaus Voorman y una acariciante orquesta de cuerdas y la voz susurrada y voluptuosa de la entonces jovencísima y bella Pang musitando el nombre de John, John...
Una delicia, vamos.
Les invito a conocer este disco tan poco nombrado de Lennon.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
...éste de William Campbell en solitario (sustituto de McCartney en los Beatles cuando murió en el 66), es bueno
2ill3- Mensajes : 8690