Beatles, Beatles, Beatles

+33
Xavi Catalán
victorrt
madguitar
coolfurillo
MR BLACKBIRD
Starsailor
Damià
Coltrane
Blofeld
perrolokos
Jano
HenrySilva
Dee-Dee
BLINK503
Johnny99
ion
The Hustler
KoyoteBros
scabbed wings
Drakixx
Pogue Mahone
káiser
Enric67
killerjoe
SeñorLobo
rockero deprimido
Bandini
David Z.
Davies
DumDumBoy
TheRover
R'as Kal Bhul
stonie
37 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por stonie Vie 23 Feb 2024 - 10:13

DumDumBoy escribió:
rearviewmirror escribió:En el blanco me sobra Obladi Oblada y la fumada de nambernáin. El resto, todo bien.

Siempre lo digo pero el Blanco sin nambernáin sería peor disco. Tendría una anécdota menos, un tema de conversación menos, un gag de los Simpson menos, una azaña dentro del pop menos...

Sin duda el mundo sería más aburrido. Viva el exceso del White Album.

cheers
stonie
stonie

Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 23 Feb 2024 - 10:15

Drakixx escribió:
TheRover escribió:En su momento sólo me gustaba la banda sonora por Greg Dulli y huía como alma que lleva el diablo de esta peli

Beatles, Beatles, Beatles BackbeatPoster

Recientemente le hice un visionado, ya sin prejuicios y me pareció bastante correcta, dentro de su espectro.

Lo mejor como siempre, la banda sonora.

caray, no conocía la existencia de esta peli

Muy noventera, y la banda sonora no solo tiene a Greg Dulli, Dave Pirner, Dave Grohl, Thurston Moore, Mike Mills, DOn Fleming. Un pedazo de supergrupo de la época dorada de Seattle en los 90.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68541
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por TheRover Vie 23 Feb 2024 - 10:16

Drakixx escribió:
TheRover escribió:En su momento sólo me gustaba la banda sonora por Greg Dulli y huía como alma que lleva el diablo de esta peli

Beatles, Beatles, Beatles BackbeatPoster

Recientemente le hice un visionado, ya sin prejuicios y me pareció bastante correcta, dentro de su espectro.

Lo mejor como siempre, la banda sonora.

caray, no conocía la existencia de esta peli

dale una oportunidad, todos están más que correctos e incluso a los fans de las pelis de harry potter se les caerá una lagrimita, sale el profesor Quirrell.
TheRover
TheRover

Mensajes : 6108
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por DumDumBoy Vie 23 Feb 2024 - 10:35

TheRover escribió:
Drakixx escribió:
TheRover escribió:En su momento sólo me gustaba la banda sonora por Greg Dulli y huía como alma que lleva el diablo de esta peli

Beatles, Beatles, Beatles BackbeatPoster

Recientemente le hice un visionado, ya sin prejuicios y me pareció bastante correcta, dentro de su espectro.

Lo mejor como siempre, la banda sonora.

caray, no conocía la existencia de esta peli

dale una oportunidad, todos están más que correctos e incluso a los fans de las pelis de harry potter se les caerá una lagrimita, sale el profesor Quirrell.

Sí, yo la vi hace mil años pero no tengo mal recuerdo. Como un telefilm venido a más cheers . O sea hoy en día sería peli de Netflix. Si vas con esas expectativas lo disfrutas fijo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 17067
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies Vie 23 Feb 2024 - 11:06

Top 3

1.Abbey Road
2.Rubber Soul
3.Revolver
Davies
Davies

Mensajes : 14247
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Sáb 24 Feb 2024 - 18:02

Bandini escribió:
David Z. escribió:Ya sabía yo que había puesto ya mi ránking, he tenido que buscarlo, lo fui a poner en un hilo de los putos radiohead, tiene narices.

Revolver>Rubber Soul>Peppers>Hard Day's>Help!>MMT>Yellow Submarine>Abbey>For Sale>With the Beatles>Please Please Me>Let It Be>Blanco.

Siendo hasta el antepenúltimo todos maravillas.

Pero hoy día la cambiaría a esto:

Revolver>Rubber Soul/Peppers>Hard Day's>Help!>MMT>For Sale>Yellow Submarine>Abbey>With the Beatles>Please Please Me>Let It Be/Blanco.

Salud,
z

¿El blanco en último lugar?. Puedo imaginar las razones, pero ahí están Dear Prudence, I'm So Tired, Rocky Raccoon, Blackbird, Glass Onion e incluso Ob-la-di, que igual estoy equivocado, pero me parece una canción que tú seguramente disfrutes más que otros por aquí.
No sé, sólo ese puñado de canciones creo que lo dejaría por encima del Let It Be, aunque este último tenga buenas canciones.


¡Hola, Bandini! Eres como el Guadiana, chico, pero bueno, yo también. Me alegra leerte.
Mira, en realidad hoy soy más tolerante que hace un tiempo: no me ofende e irrita tanto como hace años, no me resulta taaaan odioso, pero al mismo tiempo me resulta de una mediocridad apabullante. Ni fú ni fa el 90% del disco. Yo no encuentro ningún tema ahí que sea un clásico de la banda para mí, a excepción de "Dear Prudence" que me parece la única obra maestra de ese disco. Luego hay una buena cantidad de temas apañados, entre los que sí, meto Obladíobladá, que me parece un gran tema dentro de lo que John llamaba "la mierda para abuelas de Paul", me gusta. También me gustan "Blackbird", "I'm So Tired", "Revolution 1", "Piggies", "Happiness", "I'm so Tired", "Don't Pass Me by", "Long Long Long", "Julia"... y me gustaría "Good Night" con otro tratamiento (Ringo acompañado de Paul solo al piano, por ejemplo). Pero ninguna de ellas me parece a la altura de lo mejor del Revolver, del Rubber Soul, de Sgt Peppers o de A Hard Day's Night. Canciones buenas normalitas de las que se les caían a los Beatles. Nada del otro jueves. Y el conjunto del disco, con tanta morralla (prácticamente todo lo que no he nombrado), me resulta un tostón, un agobio.

Cierto es que Let It Be es incluso peor, es difícil juzgar. Creo que ahí están los momentos más bajos de la banda ("One after 909" y "The Long and Winding Road" seguidas son para pedir la eutanasia), pero juzgo los discos por cantidad de temazos magistrales para mí más que por sus puntos bajos (por eso pongo el Yellow Submarine más alto, aunque objetivamente no lo esté, porque sólo con el tema título, "Bulldog" y "Northern Song", me hace un apaño estupendo, y porque lo juzgo con la peli, que es trampa, claro). Y en Let It Be están la canción que le da título que es Macca sacándose la chorra a pasear por el mundo, "Two of Us" y "Across the Universe", que son tres temazos frente a lo que para mí es uno o uno y medio del blanco.

En realidad en todo caso sólo tengo claro el top 5: Revolver/Rubber/Sgt/Hard/Help.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Bandini Sáb 24 Feb 2024 - 19:00

David Z. escribió:
Bandini escribió:
David Z. escribió:Ya sabía yo que había puesto ya mi ránking, he tenido que buscarlo, lo fui a poner en un hilo de los putos radiohead, tiene narices.

Revolver>Rubber Soul>Peppers>Hard Day's>Help!>MMT>Yellow Submarine>Abbey>For Sale>With the Beatles>Please Please Me>Let It Be>Blanco.

Siendo hasta el antepenúltimo todos maravillas.

Pero hoy día la cambiaría a esto:

Revolver>Rubber Soul/Peppers>Hard Day's>Help!>MMT>For Sale>Yellow Submarine>Abbey>With the Beatles>Please Please Me>Let It Be/Blanco.

Salud,
z

¿El blanco en último lugar?. Puedo imaginar las razones, pero ahí están Dear Prudence, I'm So Tired, Rocky Raccoon, Blackbird, Glass Onion e incluso Ob-la-di, que igual estoy equivocado, pero me parece una canción que tú seguramente disfrutes más que otros por aquí.
No sé, sólo ese puñado de canciones creo que lo dejaría por encima del Let It Be, aunque este último tenga buenas canciones.


¡Hola, Bandini! Eres como el Guadiana, chico, pero bueno, yo también. Me alegra leerte.
Mira, en realidad hoy soy más tolerante que hace un tiempo: no me ofende e irrita tanto como hace años, no me resulta taaaan odioso, pero al mismo tiempo me resulta de una mediocridad apabullante. Ni fú ni fa el 90% del disco. Yo no encuentro ningún tema ahí que sea un clásico de la banda para mí, a excepción de "Dear Prudence" que me parece la única obra maestra de ese disco. Luego hay una buena cantidad de temas apañados, entre los que sí, meto Obladíobladá, que me parece un gran tema dentro de lo que John llamaba "la mierda para abuelas de Paul", me gusta. También me gustan "Blackbird", "I'm So Tired", "Revolution 1", "Piggies", "Happiness", "I'm so Tired", "Don't Pass Me by", "Long Long Long", "Julia"... y me gustaría "Good Night" con otro tratamiento (Ringo acompañado de Paul solo al piano, por ejemplo). Pero ninguna de ellas me parece a la altura de lo mejor del Revolver, del Rubber Soul, de Sgt Peppers o de A Hard Day's Night. Canciones buenas normalitas de las que se les caían a los Beatles. Nada del otro jueves. Y el conjunto del disco, con tanta morralla (prácticamente todo lo que no he nombrado), me resulta un tostón, un agobio.

Cierto es que Let It Be es incluso peor, es difícil juzgar. Creo que ahí están los momentos más bajos de la banda ("One after 909" y "The Long and Winding Road" seguidas son para pedir la eutanasia), pero juzgo los discos por cantidad de temazos magistrales para mí más que por sus puntos bajos (por eso pongo el Yellow Submarine más alto, aunque objetivamente no lo esté, porque sólo con el tema título, "Bulldog" y "Northern Song", me hace un apaño estupendo, y porque lo juzgo con la peli, que es trampa, claro). Y en Let It Be están la canción que le da título que es Macca sacándose la chorra a pasear por el mundo, "Two of Us" y "Across the Universe", que son tres temazos frente a lo que para mí es uno o uno y medio del blanco.

En realidad en todo caso sólo tengo claro el top 5: Revolver/Rubber/Sgt/Hard/Help.

Salud,
z

Gracias David. Ya sabes que me encanta leerte. He descubierto muchas cosas geniales gracias a ti, y además he disfrutado mucho con ese particular estilo tuyo tan entusiasta como ocurrente. Fíjate, cuando pongo a Jorge Ben o a Benny Moré en casa, a menudo me acuerdo de David Z.

Por cierto, me recomendaste hace unos meses a Poncela y comencé hace unos días con La Tournée de Dios. Me está encantando.

Spoiler:

Hace poco más de dos meses que nació mi hijo y no entro mucho por aquí. Wink

Bandini

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Dom 25 Feb 2024 - 17:54

¡Enhorabuena por el churumbel!

Gracias, eres muy amable. Me alegra que disfrutes esas maravillas (y que te acuerdes de mí, espero que en batín y monóculo).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por rockero deprimido Sáb 13 Abr 2024 - 16:31

Viendo el documental de Peter Jackson "Get back" hay algunos aspectos que me llaman la atención.
Una, el liderazgo absoluto de McCartney.Me imaginaba un Lennon más presente en algunos aspectos.

Por otro lado los créditos Lenon McCartney de poco me sirven ya, al ver que la mayoría de temas los lleva ya completados McCartney.
¿Hay alguna web que diga realmente quien compuso en su mayoría cada tema?

Por otro lado, la complicidad entre ambos casi recuerda a la de una pareja de enamorados.
Yoko ono es un mueble, ni para bien ni para mal, está claro que es un poco incómodo tenerla ahí como si fuese una beatle más, pero poco abre la boca.

Aún siendo un documento sobre su separación,  que es lo mejor qie podían haber hecho,  veo bastante respeto y educación.
Entiendo que Harrison no se sintiese del todo valorado,  el rollito de lennon macca es demasiado y Macca se pasa extralimitandosd como capitán, eso sí, de un buque a la deriva.

Lennon es de las personas más cómicas que he visto nunca y Ringo, es un santo, imposible pelearse con el.

Y curioso como temas miticos salen de 2 ideas difusas en medio de chanza


Imagino que el resquemor entre lennon y McCartney empezaría más tarde, ya que se llevan bastante bien
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies Sáb 13 Abr 2024 - 17:03

rockero deprimido escribió:Viendo el documental de Peter Jackson "Get back" hay algunos aspectos que me llaman la atención.
Una, el liderazgo absoluto de McCartney.Me imaginaba un Lennon más presente en algunos aspectos.

Por otro lado los créditos Lenon McCartney de poco me sirven ya, al ver que la mayoría de temas los lleva ya completados McCartney.
¿Hay alguna web que diga realmente quien compuso en su mayoría cada tema?

Por otro lado, la complicidad entre ambos casi recuerda a la de una pareja de enamorados.
Yoko ono es un mueble, ni para bien ni para mal, está claro que es un poco incómodo tenerla ahí como si fuese una beatle más, pero poco abre la boca.

Aún siendo un documento sobre su separación,  que es lo mejor qie podían haber hecho,  veo bastante respeto y educación.
Entiendo que Harrison no se sintiese del todo valorado,  el rollito de lennon macca es demasiado y Macca se pasa extralimitandosd como capitán, eso sí, de un buque a la deriva.

Lennon es de las personas más cómicas que he visto nunca y Ringo, es un santo, imposible pelearse con el.

Y curioso como temas miticos salen de 2 ideas difusas en medio de chanza


Imagino que el resquemor entre lennon y McCartney empezaría más tarde, ya que se llevan bastante bien

En esa época John ya no estaba centrado en los Beatles,tenía la cabeza en otras cosas.

El único que luchaba por la unión y la continuidad de los Beatles era Paul.


Última edición por Davies el Sáb 13 Abr 2024 - 17:18, editado 1 vez
Davies
Davies

Mensajes : 14247
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por SeñorLobo Sáb 13 Abr 2024 - 17:12

En cuanto a lo de las composiciones Lennon-McCartney, yo tengo el libro de las Canciones de los Beatles y en cada canción indica el compositor principal y explica el proceso de grabación de cada tema rollo: Llegó Paul o quien sea con la canción casi compuesta y graban x parte y luego añaden las voces, etc. y luego no sé quién añade tal estribillo o tal efecto. La verdad es que da otra perspectiva a escuchar los discos saber esa intrahistoria del proceso de composición-grabación.
SeñorLobo
SeñorLobo

Mensajes : 2926
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por rockero deprimido Sáb 13 Abr 2024 - 18:31

SeñorLobo escribió:En cuanto a lo de las composiciones Lennon-McCartney, yo tengo el libro de las Canciones de los Beatles y en cada canción indica el compositor principal y explica el proceso de grabación de cada tema rollo: Llegó Paul o quien sea con la canción casi compuesta y graban x parte y luego añaden las voces, etc. y luego no sé quién añade tal estribillo o tal efecto. La verdad es que da otra perspectiva a escuchar los discos saber esa intrahistoria del proceso de composición-grabación.
¿Cómo se llama el libro? Gracias
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por killerjoe Sáb 13 Abr 2024 - 19:40

rockero deprimido escribió:
SeñorLobo escribió:En cuanto a lo de las composiciones Lennon-McCartney, yo tengo el libro de las Canciones de los Beatles y en cada canción indica el compositor principal y explica el proceso de grabación de cada tema rollo: Llegó Paul o quien sea con la canción casi compuesta y graban x parte y luego añaden las voces, etc. y luego no sé quién añade tal estribillo o tal efecto. La verdad es que da otra perspectiva a escuchar los discos saber esa intrahistoria del proceso de composición-grabación.
¿Cómo se llama el libro? Gracias


Supongo que se refiere a este:

https://blume.net/musica/2295-los-beatles-la-historia-de-cada-una-de-sus-211-canciones-9788419499486.html#

Tiene enlace para ver las primeras páginas:
https://issuu.com/editorialblume/docs/losbeatles_2023?ff
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5977
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Sáb 13 Abr 2024 - 19:59

killerjoe escribió:
rockero deprimido escribió:
SeñorLobo escribió:En cuanto a lo de las composiciones Lennon-McCartney, yo tengo el libro de las Canciones de los Beatles y en cada canción indica el compositor principal y explica el proceso de grabación de cada tema rollo: Llegó Paul o quien sea con la canción casi compuesta y graban x parte y luego añaden las voces, etc. y luego no sé quién añade tal estribillo o tal efecto. La verdad es que da otra perspectiva a escuchar los discos saber esa intrahistoria del proceso de composición-grabación.
¿Cómo se llama el libro? Gracias


Supongo que se refiere a este:

https://blume.net/musica/2295-los-beatles-la-historia-de-cada-una-de-sus-211-canciones-9788419499486.html#

Tiene enlace para ver las primeras páginas:
https://issuu.com/editorialblume/docs/losbeatles_2023?ff

Pero vamos, que yo tengo ese libro y le puedes dar la credibilidad que te apetezca.
Es su palabra contra la de nadie.
“Estos” libros son los que -hasta el documental de Jackson- afirmaban que Ono estaba en el estudio dando por culo.
Vamos, pajas de fans.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Sáb 13 Abr 2024 - 20:51

Yo lo tengo (en inglés, All the Songs, portada más bonita, en rojo) y me parece bastante fiable. Está todo bien documentado. Pajas de fans son lo que podríamos hacer aquí, a mí eso me parece varios pasos más allá.
¿Es que Ono no estaba en el estudio dando por culo? Eso es lo que yo veo en el documental.
También vale el de Ian McDonald, Revolution in the Head, muy informativo sobre cada canción.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Sáb 13 Abr 2024 - 20:53

David Z. escribió:Yo lo tengo (en inglés, All the Songs, portada más bonita, en rojo) y me parece bastante fiable. Está todo bien documentado. Pajas de fans son lo que podríamos hacer aquí, a mí eso me parece varios pasos más allá.
¿Es que Ono no estaba en el estudio dando por culo? Eso es lo que yo veo en el documental.
También vale el de Ian McDonald, Revolution in the Head, muy informativo sobre cada canción.

Salud,
z

Yo veo dar más por culo a Linda.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Sáb 13 Abr 2024 - 20:58

Y a la hija.

Pero lo uno no quita lo otro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por rockero deprimido Sáb 13 Abr 2024 - 21:24

Lo que está claro es que no ha existido grupo que en 7 años hayan sido tan productivos y de tal calidad.

Tocando rock n roll se nota que en Hamburgo más no pudieron tocar y sacan temazos como churros.


Un documento que es una maravilla y clarifica todo o casi todo
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Sáb 13 Abr 2024 - 22:33

David Z. escribió:Yo lo tengo (en inglés, All the Songs, portada más bonita, en rojo) y me parece bastante fiable. Está todo bien documentado. Pajas de fans son lo que podríamos hacer aquí, a mí eso me parece varios pasos más allá.
¿Es que Ono no estaba en el estudio dando por culo? Eso es lo que yo veo en el documental.
También vale el de Ian McDonald, Revolution in the Head, muy informativo sobre cada canción.

Salud,
z

Ahora tengo más tiempo, que antes me has pillado yendo a dar captura a un plato de humeantes bravas.
¿Sabes (doy por hecho que lo sabes, pero me gusta iniciar así la frase) porqué digo lo de las "pajas de fans"? Porque echo en falta el principal ingrediente de la documentación, que es indicar la fuente. Me bastaría una pequeña nota, tal y como aparecen en otros libros que se ganan más mi confianza, indicando de donde has extraído esa información. Porque exceptuando esos pequeños comentarios que todos hemos escuchado de los protagonistas afirmando que tal o cual canción es más de uno que del otro, el resto es hacer volar la imaginación.
-"Esta es de Paul porque a mis huevos morenos le cuadra así mejor."
No.
Hace 30 años me lo creía todo. Si aparecía en un libro, debía ser cierto.
Ahora ya no me creo nada.
Con los años he descubierto que (la inmensa mayoría de) los autores de biografías y ensayos sobre música, son gente que -en la mayoría de los casos- ha leído más libros que tú. Sólo eso. Jamás han tenido acceso a información privilegiada real, ni a contactos directos. (Pongo entre comillas lo de "real" porque hablar con el chófer de fulano, o con el tipo que tocó la guitarra tres meses en el proyecto paralelo de mengano, no tiene nada de privilegiado. Sólo satisface tu ego freak.)
De hecho -y es algo que sabréis todos-, en muchas ocasiones comienzan a documentarse cuando reciben el encargo de escribir el tocho.
Por eso insisto, que el libro es tan entretenido como recomendable, pero el 90% de lo que ofrece es opinión/suposición y (sólo) el resto información.

P.D.: Y dale caña al hilo de Sun Ra, que sólo has comentado los cuatro únicos que tengo (Jazz by Sun Ra, Supersonic Jazz, Jazz in Silhouette y el Futuristic Sounds). Veamos por donde continúa el viaje.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por káiser Miér 15 Mayo 2024 - 15:50

Nuevo videoclip para "Let It Be":

káiser
káiser

Mensajes : 50470
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Miér 15 Mayo 2024 - 17:54

He vuelto a ver la peli requeteremasterizada y sigue siendo un coñazo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Pogue Mahone Jue 16 Mayo 2024 - 9:16

David Z. escribió:Yo lo tengo (en inglés, All the Songs, portada más bonita, en rojo) y me parece bastante fiable. Está todo bien documentado. Pajas de fans son lo que podríamos hacer aquí, a mí eso me parece varios pasos más allá.
¿Es que Ono no estaba en el estudio dando por culo? Eso es lo que yo veo en el documental.
También vale el de Ian McDonald, Revolution in the Head, muy informativo sobre cada canción.

Salud,
z

el q esta dando por culo es Lennon llevandola...ella no se sale del tiesto en ningun momento.


Pogue Mahone

Mensajes : 2862
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Jue 16 Mayo 2024 - 19:19

Bueno, Lennon está dando por culo todo el rato pero al menos está feliz. Ella no se sale del tiesto excepto para robarle las galletas al pobre George. O para darle un morreo en medio de una puta canción.

Di mis impresiones más completas de la peli en el hilo del combate de los jefes:

Spoiler:


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Jue 16 Mayo 2024 - 19:21

¿Sabes cuando tienes unos amigos recién enamorados y están ahí todo encoñados (o empollados, depende) dándose piquitos, risitas, miraditas, manos juntitas todo el rato y llamándose "cielo", "amor", "gatita" o "cariño"? ¿Recuerdas el puto asco que da todo ese vomitivo ñoñimundo piruleta de arcoíris y amor? Pues ahí tienes lo que debieron sentir George, Paul y Ringo en esas sesiones.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Pogue Mahone Jue 16 Mayo 2024 - 20:36

David Z. escribió:¿Sabes cuando tienes unos amigos recién enamorados y están ahí todo encoñados (o empollados, depende) dándose piquitos, risitas, miraditas, manos juntitas todo el rato y llamándose "cielo", "amor", "gatita" o "cariño"? ¿Recuerdas el puto asco que da todo ese vomitivo ñoñimundo piruleta de arcoíris y amor? Pues ahí tienes lo que debieron sentir George, Paul y Ringo en esas sesiones.

Salud,
z

Quién lo rompe todo es John.Fue su forma pasivo-agresiva de mandarlo todo a la mierda.
En el imaginario colectivo, la bruja es Yoko, la q se carga el mejor grupo del mundo. Yo q soy poco sospechoso de veleidades modenas, está vez sí q me parece machismo de manual. Siempre me lo pareció y después de ver lo de Peter Jackson no puedo pensar otra cosa.

Está claro q Paul queria seguir luchando por el grupo y los demás en especial John, ya no estaban ahí...

Pogue Mahone

Mensajes : 2862
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Jue 16 Mayo 2024 - 20:44

Es así.

Así que anda a escucharte otra vez los dos primeros de Sandy Bull.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Drakixx Jue 16 Mayo 2024 - 20:59

David a mí el Let it be naked que viene siendo sin las orquestaciones de Spector me encanta. De hecho me gustan más las canciones sin toda esa parafernalia.

En cuanto al film original, que si mal no recuerdo no llegaba a la hora, se queda en nada después de ver todo este material. De hecho no sé cómo se han comido ciertos pasajes.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21710
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por scabbed wings Jue 16 Mayo 2024 - 21:04

Drakixx escribió:David a mí el Let it be naked que viene siendo sin las orquestaciones de Spector me encanta. De hecho me gustan más las canciones sin toda esa parafernalia.

En cuanto al film original, que si mal no recuerdo no llegaba a la hora, se queda en nada después de ver todo este material. De hecho no sé cómo se han comido ciertos pasajes.

Let It be naked fue para servidor el mejor disco aparecido en los dos miles, ahí lo dejo
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11912
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por KoyoteBros Jue 16 Mayo 2024 - 22:11

Hace ya unos cuantos años me descargué la película-documental Let It Be, y fue todo un descubrimiento. Me encantaba y la he visto un montón de veces. Pero Get Back la ha devaluado enormemente, ahora me parece un mal resumen de todo lo que se grabó, que cuesta entender el criterio que siguieron a la hora de realizar el montaje final. Obviamente no se podía meter todo (ni siquiera en Get Back, con su duración, está gran parte de lo grabado), pero algunas omisiones duelen. De hecho Let It Be y Get Back te dejan muy distinto sabor, al menos a mí.
KoyoteBros
KoyoteBros

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 20/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Jue 16 Mayo 2024 - 22:21

Pogue Mahone escribió:
David Z. escribió:¿Sabes cuando tienes unos amigos recién enamorados y están ahí todo encoñados (o empollados, depende) dándose piquitos, risitas, miraditas, manos juntitas todo el rato y llamándose "cielo", "amor", "gatita" o "cariño"? ¿Recuerdas el puto asco que da todo ese vomitivo ñoñimundo piruleta de arcoíris y amor? Pues ahí tienes lo que debieron sentir George, Paul y Ringo en esas sesiones.

Salud,
z

Quién lo rompe todo es John.Fue su forma pasivo-agresiva de mandarlo todo a la mierda.
En el imaginario colectivo, la bruja es Yoko, la q se carga el mejor grupo del mundo. Yo q soy poco sospechoso de veleidades modenas, está vez sí q me parece machismo de manual. Siempre me lo pareció y después de ver lo de Peter Jackson no puedo pensar otra cosa.

Está claro q Paul queria seguir luchando por el grupo y  los demás en especial John, ya no estaban ahí...

Tu última frase es la versión oficial que he escuchado/leído toda mi vida. Veía a Paul como el héroe que trató de mantener el barco a flote.
En los últimos años cada vez veo más patética su actitud por el mismo motivo. McCartney trató de inventar antes que nadie la banda de rock franquicia. Da igual si ya no nos soportamos, somos una mina de oro.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Jue 16 Mayo 2024 - 22:46

Todo lo que dices con mucha razón está ya incluido en mi creo que muy acertada e injustamente ignorada afirmación "el Lars Ulrich de los Beatles".

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por DumDumBoy Vie 17 Mayo 2024 - 0:16

Pero es que hay alguien aún que le quede la duda de que la separación fue una cosa positiva?

Si fue Yoko, medalla para ella.

Si fue John, ole sus cojones expatriarcales.

Si fue Paul... no fue el, es porque ya no querían bailar su agua.

Si fue Harrison, gracias a la ruptura se le consideró más.

Si fue Ringo... bueno Ringo estaba hasta los huevos de todos los "listos". Seguramente el instrumentista más personal de la banda. Por cierto.
Un sabe cuando toca Ringo la batería pero no tiene ni idea de cuando Paul toca cualquier otro instrumento que no sea el bajo, que toca muchos además... muy bien tocados, cero personalidad (no la desarrolló claro).
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 17067
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Vie 17 Mayo 2024 - 7:06

Tú venías eufórico a esas horas de la noche puesto de felicidad, free-jazz, drogaína o morapio, y con la mandíbula bailando no podías leer, es lógico. Porque nadie había comentado absolutamente nada de que la ruptura fuera positiva o negativa. No se estaba hablando de eso. Simplemente se estaban comentando los motivos de la misma. No sus resultados. No se juzgaba nada de lo que dices.

Con todo, es evidente que fue positiva, y no ya por eso que dices sino por algo más sencillo:
Habían pasado su pico creativo y ya venían produciendo discos notablemente peores que los de la era dorada del 63 al 67. Si hubieran seguido, sólo habrían ido diluyendo su casi impecable legado con discos mediocres y prescindibles completamente innecesarios, vamos, lo que es la carrera de los Stones.
Por tanto, preservaron así su legado y nos evitaron interminables giras mastodónticas por dinoestadios.
Todo ventajas.
Bueno, a cambio hubo que soportar sus carreras en solitario. Pero esas con no oírlas todo bien. Como los discos de los Rolling post-ya sabes qué.

Es lo que se ve en el documental precisamente, lo hasta la polla que parece estar Ringo de todas las neuras de todo el puto mundo. No sabían la suerte que tenían de tenerlo en la banda. Bueno, sí que lo sabían, que por algo le escribieron un telegrama pidiéndole que volviera cuando dejó la banda.

‘You’re the best rock’n’roll drummer in the world. Come on home, we love you.’

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Pogue Mahone Vie 17 Mayo 2024 - 7:14

Enric67 escribió:
Pogue Mahone escribió:
David Z. escribió:¿Sabes cuando tienes unos amigos recién enamorados y están ahí todo encoñados (o empollados, depende) dándose piquitos, risitas, miraditas, manos juntitas todo el rato y llamándose "cielo", "amor", "gatita" o "cariño"? ¿Recuerdas el puto asco que da todo ese vomitivo ñoñimundo piruleta de arcoíris y amor? Pues ahí tienes lo que debieron sentir George, Paul y Ringo en esas sesiones.

Salud,
z

Quién lo rompe todo es John.Fue su forma pasivo-agresiva de mandarlo todo a la mierda.
En el imaginario colectivo, la bruja es Yoko, la q se carga el mejor grupo del mundo. Yo q soy poco sospechoso de veleidades modenas, está vez sí q me parece machismo de manual. Siempre me lo pareció y después de ver lo de Peter Jackson no puedo pensar otra cosa.

Está claro q Paul queria seguir luchando por el grupo y  los demás en especial John, ya no estaban ahí...

Tu última frase es la versión oficial que he escuchado/leído toda mi vida. Veía a Paul como el héroe que trató de mantener el barco a flote.
En los últimos años cada vez veo más patética su actitud por el mismo motivo. McCartney trató de inventar antes que nadie la banda de rock franquicia. Da igual si ya no nos soportamos, somos una mina de oro.

Franquicia? Puede ser...también se puede ver q si cada uno hubiese aportado 3-4 canciones de las buenas por disco ( a veces no llegaron ni a eso..), igual nos hubiésemos ahorrado algo del aorzote 70's q nos indiñaron en sus tediosas carreras en solitario.

Ahora q lo pienso, ni por esas...mai suit lord, imagine, si hasta las famosas fueron un aburrimiento....

Venga, compro lo de la franquicia. Un disco de los Beatles en 1974 sería soft/rock farlopero de manual....


Pogue Mahone

Mensajes : 2862
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Pogue Mahone Vie 17 Mayo 2024 - 7:15

David Z. escribió:Todo lo que dices con mucha razón está ya incluido en mi creo que muy acertada e injustamente ignorada afirmación "el Lars Ulrich de los Beatles".

Salud,
z

Pero, pero...

Pogue Mahone

Mensajes : 2862
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Vie 17 Mayo 2024 - 7:28

Te lo copio del spoiler de arriba que veo que no me has leído bien:


A medio metraje del último episodio, dos horitas de nada (puto Peter Jackson), me vino una revelación: estaba ahí Macca hablando del concepto, de que sólo iban a hacer otro álbum y nada más, que eso no era algo 'visual', que él quería algo más, un je-ne-se-quoi, una experiencia multisensorial y todas esas polleces, que los demás le miran con una cara de aburrimiento e incomprensión tremenda, en plan 'a mí es que con hacer un disco guay ya me vale', me imagino qué estará pensando Ringo mientras Macca le habla del 'concepto', de la 'meta', de que un disco 'no es visual', y me vino la iluminación, este cabrón es el Lars Ulrich de los Beatles. : ) ¿Recordáis Some Kind of Monster? Pues eso: el brasas, el flipao, el pesao, el que no le vale hacer un disco si no hay un 'concepto', una cosa 'visual', el charlatán de feria.
Eso sí, ya he dicho que en general Paul me cae hasta mejor después de ver la peli.


Ambos toman los mismos roles: "El conceptos". El "retos". El "algo más". El "ir más allá del concepto disco". El "franquicia". El "empresario". Incluso ambos se interesan enormemente por el arte (la pintura, quicir).
Todo encaja. Ponle a Paul un palillo en la boca y lo verás claro.

Obviamos la enorme diferencia de talento y pericia con el instrumento, claro. No vamos tampoco a comparar a los Beatles con Metallica sin que nos entre la risa. Estamos hablando de otra cosa. De la función dentro de un grupo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por káiser Sáb 29 Jun 2024 - 19:40

Imágenes inéditas de los Beatles en Sydney en 1964:

káiser
káiser

Mensajes : 50470
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por The Hustler Sáb 29 Jun 2024 - 19:47

¿Cuál es vuestra canción favorita de los Beatles? Menuda pregunta, ya.

Yo siempre pienso en "In my life".
The Hustler
The Hustler

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por ion Sáb 29 Jun 2024 - 20:15

The Hustler escribió:¿Cuál es vuestra canción favorita de los Beatles? Menuda pregunta, ya.

Yo siempre pienso en "In my life".

A day in the life. Creo que eso si lo tengo claro.

ion
ion

Mensajes : 11875
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Sáb 29 Jun 2024 - 20:57

The Hustler escribió:¿Cuál es vuestra canción favorita de los Beatles? Menuda pregunta, ya.

Yo siempre pienso en "In my life".

Tal vez “Julia”.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Sáb 29 Jun 2024 - 22:39

"Tomorrow Never Knows".

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Johnny99 Sáb 29 Jun 2024 - 23:02

Eleanor rigby….yo q sé, podría decir otras 30
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 3050
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por BLINK503 Sáb 29 Jun 2024 - 23:02

La mia a day in the life. Magistral manera de terminar un discazo como Sgt. Peppers.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Johnny99 Sáb 29 Jun 2024 - 23:03

The Hustler escribió:¿Cuál es vuestra canción favorita de los Beatles? Menuda pregunta, ya.

Yo siempre pienso en "In my life".

Por ejemplo….es brutal ese tema
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 3050
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Johnny99 Sáb 29 Jun 2024 - 23:03

ion escribió:
The Hustler escribió:¿Cuál es vuestra canción favorita de los Beatles? Menuda pregunta, ya.

Yo siempre pienso en "In my life".

A day in the life. Creo que eso si lo tengo claro.


Y éste tambien, por supuesto
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 3050
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Drakixx Sáb 29 Jun 2024 - 23:45

Difícil quedarse con una. In my life, a day in the life, strawberry, something... uff, ahí andaría la mía y seguiría dudando con otras más.

Si hablamos de 1 album suelo quedarme con el blanco.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21710
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Dee-Dee Dom 30 Jun 2024 - 0:25

Drakixx escribió:Difícil quedarse con una. In my life, a day in the life, strawberry, something... uff,  ahí andaría la mía y seguiría dudando con otras más.

Si hablamos de 1 album suelo quedarme con el blanco.
Sin mucho convencimiento porque es imposible, diría Strawberry como tema y el Blanco como disco. Y dentro del Blanco Happiness.

Pero es que es un ejercicio casi imposible.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Dom 30 Jun 2024 - 0:38

Yo no lo veo imposible. Mejor tema, "Tomorrow...", mejor disco, "Revolver". Es más, lo veo objetivo e indiscutible Very Happy
Y peor disco, el blanco.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13965
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por HenrySilva Dom 30 Jun 2024 - 1:27

Revólver o el Blanco como álbum .
De la canción me costaría horrores elegir una entre tanta gema , pero hoy te digo “ while my Guitar …”
HenrySilva
HenrySilva

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 13/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por ion Dom 30 Jun 2024 - 11:12

Si hablamos de álbum entre Revolver, el blanco y Abbey Road iría la cosa para mí.
ion
ion

Mensajes : 11875
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.