Beatles, Beatles, Beatles

+33
Xavi Catalán
victorrt
madguitar
coolfurillo
MR BLACKBIRD
Starsailor
Damià
Coltrane
Blofeld
perrolokos
Jano
HenrySilva
Dee-Dee
BLINK503
Johnny99
ion
The Hustler
KoyoteBros
scabbed wings
Drakixx
Pogue Mahone
káiser
Enric67
killerjoe
SeñorLobo
rockero deprimido
Bandini
David Z.
Davies
DumDumBoy
TheRover
R'as Kal Bhul
stonie
37 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Dom Jun 30 2024, 11:21

David Z. escribió:Yo no lo veo imposible. Mejor tema, "Tomorrow...", mejor disco, "Revolver". Es más, lo veo objetivo e indiscutible Very Happy
Y peor disco, el blanco.

Salud,
z

Ufff
Yo veo posible esa dificultad para elegir el mejor disco. Principalmente, porque observo claramente que tienen varios discos notables, pero (fuera del contexto histórico) me cuesta localizar “ese” disco excelente, aquel que permanezca indemne al paso del tiempo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Jano Dom Jun 30 2024, 11:24

Pa mí, el más flojo es let It be... Y me encanta, claro
Jano
Jano

Mensajes : 31920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por perrolokos Dom Jun 30 2024, 11:35

A día de hoy me quedo con Abbey Road aunque el Blanco y Revolver no le quedan lejos .

perrolokos

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Dee-Dee Dom Jun 30 2024, 12:17

A mí Abbey Road me gusta mucho pero en cierto modo se deja atrás todo ese proceso de experimentación que empieza en Revolver convirtiéndose en algo más estándar y para mí menos atractivo.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por ion Dom Jun 30 2024, 13:36

Dee-Dee escribió:A mí Abbey Road me gusta mucho pero en cierto modo se deja atrás todo ese proceso de experimentación que empieza en Revolver convirtiéndose en algo más estándar y para mí menos atractivo.

Hombre la cara B es de todo menos estándar Dee. La fumada de Lennon desde Sun King y la suite de Paul es uno de los mejores finales de todos los tiempos.
ion
ion

Mensajes : 11875
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Dee-Dee Dom Jun 30 2024, 14:12

ion escribió:
Dee-Dee escribió:A mí Abbey Road me gusta mucho pero en cierto modo se deja atrás todo ese proceso de experimentación que empieza en Revolver convirtiéndose en algo más estándar y para mí menos atractivo.

Hombre la cara B es de todo menos estándar Dee. La fumada de Lennon desde Sun King y la suite de Paul es uno de los mejores finales de todos los tiempos.
Sí, si es cierto que todavía tiene ciertos dejes pero es un álbum más adaptado a los estándares de lo que lo fueron los anteriores. En Let it be ya deciden dejar atrás todo lo experimental para volver a un rock más roll y eso se nota en Abbey. La suite es maravillosa, pero es poco novedosa.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Dom Jun 30 2024, 16:43

Dee-Dee escribió:
ion escribió:
Dee-Dee escribió:A mí Abbey Road me gusta mucho pero en cierto modo se deja atrás todo ese proceso de experimentación que empieza en Revolver convirtiéndose en algo más estándar y para mí menos atractivo.

Hombre la cara B es de todo menos estándar Dee. La fumada de Lennon desde Sun King y la suite de Paul es uno de los mejores finales de todos los tiempos.
Sí, si es cierto que todavía tiene ciertos dejes pero es un álbum más adaptado a los estándares de lo que lo fueron los anteriores. En Let it be ya deciden dejar atrás todo lo experimental para volver a un rock más roll y eso se nota en Abbey. La suite es maravillosa, pero es poco novedosa.

Eso de suite no tiene nada, home. Laughing
Yo veo un medley, un megamix, o como coño queramos llamarlo. Pero no una suite.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por ion Dom Jun 30 2024, 16:47

Enric67 escribió:
Dee-Dee escribió:
ion escribió:
Dee-Dee escribió:A mí Abbey Road me gusta mucho pero en cierto modo se deja atrás todo ese proceso de experimentación que empieza en Revolver convirtiéndose en algo más estándar y para mí menos atractivo.

Hombre la cara B es de todo menos estándar Dee. La fumada de Lennon desde Sun King y la suite de Paul es uno de los mejores finales de todos los tiempos.
Sí, si es cierto que todavía tiene ciertos dejes pero es un álbum más adaptado a los estándares de lo que lo fueron los anteriores. En Let it be ya deciden dejar atrás todo lo experimental para volver a un rock más roll y eso se nota en Abbey. La suite es maravillosa, pero es poco novedosa.

Eso de suite no tiene nada, home. Laughing
Yo veo un medley, un megamix, o como coño queramos llamarlo. Pero no una suite.

Vale vale, jajaja pues el megamix 😅
ion
ion

Mensajes : 11875
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por rockero deprimido Dom Jun 30 2024, 16:48

Para mi es una cara b con una sacada de p×lla monumental.De algunos temas se pueden sacar únicamente disco.Es decir " mira que melodías me despacho en unos minutos"
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Dom Jun 30 2024, 18:25

Jano escribió:Pa mí, el más flojo es let It be... Y me encanta, claro


Está ahí ahí como su peor disco con el blanco, sin duda.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Dom Jun 30 2024, 18:34

Enric67 escribió:
David Z. escribió:Yo no lo veo imposible. Mejor tema, "Tomorrow...", mejor disco, "Revolver". Es más, lo veo objetivo e indiscutible Very Happy
Y peor disco, el blanco.

Salud,
z

Ufff
Yo veo posible esa dificultad para elegir el mejor disco. Principalmente, porque observo claramente que tienen varios discos notables, pero (fuera del contexto histórico) me cuesta localizar “ese” disco excelente, aquel que permanezca indemne al paso del tiempo.

Claro, como dices, el contexto histórico nos diría que Sgt. Peppers es su mejor obra, pero hoy sabemos que eso obedeció a factores extramusicales: la mutilación de Revolver en EEUU, el verano del amor y el año clave para la contracultura y el pop que fue ese 67... Si nos atenemos a lo musical, Pimienta tiene picos increíbles, pero también más morralla que Revolver (que tampoco se salva de esto, ojo, "Dr. Robert" es una absoluta mediocridad, por ejemplo), y la experimentación alcanza su cénit en Revolver con esos loops, esas guitarras al revés, el mejor sonido que jamás sacaron en el estudio, para mí. Se nota que además es el disco "división", el cisma, el momento en que deciden dejar de girar y hacer discos que no tienen por qué defender en directo, pero aún mantiene toda esa frescura de los primeros (cosa que se irá perdiendo, para mí).
Yo soy de fijarme en las canciones, de todas formas, y es canción por canción que Revolver me parece especialmente imbatible. Sólo le haría sombra en ese sentido Rubber Soul o incluso tal vez A Hard Day's Night, y medio Pimienta.

Con todo, tienes razón. Yo a cualquiera que me debata que el mejor disco es Rubber, Hard Day's o Pimienta en lugar de Revolver, lo considero un hermano, un semejante. A quien me diga cualquier otro disco, no le doy ni la hora y me cambio de acera cuando lo vea pasar.

Y el "megamix" de la cara B de Abbey Road es de lo más insulso y aburrido que jamás grabaron. Si lo sabrían ellos, que no tuvieron ganas ni de terminar esa colección de melodías prescindibles y semi-tonadillas aburridas. Alguna buena hay, claro, pero predomina el bostezo.
Si hubieran seguido el disco como en la cara A y en las dos primeras de la B, y por supuesto no estuviera ahí ese espanto de "Maxwell's...", podría optar sin duda a ser uno de sus mejores discos y estar arriba del todo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Blofeld Dom Jun 30 2024, 18:40

El blanco es el mejor disco de los Beatles junto a Revolver a la zaga el Sgt y Abbey junto al Rubber soul y después……el resto, recordando siempre que un disco “menor” de los colegas es excelso, siempre
Blofeld
Blofeld

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Dom Jun 30 2024, 18:42

David Z. escribió:
Enric67 escribió:
David Z. escribió:Yo no lo veo imposible. Mejor tema, "Tomorrow...", mejor disco, "Revolver". Es más, lo veo objetivo e indiscutible Very Happy
Y peor disco, el blanco.

Salud,
z

Ufff
Yo veo posible esa dificultad para elegir el mejor disco. Principalmente, porque observo claramente que tienen varios discos notables, pero (fuera del contexto histórico) me cuesta localizar “ese” disco excelente, aquel que permanezca indemne al paso del tiempo.

Claro, como dices, el contexto histórico nos diría que Sgt. Peppers es su mejor obra, pero hoy sabemos que eso obedeció a factores extramusicales: la mutilación de Revolver en EEUU, el verano del amor y el año clave para la contracultura y el pop que fue ese 67... Si nos atenemos a lo musical, Pimienta tiene picos increíbles, pero también más morralla que Revolver (que tampoco se salva de esto, ojo, "Dr. Robert" es una absoluta mediocridad, por ejemplo), y la experimentación alcanza su cénit en Revolver con esos loops, esas guitarras al revés, el mejor sonido que jamás sacaron en el estudio, para mí. Se nota que además es el disco "división", el cisma, el momento en que deciden dejar de girar y hacer discos que no tienen por qué defender en directo, pero aún mantiene toda esa frescura de los primeros (cosa que se irá perdiendo, para mí).
Yo soy de fijarme en las canciones, de todas formas, y es canción por canción que Revolver me parece especialmente imbatible. Sólo le haría sombra en ese sentido Rubber Soul o incluso tal vez A Hard Day's Night, y medio Pimienta.

Con todo, tienes razón. Yo a cualquiera que me debata que el mejor disco es Rubber, Hard Day's o Pimienta en lugar de Revolver, lo considero un hermano, un semejante. A quien me diga cualquier otro disco, no le doy ni la hora y me cambio de acera cuando lo vea pasar.

Y el "megamix" de la cara B de Abbey Road es de lo más insulso y aburrido que jamás grabaron. Si lo sabrían ellos, que no tuvieron ganas ni de terminar esa colección de melodías prescindibles y semi-tonadillas aburridas. Alguna buena hay, claro, pero predomina el bostezo.
Si hubieran seguido el disco como en la cara A y en las dos primeras de la B, y por supuesto no estuviera ahí ese espanto de "Maxwell's...", podría optar sin duda a ser uno de sus mejores discos y estar arriba del todo.

Salud,
z

Existe una prueba del algodón -de la que Revolver se alza victorioso- que consiste en ir eliminando canciones prescindibles para un recopilatorio.
Al segundo intento de eliminar uno de sus temas, el botón Supr comienza a dar calambrazos.


Última edición por Enric67 el Dom Jun 30 2024, 18:43, editado 1 vez
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por BLINK503 Dom Jun 30 2024, 18:43

Sgt Peppers tiene el tema homonimo, " with a little help from my friends", Lucy in the sky, Getting better, fixing a hole, shes leaving home, when im sizty four y a day in the life. Es completisimo. Y luego hay cosas de la epoca como Strawberry fields o Penny Lane que si hubiesen incluido seria la repanocha. Para mi su cima aunque rubber soul y revolver estan ahi tb. Su mejor epoca aunque me gusten todas.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Dom Jun 30 2024, 18:46

A mi búsquenme en el periodo del recopilatorio rojo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Dom Jun 30 2024, 18:51

rockero deprimido escribió:Para mi es una cara b con una sacada de p×lla monumental.De algunos temas se pueden sacar únicamente disco.Es decir " mira que melodías me despacho en unos minutos"

No lo tengo tan claro.

Por ejemplo:
Carry that Weight huele desde muy lejos a tema menor que le hubiesen dado a Ringo.
Sun King no da para más; no puedes alargar eso.
Etc...

Repito, no veo a esos retales dando entidad a un disco completo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Dom Jun 30 2024, 19:28

Enric67 escribió:
rockero deprimido escribió:Para mi es una cara b con una sacada de p×lla monumental.De algunos temas se pueden sacar únicamente disco.Es decir " mira que melodías me despacho en unos minutos"

No lo tengo tan claro.

Por ejemplo:
Carry that Weight huele desde muy lejos a tema menor que le hubiesen dado a Ringo.
Sun King no da para más; no puedes alargar eso.
Etc...

Repito, no veo a esos retales dando entidad a un disco completo.


Pero si lo difícil es encontrar una melodía memorable en ese medley.
Todas esas canciones te las saca otro grupo y hay muertes por bostezo. Si les daban tanta pereza a ellos mismos que ni completarlas quisieron. Ese medley es como una pesca de arrastre de Paul, desesperado por completar el disco de alguna manera y viendo que lo que había no valía.
Puede salvarse "Golden Slumbers", "Sun King" (aunque sea lo que dices, que con un minuto va que chuta) y, ya siendo muy generosos y abriendo mucho la mano, "You Never Give Me Your Money" y alguna parte (el final) de "The End". ¿El resto? ¿"Polythene Pam" o  "Mean Mr. Mustard" no llevan el nombre de los Beatles y te las ponen los Kinks en una cara B y dices "bueno, lógico que no las pusieran en el disco". Y lo demás ya ni comentarlo.

En lo que discrepo es en que a Ringo nunca le dieron un tema menor. Al menos compuesto por ellos, quiero decir. Por mucho que John dijera eso para tirarse el pisto de súper-compositor que se le caen las canciones de los dedos, lo cierto es que todas las canciones de Lennon-Macca que canta Ringo son acojonantes y de hecho alguna es de las mejores que parieron.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Blofeld Dom Jun 30 2024, 19:34

David Z. escribió:
Enric67 escribió:
rockero deprimido escribió:Para mi es una cara b con una sacada de p×lla monumental.De algunos temas se pueden sacar únicamente disco.Es decir " mira que melodías me despacho en unos minutos"

No lo tengo tan claro.

Por ejemplo:
Carry that Weight huele desde muy lejos a tema menor que le hubiesen dado a R
Sun King no da para más; no puedes alargar eso.
Etc...

Repito, no veo a esos retales dando entidad a un disco completo.


Pero si lo difícil es encontrar una melodía memorable en ese medley.
Todas esas canciones te las saca otro grupo y hay muertes por bostezo. Si les daban tanta pereza a ellos mismos que ni completarlas quisieron. Ese medley es como una pesca de arrastre de Paul, desesperado por completar el disco de alguna manera y viendo que lo que había no valía.
Puede salvarse "Golden Slumbers", "Sun King" (aunque sea lo que dices, que con un minuto va que chuta) y, ya siendo muy generosos y abriendo mucho la mano, "You Never Give Me Your Money" y alguna parte (el final) de "The End". ¿El resto? ¿"Polythene Pam" o  "Mean Mr. Mustard" no llevan el nombre de los Beatles y te las ponen los Kinks en una cara B y dices "bueno, lógico que no las pusieran en el disco". Y lo demás ya ni comentarlo.

En lo que discrepo es en que a Ringo nunca le dieron un tema menor. Al menos compuesto por ellos, quiero decir. Por mucho que John dijera eso para tirarse el pisto de súper-compositor que se le caen las canciones de los dedos, lo cierto es que todas las canciones de Lennon-Macca que cana Ringo son acojonantes y de hecho alguna es de las mejores que parieron.

Salud,
z
de las mejores que parieron las canta Ringo, mátame camión! No sé yo
Blofeld
Blofeld

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Dom Jun 30 2024, 19:43

BLINK503 escribió:Sgt Peppers tiene el tema homonimo, " with a little help from my friends", Lucy in the sky, Getting better, fixing a hole, shes leaving home, when im sizty four y a day in the life. Es completisimo. Y luego hay cosas de la epoca como Strawberry fields o Penny Lane que si hubiesen incluido seria la repanocha. Para mi su cima aunque rubber soul y revolver estan ahi tb. Su mejor epoca aunque me gusten todas.

En efecto, es bastante completo. Para mí es posiblemente su segundo mejor disco (aunque aquí ya es más difícil, Rubber y Hard Day's podrían también optar y Help no se queda muy atrás). El problema es la prueba del algodón que sabiamente dice Enric. De este disco puedes quitar tranquilamente 3-4 canciones: "Lovely Rita", "Good Morning", "Getting Better" que a mí personalmente no me dice nada, y "64" que para mí de apañada no pasa. Y encima tienes el reprise de "Sgt. Peppers", que a mí la primera vez me encanta, la segunda ya no. Quitar tantas en Revolver o en Rubber Soul no lo puedes hacer tan fácil.
Sus picos son todos gloriosos, eso sí.
Y estoy contigo, es su mejor época. Ya he repetido no sé cuántas veces que los divido en 3 épocas: la rock'n'roll (hasta Help), la pop (de Help! a Sgt/MMT), y la rock (los tres-cuatro últimos). O, de mejor a peor: pop, r'n'r, rock.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Dee-Dee Dom Jun 30 2024, 19:48

Blofeld escribió:El blanco es el mejor disco de los Beatles junto a Revolver a la zaga el Sgt y Abbey junto al Rubber soul y después……el resto, recordando siempre que un disco “menor” de los colegas es excelso, siempre
Podría comprar poniendo Rubber tras Revolver e incluyendo esa compilación maravillosa que es MMT.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Blofeld Dom Jun 30 2024, 19:56

Dee-Dee escribió:
Blofeld escribió:El blanco es el mejor disco de los Beatles junto a Revolver a la zaga el Sgt y Abbey junto al Rubber soul y después……el resto, recordando siempre que un disco “menor” de los colegas es excelso, siempre
Podría comprar poniendo Rubber tras Revolver e incluyendo esa compilación maravillosa que es MMT.
MMT es maravilloso, que duda cabe. En realidad nunca lo tengo en cuenta dentro de la discografía “oficial” a la hora de rajar de los fabfour,  pero sin ninguna duda es la hostia, un recopilata, si, pero es la hostia
Blofeld
Blofeld

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por rockero deprimido Dom Jun 30 2024, 20:00

Yo soy del blanco, es una carta blanca a cada uno en solitario, y el resultado es una colección memorable, sin un hilo que las conecte.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Coltrane Lun Jul 01 2024, 19:53

El disco blanco tiene un montón de morralla. Yo creo que en general es su peor álbum.

Cosas como Bungalow Bill, Why don't we do it, Birthday etc son bastante indignas para ser de los Beatles
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Enric67 Lun Jul 01 2024, 20:21

Coltrane escribió:El disco blanco tiene un montón de morralla. Yo creo que en general es su peor álbum.

Cosas como Bungalow Bill, Why don't we do it, Birthday etc son bastante indignas para ser de los Beatles

El disco blanco contiene:

a) Los mejores 45 minutos de The Beatles
b) Los peores 45 minutos de The Beatles
c) A y B son ciertas

Laughing Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 38313
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Mar Jul 02 2024, 01:11

Coltrane escribió:El disco blanco tiene un montón de morralla. Yo creo que en general es su peor álbum.

Cosas como Bungalow Bill, Why don't we do it, Birthday etc son bastante indignas para ser de los Beatles


¡A mis brazos!
Es un 80% tranquilamente de pura broza, con algunas canciones realmente lamentables (aunque en ese sentido los dos últimos tienen sendas canciones aún peores, "Maxwell's Silver Pollas" y "One After 909" —peores siempre que no contemos los eructos number 9 como canción, claro).
Y sí, dos-tres canciones maravillosas, pero no más, el resto todo meh.
Un disco de andar perdidísimos, de autoindulgencia, de ya no ser una banda, de no ir todos a una, un disco que tendría que haber salido como 4 EPs en solitario o lo que fuera. Casi el único borrón de su discografía, aunque por "Dear Prudence" lo salvo de tirarlo a la basura.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Mar Jul 02 2024, 01:14

Enric67 escribió:
Coltrane escribió:El disco blanco tiene un montón de morralla. Yo creo que en general es su peor álbum.

Cosas como Bungalow Bill, Why don't we do it, Birthday etc son bastante indignas para ser de los Beatles

El disco blanco contiene:

a) Los mejores 45 minutos de The Beatles

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 EoAvc5mWEAMMy7x


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por ion Mar Jul 02 2024, 01:20

David Z. escribió:
Coltrane escribió:El disco blanco tiene un montón de morralla. Yo creo que en general es su peor álbum.

Cosas como Bungalow Bill, Why don't we do it, Birthday etc son bastante indignas para ser de los Beatles


¡A mis brazos!
Es un 80% tranquilamente de pura broza, con algunas canciones realmente lamentables (aunque en ese sentido los dos últimos tienen sendas canciones aún peores, "Maxwell's Silver Pollas" y "One After 909" —peores siempre que no contemos los eructos number 9 como canción, claro).
Y sí, dos-tres canciones maravillosas, pero no más, el resto todo meh.
Un disco de andar perdidísimos, de autoindulgencia, de ya no ser una banda, de no ir todos a una, un disco que tendría que haber salido como 4 EPs en solitario o lo que fuera. Casi el único borrón de su discografía, aunque por "Dear Prudence" lo salvo de tirarlo a la basura.


Salud,
z

Ante tales afirmaciones sobre el blanco y el megamix de Abbey Road no se que decir...

Bueno si: "tooodos locos" que diría Homer Simpson 🤣🤦
ion
ion

Mensajes : 11875
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Mar Jul 02 2024, 01:45

Y eso porque no te he dicho mi opinión sobre Marilyn Manson Very Happy Very Happy Very Happy

El megamix, el blanco y medio Let It Be = lo peor de la carrera de los Beatles.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Damià Mar Jul 02 2024, 08:26

Johnny99 escribió:Eleanor rigby….yo q sé, podría decir otras 30

O cuarenta.

Damià
Damià

Mensajes : 113698
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Damià Mar Jul 02 2024, 08:35

[quote="Enric67"]A mi búsquenme en el periodo del recopilatorio rojo.[/quote]

Me llevo el rojo al coche ahora mismo para triturarlo, y que jodan a esta colla de experimentalistas. Laughing Laughing Laughing

Es coña.

Imposible elegir periodos como para elegir canciones.

Un tema que siempre me viene a la cabeza, y lo encuentro maravilloso. "This boy".

Que juego de voces en ese tema por dios.

Damià
Damià

Mensajes : 113698
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Mar Jul 02 2024, 08:48

Me encanta "This Boy", y en efecto es un juego de voces precioso, es que en juegos de voces iban como tres pasos por delante de todos los demás grupos pop-rock de su era. Además ya sólo, por perogrullesco que sea, el hecho de que todos canten alguna canción les da un rollo muy especial.
Pero no estaba contando versiones entre sus mejores (si no, tendría ahí claramente "Words of Love", "A Taste of Honey", el primer disco entero, etc). Todas sus versiones son muy buenas, con muy pocas excepciones (el "Rock'n'roll Music" y el "Roll over Beethoven" de Berry , "Kansas City" de Leiber & Stoller y "Everybody's Trying to Be My Baby" de Carl Perkins no me aportan mucho). Me gustan más sus versiones soul y r&b que las rock'n'roll.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Damià Mar Jul 02 2024, 08:55

David Z. escribió:Me encanta "This Boy", y en efecto es un juego de voces precioso, es que en juegos de voces iban como tres pasos por delante de todos los demás grupos pop-rock de su era. Además ya sólo, por perogrullesco que sea, el hecho de que todos canten alguna canción les da un rollo muy especial.
Pero no estaba contando versiones entre sus mejores (si no, tendría ahí claramente "Words of Love", "A Taste of Honey", el primer disco entero, etc). Todas sus versiones son muy buenas, con muy pocas excepciones (el "Rock'n'roll Music" y el "Roll over Beethoven" de Berry , "Kansas City" de Leiber & Stoller y "Everybody's Trying to Be My Baby" de Carl Perkins no me aportan mucho). Me gustan más sus versiones soul y r&b que las rock'n'roll.

Salud,
z

Yo diria que "this boy" es Lennon Macca.

Pero puedo estar confundido.
Damià
Damià

Mensajes : 113698
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Mar Jul 02 2024, 09:08

Damià escribió:
Johnny99 escribió:Eleanor rigby….yo q sé, podría decir otras 30

O cuarenta.


40 canciones maravillosas ya tienen (y 80 y seguramente 160) pero 40 que puedan optar a ser su mejor canción, yo creo que no tanto.

He hecho el ejercicio mental de pensar cómo sería mi "rojo+azul", mi recopilatorio definitivo de los Beatles, con sólo 20 temas, pensando "canción que podría decir que podría estar en la discusión de ser su mejor canción". Y me salen 24, tendría que quitar 4 de aquí:

"Tomorrow Never Knows"
"Strawberry Fields"
"A Day in the Life"
"LSD"
"With a Little Help"
"I'm Only Sleeping"
"Norwegian Wood"
"All My Loving"
"From Me to You"
"She Loves You"
"A Hard Day's Night"
"Ticket to Ride"
"Yesterday"
"Nowhere Man"
"Eleanor Rigby"
"Yellow Submarine"
"All You Need Is Love"
"Come Together"
"Something"
"Here Comes the Sun"
"Let It Be"
"I Am the Walrus"
"Day Tripper"
"Dear Prudence"

Sé que me diréis que qué pintan ahí el submarino y el lo que necesitas es amor, pero para eso es mi lista : )
Son mis 24 de los 4.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Mar Jul 02 2024, 09:09

Damià escribió:
David Z. escribió:Me encanta "This Boy", y en efecto es un juego de voces precioso, es que en juegos de voces iban como tres pasos por delante de todos los demás grupos pop-rock de su era. Además ya sólo, por perogrullesco que sea, el hecho de que todos canten alguna canción les da un rollo muy especial.
Pero no estaba contando versiones entre sus mejores (si no, tendría ahí claramente "Words of Love", "A Taste of Honey", el primer disco entero, etc). Todas sus versiones son muy buenas, con muy pocas excepciones (el "Rock'n'roll Music" y el "Roll over Beethoven" de Berry , "Kansas City" de Leiber & Stoller y "Everybody's Trying to Be My Baby" de Carl Perkins no me aportan mucho). Me gustan más sus versiones soul y r&b que las rock'n'roll.

Salud,
z

Yo diria que "this boy" es Lennon Macca.

Pero puedo estar confundido.


Sí, pues tienes razón, me he confundido yo. Pido disculpas y entrego las armas.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Starsailor Mar Jul 02 2024, 09:22

Canción preferida Ticket to ride. Siempre es la primera que me viene a la cabeza.

Junto a I feel fine y Don´t let me down. Vamos, que soy más de Lennon, pero es que además en éstas me gusta especialmente cómo canta. Está cachondo en I feel fine, enfadado, tristón, a veces hasta desesperado, uno de los cantantes más expresivos del pop y además con una de las voces que más me gustan.

Con los discos me pasa que son uno de esos grupos con unos cuantos discos excelentes que, cada vez que escuchas uno de esos piensas que es el mejor. Por lo que no tengo claro, sin discusión y sin dudas, cuál es "su mejor disco". Normalmente estoy entre Revolver y el White album (anda que no tiene cimas este, también por temas de sonido, arreglos y experimentación).

En sus primeros discos tengo fijación por las canciones de Harrison que están olvidadísimas, pero esas Do you want to know a secret? en el primero y Don´t bother me en el segundo son buenísimas.

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Mar Jul 02 2024, 09:28

Bueno, y "You Like Me Too Much", y "Don't Bother Me", y "I Need You", y luego ya más adelante "Think For Yourself", "If I needed Someone", "Taxman"... Una mina el tipo.

"Don't Let Me Down" es una de las favoritas de mis chicos, les encanta berrearla. "I Feel Fine", dentro de ser una de esas canciones estupendas de ellos, no me parece ni cerca de estar entre sus mejores canciones.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Starsailor Mar Jul 02 2024, 09:36

Un single bastante más revolucionario de lo que aparenta, y no sólo por el feedback inicial. El riff, el ritmo de Ringo más, ehm, exótico, con timbales y arreglos, Lennon que no sabe si cantar o aliviarse con lo primero que encuentre,...a mí me encanta I feel fine, pero claro, tienen canciones para elegir.

Hendrix cogió la idea del feedback para el inicio de Stone free y Zeppelin cogieron el riff para Moby Dick, es una de esas canciones que influyeron donde menos lo esperabas.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Mar Jul 02 2024, 09:40

Si es una maravilla, no te lo discuto, y ese riff y esa percusión son mágicas, y la voz de John es deliciosa como siempre, pero como composición no la veo para nada entre sus pongamos 20 más memorables.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por rockero deprimido Mar Jul 02 2024, 10:11

Foreros fans de Alcalá Norte y Artic monkeys poniendo pegas al álbum blanco
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por David Z. Mar Jul 02 2024, 10:14

Nos ha calao, Coltrane. No se puede negar.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13973
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Coltrane Mar Jul 02 2024, 10:51

David Z. escribió:Nos ha calao, Coltrane. No se puede negar.

Salud,
z
Vaya, hombre Laughing
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por ion Mar Jul 02 2024, 11:02

David Z. escribió:Y eso porque no te he dicho mi opinión sobre Marilyn Manson  Very Happy  Very Happy  Very Happy

El megamix, el blanco y medio Let It Be = lo peor de la carrera de los Beatles.

Salud,
z

Hombre, es completamente normal que Manson horrorice a gente.

Decir que el 80% del White Album es broza es la mayor boutade de todos los tiempos Very Happy
ion
ion

Mensajes : 11875
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por ion Mar Jul 02 2024, 11:04

Starsailor escribió:Un single bastante más revolucionario de lo que aparenta, y no sólo por el feedback inicial. El riff, el ritmo de Ringo más, ehm, exótico, con timbales y arreglos, Lennon que no sabe si cantar o aliviarse con lo primero que encuentre,...a mí me encanta I feel fine, pero claro, tienen canciones para elegir.

Hendrix cogió la idea del feedback para el inicio de Stone free y Zeppelin cogieron el riff para Moby Dick, es una de esas canciones que influyeron donde menos lo esperabas.

I Feel Fine es jodidamente TOP

Paperback Writer también
ion
ion

Mensajes : 11875
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Coltrane Mar Jul 02 2024, 11:16

A mí del blanco me gusta:
While my guitar gently keeps
Dear Prudence
Sexy Sadie
Good night
Helter Skelter
Honey Pie
Martha my dear
Blackbird

Y muy poco más, la verdad
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 02 2024, 11:25

Coltrane escribió:A mí del blanco me gusta:
While my guitar gently keeps
Dear Prudence
Sexy Sadie
Good night
Helter Skelter
Honey Pie
Martha my dear
Blackbird

Y muy poco más, la verdad

Happiness Is a Wam Gun. Julia. I'm So Tired. Yer Blues.... Y esas las que me vienen ahora a la cabeza.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68541
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 02 2024, 11:27

El blanco tiene broza, pero es que también Sgt. Peppers tiene broza, los temas hindúes del puto George son broza, estén en el disco que estén. Pero esa broza mola.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68541
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Starsailor Mar Jul 02 2024, 11:28

ion escribió:
Starsailor escribió:Un single bastante más revolucionario de lo que aparenta, y no sólo por el feedback inicial. El riff, el ritmo de Ringo más, ehm, exótico, con timbales y arreglos, Lennon que no sabe si cantar o aliviarse con lo primero que encuentre,...a mí me encanta I feel fine, pero claro, tienen canciones para elegir.

Hendrix cogió la idea del feedback para el inicio de Stone free y Zeppelin cogieron el riff para Moby Dick, es una de esas canciones que influyeron donde menos lo esperabas.

I Feel Fine es jodidamente TOP

Paperback Writer también

Los singles de Rubber soul y Revolver son increíbles. Day tripper/ We can work it our y Paperback writer/Rain, tela. Aparte de las propias canciones, el sonido en Writer/rain ya empieza a estar a años luz de sus contemporáneos (¡y cómo va el bajo de McCartney!)
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 02 2024, 11:29

Starsailor escribió:
ion escribió:
Starsailor escribió:Un single bastante más revolucionario de lo que aparenta, y no sólo por el feedback inicial. El riff, el ritmo de Ringo más, ehm, exótico, con timbales y arreglos, Lennon que no sabe si cantar o aliviarse con lo primero que encuentre,...a mí me encanta I feel fine, pero claro, tienen canciones para elegir.

Hendrix cogió la idea del feedback para el inicio de Stone free y Zeppelin cogieron el riff para Moby Dick, es una de esas canciones que influyeron donde menos lo esperabas.

I Feel Fine es jodidamente TOP

Paperback Writer también

Los singles de Rubber soul y Revolver son increíbles. Day tripper/ We can work it our y Paperback writer/Rain, tela. Aparte de las propias canciones, el sonido en Writer/rain ya empieza a estar a años luz de sus contemporáneos (¡y cómo va el bajo de McCartney!)

Brutales.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68541
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Starsailor Mar Jul 02 2024, 11:35

El segundo disco del blanco en su totalidad me parece magistral, no me sobra nada, ni siquiera la canción de Ringo, que es un cierre tremendo y más después de la demencia de Revolution 9, cómo empalmas dos cosas así para acabar.
Pero es que es el disco más guarro y vicioso que tienen, tal vez las canciones sueltas no destaquen tanto, pero en el conjunto del disco funcionan de maravilla.
Me flipan los arreglos de Mother nature, Long long long, el acordeón de Cry baby cry, el bajo tan fuerte de Yer blues,...todo.

Tal vez lo más flojo sea en el primer disco The continuing story of Bungalow Bill que es bastante tontorrona, pero aún así Happiness is a warm gun con sus tres partes y Lennon rollo cerdo, Piggies, Ringo agobiado cantando que no le dejen, Blackbird, Julia,...joder, no pueden haber más contrastes y que no queden mejor.

Y adoro Obladi Very Happy


Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 2 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por ion Mar Jul 02 2024, 11:45

Coltrane escribió:A mí del blanco me gusta:
While my guitar gently keeps
Dear Prudence
Sexy Sadie
Good night
Helter Skelter
Honey Pie
Martha my dear
Blackbird

Y muy poco más, la verdad

No Rocky Racoon, no glory.

Sgt Peppers es un disco que me gusta muchísimo menos, el blanco es ley.
ion
ion

Mensajes : 11875
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.