Mark Lanegan Solo Acoustic Tour
+35
Ripple.
Slovako
Forever my Queen
thespidersfrommars
Murdock
Peal
Kazajo
JFG
Ed Wood
jackster
Kenny McCormick
miniyo
el barón
elreycarmesi
Blas
modes garcia
Txomin Sorrigueta
almendrucos
freakedu
Ricky´s Appetite
celtasnake
KIM_BACALAO
bigsubi
fopp
Dj Crust
Resurrection
Neenah Menasha
burton
Sikander
Saint
Barfly
stone the crow
layneisalive
Omar Little
henchman
39 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Mark Lanegan Solo Acoustic Tour
Txomin Sorrigueta escribió:Blas escribió:Quedaban discos?Txomin Sorrigueta escribió:jackster escribió:Mark Lanegan es de otro planeta. Da igual lo que haga y como lo haga. Esta vez en acustico, a porta gayola...y lo ha bordado.
Literalmente, y si fuese el sólo sin guitarra se te caen los huevos al suelo también. Supongo que estábamos todos rendidos antes de empezar, pero es una gozada disfrutar un concierto como el de ayer. Yo me metí una marathon de 300 km de ida y 300 de vuelta con el concierto en medio cual bocata y cuando a la 1 estaba de vuelta en casa no podía dejar de pensar que lo volvería a repetir sin dudarlo.
No había estado nunca en la Joy Eslava, estaba llena cuando llegué -a mitad del telonero- pero lo ví de puta madre en la segunda planta, el sonido era impecable y aunque la gente insistió para un segundo bis estaba muy claro que no lo iba a dar, yo cuando vi que hacía el mismo bis que en el CD de Glasgow que colgué en el blog tiré escaleras abajo, aunque me quedé junto a la entrada por si había "milagro". 70-75 minutos que con Lanegan son más que 90 o 100 con otros porque el tio es parco en palabras y empalma canción tras canción y en ese tiempo te mete 20-22 canciones.
Ya conocíamos el repertorio que estaba ofreciendo, por lo que no hubo sorpresas, y está muy bien escogido para un acústico de este tipo. Además a mi me gustan especialmente sus vinilos Field Songs y I´ll take care of you.
Si, yo pillé. Te daban un postercillo del concierto también.
Que envidia!!!!Enhorabuena a los afortunados.
JFG- Mensajes : 6994
La verdad es que estuvo genial el bolo y Mark impresionante, ¡qué voz! Lástima de segundo bis no tocado, porque el público nos lo merecimos, que estuvimos 5 minutos aclamándole después de Hangin´Tree. .
Me quedo con Traveler, me emocionó muchísimo junto con The River Rise y On Jesus Program...
Me quedo con Traveler, me emocionó muchísimo junto con The River Rise y On Jesus Program...
Kazajo- Mensajes : 106
Si, tuvieron que poner a Jim Morrison cantando "This is The End, my friend..." para que el personal se diese por aludido y aún así muchos no se movieron, así que subieron el volumen para los que todavía no lo habían pillado.
Yo lo tuve clarinete al comprobar que el bis era exacto al del CD que colgué de Glasgow en el blog:
18 [03:59] Misirlou
19 [05:13] Traveler
20 [01:26] Bombed
21 [03:25] Wild Flowers
22 [04:33] Hangin’ Tree
Yo lo tuve clarinete al comprobar que el bis era exacto al del CD que colgué de Glasgow en el blog:
18 [03:59] Misirlou
19 [05:13] Traveler
20 [01:26] Bombed
21 [03:25] Wild Flowers
22 [04:33] Hangin’ Tree
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20332
Ed Wood escribió:Hacía años que no ponía uno de mis discos favoritos de la historia, el "Whiskey for the holy ghost". Hoy he vuelto a hacerlo para prepararme mentalmente para el show de mañana en la Capitol y estoy tan devastado como la primera vez que lo escuché. Una de las obras más exageradamente bellas y brillantes que se hayan hecho. No entiendo cómo no es citado como tal con más frecuencia.
desde luego, y despues hizo el Scraps at midnight, y de regalo I´ll take care of you. Qué ganas tengo de que llegue la noche.
el barón- Mensajes : 24825
I'll take care of you fue el primero que me pillé de su etapa en solitario. Llega el gran día en Santiago y el momento de escuchar esa gran voz en directo
Peal- Mensajes : 1277
Peal escribió:I'll take care of you fue el primero que me pillé de su etapa en solitario. Llega el gran día en Santiago y el momento de escuchar esa gran voz en directo
parece ser que llevan 8 días de huelga de basuras, pero como Mark no respira seguro que ni lo nota.
Eso espero tio, solo se que escuchar la voz de este hombre me va a poner los pelos de punta y con que se quede en la habitación del hotel todo arreglado.el baron de la birra escribió:Peal escribió:I'll take care of you fue el primero que me pillé de su etapa en solitario. Llega el gran día en Santiago y el momento de escuchar esa gran voz en directo
parece ser que llevan 8 días de huelga de basuras, pero como Mark no respira seguro que ni lo nota.
el baron de la birra escribió: Scraps at midnight
Joder, lo ignora por completo. No voy a ponerme tiquismiquis ante lo que se nos viene encima, pero en el set-list yo sustituiría bastantes canciones. Dar tanta bola a Bubblegum y no tocar nada de "Scraps..." o más del "Whiskey" no me parece muy acertado. Me cago en Esparta.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:el baron de la birra escribió: Scraps at midnight
Joder, lo ignora por completo. No voy a ponerme tiquismiquis ante lo que se nos viene encima, pero en el set-list yo sustituiría bastantes canciones. Dar tanta bola a Bubblegum y no tocar nada de "Scraps..." o más del "Whiskey" no me parece muy acertado. Me cago en Esparta.
si toca Stay, me caigo. Pero si que es de escándalo que margine sus dos mejores discos.
el baron de la birra escribió:
si toca Stay, me caigo..
Ahora mismo acabo de escucharla... Yo también tendré un golpe de calor si la toca.
Así que abandonáis a Jason. MUY BIEN.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Así que abandonáis a Jason. MUY BIEN.
me duele, pero hay que elegir.
Murdock escribió:Así que abandonáis a Jason. MUY BIEN.
Me temo que Jaume va a canearme
Última edición por Ed Wood el Mar 18 Mayo 2010 - 11:13, editado 1 vez
Ed Wood escribió:Murdock escribió:Así que abandonáis a Jason. MUY BIEN.
Me temo que Jaume va canearme
Esta mañana me ha llegado una amenaza suya de muerte al móvil. Yo ya no tengo elección.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Ed Wood escribió:Murdock escribió:Así que abandonáis a Jason. MUY BIEN.
Me temo que Jaume va canearme
Esta mañana me ha llegado una amenaza suya de muerte al móvil. Yo ya no tengo elección.
mientras no nos lo mandes todo va bien.
el baron de la birra escribió:
mientras no nos lo mandes todo va bien.
Yo no dejo de oír botas detras de mí . En el pasillo, en el baño .
En fin, me voy a la calle, que ya va siendo hora.
En un rato marcho para Santiago, nos vemos a la noche
Blas- Admin
Blas escribió:En un rato marcho para Santiago, nos vemos a la noche
Te apuntas a tomar algo antes? supongo que quedaré con Watts.
En principio voy estar liado a partir de las 18:00, pero si puedo te llamo.el baron de la birra escribió:Blas escribió:En un rato marcho para Santiago, nos vemos a la noche
Te apuntas a tomar algo antes? supongo que quedaré con Watts.
Ed Wood escribió:el baron de la birra escribió: Scraps at midnight
No seais tan tikis-miquis que vais a salir encantados del concierto.
Por cierto, tengo en la mano el cartelito de la gira y sólo figuran Madrid y Barcelona.
para el concierto de hoy en Santiago, me acaban de avisar de que no hay telonero, y que en principio Mark empezará a las 21:15....no sé si es verdad, pero por si acaso, estaré allí prontito....
thespidersfrommars- Mensajes : 2712
Si asegurate porque en Madrid empezó bastante puntual, a las 9,10 estaba en el escenario y a las 9,15 ya estaba metido en harina.
Que grande eres Mark. Todo un placer haber podido escuchar a este portento en directo, acompañado tan solo de una guitarra y con esa portentosa voz llenando un espacio tan grande como Capitol. Después de una hora de espera nunca olvidaré esa tremenda ovación de bienvenida con Mark colocándose delante del micro para a continuación hacerse el mayor de los silencios, tan solo roto por los flashes de las cámaras, y contemplar absorto ese poderío vocal y esa presencia de los que hace gala prácticamente sin inmutarse en todo el concierto. Siempre me quedaran las ganas de ver a los Screaming Trees, pero con lo de hoy ya he cumplido un pequeño sueño.
Por cierto que ha pasado al final con el telonero que no me he enterado?, porque parece que la guitarra si hizo acto de presencia. Un saludo a todos los que os dejasteis caer por alli.
Que corto se me hizo... me pasaría allí media vida... y media vida más...
Forever my Queen- Mensajes : 776
Forever Queen escribió:Que corto se me hizo... me pasaría allí media vida... y media vida más...
Enorme nick y grandísimo avatar !!!!
Eso si, prefiero la 1906.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:Forever Queen escribió:Que corto se me hizo... me pasaría allí media vida... y media vida más...
Gracias, ho, aunque el nick me temo que no va por lo que te crees, i'm sorry!!
Yo, de Estrella en vena, la 1906 no me entra, que lle vamos facer!!
Forever my Queen- Mensajes : 776
Forever Queen escribió:celtasnake escribió:Forever Queen escribió:Que corto se me hizo... me pasaría allí media vida... y media vida más...
Gracias, ho, aunque el nick me temo que no va por lo que te crees, i'm sorry!!
Yo, de Estrella en vena, la 1906 no me entra, que lle vamos facer!!
Da igual, sigue siendo enorme !!!!
Joder, me apetece una Estrella ahora.....
Peal escribió:
Que grande eres Mark. Todo un placer haber podido escuchar a este portento en directo, acompañado tan solo de una guitarra y con esa portentosa voz llenando un espacio tan grande como Capitol. Después de una hora de espera nunca olvidaré esa tremenda ovación de bienvenida con Mark colocándose delante del micro para a continuación hacerse el mayor de los silencios, tan solo roto por los flashes de las cámaras, y contemplar absorto ese poderío vocal y esa presencia de los que hace gala prácticamente sin inmutarse en todo el concierto. Siempre me quedaran las ganas de ver a los Screaming Trees, pero con lo de hoy ya he cumplido un pequeño sueño.
Por cierto que ha pasado al final con el telonero que no me he enterado?, porque parece que la guitarra si hizo acto de presencia. Un saludo a todos los que os dejasteis caer por alli.
Que raro verles con tanta luz, no se si habrán estado muy cómodos acostumbrados a la penumbra como están.
Txomin Sorrigueta escribió:Peal escribió:
Que raro verles con tanta luz, no se si habrán estado muy cómodos acostumbrados a la penumbra como están.
Si que es raro, justamente hace unos días hablaba con un ex- roadie de Lanegan y me contaba que e Sr. Mark era un tiquismiquis de cuidado en ese tema.
Gran concierto ayer en Santiago. Sólo faltó el 1, 2, 3, 4 ramoniano entre tema y tema, porque mira que llevaban prisa.
celtasnake escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Peal escribió:
Si que es raro, justamente hace unos días hablaba con un ex- roadie de Lanegan y me contaba que e Sr. Mark era un tiquismiquis de cuidado en ese tema.
Pues si, el Sr. Lanegan protestó un par de veces por un foco que le molestaba, pero también engaña un poco el flash de la cámara.
Acabo de llegar, Gran concierto del Sr. Lanegan! Mi parienta se quedo el setlist, pero bueno, igual que el de Viena.
El flash de las fotos engaña, tampoco estaba tan iluminado.
El flash de las fotos engaña, tampoco estaba tan iluminado.
Esto es lo que pasa cuando eres un genio: llegas a la sala, casi ni saludas, no abres los ojos en todo el puto show(en el que, por cierto, ignoras casi por completo tus dos mejores discos), te vas sin despedirte apenas, perdiendo el culo para llegar al hotel a meterte mierda y, pese a todo, ofreces una noche mágica que muchos recordaremos como de las mejores de nuestras vidas
De verdad, mágico lo vivido ayer. Me sentí mal por los que no han podido vivir semejante celebración de la belleza.
De verdad, mágico lo vivido ayer. Me sentí mal por los que no han podido vivir semejante celebración de la belleza.
Y, por cierto, aún llegamos a tiempo para pillar 40 minutos de Jason and the Scorchers . La multa por exceso de velocidad que me la pague Jaume
Creo que nunca he sudado tanto moviendome tan poco durante un concierto.
Slovako- Mensajes : 27599
Ed Wood escribió:Esto es lo que pasa cuando eres un genio: llegas a la sala, casi ni saludas, no abres los ojos en todo el puto show(en el que, por cierto, ignoras casi por completo tus dos mejores discos), te vas sin despedirte apenas, perdiendo el culo para llegar al hotel a meterte mierda y, pese a todo, ofreces una noche mágica que muchos recordaremos como de las mejores de nuestras vidas
Segun el servicio de habitaciones se metio Vieiras, pulpo a la gallega, caldo de grelos, empanada gallega de atun y tomate, de postre tarta compostelana y todo acompañado de un Betanzos...
Ripple.- Mensajes : 8065
Ripple. escribió:se metio Vieiras, pulpo a la gallega, caldo de grelos, empanada gallega de atun y tomate, de postre tarta compostelana y todo acompañado de un Betanzos...
No me extraña que no pudiese abrir los ojos... o que quisiese salir por piernas, si eso es lo que le esperaba en el hotel.
Por cierto, ¿dónde se hospedó?
Lo de la voz de Lanegan es acojonante. Y sí, yo eché de menos el Scraps y alguna más de Whiskey, o al menos, que The River Rise sonara oscura, como en su versión en disco y no como sonó. Y debo decir que el guitarrista este, mediocre, siendo generoso.
Lo dije al terminar el concierto, conseguir esto sólo con tu voz y un guitarrista normalillo sólo está a la altura de los grandes.
Me crucé con Lanegan hostiado hacia el hotel al rematar. Llevaba una chica al lado a la que le costaba seguirle el ritmo. Es que el tío tiene mucha zancada...
Lo dije al terminar el concierto, conseguir esto sólo con tu voz y un guitarrista normalillo sólo está a la altura de los grandes.
Me crucé con Lanegan hostiado hacia el hotel al rematar. Llevaba una chica al lado a la que le costaba seguirle el ritmo. Es que el tío tiene mucha zancada...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió: Llevaba una chica al lado ...
...que, en una escala del uno al diez, ¿merecería un...?
Ed Wood escribió:watts escribió: Llevaba una chica al lado ...
...que, en una escala del uno al diez, ¿merecería un...?
Creo que un cinco raspado, pero pasaron como si fueran en moto a 1 metro de donde me encontraba. No te puedo asegurar nada. Lanegan llevaba una bisera calada hasta los ojos que le confería un aspecto singular, ciertamente.
Por cierto, fui al concierto sin mirar ni un setlist para conservar la sorpresa. Cuando tocó 'Where The Twain Shall Meet' casi me caigo de culo
watts escribió:Lo de la voz de Lanegan es acojonante. Y sí, yo eché de menos el Scraps y alguna más de Whiskey, o al menos, que The River Rise sonara oscura, como en su versión en disco y no como sonó. Y debo decir que el guitarrista este, mediocre, siendo generoso.
La verdad que esto me sorprende, es Dave Rosser compañero de espadas de Dulli en Twilight Singers y Gutter Twins, y en el anterior tour acustico tuvo momentos sublimes reinterpretando el solo de Sworn & broken...
Ripple.- Mensajes : 8065
Ripple. escribió:watts escribió:Lo de la voz de Lanegan es acojonante. Y sí, yo eché de menos el Scraps y alguna más de Whiskey, o al menos, que The River Rise sonara oscura, como en su versión en disco y no como sonó. Y debo decir que el guitarrista este, mediocre, siendo generoso.
La verdad que esto me sorprende, es Dave Rosser compañero de espadas de Dulli en Twilight Singers y Gutter Twins, y en el anterior tour acustico tuvo momentos sublimes reinterpretando el solo de Sworn & broken...
Pues la verdad, ni un amago de solo ni aportó gran cosa a las canciones. Claro que esas canciones y esa voz no precisan de mucho más... pero es que había veces que Lanegan se callaba y él seguía allí tocando acordes sin más. No me gustó demasiado.
Ah, sabemos que pasó con el tal Garwood?
watts escribió: Ah, sabemos que pasó con el tal Garwood?
Pues supongo que si no tocó es porque al comienzo de la gira él ya tenía programado , al terminar de girar con Mark , empezar a girar con Dead Meadow en su gira británica , lo que pasa es que después se fueron añadiendo fechas a la gira de Mark (Santiago no salía en el cartel promocional, iban a terminar en Barcelona) pero él habrá tenido que mantener sus propios planes , digo yo .
almendrucos- Mensajes : 279
MARK LANEGAN en MADRID
Crónica: http://www.solo-rock.com/index1.php?main=conciertos&conci=id&id=832
Galería de fotos (13): http://www.solo-rock.com/galeria/thumbnails.php?album=738
Galería de fotos (13): http://www.solo-rock.com/galeria/thumbnails.php?album=738
jackster escribió:MARK LANEGAN en MADRID
Grande Jackster. Como siempre
Sikander- Mensajes : 6373
muy bueno el show de lanegan en santiago, guapas las fotos y un llenazo en una de las mejores salas del pais la capitol.
modes garcia- Mensajes : 36698
VIDEO OF MARK LANEGAN PLAYING NEW SONG “DEEP BLACK VANISHING TRAIN” IN LOS ANGELES
akhenaten666- Mensajes : 31571
Peal escribió:celtasnake escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Peal escribió:
Pues si, el Sr. Lanegan protestó un par de veces por un foco que le molestaba, pero también engaña un poco el flash de la cámara.
El concierto de Lanegan en Santiago el año pasado fue inolvidable para mi. Tanto mi amigo como yo estábamos literalmente hipnotizados, es increíble como un hombre que se planta ante el público como una gárgola, sin mover un músculo, es capaz de acaparar toda la atención de quienes amamos su música. Cada vez que empezaba una nueva canción y la reconocías (todas eran importantes) se te erizaba cada milímetro de piel. Tampoco olvidaré el breve encuentro con Mark en una terraza cercana a la sala, ni su imponente presencia y su mirada.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Página 2 de 3. • 1, 2, 3