ROCK SINFÓNICO - ROCK PROGRESIVO.
+105
Autista
karlos gasteiz
Leningrade
DAVIDCOVERDALE
uno cualquiera
Francois Zappa
R. Fripp
Jesse James
Zascandil
Damià
Jud
manel.
Evolardo
Nigromante
Hank
delsa
FALK
jonikk
Axlferrari
CountryJoe
Continental
Bettie
modes garcia
Mingus
Unsein16
Ronnald Belford Scott
R_Coverdale
red ryder
Amakriskris
deniztek
DoginthePark
crancranc
Eloy
Gram
HAL 9000
Coltrane
JaviLuri
Dust N Bones !?
Monra
ruso
Bokor
Gallardo
Dan Defensor
atila
señorscum
Bela Lugosi's dad
Gregg
PaulKossoff
thejesu
mumble
sapir
viracocha
from the mars hotel
Ashra
dantes
epifrost
Rizzy
Zeppo
Sean
Inframan
mugu
Danelectro
Katxorro
Miss Sedgwick...
PLdG
SISTER-MORPHINE
favorite 77
fluor (era)
Carlton Banks
nacho
Murdock
Goiks
Seco
k7
SAL PARADISE
almorvi
blackfoot
kaneda
Gregorio
elreycarmesi
coolfurillo
Dumbie
DarthMercury
celtasnake
Godofredo
Perimaggot
canko
cesare
Señor_Magnolia
sonic buzzard
KIM_BACALAO
Oktober
Jano
morley
Zarpas
Caballero del Pepío
Yomis
Gora Rock
haserretuta
VIGURI
Kei
frajogarfer
Travis Bickle
Joe Yamanaka
Refrescospepito
109 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
ELIGE A UNO DE LOS GRANDES DEL SINFONISMO BRITÁNICO 70'S
Re: ROCK SINFÓNICO - ROCK PROGRESIVO.
Amakriskris escribió:Otra vez más el sentido común se impone en un sondeo.
el hilo tiene AÑOS, ya ni me acuerdo que voté en su momento. Supongo que Yes, pero si no fue Yes fue Floyd, sin duda. Tengo en la pared de mi espalda sendos posters de ambas bandas, junto a Rush y ... Monster Magnet !!
Gregg- Mensajes : 69505
Bueno, el post puede tener años, pero llevo viéndolo ahí arriba varias semanas, de candente actualidad!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:Bueno, el post puede tener años, pero llevo viéndolo ahí arriba varias semanas, de candente actualidad!!
Ou yeah, como debe ser. Prog forever !
Yo la verdad que, salvo PF, Yes y KK; no soy mucho de prog, de hecho me aburre mucho...
Amakriskris- Mensajes : 27546
A mi KC son de esas agrupaciones que o me molan mucho o me "asustan". O sea, tienen discos que me apasionan y otros que .... ufff. O incluso dentro de discos, momentos que me parecen geniales con otros que se me hacen cargantes.
Gregg escribió:A mi KC son de esas agrupaciones que o me molan mucho o me "asustan". O sea, tienen discos que me apasionan y otros que .... ufff. O incluso dentro de discos, momentos que me parecen geniales con otros que se me hacen cargantes.
KC >>>>>>> todo
sapir- Mensajes : 135865
Bueno, tu eres un KC-Head !
Yo incluso de mi banda prog favorita, YES, hay cosas que se me hacen ... urgh.
Pero en general NO soy fácil de contentar, debo decir. O sea, si tuviese que puntuar discos (cosa que me desagrada profundamente) sólo a uno le daría un 10 (ya sabéis cual), luego habría unos cuantos de 9 y pico, pero de 10 no hay más para mi. Y tengo sobre 5.000 discos, que conste.
Pero en general NO soy fácil de contentar, debo decir. O sea, si tuviese que puntuar discos (cosa que me desagrada profundamente) sólo a uno le daría un 10 (ya sabéis cual), luego habría unos cuantos de 9 y pico, pero de 10 no hay más para mi. Y tengo sobre 5.000 discos, que conste.
Gregg escribió:Bueno, tu eres un KC-Head !
El fanatismo por King Crimson me puede pero también es cierto que han estado siempre a un gran nivel. Otra cosa es que alguno de los cambios de tercio que han dado dentro de su carrera sea de nuestro agrado o no pero siempre han sido valientes y han mirado hacía delante y sin caer nunca en nostalgias y eso que tienen sobrado repertorio para vivir de las rentas. Por eso no me gusta mucho el concepto que llevan en la gira que están haciendo actualmente ya que no tocan casi canciones nuevas y tocan más canciones antiguas que nunca. Aunque como bien KC-Head que soy por supuesto que voy a ir a verles.
Gregg escribió:Dos preguntas/interrogantes, cambiando a "Spanish mode":
GOTIC - ESCENES
y
CRACK - SI TODO HICIERA CRACK
¿buenos álbumes? No he escuchado nada de ninguno de ellos.
buenos albumes los dos, el primero más sinfónico, está considerado una de las joyitas del genero patrio. El de crac también esta bien, es más Jetrotuliano- yesiano.
morley- Mensajes : 34200
sapir escribió: no me gusta mucho el concepto que llevan en la gira que están haciendo actualmente ya que no tocan casi canciones nuevas y tocan más canciones antiguas que nunca. Aunque como bien KC-Head que soy por supuesto que voy a ir a verles.
Para matarte
coolfurillo escribió:Qué cascadillo se le ve también al Howe
Cuando le vi en directo realmente daba cosilla, parecía que se iba a derrumbar ahí mismo. Pero con el "Yours is no Disgrace" que se marcó demostró desde el principio que a la guitarra sigue siendo un grande.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:sapir escribió: no me gusta mucho el concepto que llevan en la gira que están haciendo actualmente ya que no tocan casi canciones nuevas y tocan más canciones antiguas que nunca. Aunque como bien KC-Head que soy por supuesto que voy a ir a verles.
Para matartecoolfurillo escribió:Qué cascadillo se le ve también al Howe
Cuando le vi en directo realmente daba cosilla, parecía que se iba a derrumbar ahí mismo. Pero con el "Yours is no Disgrace" que se marcó demostró desde el principio que a la guitarra sigue siendo un grande.
Es que parece que los otros cuatro le comen la comida del plato
sapir escribió:Gregg escribió:Bueno, tu eres un KC-Head !
El fanatismo por King Crimson me puede pero también es cierto que han estado siempre a un gran nivel. Otra cosa es que alguno de los cambios de tercio que han dado dentro de su carrera sea de nuestro agrado o no pero siempre han sido valientes y han mirado hacía delante y sin caer nunca en nostalgias y eso que tienen sobrado repertorio para vivir de las rentas. Por eso no me gusta mucho el concepto que llevan en la gira que están haciendo actualmente ya que no tocan casi canciones nuevas y tocan más canciones antiguas que nunca. Aunque como bien KC-Head que soy por supuesto que voy a ir a verles.
Lo de valientes y no mirar atras, efectivamente, es de reconocerselo. Pocas bandas en este sentido. Quizás Rush.
morley escribió:Gregg escribió:Dos preguntas/interrogantes, cambiando a "Spanish mode":
GOTIC - ESCENES
y
buenos albumes los dos, el primero más sinfónico, está considerado una de las joyitas del genero patrio. El de crac también esta bien, es más Jetrotuliano- yesiano.
Gracias Morley.
Había leído (en una página foránea !!) que el de Gotic es de "estilo italiano", lo cual es buena carta de presentación. Si del otro me dices que es Tulliano/Yesiano, para mi es un "de cabeza a por él"
Del de Gotic he encontrado un rip del vinilo en 320. Del de Crack una pobre copia en 128, si me gusta a ver si encuentro algo mejor.
Nota adicional: he encontrado también una demo de Gotic, ¿valdrá la pena?
Nota adicional: he encontrado también una demo de Gotic, ¿valdrá la pena?
Gregg escribió:Dos preguntas/interrogantes, cambiando a "Spanish mode":
GOTIC - ESCENES
y
Si. Tengo los dos.
El de los catalanes es en onda Camel e instrumental.
El de los asturianos recuerda más al progresivo italiano. Aunque éste no me va mucho, tampoco me he puesto en serio con ello, deber ser por las letras, me entró mejor. La edición que tengo es de un sello koreano que edito algunas cosillas hispanas por allí, Ñu por ejemplo.
Del mismo sello, también tengo el primero de los cordobeses Mezquita donde hay algún miembro que terminó posteriormente en Medina. Podría decirse, es el eslabón perdido entre éstos y Alameda. Los Medina de la época, evidentemente.
Ésta página esta muy bien. Es de un aficionado alemán. Debió hacer todas las reseñas de sus discos favoritos del estilo y terminó dejándolo, como él dice, como fuente y referencia para quien quiera consultarlo. Debe ser mayor porque habla de vinilos, cara A y B, y se centra en los primeros y mediados '70 principalmente. Debió vivir la época.
http://www.vintageprog.com/index.htm
Aparecen, de hispanos, Gotic, Canarios, los valencianos Coto en Pel, Crack, Nu (Ñu, of course) y Triana. Supongo que no le llegaría todo el material de aquí. Me extraña que no aparezca Bloque, en blogs de fuera no los suelen poner mal. O, los también cántabros, Ibio que tienen un aire a sus vecinos Crack.
Monra- Mensajes : 8099
[quote="Gregg"]
Travis Bickle escribió:sapir escribió: no me gusta mucho el concepto que llevan en la gira que están haciendo actualmente ya que no tocan casi canciones nuevas y tocan más canciones antiguas que nunca. Aunque como bien KC-Head que soy por supuesto que voy a ir a verles.
Para matarte
Monra escribió:Gregg escribió:Dos preguntas/interrogantes, cambiando a "Spanish mode":
GOTIC - ESCENES
y
Si. Tengo los dos.
El de los catalanes es en onda Camel e instrumental.
El de los asturianos recuerda más al progresivo italiano. Aunque éste no me va mucho, tampoco me he puesto en serio con ello, deber ser por las letras, me entró mejor. La edición que tengo es de un sello koreano que edito algunas cosillas hispanas por allí, Ñu por ejemplo.
Del mismo sello, también tengo el primero de los cordobeses Mezquita donde hay algún miembro que terminó posteriormente en Medina. Podría decirse, es el eslabón perdido entre éstos y Alameda. Los Medina de la época, evidentemente.
Ésta página esta muy bien. Es de un aficionado alemán. Debió hacer todas las reseñas de sus discos favoritos del estilo y terminó dejándolo, como él dice, como fuente y referencia para quien quiera consultarlo. Debe ser mayor porque habla de vinilos, cara A y B, y se centra en los primeros y mediados '70 principalmente. Debió vivir la época.
http://www.vintageprog.com/index.htm
Aparecen, de hispanos, Gotic, Canarios, los valencianos Coto en Pel, Crack, Nu (Ñu, of course) y Triana. Supongo que no le llegaría todo el material de aquí. Me extraña que no aparezca Bloque, en blogs de fuera no los suelen poner mal. O, los también cántabros, Ibio que tienen un aire a sus vecinos Crack.
Gracias bro'
De esa página recuerdo que ya la habías mencionado y ya le pegué un par de visitas.
Anglagard me han gustado MUCHO, estoy enganchado de veras. Muy muy bien.
Por otra parte Diagonal los encuentro un poco más "dispersos", aunque con estos llevo sólo una escucha.
Por otra parte Diagonal los encuentro un poco más "dispersos", aunque con estos llevo sólo una escucha.
Banda Coruñesa. Conseguí una reedición del vinilo hace unos meses.
red ryder- Mensajes : 7443
Guau, recuerdo ver el disco cuando crío.red ryder escribió:
Estaba recordando antesdeayer una banda de Vigo que ... no recuerdo su nombre. Eran más jazz-rock que prog, habían editado con un pequeño sello local. ¿Outeiro? Es que no estoy seguro ¿alguien sabe algo? Ya sé que doy muy pocas pistas.
Eran bandas con nula publicidad. Así es que a lo sumo no llegarían a publicar mas de uno o dos discos.
Ahora están cotizadisimos.
Ahora están cotizadisimos.
red ryder- Mensajes : 7443
Progarchives escribió:KOZMIC MUFFIN are a complete rarity in spanish progressive, with only two records, but 'Nautilus' has gained great reputation throughout Europe and is tagged by many as a classical prog piece of the 90s, not only in Spain.
Una banda gallega de la que siempre leí buenas cosas pero no he oído nada, tampoco me crucé con sus discos en su día. Puede ser hora de remediarlo. ¿Referencias? ¿Opiniones?
Monra- Mensajes : 8099
Monra escribió:Progarchives escribió:KOZMIC MUFFIN are a complete rarity in spanish progressive, with only two records, but 'Nautilus' has gained great reputation throughout Europe and is tagged by many as a classical prog piece of the 90s, not only in Spain.
Una banda gallega de la que siempre leí buenas cosas pero no he oído nada, tampoco me crucé con sus discos en su día. Puede ser hora de remediarlo. ¿Referencias? ¿Opiniones?
Pues hace muchos años que no lo escucho, casi ni lo recuerdo, pero en mi mente Nautilus ha quedado catalogado como un artefacto cojonudo
Ashra- Mensajes : 20068
Monra escribió:Progarchives escribió:KOZMIC MUFFIN are a complete rarity in spanish progressive, with only two records, but 'Nautilus' has gained great reputation throughout Europe and is tagged by many as a classical prog piece of the 90s, not only in Spain.
ya ves, ni idea de que existieron ...
Gregg escribió:Guau, recuerdo ver el disco cuando crío.red ryder escribió:
Estaba recordando antesdeayer una banda de Vigo que ... no recuerdo su nombre. Eran más jazz-rock que prog, habían editado con un pequeño sello local. ¿Outeiro? Es que no estoy seguro ¿alguien sabe algo? Ya sé que doy muy pocas pistas.
SIIIII, el nombre era OUTEIRO:
su único disco, OLLOS DE MARZAL, sólo existe en vinilo. Onda Return to Forever, Colosseum II.
En la web
La Enciclopedia del Rock Sinfónico y Progresivo Español
dice de ellos:
Fue en 1980 cuando asistí a uno de sus conciertos que el menciona, concretamente el celebrado en el campo de fútbol de Ourense. Un concierto que se prolongó bastante tiempo ante el entusiasmo mostrado por el público allí reunido. Rubén Pez estuvo genial con su guitarra, mostrando un dominio muy notable. Moviéndose comodamente en los sonidos del jazz-rock, por aquel entonces se podía decir que Outeiro eran los equivalentes gallegos de los catalanes Iceberg o Pegasus. Todo aquello hacía presagiar grandes cosas en el futuro y por circunstacias no pasó de un Lp. Toda una lástima. Con posterioridad al concierto adquirí ese vinilo Ollos de Marzal el cual sonaba entre Romatic Warrior de Return To Forever o Arc en Ciel de Iceberg. Por desgracia no tengo ese vinilo ya, pero para los aficcionados a esos sonidos de fusión recomendaría tratar de encontralo en alguna tienda para coleccionistas pues sin duda es una joya a tener en cuenta. Sería una buena noticia poder verlo de nuevo en cd pero si ya las ventas no fueron muy buenas en su momento quizá a nadie se le ocurra la reedición. Insisto en que no se deje pasar por alto esta magnífica aportación a nuestro jazz-rock.
THE TANGENT
Sólo tengo A Place in the Queue
¿alguna recomendación adicional?
Sólo tengo A Place in the Queue
¿alguna recomendación adicional?
Quizá es porque voy a Italia en unos días pero llevo una semana enganchadísimo a Premiata Forneria Marconi y Banco del Mutuo Soccorso, a los cuales tenía olvidadísimos.
Por ejemplo de este tema no recordaba la melodía que aparece a partir del 3:35:
Y, joder, es una auténtica maravilla. Y qué bien cantaba Francesco di Giacomo (muerto el año pasado, y yo ni me enteré...).
Y, joder, es una auténtica maravilla. Y qué bien cantaba Francesco di Giacomo (muerto el año pasado, y yo ni me enteré...).
Travis Bickle escribió:Quizá es porque voy a Italia en unos días pero llevo una semana enganchadísimo a Premiata Forneria Marconi y Banco del Mutuo Soccorso, a los cuales tenía olvidadísimos.
¿A quién tienes de avatar, Travis?
A Deacon no se parece...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Le he dado unas vacaciones al bueno de John para variar un poco y me he puesto a Peter Hammill, de Van der Graaf Generator (muy apropiado además para este post).
En 1976 el grupo grancanario United haría una versión prog. rock de la "Cantata del Mencey Loco" de Los Sabandeños. Este disco nunca se editó, pero hoy, gracias a Internet, podemos disfrutarlo aquí.
https://soundcloud.com/tecladosfritos/sets/cantata-del-mencey-loco-de/
https://soundcloud.com/tecladosfritos/sets/cantata-del-mencey-loco-de/
Gregg escribió:Travis Bickle escribió:sapir escribió: no me gusta mucho el concepto que llevan en la gira que están haciendo actualmente ya que no tocan casi canciones nuevas y tocan más canciones antiguas que nunca. Aunque como bien KC-Head que soy por supuesto que voy a ir a verles.
Que bueno verte por aquí Ref
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Travis Bickle escribió:sapir escribió: no me gusta mucho el concepto que llevan en la gira que están haciendo actualmente ya que no tocan casi canciones nuevas y tocan más canciones antiguas que nunca. Aunque como bien KC-Head que soy por supuesto que voy a ir a verles.
Cómo te pasas, tron.
coolfurillo- Mensajes : 39203
from the mars hotel- Mensajes : 24010
from the mars hotel escribió:
me ha a parecido en el facebook esta mañana, muy bueno.
morley- Mensajes : 34200
Después de casi 10 años intentándolo esporádicamente, todavía sigo sin saber si me gustan o no Gentle Giant.
Travis Bickle escribió:
- Spoiler:
Después de casi 10 años intentándolo esporádicamente, todavía sigo sin saber si me gustan o no Gentle Giant.
A mí me molan pero no dejan de ser solo unos actores secundarios dentro del prog rock.
sapir escribió:Travis Bickle escribió:
- Spoiler:
A mí me molan pero no dejan de ser solo unos actores secundarios dentro del prog rock.
Para mí los actores secundarios dentro del prog rock clásico siguen siendo bandas gigantescas y muy por encima de la media actual, así que
Travis Bickle escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:
- Spoiler:
Para mí los actores secundarios dentro del prog rock clásico siguen siendo bandas gigantescas y muy por encima de la media actual, así que
Coñe, que he dicho que me molan. No son Van Der Graaf Generator pero están bien.
Sí, sí, te he entendido, simplemente que esa afirmación en otro género-época sería equivalente de "bah, pues paso" pero en este caso sigue siendo motivo de interés.
De hecho en mi humilde opinión los grandes colosos del prog son Pink Floyd, King Crimson, Genesis, Yes y Van Der Graaf Generator.
Emerson Lake & Palmer a nivel de popularidad estarían ahí pero a nivel cualitativo los veo muy por debajo. Vamos, prácticamente los que ha puesto Refrescos en la encuesta
El resto, incluyendo bandas que me gustan mucho (Camel o Nektar) los pondría como "secundarios".
De hecho en mi humilde opinión los grandes colosos del prog son Pink Floyd, King Crimson, Genesis, Yes y Van Der Graaf Generator.
Emerson Lake & Palmer a nivel de popularidad estarían ahí pero a nivel cualitativo los veo muy por debajo. Vamos, prácticamente los que ha puesto Refrescos en la encuesta
El resto, incluyendo bandas que me gustan mucho (Camel o Nektar) los pondría como "secundarios".
Travis Bickle escribió:
Este disco lo pillé en una feria. La putada es que no me dí cuenta en ese momento que la carpeta y el vinilo pertenecen a distintas ediciones. La carpeta es la que has puesto que es la ed. inglesa, pero el disco es de una ed. americana que tiene esta otra portada
No sé si serán un grupo de primera o segunda fila, pero el hómonimo, este Octopus, Acquiring the taste o Free hand me parecen cojonudos.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Yo me he hecho adicto a Anglagard. Ahora los escucho tan periodicamente como Yes o Floyd.
Gregg escribió:Yo me he hecho adicto a Anglagard. Ahora los escucho tan periodicamente como Yes o Floyd.
Tell me more, please.
Éstos quien son???
Por otro lado, a los Gentle Giant los tengo un escalón muy pequeño por debajo de Caravan, que me encantan.
R_Coverdale- Mensajes : 2275
Ayer en la fira, en una cubeta de progresivo (en la que pillé el de Camel) había un vinilo de un grupo de los 70, según me dijo el tio, que se llamaban algo así como Greenslaves o Greenslades, o así, no me acuerdo ahora. Me dijo que eran del palo éste pero no me atreví a comprarlo. La portada era como verde y amarilla, parecía un bosque con un duende delante algo parecido, ¿os suena? Para pegarles una escucha por si un día me lo vuelvo a encontrar.
viracocha- Mensajes : 6586
viracocha escribió:Ayer en la fira, en una cubeta de progresivo (en la que pillé el de Camel) había un vinilo de un grupo de los 70, según me dijo el tio, que se llamaban algo así como Greenslaves o Greenslades, o así, no me acuerdo ahora. Me dijo que eran del palo éste pero no me atreví a comprarlo. La portada era como verde y amarilla, parecía un bosque con un duende delante algo parecido, ¿os suena? Para pegarles una escucha por si un día me lo vuelvo a encontrar.
grennslade. Teclista de Colloseum.
Tiene muy buenos discos con una música muy personal
Muy recomendables.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:viracocha escribió:Ayer en la fira, en una cubeta de progresivo (en la que pillé el de Camel) había un vinilo de un grupo de los 70, según me dijo el tio, que se llamaban algo así como Greenslaves o Greenslades, o así, no me acuerdo ahora. Me dijo que eran del palo éste pero no me atreví a comprarlo. La portada era como verde y amarilla, parecía un bosque con un duende delante algo parecido, ¿os suena? Para pegarles una escucha por si un día me lo vuelvo a encontrar.
grennslade. Teclista de Colloseum.
Tiene muy buenos discos con una música muy personal
Muy recomendables.
¡Si, ese era! Gracias compi, les daré una escucha.
viracocha escribió:Ayer en la fira, en una cubeta de progresivo (en la que pillé el de Camel) había un vinilo de un grupo de los 70, según me dijo el tio, que se llamaban algo así como Greenslaves o Greenslades, o así, no me acuerdo ahora. Me dijo que eran del palo éste pero no me atreví a comprarlo. La portada era como verde y amarilla, parecía un bosque con un duende delante algo parecido, ¿os suena? Para pegarles una escucha por si un día me lo vuelvo a encontrar.
¿Nada más entrar a la derecha? Ahí se pone siempre un hombre con un muy buen material de progresivo, es de los puestos de los que sé que siempre sacaré algo.
Demonios Koss, me ganaste por minutos, iba a poner la misma portada, del primero, de Roger Dean (la portada). Lo del nombre viene efectivamente por el del teclista líder, David Greenslade. En la formación original también está otro ex Colosseum, Tony Reeves.
Travis Bickle escribió:viracocha escribió:Ayer en la fira, en una cubeta de progresivo (en la que pillé el de Camel) había un vinilo de un grupo de los 70, según me dijo el tio, que se llamaban algo así como Greenslaves o Greenslades, o así, no me acuerdo ahora. Me dijo que eran del palo éste pero no me atreví a comprarlo. La portada era como verde y amarilla, parecía un bosque con un duende delante algo parecido, ¿os suena? Para pegarles una escucha por si un día me lo vuelvo a encontrar.
¿Nada más entrar a la derecha? Ahí se pone siempre un hombre con un muy buen material de progresivo, es de los puestos de los que sé que siempre sacaré algo.
Pues no, entras y hacia la izquierda. Y cuando giras para ir hacia el fondo, enseguida la parada que te queda a mano derecha. Hay un tipo joven gordito muy simpático. Éste lo tenía a 8,00 euros aunque la portada estaba un poco trillada.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20