ROCK SINFÓNICO - ROCK PROGRESIVO.
+105
Autista
karlos gasteiz
Leningrade
DAVIDCOVERDALE
uno cualquiera
Francois Zappa
R. Fripp
Jesse James
Zascandil
Damià
Jud
manel.
Evolardo
Nigromante
Hank
delsa
FALK
jonikk
Axlferrari
CountryJoe
Continental
Bettie
modes garcia
Mingus
Unsein16
Ronnald Belford Scott
R_Coverdale
red ryder
Amakriskris
deniztek
DoginthePark
crancranc
Eloy
Gram
HAL 9000
Coltrane
JaviLuri
Dust N Bones !?
Monra
ruso
Bokor
Gallardo
Dan Defensor
atila
señorscum
Bela Lugosi's dad
Gregg
PaulKossoff
thejesu
mumble
sapir
viracocha
from the mars hotel
Ashra
dantes
epifrost
Rizzy
Zeppo
Sean
Inframan
mugu
Danelectro
Katxorro
Miss Sedgwick...
PLdG
SISTER-MORPHINE
favorite 77
fluor (era)
Carlton Banks
nacho
Murdock
Goiks
Seco
k7
SAL PARADISE
almorvi
blackfoot
kaneda
Gregorio
elreycarmesi
coolfurillo
Dumbie
DarthMercury
celtasnake
Godofredo
Perimaggot
canko
cesare
Señor_Magnolia
sonic buzzard
KIM_BACALAO
Oktober
Jano
morley
Zarpas
Caballero del Pepío
Yomis
Gora Rock
haserretuta
VIGURI
Kei
frajogarfer
Travis Bickle
Joe Yamanaka
Refrescospepito
109 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
ELIGE A UNO DE LOS GRANDES DEL SINFONISMO BRITÁNICO 70'S
Re: ROCK SINFÓNICO - ROCK PROGRESIVO.
Gregg escribió:Demonios Koss, me ganaste por minutos, iba a poner la misma portada, del primero, de Roger Dean (la portada). Lo del nombre viene efectivamente por el del teclista líder, David Greenslade. En la formación original también está otro ex Colosseum, Tony Reeves.
Te lo agradezco igual Gregg Ya imaginé que a tí tampoco se te escaparía. Vaya dos.
viracocha- Mensajes : 6586
Bueno, yo al contrario me gustan más Gentle Giant que Caravan, pero no vamos a pelear por elloR_Coverdale escribió:Gregg escribió:Yo me he hecho adicto a Anglagard. Ahora los escucho tan periodicamente como Yes o Floyd.
Tell me more, please.
Éstos quien son???
Por otro lado, a los Gentle Giant los tengo un escalón muy pequeño por debajo de Caravan, que me encantan.
De Anglagard hablamos hace unas páginas. Son suecos, cuando cantan lo hacen en sueco y todos los títulos de las canciones están en sueco.
Tienen tres álbumes en estudio:
Hybris (1992)
Epilog (1994)
Viljans Oga (2012)
Como puedes deducir por las fechas, se separaron tras Epilog y han vuelto recientemente. Yo no puedo más que deshacerme en elogios ante una obra piramidal como es Viljans Oga. El álbum es instrumental, y la labor de flauta, teclados, guitarra y batería es excelsa.
El estilo es prog tradicional, por definirlo de algún modo. Ya sabes, definir la música es como bailar arquitectura.
Gregg- Mensajes : 69505
Koss segurísimo que está más puesto que yo en esta banda.viracocha escribió:Gregg escribió:Demonios Koss, me ganaste por minutos, iba a poner la misma portada, del primero, de Roger Dean (la portada). Lo del nombre viene efectivamente por el del teclista líder, David Greenslade. En la formación original también está otro ex Colosseum, Tony Reeves.
Te lo agradezco igual Gregg Ya imaginé que a tí tampoco se te escaparía. Vaya dos.
Y Anglagard los descubrí precisamente porque alguien los mencionó aquí.
Gregg escribió:Bueno, yo al contrario me gustan más Gentle Giant que Caravan, pero no vamos a pelear por elloR_Coverdale escribió:Gregg escribió:Yo me he hecho adicto a Anglagard. Ahora los escucho tan periodicamente como Yes o Floyd.
Tell me more, please.
Éstos quien son???
Por otro lado, a los Gentle Giant los tengo un escalón muy pequeño por debajo de Caravan, que me encantan.
De Anglagard hablamos hace unas páginas. Son suecos, cuando cantan lo hacen en sueco y todos los títulos de las canciones están en sueco.
Tienen tres álbumes en estudio:
Hybris (1992)
Epilog (1994)
Viljans Oga (2012)
Como puedes deducir por las fechas, se separaron tras Epilog y han vuelto recientemente. Yo no puedo más que deshacerme en elogios ante una obra piramidal como es Viljans Oga. El álbum es instrumental, y la labor de flauta, teclados, guitarra y batería es excelsa.
El estilo es prog tradicional, por definirlo de algún modo. Ya sabes, definir la música es como bailar arquitectura.
Grandísima frase
ummmm les echaré una oreja, los grupos prog que conjuntan las cuerdas, las teclas y el aire suelen gustarme.
Thanks for the info.
R_Coverdale- Mensajes : 2275
viracocha escribió:Travis Bickle escribió:viracocha escribió:Ayer en la fira, en una cubeta de progresivo (en la que pillé el de Camel) había un vinilo de un grupo de los 70, según me dijo el tio, que se llamaban algo así como Greenslaves o Greenslades, o así, no me acuerdo ahora. Me dijo que eran del palo éste pero no me atreví a comprarlo. La portada era como verde y amarilla, parecía un bosque con un duende delante algo parecido, ¿os suena? Para pegarles una escucha por si un día me lo vuelvo a encontrar.
¿Nada más entrar a la derecha? Ahí se pone siempre un hombre con un muy buen material de progresivo, es de los puestos de los que sé que siempre sacaré algo.
Pues no, entras y hacia la izquierda. Y cuando giras para ir hacia el fondo, enseguida la parada que te queda a mano derecha. Hay un tipo joven gordito muy simpático. Éste lo tenía a 8,00 euros aunque la portada estaba un poco trillada.
Creo que sé cuál dices, aunque no ubico al dependiente. Ahí también suelo pararme, hay unas tres o cuatro paradas que ya me conozco y voy siempre allá.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
La frase no es mía, aunque me duela escribir el nombre es de Elvis Costello
Yo, desde que me "apunté" a una página de Progressive Rock Vinyl en Facebook no paro de apuntar nuevos grupos. Es una locura los que hay por descubrir todavía.
¿Alguien ha escuchado a los alemanes ROUSSEAU, específicamente el álbum Square The Circle (1987)? Me lo recomendaron recientemente.
Estoy escuchando el tema título (de ese álbum de Rousseau) y me recuerda ligeramente a It Bites.
Gregg escribió:Demonios Koss, me ganaste por minutos, iba a poner la misma portada, del primero, de Roger Dean (la portada). Lo del nombre viene efectivamente por el del teclista líder, David Greenslade. En la formación original también está otro ex Colosseum, Tony Reeves.
Efectivamente, David Greenslade y Dave Lawson con una voz muy personal.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Aquí con el supergrupo Colloseum en 1994
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Gregg escribió:definir la música es como bailar arquitectura.
Me cae fatal ese tipo, si prefieres a Zappa, se le atribuye esta otra: escribir sobre música es como bailar sobre arquitecturaGregg escribió:La frase no es mía, aunque me duela escribir el nombre es de Elvis Costello
Bokor- Mensajes : 17596
Pues al final va a ser un SÍ el Octopus de Gentle Giant.
Tiene momentos que me descolocaban enormemente como éste:
Pero a veces mola que un disco tenga momentos que te desconcierten un poco y que se salgan de lo previsible.
Y es curioso ver cómo en contraste rockeaban más en vivo (si descontamos un solo de flautas por en medio ):
Tiene momentos que me descolocaban enormemente como éste:
Pero a veces mola que un disco tenga momentos que te desconcierten un poco y que se salgan de lo previsible.
Y es curioso ver cómo en contraste rockeaban más en vivo (si descontamos un solo de flautas por en medio ):
el octopus es un discazo.
morley- Mensajes : 34200
A Gentle Giant los descubrí a través de los dos temas suyos que aparecían en este recopilatorio(On reflection y Just the same, del Free hand)
http://www.discogs.com/Various-Artists-Rory-Gallagher-Troggs-Kinks-Rock-Heroes-40-Great-Tracks/release/1899718
http://www.discogs.com/Various-Artists-Rory-Gallagher-Troggs-Kinks-Rock-Heroes-40-Great-Tracks/release/1899718
coolfurillo- Mensajes : 39203
Es una de las cosas que me encantan del progresivo de los 70. Que unos colgados como éstos hacían lo que les daba la gana y podían tener éxito.
Que por cierto, buscando información sobre ellos leo que fueron teloneros de Black Sabbath y lógicamente el público no les apreció mucho:
At a show at the Hollywood Bowl in Los Angeles, we went on stage and the Sabbath fans were shouting "get off, we want Sabbath" and we were just getting set to play 'Funny Ways'. We pulled out the cellos and violins, and the crowd starting heckling immediately, but we were gradually starting to get past it, when someone threw a cherry bomb on stage. (Phil Shulman) made sure we all stopped playing and said we needed to get off the stage. As we were leaving the stage, Phil grabbed the mic and said to the crowd "you guys are a bunch of fucking cunts!", and the boo that went up after that was enormous! To this day I'll never forget it! We were sort of vindicated later on, as we thought we were never going to play Los Angeles again after the cherry bomb incident, but later on the Octopus tour we were able to sell out consistently there, so something clicked with the fans.
Que por cierto, buscando información sobre ellos leo que fueron teloneros de Black Sabbath y lógicamente el público no les apreció mucho:
At a show at the Hollywood Bowl in Los Angeles, we went on stage and the Sabbath fans were shouting "get off, we want Sabbath" and we were just getting set to play 'Funny Ways'. We pulled out the cellos and violins, and the crowd starting heckling immediately, but we were gradually starting to get past it, when someone threw a cherry bomb on stage. (Phil Shulman) made sure we all stopped playing and said we needed to get off the stage. As we were leaving the stage, Phil grabbed the mic and said to the crowd "you guys are a bunch of fucking cunts!", and the boo that went up after that was enormous! To this day I'll never forget it! We were sort of vindicated later on, as we thought we were never going to play Los Angeles again after the cherry bomb incident, but later on the Octopus tour we were able to sell out consistently there, so something clicked with the fans.
Me ha llegado éste de amazon y está muy guapo....
Fans del sonido Canterbury y de Hatfield & North más concretamente, no os perdáis esto:
Suenan muy parecidos a los Hatfield pero quizá un poco más jazzísticos. Molan mucho.
Suenan muy parecidos a los Hatfield pero quizá un poco más jazzísticos. Molan mucho.
Travis Bickle escribió:Fans del sonido Canterbury y de Hatfield & North más concretamente, no os perdáis esto:
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135859
Joder, menudo temazo:
Travis Bickle escribió:Fans del sonido Canterbury y de Hatfield & North más concretamente, no os perdáis esto:
Magnífica portada
Gallardo- Mensajes : 9480
Ahí, el Neil Murray. Leí una entrevista donde, más o menos, venía a decir que "pasaba por allí" pero que no le entusiasmaba el estilo. Le gustan las cosas más rítmicas. O sea, que se "dormía".
Por cierto...
La música es de Tony Plagiuca, líder en su día de Le Orme, y entre otros participan Peter Hammill.
Por cierto...
La música es de Tony Plagiuca, líder en su día de Le Orme, y entre otros participan Peter Hammill.
Monra- Mensajes : 8099
Disco
morley escribió:
Discoprogresivodel año.
Lo acabo de escuchar en Spotify y me ha gustado mucho, discazo y pedazo de descubrimiento, gracias por la recomendación .
Ronnald Belford Scott- Mensajes : 583
Ronnald Belford Scott escribió:morley escribió:
Discoprogresivodel año.
Lo acabo de escuchar en Spotify y me ha gustado mucho, discazo y pedazo de descubrimiento, gracias por la recomendación .
de nada caballero
Nadie más ha escuchado el anekdoten?
deniz, Sapir, Refrescos, travis, monra, gregg?
Le di un tiento pero el prog actual no me gusta asi que tampoco es lo mio...
Travis Bickle escribió:Le di un tiento pero el prog actual no me gusta asi que tampoco es lo mio...
ok, aunque a mí me parecen bastante crimsonianos... no es un sonido neoprog o tipo porcupine tree...
Good news
Última edición por viracocha el 06.02.16 19:19, editado 2 veces
morley escribió:Nadie más ha escuchado el anekdoten?
Todavía no les he escuchado. ¿Disco para empezar con ellos?
sapir escribió:morley escribió:Nadie más ha escuchado el anekdoten?
el que puesto es el ultimo y es cojonudo, pero para mi su mejores discos son el gravity y el From Within. Este ultimo puro kc.
morley escribió:sapir escribió:morley escribió:Nadie más ha escuchado el anekdoten?
el que puesto es el ultimo y es cojonudo, pero para mi su mejores discos son el gravity y el From Within. Este ultimo puro kc.
Creo que empiezo por el From Withim.
Está en spotify...
sapir escribió:morley escribió:sapir escribió:morley escribió:Nadie más ha escuchado el anekdoten?
Me han recordado sobre todo a Porcupine Tree. Me ha gustado el disco.
sapir escribió:sapir escribió:morley escribió:sapir escribió:morley escribió:Nadie más ha escuchado el anekdoten?
si? joder, pues a mi no me recuerdan a PT en nada.
morley escribió:sapir escribió:sapir escribió:morley escribió:sapir escribió:morley escribió:Nadie más ha escuchado el anekdoten?
si? joder, pues a mi no me recuerdan a PT en nada.
Demostrando mi ignorancia una vez más.
Es a lo que más me han sonado.
Los conocía pero el rollo crimsoniano no es lo mío, las revistas de la época siempre iban en esa dirección, así que nunca les he prestado mucha atención.
Me suena de mucho Anekdoten pero mi cabeza los asociaba al funeral doom Me ha parecido más que interesante y no sé por qué pero les veo un liguero toque de los Opeth más neoprog sobre todo en el primer tema. Me encanta la portada.
Unsein16- Mensajes : 20049
Buff. Fantástico. Las melodías del primer tema son una ensoñación y el desarrollo instrumental pues de superclase. Grandioso descubrimiento Morley.
unsanetool16 escribió:Me suena de mucho Anekdoten pero mi cabeza los asociaba al funeral doom Me ha parecido más que interesante y no sé por qué pero les veo un liguero toque de los Opeth más neoprog sobre todo en el primer tema. Me encanta la portada.
Ein?. Farmakon, skepticism, anekdoten......la k es la klavesapir escribió:unsanetool16 escribió:Me suena de mucho Anekdoten pero mi cabeza los asociaba al funeral doom Me ha parecido más que interesante y no sé por qué pero les veo un liguero toque de los Opeth más neoprog sobre todo en el primer tema. Me encanta la portada.
unsanetool16 escribió:Ein?. Farmakon, skepticism, anekdoten......la k es la klavesapir escribió:unsanetool16 escribió:Me suena de mucho Anekdoten pero mi cabeza los asociaba al funeral doom Me ha parecido más que interesante y no sé por qué pero les veo un liguero toque de los Opeth más neoprog sobre todo en el primer tema. Me encanta la portada.
Me hizo gracia lo de que un género musical se llame funeral doom.
Desde que descubrí en este hilo a Anglagard no hay semana que no escuche COMPLETOS sus discos.
Estoy enganchadísimo. Se han convertido en una de mis bandas favoritas.
Estoy enganchadísimo. Se han convertido en una de mis bandas favoritas.
Por cierto, por la conexión Anglagard he descubierto a Thieves' Kitchen, me he hecho con su último The Clockwork Universe y me ha gustado mucho.
La conexión Anglagard viene en que uno de los tres miembros fijos de los anglo-suecos Thieves' Kitchen es Thomas Johnson, el ex teclista de Anglagard. Además en el disco colaboran Johan Brand (el bajista de Anglagard, que toca en todo el disco) y Anna Holmgren (la mágica flautista de los suecos).
La conexión Anglagard viene en que uno de los tres miembros fijos de los anglo-suecos Thieves' Kitchen es Thomas Johnson, el ex teclista de Anglagard. Además en el disco colaboran Johan Brand (el bajista de Anglagard, que toca en todo el disco) y Anna Holmgren (la mágica flautista de los suecos).
¿Qué tal el pavo éste? Eric Baule... toca mañana en la Lemon por 5 pavos, 7 en la puerta. Aquí un vídeo en la Bikini el pasado año...
viracocha escribió:Good news
Espero que no sea un "fraule"Monra escribió:¿Qué tal el pavo éste? Eric Baule... toca mañana en la Lemon por 5 pavos, 7 en la puerta. Aquí un vídeo en la Bikini el pasado año...
viracocha escribió:viracocha escribió:Good news
a pasar por caja pues
yo lo puse en mi top del año, aficionados
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20