Hoy, 19 de Marzo, se aprueba la ley Sinde de propiedad intelectual.

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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 11:34

Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió:
Perimaggot escribió:
Stoner escribió:joder, estoy más sólo que la una

a ver, Stoner, yo pienso como tú, pero no creo en absoluto que la ley sinde vaya a solucionar ninguno de los problemas REALES que expones. Esos problemas son consecuencia de una NEFASTA gestión por parte de la industria, y es la industria la que tiene que ponerse las pilas, analizar la nueva realidad, qué responsabilidad tienen ellos, y empezar a tomar posiciones valientes. Lo que no puede ser es que aquí papá estado tenga que sacar las castañas del fuego a los bancos cuándo la cagan y también a la industria de la cultura (que ha ganado cantidades INDECENTES de pasta cuándo las cosas venían bien dadas), y mucho menos recortando derechos individuales, puenteando al poder judicial y criminalizando a los usuarios

No, si ya. Y en lo de puentear al poder judicial estoy 100% de acuerdo. Pero también es normal que a la industria del cine, por ejemplo, le cabree ver en España páginas que conoce todo el mundo con DVD Screeners a tutiplen en Megavideo de las pelis que acaban de estrenar en las salas. ¿Qué deberían hacer ellos lo mismo legalmente, en buena calidad y a un precio razonable? Seguramente. Pero también es cierto que 'libertad de espresión' y 'grabar una peli con una videocámara y ponerla por la patilla en mi página en la que cobro de la publicidad' no son exactamente lo mismo.

pero es que eso YA ESTÁ REGULADO Y LEGISLADO. Si se plantea una denuncia contra una página que difunde material protegido por derechos de autor, un juez toma una decisión y hay una condena. Lo que no puede ser es que una ley diga que el gobierno nombra un comité y ese comité, con sus santos cojones, cierra una página porque le da la gana. Eso dinamita todas las garantías que ofrece un estado de derecho, vamos, así lo veo yo.

OK, pero si existe la Ley... ¿por qué narices no se ha cerrado ni la página más descaradamente pirata del país? ¿No será que en el fondo se pasa de todo? Es más, yo diría que la Ley Sinde si se hubiera aprobado (para contentar a los de siempre y a la industria USA) apenas habría tenido incidencia. Un par de casos para dar 'ejemplo' y poco más.

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Mensaje por Sean Miér 22 Dic - 11:37

Yo ya pongo mi granito de arena. Voy unas 5 veces al cine durante el año y este año, he adquirido unas 70 películas en DVD y unos 25 discos de música.
Pero me habré descargado 200 películas y 200 discos. Gracias a los últimos, puedo conocer, por ejemplo, a The Decemberists o The Soulbreaker Company o The Devil and I, grupos que no habría escuchado jamás de tener que pagar por su CD. De esta manera, cuando vengan de gira podré ir a verles a su concierto o si me gusta, comprarles el disco.
Si se prohibiesen las descargas, el aforo de las salas de conciertos sería mas triste aún y solo vendería discos el Boss.
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Mensaje por Perimaggot Miér 22 Dic - 11:38

DarthMercury escribió:
Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió:
Perimaggot escribió:
Stoner escribió:joder, estoy más sólo que la una

a ver, Stoner, yo pienso como tú, pero no creo en absoluto que la ley sinde vaya a solucionar ninguno de los problemas REALES que expones. Esos problemas son consecuencia de una NEFASTA gestión por parte de la industria, y es la industria la que tiene que ponerse las pilas, analizar la nueva realidad, qué responsabilidad tienen ellos, y empezar a tomar posiciones valientes. Lo que no puede ser es que aquí papá estado tenga que sacar las castañas del fuego a los bancos cuándo la cagan y también a la industria de la cultura (que ha ganado cantidades INDECENTES de pasta cuándo las cosas venían bien dadas), y mucho menos recortando derechos individuales, puenteando al poder judicial y criminalizando a los usuarios

No, si ya. Y en lo de puentear al poder judicial estoy 100% de acuerdo. Pero también es normal que a la industria del cine, por ejemplo, le cabree ver en España páginas que conoce todo el mundo con DVD Screeners a tutiplen en Megavideo de las pelis que acaban de estrenar en las salas. ¿Qué deberían hacer ellos lo mismo legalmente, en buena calidad y a un precio razonable? Seguramente. Pero también es cierto que 'libertad de espresión' y 'grabar una peli con una videocámara y ponerla por la patilla en mi página en la que cobro de la publicidad' no son exactamente lo mismo.

pero es que eso YA ESTÁ REGULADO Y LEGISLADO. Si se plantea una denuncia contra una página que difunde material protegido por derechos de autor, un juez toma una decisión y hay una condena. Lo que no puede ser es que una ley diga que el gobierno nombra un comité y ese comité, con sus santos cojones, cierra una página porque le da la gana. Eso dinamita todas las garantías que ofrece un estado de derecho, vamos, así lo veo yo.

OK, pero si existe la Ley... ¿por qué narices no se ha cerrado ni la página más descaradamente pirata del país? ¿No será que en el fondo se pasa de todo? Es más, yo diría que la Ley Sinde si se hubiera aprobado (para contentar a los de siempre y a la industria USA) apenas habría tenido incidencia. Un par de casos para dar 'ejemplo' y poco más.

a ver, existe la ley, luego HÁGASE CUMPLIR. Lo que no puede ser es que nos criminalicen a todos y creen comités todopoderosos y arbitrarios. Es lo mismo que decir "vamos a elegir a unos señores que decidirán qué empresas cerramos, para evitar el fraude fiscal". Coño, si existe el fraude fiscal, que se persiga, y se juzgue a quién lo comete, pero ESO LO HACEN LOS JUECES. Que se cree una fiscalía específica que persiga de oficio esos delitos (que ya están tipificados como delitos), pero no lo que pretende la ley sinde, que es, cuándo menos, de dudosa constitucionalidad
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 11:41

Sean Flynn escribió:Yo ya pongo mi granito de arena. Voy unas 5 veces al cine durante el año y este año, he adquirido unas 70 películas en DVD y unos 25 discos de música.
Pero me habré descargado 200 películas y 200 discos. Gracias a los últimos, puedo conocer, por ejemplo, a The Decemberists o The Soulbreaker Company o The Devil and I, grupos que no habría escuchado jamás de tener que pagar por su CD. De esta manera, cuando vengan de gira podré ir a verles a su concierto o si me gusta, comprarles el disco.
Si se prohibiesen las descargas, el aforo de las salas de conciertos sería mas triste aún y solo vendería discos el Boss.

Insisto: ¿no podría conocer esos mismos discos por Spotify? Es que la solución la tienen las discográficas enfrente de las narices y es de vergüenza ajena que eso exista PESE a ellos. O igual no, pero parece mucho más viable que intentar vender discos en formato físico que alcancen el multiplatino.

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Mensaje por atila Miér 22 Dic - 11:42

DarthMercury escribió:
Seamus escribió:
Hasta que no haya una alternativa digital real, la cosa seguirá igual. Toma rima.

Es decir, vas a play.com y comprar el último disco de Arcade Fire te cuesta, en formato físico, 12,99. El mismo disco en formato digital, está a 1,99 cada canción. Son 16 canciones, echad cuentas.

Arrow2 La alternativa real es escucharla en Spotify gratis tragando algún anuncio o por una suscripción asequible. Es que si la industria hubiera luchado por hacer una plataforma digital integrada legal, accesible, más práctica que buscar enlaces de rapidshare y a buen precio igual la cosa no estaría tan mal.

Exacto.A mí spotify me parece una empresa inteligente,e itunes una empresa timadora.
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Mensaje por Toro Miér 22 Dic - 11:43

Una cosa son los problemas de la industria musical.

Y otra, los intereses que defiende la ley Sinde.

Caemos en su juego, cuando por aquellos problemas justificamos estos intereses:

http://rvr.linotipo.es/2010/12/wikileaks-y-ley-sinde-el-plan-de-eeuu.html
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 11:43

Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió:
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DarthMercury escribió:
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Stoner escribió:joder, estoy más sólo que la una

a ver, Stoner, yo pienso como tú, pero no creo en absoluto que la ley sinde vaya a solucionar ninguno de los problemas REALES que expones. Esos problemas son consecuencia de una NEFASTA gestión por parte de la industria, y es la industria la que tiene que ponerse las pilas, analizar la nueva realidad, qué responsabilidad tienen ellos, y empezar a tomar posiciones valientes. Lo que no puede ser es que aquí papá estado tenga que sacar las castañas del fuego a los bancos cuándo la cagan y también a la industria de la cultura (que ha ganado cantidades INDECENTES de pasta cuándo las cosas venían bien dadas), y mucho menos recortando derechos individuales, puenteando al poder judicial y criminalizando a los usuarios

No, si ya. Y en lo de puentear al poder judicial estoy 100% de acuerdo. Pero también es normal que a la industria del cine, por ejemplo, le cabree ver en España páginas que conoce todo el mundo con DVD Screeners a tutiplen en Megavideo de las pelis que acaban de estrenar en las salas. ¿Qué deberían hacer ellos lo mismo legalmente, en buena calidad y a un precio razonable? Seguramente. Pero también es cierto que 'libertad de espresión' y 'grabar una peli con una videocámara y ponerla por la patilla en mi página en la que cobro de la publicidad' no son exactamente lo mismo.

pero es que eso YA ESTÁ REGULADO Y LEGISLADO. Si se plantea una denuncia contra una página que difunde material protegido por derechos de autor, un juez toma una decisión y hay una condena. Lo que no puede ser es que una ley diga que el gobierno nombra un comité y ese comité, con sus santos cojones, cierra una página porque le da la gana. Eso dinamita todas las garantías que ofrece un estado de derecho, vamos, así lo veo yo.

OK, pero si existe la Ley... ¿por qué narices no se ha cerrado ni la página más descaradamente pirata del país? ¿No será que en el fondo se pasa de todo? Es más, yo diría que la Ley Sinde si se hubiera aprobado (para contentar a los de siempre y a la industria USA) apenas habría tenido incidencia. Un par de casos para dar 'ejemplo' y poco más.

a ver, existe la ley, luego HÁGASE CUMPLIR. Lo que no puede ser es que nos criminalicen a todos y creen comités todopoderosos y arbitrarios. Es lo mismo que decir "vamos a elegir a unos señores que decidirán qué empresas cerramos, para evitar el fraude fiscal". Coño, si existe el fraude fiscal, que se persiga, y se juzgue a quién lo comete, pero ESO LO HACEN LOS JUECES. Que se cree una fiscalía específica que persiga de oficio esos delitos (que ya están tipificados como delitos), pero no lo que pretende la ley sinde, que es, cuándo menos, de dudosa constitucionalidad

Es que aquí se cumple la máxima hispana de: o nos quedamos cortos o nos pasamos. Aparte de querer suplir a un sistema judicial dinosáurico, lento e inoperante con una chapuza legal, claro.

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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 11:45

Toro escribió:Una cosa son los problemas de la industria musical.

Y otra, los intereses que defiende la ley Sinde.

Caemos en su juego, cuando por aquellos problemas justificamos estos intereses:

http://rvr.linotipo.es/2010/12/wikileaks-y-ley-sinde-el-plan-de-eeuu.html

Guau, USA defiende su industria del entertainment... ¡maquiavélico to the max! What a Face

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Mensaje por Toro Miér 22 Dic - 11:47

DarthMercury escribió:
Toro escribió:Una cosa son los problemas de la industria musical.

Y otra, los intereses que defiende la ley Sinde.

Caemos en su juego, cuando por aquellos problemas justificamos estos intereses:

http://rvr.linotipo.es/2010/12/wikileaks-y-ley-sinde-el-plan-de-eeuu.html

Guau, USA defiende su industria del entertainment... ¡maquiavélico to the max! What a Face

Cualquier cosa legítima no creo que sea necesaria disfrazarla con mentiras...
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Mensaje por Godofredo Miér 22 Dic - 11:57

Lo que dice Toro es completamente cierto. Esto, en el fondo, es otra imposición importada directamente de EE.UU.

Exáctamente lo mismo que la hipernazi ley antitabaco, otra de las perlas zetapísticas, que tanto necesitamos todos.

Exáctamente lo mismo que la legislación antidroga, EEUU la mete como obligación en cualquier convenio desde hace décadas, independientemente de que en el país que sea jamás se hayan fumado un porro, la cosa es prohibirla.

El que me conoce sabe que no soy precisamente antinorteamericano, pero el papelón que hacen estos representantes nuestros, muy chulitos para no levantarse cuando pasa la banderita pero que a la hora de la verdad son unos PUTOS ARRASTRAOS CHUPAPOLLASYANKIS, me repugna, joder.
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Mensaje por Sean Miér 22 Dic - 12:09

DarthMercury escribió:
Sean Flynn escribió:Yo ya pongo mi granito de arena. Voy unas 5 veces al cine durante el año y este año, he adquirido unas 70 películas en DVD y unos 25 discos de música.
Pero me habré descargado 200 películas y 200 discos. Gracias a los últimos, puedo conocer, por ejemplo, a The Decemberists o The Soulbreaker Company o The Devil and I, grupos que no habría escuchado jamás de tener que pagar por su CD. De esta manera, cuando vengan de gira podré ir a verles a su concierto o si me gusta, comprarles el disco.
Si se prohibiesen las descargas, el aforo de las salas de conciertos sería mas triste aún y solo vendería discos el Boss.

Insisto: ¿no podría conocer esos mismos discos por Spotify? Es que la solución la tienen las discográficas enfrente de las narices y es de vergüenza ajena que eso exista PESE a ellos. O igual no, pero parece mucho más viable que intentar vender discos en formato físico que alcancen el multiplatino.

Si, quién dice DD, dice Spotify. Spotify es escuchar música sin descargarsela de forma gratuita, no?
El tema es escuchar discos sin pagar por ellos. Si ya me compro los que me gustan, pero no puedo comprar todos, que uno es eventual...
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Mensaje por locovereas Miér 22 Dic - 12:13

DarthMercury escribió:
Godofredo escribió:
Stoner escribió:hay que regularlo, no puede haber barra libre.

Sigo pensando lo mismo.

Hay que volver a instaurar el romanticismo de abrir la portada y ver las fotos, y leer los créditos.

Yo no lo he perdido nunca, compro lo mismo que antes y también bajo, pero vamos que si bajaran los precios de los cds no me importaría que recortaran el tema de descargas o que se pudiera hacer de alguna manera que puedas escucharte el disco, pero no grabártelo, o un número limitado, o algo así. Yo al final, la mayoría de lo que me descargo lo hago a título informativo, lo esucho, si me gusta mucho lo dejo en el ordenador un tiempo, si me gusta normal o nada, lo puedo dejar algo más para ver si me acaba convenciendo o lo tiro. Al final cada vez grabo menos, y muchos de los que me gustan los compro originales si el precio no es malo.


Luego hay páginas como Rock Indiana que tienen los discos super baratos, prefiero cogerlos originales. Por no hablar de las gangas de tipo, un discazo de Morrissey del 2006 por 2 euros. Lo mismo que el virgen y la fotocopia de la portada.

Ya se que hay que reformular todo. Cuando entrevisté a Quique González la última vez me dijo, algo así como "no se puede criminalizar a una persona por que con un dedo pinche y se baje un disco gratis, ese es el que menos culpa tiene, pero yo también cuando voy a comprar el pan, lo tengo que pagar, no me voy sin pagarlo, lo mismo la culpa la tenemos nosotros, los artistas, que no hemos sabido explicarlo, que no lo hemos hecho bien"

Algo así puede ser.

No es que no hayan sabido explicarlo, es que no es lo mismo, por mucho que se empeñen en repetir una y otra vez la misma tontería.

Mi suegro es panadero, y no estaría muy de acuerdo con esa comparación... el pan no es gratis ni es descargable por emule o rapidshare porque el trigo hay que cultivarlo, una vez la tierra preparada, cosecharlo, moler la harina, levantarse a las cuatro de la mañana para ir a preparar la masa, añadir el agua y la levadura, cocerlo, distribuirlo y venderlo. Eso no es lo mismo que hacer clic y bajar un disco gratis, por lo menos hasta que los pcs vengan con salida de barra de pan.

Y el coste del soporte físico de un disco de los Beatles, incluyendo cd, carcasa y libreto, es incluso inferior al de una barra de pan, que vale 50 céntimos y el disco 18 euros. Eso no lo entiende nadie, se pongan como se pongan.

Ya bueno, ¿pero la manutención del grupo durante la composición y grabación, el alquiler del estudio y la (ahora inexistente) promoción también se hace con un 'clic' de ratón? ¿Y las pelis también se ruedan solas? ¿Los videojuegos también se pueden programar a horas muertas al salir de la oficina? Que se puedan COPIAR sin coste alguno ciertos trabajos no quiere decir que el original surja de la nada.

Tu sabes lo que es una inversión, no?
A nosotros no nos regalan las grabaciones, ni el estudio, ni las copias de cd, pero no ponemos pasta de nuestro bolsillo.
Damos conciertos, unos cobrando más otros menos y otros nada, pero la pasta la vamos juntando y cuando tenemos para un disco la gastamos en eso. En el estudio, en las copias, etc.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 22 Dic - 12:15

capitain poon escribió:
Perimaggot escribió:
javi clemente escribió:Leí una entrevista a Blind melon que decían que la decisión de reunirse y salir de gira fue tomada al ver el número de descargas de sus discos.

ahí lo tienes

a nosotros nos piden discos desde USA o JAPÓN después de haberselos bajado gratis de LAST FM, por ejemplo

Pero no nos engañemos, si muchos de nosotros seguimos dejandonos la pasta en discos (yo al menos me dejo demasiado), lo que se ha acabado es el comprar un disco si escucharlo y comprar una mierda con formato redondo. Ahora puedes escuchar y si te gusta...lo compras.

Al que le hace daño es al de los superventas, que normalmente es música que no la compran verdaderos melómanos y se mueven por impuslos.

Exacto.
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Hoy, 19 de Marzo, se aprueba la ley Sinde de propiedad intelectual. - Página 4 Empty Re: Hoy, 19 de Marzo, se aprueba la ley Sinde de propiedad intelectual.

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 22 Dic - 12:16

Perimaggot escribió:
Stoner escribió:joder, estoy más sólo que la una

a ver, Stoner, yo pienso como tú, pero no creo en absoluto que la ley sinde vaya a solucionar ninguno de los problemas REALES que expones. Esos problemas son consecuencia de una NEFASTA gestión por parte de la industria, y es la industria la que tiene que ponerse las pilas, analizar la nueva realidad, qué responsabilidad tienen ellos, y empezar a tomar posiciones valientes. Lo que no puede ser es que aquí papá estado tenga que sacar las castañas del fuego a los bancos cuándo la cagan y también a la industria de la cultura (que ha ganado cantidades INDECENTES de pasta cuándo las cosas venían bien dadas), y mucho menos recortando derechos individuales, puenteando al poder judicial y criminalizando a los usuarios

Yo también pienso como SToner. Pero también pienso que esta Ley solo beneficiaría a los cuatro mamones sin talento impuestos por la industria.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 22 Dic - 12:22

Godofredo escribió:
Stoner escribió:Yo a pesar de que no sea muy populista... digo que esto hay que regularlo y que es un cachondeo y que a los artistas se les está escamoteando.

No puede haber barra libre para todo indefinida.

Las cosas tienen un valor y si te gustan tienes que pagarlas.

Las cosas tienen un valor, pero los kbs de los que están compuestos los mp3 o los avi, de los que pueden hacerse tantas copias como se quiera con sólo un clic, no nos engañemos, no tienen más valor real que el espacio que ocupan en el disco duro.

Un concierto tiene un valor real, una entrada para el cine, también, un vinilo, un libro, son cosas valorables económicamente en euros. 100 megas de archivos wav no valen más que 100 megas de disco duro, o lo que vale un DVD. Que después esa información esté protegida por derechos de autor, pues estupendo, pero el valor real que tiene su soporte físico es el que es. ¿Quieren proteger esa información? Elijan un formato difícilmente reproducible, pongan claves, contraseñas, que esto no es ninguna novedad, el software tiene ese problema desde el primer día y bien que se ocupan de él. Gástense la pasta, señores creadores, en definitiva, que no tenga que ser el estado con el dinero de todos y actuando saltándose las libertades constitucionales el que esté velando por los ingresos de una sociedad de autores privada que es una mafia como un piano.

Eso de vender un cutrecd a 18 pavos, con una maquetación y presentación digna de un folleto de LIDL se ha acabado señores. Finito, Kaputt, enterrado para los restos.

Y como internet está hecho de muchos kbs, y ni los chinos son capaces de regularlo como les gustaría porque es una red abierta, sin fronteras, la única manera de acabar con las copias "ilegales" es ilegalizar internet, y eso está bien jodido, me temo... bueno, no me temo, me alegro y mucho. QSJ.

Yo qué quieres que te diga, tengo muchas obras maestras en un cutrecd con una maquetación y presentación digna de un folleto de LIDL y bien orgulloso estoy de haber pagado por él 18, 20 o 35 euros. Aquí no se trata de pagar por el formato (aunque todo se agradece) sino por el trabajo. A mí me pagan un Proyecto por lo que hay dibujado y definido en los papeles, no por el papel en sí. Y si alguien se lleva ese trabajo y no me paga, me cago en su puta madre 1000 veces. Y las excusas que ponga más le vale que sean buenas, no como las que se leen por ahí.
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 12:24

R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
Stoner escribió:Yo a pesar de que no sea muy populista... digo que esto hay que regularlo y que es un cachondeo y que a los artistas se les está escamoteando.

No puede haber barra libre para todo indefinida.

Las cosas tienen un valor y si te gustan tienes que pagarlas.

Las cosas tienen un valor, pero los kbs de los que están compuestos los mp3 o los avi, de los que pueden hacerse tantas copias como se quiera con sólo un clic, no nos engañemos, no tienen más valor real que el espacio que ocupan en el disco duro.

Un concierto tiene un valor real, una entrada para el cine, también, un vinilo, un libro, son cosas valorables económicamente en euros. 100 megas de archivos wav no valen más que 100 megas de disco duro, o lo que vale un DVD. Que después esa información esté protegida por derechos de autor, pues estupendo, pero el valor real que tiene su soporte físico es el que es. ¿Quieren proteger esa información? Elijan un formato difícilmente reproducible, pongan claves, contraseñas, que esto no es ninguna novedad, el software tiene ese problema desde el primer día y bien que se ocupan de él. Gástense la pasta, señores creadores, en definitiva, que no tenga que ser el estado con el dinero de todos y actuando saltándose las libertades constitucionales el que esté velando por los ingresos de una sociedad de autores privada que es una mafia como un piano.

Eso de vender un cutrecd a 18 pavos, con una maquetación y presentación digna de un folleto de LIDL se ha acabado señores. Finito, Kaputt, enterrado para los restos.

Y como internet está hecho de muchos kbs, y ni los chinos son capaces de regularlo como les gustaría porque es una red abierta, sin fronteras, la única manera de acabar con las copias "ilegales" es ilegalizar internet, y eso está bien jodido, me temo... bueno, no me temo, me alegro y mucho. QSJ.

Yo qué quieres que te diga, tengo muchas obras maestras en un cutrecd con una maquetación y presentación digna de un folleto de LIDL y bien orgulloso estoy de haber pagado por él 18, 20 o 35 euros. Aquí no se trata de pagar por el formato (aunque todo se agradece) sino por el trabajo. A mí me pagan un Proyecto por lo que hay dibujado y definido en los papeles, no por el papel en sí. Y si alguien se lleva ese trabajo y no me paga, me cago en su puta madre 1000 veces. Y las excusas que ponga más le vale que sean buenas, no como las que se leen por ahí.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joder, y lo que cobran por una pizza... como si la harina y el pepperoni fuera tan caro... What a Face

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Mensaje por Godofredo Miér 22 Dic - 12:25

locovereas escribió:
DarthMercury escribió:
Godofredo escribió:
Stoner escribió:hay que regularlo, no puede haber barra libre.

Sigo pensando lo mismo.

Hay que volver a instaurar el romanticismo de abrir la portada y ver las fotos, y leer los créditos.

Yo no lo he perdido nunca, compro lo mismo que antes y también bajo, pero vamos que si bajaran los precios de los cds no me importaría que recortaran el tema de descargas o que se pudiera hacer de alguna manera que puedas escucharte el disco, pero no grabártelo, o un número limitado, o algo así. Yo al final, la mayoría de lo que me descargo lo hago a título informativo, lo esucho, si me gusta mucho lo dejo en el ordenador un tiempo, si me gusta normal o nada, lo puedo dejar algo más para ver si me acaba convenciendo o lo tiro. Al final cada vez grabo menos, y muchos de los que me gustan los compro originales si el precio no es malo.


Luego hay páginas como Rock Indiana que tienen los discos super baratos, prefiero cogerlos originales. Por no hablar de las gangas de tipo, un discazo de Morrissey del 2006 por 2 euros. Lo mismo que el virgen y la fotocopia de la portada.

Ya se que hay que reformular todo. Cuando entrevisté a Quique González la última vez me dijo, algo así como "no se puede criminalizar a una persona por que con un dedo pinche y se baje un disco gratis, ese es el que menos culpa tiene, pero yo también cuando voy a comprar el pan, lo tengo que pagar, no me voy sin pagarlo, lo mismo la culpa la tenemos nosotros, los artistas, que no hemos sabido explicarlo, que no lo hemos hecho bien"

Algo así puede ser.

No es que no hayan sabido explicarlo, es que no es lo mismo, por mucho que se empeñen en repetir una y otra vez la misma tontería.

Mi suegro es panadero, y no estaría muy de acuerdo con esa comparación... el pan no es gratis ni es descargable por emule o rapidshare porque el trigo hay que cultivarlo, una vez la tierra preparada, cosecharlo, moler la harina, levantarse a las cuatro de la mañana para ir a preparar la masa, añadir el agua y la levadura, cocerlo, distribuirlo y venderlo. Eso no es lo mismo que hacer clic y bajar un disco gratis, por lo menos hasta que los pcs vengan con salida de barra de pan.

Y el coste del soporte físico de un disco de los Beatles, incluyendo cd, carcasa y libreto, es incluso inferior al de una barra de pan, que vale 50 céntimos y el disco 18 euros. Eso no lo entiende nadie, se pongan como se pongan.

Ya bueno, ¿pero la manutención del grupo durante la composición y grabación, el alquiler del estudio y la (ahora inexistente) promoción también se hace con un 'clic' de ratón? ¿Y las pelis también se ruedan solas? ¿Los videojuegos también se pueden programar a horas muertas al salir de la oficina? Que se puedan COPIAR sin coste alguno ciertos trabajos no quiere decir que el original surja de la nada.

Tu sabes lo que es una inversión, no?
A nosotros no nos regalan las grabaciones, ni el estudio, ni las copias de cd, pero no ponemos pasta de nuestro bolsillo.
Damos conciertos, unos cobrando más otros menos y otros nada, pero la pasta la vamos juntando y cuando tenemos para un disco la gastamos en eso. En el estudio, en las copias, etc.

Arrow2

Las inversiones musicales, informáticas, literarias son perfectamente amortizables y rentables sin recurrir a persecuciones como las que plantea el gobierno. Es más, no tienen nada que ver.

Por ejemplo, como si no movieran pasta los juegos de ordenador y consola (y cada vez más) y bien que se protegen ellos mismos del pirateo. Sin llorarle al gobierno para que defienda sus privilegios adquiridos.
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Mensaje por locovereas Miér 22 Dic - 12:28

Godofredo escribió:
locovereas escribió:
DarthMercury escribió:
Godofredo escribió:
Stoner escribió:hay que regularlo, no puede haber barra libre.

Sigo pensando lo mismo.

Hay que volver a instaurar el romanticismo de abrir la portada y ver las fotos, y leer los créditos.

Yo no lo he perdido nunca, compro lo mismo que antes y también bajo, pero vamos que si bajaran los precios de los cds no me importaría que recortaran el tema de descargas o que se pudiera hacer de alguna manera que puedas escucharte el disco, pero no grabártelo, o un número limitado, o algo así. Yo al final, la mayoría de lo que me descargo lo hago a título informativo, lo esucho, si me gusta mucho lo dejo en el ordenador un tiempo, si me gusta normal o nada, lo puedo dejar algo más para ver si me acaba convenciendo o lo tiro. Al final cada vez grabo menos, y muchos de los que me gustan los compro originales si el precio no es malo.


Luego hay páginas como Rock Indiana que tienen los discos super baratos, prefiero cogerlos originales. Por no hablar de las gangas de tipo, un discazo de Morrissey del 2006 por 2 euros. Lo mismo que el virgen y la fotocopia de la portada.

Ya se que hay que reformular todo. Cuando entrevisté a Quique González la última vez me dijo, algo así como "no se puede criminalizar a una persona por que con un dedo pinche y se baje un disco gratis, ese es el que menos culpa tiene, pero yo también cuando voy a comprar el pan, lo tengo que pagar, no me voy sin pagarlo, lo mismo la culpa la tenemos nosotros, los artistas, que no hemos sabido explicarlo, que no lo hemos hecho bien"

Algo así puede ser.

No es que no hayan sabido explicarlo, es que no es lo mismo, por mucho que se empeñen en repetir una y otra vez la misma tontería.

Mi suegro es panadero, y no estaría muy de acuerdo con esa comparación... el pan no es gratis ni es descargable por emule o rapidshare porque el trigo hay que cultivarlo, una vez la tierra preparada, cosecharlo, moler la harina, levantarse a las cuatro de la mañana para ir a preparar la masa, añadir el agua y la levadura, cocerlo, distribuirlo y venderlo. Eso no es lo mismo que hacer clic y bajar un disco gratis, por lo menos hasta que los pcs vengan con salida de barra de pan.

Y el coste del soporte físico de un disco de los Beatles, incluyendo cd, carcasa y libreto, es incluso inferior al de una barra de pan, que vale 50 céntimos y el disco 18 euros. Eso no lo entiende nadie, se pongan como se pongan.

Ya bueno, ¿pero la manutención del grupo durante la composición y grabación, el alquiler del estudio y la (ahora inexistente) promoción también se hace con un 'clic' de ratón? ¿Y las pelis también se ruedan solas? ¿Los videojuegos también se pueden programar a horas muertas al salir de la oficina? Que se puedan COPIAR sin coste alguno ciertos trabajos no quiere decir que el original surja de la nada.

Tu sabes lo que es una inversión, no?
A nosotros no nos regalan las grabaciones, ni el estudio, ni las copias de cd, pero no ponemos pasta de nuestro bolsillo.
Damos conciertos, unos cobrando más otros menos y otros nada, pero la pasta la vamos juntando y cuando tenemos para un disco la gastamos en eso. En el estudio, en las copias, etc.

Arrow2

Las inversiones musicales, informáticas, literarias son perfectamente amortizables y rentables sin recurrir a persecuciones como las que plantea el gobierno. Es más, no tienen nada que ver.

Por ejemplo, como si no movieran pasta los juegos de ordenador y consola (y cada vez más) y bien que se protegen ellos mismos del pirateo. Sin llorarle al gobierno para que defienda sus privilegios adquiridos.

Imagínate lo que podrían hacer los Bisbales, los Alejandritos y su puta madre de turno con el pastón que ganan, si hacemos nosotros eso cada 2 años y dando bolos por 200 euros o 300 los que más.
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 12:30

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Stoner escribió:hay que regularlo, no puede haber barra libre.

Sigo pensando lo mismo.

Hay que volver a instaurar el romanticismo de abrir la portada y ver las fotos, y leer los créditos.

Yo no lo he perdido nunca, compro lo mismo que antes y también bajo, pero vamos que si bajaran los precios de los cds no me importaría que recortaran el tema de descargas o que se pudiera hacer de alguna manera que puedas escucharte el disco, pero no grabártelo, o un número limitado, o algo así. Yo al final, la mayoría de lo que me descargo lo hago a título informativo, lo esucho, si me gusta mucho lo dejo en el ordenador un tiempo, si me gusta normal o nada, lo puedo dejar algo más para ver si me acaba convenciendo o lo tiro. Al final cada vez grabo menos, y muchos de los que me gustan los compro originales si el precio no es malo.


Luego hay páginas como Rock Indiana que tienen los discos super baratos, prefiero cogerlos originales. Por no hablar de las gangas de tipo, un discazo de Morrissey del 2006 por 2 euros. Lo mismo que el virgen y la fotocopia de la portada.

Ya se que hay que reformular todo. Cuando entrevisté a Quique González la última vez me dijo, algo así como "no se puede criminalizar a una persona por que con un dedo pinche y se baje un disco gratis, ese es el que menos culpa tiene, pero yo también cuando voy a comprar el pan, lo tengo que pagar, no me voy sin pagarlo, lo mismo la culpa la tenemos nosotros, los artistas, que no hemos sabido explicarlo, que no lo hemos hecho bien"

Algo así puede ser.

No es que no hayan sabido explicarlo, es que no es lo mismo, por mucho que se empeñen en repetir una y otra vez la misma tontería.

Mi suegro es panadero, y no estaría muy de acuerdo con esa comparación... el pan no es gratis ni es descargable por emule o rapidshare porque el trigo hay que cultivarlo, una vez la tierra preparada, cosecharlo, moler la harina, levantarse a las cuatro de la mañana para ir a preparar la masa, añadir el agua y la levadura, cocerlo, distribuirlo y venderlo. Eso no es lo mismo que hacer clic y bajar un disco gratis, por lo menos hasta que los pcs vengan con salida de barra de pan.

Y el coste del soporte físico de un disco de los Beatles, incluyendo cd, carcasa y libreto, es incluso inferior al de una barra de pan, que vale 50 céntimos y el disco 18 euros. Eso no lo entiende nadie, se pongan como se pongan.

Ya bueno, ¿pero la manutención del grupo durante la composición y grabación, el alquiler del estudio y la (ahora inexistente) promoción también se hace con un 'clic' de ratón? ¿Y las pelis también se ruedan solas? ¿Los videojuegos también se pueden programar a horas muertas al salir de la oficina? Que se puedan COPIAR sin coste alguno ciertos trabajos no quiere decir que el original surja de la nada.

Tu sabes lo que es una inversión, no?
A nosotros no nos regalan las grabaciones, ni el estudio, ni las copias de cd, pero no ponemos pasta de nuestro bolsillo.
Damos conciertos, unos cobrando más otros menos y otros nada, pero la pasta la vamos juntando y cuando tenemos para un disco la gastamos en eso. En el estudio, en las copias, etc.

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Las inversiones musicales, informáticas, literarias son perfectamente amortizables y rentables sin recurrir a persecuciones como las que plantea el gobierno. Es más, no tienen nada que ver.

Por ejemplo, como si no movieran pasta los juegos de ordenador y consola (y cada vez más) y bien que se protegen ellos mismos del pirateo. Sin llorarle al gobierno para que defienda sus privilegios adquiridos.

No, si eso está clarísimo. Deberían organizarse y denunciar ellos mismos a los sitios y buscar fórmulas que dificulten la piratería. Pero eso no hace menos 'patillesco' abonarse gratis a la música que a los videojuegos o al cine. En todo caso, a nivel práctico, lo que hace es que sea más urgente buscar salidas imaginativas en el mundo de la música (y no me refiero a cobrar a los tipos que cantan en la ducha) que en las demás industrias culturales.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 22 Dic - 12:31

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Sigo pensando lo mismo.

Hay que volver a instaurar el romanticismo de abrir la portada y ver las fotos, y leer los créditos.

Yo no lo he perdido nunca, compro lo mismo que antes y también bajo, pero vamos que si bajaran los precios de los cds no me importaría que recortaran el tema de descargas o que se pudiera hacer de alguna manera que puedas escucharte el disco, pero no grabártelo, o un número limitado, o algo así. Yo al final, la mayoría de lo que me descargo lo hago a título informativo, lo esucho, si me gusta mucho lo dejo en el ordenador un tiempo, si me gusta normal o nada, lo puedo dejar algo más para ver si me acaba convenciendo o lo tiro. Al final cada vez grabo menos, y muchos de los que me gustan los compro originales si el precio no es malo.


Luego hay páginas como Rock Indiana que tienen los discos super baratos, prefiero cogerlos originales. Por no hablar de las gangas de tipo, un discazo de Morrissey del 2006 por 2 euros. Lo mismo que el virgen y la fotocopia de la portada.

Ya se que hay que reformular todo. Cuando entrevisté a Quique González la última vez me dijo, algo así como "no se puede criminalizar a una persona por que con un dedo pinche y se baje un disco gratis, ese es el que menos culpa tiene, pero yo también cuando voy a comprar el pan, lo tengo que pagar, no me voy sin pagarlo, lo mismo la culpa la tenemos nosotros, los artistas, que no hemos sabido explicarlo, que no lo hemos hecho bien"

Algo así puede ser.

No es que no hayan sabido explicarlo, es que no es lo mismo, por mucho que se empeñen en repetir una y otra vez la misma tontería.

Mi suegro es panadero, y no estaría muy de acuerdo con esa comparación... el pan no es gratis ni es descargable por emule o rapidshare porque el trigo hay que cultivarlo, una vez la tierra preparada, cosecharlo, moler la harina, levantarse a las cuatro de la mañana para ir a preparar la masa, añadir el agua y la levadura, cocerlo, distribuirlo y venderlo. Eso no es lo mismo que hacer clic y bajar un disco gratis, por lo menos hasta que los pcs vengan con salida de barra de pan.

Y el coste del soporte físico de un disco de los Beatles, incluyendo cd, carcasa y libreto, es incluso inferior al de una barra de pan, que vale 50 céntimos y el disco 18 euros. Eso no lo entiende nadie, se pongan como se pongan.

Ya bueno, ¿pero la manutención del grupo durante la composición y grabación, el alquiler del estudio y la (ahora inexistente) promoción también se hace con un 'clic' de ratón? ¿Y las pelis también se ruedan solas? ¿Los videojuegos también se pueden programar a horas muertas al salir de la oficina? Que se puedan COPIAR sin coste alguno ciertos trabajos no quiere decir que el original surja de la nada.

Tu sabes lo que es una inversión, no?
A nosotros no nos regalan las grabaciones, ni el estudio, ni las copias de cd, pero no ponemos pasta de nuestro bolsillo.
Damos conciertos, unos cobrando más otros menos y otros nada, pero la pasta la vamos juntando y cuando tenemos para un disco la gastamos en eso. En el estudio, en las copias, etc.

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Las inversiones musicales, informáticas, literarias son perfectamente amortizables y rentables sin recurrir a persecuciones como las que plantea el gobierno. Es más, no tienen nada que ver.

Por ejemplo, como si no movieran pasta los juegos de ordenador y consola (y cada vez más) y bien que se protegen ellos mismos del pirateo. Sin llorarle al gobierno para que defienda sus privilegios adquiridos.


Sabes muy bien que todo es pirateable, y te aseguro que si la música pudiese protegerse de manera comparable a los videojuegos, ya se habría hecho. Te pongo otro ejemplo: Los comics están cada vez siendo más y más escaneados. ¿Cómo cojones evitas ese pirateo? ¿Cómo puedes tener los santos buebos de echar la culpa al editor, autor, etc por las acciones de los ladrones? Si yo me cuelo en el metro cuando no ha vigilante, ¿¿Tiene la culpa la empresa del Metro de Madrid por no poner vigilante y yo no por colarme??

Esta Ley es una mierda absoluta, pero todo esto tiene que regularse YA. Y es una cuestión de educación. En este puto país todo el mundo trata de obetener el beneficio inmediato sin pensar en las consecuencias de sus acciones y así nos va. El usuario medio, y también el empresario de la industria de la música, claro.
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 12:36

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Hay que volver a instaurar el romanticismo de abrir la portada y ver las fotos, y leer los créditos.

Yo no lo he perdido nunca, compro lo mismo que antes y también bajo, pero vamos que si bajaran los precios de los cds no me importaría que recortaran el tema de descargas o que se pudiera hacer de alguna manera que puedas escucharte el disco, pero no grabártelo, o un número limitado, o algo así. Yo al final, la mayoría de lo que me descargo lo hago a título informativo, lo esucho, si me gusta mucho lo dejo en el ordenador un tiempo, si me gusta normal o nada, lo puedo dejar algo más para ver si me acaba convenciendo o lo tiro. Al final cada vez grabo menos, y muchos de los que me gustan los compro originales si el precio no es malo.


Luego hay páginas como Rock Indiana que tienen los discos super baratos, prefiero cogerlos originales. Por no hablar de las gangas de tipo, un discazo de Morrissey del 2006 por 2 euros. Lo mismo que el virgen y la fotocopia de la portada.

Ya se que hay que reformular todo. Cuando entrevisté a Quique González la última vez me dijo, algo así como "no se puede criminalizar a una persona por que con un dedo pinche y se baje un disco gratis, ese es el que menos culpa tiene, pero yo también cuando voy a comprar el pan, lo tengo que pagar, no me voy sin pagarlo, lo mismo la culpa la tenemos nosotros, los artistas, que no hemos sabido explicarlo, que no lo hemos hecho bien"

Algo así puede ser.

No es que no hayan sabido explicarlo, es que no es lo mismo, por mucho que se empeñen en repetir una y otra vez la misma tontería.

Mi suegro es panadero, y no estaría muy de acuerdo con esa comparación... el pan no es gratis ni es descargable por emule o rapidshare porque el trigo hay que cultivarlo, una vez la tierra preparada, cosecharlo, moler la harina, levantarse a las cuatro de la mañana para ir a preparar la masa, añadir el agua y la levadura, cocerlo, distribuirlo y venderlo. Eso no es lo mismo que hacer clic y bajar un disco gratis, por lo menos hasta que los pcs vengan con salida de barra de pan.

Y el coste del soporte físico de un disco de los Beatles, incluyendo cd, carcasa y libreto, es incluso inferior al de una barra de pan, que vale 50 céntimos y el disco 18 euros. Eso no lo entiende nadie, se pongan como se pongan.

Ya bueno, ¿pero la manutención del grupo durante la composición y grabación, el alquiler del estudio y la (ahora inexistente) promoción también se hace con un 'clic' de ratón? ¿Y las pelis también se ruedan solas? ¿Los videojuegos también se pueden programar a horas muertas al salir de la oficina? Que se puedan COPIAR sin coste alguno ciertos trabajos no quiere decir que el original surja de la nada.

Tu sabes lo que es una inversión, no?
A nosotros no nos regalan las grabaciones, ni el estudio, ni las copias de cd, pero no ponemos pasta de nuestro bolsillo.
Damos conciertos, unos cobrando más otros menos y otros nada, pero la pasta la vamos juntando y cuando tenemos para un disco la gastamos en eso. En el estudio, en las copias, etc.

Arrow2

Las inversiones musicales, informáticas, literarias son perfectamente amortizables y rentables sin recurrir a persecuciones como las que plantea el gobierno. Es más, no tienen nada que ver.

Por ejemplo, como si no movieran pasta los juegos de ordenador y consola (y cada vez más) y bien que se protegen ellos mismos del pirateo. Sin llorarle al gobierno para que defienda sus privilegios adquiridos.


Sabes muy bien que todo es pirateable, y te aseguro que si la música pudiese protegerse de manera comparable a los videojuegos, ya se habría hecho. Te pongo otro ejemplo: Los comics están cada vez siendo más y más escaneados. ¿Cómo cojones evitas ese pirateo? ¿Cómo puedes tener los santos buebos de echar la culpa al editor, autor, etc por las acciones de los ladrones? Si yo me cuelo en el metro cuando no ha vigilante, ¿¿Tiene la culpa la empresa del Metro de Madrid por no poner vigilante y yo no por colarme??

Esta Ley es una mierda absoluta, pero todo esto tiene que regularse YA. Y es una cuestión de educación. En este puto país todo el mundo trata de obetener el beneficio inmediato sin pensar en las consecuencias de sus acciones y así nos va. El usuario medio, y también el empresario de la industria de la música, claro.

Cuanta demagogia. Como si en este país todo el mundo se apuntara al primer chollo económico sin medir las consecuencias así por las buenas. Ni que nos estuviéramos vendiendo cosas de primera necesidad como los pisos entre nosotros inflando el precio hasta que estalle la burbuja y el país se vaya a la mierda o algo así. Qué cosas tiene usted. What a Face

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 22 Dic - 12:37

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Sigo pensando lo mismo.

Hay que volver a instaurar el romanticismo de abrir la portada y ver las fotos, y leer los créditos.

Yo no lo he perdido nunca, compro lo mismo que antes y también bajo, pero vamos que si bajaran los precios de los cds no me importaría que recortaran el tema de descargas o que se pudiera hacer de alguna manera que puedas escucharte el disco, pero no grabártelo, o un número limitado, o algo así. Yo al final, la mayoría de lo que me descargo lo hago a título informativo, lo esucho, si me gusta mucho lo dejo en el ordenador un tiempo, si me gusta normal o nada, lo puedo dejar algo más para ver si me acaba convenciendo o lo tiro. Al final cada vez grabo menos, y muchos de los que me gustan los compro originales si el precio no es malo.


Luego hay páginas como Rock Indiana que tienen los discos super baratos, prefiero cogerlos originales. Por no hablar de las gangas de tipo, un discazo de Morrissey del 2006 por 2 euros. Lo mismo que el virgen y la fotocopia de la portada.

Ya se que hay que reformular todo. Cuando entrevisté a Quique González la última vez me dijo, algo así como "no se puede criminalizar a una persona por que con un dedo pinche y se baje un disco gratis, ese es el que menos culpa tiene, pero yo también cuando voy a comprar el pan, lo tengo que pagar, no me voy sin pagarlo, lo mismo la culpa la tenemos nosotros, los artistas, que no hemos sabido explicarlo, que no lo hemos hecho bien"

Algo así puede ser.

No es que no hayan sabido explicarlo, es que no es lo mismo, por mucho que se empeñen en repetir una y otra vez la misma tontería.

Mi suegro es panadero, y no estaría muy de acuerdo con esa comparación... el pan no es gratis ni es descargable por emule o rapidshare porque el trigo hay que cultivarlo, una vez la tierra preparada, cosecharlo, moler la harina, levantarse a las cuatro de la mañana para ir a preparar la masa, añadir el agua y la levadura, cocerlo, distribuirlo y venderlo. Eso no es lo mismo que hacer clic y bajar un disco gratis, por lo menos hasta que los pcs vengan con salida de barra de pan.

Y el coste del soporte físico de un disco de los Beatles, incluyendo cd, carcasa y libreto, es incluso inferior al de una barra de pan, que vale 50 céntimos y el disco 18 euros. Eso no lo entiende nadie, se pongan como se pongan.

Ya bueno, ¿pero la manutención del grupo durante la composición y grabación, el alquiler del estudio y la (ahora inexistente) promoción también se hace con un 'clic' de ratón? ¿Y las pelis también se ruedan solas? ¿Los videojuegos también se pueden programar a horas muertas al salir de la oficina? Que se puedan COPIAR sin coste alguno ciertos trabajos no quiere decir que el original surja de la nada.

Tu sabes lo que es una inversión, no?
A nosotros no nos regalan las grabaciones, ni el estudio, ni las copias de cd, pero no ponemos pasta de nuestro bolsillo.
Damos conciertos, unos cobrando más otros menos y otros nada, pero la pasta la vamos juntando y cuando tenemos para un disco la gastamos en eso. En el estudio, en las copias, etc.

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Las inversiones musicales, informáticas, literarias son perfectamente amortizables y rentables sin recurrir a persecuciones como las que plantea el gobierno. Es más, no tienen nada que ver.

Por ejemplo, como si no movieran pasta los juegos de ordenador y consola (y cada vez más) y bien que se protegen ellos mismos del pirateo. Sin llorarle al gobierno para que defienda sus privilegios adquiridos.


Sabes muy bien que todo es pirateable, y te aseguro que si la música pudiese protegerse de manera comparable a los videojuegos, ya se habría hecho. Te pongo otro ejemplo: Los comics están cada vez siendo más y más escaneados. ¿Cómo cojones evitas ese pirateo? ¿Cómo puedes tener los santos buebos de echar la culpa al editor, autor, etc por las acciones de los ladrones? Si yo me cuelo en el metro cuando no ha vigilante, ¿¿Tiene la culpa la empresa del Metro de Madrid por no poner vigilante y yo no por colarme??

Esta Ley es una mierda absoluta, pero todo esto tiene que regularse YA. Y es una cuestión de educación. En este puto país todo el mundo trata de obetener el beneficio inmediato sin pensar en las consecuencias de sus acciones y así nos va. El usuario medio, y también el empresario de la industria de la música, claro.

Cuanta demagogia. Como si en este país todo el mundo se apuntara al primer chollo económico sin medir las consecuencias así por las buenas. Ni que nos estuviéramos vendiendo cosas de primera necesidad como los pisos entre nosotros inflando el precio hasta que estalle la burbuja y el país se vaya a la mierda o algo así. Qué cosas tiene usted. What a Face

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Sigo pensando lo mismo.

Hay que volver a instaurar el romanticismo de abrir la portada y ver las fotos, y leer los créditos.

Yo no lo he perdido nunca, compro lo mismo que antes y también bajo, pero vamos que si bajaran los precios de los cds no me importaría que recortaran el tema de descargas o que se pudiera hacer de alguna manera que puedas escucharte el disco, pero no grabártelo, o un número limitado, o algo así. Yo al final, la mayoría de lo que me descargo lo hago a título informativo, lo esucho, si me gusta mucho lo dejo en el ordenador un tiempo, si me gusta normal o nada, lo puedo dejar algo más para ver si me acaba convenciendo o lo tiro. Al final cada vez grabo menos, y muchos de los que me gustan los compro originales si el precio no es malo.


Luego hay páginas como Rock Indiana que tienen los discos super baratos, prefiero cogerlos originales. Por no hablar de las gangas de tipo, un discazo de Morrissey del 2006 por 2 euros. Lo mismo que el virgen y la fotocopia de la portada.

Ya se que hay que reformular todo. Cuando entrevisté a Quique González la última vez me dijo, algo así como "no se puede criminalizar a una persona por que con un dedo pinche y se baje un disco gratis, ese es el que menos culpa tiene, pero yo también cuando voy a comprar el pan, lo tengo que pagar, no me voy sin pagarlo, lo mismo la culpa la tenemos nosotros, los artistas, que no hemos sabido explicarlo, que no lo hemos hecho bien"

Algo así puede ser.

No es que no hayan sabido explicarlo, es que no es lo mismo, por mucho que se empeñen en repetir una y otra vez la misma tontería.

Mi suegro es panadero, y no estaría muy de acuerdo con esa comparación... el pan no es gratis ni es descargable por emule o rapidshare porque el trigo hay que cultivarlo, una vez la tierra preparada, cosecharlo, moler la harina, levantarse a las cuatro de la mañana para ir a preparar la masa, añadir el agua y la levadura, cocerlo, distribuirlo y venderlo. Eso no es lo mismo que hacer clic y bajar un disco gratis, por lo menos hasta que los pcs vengan con salida de barra de pan.

Y el coste del soporte físico de un disco de los Beatles, incluyendo cd, carcasa y libreto, es incluso inferior al de una barra de pan, que vale 50 céntimos y el disco 18 euros. Eso no lo entiende nadie, se pongan como se pongan.

Ya bueno, ¿pero la manutención del grupo durante la composición y grabación, el alquiler del estudio y la (ahora inexistente) promoción también se hace con un 'clic' de ratón? ¿Y las pelis también se ruedan solas? ¿Los videojuegos también se pueden programar a horas muertas al salir de la oficina? Que se puedan COPIAR sin coste alguno ciertos trabajos no quiere decir que el original surja de la nada.

Tu sabes lo que es una inversión, no?
A nosotros no nos regalan las grabaciones, ni el estudio, ni las copias de cd, pero no ponemos pasta de nuestro bolsillo.
Damos conciertos, unos cobrando más otros menos y otros nada, pero la pasta la vamos juntando y cuando tenemos para un disco la gastamos en eso. En el estudio, en las copias, etc.

Arrow2

Las inversiones musicales, informáticas, literarias son perfectamente amortizables y rentables sin recurrir a persecuciones como las que plantea el gobierno. Es más, no tienen nada que ver.

Por ejemplo, como si no movieran pasta los juegos de ordenador y consola (y cada vez más) y bien que se protegen ellos mismos del pirateo. Sin llorarle al gobierno para que defienda sus privilegios adquiridos.


Sabes muy bien que todo es pirateable, y te aseguro que si la música pudiese protegerse de manera comparable a los videojuegos, ya se habría hecho. Te pongo otro ejemplo: Los comics están cada vez siendo más y más escaneados. ¿Cómo cojones evitas ese pirateo? ¿Cómo puedes tener los santos buebos de echar la culpa al editor, autor, etc por las acciones de los ladrones? Si yo me cuelo en el metro cuando no ha vigilante, ¿¿Tiene la culpa la empresa del Metro de Madrid por no poner vigilante y yo no por colarme??

Esta Ley es una mierda absoluta, pero todo esto tiene que regularse YA. Y es una cuestión de educación. En este puto país todo el mundo trata de obetener el beneficio inmediato sin pensar en las consecuencias de sus acciones y así nos va. El usuario medio, y también el empresario de la industria de la música, claro.

Mira, ya que estamos con la cosita subida, que se te nota, te digo como abogado lo que no puedes ni podrás (a día de hoy): meterte en la casa del que ha escaneado el cómic, bajado la canción o película, para empurarle, ni llevarte el disco duro, ni romperle la puerta a lo ley corcuera. Y no puedes porque ese tipo de medidas están previstas para terroristas, pedófilos y demás ralea, no para gente que se descarga música sin ánimo de lucro. Ni puedes impedir que se abran páginas de descarga fuera de España, o Europa, que Internet es muy grande y no conoce de fronteras.

Y me alegro de que sea así, y por muchos años, que ya veremos que pasa en esta puta mierda de país, con los gobernantes y gobernados que hay (no se quienes son peores, la verdad) aquí todo es posible y cualquier día nos vamos a levantar con un geo apuntándonos a la cabeza. Tiempo al tiempo.
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Mensaje por cadiz_rock Miér 22 Dic - 13:00

El problema lo ha generado la industria en si a base de abuso tras abuso y ahora que han salido perdiendo quieren darnos coba otra vez. A ver, que no pueden cobrar un cd a 18 € o más y que no me pueden cobrar por un concierto 70 € !!!
La gente esta mal de dinero y yo que quereis que os diga pero prefiero bajarme un disco y asi despues poder ir a algún concierto que otro que no pagar por un par de discos cerca de 50 € y despues no poder salir de casa en todo el mes.
Si, ya se que estoy exagerando un poco y tambien se que los discos por internet se encuentran más barato (no todo el mundo lo sabe).
Y con el cine tres cuartos de lo mismo, que me sale llevar a mi pareja al cine 20 € entre entradas, palomitas y demás. !!
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Mensaje por Nashville Miér 22 Dic - 13:06

cadiz_rock escribió:El problema lo ha generado la industria en si a base de abuso tras abuso y ahora que han salido perdiendo quieren darnos coba otra vez. A ver, que no pueden cobrar un cd a 18 € o más y que no me pueden cobrar por un concierto 70 € !!!
La gente esta mal de dinero y yo que quereis que os diga pero prefiero bajarme un disco y asi despues poder ir a algún concierto que otro que no pagar por un par de discos cerca de 50 € y despues no poder salir de casa en todo el mes.
Si, ya se que estoy exagerando un poco y tambien se que los discos por internet se encuentran más barato (no todo el mundo lo sabe).
Y con el cine tres cuartos de lo mismo, que me sale llevar a mi pareja al cine 20 € entre entradas, palomitas y demás. !!

Lo repito, la gente como tu y como yo no es la que ha puesto en jaque a la industria.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 22 Dic - 13:08

Godofredo escribió:

Mira, ya que estamos con la cosita subida, que se te nota, te digo como abogado lo que no puedes ni podrás (a día de hoy): meterte en la casa del que ha escaneado el cómic, bajado la canción o película, para empurarle, ni llevarte el disco duro, ni romperle la puerta a lo ley corcuera. Y no puedes porque ese tipo de medidas están previstas para terroristas, pedófilos y demás ralea, no para gente que se descarga música sin ánimo de lucro. Ni puedes impedir que se abran páginas de descarga fuera de España, o Europa, que Internet es muy grande y no conoce de fronteras.

No, pero probablemente se podrá cambiar la ley de propiedad intelectual. Y creo sinceramente que se va a hacer. Y, por supuesto, yo no pido ese tipo de medidas que expresas en un alarde de demagogia digno de Jean Marie Le Pen, pero alguna sí que hay que poner. Entre otras cosas porque si tú disfrutas de algo que yo he hecho y no te he cedido gratuitamente, te estás aprovechando de mi trabajo. Y no estoy hablando de leyes, hablo de puro sentido común. Aquí, durante años, a nadie se le ha ocurrido (antes del boom de las descargas) manifestarse por el "derecho" a poder disfrutar de música, libros o películas sin pagar. Todo el mundo SIEMPRE ha visto lógico y normal el hecho de abonar una cantidad por disfrutar de ello. Ahora cuando la gente se ha acostumbrado a no gastarse ni un real, es cuando todos ladran y muerden.

Por otro lado, todo el asunto de las TDKs que hemos disfrutado como perras, tampoco es comparable con la situación actual y demuestra que la ley de propiedad intelectual está obsoleta. EL concepto de "copia privada sin ánimo de lucro" debe revisarse, por la sencilla razón de que la "copia privada" ya no es igual y no afecta de la misma manera al producto.
Antes, con un vinilo, podrían generarse, no se, 100 copias en cinta? Y además, al menos un tipo por cada 100 de esas tdks había pagado por el vinilo. Hoy, una copia colgada en la red supone 10.000 "copias privadas sin ánimo de lucro" cada día. Y, encima, para redondear la jugada, es posible que NADIE haya pagado por la copia original (ya que la mayoría de las veces se cuelgan leaks de copias promocionales, muy pocas veces se trata de un particular que ripea su cd).

Dicho esto, la solución no es la que intenta imponer esa ley (de hecho ni se acerca) ni tampoco los zarpazos fascistas como el canon de la SGAE.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 22 Dic - 13:11

cadiz_rock escribió:El problema lo ha generado la industria en si a base de abuso tras abuso y ahora que han salido perdiendo quieren darnos coba otra vez. A ver, que no pueden cobrar un cd a 18 € o más y que no me pueden cobrar por un concierto 70 € !!!
La gente esta mal de dinero y yo que quereis que os diga pero prefiero bajarme un disco y asi despues poder ir a algún concierto que otro que no pagar por un par de discos cerca de 50 € y despues no poder salir de casa en todo el mes.
Si, ya se que estoy exagerando un poco y tambien se que los discos por internet se encuentran más barato (no todo el mundo lo sabe).
Y con el cine tres cuartos de lo mismo, que me sale llevar a mi pareja al cine 20 € entre entradas, palomitas y demás. !!

Me parece muy bien, pero si yo no tengo dinero para comprarme un mercedes, no me lo compro y punto. Y si no tengo dinero para irme de viaje, no me voy. Pero no trato de colarme en el avión poniendo como excusa que el precio del viaje es muy caro (aunque lo sea, y sea cierto que las compañías aéreas son una caterva de hijos de puta)
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 13:17

R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:

Mira, ya que estamos con la cosita subida, que se te nota, te digo como abogado lo que no puedes ni podrás (a día de hoy): meterte en la casa del que ha escaneado el cómic, bajado la canción o película, para empurarle, ni llevarte el disco duro, ni romperle la puerta a lo ley corcuera. Y no puedes porque ese tipo de medidas están previstas para terroristas, pedófilos y demás ralea, no para gente que se descarga música sin ánimo de lucro. Ni puedes impedir que se abran páginas de descarga fuera de España, o Europa, que Internet es muy grande y no conoce de fronteras.

No, pero probablemente se podrá cambiar la ley de propiedad intelectual. Y creo sinceramente que se va a hacer. Y, por supuesto, yo no pido ese tipo de medidas que expresas en un alarde de demagogia digno de Jean Marie Le Pen, pero alguna sí que hay que poner. Entre otras cosas porque si tú disfrutas de algo que yo he hecho y no te he cedido gratuitamente, te estás aprovechando de mi trabajo. Y no estoy hablando de leyes, hablo de puro sentido común. Aquí, durante años, a nadie se le ha ocurrido (antes del boom de las descargas) manifestarse por el "derecho" a poder disfrutar de música, libros o películas sin pagar. Todo el mundo SIEMPRE ha visto lógico y normal el hecho de abonar una cantidad por disfrutar de ello. Ahora cuando la gente se ha acostumbrado a no gastarse ni un real, es cuando todos ladran y muerden.

Por otro lado, todo el asunto de las TDKs que hemos disfrutado como perras, tampoco es comparable con la situación actual y demuestra que la ley de propiedad intelectual está obsoleta. EL concepto de "copia privada sin ánimo de lucro" debe revisarse, por la sencilla razón de que la "copia privada" ya no es igual y no afecta de la misma manera al producto.
Antes, con un vinilo, podrían generarse, no se, 100 copias en cinta? Y además, al menos un tipo por cada 100 de esas tdks había pagado por el vinilo. Hoy, una copia colgada en la red supone 10.000 "copias privadas sin ánimo de lucro" cada día. Y, encima, para redondear la jugada, es posible que NADIE haya pagado por la copia original (ya que la mayoría de las veces se cuelgan leaks de copias promocionales, muy pocas veces se trata de un particular que ripea su cd).

Dicho esto, la solución no es la que intenta imponer esa ley (de hecho ni se acerca) ni tampoco los zarpazos fascistas como el canon de la SGAE.

Pues sí. Pero la única salida posible es que la 'copia' quede tan obsoleta como el 'original'. Vamos, que la música se transmita sin descargas, tal como he dicho antes, tanto por red fija como por la tarifa plana para móvil. Si por una vez la industria se adelantara para controlar eso y sacar partido... Pero sí, estas discusiones muchas veces me recuerdan a los usuarios de consolas de videojuegos que disfrutan de 'copias privadas' y amenazan con demandar a Sony o Microsoft cuando les banean su consola 'modificada' de la red. Vamos, que aquí el 'usuario' tiene derecho a hacer lo que le de la gana y las empresas además están obligadas a dar servicio aunque no les paguen por ello. Faltaría más.

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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 13:20

R'as Kal Bhul escribió:
cadiz_rock escribió:El problema lo ha generado la industria en si a base de abuso tras abuso y ahora que han salido perdiendo quieren darnos coba otra vez. A ver, que no pueden cobrar un cd a 18 € o más y que no me pueden cobrar por un concierto 70 € !!!
La gente esta mal de dinero y yo que quereis que os diga pero prefiero bajarme un disco y asi despues poder ir a algún concierto que otro que no pagar por un par de discos cerca de 50 € y despues no poder salir de casa en todo el mes.
Si, ya se que estoy exagerando un poco y tambien se que los discos por internet se encuentran más barato (no todo el mundo lo sabe).
Y con el cine tres cuartos de lo mismo, que me sale llevar a mi pareja al cine 20 € entre entradas, palomitas y demás. !!

Me parece muy bien, pero si yo no tengo dinero para comprarme un mercedes, no me lo compro y punto. Y si no tengo dinero para irme de viaje, no me voy. Pero no trato de colarme en el avión poniendo como excusa que el precio del viaje es muy caro (aunque lo sea, y sea cierto que las compañías aéreas son una caterva de hijos de puta)

Claro, porque si hace eso acabará en un calabozo y será un descrédito para su vida social. Pero si le da a un link no se entera nadie, no le va a pasar nada y hasta puede alardear de ver las pelis antes que naidie en un bar. Y gratis, claro, que pagar es de pringaos cheers

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Mensaje por cadiz_rock Miér 22 Dic - 13:51

DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
cadiz_rock escribió:El problema lo ha generado la industria en si a base de abuso tras abuso y ahora que han salido perdiendo quieren darnos coba otra vez. A ver, que no pueden cobrar un cd a 18 € o más y que no me pueden cobrar por un concierto 70 € !!!
La gente esta mal de dinero y yo que quereis que os diga pero prefiero bajarme un disco y asi despues poder ir a algún concierto que otro que no pagar por un par de discos cerca de 50 € y despues no poder salir de casa en todo el mes.
Si, ya se que estoy exagerando un poco y tambien se que los discos por internet se encuentran más barato (no todo el mundo lo sabe).
Y con el cine tres cuartos de lo mismo, que me sale llevar a mi pareja al cine 20 € entre entradas, palomitas y demás. !!

Me parece muy bien, pero si yo no tengo dinero para comprarme un mercedes, no me lo compro y punto. Y si no tengo dinero para irme de viaje, no me voy. Pero no trato de colarme en el avión poniendo como excusa que el precio del viaje es muy caro (aunque lo sea, y sea cierto que las compañías aéreas son una caterva de hijos de puta)

Claro, porque si hace eso acabará en un calabozo y será un descrédito para su vida social. Pero si le da a un link no se entera nadie, no le va a pasar nada y hasta puede alardear de ver las pelis antes que naidie en un bar. Y gratis, claro, que pagar es de pringaos cheers

Un Mercedes hace diez años era un articulo de lujo y un cd y un concierto no. Sin embargo, hoy en dia, para mi por lo menos ir a un concierto es cada vez más un lujo. Lo que no pueden hacer es en cuestión de un año para otro incrementar los precios de una forma tan abusiva. Que si, que la comida tambien ha subido una barbaridad, pero es que si no como me muero !!
Yo creo que la gente esta harta de que le engañen. De todas formas que hablen los expertos, ¿cuanto cuesta hacer un cd y a cuanto se vende?
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Dic - 14:04

cadiz_rock escribió:
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cadiz_rock escribió:El problema lo ha generado la industria en si a base de abuso tras abuso y ahora que han salido perdiendo quieren darnos coba otra vez. A ver, que no pueden cobrar un cd a 18 € o más y que no me pueden cobrar por un concierto 70 € !!!
La gente esta mal de dinero y yo que quereis que os diga pero prefiero bajarme un disco y asi despues poder ir a algún concierto que otro que no pagar por un par de discos cerca de 50 € y despues no poder salir de casa en todo el mes.
Si, ya se que estoy exagerando un poco y tambien se que los discos por internet se encuentran más barato (no todo el mundo lo sabe).
Y con el cine tres cuartos de lo mismo, que me sale llevar a mi pareja al cine 20 € entre entradas, palomitas y demás. !!

Me parece muy bien, pero si yo no tengo dinero para comprarme un mercedes, no me lo compro y punto. Y si no tengo dinero para irme de viaje, no me voy. Pero no trato de colarme en el avión poniendo como excusa que el precio del viaje es muy caro (aunque lo sea, y sea cierto que las compañías aéreas son una caterva de hijos de puta)

Claro, porque si hace eso acabará en un calabozo y será un descrédito para su vida social. Pero si le da a un link no se entera nadie, no le va a pasar nada y hasta puede alardear de ver las pelis antes que naidie en un bar. Y gratis, claro, que pagar es de pringaos cheers

Un Mercedes hace diez años era un articulo de lujo y un cd y un concierto no. Sin embargo, hoy en dia, para mi por lo menos ir a un concierto es cada vez más un lujo. Lo que no pueden hacer es en cuestión de un año para otro incrementar los precios de una forma tan abusiva. Que si, que la comida tambien ha subido una barbaridad, pero es que si no como me muero !!
Yo creo que la gente esta harta de que le engañen. De todas formas que hablen los expertos, ¿cuanto cuesta hacer un cd y a cuanto se vende?

Pero hombre, si al final ya les vamos a ratear hasta la única vía de ingresos clara que tienen los grupo ya apaga y vámonos Laughing

Y pagar 20 euros para concierto en sala no es barato, pero tampoco me parece abusivo. Otra cosa son los estrellones que piden 50 o 60 leuros, pero bueno, yo no he ido a ver a Axl porque no me llegaba y, bueno, me jode pero tampoco me voy a morir.

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Mensaje por morley Miér 22 Dic - 14:25

yo lo que espero a que la ley deje al grupo que elija si quiere que se descargue su musica o no..

porque la verdad es que muchisimos grupos que están en la periferia del circuito mainstream las decargas son más un trampolín de promoción que un supuesto "sacadinero"..

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Mensaje por Perimaggot Miér 22 Dic - 14:29

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