cuando los grupos pierden el norte
+45
sonic buzzard
tricko
Un_hombre_solo
dr hackenbush
JLL
Celis
Yomis
Slovako
pantxo
summerteeth
Dumbie
bagabigahiga2
haserretuta
keith_caputo
Cobra
atila
Boohan
celtasnake
Katxorro
gabri
PUMP
clashcityrockers
Twig
Blas
Eloy
R'as Kal Bhul
loaded
Malkobitch
Gora Rock
Sugerio
deniztek
Refrescospepito
pinkpanther
Trumbo
eetu
Peal
Jincho
casbah
coolfurillo
SEÑOR KAPLAN
Dj Crust
DarthMercury
BONZO
Rocket
wakam
49 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: cuando los grupos pierden el norte
Steve Trumbo escribió:vasolechecongalletas escribió:perder el norte no quiere decir que el disco sea malo, no???
Porque este me parece un discazo
pero poco o nada queda del hard rock de antaño, aunque si hay muy buenas canciones escondidas bajo una produccion mas propia de unos U2 queriendo sonar a Alice In Chains de The Cult.
Discazo.
Por eso digo, que una cosa es perder el norte y otra es sacar un buen disco pero alejado de tu sonido tradicional, ya sea por evolución, por modas o porque simplemente les apetecía cambiar. Y este disco es la polla.
A mí me encanta, a día de hoy me gusta más que Ceremony (de calle) y lo pincho más que Love (y casi Sonic Temple).
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Steve Trumbo escribió:loaded escribió:BONZO escribió:Uno de los más claros ejemplos pero sin batacazo comercial.Todo lo contrario.
Algún día alguien me tendrá que explicar el porqué de la animadversión que hacia ese disco se tiene en este foro. Gracias a él, yo descubrí a Whitesnake (con 11 años, vale), y al cabo de los años y tras haber escuchado su discografía restante, no me parece que desmerezca en absoluto, más bien al contrario. Vale, está "Is This Love", pero no entiendo por qué tanta saña, ¿acaso es por el superéxito que tuvo?
Hay por ahí un pequeño reducto de freaks en el foro que pensamos que es el mejor disco de Whitesnake, pero esto no lo quiero decir muy alto vaya que alguien me ponga en la lista de ignorados.
Hala, ignorado. Por listo.
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:loaded escribió:BONZO escribió:Uno de los más claros ejemplos pero sin batacazo comercial.Todo lo contrario.
Algún día alguien me tendrá que explicar el porqué de la animadversión que hacia ese disco se tiene en este foro. Gracias a él, yo descubrí a Whitesnake (con 11 años, vale), y al cabo de los años y tras haber escuchado su discografía restante, no me parece que desmerezca en absoluto, más bien al contrario. Vale, está "Is This Love", pero no entiendo por qué tanta saña, ¿acaso es por el superéxito que tuvo?
Hay por ahí un pequeño reducto de freaks en el foro que pensamos que es el mejor disco de Whitesnake, pero esto no lo quiero decir muy alto vaya que alguien me ponga en la lista de ignorados.
Trumbo- Mensajes : 99707
El St.Anger es abominable porque ni ellos saben lo que es. Donde perdieron el norte fue al querer pasarse al hard rock fm con toques grunge (ahi esta esa mitica Until It Sleeps, que parece el video de Zombie de los Cranberries)
Y lo jodido es que aun asi, tienen buenos temas.
Peor es lo de ahora ese quiero y no puedo volver al pasado pero facturo que te cagas.
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:vasolechecongalletas escribió:perder el norte no quiere decir que el disco sea malo, no???
Porque este me parece un discazo
pero poco o nada queda del hard rock de antaño, aunque si hay muy buenas canciones escondidas bajo una produccion mas propia de unos U2 queriendo sonar a Alice In Chains de The Cult.
Discazo.
Por eso digo, que una cosa es perder el norte y otra es sacar un buen disco pero alejado de tu sonido tradicional, ya sea por evolución, por modas o porque simplemente les apetecía cambiar. Y este disco es la polla.
A mí me encanta, a día de hoy me gusta más que Ceremony (de calle) y lo pincho más que Love (y casi Sonic Temple).
A mi me parece un clasico ya y uno de los discos mas importantes de su epoca (y eso que en su epoca eran MUCHOS los GRANDES discos) pero le tengo DEMASIADO cariño al "Ceremony" y cae muy a menudo, mas que los demas, no me pregunteis porque, pero "If" significa mucho para mi, a la vez que "Wild Hearted Son" o "Indian"... ese disco es mucho mejor de lo que se dice. Pero mucho mejor!!
Sugerio escribió:y uno bien recientito...
Gran cagada.
Han perdido lo que siempre habían llevado por bandera: sonar únicos.
Una pena...
No sabía que tenían disco nueva. Qué pena, ¿no?
R'as Kal Bhul escribió:loaded escribió:BONZO escribió:Uno de los más claros ejemplos pero sin batacazo comercial.Todo lo contrario.
Yo no odio ese disco, me gusta todo lo que ha grabado Coverdale. Pero sí es verdad que me parece infinitamente peor que todo lo anterior y también muy por debajo de otros discos del mismo estilo y época.
No sé, tío, tampoco diría yo que es "infinitamente" peor que "Slide It In", "Trouble" o "Saints & Sinners", por ejemplo. Creo que "Is This Love" tiene mucho que ver con el mamporreo.
loaded- Mensajes : 46000
a la que se le va la olla con discos infumables mezclados con obras de arte es a Polly Jean Harvey, for example. Lo mismo que Patton. Bueno, este aun peor.
La discografia de Patton tiene momentos de ridiculo ajeno muy heavies.
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:loaded escribió:BONZO escribió:Uno de los más claros ejemplos pero sin batacazo comercial.Todo lo contrario.
A mi me gusta este disco, pero no lo pondría por encima de ninguno de los anteriores, y compararlo con obras como 'Saints & Sinners', 'Lovehunter', 'Ready and Willing' o 'Come An Get It' no ha lugar...
Eloy- Mensajes : 85406
Peal escribió:
No. Se les fue antes. Se les fue la primera vez que se piro Frusciante y sacaron esa PUTA MARAVILLA mezcla de Jane's/Peppers que es ONE HOT MINUTE, sin duda, broche de oro a su trilogia Mother's/Blood/One Hot Minute...
Lo de despues es saca cuartos con mayor o menor fortuna. Ademas declarado publicamente y sin verguenza alguna.
Peal escribió:
wakam- Mensajes : 81311
deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Con este disco Ultravox se metió de lleno en la movida ochentera de los nuevos románticos(en este caso el disco fué un éxito comercial), pero perdió todo el encanto y la originalidad de sus primeros discos con John Foxx en los que mezclaban punk e influencias glam(Bowie, Roxy Music..).
delicado asunto. este debate foxx-ure lo he tenido en bastantes ocasiones a lo largo de los años. mi opinión habitual era la tuya. y el ure ese me parecía un odioso impostor. pero desde hace un tiempo mi opción es considerarlas dos bandas distintas...
me gustan mucho más los ultravox de foxx, tranquilamente una de mis 20 bandas favoritas. los de ure son otra cosa pero me gustan algunos de sus albumes. ese "vienna", analizado sin pensar en los ultravox de foxx, me parece un disco muy bueno. de notable alto. y el album no me parece en absoluto comercial (aunque la canción titular fuese un éxito). y pienso parecido del segundo album, "rage in eden". sí es cierto que después se fueron edulcorando progresivamente.
en fín, que estoy de acuerdo contigo pero con algun pero.
No es que me parezca un mal disco el Vienna ni mucho menos(aparte de éste, hay varios discos de los nuevos románticos que no me desagrada escuchar: el primero de Duran Duran, el Kings of the wild frontier de Adam & The Ants, alguna cosa de Human League..), pero me quedo de todas todas con los discos con Foxx. Al coger Ure el mando creo que deberían haberle cambiado el nombre al grupo porque no tiene nada que ver una etapa con la otra.
coolfurillo- Mensajes : 39203
vasolechecongalletas escribió:a la que se le va la olla con discos infumables mezclados con obras de arte es a Polly Jean Harvey, for example. Lo mismo que Patton. Bueno, este aun peor.
Sí, pero yo creo que se compensan con otros sublimes, eh?
Otro a cuya música las producciones de los 80 no le pegaban ni con cola...
Eloy- Mensajes : 85406
Steve Trumbo escribió:
Vaya crack de cantante que se agenciaron los Maiden.... Como pillar a Miqui Nadal.
Steve Trumbo escribió:
Este es una maravilla al lado del No Prayer, no me jodas!! eso si que era HORROROSO!!
Este si que fue una ida de olla BRUTAL!
el puto Blackie se hizo una opera sobre si mismo y queria hacernos creer que todo era una historia toda junta y con sentido... menuda vacilada se marco el pavo... Eso si, el disco es ENORME!!! tiene algunos de los mejores temas de toda la historia de WASP... joder, cientos de miles de veces habre tocado The Idol en acustico... ENORME, ENORME!!
Última edición por vasolechecongalletas el 25.03.10 16:52, editado 1 vez
Peal escribió:
No lo veo.
La idea era poner discos en que los grupos rompen con su identidad (normalmente cuando su género musical está en crisis de popularidad y prueban a acercarse a las nuevas modas), y en este caso me parece totalmente continuista en la linea suave del grupo.
coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Con este disco Ultravox se metió de lleno en la movida ochentera de los nuevos románticos(en este caso el disco fué un éxito comercial), pero perdió todo el encanto y la originalidad de sus primeros discos con John Foxx en los que mezclaban punk e influencias glam(Bowie, Roxy Music..).
delicado asunto. este debate foxx-ure lo he tenido en bastantes ocasiones a lo largo de los años. mi opinión habitual era la tuya. y el ure ese me parecía un odioso impostor. pero desde hace un tiempo mi opción es considerarlas dos bandas distintas...
me gustan mucho más los ultravox de foxx, tranquilamente una de mis 20 bandas favoritas. los de ure son otra cosa pero me gustan algunos de sus albumes. ese "vienna", analizado sin pensar en los ultravox de foxx, me parece un disco muy bueno. de notable alto. y el album no me parece en absoluto comercial (aunque la canción titular fuese un éxito). y pienso parecido del segundo album, "rage in eden". sí es cierto que después se fueron edulcorando progresivamente.
No es que me parezca un mal disco el Vienna ni mucho menos(aparte de éste, hay varios discos de los nuevos románticos que no me desagrada escuchar: el primero de Duran Duran, el Kings of the wild frontier de Adam & The Ants, alguna cosa de Human League..), pero me quedo de todas todas con los discos con Foxx. Al coger Ure el mando creo que deberían haberle cambiado el nombre al grupo porque no tiene nada que ver una etapa con la otra.
Pero eso más que 'pérdida de papeles' se trata de un cambio de etapa. Lo mismo les pasó a los Fleetwood Mac por ejemplo cuando se quedaron sin Green. O los Yes de los 80.
Sugerio escribió:y uno bien recientito...
Gran cagada.
Han perdido lo que siempre habían llevado por bandera: sonar únicos.
Una pena...
Lo tengo en el iPod pero por pereza aun no lo había catado... ahora tengo curiosidad
Es que soy muy fan de Prince, pero esto...
Y anda que...
loaded- Mensajes : 46000
vasolechecongalletas escribió:Steve Trumbo escribió:
Este es una maravilla al lado del No Prayer, no me jodas!! eso si que era HORROROSO!!
Pues a mí, pareciéndome No Prayer un disco menor, lo disfruto. Pero el de Blaze me parece un coñazo infumable.
vasolechecongalletas escribió:Steve Trumbo escribió:
Este si que fue una ida de olla BRUTAL!
el puto Blackie se hizo una opera sobre si mismo y queria hacernos creer que todo era una historia toda junta y con sentido... menuda vacilada se marco el pavo... Eso si, el disco es ENORME!!! tiene algunos de los mejores temas de toda la historia de WASP... joder, cientos de miles de veces habre tocado The Idol en acustico... ENORME, ENORME!!
No Prayer for the Dying peor que el Factor X? venga, por favor.
Y sí, The Crimson Idol es ACOJONANTE. Se puede ser fan de un disco y no de un grupo? sí, The Crimson Idol es la prueba.
Genial la gira que hicieron tocando ese disco entero.
vasolechecongalletas escribió:Peal escribió:
No. Se les fue antes. Se les fue la primera vez que se piro Frusciante y sacaron esa PUTA MARAVILLA mezcla de Jane's/Peppers que es ONE HOT MINUTE, sin duda, broche de oro a su trilogia Mother's/Blood/One Hot Minute...
Lo de despues es saca cuartos con mayor o menor fortuna. Ademas declarado publicamente y sin verguenza alguna.
Por eso no puse el ONE HOT, para mi no es un disco de los Peppers propiamente dicho, ya que ahí se nota mucho la influencia de Navarro, y además me encanta. Pongo el By the way porque es el inicio del cagarro producto de esa bajada de pantalones que todavía les dura.
Peal- Mensajes : 1277
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:
Vaya crack de cantante que se agenciaron los Maiden.... Como pillar a Miqui Nadal.
Al menos la portada no engañó a nadie. Cuanta caspa mon dieu
loaded escribió:
Este y el Never Let me down creo que son los dos únicos discos de Bowie que no me gustan. Es más, me abochornan por momentos.
R'as Kal Bhul escribió:vasolechecongalletas escribió:Steve Trumbo escribió:
Pues a mí, pareciéndome No Prayer un disco menor, lo disfruto. Pero el de Blaze me parece un coñazo infumable.
Es más, el no prayer, seguía siendo un disco de ellos, pero esto era otra cosa.
wakam escribió:Peal escribió:
No lo veo.
La idea era poner discos en que los grupos rompen con su identidad (normalmente cuando su género musical está en crisis de popularidad y prueban a acercarse a las nuevas modas), y en este caso me parece totalmente continuista en la linea suave del grupo.
Yo la identidad del grupo hace tiempo que ya no la reconozco y creo que ha habido un cambio bastante grande, y no solo en cuanto a que hayan suavizado el sonido.
Peal- Mensajes : 1277
vasolechecongalletas escribió:
Huid!!! HORROR!
Pues a mí me gusta
Steve Trumbo escribió:vasolechecongalletas escribió:
Huid!!! HORROR!
Pues a mí me gusta
Por enésima vez cuando "n" tiende a infinito digo que es el que menos me gusta de Megadeth.
BONZO- Mensajes : 27191
JAJAJAJAJAJAJA
Bueno, en realidad, tampoco son Queen estos... pero por echar unas risas.
Peal escribió:wakam escribió:Peal escribió:
No lo veo.
Yo la identidad del grupo hace tiempo que ya no la reconozco y creo que ha habido un cambio bastante grande, y no solo en cuanto a que hayan suavizado el sonido.
Te entiendo, pero ha sido algo gradual. No deja de ser una trayectoria natural.
Creo que es algo totalmente distinto a lo que se puede ver en el ejemplo de Scorpions que puse en la primera página.
JAJAJAJAJAJAJA
Menuda castaña....... En comparación "Hot Space" es una obra maestra.
DarthMercury escribió:coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Pero eso más que 'pérdida de papeles' se trata de un cambio de etapa. Lo mismo les pasó a los Fleetwood Mac por ejemplo cuando se quedaron sin Green. O los Yes de los 80.
Estoy de acuerdo, aunque en este caso el cambio de etapa también influído por la moda musical del momento. Si en ese momento la movida de los nuevos románticos no hubiese estado en pleno apogeo, seguramente Ultravox no hubiese seguido ese rumbo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Sencillamente GENIAL!!! (de un modo casposo verguenza ajena)
Pero estos han tenido brújula alguna vez???
R'as Kal Bhul escribió:vasolechecongalletas escribió:
JAJAJAJAJAJAJA
Menuda castaña....... En comparación "Hot Space" es una obra maestra.
Pues fíjense la fe que tenía en el 'grupo' que cuando lo escuché me sorprendió... ¡porque todavía lo esperaba peor!
Es flojo, flojo, flojo, pero yo pensaba que además harían aún más el ridículo. Aunque viendo a Roger con el tambor en la mano en esa horrenda portada...
Steve Trumbo escribió:vasolechecongalletas escribió:
Huid!!! HORROR!
Pues a mí me gusta
A mi también me gusta bastante. Pero esa no es la cuestión.
De todas formas tampoco lo metería en el saco. Viendo la trayectoria del grupo (Rust in Peace, Countdown to Extinction, Youthanasia, Cryptic Writings) me parece una evolución natural. Que después enderezaron de forma brusca.
Y su correspondiente gira tambien tuvo tela.
Todavía me pregunto que coño pintaba ese puto dj metiendo bases y scratches!!
Twig- Mensajes : 121
Steve Trumbo escribió:
¿ Perdieron el norte o evolucionaron ? Depende de los gustos de cada uno. Yo me quedo con lo segundo.
este disco es COJONUDO, impact mayusculas, negrita y cuerpo 200
otra cosa es que fue un cambio de tercio muy grande. pero es que cada canción de ese disco vale su peso en oro.
el siguiente "host" si que fue mas dramático... apenas sonaban guitarras... pero aun así tiene muy buenas canciones. mejor eso que vueltas forzosas a lo que nunca será igual
clashcityrockers- Mensajes : 8333
clashcityrockers escribió:Steve Trumbo escribió:
¿ Perdieron el norte o evolucionaron ? Depende de los gustos de cada uno. Yo me quedo con lo segundo.
este disco es COJONUDO, impact mayusculas, negrita y cuerpo 200
otra cosa es que fue un cambio de tercio muy grande. pero es que cada canción de ese disco vale su peso en oro.
el siguiente "host" si que fue mas dramático... apenas sonaban guitarras... pero aun así tiene muy buenas canciones. mejor eso que vueltas forzosas a lo que nunca será igual
Que coño haces tu aqui??? Vete a follar con monos!
se ha mencionado este?
creo que incluso el grupo pretende hacer como que ni existe el disco en su discografía.
creo que incluso el grupo pretende hacer como que ni existe el disco en su discografía.
si te pones esa pelliza, hacemos un apaño
pero quiero billetazos en el tanga o no firmo
clashcityrockers escribió:vasolechecongalletas escribió:
Materialista en Levi's Pants
wakam escribió:se ha mencionado este?
Yo es que terminé con ellos en Balance (que ya he puesto en el tópic). Y eso que estaba Haggar. Este, evidentemente, ni lo he escuchado.
vasolechecongalletas escribió:clashcityrockers escribió:vasolechecongalletas escribió:
Materialista en Levi's Pants
oh perdone, le he molestado mientras jugaba al poker
... retoma el Imperio Cobra. te sentaba mejor
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4