Sigur Rós
+106
Optimistic
Degu
The Hustler
kingofthesouth
summerteeth
rearviewmirror
Kako
DeepFritz
Txomin Sorrigueta
alcasa
sirconradburns
Omar Little
Heisenberg
Korny
Drazen
espiralaurea
Sycamore
MrBungle
Pericuete
starfuckers
Davies
TitoFido
Ihsahn
fuzzy
Lazaretto
El Califa
Polar Bear
letobladioblada
Josecapo
Blood
salakov
Frederic Escofet
GhostofCain
Holland
Mingus
crancranc
Breath
Alice
fearless
Drakixx
zerismo
Jane Doe
Rockin' Yakuza
thunderpussy
joebatte
anglagard
Dust N Bones !?
sapir
copter76
Shunt
akhenaten666
nanutxi
Travis Bickle
tominioe
Coltrane
ruso
Evil Elvis
sandiablo
JackDuluoz
red_mosquito
clint eastwood
Perimaggot
eldritch
Sikander
burton
pinkpanther
Telekon
F
albichuela
harry666
Felix Nussbaum
Lalo
Orion
rebellion
Attikus
katrastrov
Redmond Barry
Dani
henchman
Zeppo
luis
uM
Nombredeusuario
Barfly
doctor infierno
ingeniero_pelotudo
Waryur
sonic buzzard
Cobra
watts
Refrescospepito
deniztek
No
red_shoes
Arturo Bandini
jackster
Caballero del Pepío
Eloy
Señor_Magnolia
Hysteria
Stoner
Boohan
loaded
Rocket
Jincho
Slovako
110 participantes
Página 1 de 17.
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
Sigur Rós
¿Qué opinion os merecen? Me imagino que algún forero no le hará ascos...
Última edición por slovako el Miér 4 Ago 2010 - 15:34, editado 1 vez
Slovako- Mensajes : 27599
Re: Sigur Rós
Molan.
Muy intensos y mágicos en cada nota. Eso sí, he de tener cierta predisposición para escuchar un disco suyo del tirón sin quedarme frito.
Uno de sus mejores y más míticos temas:
Muy intensos y mágicos en cada nota. Eso sí, he de tener cierta predisposición para escuchar un disco suyo del tirón sin quedarme frito.
Jincho- Mensajes : 15268
Muy chulas las portadas de sus discos
Yo escuché uno que se titulaba algo así como avataurgis varguan, o algo así.
Creo que me tienen que gustar.
rocket69 escribió:Yo escuché uno que se titulaba algo así como avataurgis varguan, o algo así.
Ágætis byrjun, el segundo. Supongo que te refieres a ese.
El islandés suena muy especialico, desde luego. Muy exótico también. Rozando el élfico casi
Jincho escribió:rocket69 escribió:Yo escuché uno que se titulaba algo así como avataurgis varguan, o algo así.
El islandés suena muy especialico, desde luego. Muy exótico también. Rozando el élfico casi
¿Era éste?
Por cierto, estamos mirando ir a Islandia in august...
Al hilo de lo que se comentaba ayer en el thread de Miguel Bosé (qué mal suena esto), es uno de esos grupos que me fue gustando cada vez más cuanto más me molestaba en explorar sus discos.
En cualquier caso, es verdad que yo me quedé en "Agaetis Byrjun" y "( )", ambos me gustan mucho.
Por cierto, según se decía en la época no cantaban en islandés sino en un idioma que prácticamente se habían inventado ellos. No sé si era real o leyenda urbana.
En cualquier caso, es verdad que yo me quedé en "Agaetis Byrjun" y "( )", ambos me gustan mucho.
Por cierto, según se decía en la época no cantaban en islandés sino en un idioma que prácticamente se habían inventado ellos. No sé si era real o leyenda urbana.
loaded- Mensajes : 46000
Jincho escribió:Molan.
Boohan- Mensajes : 54464
rocket69 escribió:Jincho escribió:rocket69 escribió:Yo escuché uno que se titulaba algo así como avataurgis varguan, o algo así.
¿Era éste?
Ese mismo.
¿A Islandia de viajecillo veranil? Dale recuerdos a Gudjohnsen si lo ves por ahí
a mi me parecen acojonantes, ya he abierto algún hilo con ellos.
Esta canción es alucinante, sin duda de las mejores canciones que he escuchado en mi puta vida, en directo tienen que ser la ostia:
Esta canción es alucinante, sin duda de las mejores canciones que he escuchado en mi puta vida, en directo tienen que ser la ostia:
loaded escribió:Por cierto, según se decía en la época no cantaban en islandés sino en un idioma que prácticamente se habían inventado ellos. No sé si era real o leyenda urbana.
Como Su Ta Gar, que en la maqueta publicaron una canción en guachu-guachu.
Fue una de mis opciones para Semana Santa, pero finalmente nos vamos al otro "Is", Israel.
En cualquier caso, estuve hablando con un conocido de la ikastola que estuvo ahí en septiembre y me dijo que a cuenta del crack financiero del país se tiró ahí quince días a cuerpo de rey, en hoteles que nunca habría podido permitirse antes de que el país se hundiera. Otra compañera de curro estuvo también y dice que es un país muy curioso; eso sí, te tiene que ir mucho el tema natural porque es en lo que se basa el turismo en el país: géysers, glaciares, tundra. Supongo que se podrán hacer recorridos majos en bici; unos amigos de mi aita suelen ir cada año a hacer esquí de fondo.
El problema de los precios es que importan todo, de ahí los costes.
loaded escribió:es uno de esos grupos que me fue gustando cada vez más cuanto más me molestaba en explorar sus discos.
Está claro. Su música es para sentirla y dejarse llevar, nada de escuchas superficiales. Cuanto más indagas en ellos más te atrapan.
loaded escribió:
ah, pues no tenía ni idea de eso. La influencia de Tolkien supongo
Evidentemente es mejor escucharla en casa con un buen equipo, te hace volar la cancioncita.
Es del disco Takk.
Lo recomiendo de verdad.
Tengo todos menos el primero, que por las portadas que han puesto ni conocía su existencia, me gustan los cuaro mucho, el último baja un poco para mi, pero los otros tres... ufffff
Es del disco Takk.
Lo recomiendo de verdad.
Tengo todos menos el primero, que por las portadas que han puesto ni conocía su existencia, me gustan los cuaro mucho, el último baja un poco para mi, pero los otros tres... ufffff
loaded escribió:Por cierto, estamos mirando ir a Islandia in august...
Fue una de mis opciones para Semana Santa, pero finalmente nos vamos al otro "Is", Israel.
En cualquier caso, estuve hablando con un conocido de la ikastola que estuvo ahí en septiembre y me dijo que a cuenta del crack financiero del país se tiró ahí quince días a cuerpo de rey, en hoteles que nunca habría podido permitirse antes de que el país se hundiera. Otra compañera de curro estuvo también y dice que es un país muy curioso; eso sí, te tiene que ir mucho el tema natural porque es en lo que se basa el turismo en el país: géysers, glaciares, tundra. Supongo que se podrán hacer recorridos majos en bici; unos amigos de mi aita suelen ir cada año a hacer esquí de fondo.
Mi agente está en ello. En negociaciones con gente que te lleva y te trae para hacer marchas de trekking de 6 horas, montar a caballo o hacer biciTT. Creo que incluso hay algo de 4x4. Yo estoy agazapado, a la espectativa, por si hay suerte y dice que sí. Que Japón ya me lo capó.
rocket69 escribió:loaded escribió:Por cierto, estamos mirando ir a Islandia in august...
Mi agente está en ello. En negociaciones con gente que te lleva y te trae para hacer marchas de trekking de 6 horas, montar a caballo o hacer biciTT. Creo que incluso hay algo de 4x4. Yo estoy agazapado, a la espectativa, por si hay suerte y dice que sí. Que Japón ya me lo capó.
Si nos vemos en otro concierto mi "agente" (como decís por aquí) y yo ya nos encargaríamos de venderle Japón Pero la verdad es que Islandia tiene que ser ideal para el tipo de viaje que tenéis en mente. Y Reykjavik tiene un ambiente de la hostia según dicen, especialmente en verano.
Ya sé que es muy típico, pero a mí siempre me ha encantado este tema:
Por cierto, en cuanto a lo del idioma, Wiki knows best:
Vonlenska
Vonlenska is a term used to describe the unintelligible lyrics sung by the band, in particular by Jón Þór Birgisson. It is also commonly known by the English translation of its name, Hopelandic. It takes its name from "Von", a song on Sigur Rós’s debut album Von where it was first used.
Vonlenska is a non-literal language, without fixed syntax, and differs from constructed languages that can be used for communication. It focuses entirely on the sounds of language; lacking grammar, meaning, and even distinct words. Instead, it consists of emotive syllables and phonemes; in effect, Vonlenska uses the melodic and rhythmic elements of singing without the conceptual content of language. In this way, it is similar to the use of scat singing in vocal jazz. The band’s website describes it as “a form of gibberish vocals that fits to the music”. Most of the syllable strings sung by Jón Þór Birgisson are repeated many times throughout each song, and in the case of ( ), throughout the whole album.
Songs featuring Vonlenska
"Von"
From Ágætis byrjun:
"Olsen Olsen"
"Ágætis byrjun" (Towards the end)
From ( ):
All songs with vocals are sung exclusively in Vonlenska.
From Takk...:
"Hoppípolla" (Following the Icelandic line "En ég stend alltaf upp")
"Sé lest"
"Sæglópur" (With Icelandic at the end)
"Mílanó"
"Gong"
"Andvari"
"Svo hljótt" (Following the Icelandic line "Ég þakka þér þá von...")
From Hvarf:
"Salka"
"Hljómalind"
"Í Gær"
"Von"
"Hafsól" (In the middle and towards the end)
From Heim:
"Vaka"
"Von"
From Með suð í eyrum við spilum endalaust:
"Við spilum endalaust" (With Hopelandic in all the refrains between the lines "Við spiluðum" and in the end)
"Festival"
"Ára bátur" (Following the Icelandic line "Ég fór, þú fórst" + entire second half)
"Fljótavik" (Towards the end)
"All Alright" (Towards the end)
Other Songs:
"Fönklagið"
"Gítardjamm"
"Nýja lagið"
"Heima" [DVD Version]
Por cierto, en cuanto a lo del idioma, Wiki knows best:
Vonlenska
Vonlenska is a term used to describe the unintelligible lyrics sung by the band, in particular by Jón Þór Birgisson. It is also commonly known by the English translation of its name, Hopelandic. It takes its name from "Von", a song on Sigur Rós’s debut album Von where it was first used.
Vonlenska is a non-literal language, without fixed syntax, and differs from constructed languages that can be used for communication. It focuses entirely on the sounds of language; lacking grammar, meaning, and even distinct words. Instead, it consists of emotive syllables and phonemes; in effect, Vonlenska uses the melodic and rhythmic elements of singing without the conceptual content of language. In this way, it is similar to the use of scat singing in vocal jazz. The band’s website describes it as “a form of gibberish vocals that fits to the music”. Most of the syllable strings sung by Jón Þór Birgisson are repeated many times throughout each song, and in the case of ( ), throughout the whole album.
Songs featuring Vonlenska
"Von"
From Ágætis byrjun:
"Olsen Olsen"
From ( ):
All songs with vocals are sung exclusively in Vonlenska.
From Takk...:
"Hoppípolla" (Following the Icelandic line "En ég stend alltaf upp")
"Sé lest"
"Sæglópur" (With Icelandic at the end)
"Mílanó"
"Gong"
"Andvari"
"Svo hljótt" (Following the Icelandic line "Ég þakka þér þá von...")
From Hvarf:
"Salka"
"Hljómalind"
"Í Gær"
"Von"
"Hafsól" (In the middle and towards the end)
From Heim:
"Vaka"
"Von"
From Með suð í eyrum við spilum endalaust:
"Við spilum endalaust" (With Hopelandic in all the refrains between the lines "Við spiluðum" and in the end)
"Festival"
"Ára bátur" (Following the Icelandic line "Ég fór, þú fórst" + entire second half)
"Fljótavik" (Towards the end)
"All Alright" (Towards the end)
Other Songs:
"Fönklagið"
"Gítardjamm"
"Nýja lagið"
"Heima" [DVD Version]
A mi me encantan.... era el tipico grupo que no me entraba a la primera escucha *tipo animal collective( pero al final te acaban ganando. Depende el momento en que los escuches, puede ser realmente gratificante... algunos cambios de ritmo que tienen en las canciones son acojonantes....
Me encantan sobre todo Gosili y del ultimo disco Festival
Me encantan sobre todo Gosili y del ultimo disco Festival
Hysteria- Mensajes : 870
Me flipan. Y justamente le único disco que no soporto entero es el Agaetis. Y el que más me gusta el último.
El dvd Heima es una maravilla, de los mejores dvds musicales que habré visto en mi vida.
El dvd Heima es una maravilla, de los mejores dvds musicales que habré visto en mi vida.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Pues hasta ahora los había evitado.
No por ninguna razón concreta, no pensaba que fueran a gustarme y no me picaba la curiosidad...
Pero joder, con estos videos que habéis puesto me he quedado a cuadros.
Son brutales!!!!
Me lanzo de cabeza a buscar material suyo.
No por ninguna razón concreta, no pensaba que fueran a gustarme y no me picaba la curiosidad...
Pero joder, con estos videos que habéis puesto me he quedado a cuadros.
Son brutales!!!!
Me lanzo de cabeza a buscar material suyo.
Eloy- Mensajes : 85406
molan... los descubrí hace relativamente poco...
cmprendo que algunos se duerman con su musica jeje... a mi me gusta ponermelos cuando busco inpiracion pa dibujar y tal... o en un dia lluvioso que te sientas melancólico..
cmprendo que algunos se duerman con su musica jeje... a mi me gusta ponermelos cuando busco inpiracion pa dibujar y tal... o en un dia lluvioso que te sientas melancólico..
Caballero del Pepío- Mensajes : 561
Sin duda no son para escuchar metido en cama no
Son unos autenticos genios. Tengo la suerte de conocerlos desde hace tiempo y he podido verles en directo en todas sus giras (si mis cuentas no me fallan, 7 veces) Si te entran el amor es para toda la vida.
El nuevo disco de su cantante Jonsi, se ha filtrado hace tiempo. Es una de la actuaciones que mas ganas tengo de todo el Sonar...
En cuanto a preferencias...bueno Agaetis Byrjun es magistral, pero () y Takk no se quedan a la zaga. Guardo sus conciertos en la Heineken 2001 y el teatro Coliseum en 2006 como dos de los mejores de mi vida...
El nuevo disco de su cantante Jonsi, se ha filtrado hace tiempo. Es una de la actuaciones que mas ganas tengo de todo el Sonar...
En cuanto a preferencias...bueno Agaetis Byrjun es magistral, pero () y Takk no se quedan a la zaga. Guardo sus conciertos en la Heineken 2001 y el teatro Coliseum en 2006 como dos de los mejores de mi vida...
Que me recomendais para empezar con ellos? , un par de discos .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Agaetis Byrjun y Takk.
( ) es algo mas arido aunque sublime.
Aunque bien pensado, el de 2008 (de nombre impronunciable) quizas sea el mas accesible.
Nah, hazte con los dos primeros, y el primero el Agaetis.
Aunque bien pensado, el de 2008 (de nombre impronunciable) quizas sea el mas accesible.
Yo empezaria con Agaetis también.
Por cierto....con vaya temón abren el impronunciable de 2008.
El de Jónsi me está gustando mucho.
Y Múm no os gustan a nadie?
red_shoes- Mensajes : 15701
jackster escribió:Agaetis Byrjun y Takk.
Gracias Tom, eres grande .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Puff, es que en el agaetis hay al menos 4 obras maestras:
Svefn-g-englar
Ný batterí
Viðrar vel til loftárása
Olsen Olsen
En los conciertos, el silencio en medio de Vidrar Vel till Loftarasa...puff, pelos como escarpias.
Como han comentado por ahi, el documental Heima es muy recomendable, de lo más bonito que puedas ver. Te dan unas ganas de visitar Islandia que no es ni medio normal.
Alguna locura que otra he hecho con ellos, como comprarme esto:
http://www.ainr.com/popup_store/sig_limited.html
Eso si, es una orgía sensorial que merece la pena...
Svefn-g-englar
Ný batterí
Viðrar vel til loftárása
Olsen Olsen
En los conciertos, el silencio en medio de Vidrar Vel till Loftarasa...puff, pelos como escarpias.
Como han comentado por ahi, el documental Heima es muy recomendable, de lo más bonito que puedas ver. Te dan unas ganas de visitar Islandia que no es ni medio normal.
Alguna locura que otra he hecho con ellos, como comprarme esto:
http://www.ainr.com/popup_store/sig_limited.html
Eso si, es una orgía sensorial que merece la pena...
red_shoes escribió:Yo empezaria con Agaetis también.
Mira, a los Múm sí que no les pillé el punto. Tengo un disco suyo que me compré en alguna parte de mi casa, pero ha estado en el olvido desde 2004.
loaded escribió:red_shoes escribió:Yo empezaria con Agaetis también.
Mira, a los Múm sí que no les pillé el punto. Tengo un disco suyo que me compré en alguna parte de mi casa, pero ha estado en el olvido desde 2004.
tengo un album y me gusta un montón. "summer make good" creo que se llama. pero les tengo perdida la pista.
de sigur ros el que más me gusta es el último.
deniztek escribió:loaded escribió:red_shoes escribió:Yo empezaria con Agaetis también.
tengo un album y me gusta un montón. "summer make good" creo que se llama. pero les tengo perdida la pista.
de sigur ros el que más me gusta es el último.
Yo tengo el "Finally We Are No One".
El Summer creo que es el último que grabaron con Kristin como cantante. Los posteriores están bien...pero no llegan a ser lo que eran.
Super recomendable la Peel Session!
Super recomendable la Peel Session!
red_shoes- Mensajes : 15701
En esa onda lo que es delicioso es el disco de Amiina, el cuarteto de cuerda que grabó con Sigur Rós (), Takk y el ultimo.
Autenticamente sublime y en directo, una maravilla.
Autenticamente sublime y en directo, una maravilla.
hasta el 2006 todos los trabajos de mùm son muy grandes, prefiero las versiones en su idioma original, no hay comparación.
creo que mirándolos con perspectiva han sido de las bandas que más he escuchado y disfrutado en la vida, sobre amiina nada que decir, ni sobre piana,. vaya tres patas para un banco.
creo que mirándolos con perspectiva han sido de las bandas que más he escuchado y disfrutado en la vida, sobre amiina nada que decir, ni sobre piana,. vaya tres patas para un banco.
Jincho escribió:Molan.
Yo los he visto dos veces.
Salía con una chica que le encantaban y algún disco tengo por ahí, por cierto que siempre los ponía para dormirse.
En un Summercase a mi hermana le dio un bajón de tensión en medio de su concierto y tuvimos que llevárnosla al hospital.
Lo he intentado con ellos muchas veces, pero me parecen unos plomos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Señor_Magnolia escribió:El dvd Heima es una maravilla, de los mejores dvds musicales que habré visto en mi vida.
Amén de un video publicitario de Islandia que las autoridades debían pagar.
Yo ya tengo todo reservado para irme. Mi agente y yo volamos el 12 de junio hacia Islandia y volvemos el 23, justo a tiempo, si las fuerzas lo permiten, de pillar el coche para Gasteiz.
Es uno de los sitios que más ganas tengo de ir...
Respecto a Sigur Ros me flipan, claro. Rocket, no sé a qué esperas para ponerte con ellos
( ) > Agaetis > Takk > el último > Von
Y el disco en solitario de Jónsi es una delicia, en otra onda, pero bueno, bueno.
watts- Mensajes : 39805
es la primera vez que escucho un tema de este grupo gracias a los videos que habeis puesto, y creo que va a ser de esos grupos que me entraran a la primera, voy a buscar algo de ellos
Cobra- Mensajes : 8826
watts escribió:Señor_Magnolia escribió:El dvd Heima es una maravilla, de los mejores dvds musicales que habré visto en mi vida.
Amén de un video publicitario de Islandia que las autoridades debían pagar.
Solo escuche este hace ya bastante. En su momento no logro captar mi atencion, pero algo especial tenian.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
bufff me lo suponia, me an entrado a la primera, musica sensual y melancolica para relajarte, solo he escuchado el disco (), me an encantado
No escribió:hasta el 2006 todos los trabajos de mùm son muy grandes, prefiero las versiones en su idioma original, no hay comparación.
El de Amiina lo escuché y no estaba mal, aunque se acercaban mucho a sus padrinos tenían también ese toque personal, pero de piana ni idea. De que van, No?
watts- Mensajes : 39805
De estos sólo tengo el Takk que me lo compré hace tiempo. Ahora me pongo con los otros, que están en Spotify.
Hoppipolla temazo!
Hoppipolla temazo!
Waryur- Mensajes : 17
Enormes!! Un concierto suyo tiene que ser algo muy grande
Mi preferido el () porque es el disco mediante el cual los descubrí, me lo compré sin tener ni idea de que iba el tema, sólo por el artwork. Uno de los grupos de mi vida.
Mi preferido el () porque es el disco mediante el cual los descubrí, me lo compré sin tener ni idea de que iba el tema, sólo por el artwork. Uno de los grupos de mi vida.
El último disco me gusta pero no esta a la altura del Takk ni del Agaetis byrjun que para mi son los mejores.
En canciones, Glosoli me parece una obra maestra
En canciones, Glosoli me parece una obra maestra
doctor infierno- Mensajes : 291
esta composicion me parece de otro mundo, cuanta belleza.
Lo estoy escuchando por primera vez y promete!
doctor infierno escribió:El último disco me gusta pero no esta a la altura del Takk ni del Agaetis byrjun que para mi son los mejores.
Yo no lo tengo tan claro.
Festival me parece una de las canciones más conmovedoras del siglo, directamente.
Barfly- Mensajes : 14089
Sin duda. De hehco el último es el que más me gusta.Barfly escribió:doctor infierno escribió:El último disco me gusta pero no esta a la altura del Takk ni del Agaetis byrjun que para mi son los mejores.
Yo no lo tengo tan claro.
Festival me parece una de las canciones más conmovedoras del siglo, directamente.
Otra razón:
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17