viva el vinilo... pero todo tiene un límite
+35
Joe Yamanaka
Goletti
deniztek
jcboystardust
hachimaki
polaris
rebellion
sonic buzzard
SIXX´N SEX
clashcityrockers
litelyeloubich
romuloyeah
Clark
KIM_BACALAO
Sugerio
Cobra
unabomber
Edko Fuzz
Boohan
pantxo
Refrescospepito
Litronadeleroski
total_13
thunderpussy
eetu
Sugar Bug
Seamus
sanfreebird72
Perimaggot
DURRUTI
akhenaten666
asdasdash
Sutter Cane
Dumbie
wakam
39 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
viva el vinilo... pero todo tiene un límite
No se están pasando un pelín con eso de reeditar discos en vinilo y, en vez de meterlos en un único disco como toda la vida (si hay espacio, claro), editarlos con las canciones distribuidas en mínimo 2 discos?
Es que acabo de leer que se reeditan 3 discos de Pantera en vinilos dobles, con dos o tres canciones por cara, y ya me empieza a tocar las pelotas un poco el tema.
Es que acabo de leer que se reeditan 3 discos de Pantera en vinilos dobles, con dos o tres canciones por cara, y ya me empieza a tocar las pelotas un poco el tema.
wakam- Mensajes : 81425
Re: viva el vinilo... pero todo tiene un límite
wakam escribió:No se están pasando un pelín con eso de reeditar discos en vinilo y, en vez de meterlos en un único disco como toda la vida (si hay espacio, claro), editarlos con las canciones distribuidas en mínimo 2 discos?
los discos de los 90 dificilemente cabran en un vinilo.....
si el cd duraba 55 minutos ya no cabe en un vinilo, entonces deben hacerlo en dos, al menos creo que sera por eso...
Dumbie- Mensajes : 36296
Creo que se debe a que haciendolo de esa forma es donde más calidad ofrece el soporte.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Me pareció leer que tenían extras. Salían fotos? Creo que las portadas son nuevas
asdasdash- Mensajes : 4464
DUMBHEAD escribió:wakam escribió:No se están pasando un pelín con eso de reeditar discos en vinilo y, en vez de meterlos en un único disco como toda la vida (si hay espacio, claro), editarlos con las canciones distribuidas en mínimo 2 discos?
si el cd duraba 55 minutos ya no cabe en un vinilo, entonces deben hacerlo en dos, al menos creo que sera por eso...
El Far Beyond Driven se publicó en su momento en un vinilo simple.
http://cgi.ebay.com/Pantera-Far-Beyond-Driven-LP-Orig-vinyl-Metallica_W0QQitemZ380216293218QQcmdZViewItemQQptZMusic_on_Vinyl?hash=item5886a83762
Y ahora nos salen con esto:
http://www.rafabasa.com/noticia8818.html
Far Beyond Driven":
Disco 1:
Strength Beyond Strength
Becoming
5 Minutes Alone
I'm Broken
Good Friends And A Bottle Of Pills
Hard Lines Sunken Cheeks
Disco 2:
Slaughtered
25 Years
Shedding Skin
Use My Third Arm
Throes Of Rejection
Planet Caravan
he estado mirando, en el 94 salieron dos ediciones en LP una simple y otra que ya era doble.
Estamos hablando de un disco de cerca de una hora de sonido. No creo que meterlo en un unico vinilo sea correcto si hablamos de calidad de audio.
Ese ya es un disco pensado para una duracion en cd y que se saco en dos formatos de LP (doble y simple) porque en el 94 aun habia muchos tocadiscos...
Estamos hablando de un disco de cerca de una hora de sonido. No creo que meterlo en un unico vinilo sea correcto si hablamos de calidad de audio.
Ese ya es un disco pensado para una duracion en cd y que se saco en dos formatos de LP (doble y simple) porque en el 94 aun habia muchos tocadiscos...
Dumbie- Mensajes : 36296
http://www.amazon.com/Far-Beyond-Driven-Gram-Vinyl/dp/B0036BDQFQ
En preorder por 23 dolares. Es bonito ver la portada censurada en amazon
El recopilatorio es raquítico y cutre. Además las canciones están editadas para que pueda venderse en Walmart, ningún disco de Pantera lo había conseguido hasta el momento
escuchar pantera en vinilo es ridiculo
akhenaten666- Mensajes : 31575
akhenaten666 escribió:escuchar pantera en vinilo es ridiculo
Yo la primera vez que escuche a Pantera fue en vinilo, y nunca han sonado mejor!
DURRUTI- Mensajes : 1735
Sutter Cane escribió:Creo que se debe a que haciendolo de esa forma es donde más calidad ofrece el soporte.
es por eso. Cuántas más canciones por cara, más apretado está el surco y peor suena. Imagino que si reeditan en vinilo para que la gente que ya tiene el CD se vuelva a comprar el mismo disco, lo mínimo es asegurar que el vinilo es de buen gramaje (180 gramos mínimo, aunque lo perfecto ya son 220 gramos) y que las canciones no van apretadas
Perimaggot- Mensajes : 35025
akhenaten666 escribió:escuchar pantera en vinilo es ridiculo
cómo tenemos que escucharlo?
әdoɹ†әoz escribió:http://www.amazon.com/Far-Beyond-Driven-Gram-Vinyl/dp/B0036BDQFQ
yo tengo el CD de ese disco con esa portada
es la excusa para cobrar más y esperad a la subida del IVA que vamos a flipar
sanfreebird72- Mensajes : 3558
sanfreebird72 escribió:es la excusa para cobrar más y esperad a la subida del IVA que vamos a flipar
para eso está amazon.
pero más que viva el vinilo, que viva la vinila!
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/viva-la-vinila-t1951.htm
wakam escribió:pero más que viva el vinilo, que viva la vinila!
o sea, que este topic era una sagaz estratagema para promocionar el otro topic ¿no?
Perimaggot escribió:wakam escribió:pero más que viva el vinilo, que viva la vinila!
o sea, que este topic era una sagaz estratagema para promocionar el otro topic ¿no?
oye, pues te ha quedado guay la jugada, muy sutil jejejejeje
No creo que el vinilo de Pantera suene mejor que el CD. Mi opinión es que ya en la época digital no compensa escuchar un vinilo. Es decir, sí compensa si ese vinilo ha sido creado para y por un sonido analógico (era pre-CD), pero con el CD como plataforma base (y todo digitalizado) lo mejor es escucharlo en ese formato.
Antes de 1985 vinilo, después CD. Aunque el CD mucho mejor entre 1980 y 1995, por el tema del loudness war.
Antes de 1985 vinilo, después CD. Aunque el CD mucho mejor entre 1980 y 1995, por el tema del loudness war.
Conocéis The daily Vinyl?
https://www.youtube.com/user/TheDailyVinyl
Cada dia el tipo sube una canción de un vinilo a youtube.
Ta bien...
Ta bien...
Sí, se pasan. 30 euros el vinilo de Le Noise.
eetu- Mensajes : 4875
Esta claro que se abusa del doble vinilo y del gramaje. La duración del disco no es excusa y muchas ediciones originales que suenan mejor que las reediciones. Por ejemplo tengo el roots de sepultura y era un solo vinilo, suena impecable y seguro que la reedición actual es doble. Con el coñazo que implica levantarse a dar la vuelta a la cara.
thunderpussy- Mensajes : 28163
si que es una movida todo esto, no se hasta que punto efectivamente compensa separar en dos discos las canciones para tener mejor calidad.
Algo similar a lo que comenta thunderpussy me paso a la hora de comprar el (II) de Toundra, grupo de rock metal intrumental que me encanta y al que estoy enganchado. Su disco dura unos 40 minutos y es muy de flipar y escuchar del tirón. Pues bien la edición en vinilo es doble y se me hacía cuesta arriba tener que cambiar tres veces de cara cada vez que quisiera escucharlo entero así que al final opté por la versión en CD (que todo hay que decirlo estaba en oferta en la web de su discográfica, aloud).
Algo similar a lo que comenta thunderpussy me paso a la hora de comprar el (II) de Toundra, grupo de rock metal intrumental que me encanta y al que estoy enganchado. Su disco dura unos 40 minutos y es muy de flipar y escuchar del tirón. Pues bien la edición en vinilo es doble y se me hacía cuesta arriba tener que cambiar tres veces de cara cada vez que quisiera escucharlo entero así que al final opté por la versión en CD (que todo hay que decirlo estaba en oferta en la web de su discográfica, aloud).
total_13- Mensajes : 2277
hay algún lado donde se puedan ver los vinilos editados en los últimos años en españa? quiero decir, hay cifras para comprobar el aumento de las ventas de los vinilos en estos últimos años etcétera? es q m parece la ostia
Litronadeleroski- Mensajes : 1305
wakam escribió:No se están pasando un pelín con eso de reeditar discos en vinilo y, en vez de meterlos en un único disco como toda la vida (si hay espacio, claro), editarlos con las canciones distribuidas en mínimo 2 discos?
A parte de eso, y de que te cuestan los vinilos unos veinte euros de media, más caro que un CD, encima, muchos vienen sin los encartes, hojillas con las letras o fotos mientras que en el Compact Disc siempre tienes tu libretito con profusión de fotos e información.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
thunderpussy escribió:Esta claro que se abusa del doble vinilo y del gramaje. La duración del disco no es excusa y muchas ediciones originales que suenan mejor que las reediciones. Por ejemplo tengo el roots de sepultura y era un solo vinilo, suena impecable y seguro que la reedición actual es doble. Con el coñazo que implica levantarse a dar la vuelta a la cara.
Pero señores, por Dios, ¿cuándo ha sido eso un coñazo, hombre???
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Que vuelva el K7 tambien!!!!!!!
Grupos maqueteros al poder!!!!
Grupos maqueteros al poder!!!!
pantxo- Mensajes : 50322
DUMBHEAD escribió:wakam escribió:No se están pasando un pelín con eso de reeditar discos en vinilo y, en vez de meterlos en un único disco como toda la vida (si hay espacio, claro), editarlos con las canciones distribuidas en mínimo 2 discos?
Así es, el límite creo que anda en los 55-60 minutos
Boohan- Mensajes : 54506
A mí lo que me jode es que todo lo que se edita en vinilo es Deluxe Audiophile 180 gr. Virgin Vinyl To The Max. No pueden reeditar vinilos "normales" como en la época? Hacer más pressings de los masters originales que ya tienen. Podrían ser un poco más baratos y yo iría a por ellos, sería tener un vinilo "original de la época" nuevo. Que le pongan código de barras detrás y "reissued in 2010" no me importa que no sea "el de verdad de la buena de la época", pero sí me importa que sea el mismo master en las mismas condiciones.
Suerte que existe ebay. He podido comprar un montón de discos precintados (todos con cutout, claro) de finales de los 70 y todos los 80.
Suerte que existe ebay. He podido comprar un montón de discos precintados (todos con cutout, claro) de finales de los 70 y todos los 80.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Edko Fuzz escribió:A mí lo que me jode es que todo lo que se edita en vinilo es Deluxe Audiophile 180 gr. Virgin Vinyl To The Max. No pueden reeditar vinilos "normales" como en la época? Hacer más pressings de los masters originales que ya tienen. Podrían ser un poco más baratos y yo iría a por ellos, sería tener un vinilo "original de la época" nuevo. Que le pongan código de barras detrás y "reissued in 2010" no me importa que no sea "el de verdad de la buena de la época", pero sí me importa que sea el mismo master en las mismas condiciones.
Con suerte te encuentras alguna reedición anterior a las "deluxe", que como aún las tienen en stock te las venden rebajadas, por tener la edición "de lujo" también en catálogo.
En amazon por ejemplo lo suelen hacer bastante, y te puedes encontrar la edición anterior a 8/9 €, como mucho 10€; aunque ahora con lo de las navidades no encuentro casi nada. También es cierto que como ebay en precios no encontrarás nada, y que alguna reedición no suena tan bien, no tiene carpeta abierta, no lleva insert con letras,etc... Lo peor es que le edición deluxe tampoco te asegura nada de esto. Como decía Refrescospepito, te gastas el triple del CD, y te vas con una versión capada, total pensarán "los que lo quieren en vinilo lo van a comprar igual".
Ahora que ya sabes lo que te vas encontrar musicalmente con Spotify, descargas mp3, myspace, etc.. debería publicar en la web del sello, fotos de la edición o en su defecto una descripción de la misma. En Wax.fm lamentablemente faltan muchas ediciones para chequear..
unabomber- Mensajes : 2580
Sugar Bug escribió:Conocéis The daily Vinyl?
Ta bien...
Tiene el vinilo hecho un asquito, no me extraña poniéndole así los dedazos...
Boohan- Mensajes : 54506
sois de los que le ha tomado asco al vinilo, sobretodo por esas ediciones que te venden con el "180000 gramos y su puta madre" lo unico que me gusta es ver la portada en grande, pero tener un vinilo de esos no me compensa
Cobra- Mensajes : 8826
ademas hace falta ser gilipollas para poner el vinilo encima de la vitroceramica a la vez que estas cociendo algoBoohan escribió:Sugar Bug escribió:Conocéis The daily Vinyl?
Ta bien...
Tiene el vinilo hecho un asquito, no me extraña poniéndole así los dedazos...
Cobra- Mensajes : 8826
La verdad es que lo de los precios de los vinilos está pasando de la categoría "absurda" a "sólo apto para gilipollas".
Un poco de cordura no vendría mal, y más en los tiempos que corren...
Sugerio- Moderador
La culpa la tienen los indies!
uy, si. ahora vete y busca un vinilo de los planetas si tienes huevos!
los indies, quins collons...
algún tontolapolla con gafas de pasta en El País escribió:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/indie/resucita/vinilo/elpepiespcat/20110104elpcat_11/Tes
El 'indie' resucita el vinilo
Los sellos independientes optan por publicar en este formato casi olvidado
La industria dictaminó la desaparición del vinilo en 1983 con la llegada del CD, pero ha resultado ser que el muerto está más vivo que nunca. Hace un par de años que las grandes discográficas han vuelto a abrazar el vinilo tras ver el éxito de ventas de algunas bandas alternativas como Arctic Monkeys o Kaiser Chiefs, que a finales de 2006 empezaron a sacar ediciones limitadas a modo de objetos de culto. En Cataluña, las bandas y los sellos independientes no quieren ser menos. Algunos hasta optan por editar solo en vinilo. Tal como suena.
"El público catalán es muy esnob y le encanta enseñar que tiene vinilos en casa"
Es el caso de la banda de pop barcelonesa Le Pianc, con su nuevo disco, Zigzag (Bcore, 2010). "¡Es que ninguno de nosotros compra CD!", razona el guitarrista, Sergi Puyol, que asegura que hace 12 años empezó a comprar vinilos porque la música de jazz y soul que escuchaba entonces le era "más fácil de encontrar".
El mundo de la retromodernidad, que se ha abrazado a la estética del giradiscos, parece no estar dispuesto a soltarlo jamás. "El vinilo nunca se ha dejado de consumir. Es verdad que de finales de los ochenta al 2001 hubo un parada, pero ahora vuelve para quedarse", reflexiona Puyol, que es también el responsable del sello independiente Maravillosos Ruidos, con el que ha editado, solo en vinilo, los discos de Le Pianc, Tarántula y Thelematicos.
Víctor Velasco, fundador de la discográfica Sones, que ha editado lo nuevo de Le Pianc, afirma que el compacto tiene los días contados. "Es un formato fácilmente sustituible; en cambio, el vinilo no se puede copiar", dice. "Dentro de pocos años dejaremos de editar en CD". En la contraportada del vinilo hay un código para descargarse el disco y la portada, y poder construirse el plástico en casa o tenerlo en el ordenador. La misma opción que usa el sello Bcore en sus elepés, que desde hace tres años edita casi todos los lanzamientos de sus bandas en los dos formatos.
En discos Revolver, en la céntrica calle de Tallers, este año han inaugurado una sección de vinilos de bandas indie nacionales. "A nadie se le había ocurrido editar en este formato hasta ahora", explica Jordi Jover, encargado de compras de la tienda, señalando los nuevos lanzamientos de Nueva Vulcano, Delorean, Nacho Vegas, Mishima, Standstill, Margarita, Charades y The New Raemon. "El CD es un trozo de lata que se raya y la gente se ha dado cuenta de que es un timo", opina. Dice que hace cinco años era prácticamente todo lo que vendían y que ahora están entre el 40% y el 60%. "También ha ayudado el hecho de que el público catalán es muy esnob y le encanta enseñar que tiene una colección de vinilos en casa", añade.
En la vecina CD Drome tienen dos secciones de nacional en vinilo, una de indie y otra de electrónica. "El 80% de los discos de bandas nacionales independientes que vendemos en la tienda nos los traen directamente sus componentes, que o bien se autoeditan, que es el futuro, o vienen porque las discográficas no hacen bien su trabajo. Y prefiero que traigan vinilo", asegura Albert Salinas, encargado de la tienda. "Ahora vendemos la mitad en cada formato, pero estoy convencido de que el CD morirá y que las pocas persianas abiertas que quedan son gracias al auge del vinilo", afirma. Larga vida al vinilo.
uy, si. ahora vete y busca un vinilo de los planetas si tienes huevos!
los indies, quins collons...
KIM_BACALAO- Moderador
"El público catalán es muy esnob y le encanta enseñar que tiene vinilos en casa"
Hay que ver como sois los catalanes!!! El resto cuando viene alguien a casa los encerramos en la cocina para que no los vean por ahi sueltos. Pudoroso que es uno...
Clark- Mensajes : 1296
Sugerio escribió:
en el asunto vinílico y en otras muchas cuestiones de la vida
Perimaggot escribió:Sugerio escribió:
- Spoiler:
Lo último así que he visto ha sido el reload de metallica en una caja con 4 vinilos a 70 pavos o algo así.
Lo va a comprar su puta madre. No pagaba yo eso ni aunque el disco fuese bueno.
Lo va a comprar su puta madre. No pagaba yo eso ni aunque el disco fuese bueno.
romuloyeah- Mensajes : 4990
desde el momento en que se han vuelto a vender LP´s en los kioskos, estaba claro que nos iban a sacar lo ojos
litelyeloubich- Mensajes : 471
Sugar Bug escribió:Perimaggot escribió:Sugerio escribió:
- Spoiler:
jajajajajajajajajjajajajjajaj
al final lo coeditaron 4 sellos, y es de largo lo que mejor se está vendiendo, la gente pasa del comprar cd, te pillan antes una camiseta
clashcityrockers- Mensajes : 8338
clashcityrockers escribió:Sugar Bug escribió:Perimaggot escribió:Sugerio escribió:
- Spoiler:
jajajajajajajajajjajajajjajaj
al final lo coeditaron 4 sellos, y es de largo lo que mejor se está vendiendo, la gente pasa del comprar cd, te pillan antes una camiseta
claro! porque son/somos unos indies!
flipa
No hace mucho un físico de profesión, era capaz de identificar la obra grabada en un disco de vinilo mediante la mera inspección visual de sus surcos. El buen señor aseguraba que, con sólo mirar un disco de música sinfónica de cualquier época posterior a Mozart, podía identificar el compositor y, algunas veces, hasta los intérpretes. El caso fue tomado muy en serio por el Comité para la Investigación Científica de las Afirmaciones Paranormales, que, tras someterle a rigurosas pruebas, admitió que decía la verdad. El físico identificó correctamente dos versiones distintas de La Consagración de la Primavera de Stravinsky, así como el Bolero de Ravel, Los Planetas de Holst y la Sexta Sinfonía de Beethoven. Por muy asombrosa que nos parezca esta habilidad, la cuestión no viola ningún principio importante de la realidad física, ya que la información estaba presente en los surcos y lo sorprendente era sólo la manera de extraerla de ellos
http://www.taringa.net/posts/info/2370551/La-historia-del-disco-de-vinilo.html
No hace mucho un físico de profesión, era capaz de identificar la obra grabada en un disco de vinilo mediante la mera inspección visual de sus surcos. El buen señor aseguraba que, con sólo mirar un disco de música sinfónica de cualquier época posterior a Mozart, podía identificar el compositor y, algunas veces, hasta los intérpretes. El caso fue tomado muy en serio por el Comité para la Investigación Científica de las Afirmaciones Paranormales, que, tras someterle a rigurosas pruebas, admitió que decía la verdad. El físico identificó correctamente dos versiones distintas de La Consagración de la Primavera de Stravinsky, así como el Bolero de Ravel, Los Planetas de Holst y la Sexta Sinfonía de Beethoven. Por muy asombrosa que nos parezca esta habilidad, la cuestión no viola ningún principio importante de la realidad física, ya que la información estaba presente en los surcos y lo sorprendente era sólo la manera de extraerla de ellos
http://www.taringa.net/posts/info/2370551/La-historia-del-disco-de-vinilo.html
Sutter Cane- Mensajes : 17186
como se llama aquella web para saber la cotización de los vinilos entre coleccionistas?
thunderpussy escribió:como se llama aquella web para saber la cotización de los vinilos entre coleccionistas?
http://www.popsike.com
Supongo que será esta
SIXX´N SEX- Mensajes : 5871
SIXX´N SEX escribió:thunderpussy escribió:como se llama aquella web para saber la cotización de los vinilos entre coleccionistas?
Supongo que será esta
ok finalmente con todo el dolor de mi corazón voy a vender un vinilo por 100 euros, lo tengo precintado todavía...
thunderpussy escribió:SIXX´N SEX escribió:thunderpussy escribió:como se llama aquella web para saber la cotización de los vinilos entre coleccionistas?
Supongo que será esta
ok finalmente con todo el dolor de mi corazón voy a vender un vinilo por 100 euros, lo tengo precintado todavía...
cual
akhenaten666- Mensajes : 31575
Seamus escribió: Aunque el CD mucho mejor entre 1980 y 1995, por el tema del loudness war.
Tampoco te creas... de hecho perfiero lo cds a partir del 95.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Página 1 de 2. • 1, 2