SICILIA
+49
Boohan
javi clemente
ofersan
MANCHETTE
disturbiau
Hellrose Place
MrsCrowley
Axlferrari
tacitus
Chaleco
Roundabout
Silke_
rebellion
atila
mr ripley
Muesli Snipes
Tom Traubert
sofaqueen
Arizona
uM
maikelnait
Roy Batty
JackDuluoz
red_mosquito
Sergio
elway
Hank
Zascandil
KILLER
Murdock
katrastrov
Chinaski
Rayo
Dj Crust
Txemari
Perimaggot
teramano
Pamela Desbarres
Damià
psycho-sonic
Katxorro
loaded
Miss Brownstone
Ricky´s Appetite
el noi del sucre
Rockenberg
luiggy pop
Invitado_Z
Joseba
53 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: SICILIA
Vale, entonces supongo que NO hay problema para encontrar cajeros.ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:¿Hay problema entonces o no hay problema para localizar cajeros?Joseba escribió:No entiendo.loaded escribió:Joseba,que vas a Italia.
Joseba, estas de coña, no?
Joder, es que soy corto de entendederas y me hago muchas preguntas de este tipo. Los que me conocen ya lo saben. No pregunto estas cosas de coña.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:teramano escribió:Joseba escribió:Pamela Desbarres escribió:Supongo que irte a Cefalú y preguntar por allá. Al menos en 2005 todavía se tenía en pie, mira esto
http://www.inventati.org/amprodias/thelema/photo.htm
Thanks, Pamela!!!!!!!!!!
Boas Joseba!
El 7 de mayo voy a Sicilia (Santiago-Madrid, Madrid Trapani) y entre las cosas raras q tengo previsto ver, aparte de las catacumbas capuchinas de Palermo (busca fotos por internete, acojona), está la Abadía de Thelema, así que ya te contaré. Estos días me he estado informando, pensaba que el caserio estaba en medio de la nada, pero por lo visto, han construido un estadio de futbol al lado, y desde el aparcamiento del susodicho se divisa a escasos metros el tejado derruido de la Abadía...el pueblo donde se encuentra, Cefalú, es un destino turístico de playa, creo...
En cuanto al tiemponecesario para ver Sicilia, creo que a mi se me va a hacer corto (estoy 9 días y dos de ellos en los Carnavales de Sciacca ), pero menos da una piedra, y del pais transalpino es lo que me falta por ver junto a Reggio Calabria...
Salud!
A ver si puedes contar tus experiencias en Sicilia.
Gracias.
Boas meu!
pues mas o menos te han dado bunas pistas el resto de foreros....ante todo decirte que cuidadín con los tiempos en coche...aunque las distancias son cortas, acaba pasando el tiempo y no llegas a tu destino (sobretodo si te metes por los pueblos del el interior)algo parecido me pasó en Irlanda...
servidor hizo la siguiente ruta:
1 dia: Erice http://www.lasicilia.es/erice Quedaba al lado de Trapani, y la leyenda de que Dédalo (padre de Ícaro) aterrizó aqui ya me metió el gusanillo (la culpa la tienen los Maiden y su Flight of Icarus!!)...bonito pueblo e impresionantes vistas a las islas Egades (las cuales no me dió tiempo a visitar). De ahí a Segesta http://www.lasicilia.es/segesta .Si vas por la autovía tienes una salida que te deja justo allí...uno de los templos que mejor se conservan y teatro en la cima. Reserva dello Zingaro http://www.riservazingaro.it/index.php?lang=en reserva natural impresionante con buenas calas. Eso si, para disfrutarla haría falta una tarde entera, nosotros ibamos pillados de tiempo asi q recorrimos un pelín y nos tumbamos en la primera que vimos (y por tanto, la q tenía mas gente). Y de ahí a sobar a Palermo.
2 dia. Palermo: nada que añador a lo que ya han dicho....es la ciudad.
3 dia. Monreale por la catedral normanda (impresionante) (está pegado a Palermo, fácil de llegar). Cefalú bonito lugar con catedral normand e, interesante playa....y abadía de thelema...había visionado por google maps la localización pero al llegar allí no fui capaz de situarla. Así que, oficina de turismo....el chico me empezó a hablar de la catedral y a lo bajini le comenté lo de thelema...entre risas me comentó que era uan propiedad pirvada pero que de niños iban allí a hacer espiritismo y esas cosas...simplemente tienes q buscar el estadio de futbol y aparcar por la zona donde aparcan las ambulancias....a pocos metros ya ves el tejado semiderruido...solo es bajar....apartar la maleza y buscar la ventana (con la frase fai quello che vuoi) que da a la habitación que decoró Crowley con sus pinturas....mi idea era atisbar por dentro pero a la parienta no le hacía gracia el tema del tejado...en cualquier caso, trasteando por internet no vi que hubiera mas murales...en cualquier caso, uno de los momentos del viaje...es lo que tiene el frikismo....de ahí pillamos la autovía y a todo trapo pasando al lado del estrecho de Mesina hasta Taormina...no sin antes parar en Savoca http://www.thegodfathertrilogy.com/gf1/gf1scene_sicily.html...da un gustazo sacarse una foto a la entrada del bar Vitelli y hacer el recorrido de Michele una vez casado...eso sí, nosotros llegamos anocheciendo, y por lo que leí por ahi, la señora que lleva el bar es la misma que estaba cuando grabaron el Padrino...así que dentro puedes ver fotos del rodaje, mientras ella te sirve una limonada y te cuenta anécdotas...
4. día. Taormina bonito teatro con vistas al Etna, aunque el pueblo me dió un poco sensación de pueblo para turistas viejunos....de ahí a Catania que no me gustó mucho a pesar que teníamos para dormir (acabamos en Siracusa). No se por qué, pero para mi gusto ni punto de comparación con Palermo....sensaciones que tiene uno....de camino paramos por un par de pueblos de costa de los cuales no recuerdo ahora el nombre, pero uno tenia una pequeñisima zona con columnas de basalto al mas puro estilo Calzada de los Gigantes irlandesa....
5 día. Siracusa A mi me encantó Siracusa, tiene de todo, y buenas playas cerca...la rimera noche que vinimos rebotados de Catania dormimos aqui http://www.booking.com/hotel/it/sleep-in-sicily.html?aid=304142;label=postbooking_confemail...el tipo era genial, vive con su novia medio año en Malta y el otro allí, te ponen un desayuno casero tremendo y mientras desayunas el te va contado su vida...un fenómeno...ah! cuidadín para ver el teatro...hay muchas funciones para escolares...yo....me quedé sin verlo....
6. día. Este día fue muy extraño, y lo siento, pero es que hace ya dos años y se me olvidan cosas...intenté encontrar unas cuevas del neolítico, así que con el coche hacia el interior y no veas que vueltas día...al final tuvimos que desisitir...ese día dormimos en Caltagirone (no merece la pena perder el tiempo, una escalera de baldosines decorados y poquito mas), y antes estuvimos en Ragusa (oblidada parada) y en Módica, aunque allí para comprar una especie de postre hecho con carne y cacao... y paramos en una playa y en otra reserva natural, pero no recuerdo los nombres...
7 día y siguientes. Agrigento (valle de los templos (a mi me gustó bastante) y de ahí a Sciacca y sus carnavales. De camino merecela pena parar en la Scala dei turchi http://it.wikipedia.org/wiki/Scala_dei_Turchi. Sciacca fuimos porque teniamos conocidos allí....y porque eran los carnavales....un par de borracheras necesarias que me impidieron ir a ver Selinunte....de lo cual me arrepiento...mas que nada pq me apetecía ver esos templos tan cerca del mar...si no....Sciacca no merece mucho la pena....
Y poco más....mucho ojo al conducir (el 90 por ciento de los coches están abollados) y recordar que las distancias aunque cortas se hacen eternas....siempre que puedas zámpate naranjas sicilianas (que son rojas por dentro) están buenísimas y no dejarás de estar haciendo algo que hacía el querido Vito....los canolis están de muerte (riccota y pistacho....ufff)....y para comer busca los lugares que pongan tavola calda, buenos platos de pasta tirados de precio...y come arancini!!!na...de comida te vas a poner las botas por poco dinero...
por lo que lees me quedaron mil cosas por ver....Corleone y el interior, las Eolias, subir al Etna, las Egades, y disfrutar mas de la naturaleza de esa isla....tengo bastantes ganas de volver.
bueno algún dato irá mal, que escribo de memoria...espero que te sirva...
salud!
teramano- Mensajes : 6819
¡Pues muchas gracias!teramano escribió:Joseba escribió:teramano escribió:Joseba escribió:Pamela Desbarres escribió:Supongo que irte a Cefalú y preguntar por allá. Al menos en 2005 todavía se tenía en pie, mira esto
http://www.inventati.org/amprodias/thelema/photo.htm
Thanks, Pamela!!!!!!!!!!
Boas Joseba!
El 7 de mayo voy a Sicilia (Santiago-Madrid, Madrid Trapani) y entre las cosas raras q tengo previsto ver, aparte de las catacumbas capuchinas de Palermo (busca fotos por internete, acojona), está la Abadía de Thelema, así que ya te contaré. Estos días me he estado informando, pensaba que el caserio estaba en medio de la nada, pero por lo visto, han construido un estadio de futbol al lado, y desde el aparcamiento del susodicho se divisa a escasos metros el tejado derruido de la Abadía...el pueblo donde se encuentra, Cefalú, es un destino turístico de playa, creo...
En cuanto al tiemponecesario para ver Sicilia, creo que a mi se me va a hacer corto (estoy 9 días y dos de ellos en los Carnavales de Sciacca ), pero menos da una piedra, y del pais transalpino es lo que me falta por ver junto a Reggio Calabria...
Salud!
A ver si puedes contar tus experiencias en Sicilia.
Gracias.
Boas meu!
pues mas o menos te han dado bunas pistas el resto de foreros....ante todo decirte que cuidadín con los tiempos en coche...aunque las distancias son cortas, acaba pasando el tiempo y no llegas a tu destino (sobretodo si te metes por los pueblos del el interior)algo parecido me pasó en Irlanda...
servidor hizo la siguiente ruta:
1 dia: Erice http://www.lasicilia.es/erice Quedaba al lado de Trapani, y la leyenda de que Dédalo (padre de Ícaro) aterrizó aqui ya me metió el gusanillo (la culpa la tienen los Maiden y su Flight of Icarus!!)...bonito pueblo e impresionantes vistas a las islas Egades (las cuales no me dió tiempo a visitar). De ahí a Segesta http://www.lasicilia.es/segesta .Si vas por la autovía tienes una salida que te deja justo allí...uno de los templos que mejor se conservan y teatro en la cima. Reserva dello Zingaro http://www.riservazingaro.it/index.php?lang=en reserva natural impresionante con buenas calas. Eso si, para disfrutarla haría falta una tarde entera, nosotros ibamos pillados de tiempo asi q recorrimos un pelín y nos tumbamos en la primera que vimos (y por tanto, la q tenía mas gente). Y de ahí a sobar a Palermo.
2 dia. Palermo: nada que añador a lo que ya han dicho....es la ciudad.
3 dia. Monreale por la catedral normanda (impresionante) (está pegado a Palermo, fácil de llegar). Cefalú bonito lugar con catedral normand e, interesante playa....y abadía de thelema...había visionado por google maps la localización pero al llegar allí no fui capaz de situarla. Así que, oficina de turismo....el chico me empezó a hablar de la catedral y a lo bajini le comenté lo de thelema...entre risas me comentó que era uan propiedad pirvada pero que de niños iban allí a hacer espiritismo y esas cosas...simplemente tienes q buscar el estadio de futbol y aparcar por la zona donde aparcan las ambulancias....a pocos metros ya ves el tejado semiderruido...solo es bajar....apartar la maleza y buscar la ventana (con la frase fai quello che vuoi) que da a la habitación que decoró Crowley con sus pinturas....mi idea era atisbar por dentro pero a la parienta no le hacía gracia el tema del tejado...en cualquier caso, trasteando por internet no vi que hubiera mas murales...en cualquier caso, uno de los momentos del viaje...es lo que tiene el frikismo....de ahí pillamos la autovía y a todo trapo pasando al lado del estrecho de Mesina hasta Taormina...no sin antes parar en Savoca http://www.thegodfathertrilogy.com/gf1/gf1scene_sicily.html...da un gustazo sacarse una foto a la entrada del bar Vitelli y hacer el recorrido de Michele una vez casado...eso sí, nosotros llegamos anocheciendo, y por lo que leí por ahi, la señora que lleva el bar es la misma que estaba cuando grabaron el Padrino...así que dentro puedes ver fotos del rodaje, mientras ella te sirve una limonada y te cuenta anécdotas...
4. día. Taormina bonito teatro con vistas al Etna, aunque el pueblo me dió un poco sensación de pueblo para turistas viejunos....de ahí a Catania que no me gustó mucho a pesar que teníamos para dormir (acabamos en Siracusa). No se por qué, pero para mi gusto ni punto de comparación con Palermo....sensaciones que tiene uno....de camino paramos por un par de pueblos de costa de los cuales no recuerdo ahora el nombre, pero uno tenia una pequeñisima zona con columnas de basalto al mas puro estilo Calzada de los Gigantes irlandesa....
5 día. Siracusa A mi me encantó Siracusa, tiene de todo, y buenas playas cerca...la rimera noche que vinimos rebotados de Catania dormimos aqui http://www.booking.com/hotel/it/sleep-in-sicily.html?aid=304142;label=postbooking_confemail...el tipo era genial, vive con su novia medio año en Malta y el otro allí, te ponen un desayuno casero tremendo y mientras desayunas el te va contado su vida...un fenómeno...ah! cuidadín para ver el teatro...hay muchas funciones para escolares...yo....me quedé sin verlo....
6. día. Este día fue muy extraño, y lo siento, pero es que hace ya dos años y se me olvidan cosas...intenté encontrar unas cuevas del neolítico, así que con el coche hacia el interior y no veas que vueltas día...al final tuvimos que desisitir...ese día dormimos en Caltagirone (no merece la pena perder el tiempo, una escalera de baldosines decorados y poquito mas), y antes estuvimos en Ragusa (oblidada parada) y en Módica, aunque allí para comprar una especie de postre hecho con carne y cacao... y paramos en una playa y en otra reserva natural, pero no recuerdo los nombres...
7 día y siguientes. Agrigento (valle de los templos (a mi me gustó bastante) y de ahí a Sciacca y sus carnavales. De camino merecela pena parar en la Scala dei turchi http://it.wikipedia.org/wiki/Scala_dei_Turchi. Sciacca fuimos porque teniamos conocidos allí....y porque eran los carnavales....un par de borracheras necesarias que me impidieron ir a ver Selinunte....de lo cual me arrepiento...mas que nada pq me apetecía ver esos templos tan cerca del mar...si no....Sciacca no merece mucho la pena....
Y poco más....mucho ojo al conducir (el 90 por ciento de los coches están abollados) y recordar que las distancias aunque cortas se hacen eternas....siempre que puedas zámpate naranjas sicilianas (que son rojas por dentro) están buenísimas y no dejarás de estar haciendo algo que hacía el querido Vito....los canolis están de muerte (riccota y pistacho....ufff)....y para comer busca los lugares que pongan tavola calda, buenos platos de pasta tirados de precio...y come arancini!!!na...de comida te vas a poner las botas por poco dinero...
por lo que lees me quedaron mil cosas por ver....Corleone y el interior, las Eolias, subir al Etna, las Egades, y disfrutar mas de la naturaleza de esa isla....tengo bastantes ganas de volver.
bueno algún dato irá mal, que escribo de memoria...espero que te sirva...
salud!
Joder, Caltagirone me parecio precioso. Cuestion de gustos,supongo.
Catania me parece que requiere tiempo, y Cefalu y Taormina me parecieron demasiado petadas de turistas y establecimientos para turistss. Es curioso,porque en los pueblos barrocos eramos de los pocos guiris.
Catania me parece que requiere tiempo, y Cefalu y Taormina me parecieron demasiado petadas de turistas y establecimientos para turistss. Es curioso,porque en los pueblos barrocos eramos de los pocos guiris.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Joder, Caltagirone me parecio precioso. Cuestion de gustos,supongo.
No solo gustos.... también influye el tiempo que tengas y las prisas....a Caltagirone llegamos de noche, y prácticamente tuvimos que irnos poco después de desayunar...así que seguramente nos quedaron por ver mil cosas...del "tour barroco" solo pudimos disfrutar de Ragusa, y tampoco sobrados de tiempo...
y si, Taormina y Cefalú son destinos petados de turistas...eso si Joseba....en la abadía de thelema no vas a tener que hacer cola para entrar, jeje
Ya la ha citado Teramano, pero ahí va una web con bastante información, para los que quieran ir: http://www.lasicilia.es/
A las Eolias les tengo muchas ganas. Eso sí, cuando estuvimos nosotros se suspendió el servicio de ferrys a cuenta del temporal.
Por cierto, a mí no me pareció que conducir fuera tan estresante, ni que las carreteras estuvieran tan mal. Palermo y Catania sí que son un poco jungla, pero en el resto de sitios bastante bien.
A las Eolias les tengo muchas ganas. Eso sí, cuando estuvimos nosotros se suspendió el servicio de ferrys a cuenta del temporal.
Por cierto, a mí no me pareció que conducir fuera tan estresante, ni que las carreteras estuvieran tan mal. Palermo y Catania sí que son un poco jungla, pero en el resto de sitios bastante bien.
Tomo nota de todo lo que habeis comentado. Gracias.
Sigo insistiendo con el tema de que me recomendeis hoteles en Sicilia (en Palermo, Catania, zona del valle de los templos o cercanías, Enna, Noto, Ragusa...). Gracias.
Joseba escribió:Sigo insistiendo con el tema de que me recomendeis hoteles en Sicilia (en Palermo, Catania, zona del valle de los templos o cercanías, Enna, Noto, Ragusa...). Gracias.
Y ya de paso, sitios referenciales a El Padrino, aparte de Savoca y Corleone. Gracias de nuevo.
Joseba escribió:Sigo insistiendo con el tema de que me recomendeis hoteles en Sicilia (en Palermo, Catania, zona del valle de los templos o cercanías, Enna, Noto, Ragusa...). Gracias.
www.booking.com
¿Lugares frikis a visitar en Sicilia aparte de la abadía de Thelema (conexión Crowley) y Corleone/Savoca (conexión The Godfather)? Gracias
Dos cosas:
- ¿Vale el carnet de conducir de aquí para conducir en Sicilia? ¿hay que hacer alguna gestión especial al respecto?
- ¿Se conduce por la derecha como aquí o hay leyes que cambian en la conducción?
Gracias
- ¿Vale el carnet de conducir de aquí para conducir en Sicilia? ¿hay que hacer alguna gestión especial al respecto?
- ¿Se conduce por la derecha como aquí o hay leyes que cambian en la conducción?
Gracias
Joseba escribió:Dos cosas:
Gracias
-No. Sí, lleva muchos sobres.
-Depende; en el sur, por la derecha; en el norte, por la izquierda; en el este, izquierda o derecha en días alternos y en el oeste de espaldas a la carretera.
loaded escribió:Joseba escribió:Dos cosas:
Gracias
-No. Sí, lleva muchos sobres.
-Depende; en el sur, por la derecha; en el norte, por la izquierda; en el este, izquierda o derecha en días alternos y en el oeste de espaldas a la carretera.
¡Gracias!
upJoseba escribió:Sigo insistiendo con el tema de que me recomendeis hoteles en Sicilia (en Palermo, Catania, Siracusa, zona del valle de los templos o cercanías, Enna, Noto, Ragusa...). Gracias.
Tronco, píllate la Lonley Planet que es cojunda ...
Rayo- Mensajes : 55501
A la hora de alquilar coches, ¿recomendáis contratar seguro? ¿qué tipo de seguro?
Joseba escribió:A la hora de alquilar coches, ¿recomendáis contratar seguro? ¿qué tipo de seguro?
FULL
conducen como locos y te pueden robar
Ojo con dejar algo de valor en el coche
Rayo- Mensajes : 55501
Joseba escribió:A la hora de alquilar coches, ¿recomendáis contratar seguro? ¿qué tipo de seguro?
Pide información a la propia compañía con la que alquiles el coche.
Ya os dije que a mí conducir no me pareció para tanto, aunque sí es verdad que los robos puedes ser un problema.
En cualquier caso, ¿al final te vas o no?
loaded escribió:Joseba escribió:A la hora de alquilar coches, ¿recomendáis contratar seguro? ¿qué tipo de seguro?
Ya os dije que a mí conducir no me pareció para tanto, aunque sí es verdad que los robos puedes ser un problema.
Txemari- Mensajes : 39571
ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Joseba escribió:A la hora de alquilar coches, ¿recomendáis contratar seguro? ¿qué tipo de seguro?
¿Te preguntas lo mismo que yo o no entiendes por qué he hecho la pregunta ?
loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Joseba escribió:A la hora de alquilar coches, ¿recomendáis contratar seguro? ¿qué tipo de seguro?
Lo segundo. Cómo que no se va?
Txemari- Mensajes : 39571
El miercoles tengo el vuelo. Pagado ya. Y las dos primeras noches de hotel en Palermo, también pagadas.ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Joseba escribió:A la hora de alquilar coches, ¿recomendáis contratar seguro? ¿qué tipo de seguro?
Lo segundo. Cómo que no se va?
Otra cosa es que vaya o no vaya, de acuerdo.
Día 0
Tras una noche de juerga con los zascandiles por Madrid, madrugón para ir a Barajas. Salgo del hostal de la Gran Vía y paro al primer taxi que pasa, cuyo conductor resulta ser un facha de cojones hablando de que si "los negros y los moros han de irse de España, no se puede ni pisar Lavapies", etc, etc
Sin excesivos problemas con ryanair, volamos a Trapani. Nubes en Sicilia, pero sin lluvia. De Trapani a Palermo en bus. El tráfico es acojonantemente malo, coches colándose por todos los recovecos, y más jodido con la maleta a cuestas.
Llegamos al hotel. Es céntrico y económico, pero a la noche puede molestar el ruido de los coches según en qué habitación se esté. Si alguien quiere datos del hotel, que me diga y le envío un privado.
Pequeño garbeo por los alrededores del hotel antes de ir a la cama. Comemos en un kebap porque otros sitios ya han cerrado.
Volvemos al hotel a dormir.
Tras una noche de juerga con los zascandiles por Madrid, madrugón para ir a Barajas. Salgo del hostal de la Gran Vía y paro al primer taxi que pasa, cuyo conductor resulta ser un facha de cojones hablando de que si "los negros y los moros han de irse de España, no se puede ni pisar Lavapies", etc, etc
Sin excesivos problemas con ryanair, volamos a Trapani. Nubes en Sicilia, pero sin lluvia. De Trapani a Palermo en bus. El tráfico es acojonantemente malo, coches colándose por todos los recovecos, y más jodido con la maleta a cuestas.
Llegamos al hotel. Es céntrico y económico, pero a la noche puede molestar el ruido de los coches según en qué habitación se esté. Si alguien quiere datos del hotel, que me diga y le envío un privado.
Pequeño garbeo por los alrededores del hotel antes de ir a la cama. Comemos en un kebap porque otros sitios ya han cerrado.
Volvemos al hotel a dormir.
Día 1 Palermo
Hemos reservado dos noches de hotel en Palermo y luego iríamos a la aventura. Por lo tanto, y pasada una de las noches, este día lo dedicaríamos íntegramente a Palermo.
Palermo es una deliciosa mierda pinchada en un palo. Recomendable al 100% No me volveré a quejar en mi vida de las aceras estrechas en ciertos puntos de Vitoria, ni en las baldosas levantadas. Palermo cierra bocas y hace reflexionar.
Cruzar la calle es jugarse la vida. No tanto como en El Cairo, ciudad en la que ya había estado, con lo que me había pillado preparado...
Visitamos la catedral, las principales iglesias, algún mercado, zona de la costa...
Luego voy contando más, que me llaman a comer.
Hemos reservado dos noches de hotel en Palermo y luego iríamos a la aventura. Por lo tanto, y pasada una de las noches, este día lo dedicaríamos íntegramente a Palermo.
Palermo es una deliciosa mierda pinchada en un palo. Recomendable al 100% No me volveré a quejar en mi vida de las aceras estrechas en ciertos puntos de Vitoria, ni en las baldosas levantadas. Palermo cierra bocas y hace reflexionar.
Cruzar la calle es jugarse la vida. No tanto como en El Cairo, ciudad en la que ya había estado, con lo que me había pillado preparado...
Visitamos la catedral, las principales iglesias, algún mercado, zona de la costa...
Última edición por Joseba el Vie 16 Mar 2012 - 21:55, editado 1 vez
Cuando estés saciado de nuevo, puedes seguir contando con detalleJoseba escribió:Luego voy contando más, que me llaman a comer.
katrastrov- Mensajes : 32317
Sí.... lo he dejado más que nada por dejadez...bastiduxxx escribió:Cuando estés saciado de nuevo, puedes seguir contando con detalleJoseba escribió:Luego voy contando más, que me llaman a comer.
En el topic de Napoles he puesto también alguna observación de Palermo.
Luego retomo este topic.
Joseba escribió:Día 1 Palermo
Palermo tiene ciertas zonas donde la sensación de peligro está en el aire. Aún así, siempre es bueno entrar de vez en cuando a callejones apartados...
El mercado cercano a la iglesia del Gesu es bastante recomendable. Ahí no hay mucho turisteo y va la gente local. De paso, visitad la propia iglesia del Gesu, que es posiblemente la más bonita de Palermo. Os sorprenderá... y las dos vigilantes están buenísimas.
Otra iglesia cuyo nombre olvido, muy cercana a la catedral, es una especie de iglesia-teatro, con palcos y todo, muy curiosa. El interior está oscuro, tercermundismo puro, el vigilante pidiéndonos dinero... En las cercanías encontramos a un español que curra en una ONG, y nos dice que el barrio de al lado es muy chungo, una especie de Bronx... también nos comenta que el antiguo alcalde de Palermo endeudó la ciudad totalmente.
Visitamos la Capilla Palatina, posiblemente lo más bonito de Palermo. Esquivamos varias motos que se cuelan por todas partes y vamos hacia la cala, donde varios barcos en relativas buenas condiciones crean la impresión de un oasis pijo en la mitad de Palermo... Proseguimos por un parque adyacente que está dejadísimo de la mano de Dios. Nos perdemos por barrios donde encontramos carros tirados por caballos, iglesias cayéndose, suciedad en cada esquina... definitivamente, es un viaje no solo en el espacio, también en el tiempo. Hemos retrocedido 50 años. Palermo está estancada, y eso la hace entrañable.
Día 2. Agrigento.
Alquilamos coche y vamos al sur, a Agrigento.
El valle de los templos, en Agrigento, es un lugar mágico donde encontramos templos griegos, alguno de los cuales es de los mejores conservados del mundo.
El lugar está dejado de la mano de Dios, ya desde el chunguísimo parking...
La visita al valle de los templos abarca más de una hora, y eso que fuimos rapidillo... mucha reconstrucción, eso sí, pero como he dicho algunas cosas están muy bien conservadas, y se ha añadido en la zona alguna que otra estatua (no sé si original o no) que da al lugar un aire de decadencia... y a un lado, la costa (al otro, el feismo de la moderna Agrigento, que también resulta entrañable en cierto modo, porque el feísmo es un movimiento artístico tan respetable como cualquier otro). Alguna construcción excavada en la roca e incluso una villa de un militar inglés construida hace décadas acrecientan el misticismo del paraje.
Partimos a toda hostia hacia Ragusa... aquí es donde empezaría a irnos todo mal...
Alquilamos coche y vamos al sur, a Agrigento.
El valle de los templos, en Agrigento, es un lugar mágico donde encontramos templos griegos, alguno de los cuales es de los mejores conservados del mundo.
El lugar está dejado de la mano de Dios, ya desde el chunguísimo parking...
La visita al valle de los templos abarca más de una hora, y eso que fuimos rapidillo... mucha reconstrucción, eso sí, pero como he dicho algunas cosas están muy bien conservadas, y se ha añadido en la zona alguna que otra estatua (no sé si original o no) que da al lugar un aire de decadencia... y a un lado, la costa (al otro, el feismo de la moderna Agrigento, que también resulta entrañable en cierto modo, porque el feísmo es un movimiento artístico tan respetable como cualquier otro). Alguna construcción excavada en la roca e incluso una villa de un militar inglés construida hace décadas acrecientan el misticismo del paraje.
Partimos a toda hostia hacia Ragusa... aquí es donde empezaría a irnos todo mal...
No he contado la salida de Palermo... enteraos de cuando hay menos tráfico durante el día y aprovechad ese momento para entrar o salir de Palermo. El tráfico en hora punta en Palermo es lo más caótico que uno se pueda imaginar: cada cual va por donde le da la real gana, los conductores hablando por movil, fumando, la poli no existe, los peatones que están a punto de ser atropellados en los pasos de cebra incluso se disculpan con el conductor kamikaze de turno... una locura.
Joseba escribió:(al otro, el feismo de la moderna Agrigento, que también resulta entrañable en cierto modo, porque el feísmo es un movimiento artístico tan respetable como cualquier otro)
Discutible.
Murdock- Mensajes : 15437
A mí que no me pareció para tanto conducir por Sicilia. Vale, según a qué hora el centro de las grandes ciudades es un caos, pero nada que te haga temer por tu vida o por tu sistema nervioso.
Conducir por Sicilia, a excepción de por las grandes ciudades, no reviste ningún problema.loaded escribió:A mí que no me pareció para tanto conducir por Sicilia. Vale, según a qué hora el centro de las grandes ciudades es un caos, pero nada que te haga temer por tu vida o por tu sistema nervioso.
Y tampoco se tarda tanto como dicen. Lo que pone en google maps.
Joseba escribió:Conducir por Sicilia, a excepción de por las grandes ciudades, no reviste ningún problema.loaded escribió:A mí que no me pareció para tanto conducir por Sicilia. Vale, según a qué hora el centro de las grandes ciudades es un caos, pero nada que te haga temer por tu vida o por tu sistema nervioso.
Hombre...intentar llegar a Sávoca, por ejemplo, en medio de la nada, por carreteras de un carril y medio y con más curvas que la antigua salida de Galicia por la NVI lleva su tiempo...y el estado de las carreteras es pelín lamentable...
teramano escribió:Joseba escribió:Conducir por Sicilia, a excepción de por las grandes ciudades, no reviste ningún problema.loaded escribió:A mí que no me pareció para tanto conducir por Sicilia. Vale, según a qué hora el centro de las grandes ciudades es un caos, pero nada que te haga temer por tu vida o por tu sistema nervioso.
Hombre...intentar llegar a Sávoca, por ejemplo, en medio de la nada, por carreteras de un carril y medio y con más curvas que la antigua salida de Galicia por la NVI lleva su tiempo...y el estado de las carreteras es pelín lamentable...
No sé, nosotros fuimos a Savoca desde Taormina, lloviendo, y no lo recuerdo como un viaje espantoso, la verdad.
Y las carreteras, pues lo mismo. Creo que Irlanda me voy a encontrar peores.
A Savoca no pudimos ir, así que en eso no puedo opinar. Ya seguiré contando los pormenores del viaje en este topic... es que es un historia tan penosa que me da pereza arrancar...teramano escribió:Joseba escribió:Conducir por Sicilia, a excepción de por las grandes ciudades, no reviste ningún problema.loaded escribió:A mí que no me pareció para tanto conducir por Sicilia. Vale, según a qué hora el centro de las grandes ciudades es un caos, pero nada que te haga temer por tu vida o por tu sistema nervioso.
Joseba escribió:A Savoca no pudimos ir, así que en eso no puedo opinar. Ya seguiré contando los pormenores del viaje en este topic... es que es un historia tan penosa que me da pereza arrancar...teramano escribió:Joseba escribió:Conducir por Sicilia, a excepción de por las grandes ciudades, no reviste ningún problema.loaded escribió:A mí que no me pareció para tanto conducir por Sicilia. Vale, según a qué hora el centro de las grandes ciudades es un caos, pero nada que te haga temer por tu vida o por tu sistema nervioso.
Bueeeeeno...pero algo positivo sacarías, no? empìeza por eso!!¿que tal en Cefalú? ¿encontraste la abadía de thelema?
loaded escribió:teramano escribió:Joseba escribió:Conducir por Sicilia, a excepción de por las grandes ciudades, no reviste ningún problema.loaded escribió:A mí que no me pareció para tanto conducir por Sicilia. Vale, según a qué hora el centro de las grandes ciudades es un caos, pero nada que te haga temer por tu vida o por tu sistema nervioso.
No sé, nosotros fuimos a Savoca desde Taormina, lloviendo, y no lo recuerdo como un viaje espantoso, la verdad.
En Irlanda ya no son carril y medio...simplemente un carril!!
Supongo que pasaras por Taormina. Es muy pija, pero sus calas son espectaculares.
Si vas a Catania (que no lo recomiendo), hay un sitio en el centro donde ponen bocatas de carne de caballo. IMPRESCINDIBLE!!!
P.D. : No cojas el teleferico del Etna!!!
Si vas a Catania (que no lo recomiendo), hay un sitio en el centro donde ponen bocatas de carne de caballo. IMPRESCINDIBLE!!!
KILLER- Mensajes : 28782
Y dale, ¿por qué no os gustó Catania? A mí me encantó.
Lo del teleférico del Etna es el timo del siglo.
Por la zona del Etna-Taormina-Catania, no pasamos por causas mayores. Ya iré comentando todo...KILLER escribió:Supongo que pasaras por Taormina. Es muy pija, pero sus calas son espectaculares.
Por cierto que el Etna (¡cómo no!) ha entrado en erupción estos días.loaded escribió:
teramano escribió:loaded escribió:teramano escribió:Joseba escribió:Conducir por Sicilia, a excepción de por las grandes ciudades, no reviste ningún problema.loaded escribió:A mí que no me pareció para tanto conducir por Sicilia. Vale, según a qué hora el centro de las grandes ciudades es un caos, pero nada que te haga temer por tu vida o por tu sistema nervioso.
En Irlanda ya no son carril y medio...simplemente un carril!!
Y en algunos puntos de Escocia.... (ya comenté los pormenores a ese respecto en el topic de Escocia).
Pues sí que la encontré....teramano escribió:Joseba escribió:A Savoca no pudimos ir, así que en eso no puedo opinar. Ya seguiré contando los pormenores del viaje en este topic... es que es un historia tan penosa que me da pereza arrancar...teramano escribió:Joseba escribió:Conducir por Sicilia, a excepción de por las grandes ciudades, no reviste ningún problema.loaded escribió:A mí que no me pareció para tanto conducir por Sicilia. Vale, según a qué hora el centro de las grandes ciudades es un caos, pero nada que te haga temer por tu vida o por tu sistema nervioso.
Bueeeeeno...pero algo positivo sacarías, no? empìeza por eso!!¿que tal en Cefalú? ¿encontraste la abadía de thelema?
pero uno de protección civil me impidió pasar
Cuando ocurre todo mal, ocurre todo mal.
Por cierto, hablando de Sicilia, me ha surgido la posibilidad de ir con unos colegas a Malta en verano por 4 duros. Es recomendable?? Hablo de ir con colegas en plan ultimo viaje antes de que la peña empiece a pasar por vicaria.
KILLER- Mensajes : 28782
Día 3. Ragusa, Caltanissetta, valles interiores.
En la pensión de Ragusa donde pernoctamos, la noche se hace larga. El huracán de fuera nos impide dormir a ratos. El día anterior nos habían avisado de una alerta meteorológica, y estamos lo que se dice acojonados, pues el vendaval que se escucha no es lo que se dice muy tranquilizador...
Las persianas golpean insistentemente el ventanal, algo de agua penetra desde la terraza por un pequeño hueco. Humedad en el ambiente, que ocasiona esporádicos ataques de asma a mi acompañante.
Es de mañana y apenas hemos descansado. Tras la paliza del día anterior, en el que habíamos atravesado la isla de norte a sur y de oeste a este, resolvemos con fastidio en una corta e improvisada asamblea que nos piramos de nuevo hacia el oeste de la isla, ya que los noticiarios señalan como catastrófica la zona este. Será una nueva paliza de kilómetros al volante para mi colega, ya que yo no conduzco... total, que ha sido absurdo haberse dado prisa para llegar aquí, aparte de que nos quedamos sin ver zonas orientales de la isla como el pueblo barroco de Noto o los alrededores del Etna. De hecho, apenas veremos Ragusa, que con las inclemencias atmosféricas únicamente visitamos desde el coche a toda hostia la noche anterior.
Llega a la hora del desayuno el viejo encargado de la pensión. Nos dice que hay uno o varios tornados en la zona de Ragusa y que mejor nos quedemos ahí. También dice que esta alerta durará dos días más.
Cuando parecía que las cosas no podían ir a peor, salimos brevemente a echar un rápido vistazo a la calle, y observamos que hay varias tejas que han caído por la zona donde están aparcados varios coches, entre ellos el nuestro. Nos asomamos, y constatamos que solo uno de los coches ha sido afectado por la masiva caída de tejas. El resto de vehículos se ha salvado del desastre de auténtico milagro.
El problema es que el vehículo afectado es el nuestro.
En la pensión de Ragusa donde pernoctamos, la noche se hace larga. El huracán de fuera nos impide dormir a ratos. El día anterior nos habían avisado de una alerta meteorológica, y estamos lo que se dice acojonados, pues el vendaval que se escucha no es lo que se dice muy tranquilizador...
Las persianas golpean insistentemente el ventanal, algo de agua penetra desde la terraza por un pequeño hueco. Humedad en el ambiente, que ocasiona esporádicos ataques de asma a mi acompañante.
Es de mañana y apenas hemos descansado. Tras la paliza del día anterior, en el que habíamos atravesado la isla de norte a sur y de oeste a este, resolvemos con fastidio en una corta e improvisada asamblea que nos piramos de nuevo hacia el oeste de la isla, ya que los noticiarios señalan como catastrófica la zona este. Será una nueva paliza de kilómetros al volante para mi colega, ya que yo no conduzco... total, que ha sido absurdo haberse dado prisa para llegar aquí, aparte de que nos quedamos sin ver zonas orientales de la isla como el pueblo barroco de Noto o los alrededores del Etna. De hecho, apenas veremos Ragusa, que con las inclemencias atmosféricas únicamente visitamos desde el coche a toda hostia la noche anterior.
Llega a la hora del desayuno el viejo encargado de la pensión. Nos dice que hay uno o varios tornados en la zona de Ragusa y que mejor nos quedemos ahí. También dice que esta alerta durará dos días más.
Cuando parecía que las cosas no podían ir a peor, salimos brevemente a echar un rápido vistazo a la calle, y observamos que hay varias tejas que han caído por la zona donde están aparcados varios coches, entre ellos el nuestro. Nos asomamos, y constatamos que solo uno de los coches ha sido afectado por la masiva caída de tejas. El resto de vehículos se ha salvado del desastre de auténtico milagro.
Luego sigo. Es que esto es muy penoso...Joseba escribió:Día 3. Ragusa, Caltanissetta, valles interiores.
Adelanto que este mismo dia hay encuentro con la mafia.
Gracias por compartir, Joseba. Joder con el viajecito, menos mal que ya estuve allí hace unos años porque leyendo lo escrito...
Por cierto, también hizo un tiempo horrible bastantes días cuando estuve por allá.
A lo visto, lo mejor del periplo fue la tarde-noche zascandilera, a ver si la repetimos pronto!
Ánimo y duro con la mafia!
Por cierto, también hizo un tiempo horrible bastantes días cuando estuve por allá.
A lo visto, lo mejor del periplo fue la tarde-noche zascandilera, a ver si la repetimos pronto!
Zascandil- Mensajes : 22169
Se repetirá la noche zascandilera. Se repetirá...Zascandil escribió:Gracias por compartir, Joseba. Joder con el viajecito, menos mal que ya estuve allí hace unos años porque leyendo lo escrito...
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 3 de 8.