Bon Iver

+131
Oker
Harryson
Mingus
Lume
Evolardo
dani.m
bitx
Rico_Pliskin
Degu
Zeko
caniplaywithrainbows
disturbiau
salakov
bertt
Bofu
Ridgeboy
Abuelo81
CaritadeFP
Evil Elvis
p0pi
Optimistic
folazo
elfanny
Emmmme
Rikileaks
Albaider
davegahanynograham
thunderpussy
merillas
segundxpremio
Enric67
Lazaretto
DaniBena20
My Buddy
MrYggdrasil
Perseide
CMYK
Fresx
Loza
JonRHCP
jom
Holland
alvaroantipodas
Juntacadaveres
perrolokos
fearless
El Botones Sacarino
El Califa
letobladioblada
bonziet
The Red Dwarf
Hoyos
*Shine On*
Unsein16
zerismo
Meg_White
Rayo
thespidersfrommars
Darko09
Coltrane
jackster
Pike
Blas
Dani
Goletti
Sugerio
ekhia
polilla
Marcial Garañón
Donita
Nashville
hummingbird
Boohan
albichuela
Joseba
Sergio
BillyBudd
loaded
Hank
sofaqueen
elway
KILLER
Heaven
juanpunk
Johnny Kashmir
Piledriver Waltz
harry666
katrastrov
calexico
N.E.S.
Hesse
Arturo Bandini
watts
halo
JFG
KIM_BACALAO
stoner surf
lucas
Dabidigo
italy
favorite 77
ekilore
cablehogue
red_mosquito
Emi
red_shoes
Rocket
Txomin
Al Bundy
tricko
deniztek
Justin Time
akhenaten666
Muzak
jcboystardust
Zeppo
uM
dddazed
Centurión Gay
Charlie don't surf
el barón
pinkpanther
rebellion
frentepapa
anton
Trasiego
Litronadeleroski
Caballero del Pepío
sandiablo
akihoon
Dj Crust
135 participantes

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Vie 30 Sep - 9:32

Hoy es lanzamiento oficial del disco.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Hoyos Dom 2 Oct - 0:32

Hace unos días en la Filarmónica de París con los hermanos Dessner (The National), el grupo Eight Blackbird y las pianistas Katia y Marielle Labèque.

Un amigo le regaló el viajecito a su novia (ultra fan de todo lo que toque Vernon) y ayer me estuvo contando que él no lo conocía y que salió en una nube.

No es para menos. Menudo cabrón. Atentos a los vídeos que son una gozada.

Bon Iver - Página 15 20150618p12





Hoyos
Hoyos

Mensajes : 11474
Fecha de inscripción : 24/01/2011

https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por The Red Dwarf Lun 3 Oct - 14:07

Escuchado por primera vez todo el disco y bastante bien, oye... al final no es tan raruno como parecía con los temas de avance...
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9330
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 3 Oct - 16:31

Pike, tengo una curiosidad, que esta canción tenga ritmo pregrabado, ¿se la fastidia o le sigue molando?



Última edición por El Botones Sacarino el Lun 3 Oct - 16:37, editado 1 vez
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 3 Oct - 16:36

Bon Iver tiene a la crítica especializada de su parte. La aplicación hipsterismo todavía no ha sido desinstalada de la sociedad.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Pike Lun 3 Oct - 16:46

El Botones Sacarino escribió:Pike, tengo una curiosidad, que esta canción tenga ritmo pregrabado, ¿se la fastidia o le sigue molando?


En mi caso, el ritmo pregrabado no tiene nada que ver con que el tema no me mole nada.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por zerismo Lun 3 Oct - 16:49

El Botones Sacarino escribió:Bon Iver tiene a la crítica especializada de su parte. La aplicación hipsterismo todavía no ha sido desinstalada de la sociedad.

Significa eso que los fans son víctimas del hipsterismo?
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 3 Oct - 16:52

Pike escribió:
El Botones Sacarino escribió:Pike, tengo una curiosidad, que esta canción tenga ritmo pregrabado, ¿se la fastidia o le sigue molando?

Spoiler:

En mi caso, el ritmo pregrabado no tiene nada que ver con que el tema no me mole nada.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Ah, que no te gusta la canción.  doh Vamos a suponer que si te gusta, ¿te seguiría gustando?  Laughing

Pero esa zurda toca la guitarra eléctrica que no veas eh. Y la voz de la cantante es brillante. Y la bajista mete ritmo con calidad
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 3 Oct - 16:53

zerismo escribió:
El Botones Sacarino escribió:Bon Iver tiene a la crítica especializada de su parte. La aplicación hipsterismo todavía no ha sido desinstalada de la sociedad.

Significa eso que los fans son víctimas del hipsterismo?

Los de este foro no porque son inteligentes, melómanos y poseen autonomía intelectual.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Pike Lun 3 Oct - 17:35

El Botones Sacarino escribió:
Pike escribió:
El Botones Sacarino escribió:Pike, tengo una curiosidad, que esta canción tenga ritmo pregrabado, ¿se la fastidia o le sigue molando?

Spoiler:

En mi caso, el ritmo pregrabado no tiene nada que ver con que el tema no me mole nada.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Ah, que no te gusta la canción.  doh Vamos a suponer que si te gusta, ¿te seguiría gustando?  Laughing

Pero esa zurda toca la guitarra eléctrica que no veas eh. Y la voz de la cantante es brillante. Y la bajista mete ritmo con calidad

Tío, es que no la he oído en mi vida, ni el tema, ni la banda, ni tengo ni puta idea de quiénes son... Smile

Te molan los Heartless Bastards? Wink
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 3 Oct - 17:44

Pike escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Pike escribió:
El Botones Sacarino escribió:Pike, tengo una curiosidad, que esta canción tenga ritmo pregrabado, ¿se la fastidia o le sigue molando?

Spoiler:

En mi caso, el ritmo pregrabado no tiene nada que ver con que el tema no me mole nada.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Ah, que no te gusta la canción.  doh Vamos a suponer que si te gusta, ¿te seguiría gustando?  Laughing

Pero esa zurda toca la guitarra eléctrica que no veas eh. Y la voz de la cantante es brillante. Y la bajista mete ritmo con calidad

Tío, es que no la he oído en mi vida, ni el tema, ni la banda, ni tengo ni puta idea de quiénes son... Smile

Te molan los Heartless Bastards? Wink

Se le da al play y se ve si hay feeling o no, cuestión de química, la música es como el amor. Laughing

No los conocía, los acabo de poner, suenan de lujo, he sentido feeling, pero no veo la electrónica por ningún lado.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Pike Lun 3 Oct - 17:46

El Botones Sacarino escribió:
Pike escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Pike escribió:
El Botones Sacarino escribió:Pike, tengo una curiosidad, que esta canción tenga ritmo pregrabado, ¿se la fastidia o le sigue molando?

Spoiler:

En mi caso, el ritmo pregrabado no tiene nada que ver con que el tema no me mole nada.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Ah, que no te gusta la canción.  doh Vamos a suponer que si te gusta, ¿te seguiría gustando?  Laughing

Pero esa zurda toca la guitarra eléctrica que no veas eh. Y la voz de la cantante es brillante. Y la bajista mete ritmo con calidad

Tío, es que no la he oído en mi vida, ni el tema, ni la banda, ni tengo ni puta idea de quiénes son... Smile

Te molan los Heartless Bastards? Wink

Se le da al play y se ve si hay feeling o no, cuestión de química, la música es como el amor. Laughing

No los conocía, los acabo de poner, suenan de lujo, he sentido feeling, pero no veo la electrónica por ningún lado.

Ni la vas a encontrar... pero chavala rubia, guitarra eléctrica, voz brillante... Ritmo con calidad... me he ido a mi terreno. Laughing Laughing Laughing Laughing

Y en mi caso, no ha habido química con estas chicas, la verdad. Pero gracias por la recomendación.

Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 3 Oct - 17:57

Pike escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Pike escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Pike escribió:
El Botones Sacarino escribió:Pike, tengo una curiosidad, que esta canción tenga ritmo pregrabado, ¿se la fastidia o le sigue molando?

Spoiler:

En mi caso, el ritmo pregrabado no tiene nada que ver con que el tema no me mole nada.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Ah, que no te gusta la canción.  doh Vamos a suponer que si te gusta, ¿te seguiría gustando?  Laughing

Pero esa zurda toca la guitarra eléctrica que no veas eh. Y la voz de la cantante es brillante. Y la bajista mete ritmo con calidad

Tío, es que no la he oído en mi vida, ni el tema, ni la banda, ni tengo ni puta idea de quiénes son... Smile

Te molan los Heartless Bastards? Wink

Se le da al play y se ve si hay feeling o no, cuestión de química, la música es como el amor. Laughing

No los conocía, los acabo de poner, suenan de lujo, he sentido feeling, pero no veo la electrónica por ningún lado.

Ni la vas a encontrar... pero chavala rubia, guitarra eléctrica, voz brillante... Ritmo con calidad... me he ido a mi terreno. Laughing Laughing Laughing Laughing

Y en mi caso, no ha habido química con estas chicas, la verdad. Pero gracias por la recomendación.


Oye, que mi vocalista también es rubia (creo que de Islandia y las otras dos de Londres), y la guitarrista también. Wink

Gracias por la recomendación tuya, muy buena, si señor. Ya lo tengo guardado pera escucharlo con calma.

Lo decía porque el otro día te vi trazar unas líneas rojas muy claras en ese sentido, como las del PSOE a Podemos. Era más una investigación que una recomendación.

A mí si que me gustan pero aparte de eso, me pasa algo curioso. En algunos directos incorporan un batería, un chico. Sin embargo, me gustan más con ritmo pregrabado, hasta tal punto que si alguien me dijera, vas a ver en directo a Dream Wife pero tienes que elegir que usen batería o ritmos pregrabados, elegiría la segunda opción.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por zerismo Lun 3 Oct - 18:29

El Botones Sacarino escribió:
zerismo escribió:
El Botones Sacarino escribió:Bon Iver tiene a la crítica especializada de su parte. La aplicación hipsterismo todavía no ha sido desinstalada de la sociedad.

Significa eso que los fans son víctimas del hipsterismo?

Los de este foro no porque son inteligentes, melómanos y poseen autonomía intelectual.

Entiendo que hay una gran dosis de sarcasmo en lo que dices, pero que a la vez es algo que piensas, al menos en parte. Es una discusión que tengo muchísimas veces y no lo acabo de entender. Hay una parte que es así, aplicándolo a Bon Iver y a todos los artistas del planeta. Afecta lo que dicen de ellos la prensa, la que nos gusta como la que no, lo que está de moda o ya no es tan cool(la maqueta molaba más), lo que gusta a tus amigos, lo que gusta a quien te cae mal... Ahora, eso afecta a todos los artistas.

A quien no le guste el nuevo disco de Bon Iver nadie le puede discutir nada. Todo es subjetivo. Pero siempre hay puntos en los que se dice que a alguien le gusta algo porque es cool que te guste, o porque lo dice Pitchfork. Y a la contraría, que ahora dices que ya no te gusta X artista porque ahora venden mucho, porque lo ponen en los 40, o yo qué se.

Todavía recuerdo una discusión aquí en el foro en la que alguien decía que el PS es un festival que te lleva un gran porcentaje de grupos para hipsters y modernos. Cuando le pedí que me dijera qué grupos entraban en esa categoría, y cuales no, no tuve respuesta. Una categoría en la que entiendo que ahora podría entrar Bon Iver porque le mete al autotune, dispara bases y Pitchfork le lame el culo. Creo que son discusiones bastante chorras.

Total, que no creo que los que gocen con el nuevo disco de Bon Iver sea porque "es lo que mola". Aplicable a casi todo el mundo con casi todos los grupos. Y los que son la excepción no deberían convertirse en los que usemos para generalizar.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por pinkpanther Lun 3 Oct - 20:32

Es mas, en mi "circulo" de colegas creo que soy al único al que el disco le ha gustado.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por tricko Lun 3 Oct - 22:50

pinkpanther escribió:Es mas, en mi "circulo" de colegas creo que soy al único al que el disco le ha gustado.
Lo estoy oyendo por primera vez ahora...y tanto que esta mal..o que es mal disco...pues a primera escucha me va entrando.
tricko
tricko

Mensajes : 8174
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Holland Lun 3 Oct - 23:01

No es un mal disco, pero tampoco es una obra maestra, ni lo metería entre lo mejor del año.
En mi opinión fue todo culpa del hype que se ha montado estos últimos meses antes del lanzamiento y al final a la gente le supo a poco el resultado final...
Holland
Holland

Mensajes : 6469
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Juntacadaveres Lun 3 Oct - 23:03

A mi el disco me ha acabado pareciendo que está bien. No es lo mejor del universo ni mucho menos, pero está decente. Algunas canciones muy buenas, alguna que nostamal y un par de ellas que son insufribles.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensajes : 4428
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Muzak Lun 3 Oct - 23:38

Este cabronazo consigue hacerme sentir miserable mostrándome tres pinceladas de belleza cotidiana, de esa que está ahí y no has sabido apreciar.

Me ha encantado.
Muzak
Muzak

Mensajes : 2458
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Perseide Mar 4 Oct - 1:14

A mí el disco me ha flipado completamente. Me ha encantado. Diría que es su disco que más me ha gustado, pero igual es porque estoy a tope quemándolo estos días y el vocoder y el Messina me hacen dudar de todas mis creencias.

Ya os contaré qué tal en directo cuando le vea en Londres en el fin de gira What a Face What a Face
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por letobladioblada Mar 4 Oct - 1:57

Perseide escribió:A mí el disco me ha flipado completamente. Me ha encantado. Diría que es su disco que más me ha gustado, pero igual es porque estoy a tope quemándolo estos días y el vocoder y el Messina me hacen dudar de todas mis creencias.

Ya os contaré qué tal en directo cuando le vea en Londres en el fin de gira What a Face What a Face

Arrow Arrow Arrow cheers cheers cheers

Espero que en esta gira siga tocando alguna vieja porque si a partir de ahora lo hace todo con este rollo de pitufismo, bf...
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 13:57

letobladioblada escribió:
Perseide escribió:A mí el disco me ha flipado completamente. Me ha encantado. Diría que es su disco que más me ha gustado, pero igual es porque estoy a tope quemándolo estos días y el vocoder y el Messina me hacen dudar de todas mis creencias.

Ya os contaré qué tal en directo cuando le vea en Londres en el fin de gira What a Face What a Face

Arrow Arrow Arrow cheers cheers cheers

Espero que en esta gira siga tocando alguna vieja porque si a partir de ahora lo hace todo con este rollo de pitufismo, bf...

Laughing Laughing Laughing
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 14:04

La Pitchfork le da un 9.

El Oráculo de Delfos ha hablado.

Tengo que aguantarme la risa.

silent
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por pinkpanther Jue 6 Oct - 14:06

El Botones Sacarino escribió:La Pitchfork le da un 9.


Bien visto ese 9.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 14:09

pinkpanther escribió:
El Botones Sacarino escribió:La Pitchfork le da un 9.


Bien visto ese 9.

Laughing Laughing Laughing

A otras cosas les cuesta tanto dar un 9 y a esto con que facilidad.

Lo malo es que estos tíos influyen. A mí por supuesto que no.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 14:40

Pantera,

Al  último de Anna von Hausswolff un 7.8

Al último de Bon Iver un 9.0

¿Tú crees que yo puedo confiar en el criterio y la capacidad visionaria de esta gente?
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por MrYggdrasil Jue 6 Oct - 14:42

El Botones Sacarino escribió:La Pitchfork le da un 9.

El Oráculo de Delfos ha hablado.

Tengo que aguantarme la risa.

silent

Yo le doy un 6 y gracias. Va camino de convertirse en el disco más sobrevalorado del año. El Meliora de los indies.
MrYggdrasil
MrYggdrasil

Mensajes : 10051
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por pinkpanther Jue 6 Oct - 14:43

El Botones Sacarino escribió:Pantera,

Al  último de Anna von Hausswolff un 7.8

Al último de Bon Iver un 9.0

¿Tú crees que yo puedo confiar en el criterio y la capacidad visionaria de esta gente?

No he escuchado a Anna Von Hausswolf, pero al final son notas, si coinciden con tu gusto te parecen buenas y si no es así te parecen basura Laughing Laughing Laughing , es lo que tiene la música y calibrarla de una manera tan fría como con una nota.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Hoyos Jue 6 Oct - 14:50

El de Warpaint 6,7 en Pitchfork Botones Helado

Yo soy de los del 9 a Bon Iver.

talibán! talibán! talibán!
Hoyos
Hoyos

Mensajes : 11474
Fecha de inscripción : 24/01/2011

https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 15:01

pinkpanther escribió:
El Botones Sacarino escribió:Pantera,

Al  último de Anna von Hausswolff un 7.8

Al último de Bon Iver un 9.0

¿Tú crees que yo puedo confiar en el criterio y la capacidad visionaria de esta gente?

No he escuchado a Anna Von Hausswolf, pero al final son notas, si coinciden con tu gusto te parecen buenas y si no es así te parecen basura Laughing Laughing Laughing , es lo que tiene la música y calibrarla de una manera tan fría como con una nota.

No es solo que me guste Anna, a mí me gustó el primer disco de Bon Iver, el segundo algo menos y esto me parece olvidable.

En el caso de Anna hablamos de una obra magna (The Miraculous), que no dejará crecer con el tiempo.

El de Bon Iver se olvidará más pronto que tarde.

En mi modesta opinión, por supuesto.

Por eso comparo, y me parece ilógica tanta descompensación (y por eso te digo que no confío en la capacidad visionaria de esta gente).

Entiéndeme, yo intento comprender el criterio de esta gente, su vara de medir, y solo puedo hacerlo con la música que escucho. Me suelen dejar descolocado.

A mí me hace pensar que hay amiguismo aquí. Pero no que sean colegas sino que desde el principio de su carrera le dieron buenas críticas, le apoyaron y ahora no son capaces de bajarse del burro y hacerle una mala, o no tan buena, ni aún mereciéndola. Hay una especie de compromiso moral que en la crítica es lo peor que puede pasar. Y/o hipsterismo, que no es otra cosa que una suerte de esnobismo. Una superioridad intelectual que dice, esto es lo que nos mola y es lo mejor.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por pinkpanther Jue 6 Oct - 15:05

El Botones Sacarino escribió:
pinkpanther escribió:
El Botones Sacarino escribió:Pantera,

Al  último de Anna von Hausswolff un 7.8

Al último de Bon Iver un 9.0

¿Tú crees que yo puedo confiar en el criterio y la capacidad visionaria de esta gente?

No he escuchado a Anna Von Hausswolf, pero al final son notas, si coinciden con tu gusto te parecen buenas y si no es así te parecen basura Laughing Laughing Laughing , es lo que tiene la música y calibrarla de una manera tan fría como con una nota.

No es solo que me guste Anna, a mí me gustó el primer disco de Bon Iver, el segundo algo menos y esto me parece olvidable.

En el caso de Anna hablamos de una obra magna (The Miraculous), que no dejará crecer con el tiempo.

El de Bon Iver se olvidará más pronto que tarde.

En mi modesta opinión, por supuesto.

Por eso comparo, y me parece ilógica tanta descompensación (y por eso te digo que no confío en la capacidad visionaria de esta gente).

Entiéndeme, yo intento comprender el criterio de esta gente, su vara de medir, y solo puedo hacerlo con la música que escucho. Me suelen dejar descolocado.

A mí me hace pensar que hay amiguismo aquí. Pero no que sean colegas sino que desde el principio de su carrera le dieron buenas críticas, le apoyaron y ahora no son capaces de bajarse del burro y hacerle una mala, o no tan buena, ni aún mereciéndola. Hay una especie de compromiso moral que en la crítica es lo peor que puede pasar. Y/o hipsterismo, que no es otra cosa que una suerte de esnobismo. Una superioridad intelectual que dice, esto es lo que nos mola y es lo mejor.

Es que parto de la base de que eso es imposible, al final es todo tan relativo, si somos ilusos podemos pensar que al final solo es cuestión de que a el le ha atrapado el disco y a ti no, que igual es verdad, no tiene porque no serlo.
Si empezamos a pensar en presiones de discográficas, en amiguismos, en modas o en favores entramos en el mundo de las conspiraciones, que seguro que hay algo, no se si en este caso, pero ese algo creo que nunca lo descubriremos.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 15:06

Hoyos7 escribió:El de Warpaint 6,7 en Pitchfork Botones Helado

Yo soy de los del 9 a Bon Iver.

talibán! talibán! talibán!

¡No jodas! ¿Las críticas de esta gente quien las hace? ¿un mono con los ojos vendados?

Como diría el bueno de Ned Flanders: -Estoy como el árbol cuando vio al leñador: Perplejito.  Shocked

Sobre lo segundo, no hay problema ninguno Hoyos, te lo respeto porque eres un crack. Wink
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por bonziet Jue 6 Oct - 17:56

A mi lo de fijarme en las notas que le pueda dar la prensa a un disco...

Por ejemplo a mi el disco de Anna, siendo un muy buen cd, para mi gusto no llega al nivel de Bon Iver.

Pero es que en esto de la música entran los gustos de cada uno Laughing

bonziet

Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 18:00

Hombre, yo he llegado a un punto...

El de Warpaint lo estoy disfrutando cosa buena, no puedo parar de escucharlo.

Pero Pitchfork dice que es poca cosa. Y dice que el de Bon Iver es muchísimo mejor.

.. que me lo voy a tomar de otra manera.

A partir de ahora, puntuaciones altas de Pitchfork, me lo tomaré como discos prescindibles.

Notas bajas, discos a tener en cuenta.

Laughing
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 19:16

Voy a contar por qué me parece perjudicial que una revista como Pitchfork sea el oráculo de Delfos.

He tenido malas experiencias con ellos.

Ahí van dos:

1

Antes de escuchar el disco de Anna von Hausswolff, me leí la crítica que hicieron. Hubo un detalle que me condicionó. Según ellos, el disco bien y tal pero el corte 8 (de 10), The Miracoulus (el que titula el disco precisamente, una canción de 10 minutos), sobraba porque rompía la cohesión del disco. Que no pintaba nada allí, dicho finamente, vaya. Las primeras escuchas las hice un poco escéptico respecto a ese tema. Pero poco a poco me di cuenta que era algo grandioso y diferente, una de las canciones más difíciles a las que he me enfrentado en mi vida. Resulta que el disco se grabó en la Catedral de Pitea (en Suecia), que contiene uno de los órganos de tubos más grande de Europa, con 9.000 tubos y sistema de percusión propio. Al principio era una nebulosa, pero comencé a diferenciar sonidos, voces (canta Anna y su hemana Maria), aquello se acabó convirtiendo en algo celestial. Realmente estaba escuchando algo de otra época, un órgano que podría sonar en la edad media. Pura magia.

Pues según esta gente, la canción que da título al disco, que homenajea al órgano de tubos, y que es difícil pero grandiosa, no debería estar allí.

Claro, si Pitchfork hubiesen sido los editores de Don Quijote, le hubiesen dicho a Cervantes: Cervantes, quítame páginas ahí, está muy grueso el libro; ¡Sancho Panza!, ¿Quién quiere a un gordo ahí?

Me parece una falta de respeto y un insulto, una falta de sensibilidad exasperante. Tenemos poco tiempo hoy en día y muchas ofertas, pero podemos seleccionar, para acercarse al arte hacen falta unos condicionantes, y se puede profundizar. Además, ¿quien eres tú para decirle a un artista como tiene que hacer una obra? Podrás criticarla pero jamás decirle como tiene que hacerla.

2

Otra cosa parecida me pasó con el álbum debut de Wolf Alice, My Love is Cool. Pitchfork decía era que era un disco poco homogéneo, con muchas canciones diferentes, y que no tenía un hilo conductor.

Yo lo escuché y me parece un disco maravilloso. Y una gran colección de canciones.

En una entrevista a Wolf Alice les leí que ellos lo quisieron hacer así. Que son hijos de esta era de Internet, que han escuchado mucha música variada, y que era su apetencia. Fue algo deliberado.

O sea, ahora resulta que no sirve un disco colección de canciones, que es de toda la vida. Si no es un disco conceptual, no vale. Esa tendencia luego la he visto en críticos de YouTube y otras revistas. Hoy en día se ha convertido en un mantra. A ver, un disco conceptual puede ser bueno pero también puede ser malo, el hecho de que sea conceptual no lo hace bueno, es más, a veces disfraza sus carencias; una colección de canciones puede ser tan bueno o mejor, se han hecho toda la vida.

Hay artistas que no quieren saber nada de Pitchfork. Y los entiendo. Si yo fuera artista preferiría que no me nombraran, ni para bien ni para mal. Aparte de su dudoso gusto, tienen una falta de respeto y una carencia de valores por el arte y los trabajos de los artistas, que a mí personalmente me tira para atrás.

Lo malo de esto es que son un altavoz, luego otras web y medios le toman la palabra. Están creando malos hábitos y enseñanzas, y una banalización del arte.


Última edición por El Botones Sacarino el Jue 6 Oct - 19:39, editado 2 veces
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 19:17

Perdón por el tocho, pero me he quedado a gusto, he dicho lo que quería decir. Hala.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por My Buddy Jue 6 Oct - 19:24

¿Tanta influencia tiene Pitchfork?

No lo sabía


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por perrolokos Jue 6 Oct - 19:25

Yo no le haria mucho caso a las notas , si el Pitchfork tiene una funcion es la descubrir grupos .
Le dieron un 1,9 al Lateralus de Tool ......

perrolokos

Mensajes : 18770
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 19:26

My Buddy escribió:¿Tanta influencia tiene Pitchfork?

No lo sabía


Yo creo que si, pero sobre todo a nivel de medios. Yo creo que hay medios más pequeños esperando a ver que dicen. Es un poco como el oráculo. El caso es que ideas que dicen ellos luego me las he encontrado por ahí en otros críticos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por My Buddy Jue 6 Oct - 19:28

El Botones Sacarino escribió:
My Buddy escribió:¿Tanta influencia tiene Pitchfork?

No lo sabía


Yo creo que si, pero sobre todo a nivel de medios. Yo creo que hay medios más pequeños esperando a ver que dicen. Es un poco como el oráculo. El caso es que ideas que dicen ellos luego me las he encontrado por ahí en otros críticos.

Sí, eso preguntaba.

Te había entendido influencia entre el resto de prensa especializada, no tanto entre fans.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 6 Oct - 19:29

Personalmente, no hablo solo de las notas, en mi texto he comentado cosas que no tienen que ver con las notas, o sea, el contenido de sus críticas.

Por supuesto que lo que diga Pitchfork o sus notas me da igual, pero me molesta los malos hábitos en el arte que yo creo pueden inculcar en la juventud.

Yo estoy disfrutando como un gorrino en una charca el nuevo disco de Warpaint y no voy a dejar de hacerlo digan lo que digan ellos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por bonziet Jue 6 Oct - 19:32

Pero eso tampoco es excusa Botones...

Como si yo cojo un Stradivarius, me voy a un templo budista a 6000m de altitud, rodeado de monjes tibetanos realizando el ritual de la reencarnación mientras toco desnudo y en estado de trance mientras 4 tigres albinos lamen las heridas provocadas por haber realizado días antes la subida al templo de rodillas.

Y grabar una puta mierda de canción Laughing


Anda que no hay historias extrañas a la hora de grabar álbumes y canciones que normalmente es mejor la historia que la canción en si misma Laughing

bonziet

Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Holland Jue 6 Oct - 19:34

My Buddy escribió:¿Tanta influencia tiene Pitchfork?

No lo sabía

Ya lo dice su eslogan

The most trusted voice in music
Holland
Holland

Mensajes : 6469
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por My Buddy Jue 6 Oct - 19:34

El Botones Sacarino escribió:Personalmente, no hablo solo de las notas, en mi texto he comentado cosas que no tienen que ver con las notas.

Por supuesto que lo que diga Pitchfork me da igual, pero me molesta los malos hábitos en el arte que yo creo pueden inculcar en la juventud.

Yo estoy disfrutando como un gorrino en una charca el nuevo disco de Warpaint y no voy a dejar de hacerlo digan lo que digan ellos.

Por supuesto, al final son opiniones.

Y te entiendo lo que dices, porque si algo odio es que el crítico se ponga por encima del artista y su obra.

Otra cosa es que no le haya gustado lo que está criticando. Pero creo que todos distinguimos una crítica negativa normal de una destructiva hecha con arrogancia y prepotencia.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Boohan Lun 10 Oct - 22:17

Me he puesto con el último y no he podido pasar del tercer tema. Soy yo o esto da miedito de verdad?
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 10 Oct - 22:20

My Buddy escribió:
El Botones Sacarino escribió:Personalmente, no hablo solo de las notas, en mi texto he comentado cosas que no tienen que ver con las notas.

Por supuesto que lo que diga Pitchfork me da igual, pero me molesta los malos hábitos en el arte que yo creo pueden inculcar en la juventud.

Yo estoy disfrutando como un gorrino en una charca el nuevo disco de Warpaint y no voy a dejar de hacerlo digan lo que digan ellos.

Por supuesto, al final son opiniones.

Y te entiendo lo que dices, porque si algo odio es que el crítico se ponga por encima del artista y su obra.

Otra cosa es que no le haya gustado lo que está criticando. Pero creo que todos distinguimos una crítica negativa normal de una destructiva hecha con arrogancia y prepotencia.


Pero la ignorancia puede hacer mucho daño.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 10 Oct - 22:22

Boohan escribió:Me he puesto con el último y no he podido pasar del tercer tema. Soy yo o esto da miedito de verdad?

Creo que estás sano.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Califa Lun 10 Oct - 22:44

Ya les gustaría a Warpaint ofrecer en directo un 1% de lo que ofrece Bon Iver.

Sin acritud.
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por Hoyos Lun 10 Oct - 22:46

Vaya hate se ha llevado el pobre de Justin con este disco.

Hoyos
Hoyos

Mensajes : 11474
Fecha de inscripción : 24/01/2011

https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug

Volver arriba Ir abajo

Bon Iver - Página 15 Empty Re: Bon Iver

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 10 Oct - 22:48

Ya le gustaría a Bon Iver tener la mitad de creatividad, versatilidad y exuberancia que tiene Wairpaint.

A mí en directo me suenan geniales. Son unas músicas del carajo.



Ahora mismo mataría por verlas.

Sin acritud.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74939
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.