J.R.R. Tolkien y El Señor de los anillos
+104
Orion
Winston Smith
Gallardo
JE_DD
alflames
Southern Rock
atila
Davies
jackinthebox
Drenaaaje
jopeagar
Humpty Dumpty
gayeta
Lorenzombie
katz
Blas
Tuckelberry
Mingus
káiser
MarvinMartian
teramano
millino
Wyno
TheRover
starfuckers
mardigross
Mayor Tom
MR.PUNCHY
GhostofCain
Gregg
victorrt
Enric67
BLINK503
Poisonblade
Eric Sachs
Shiro_himura
Gelocatil
Shunt
eskoriez
Aecio
Van
Nigromante
Bassrock
Caffeine
Riff
beriboogie
Yusefly
Stoneheart
David Z.
Zul
Evolardo
sapir
Kinder Malo
Sagan
Razor Ramon
Ecthelion
Jud
esquío
sijord
DumDumBoy
fearless
moratalla_
Rikileaks
ruso
TorokElTroll
Shackleton
Perry go round
candy
Maniac is out
SeñorLobo
epifrost
Zeppo
Invitado_Z
Sean
Sugar Bug
Rizzy
oscarel.lo
Kei
Johnny Kashmir
Ashra
Funkymen
o'tuerto
Jincho
nacho
luiggy pop
Pris
fluor (era)
McLovin
Trumbo
Gora Rock
Joseba
kaneda
sonic buzzard
sandiablo
Dumbie
Zarpas
DarthMercury
Dj Crust
Godofredo
wakam
stone the crow
el noi del sucre
KIM_BACALAO
Inframan
108 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: J.R.R. Tolkien y El Señor de los anillos
¿ Qué serie?
Rikileaks- Mensajes : 82795
Ashra escribió:Jud escribió:Eric Sachs escribió:impaciente por ver que hacen en la serie.
SObre todo por ver a quien convierten en negro a quien en homosexual a quien en mujer ............
Joder Eric, el día que postees un tópic solo con algo positivo te prometo que me tomo 5 chupitos a tu salud
Y Durruti una noticia del día
No pides tu ni na
Ya debería subir la apuesta a 25
Jud- Moderadora
Siglos después he terminado de leer El Silmarillion, quitando el peñazo bíblico del principio es una pasada y hay nuchas historias que quedarian de la ostia en la gran pantalla. También molaría ver más a los Nazgul, me fascinan esos hijos de puta.
BLINK503- Mensajes : 6066
BLINK503 escribió:Siglos después he terminado de leer El Silmarillion, quitando el peñazo bíblico del principio es una pasada y hay nuchas historias que quedarian de la ostia en la gran pantalla. También molaría ver más a los Nazgul, me fascinan esos hijos de puta.
tengo que ponerme con él un día de estos, demasiados años ya sin leer la biblia
Jud- Moderadora
Siempre es una gozada volver a echarle el guante. Yo la última vez escuché un audio libro/podcast por capítulos que, aunque la voz era algo cargante, me terminé acostumbrando y fue un modo de “leerlo” mientras hacía otras cosas.Jud escribió:BLINK503 escribió:Siglos después he terminado de leer El Silmarillion, quitando el peñazo bíblico del principio es una pasada y hay nuchas historias que quedarian de la ostia en la gran pantalla. También molaría ver más a los Nazgul, me fascinan esos hijos de puta.
tengo que ponerme con él un día de estos, demasiados años ya sin leer la biblia
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Sólo he leido ESDLA.
¿Me pierdo algo grande?
¿Me pierdo algo grande?
Enric67- Mensajes : 38871
Si te gusta el universo ESDLA, sí. Te explica de dónde viene todo, el por qué de Sauron y el anillo. Como dicen, hay un primer capítulo bastante peñazo, pero lo que viene después es una maravilla.Enric67 escribió:Sólo he leido ESDLA.
¿Me pierdo algo grande?
ruso- Mensajes : 31728
La pena es que no lo terminará el y su hijo puso todas las notas juntas en plan cuento. Casi no tiene diálogos y eso lo hace pesado. Si Tolkien hubiese podido terminar este libro y hacerlo como El señor de los anillos la calidad sería la misma porque hay historias muy buenas.ruso escribió:Si te gusta el universo ESDLA, sí. Te explica de dónde viene todo, el por qué de Sauron y el anillo. Como dicen, hay un primer capítulo bastante peñazo, pero lo que viene después es una maravilla.Enric67 escribió:Sólo he leido ESDLA.
¿Me pierdo algo grande?
BLINK503 escribió:La pena es que no lo terminará el y su hijo puso todas las notas juntas en plan cuento. Casi no tiene diálogos y eso lo hace pesado. Si Tolkien hubiese podido terminar este libro y hacerlo como El señor de los anillos la calidad sería la misma porque hay historias muy buenas.ruso escribió:Si te gusta el universo ESDLA, sí. Te explica de dónde viene todo, el por qué de Sauron y el anillo. Como dicen, hay un primer capítulo bastante peñazo, pero lo que viene después es una maravilla.Enric67 escribió:Sólo he leido ESDLA.
¿Me pierdo algo grande?
Esa frase es la que siempre me ha alejado del libro.
Enric67- Mensajes : 38871
El Silmarillion es en realidad la unión de diferentes trabajos de Tolkien, siendo el principal de ellos el Quenta Silmarillion y es la puta polla.
En los múltiples libros que ha sido sacando el hijo en estas décadas, aparecen algunas de esas historias más desarrolladas tal y como las tenía escritas el padre (incompletas casi siempre).
En los múltiples libros que ha sido sacando el hijo en estas décadas, aparecen algunas de esas historias más desarrolladas tal y como las tenía escritas el padre (incompletas casi siempre).
Ashra- Mensajes : 20063
Lo mejor del libro es el Quenta Silnarillion y la parte de los anillos de poder, lo demás me sobra bastante. Pero estas notas tenian potencial para ser un buen tocho a lo ESDA con un estilo más vivo, de todas maneras me han despertado la sensación de estar leyendo algo grande como me paso con la saga. Espero que algún dia saquen una peli con estas historias.Ashra escribió:El Silmarillion es en realidad la unión de diferentes trabajos de Tolkien, siendo el principal de ellos el Quenta Silmarillion y es la puta polla.
BLINK503 escribió:Lo mejor del libro es el Quenta Silnarillion y la parte de los anillos de poder, lo demás me sobra bastante. Pero estas notas tenian potencial para ser un buen tocho a lo ESDA con un estilo más vivo, de todas maneras me han despertado la sensación de estar leyendo algo grande como me paso con la saga. Espero que algún dia saquen una peli con estas historias.Ashra escribió:El Silmarillion es en realidad la unión de diferentes trabajos de Tolkien, siendo el principal de ellos el Quenta Silmarillion y es la puta polla.
Pero eso no hubiera pasado nunca, porque Tolkien no tenía desarrolladas la mayoría de esas historias. Sí que se había centrado en episodios concretos que le obsesionaban mucho más que el resto, como las historias de Húrin y la balada de Beren y Luthien (ya ha publicado el hijo sendos libros sobre ello) y luego episodios que tenía algo más elaborados como la caída de Gondolin (publicado en los Cuentos Inconclusos).
Además hay que tener en cuenta que el Silmarillion contiene cosas que Tolkien elaboró mucho antes de ESDLA y otras que fue cambiando y completando después. Christopher al final optó por hacer una versión completa que fuera coherente porque su padre cambió de opinión varias veces sobre muchas cosas, como la filiación de Celebrimbor o los orígenes de Celeborn.
Ashra- Mensajes : 20063
de Tolkien, al igual que de el cerdo.. se aprovecha todo.. si, TODO.
Zarpas- Mensajes : 11597
Ashra escribió:BLINK503 escribió:Lo mejor del libro es el Quenta Silnarillion y la parte de los anillos de poder, lo demás me sobra bastante. Pero estas notas tenian potencial para ser un buen tocho a lo ESDA con un estilo más vivo, de todas maneras me han despertado la sensación de estar leyendo algo grande como me paso con la saga. Espero que algún dia saquen una peli con estas historias.Ashra escribió:El Silmarillion es en realidad la unión de diferentes trabajos de Tolkien, siendo el principal de ellos el Quenta Silmarillion y es la puta polla.
Pero eso no hubiera pasado nunca, porque Tolkien no tenía desarrolladas la mayoría de esas historias. Sí que se había centrado en episodios concretos que le obsesionaban mucho más que el resto, como las historias de Húrin y la balada de Beren y Luthien (ya ha publicado el hijo sendos libros sobre ello) y luego episodios que tenía algo más elaborados como la caída de Gondolin (publicado en los Cuentos Inconclusos).
Además hay que tener en cuenta que el Silmarillion contiene cosas que Tolkien elaboró mucho antes de ESDLA y otras que fue cambiando y completando después. Christopher al final optó por hacer una versión completa que fuera coherente porque su padre cambió de opinión varias veces sobre muchas cosas, como la filiación de Celebrimbor o los orígenes de Celeborn.
La Caída de Gondolin también la ha publicado su hijo ya en inglés hace un mes o así, y en español saldrá en 2019. Es presumiblemente ahora sí el último libro de Christopher Tolkien sobre su padre.
victorrt- Mensajes : 7087
El Silmarillion es, para mí, la mejor obra de Tolkien.
Menuda cosmogonía.
Menuda cosmogonía.
Sagan- Mensajes : 5879
Señores cantando, meh
Rikileaks escribió:Señores cantando, meh
Pero vamos a ver
Jud- Moderadora
Sagan escribió:El Silmarillion es, para mí, la mejor obra de Tolkien.
Menuda cosmogonía.
Todos los fans de blind guardian pasando por aquí
Jud- Moderadora
Jud escribió:Sagan escribió:El Silmarillion es, para mí, la mejor obra de Tolkien.
Menuda cosmogonía.
Para que leerse el Silarillion pudiendo escucharse el "Nightfall".
Rizzy- Mensajes : 41513
JajajajaajajajajajajsjsjsjsJud escribió:Rikileaks escribió:Señores cantando, meh
Pero vamos a ver
Dumbie- Mensajes : 36296
yo he leído El Señor de los Anillos NUEVE veces, le debo una décima
pero antes tengo que releer el Silmarillion, que no estoy seguro de cuantas veces me lo he leído (cuatro? cinco? más no)
pero antes tengo que releer el Silmarillion, que no estoy seguro de cuantas veces me lo he leído (cuatro? cinco? más no)
Gregg- Mensajes : 69501
Jud escribió:Rikileaks escribió:Señores cantando, meh
Pero vamos a ver
¿ Qué?
Joder, mira que me gusta pero menuda obsesión, hay muchas sagas fantásticas a las que puedes hincar el diente a parte de Tolkien. Supongo que a estas alturas ya tendrás el c1 de elfico. JajajaGregg escribió:yo he leído El Señor de los Anillos NUEVE veces, le debo una décima
En 3 me quedo yo.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Yo ni idea, aunque dudo que sean 10
Jud- Moderadora
BLINK503 escribió:Joder, mira que me gusta pero menuda obsesión, hay muchas sagas fantásticas a las que puedes hincar el diente a parte de Tolkien. Supongo que a estas alturas ya tendrás el c1 de elfico. JajajaGregg escribió:yo he leído El Señor de los Anillos NUEVE veces, le debo una décima
Yo me quedé en algo parecido. Y el hobbit y cuentos inconclusos también me los leí varias veces. Desde que estrenaron las películas sólo he vuelto a leer el silmarilion una vez.
Para mí no hay nada parecido a Tolkien. Michael Ende, a su manera.
Godofredo- Mensajes : 145697
Rizzy escribió:Jud escribió:Sagan escribió:El Silmarillion es, para mí, la mejor obra de Tolkien.
Menuda cosmogonía.
Jajajajaja!
Todavía recuerdo cuando salió el puto Nightfall.
Yo ya había leído el Silmarillion, y era fan de los alemanes, cómo cualquier adolescente respetable entre 1992 y 2002
El caso es que, en 1998, ni internet ni naranjas: la única manera de saber qué pinta (que portada y demás) tendria un disco de futura edición eran las revistas del ramo (Heavy Rock y demás) o, en modo low cost, Los catálogos rollo Tipo.
Así que, después del brutal Imaginations From The Other Side, conocer ese título perfecto (Anochecer En La Tierra Media) y haber escuchado 'Mirror Mirror' en la Emisión Pirata o por ahí, y quedarme salivando cual perro de Pavlov, fui a la tienda a ciegas el día que salía.
Teníais que haber visto donde me llegó la mandíbula cuando el chaval de la tienda me entregó el CD.
Esa portada BRUTAL de Andreas Marshall, que sigue siendo de mis favoritas de todos los tiempos, con Luthien bailando frente a Morgoth, y Beren disfrazado de lobo al lado...
Y luego llegar a casa... Poner el disco... Y todavía se me eriza el pelo de la nuca mientras recuerdo como el sonido de la Batalla de la Ira llenaba mi habitación, como si los valar estuviesen derribando Thangorodrim en mi propia habitación, como si Morgoth gritase de desesperación mientras Ungoliant huía con los balrog pisándole los talones, como si Feänor jurase venganza a mi lado...
Buah.
Me ha encantado Sagan
Jud- Moderadora
Y qué monazo me ha entrado de escuchar el nightfall
Jud- Moderadora
Sagan escribió:Rizzy escribió:Jud escribió:Sagan escribió:El Silmarillion es, para mí, la mejor obra de Tolkien.
Menuda cosmogonía.
Jajajajaja!
Todavía recuerdo cuando salió el puto Nightfall.
Yo ya había leído el Silmarillion, y era fan de los alemanes, cómo cualquier adolescente respetable entre 1992 y 2002
El caso es que, en 1998, ni internet ni naranjas: la única manera de saber qué pinta (que portada y demás) tendria un disco de futura edición eran las revistas del ramo (Heavy Rock y demás) o, en modo low cost, Los catálogos rollo Tipo.
Así que, después del brutal Imaginations From The Other Side, conocer ese título perfecto (Anochecer En La Tierra Media) y haber escuchado 'Mirror Mirror' en la Emisión Pirata o por ahí, y quedarme salivando cual perro de Pavlov, fui a la tienda a ciegas el día que salía.
Teníais que haber visto donde me llegó la mandíbula cuando el chaval de la tienda me entregó el CD.
Esa portada BRUTAL de Andreas Marshall, que sigue siendo de mis favoritas de todos los tiempos, con Luthien bailando frente a Morgoth, y Beren disfrazado de lobo al lado...
Y luego llegar a casa... Poner el disco... Y todavía se me eriza el pelo de la nuca mientras recuerdo como el sonido de la Batalla de la Ira llenaba mi habitación, como si los valar estuviesen derribando Thangorodrim en mi propia habitación, como si Morgoth gritase de desesperación mientras Ungoliant huía con los balrog pisándole los talones, como si Feänor jurase venganza a mi lado...
Buah.
BLINK503 escribió:Joder, mira que me gusta pero menuda obsesión, hay muchas sagas fantásticas a las que puedes hincar el diente a parte de Tolkien. Supongo que a estas alturas ya tendrás el c1 de elfico. JajajaGregg escribió:yo he leído El Señor de los Anillos NUEVE veces, le debo una décima
pero hace muuuuuchas lunas de esas nueve veces
fue muuuuchos años antes de las películas y tal
ahora mismo estoy absorto con la saga del libro de los caídos (Malaz)
Jud escribió:Me ha encantado Sagan
Es uno de los discos de mi vida, Jud. Me resula muy fácil hablar de él de forma apasionada.
añado que NO me gustan Blind Guardian
Gregg escribió:añado que NO me gustan Blind Guardian
Cada vez que me dicen que me gustará blind guardian por rolero y fan de tolkien.... pues no
En mis años universitarios poníamos siempre música (normalmente rock) para jugar al rol y jamás puso nadie a blind guardian. Ni manowar. Jamás.
Godofredo escribió:Gregg escribió:añado que NO me gustan Blind Guardian
Cada vez que me dicen que me gustará blind guardian por rolero y fan de tolkien.... pues no
En mis años universitarios poníamos siempre música (normalmente rock) para jugar al rol y jamás puso nadie a blind guardian. Ni manowar. Jamás.
Pues ni puta idea teníais, oiga
Jud- Moderadora
Yo descubrí Blind Guadian jugando a Warhammer Fantasy, como debe ser
Y el nightfall también es uno de los discos de mi vida, Sagan.
Jud- Moderadora
los Manowar de los primeros discos sí me gustan
Jud escribió:Yo descubrí Blind Guadian jugando a Warhammer Fantasy, como debe ser
Mejor no digo lo que pienso sobre warhammer, pero es lo mismo que sobre las cartas magic
Nerd fight!
Godofredo escribió:Jud escribió:Yo descubrí Blind Guadian jugando a Warhammer Fantasy, como debe ser
Mejor no digo lo que pienso sobre warhammer, pero es lo mismo que sobre las cartas magic
Nerd fight!
Uuhh que me arremango eh!
Jud- Moderadora
Jud escribió:Godofredo escribió:Jud escribió:Yo descubrí Blind Guadian jugando a Warhammer Fantasy, como debe ser
Nerd fight!
Uuhh que me arremango eh!
Jud escribió:Yo descubrí Blind Guadian jugando a Warhammer Fantasy, como debe ser
40k >>> Fantasy
Rizzy escribió:Jud escribió:Yo descubrí Blind Guadian jugando a Warhammer Fantasy, como debe ser
40k >>> Fantasy
Hostia la puerta que has abierto...
Veo más icónico a Led Zeppelin como banda fan de Tolkien que a Blind Guardian
victorrt- Mensajes : 7087
ruso escribió:Rizzy escribió:Jud escribió:Yo descubrí Blind Guadian jugando a Warhammer Fantasy, como debe ser
40k >>> Fantasy
BUAH
Jud- Moderadora
ruso escribió:Rizzy escribió:Jud escribió:Yo descubrí Blind Guadian jugando a Warhammer Fantasy, como debe ser
40k >>> Fantasy
victorrt escribió:Veo más icónico a Led Zeppelin como banda fan de Tolkien que a Blind Guardian
ea
Gregg escribió:victorrt escribió:Veo más icónico a Led Zeppelin como banda fan de Tolkien que a Blind Guardian
ea
¿Quién?
¿No estaréis hablando de greta van fleet?
Y con la mención de greta y de su cantante la jeta, cerramos el círculo volviendo a frodo
Perder el tiempo con Tom Bombadil y lo de los Túmulos >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Blind Guardian
Rikileaks escribió:Perder el tiempo con Tom Bombadil y lo de los Túmulos >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Blind Guardian
No se es un true fan de Tolkien si no se es fan de Tom Bombadil.
sapir- Mensajes : 135847
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20