J.R.R. Tolkien y El Señor de los anillos
+104
Orion
Winston Smith
Gallardo
JE_DD
alflames
Southern Rock
atila
Davies
jackinthebox
Drenaaaje
jopeagar
Humpty Dumpty
gayeta
Lorenzombie
katz
Blas
Tuckelberry
Mingus
káiser
MarvinMartian
teramano
millino
Wyno
TheRover
starfuckers
mardigross
Mayor Tom
MR.PUNCHY
GhostofCain
Gregg
victorrt
Enric67
BLINK503
Poisonblade
Eric Sachs
Shiro_himura
Gelocatil
Shunt
eskoriez
Aecio
Van
Nigromante
Bassrock
Caffeine
Riff
beriboogie
Yusefly
Stoneheart
David Z.
Zul
Evolardo
sapir
Kinder Malo
Sagan
Razor Ramon
Ecthelion
Jud
esquío
sijord
DumDumBoy
fearless
moratalla_
Rikileaks
ruso
TorokElTroll
Shackleton
Perry go round
candy
Maniac is out
SeñorLobo
epifrost
Zeppo
Invitado_Z
Sean
Sugar Bug
Rizzy
oscarel.lo
Kei
Johnny Kashmir
Ashra
Funkymen
o'tuerto
Jincho
nacho
luiggy pop
Pris
fluor (era)
McLovin
Trumbo
Gora Rock
Joseba
kaneda
sonic buzzard
sandiablo
Dumbie
Zarpas
DarthMercury
Dj Crust
Godofredo
wakam
stone the crow
el noi del sucre
KIM_BACALAO
Inframan
108 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: J.R.R. Tolkien y El Señor de los anillos
100% recomendadísimos los Cuentos Inconclusos. Además me he comprado la nueva edición y es preciosa.
Además la serie de Amazon va a tener cosas de Númenor, y ahí es donde más se desarrolla.
Además la serie de Amazon va a tener cosas de Númenor, y ahí es donde más se desarrolla.
victorrt- Mensajes : 7111
precisamente hoy me he comprado este libro en tapa dura edicion de lujo
Orion- Mensajes : 6400
SeñorLobo escribió:Yo lo he leído. Además recientemente. Si has leído lo que comentas y te mola la tierra media como parece pues adelante. Además seguro que la edición que sacan ahora será preciosa, como todas las que están sacando últimamente. A mi me resulta muy interesante (aunque hay partes algo densas de esas de leer rapidillo) todo lo relacionado con Númenor, que es lo menos desarrollado en las historias “oficiales”. Y además trae la historia de uno de mis personajes favoritos que es Tuor. Habiendo leído el Silmarillion (dando por hecho que su redacción y estilo, o falta de estilo si se prefiere, te ha gustado) sí que lo recomendaba sin dudarlo.Winston Smith escribió:Ahora que veo este tópic arriba... parece que van a sacar (o han sacado) una nueva edición de los Cuentos Inconclusos. Habiéndome leído el Hobbit, ESDLA y el Silmarillion, también los Hijos de Húrin, y flipándome mucho este mundo... alguien que los haya leído, ¿merecen la pena?, porque estoy tentado de pillármelos.
Gracias a todos por las respuestas! pues de cabeza a por ello, además esto que comentas me anima, tengo una debilidad especial por el Silmarillion, vuelvo a él bastante de vez en cuando.
Winston Smith- Mensajes : 360
Winston Smith escribió:SeñorLobo escribió:Yo lo he leído. Además recientemente. Si has leído lo que comentas y te mola la tierra media como parece pues adelante. Además seguro que la edición que sacan ahora será preciosa, como todas las que están sacando últimamente. A mi me resulta muy interesante (aunque hay partes algo densas de esas de leer rapidillo) todo lo relacionado con Númenor, que es lo menos desarrollado en las historias “oficiales”. Y además trae la historia de uno de mis personajes favoritos que es Tuor. Habiendo leído el Silmarillion (dando por hecho que su redacción y estilo, o falta de estilo si se prefiere, te ha gustado) sí que lo recomendaba sin dudarlo.Winston Smith escribió:Ahora que veo este tópic arriba... parece que van a sacar (o han sacado) una nueva edición de los Cuentos Inconclusos. Habiéndome leído el Hobbit, ESDLA y el Silmarillion, también los Hijos de Húrin, y flipándome mucho este mundo... alguien que los haya leído, ¿merecen la pena?, porque estoy tentado de pillármelos.
Gracias a todos por las respuestas! pues de cabeza a por ello, además esto que comentas me anima, tengo una debilidad especial por el Silmarillion, vuelvo a él bastante de vez en cuando.
Igual que yo.
De hecho, es mi libro favorito de ese universo.
Menuda cosmogonía más molona.
Sagan- Mensajes : 5879
jackinthebox- Mensajes : 24296
https://twitter.com/SeanAstin/status/1360789753214377985?s=19
Zul- Mensajes : 3089
Es el puto amo
Coño, que samsagaz era asturiano
Godofredo- Mensajes : 145722
Rikileaks- Mensajes : 82821
https://www.20minutos.es/cinemania/series/no-es-el-senor-de-los-anillos-elijah-wood-habla-sobre-la-serie-de-amazon-4589226/
Para estar en primera fila en la escena de la Batalla de los campos de Pelennor a los extras se les exigia recitar el discurso de Theoden previo a la batalla.
Al puto Frodo no se le exigia mínimo saber que EL PUTO SEÑOR DE LOS ANILLOS es aquel que los creó?
Es cierto que el nombre es reclamo por las películas pero si vas a hablar de la SE y del resurgir de Sauron corrompiendo a los Numenorianos obviamente se hablará de la creación de los anillos de poder y el único. Patinada absoluta
Para estar en primera fila en la escena de la Batalla de los campos de Pelennor a los extras se les exigia recitar el discurso de Theoden previo a la batalla.
Al puto Frodo no se le exigia mínimo saber que EL PUTO SEÑOR DE LOS ANILLOS es aquel que los creó?
Es cierto que el nombre es reclamo por las películas pero si vas a hablar de la SE y del resurgir de Sauron corrompiendo a los Numenorianos obviamente se hablará de la creación de los anillos de poder y el único. Patinada absoluta
Bassrock- Mensajes : 3436
De patinada nada. La secuencia de palabras "el señor de los anillos" es engañosa para referirse a una serie que estará ambientada en la segunda edad, y que por tanto tendrá un argumento que poco o nada comparte tramas con ESdlA.
En todo caso deberían referirse a la serie de "el Silmarillion". Pero claro, el silmarillion abarca mucho más que eso. En cualquier caso, Elijah Wood tiene razón en lo que dice, no entiendo que polémica puede generar.
En todo caso deberían referirse a la serie de "el Silmarillion". Pero claro, el silmarillion abarca mucho más que eso. En cualquier caso, Elijah Wood tiene razón en lo que dice, no entiendo que polémica puede generar.
Nigromante- Mensajes : 6678
Bassrock escribió:https://www.20minutos.es/cinemania/series/no-es-el-senor-de-los-anillos-elijah-wood-habla-sobre-la-serie-de-amazon-4589226/
Pues yo no veo nada raro en lo que dice. El señor de los anillos es una obra concreta sobre la Tierra Media, y a esta serie no deberíamos referirnos tanto como serie de el señor de los anillos sino como serie sobre la Tierra Media.
ruso- Mensajes : 31735
También los de Amazon deberían mirarse los libros del Tolkien por que eso de que saldrá el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien, si se refieren a Sauron, es bastante debatible. Yo por mi parte expectativas bastante bajas y a ver si sale algo decente.
Mojoyoyo- Mensajes : 329
ruso escribió:Bassrock escribió:https://www.20minutos.es/cinemania/series/no-es-el-senor-de-los-anillos-elijah-wood-habla-sobre-la-serie-de-amazon-4589226/
Pues yo no veo nada raro en lo que dice. El señor de los anillos es una obra concreta sobre la Tierra Media, y a esta serie no deberíamos referirnos tanto como serie de el señor de los anillos sino como serie sobre la Tierra Media.
Dudo que vayan a llamar a la serie el señor de los anillos, porque eso sí que sería... sí, voy a decir grotesco
Nigromante escribió:De patinada nada. La secuencia de palabras "el señor de los anillos" es engañosa para referirse a una serie que estará ambientada en la segunda edad, y que por tanto tendrá un argumento que poco o nada comparte tramas con ESdlA.
Tengo entendido que se van a centrar en la segunda edad y parte de la tercera (el silmarillion acaba con el fin de la primera edad)... no sé qué nombre elegirán, cuentos inconclusos (que es como crístofel llamó a la recopilación de relatos donde viene lo que van a hacer) queda confuso y desfasado... numenor mola, pero es sólo una pata de la historia.... no sé, imagino que le estarán dando muchas vueltas.
Godofredo escribió:Nigromante escribió:De patinada nada. La secuencia de palabras "el señor de los anillos" es engañosa para referirse a una serie que estará ambientada en la segunda edad, y que por tanto tendrá un argumento que poco o nada comparte tramas con ESdlA.
Tengo entendido que se van a centrar en la segunda edad y parte de la tercera (el silmarillion acaba con el fin de la primera edad)... no sé qué nombre elegirán, cuentos inconclusos (que es como crístofel llamó a la recopilación de relatos donde viene lo que van a hacer) queda confuso y desfasado... numenor mola, pero es sólo una pata de la historia.... no sé, imagino que le estarán dando muchas vueltas.
Joder pues yo lo veo claro
The Transition
Ojalá algún día una serie/peli de la historia de Turambar (Glaurung hijoputa!!), de Beren & Luthien o de los inicios de la primera edad con Feanor, Ungoliant y Melkor.
No creo, pero
No creo, pero
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:Ojalá algún día una serie/peli de la historia de Turambar (Glaurung hijoputa!!), de Beren & Luthien o de los inicios de la primera edad con Feanor, Ungoliant y Melkor.
No creo, pero
Gondolín, yo quiero ver gondolín, y después me podéis tirar al río.
Godofredo escribió:Nigromante escribió:De patinada nada. La secuencia de palabras "el señor de los anillos" es engañosa para referirse a una serie que estará ambientada en la segunda edad, y que por tanto tendrá un argumento que poco o nada comparte tramas con ESdlA.
El problema es que leí por ahí que solo tienen los derechos de ESDLA, no los de los Cuentos Inconclusos que es, cómo dices, donde más información hay de la segunda edad, ni del Silmarillion, que tiene el capitulo del Akallabeth que también va de la segunda edad. Con ESDLA tienen lo que se menciona de los hechos durante la novela y un par de páginas en los apendices en plan lista de reyes godos. Veo poco material digamos literario que adaptar. Habrá que confiar en los guinistas y en que den con el tono adecuado dando por echo que se van a pegar una inventada padre.
Lo de Elijah, pues sin más. Creo que está claro que no se refiere a Sauron cuando habla de "El Señor de los Anillos" sino al libro. De hecho incluso lo de nombrar en la sinopsis a Sauron (entendemos que es él) como el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien podría tener sentido ya que es algo bastante relativo. No hablan del más poderoso y en cierto modo sí podría considerarse el más importante. También es cierto que el manejo de esas sutilezas por parte de Amazon quizá sería demasiado esperar
En cuanto a la serie, yo sí tengo buenas vibraciones por lo que se va leyendo. Tanto el desembolso como los miembros del staff que se van haciendo públicos aseguran que, al menos, la factura técnica será de un nivel muy alto. El único peligro que le veo es que el guión no esté a la altura, pero el hecho de que haya tan poco material escrito sobre esa época creo que es un bálsamo para los guionistas ya que no tendrán que competir con Tolkien y ser puestos en evidencia.
Además, el hecho de que se ruede en Nueva Zelanda, que esté de alguna manera implicado Peter Jackson y se haya afirmado abiertamente que se inspirarán en su visión de la Tierra Media para el aspecto de la serie, es un buen punto de partida.
Respecto al tema de la venta de los derechos me he encontrado este artículo que no cuenta mucho sobre qué material se podrá usar pero me ha parecido interesante para tener una idea de lo que está pasando con los derechos de la obra:
En cuanto a la serie, yo sí tengo buenas vibraciones por lo que se va leyendo. Tanto el desembolso como los miembros del staff que se van haciendo públicos aseguran que, al menos, la factura técnica será de un nivel muy alto. El único peligro que le veo es que el guión no esté a la altura, pero el hecho de que haya tan poco material escrito sobre esa época creo que es un bálsamo para los guionistas ya que no tendrán que competir con Tolkien y ser puestos en evidencia.
Además, el hecho de que se ruede en Nueva Zelanda, que esté de alguna manera implicado Peter Jackson y se haya afirmado abiertamente que se inspirarán en su visión de la Tierra Media para el aspecto de la serie, es un buen punto de partida.
Respecto al tema de la venta de los derechos me he encontrado este artículo que no cuenta mucho sobre qué material se podrá usar pero me ha parecido interesante para tener una idea de lo que está pasando con los derechos de la obra:
- Spoiler:
- El primer cheque de El Señor de los Anillos llegó a casa de los Tolkien en 1956. Para entonces, J.R.R. Tolkien tenía 64 años y llevaba décadas anotando y creando el mundo y los personajes de la Tierra Media. Las mismas que llevaba su tercer hijo, Christopher Tolkien, fallecido a los 95 años, ayudándole con la creación de su vida. Aquel cheque, de unas 3.500 libras esterlinas, equivaldría hoy a unos 100.000 euros. Nada mal para el profesor universitario de Oxford, que pudo entregarse a pequeños placeres de la vejez, como viajes con chófer -Tolkien padre nunca tuvo coche-, casita en la campiña, vacaciones por todo lo alto y los lujos aspiracionales de la clase media-alta inglesa en los años 50. Aquel cheque fue también el menor de todos los que ha generado desde entonces su obra.
J.R.R. Tolkien murió en 1973 y nombró albacea literario, responsable último de todos sus textos, a su mejor ayudante: su hijo, Christopher. A Christopher le debemos los mapas, la edición y coescritura de El Silmarillion y, en general, la publicación durante los últimos 40 años de casi cualquier papel que alguna vez hubiese manuscrito su padre. Una fiebre editora que al principio los fans confundieron con un ansia monetaria, y con aprovecharse de la obra de su padre. Pero que el tiempo -y la publicación de las correspondencias donde J.R.R. desgrana el papel de su hijo- ha puesto en su lugar.
Es cierto que tras la muerte de su padre, Christopher nunca tuvo aprietos económicos: los ingresos de El Señor de los Anillos siempre han sido millonarios, desde mucho antes de cualquier adaptación, y se calcula que la fortuna de Christopher -y de su segunda mujer, Baillie Jean Tolkine, actual directora de Tolkien Estate, la propietaria de los derechos de todas las palabras de Tolkien- podía ascender a más de 500 millones de euros. Pero casi todo ese dinero vino siempre del mercado editorial. El cine no ha hecho más ricos a los Tolkien, salvo juicios. Pero no adelantemos acontecimientos.
Christopher siempre fue alérgico a los medios y a la vida pública: en 1975, Baillie Jean y él se mudaron a una casita en Francia con un montón de cajas de papel paterno, para dedicarse profesionalmente a una única labor: la edición de todo lo escrito sobre la Tierra Media por el autor original. El primer resultado fue El Silmarillion, un libro repleto de historias (de la Historia, más bien) en los mundos de Tolkien que no hemos visto en cine ni en televisión, ni existía posibilidad alguna de que las viésemos en vida de Christopher.
Porque Christopher Tolkien estaba en contra de esa explotación. Fue su padre el que vendió los derechos al cine, cuatro años antes de morir, en 1969, por 250.000 dólares, un millón y medio de euros al cambio actual. Los mismos derechos que han pasado de mano en mano, durante cuatro décadas, sin que "los herederos de Tolkien hayan visto un centavo", como se afirmaba en el juicio que en 2008 interpuso contra New Line Cinema, la productora de la trilogía de Peter Jackson, por no pagarles la parte que les correspondía por los ingresos de las películas.
El argumento entonces era el de siempre con Hollywood: según la contabilidad creativa del estudio, las tres películas eran deficitarias pese a haber recaudado más de 2.650 millones de euros, y esto sólo en salas, y con un coste de producción inferior a 280 millones de euros. La demanda de 2008, la primera de muchas, se cerró dos años después con un acuerdo de 100 millones de dólares gracias a Warner Bros. Y sirvió para volver a poner marcha la adaptación de El Hobbit. Esos 100 millones son más o menos 10 veces lo que recaudan los libros en un año, en manos de la editorial Harper Collins. Aún así, en cualquier momento entre 2003 y ahora, Christopher Tolkien podría haber vendido los derechos de El Silmarillion por cifras mucho más mareantes.
Pero Christopher Tolkien aborrecía las películas de Jackson por haber desvirtuado la obra de su padre -y esto con las de El Señor de los Anillos, así que mejor no hablar de las de El Hobbit, el cuento que Tolkien le contaba oralmente a sus hijos para entretenerlos-. Pero la Edad de las Franquicias le demostró hasta qué punto.
Fue cuando tuvieron que demandar otra vez a Warner por, entre otras cosas, sacar productos tan fieles al espíritu de su padre como las tragaperras online de El Señor de los Anillos o parte de los videojuegos, entre otros cuantos que no contaban con el permiso de los herederos. Ese juicio -en el que volaron acusaciones por todas partes con jugosos secretos de cómo unos y otros administraban el cadáver literario de Tolkien- también fue resuelto con un acuerdo en 2017. El año en el que Amazon compró por 250 millones de dólares los derechos de El Señor de los Anillos... A Warner.
Oficialmente, la Tolkien Estate formaba parte de ese contrato a muchas bandas. Harper Collins, Tolkien State, Warner y Amazon negociaron sobre unos derechos vendidos hace 51 años por un autor fallecido hace 47 años, porque hay vínculos escritos peores que la Lengua Negra grabada en el Anillo Único. Oficialmente también, la Tolkien Estate ha visto menos de la mitad de esos 250 millones. Oficialmente, el papel de Christopher en ese último acuerdo fue delimitar lo que Amazon podía o no podía usar en su futura serie y hasta qué punto.
Una vez retirado, los derechos recaían sobre los actuales directores de la Tolkien Estate: Baillie Jean Tolkien, que hará lo posible por preservar el legado de su marido, otro hijo de J.R.R. Tolkien, dos nietos, y dos editores. Ahora, habrá que ver si el testamento de Christopher -que renunció a todos sus derechos tras su retirada en 2017- tiene algún peso a la hora de evitar la venta del resto de personajes y obras del universo de la Tierra Media.
PD: Tampoco es que importe mucho que esos derechos no se vendan a la hora de desvirtuar (más) a Tolkien. Sólo con los derechos actuales, que recogen El Señor de los Anillos y sus Apéndices, a Warner le sirvió para sacar en 2017 un videojuego-precuela (Shadow of War, por lo demás estupendo) donde Ella Laraña es una señora maciza a la que Sauron sedujo disfrazado de elfo guapo; y donde Sauron no es el Ojo sin Párpado: vive dentro del Ojo pegándose con otro joyero de anillos, Celebrimbor. Y ya vimos lo que pasó con El Hobbit: si hay que inventarse elfas que ningún Tolkien firmó jamás, ahí está Tauriel.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Godofredo escribió:Caffeine escribió:Ojalá algún día una serie/peli de la historia de Turambar (Glaurung hijoputa!!), de Beren & Luthien o de los inicios de la primera edad con Feanor, Ungoliant y Melkor.
No creo, pero
- spoiler sorry:
- +1000
Y me he dejado lo que me fliparía ver a Fingolfin retando a Morgoth en combate singular, con dos cojones.
Última edición por Caffeine el 2021-02-19, 4:33 pm, editado 1 vez
Caffeine escribió:Y me he dejado lo que me fliparía ver a Fingolfin retando a Morgoth en combate singular, con dos cojones.
- Spoiler:
Godofredo escribió:Caffeine escribió:Ojalá algún día una serie/peli de la historia de Turambar (Glaurung hijoputa!!), de Beren & Luthien o de los inicios de la primera edad con Feanor, Ungoliant y Melkor.
No creo, pero
+1000
Momento más top de toda la saga literaria.
sapir- Mensajes : 135859
Ecthelion escribió:
Aunque siempre me quedaré antes con Howe, Lee y Nasmith, estas ilustraciones más modernas y diferentes me han gustado.
Ya he perdido la cuenta de las veces que he releído el Silmarillion o fragmentos del mimso...
El día que veamos a Glaurung en live action, va a ser un éxtasis.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Como escarpias
El Silmarillion es el único libro que he prestado y no me han devuelto, y me cago en su puta madre.
El Silmarillion es el único libro que he prestado y no me han devuelto, y me cago en su puta madre.
Ashra- Mensajes : 20066
Morgoth parguelas
Ya lo comenté alguna vez, pero el silmarillion en versión audiolibro está en ivoox y es una gozada. Me lo he puesto ya tres veces en un año o año y pico, a trozos para sobar, me flipa el pavo, ahí leyendo a tope con un par.
Ashra escribió:Como escarpias
Otro aquí.
Me lo he vuelto a comprar, obviamente.
La creación del mundo es para sobar si , puede ser de lo más aburrido q he leído en mi vida. En audiolibro mejora?Godofredo escribió:Ya lo comenté alguna vez, pero el silmarillion en versión audiolibro está en ivoox y es una gozada. Me lo he puesto ya tres veces en un año o año y pico, a trozos para sobar, me flipa el pavo, ahí leyendo a tope con un par.
fundo1977- Mensajes : 27907
fundo1977 escribió:La creación del mundo es para sobar si , puede ser de lo más aburrido q he leído en mi vida. En audiolibro mejora?Godofredo escribió:Ya lo comenté alguna vez, pero el silmarillion en versión audiolibro está en ivoox y es una gozada. Me lo he puesto ya tres veces en un año o año y pico, a trozos para sobar, me flipa el pavo, ahí leyendo a tope con un par.
Mucho, cuesta menos y se pasa en poco más de media hora (son seis trozos de 2,5-3 horas cada uno)
victorrt escribió:El día que veamos a Glaurung en live action, va a ser un éxtasis.
Yo estoy disfrutando muchísimo últimamente con los memes de la tierra media.
Un ejemplo
Bassrock- Mensajes : 3436
Bassrock escribió:victorrt escribió:El día que veamos a Glaurung en live action, va a ser un éxtasis.
Yo estoy disfrutando muchísimo últimamente con los memes de la tierra media.
Un ejemplo
El segundo y el último
El último vaya carcajada me ha hecho soltar
Turín Pepe Gafez, aunque lo de Nienor y el Padre tela también.
Turín Pepe Gafez, aunque lo de Nienor y el Padre tela también.
Bien, bien...
Es bueno constatar que no soy el único al que le chifla El Silmarillion. Mi libro favorito de Tolkien, y fácilmente mi libro favorito de fantasía épica.
Ahora, imaginad la cara que se me queda cuando voy a comprar el nuevo disco de mi, por aquel entonces, banda favorita, a ciegas en la era pre- Internete, y el de la tienda de discos te coloca esto en el mostrador
Anochecer en la puta Tierra Media
Y ahí estaban: Morgoth y la pandilla, Luthien y Beren.
Mi cara fue algo como esto
Y ya, llegar a casa, poner el disco en el equipo, pulsar play, que Sauron le diga a Morgoth que el campo está perdido con el fragor de la Guerra de la Ira al fondo, y la hostia en cara de 'Into The Storm'...
Es bueno constatar que no soy el único al que le chifla El Silmarillion. Mi libro favorito de Tolkien, y fácilmente mi libro favorito de fantasía épica.
Ahora, imaginad la cara que se me queda cuando voy a comprar el nuevo disco de mi, por aquel entonces, banda favorita, a ciegas en la era pre- Internete, y el de la tienda de discos te coloca esto en el mostrador
Anochecer en la puta Tierra Media
Y ahí estaban: Morgoth y la pandilla, Luthien y Beren.
Mi cara fue algo como esto
Y ya, llegar a casa, poner el disco en el equipo, pulsar play, que Sauron le diga a Morgoth que el campo está perdido con el fragor de la Guerra de la Ira al fondo, y la hostia en cara de 'Into The Storm'...
Me da que cae esta tarde, probablemente el único disco de power que escucho
Yo tengo un problema grave y es que cada vez que me topo con algo de Tolkien (vídeo de youtube, podcast, lo que sea) tengo la imperiosa necesidad de volver a leer los libros o ver las pelis. Es un poco enfermizo
Mojoyoyo escribió:Yo tengo un problema grave y es que cada vez que me topo con algo de Tolkien (vídeo de youtube, podcast, lo que sea) tengo la imperiosa necesidad de volver a leer los libros o ver las pelis. Es un poco enfermizo
Más que enfermizo, es algo que necesita de mucho tiempo
Aquí otro que considera el Silmarillion el mejor libro de fantasía (o el término que queramos llamarlo) que existe.
edit: Y una de tantas razones de porqué esto: la enorme cantidad de personajes carismáticos que aparecen en el libro, hasta los malos me parecen acojonantes tienen una buena evolución. Aparte de la barbaridad de cosas que ocurre, una inventiva brutal.
edit: Y una de tantas razones de porqué esto: la enorme cantidad de personajes carismáticos que aparecen en el libro, hasta los malos me parecen acojonantes tienen una buena evolución. Aparte de la barbaridad de cosas que ocurre, una inventiva brutal.
Yo soy de los que les gustan más las cosas que pasan en el Silmarillion que en El Señor de los Anillos, pero el hecho de que estén tan poco desarrolladas lo coloca muy lejos. Hay que imaginarse que toda la trilogía equivaldría a un capítulo con la abrumadora pérdida de desarrollo de personajes, matices y mensajes que eso supondría.
Yo también soy de esa opinión, siendo una pasada el Silmarillion para mi ESDLA es una obra mucho más completa. De echo es que el Silmarillion Tolkien lo dejó sin acabar.
A mi me gusta esa característica del libro. Es como si reforzase la idea de ser un conjunto de leyendas recuperadas, recopiladas con información perdida.
Como unos cuentos perdidos.
Como unos cuentos perdidos.
Está claro, se trata de un libro frankenstein ultra-resumido.
Aunque se puede expandir algunas de esas historias con los libros que ha ido sacando el hijo (Beren, Gondolín, Hurín, Cuentos...).
Yo es el libro al que más vuelvo de Tolkien, y con diferencia (gustándome muchísimo ESDLA).
Dejo aquí mi rincón del maestro, no es ninguna maravilla pero ha quedado apañado con las últimas ediciones (he ido retirando tomos viejos de lo destrozados que los tenía).
Aunque se puede expandir algunas de esas historias con los libros que ha ido sacando el hijo (Beren, Gondolín, Hurín, Cuentos...).
Yo es el libro al que más vuelvo de Tolkien, y con diferencia (gustándome muchísimo ESDLA).
Dejo aquí mi rincón del maestro, no es ninguna maravilla pero ha quedado apañado con las últimas ediciones (he ido retirando tomos viejos de lo destrozados que los tenía).
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20