MIKE OLDFIELD
+89
j8oke8r
Silke_
FiXer
Pogue Mahone
Hackenbush
Sugerio
Axlferrari
katz
Infernu
matraka
medlocke_van_zant
Continental
Steve Trumbo
binladiya
Refrescospepito
Usagi
Bela Lugosi's dad
DON
Monra
Fargo
bigsubi
Adso
Jurek
karlos gasteiz
red ryder
millino
jjhotleg
danitoledo
luis
Evolardo
Amakriskris
alexstipe
Gregg
Enric67
Sagan
beriboogie
scabbed wings
Coltrane
Telekon
nacho
Boohan
Rocket
helterstalker
cablehogue
Dan Defensor
thejesu
k7
Zeppo
Fan
Goiks
Aimgonarok
Bettie
Baldrick
Mustang
polaris
modes garcia
from the mars hotel
Ashra
Rock till I die
coolfurillo
kaneda
morley
walter
Resurrection
Dumbie
Pris
Zarpas
Sean
Perimaggot
Damià
doctor infierno
canko
Peal
michi
Jano
Inframan
Kei
sonic buzzard
mugu
teramano
celtasnake
ENEMIGO
VIGURI
Cobra
el noi del sucre
clint eastwood
Eloy
Sutter Cane
Katxorro
93 participantes
Página 3 de 11.
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11
Re: MIKE OLDFIELD
Ayer salió a la venta la remasterización del fantástico "Incantations" y ya se puede escuchar en el Espotifary.
Inframan- Mensajes : 7391
Inframan escribió:Ayer salió a la venta la remasterización del fantástico "Incantations" y ya se puede escuchar en el Espotifary.
ideal para abstraerse y viajar a otros mundos cuando hay visitas no apetecibles................ ...........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
recuperando la obra de este genio ...............gran artículo el del TIR........................
from the mars hotel escribió:
uno de los mayores genios de la historia de la música rock..................... ..............
sublime............. .........
............... ...............
Para mí su mejor recopilatorio. Aunque está hecho para fans (excelente la organización/división de las canciones), es quizás el mejor disco para neófitos, al menos la gente a quien se lo dejo se queda encantada. La versión en directo de "Mount Teide" es sencillamente magistral.
Inframan escribió:Para mí su mejor recopilatorio. Aunque está hecho para fans (excelente la organización/división de las canciones), es quizás el mejor disco para neófitos, al menos la gente a quien se lo dejo se queda encantada. La versión en directo de "Mount Teide" es sencillamente magistral.
como comentaba antes ,mi puerta de introducción a la música en mi infancia.............. .................perfecto para introducirse en el universo Oldfield................ .........................
Además el diseño y el encarte del doble LP está muy cuidado, merece la pena tenerlo en vinilor.
Inframan escribió:Además el diseño y el encarte del doble LP está muy cuidado, merece la pena tenerlo en vinilor.
yo lo tuve primero en K7................ .................................
Señores, este directo me encanta:
PUTO GENIO
Me llamaréis exagerado, para mi, uno de los mejores músicos de la historia de la música moderna. No soy nada objetivo.
PUTO GENIO
Me llamaréis exagerado, para mi, uno de los mejores músicos de la historia de la música moderna. No soy nada objetivo.
Última edición por thejesu el Sáb 19 Nov 2011 - 17:48, editado 1 vez
thejesu- Mensajes : 7558
Oldfield ha sido capaz de lo mejor (TUBULLAR BELLS, CRISES, DISCOVERY, PLATINUM...) y de lo peor, es decir, de bodrios como MILLENIUM BELLS, donde las ideas ya brillan por su ausencia.
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:Oldfield ha sido capaz de lo mejor (TUBULLAR BELLS, CRISES, DISCOVERY, PLATINUM...) y de lo peor, es decir, de bodrios como MILLENIUM BELLS, donde las ideas ya brillan por su ausencia.
Siempre respeto a la gente distinta. Eso si, estoy de acuerdo contigo, los 90 no fueron lo suyo.
thejesu escribió:Señores, este directo me encanta:
PUTO GENIO
Me llamaréis exagerado para mi, uno de los mejores músicos de la historia de la música moderna. No soy nada objetivo.
no exageras ni un pelo........... ................
http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/search/label/progresivo%20Oldfield
Análisis bastante interesantes de algunos de sus discos. Me ha incentivado a recuperar el "Crises", que hacía tiempo que no lo escuchaba y, válgame dios, qué bueno es!
Análisis bastante interesantes de algunos de sus discos. Me ha incentivado a recuperar el "Crises", que hacía tiempo que no lo escuchaba y, válgame dios, qué bueno es!
Inframan escribió:http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/search/label/progresivo%20Oldfield
yo también lo he rescatado hace poco ,lo tengo muy detrás de sus primeras grandes obras,pero después de varias escuchas se eleva brutalmente.......................... .............
por cierto,muy interesantes las reflexiones de Oldfield en el documental de la BBC que colgué en el topic del Rock Progresivo................ ..............
Yo no muy atrás. Fue el primer disco del genio de Reading que me compré con mi propio dinero (creo que no tenía ni 15 añitos) y le tengo demasiado cariño. Y qué demonios, objetivamente tiene una calidad risketil que ya quisieran los de Henkel.from the mars hotel escribió:Inframan escribió:http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/search/label/progresivo%20Oldfield
yo también lo he rescatado hace poco ,lo tengo muy detrás de sus primeras grandes obras,pero después de varias escuchas se eleva brutalmente.......................... .............
Precisamente me acabo de comprar casi regalado el single en vinilo de "In High Places" (en el que canta otro de mis ídolos, Jon Anderson), que no sabía ni que existía.
from the mars hotel escribió:thejesu escribió:Señores, este directo me encanta:
PUTO GENIO
Me llamaréis exagerado para mi, uno de los mejores músicos de la historia de la música moderna. No soy nada objetivo.
no exageras ni un pelo........... ................
un guitarrista extraordinario, además
Perimaggot- Mensajes : 35025
Inframan escribió:Yo no muy atrás. Fue el primer disco del genio de Reading que me compré con mi propio dinero (creo que no tenía ni 15 añitos) y le tengo demasiado cariño. Y qué demonios, objetivamente tiene una calidad risketil que ya quisieran los de Henkel.from the mars hotel escribió:Inframan escribió:http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/search/label/progresivo%20Oldfield
Precisamente me acabo de comprar casi regalado el single en vinilo de "In High Places" (en el que canta otro de mis ídolos, Jon Anderson), que no sabía ni que existía.
en mi caso no fué mi primer disco suyo ,porloque no le tengo tanto cariño............. ........la verdad es que es menos comercial de lo que me acordaba........... ............
en mi caso no fué mi primer disco suyo ,porloque no le tengo tanto cariño............. ........la verdad es que es menos comercial de lo que me acordaba........... ............
Es que escuchado hoy, con otra perspectiva y con cómo están los tiempos hoy día... Mike Oldfield no ha hecho nada comercial, en todo caso, más convencional para su estilo
estas últimas semanas he estado repasando la discografía de David Bedford con Oldfield,y decir que es densa es poco......... .........
Aparte del "The Orchestral Tubular Bells", ¿qué más han hecho juntos?
Inframan escribió:Aparte del "The Orchestral Tubular Bells", ¿qué más han hecho juntos?
hay discos en que Olfield participa con la guitarra en todos los temas , y otros en canciones puntuales.............
Bedford's association with Oldfield led to a record contract to make a number of albums for Virgin, some using orchestral players, others featuring Bedford's keyboards, and some include Oldfield as a featured performer. Album titles from this period include Star's End (1974), The Rime of the Ancient Mariner (1975, a musical setting of the poem by Samuel Taylor Coleridge), The Odyssey (1976, a musical setting of the play by Homer), and Instructions for Angels (1977), the latter including an appearance by Mike Ratledge
Señores, que estoy escuchando el Light + Shade y lo estoy flipando en colores...
¡Pero como no le he prestado atención antes a este album! Buah, qué guitarrista, qué riffs se inventa.
¡Pero como no le he prestado atención antes a este album! Buah, qué guitarrista, qué riffs se inventa.
vaya par de hermanos..................... ..........
El 25 de mayo pasado se cumplieron treinta años de la edición del álbum más mítico (y mejor) del genio de Reading; una de las más grandes obras maestras del rock sin etiquetas que ha sido vapuleada tachándola de megalómana, excesiva, barroca y un montón de lindezas más, pero claro, toca todos los instrumentos (excepto los de viento) y graba mil pistas a los veinte años, pegándote un tabajo de la hostia para que, encima, te cuelgan el sambenito de pretensioso.
Obra maestra total.
Obra maestra total.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:El 25 de mayo pasado se cumplieron treinta años de la edición del álbum más mítico (y mejor) del genio de Reading; una de las más grandes obras maestras del rock sin etiquetas que ha sido vapuleada tachándola de megalómana, excesiva, barroca y un montón de lindezas más, pero claro, toca todos los instrumentos (excepto los de viento) y graba mil pistas a los veinte años, pegándote un tabajo de la hostia para que, encima, te cuelgan el sambenito de pretensioso.
Obra maestra total.
cablehogue- Mensajes : 40446
Pues a mí Moonlight Shadow me parece una canción muy gonica, a parte de ser uno de los más bellos panegíricos escrito por un músico a la muerte de otro.
helterstalker- Mensajes : 8568
Obra maestra absoluta, por supuestísimo.
a mi me parece un disco genial, por cierto , recien remasterizado y con canciones en directo en un 2 cd extrarocket69 escribió:Incomprensiblemente, soy fan de "Platinium". Creo que no he escuchado ninguno más.
Katxorro- Mensajes : 37529
Lo de este tio como guitarrista no es ni medio normal
thejesu escribió:Lo de este tio como guitarrista no es ni medio normal
infravalorado to the max.......... ............
Después de casi 30 años, sigo escuchándola de vez en cuando y me sigue pareciendo una de las mejores canciones de la historia. Y "To France" está casi al mismo nivel estratosférico. Mike Oldfield, en esa época, era dios.
Boohan- Mensajes : 54464
Lo escuché 4 o 5 millones de veces en su día.
1981. Este concierto recoge lo mejor de su primera etapa, justo antes del Five Miles Out.
Esto era lo que escuchaba yo cuando tenía 9-12 años.
No entendía como a la gente de mi edad le podía gustar Parchís o Enrique y Ana.
Boohan escribió:
1981. Este concierto recoge lo mejor de su primera etapa, justo antes del Five Miles Out.
Este concierto es una pasada, para los que descubrimos a Oldfield con esa edad escuchar esto es como un salto en el tiempo que pone los pelos de punta. Desde enano siempre flipé con el sonido que sacaba de su guitarra y con la voz tan dulce de Maggie Reilly.
Peal- Mensajes : 1277
Boohan escribió:
brutal................. ...........
Boohan escribió:from the mars hotel escribió:
Lo escuché 4 o 5 millones de veces en su día.
idem.........uno de mis discos iniciáticos............... ............
Boohan escribió:
Después de casi 30 años, sigo escuchándola de vez en cuando y me sigue pareciendo una de las mejores canciones de la historia. Y "To France" está casi al mismo nivel estratosférico. Mike Oldfield, en esa época, era dios.
uno de los discos que recuerdo en casa como quien dice toda la vida
polaris- Mensajes : 16837
imposible no revisar periodicamente sus obras maestras...........
soy de los que solo he escuchado el tubular bells II y sus hits mas conocidos, pero le estoy dando escuchas al crises, discovery y demas y bufff, que maravilla, y los discos de el que aun me quedan por escuchar, que gozada
Telekon- Mensajes : 6797
alucinando con las ediciones de luxe de Platinum y QE2............. ........
Napoleon Wilson escribió:
a todo esto, creo que la primera cinta que tuve de niño fue Discovery de Mike Oldfield.
Coltrane- Mensajes : 19467
para mi, ommadawn es el disco. Tiene momentos que me dan ganas de ponerme a dar patadas de la emocion
scabbed wings- Mensajes : 11940
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11
Página 3 de 11.