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Mensaje por katz 21.03.21 10:06

Sugerio escribió:
Spoiler:

Laughing

Esta es de 2017. 5 años después a saber como está...
MIKE OLDFIELD - Página 9 15894549567416
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Mensaje por katz 21.03.21 10:07

Pues ya iría verle agusto incluso un TUBULAR BELLS LIVE EXPIERENCE con los gregarios de turno.
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Mensaje por Sugerio 21.03.21 10:12

Sagan escribió:Siempre ha reconocido (dedica varias páginas de su biografía a ello) que no le gusta dar conciertos, menos aún girar.
Tras sacar 'Tubular Bells' y 'Hergest Ridge' tuvo varios encontronazos con Richard Branson por ese motivo, ya que Virgin no paraba de pedirle conciertos y él pasaba olímpicamente.
Con la edad y la terapia, el rechazo fue a menos, pero nunca ha sido su actividad favorita...

Yo soy él y me presento en los conciertos sólo para tocar la campana y hacer un corte de mangas...Laughing

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Mensaje por Enric67 21.03.21 11:45

Axlferrari escribió:MIKE OLDFIELD - Página 9 Couv_livre_3227

Novedad, abril 2021 : https://lemotetlereste.com/musiques/mikeoldfield/

El 25 de mayo de 1973, aparece Tubular Bells, primer álbum de un joven sello discográfico, Virgin Records, y de un desconocido de apenas 20 años, Mike Oldfield. Esta obra instrumental tuvo un éxito inmenso e inesperado, amplificado por la utilización de su tema de introducción para la película El Exorcista. El disco, cuyas ventas hoy se estiman en más de quince millones de copias, ha suscitado varias secuelas y versiones alternativas, e incluso ha dado lugar a un concierto en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Esta primera obra, que contribuyó fuertemente a construir el imperio Virgin, sigue siendo la creación emblemática de Mike Oldfield aunque otros, igualmente dignos de interés - como Crisis y su ineludible «Moonlight Shadow» -, han seguido. Este libro vuelve sobre el contexto de creación y difusión del conjunto de la obra musical del genial compositor británico retirado hoy en una isla de arena fina.

Si para promocionar el libro, comienza llamando “Crisis” al “Crises”, mal vamos.
Error de 1º de Felipe.
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Mensaje por Sagan 21.03.21 11:50

Sugerio escribió:
Sagan escribió:Siempre ha reconocido (dedica varias páginas de su biografía a ello) que no le gusta dar conciertos, menos aún girar.
Tras sacar 'Tubular Bells' y 'Hergest Ridge' tuvo varios encontronazos con Richard Branson por ese motivo, ya que Virgin no paraba de pedirle conciertos y él pasaba olímpicamente.
Con la edad y la terapia, el rechazo fue a menos, pero nunca ha sido su actividad favorita...

Yo soy él y me presento en los conciertos sólo para tocar la campana y hacer un corte de mangas...Laughing

Laughing Laughing Laughing

Estoy seguro de que hubo un tiempo en que él habría hecho lo mismo. Ahora parece que está un poco más tranquilo (aburguesado en su mansión tropical de anciano inglés multimillonario), pero durante bastante tiempo tuvo ese halo "ritchieblackmoresco" de mala virgen a su alrededor.
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Mensaje por DON 17.05.22 23:45

"Tubular Bells" me sigue sonando bien, y más inluso que bien. La discreta nueva mezcla de las pistas que hizo el propio Oldfield, me ha descubierto psajes que estaban opacados o muy atenuados, puesto que me son totalmente novedosos en un disco que conozco de memoria. Escucharlo en alta fidelidad es placentero, y da gustito y gustazo, y le debo, además, alguno de mis mejores momentos ante unos altavoces

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Mensaje por Enric67 18.05.22 5:42

Se que os va a parecer una barbaridad: el disco que trajo de vuelta el Tubular Bells a mi vida fue aquella re-grabación de 2003.
Con el paso del tiempo había ido dejando de lado la obra original y sólo recuperaba Ommadawn (mucho) y Hergest Ridge (en ocasiones).
Pero, de forma casual, comencé a escuchar ese TB2003 y algo se activó en mi interior. Sobretodo en lo que sería la cara B del lp.
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Mensaje por DON 18.05.22 10:19

Enric67 escribió:Se que os va a parecer una barbaridad: el disco que trajo de vuelta el Tubular Bells a mi vida fue aquella re-grabación de 2003.
Con el paso del tiempo había ido dejando de lado la obra original y sólo recuperaba Ommadawn (mucho) y Hergest Ridge (en ocasiones).
Pero, de forma casual, comencé a escuchar ese TB2003 y algo se activó en mi interior. Sobretodo en lo que sería la cara B del lp.


Es curioso esto que escribes, Enric, porque con el TB original yo también experimenté un hiato temporal que lo relegó al cajón —y no es broma— de un armario ropero durante años; imagino que no debí considerarlo a la altura de mi modo de vida, actitud que me parece de chiste, cruel incluso, cuando pienso tanto en las horas muertas que le eché encima como en los días y la cantidad de meses que me ayudó a digerir aquella cinta de casete que era un auténtico refugio. Poseía un puñado de cintas de Olfield, hasta el Crises, pero el punto de apoyo, las que hacían palanca, eran esas que dices, lo que sucede es que en mi caso tenían un sonido entre malo y muy malo, del que hago responsable, además de al propio formato, a mis cacharros de entonces.

Cuando el TB despertó de la hibernación inducida dentro del ropero, el mundo había cambiado y el mundo digital había colocado en la cima de su reinado al CD. Mis cacharros ya no eran una calabaza arrastrada por una cuadrilla de ratones, sino que era un sistema de alta fidelidad, y fue ahí donde empezé a prestar más atención al disco. También las diferentes mejoras y mutaciones de mi estereo aumentaron mi interés, y el resultado con TB era siempre satisfactorio, sorprendente y gozoso.

Hombre, barbaridad no es el TB2003. Yo lo tengo; lo compré por la mera curiosidad de saber cómo sonaría ese disco que fue grabado en condiciones tan paupérrimas con los mejores medios de aquel año 2003. ¿Innecesario? ¿Estéril? Bueno, hay que suponer que a Oldfield lo sedujo la arrolladora tecnología que había florecido década tras década y se desquitó de la oscura penuria donde parió al TB. Como ejercicio técnico es impecable, pero no puede apelarse al alma del disco porque no la tiene.

Para finalizar, y ya que citas a HR, lo escuché anoche, también con la mezcla nueva y a un volumen muy moderado; qué maravilla y qué arsenal de sonidos. Delicioso.

!Saludos¡

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Mensaje por Hackenbush 18.05.22 10:43

Para mi, aparte del descomunal talento compositivo de Oldfield, parte del encanto de sus primeros discos es que ese sonido sucio, analógico, imperfecto, ayuda mucho a crear esa atmósfera, ese ambiente sonoro único. Pienso especialmente en Ommadawn, pero también por supuesto en Hergest Ridge, Incantantations, Tubular Bells, incluso partes concretas de QE2, Platinum o Five Miles Out, y ese sonido imperfecto ayuda mucho a crear ese ambiente opresivo, mágico. Esas distorsiones de guitarras en contrapunto con alegres melodías celtas, esos teclados de sonido tétrico (La intro de Tubilar Bells como BSO de El Exorcista)....yo soy fan de las reediciones de esos primeros discos pero la verdad es que al final sigo escuchando las versiones originales.

Por supuesto, para mi el Oldfield brillante acaba en 1984 y Discovery y The Killing Fields son sus últimos dos grandes trabajos. A partir de ahí me interesa poco y salvo cosas muy puntuales (Amarok, Guitars....) no suelo escuchar nada.
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Mensaje por DON 18.05.22 12:28


Mi límite es "Incantations".
O sea que del corpus musical de Oldfield, únicamente creo en cuatro discos suyos. El resto, por fanatismo, por curiosidad, por supuesto que los seguí comprando*, y los escuché hasta el aburrimiento, por ahí andan.

hi


*Bueno, esto no es del todo así. En "Guitars" tiré la toalla.

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Mensaje por Pogue Mahone 18.05.22 12:38

DON escribió:
Mi límite es "Incantations".
O sea que del corpus musical de Oldfield, únicamente creo en cuatro discos suyos. El resto, por fanatismo, por curiosidad, por supuesto que los seguí comprando*, y los escuché hasta el aburrimiento, por ahí andan.

hi


*Bueno, esto no es del todo así. En "Guitars" tiré la toalla.


Pues a mi esa transición de hacer rock progresivo tan personal y definitivo a parir hitazos en los 80 me parece uno de los mayores logros compositivos de la era Pop. De lo más meritorio q se haya hecho jamás.

Yo lo conocí en los 80 con 10 años gracias a aquellos hits y profundice muchos después en los ladrillos 70s…y como ese viaje musical tan mágico e inverosímil, pocos he vivido.

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Mensaje por Sagan 18.05.22 13:59

No seré yo el que niegue el estatus insuperable de TB o Ommadawn, y está claro que, a estas alturas el hombre ya ha ofrecido todo lo que tenía que ofrecer pero, a pesar de, y tras mi propia travesía por el desierto que habéis citado, Oldfield tiene para mí tres obras imprescindibles desde los ochenta: TB II, The Songs Of Distant Earth, y Return To Ommadawn.
¿Derivativas? Por supuesto
¿Por debajo de su producción mítica? ¿Por qué no?
Pero hay música muy inspirada en esos tres discos, y es una pena que muchas veces hayan quedado lastradas por ser islotes en un mar de mediocridad o trabajos alimenticios.
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Mensaje por Enric67 18.05.22 14:51

DON escribió:
Enric67 escribió:Se que os va a parecer una barbaridad: el disco que trajo de vuelta el Tubular Bells a mi vida fue aquella re-grabación de 2003.
Con el paso del tiempo había ido dejando de lado la obra original y sólo recuperaba Ommadawn (mucho) y Hergest Ridge (en ocasiones).
Pero, de forma casual, comencé a escuchar ese TB2003 y algo se activó en mi interior. Sobretodo en lo que sería la cara B del lp.


Es curioso esto que escribes, Enric, porque con el TB original yo también experimenté un hiato temporal que lo relegó al cajón —y no es broma— de un armario ropero durante años; imagino que no debí considerarlo a la altura de mi modo de vida, actitud que me parece de chiste, cruel incluso, cuando pienso tanto en las horas muertas que le eché encima como en los días y la cantidad de meses que me ayudó a digerir aquella cinta de casete que era un auténtico refugio. Poseía un puñado de cintas de Olfield, hasta el Crises, pero el punto de apoyo, las que hacían palanca, eran esas que dices, lo que sucede es que en mi caso tenían un sonido entre malo y muy malo, del que hago responsable, además de al propio formato, a mis cacharros de entonces.

Cuando el TB despertó de la hibernación inducida dentro del ropero, el mundo había cambiado y el mundo digital había colocado en la cima de su reinado al CD. Mis cacharros ya no eran una calabaza arrastrada por una cuadrilla de ratones, sino que era un sistema de alta fidelidad, y fue ahí donde empezé a prestar más atención al disco. También las diferentes mejoras y mutaciones de mi estereo aumentaron mi interés, y el resultado con TB era siempre satisfactorio, sorprendente y gozoso.

Hombre, barbaridad no es el TB2003. Yo lo tengo; lo compré por la mera curiosidad de saber cómo sonaría ese disco que fue grabado en condiciones tan paupérrimas con los mejores medios de aquel año 2003. ¿Innecesario? ¿Estéril? Bueno, hay que suponer que a Oldfield lo sedujo la arrolladora tecnología que había florecido década tras década y se desquitó de la oscura penuria donde parió al TB. Como ejercicio técnico es impecable, pero no puede apelarse al alma del disco porque no la tiene.

Para finalizar, y ya que citas a HR, lo escuché anoche, también con la mezcla nueva y a un volumen muy moderado; qué maravilla y qué arsenal de sonidos. Delicioso.

!Saludos¡

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Es que HR es una maravilla. Llamadme infantil, pero es un disco que me arropa cuando tengo frío y que siempre consigue que me sienta acariciado por esas suaves texturas que lo forman.
El resto del mundo suele ignorarlo, así que supongo que Oldfield lo creó para freaks como nosotros.
Y Ommadawn…. Bueno, es que la cara B de Ommadawn come aparte. No compite con el resto de su discografía. Ni siquiera con la música de la década en que se publicó.
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Mensaje por Enric67 18.05.22 14:53

Sagan escribió:No seré yo el que niegue el estatus insuperable de TB o Ommadawn, y está claro que, a estas alturas el hombre ya ha ofrecido todo lo que tenía que ofrecer pero, a pesar de, y tras mi propia travesía por el desierto que habéis citado, Oldfield tiene para mí tres obras imprescindibles desde los ochenta: TB II, The Songs Of Distant Earth, y Return To Ommadawn.
¿Derivativas? Por supuesto
¿Por debajo de su producción mítica? ¿Por qué no?
Pero hay música muy inspirada en esos tres discos, y es una pena que muchas veces hayan quedado lastradas por ser islotes en un mar de mediocridad o trabajos alimenticios.

En TBII siempre he encontrado -a la vez- música fantástica y temas que me parecen indignos.
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Mensaje por Enric67 18.05.22 14:58

Pogue Mahone escribió:
DON escribió:
Mi límite es "Incantations".
O sea que del corpus musical de Oldfield, únicamente creo en cuatro discos suyos. El resto, por fanatismo, por curiosidad, por supuesto que los seguí comprando*, y los escuché hasta el aburrimiento, por ahí andan.

hi


*Bueno, esto no es del todo así. En "Guitars" tiré la toalla.


Pues a mi esa transición de hacer rock progresivo tan personal y definitivo a parir hitazos en los 80 me parece uno de los mayores logros compositivos de la era Pop. De lo más meritorio q se haya hecho jamás.

Yo lo conocí en los 80 con 10 años gracias a aquellos hits y profundice muchos después en los ladrillos 70s…y como ese viaje musical tan mágico e inverosímil, pocos he vivido.

Para un servidor, lo peor es esa zona pantanosa formada por Incantations y Exposed.
QE2 y Platinum me parecen un acercamiento al pop sofisticado tan bueno como accesible, ante una fórmula agotada que se le moría en las manos. Un sí como una casa.
Five Miles Out y Crises me entretuvieron mucho. Pero poco más.
El resto llevo sin escucharlo décadas.
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Mensaje por Jurek 18.05.22 15:11

Hackenbush escribió:Para mi, aparte del descomunal talento compositivo de Oldfield, parte del encanto de sus primeros discos es que ese sonido sucio, analógico, imperfecto, ayuda mucho a crear esa atmósfera, ese ambiente sonoro único. Pienso especialmente en Ommadawn, pero también por supuesto en Hergest Ridge, Incantantations, Tubular Bells, incluso partes concretas de QE2, Platinum o Five Miles Out, y ese sonido imperfecto ayuda mucho a crear ese ambiente opresivo, mágico. Esas distorsiones de guitarras en contrapunto con alegres melodías celtas, esos teclados de sonido tétrico (La intro de Tubilar Bells como BSO de El Exorcista)....yo soy fan de las reediciones de esos primeros discos pero la verdad es que al final sigo escuchando las versiones originales.

Por supuesto, para mi el Oldfield brillante acaba en 1984 y Discovery y The Killing Fields son sus últimos dos grandes trabajos. A partir de ahí me interesa poco y salvo cosas muy puntuales (Amarok, Guitars....) no suelo escuchar nada.

En 1984 fallecieron sus neuronas musicales o el negro que le componía. Hubo una ligera recuperación con Amarook pero luego ...
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Mensaje por Jurek 18.05.22 15:11

Hackenbush escribió:Para mi, aparte del descomunal talento compositivo de Oldfield, parte del encanto de sus primeros discos es que ese sonido sucio, analógico, imperfecto, ayuda mucho a crear esa atmósfera, ese ambiente sonoro único. Pienso especialmente en Ommadawn, pero también por supuesto en Hergest Ridge, Incantantations, Tubular Bells, incluso partes concretas de QE2, Platinum o Five Miles Out, y ese sonido imperfecto ayuda mucho a crear ese ambiente opresivo, mágico. Esas distorsiones de guitarras en contrapunto con alegres melodías celtas, esos teclados de sonido tétrico (La intro de Tubilar Bells como BSO de El Exorcista)....yo soy fan de las reediciones de esos primeros discos pero la verdad es que al final sigo escuchando las versiones originales.

Por supuesto, para mi el Oldfield brillante acaba en 1984 y Discovery y The Killing Fields son sus últimos dos grandes trabajos. A partir de ahí me interesa poco y salvo cosas muy puntuales (Amarok, Guitars....) no suelo escuchar nada.

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Mensaje por Jurek 18.05.22 15:12

Hackenbush escribió:Para mi, aparte del descomunal talento compositivo de Oldfield, parte del encanto de sus primeros discos es que ese sonido sucio, analógico, imperfecto, ayuda mucho a crear esa atmósfera, ese ambiente sonoro único. Pienso especialmente en Ommadawn, pero también por supuesto en Hergest Ridge, Incantantations, Tubular Bells, incluso partes concretas de QE2, Platinum o Five Miles Out, y ese sonido imperfecto ayuda mucho a crear ese ambiente opresivo, mágico. Esas distorsiones de guitarras en contrapunto con alegres melodías celtas, esos teclados de sonido tétrico (La intro de Tubilar Bells como BSO de El Exorcista)....yo soy fan de las reediciones de esos primeros discos pero la verdad es que al final sigo escuchando las versiones originales.

Por supuesto, para mi el Oldfield brillante acaba en 1984 y Discovery y The Killing Fields son sus últimos dos grandes trabajos. A partir de ahí me interesa poco y salvo cosas muy puntuales (Amarok, Guitars....) no suelo escuchar nada.

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Mensaje por Katxorro 18.05.22 15:15

Jurek escribió:
Hackenbush escribió:Para mi, aparte del descomunal talento compositivo de Oldfield, parte del encanto de sus primeros discos es que ese sonido sucio, analógico, imperfecto, ayuda mucho a crear esa atmósfera, ese ambiente sonoro único. Pienso especialmente en Ommadawn, pero también por supuesto en Hergest Ridge, Incantantations, Tubular Bells, incluso partes concretas de QE2, Platinum o Five Miles Out, y ese sonido imperfecto ayuda mucho a crear ese ambiente opresivo, mágico. Esas distorsiones de guitarras en contrapunto con alegres melodías celtas, esos teclados de sonido tétrico (La intro de Tubilar Bells como BSO de El Exorcista)....yo soy fan de las reediciones de esos primeros discos pero la verdad es que al final sigo escuchando las versiones originales.

Por supuesto, para mi el Oldfield brillante acaba en 1984 y Discovery y The Killing Fields son sus últimos dos grandes trabajos. A partir de ahí me interesa poco y salvo cosas muy puntuales (Amarok, Guitars....) no suelo escuchar nada.

En 1984 fallecieron sus neuronas musicales o el negro que le componía. Hubo una ligera recuperación con Amarok pero luego ...
Un tío que compuso y tocó todos los instrumentos en su debut, lo del negro que le componia no se sostiene mucho. Discovery es un disco lleno de temazos y es posterior
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Mensaje por Jurek 18.05.22 15:18

Katxorro escribió:
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Hackenbush escribió:Para mi, aparte del descomunal talento compositivo de Oldfield, parte del encanto de sus primeros discos es que ese sonido sucio, analógico, imperfecto, ayuda mucho a crear esa atmósfera, ese ambiente sonoro único. Pienso especialmente en Ommadawn, pero también por supuesto en Hergest Ridge, Incantantations, Tubular Bells, incluso partes concretas de QE2, Platinum o Five Miles Out, y ese sonido imperfecto ayuda mucho a crear ese ambiente opresivo, mágico. Esas distorsiones de guitarras en contrapunto con alegres melodías celtas, esos teclados de sonido tétrico (La intro de Tubilar Bells como BSO de El Exorcista)....yo soy fan de las reediciones de esos primeros discos pero la verdad es que al final sigo escuchando las versiones originales.

Por supuesto, para mi el Oldfield brillante acaba en 1984 y Discovery y The Killing Fields son sus últimos dos grandes trabajos. A partir de ahí me interesa poco y salvo cosas muy puntuales (Amarok, Guitars....) no suelo escuchar nada.

En 1984 fallecieron sus neuronas musicales o el negro que le componía. Hubo una ligera recuperación con Amarok pero luego ...
Un tío que compuso y tocó todos los instrumentos en su debut, lo del negro que le componia no se sostiene mucho. Discovery es un disco lleno de temazos y es posterior

Es una coña, pero con lo bueno que era de jovencito, ha sido increíble su desaparición artística.
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Mensaje por Evolardo 18.05.22 15:51

Jurek escribió:
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Hackenbush escribió:Para mi, aparte del descomunal talento compositivo de Oldfield, parte del encanto de sus primeros discos es que ese sonido sucio, analógico, imperfecto, ayuda mucho a crear esa atmósfera, ese ambiente sonoro único. Pienso especialmente en Ommadawn, pero también por supuesto en Hergest Ridge, Incantantations, Tubular Bells, incluso partes concretas de QE2, Platinum o Five Miles Out, y ese sonido imperfecto ayuda mucho a crear ese ambiente opresivo, mágico. Esas distorsiones de guitarras en contrapunto con alegres melodías celtas, esos teclados de sonido tétrico (La intro de Tubilar Bells como BSO de El Exorcista)....yo soy fan de las reediciones de esos primeros discos pero la verdad es que al final sigo escuchando las versiones originales.

Por supuesto, para mi el Oldfield brillante acaba en 1984 y Discovery y The Killing Fields son sus últimos dos grandes trabajos. A partir de ahí me interesa poco y salvo cosas muy puntuales (Amarok, Guitars....) no suelo escuchar nada.

En 1984 fallecieron sus neuronas musicales o el negro que le componía. Hubo una ligera recuperación con Amarok pero luego ...
Un tío que compuso y tocó todos los instrumentos en su debut, lo del negro que le componia no se sostiene mucho. Discovery es un disco lleno de temazos y es posterior

Es una coña, pero con lo bueno que era de jovencito, ha sido increíble su desaparición artística.

Bueno.. Tuvo época que potenció sus temas popis. Islands me parece muy digno, el TB2 también, pero el. Songs of a distant earth esta a la altura de sus mejores obras. O el tema mont Sant Michel del Voyager es sublime.
Luego ya desvaria con los tubular 3, y sus mil variantes...
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Mensaje por Katxorro 18.05.22 16:13

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Hackenbush escribió:Para mi, aparte del descomunal talento compositivo de Oldfield, parte del encanto de sus primeros discos es que ese sonido sucio, analógico, imperfecto, ayuda mucho a crear esa atmósfera, ese ambiente sonoro único. Pienso especialmente en Ommadawn, pero también por supuesto en Hergest Ridge, Incantantations, Tubular Bells, incluso partes concretas de QE2, Platinum o Five Miles Out, y ese sonido imperfecto ayuda mucho a crear ese ambiente opresivo, mágico. Esas distorsiones de guitarras en contrapunto con alegres melodías celtas, esos teclados de sonido tétrico (La intro de Tubilar Bells como BSO de El Exorcista)....yo soy fan de las reediciones de esos primeros discos pero la verdad es que al final sigo escuchando las versiones originales.

Por supuesto, para mi el Oldfield brillante acaba en 1984 y Discovery y The Killing Fields son sus últimos dos grandes trabajos. A partir de ahí me interesa poco y salvo cosas muy puntuales (Amarok, Guitars....) no suelo escuchar nada.

En 1984 fallecieron sus neuronas musicales o el negro que le componía. Hubo una ligera recuperación con Amarok pero luego ...
Un tío que compuso y tocó todos los instrumentos en su debut, lo del negro que le componia no se sostiene mucho. Discovery es un disco lleno de temazos y es posterior

Es una coña, pero con lo bueno que era de jovencito, ha sido increíble su desaparición artística.
Eso es cierto, pero es raro un artista bordandolo toda su carrera, diría que no hay.
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Mensaje por clint eastwood 18.05.22 17:25

Me lo acabó de poner. Que maravilla...
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Mensaje por clint eastwood 18.05.22 17:25

Evolardo escribió:
Jurek escribió:
Katxorro escribió:
Jurek escribió:
Hackenbush escribió:Para mi, aparte del descomunal talento compositivo de Oldfield, parte del encanto de sus primeros discos es que ese sonido sucio, analógico, imperfecto, ayuda mucho a crear esa atmósfera, ese ambiente sonoro único. Pienso especialmente en Ommadawn, pero también por supuesto en Hergest Ridge, Incantantations, Tubular Bells, incluso partes concretas de QE2, Platinum o Five Miles Out, y ese sonido imperfecto ayuda mucho a crear ese ambiente opresivo, mágico. Esas distorsiones de guitarras en contrapunto con alegres melodías celtas, esos teclados de sonido tétrico (La intro de Tubilar Bells como BSO de El Exorcista)....yo soy fan de las reediciones de esos primeros discos pero la verdad es que al final sigo escuchando las versiones originales.

Por supuesto, para mi el Oldfield brillante acaba en 1984 y Discovery y The Killing Fields son sus últimos dos grandes trabajos. A partir de ahí me interesa poco y salvo cosas muy puntuales (Amarok, Guitars....) no suelo escuchar nada.

En 1984 fallecieron sus neuronas musicales o el negro que le componía. Hubo una ligera recuperación con Amarok pero luego ...
Un tío que compuso y tocó todos los instrumentos en su debut, lo del negro que le componia no se sostiene mucho. Discovery es un disco lleno de temazos y es posterior

Es una coña, pero con lo bueno que era de jovencito, ha sido increíble su desaparición artística.

Bueno.. Tuvo época que potenció sus temas popis. Islands me parece muy digno, el TB2 también, pero el. Songs of a distant earth esta a la altura de sus mejores obras. O el tema mont Sant Michel del Voyager es sublime.
Luego ya desvaria con los tubular 3, y sus mil variantes...

Temacisisisisimo
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Mensaje por DON 19.05.22 0:33

Mis álbumes preferidos coinciden con el periodo anterior a que Oldfield se sometiera a la terapia de Exegesis, eso exceptuando "Incantations" que contiene temas anteriores y posteriores a ese crucial momento que liquidó gran parte de los complejos y traumas que asolaban al muchacho. Algo debió remover en su interior, porque la música, coincidencia o no, cambió para siempre.

Como digo, mis discos mayúsculos son esos tres; tres discos de electrizado y febril pastoralismo, que en el caso del HR alcanza una alta cota de paroxismo alucinatorio causado por la grabación y superposición de guitarras, capas y capas de ellas, estrato sobre estrato, lindando con la disonancia. Febril también "Ommadawn", pero menos; siempre imagino carneros y ovejas, pupilas llenas de asombro bobino. TB es una sinfonía hecha de retales, artesanía de corta y pega, suena a tormento y a piedad, y anticipa la fiebre negra que llegará después. Es único en su pelaje y nada se le asemeja, y el mérito fue todo del chaval, de sus fantasmas y obsesiones.

"Incantations" en cambio es luminosidad y canto curativo. Se percibe al minuto. Suena abierto, sencillo y repetitivo cual mantra céltico. No llega a ser jubiloso, como esos arrebatos de folclore que sufre Oldfield a menudo, y que yo padezco, pero la cueva queda varios metros atrás. A mi gusto, el mejor estructurado, el de más cohesión entre los movimientos: es mágico en toda la extensión de la palabra, hechizante como reza su título, y poblado de dioses y hadas.

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Mensaje por Hackenbush 19.05.22 12:23

Está claro que la etapa dorada de Oldfield, la que le hace entrar con mayúsculas en la historia de la música, es la etapa Tubular Bells-Hergest Ridge-Ommadawn-Incantations, por nivel compositivo, creación de ambientes, originalidad, innovación.
En Platinum ya se nota un cierto interés en buscar una fórmula más comercial, que entiendo que viene de fuera del propio Mike, pero que hace que el espíritu se pierda un poco al buscar un formato musical más vendible. En cualquier caso, Platinum, QE2, Five Miles Out, Crises, Discovery....son discos enormemente disfrutables, plagados de composiciones superlativas. Cuando Oldfield se asienta en ese formato mitad instrumental mitad pop, le funciona de miedo porque compone temas muy muy buenos y comerciales (qué decir de To France, Pictures in the Dark o Moonlight Shadow, si son hits monumentales). Pero se le empieza a notar ya más cansado y com menos ideas a partir de Islands. Tampoco la mala relación con Virgin contribuyó a mejorar las cosas. Y al dar el salto de discoráfica a Warner, cede a componer ese Tubular Bells II tan correcto como innecesario... y a partir de ahí, tumbos y más tumbos buscando una inspiración que no termina de volver.
Y es verdad que se pueden rescatar cosas muy interesantes. The Songs of Distant Earth, cositas sueltas de Guitars, de Tubular Bells III, ese Mount St Michel ya comentado.....
Y su último intento por volver a la senda inicial, Return To Ommadawn.....que seduce porque busca los sonidos primitivos de los primeros discos, y que incluso tiene melodías muy acertadas....pero ya no es lo mismo, resulta fallido porque nace queriendo ser algo que ya no puede ser.
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Mensaje por Evolardo 19.05.22 14:07

Hackenbush escribió:Está claro que la etapa dorada de Oldfield, la que le hace entrar con mayúsculas en la historia de la música, es la etapa Tubular Bells-Hergest Ridge-Ommadawn-Incantations, por nivel compositivo, creación de ambientes, originalidad, innovación.
En Platinum ya se nota un cierto interés en buscar una fórmula más comercial, que entiendo que viene de fuera del propio Mike, pero que hace que el espíritu se pierda un poco al buscar un formato musical más vendible. En cualquier caso, Platinum, QE2, Five Miles Out, Crises, Discovery....son discos enormemente disfrutables, plagados de composiciones superlativas. Cuando Oldfield se asienta en ese formato mitad instrumental mitad pop, le funciona de miedo porque compone temas muy muy buenos y comerciales (qué decir de To France, Pictures in the Dark o Moonlight Shadow, si son hits monumentales). Pero se le empieza a notar ya más cansado y com menos ideas a partir de Islands. Tampoco la mala relación con Virgin contribuyó a mejorar las cosas. Y al dar el salto de discoráfica a Warner, cede a componer ese Tubular Bells II tan correcto como innecesario... y a partir de ahí, tumbos y más tumbos buscando una inspiración que no termina de volver.
Y es verdad que se pueden rescatar cosas muy interesantes. The Songs of Distant Earth, cositas sueltas de Guitars, de Tubular Bells III, ese Mount St Michel ya comentado.....
Y su último intento por volver a la senda inicial, Return To Ommadawn.....que seduce porque busca los sonidos primitivos de los primeros discos, y que incluso tiene melodías muy acertadas....pero ya no es lo mismo, resulta fallido porque nace queriendo ser algo que ya no puede ser.

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Mensaje por Adso 28.05.22 11:17

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Mensaje por Boohan 28.05.22 11:54

Hackenbush escribió:Está claro que la etapa dorada de Oldfield, la que le hace entrar con mayúsculas en la historia de la música, es la etapa Tubular Bells-Hergest Ridge-Ommadawn-Incantations, por nivel compositivo, creación de ambientes, originalidad, innovación.
En Platinum ya se nota un cierto interés en buscar una fórmula más comercial, que entiendo que viene de fuera del propio Mike, pero que hace que el espíritu se pierda un poco al buscar un formato musical más vendible. En cualquier caso, Platinum, QE2, Five Miles Out, Crises, Discovery....son discos enormemente disfrutables, plagados de composiciones superlativas. Cuando Oldfield se asienta en ese formato mitad instrumental mitad pop, le funciona de miedo porque compone temas muy muy buenos y comerciales (qué decir de To France, Pictures in the Dark o Moonlight Shadow, si son hits monumentales). Pero se le empieza a notar ya más cansado y com menos ideas a partir de Islands. Tampoco la mala relación con Virgin contribuyó a mejorar las cosas. Y al dar el salto de discoráfica a Warner, cede a componer ese Tubular Bells II tan correcto como innecesario... y a partir de ahí, tumbos y más tumbos buscando una inspiración que no termina de volver.
Y es verdad que se pueden rescatar cosas muy interesantes. The Songs of Distant Earth, cositas sueltas de Guitars, de Tubular Bells III, ese Mount St Michel ya comentado.....
Y su último intento por volver a la senda inicial, Return To Ommadawn.....que seduce porque busca los sonidos primitivos de los primeros discos, y que incluso tiene melodías muy acertadas....pero ya no es lo mismo, resulta fallido porque nace queriendo ser algo que ya no puede ser.

Aún entendiendo perfectamente lo que dices, discrepo ligeramente. Creo que el giro que da cuando salta al pop-rock es lo que le hace consumarse como uno de los mejores músicos de todos los tiempos. Es la sacada de nabo por excelencia. Tras demostrar que en lo instrumental era un genio y estaba como poco a la altura de gente como Vangelis, va y crea varias de las mejores canciones rock de la historia. Five Mile Out, Crises, Platinum contienen temas (junto con pasajes instrumentales que no están nada mal) de un nivel descomunal y que hoy en día siguen sonando de muerte por lo que acertó de pleno en la manera de producirlas. Yo al menos escucho To France como dios manda y de verdad que se me caen los guevos al suelo. Sigo adorando Moonlight Shadow, quizás la canción más bonita de la puta historia de la música. Y sigo alucinando con Five Miles Out, qué canción más compleja, salvaje y maravillosa al mismo tiempo.
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Mensaje por Pogue Mahone 28.05.22 12:22

Boohan escribió:
Hackenbush escribió:Está claro que la etapa dorada de Oldfield, la que le hace entrar con mayúsculas en la historia de la música, es la etapa Tubular Bells-Hergest Ridge-Ommadawn-Incantations, por nivel compositivo, creación de ambientes, originalidad, innovación.
En Platinum ya se nota un cierto interés en buscar una fórmula más comercial, que entiendo que viene de fuera del propio Mike, pero que hace que el espíritu se pierda un poco al buscar un formato musical más vendible. En cualquier caso, Platinum, QE2, Five Miles Out, Crises, Discovery....son discos enormemente disfrutables, plagados de composiciones superlativas. Cuando Oldfield se asienta en ese formato mitad instrumental mitad pop, le funciona de miedo porque compone temas muy muy buenos y comerciales (qué decir de To France, Pictures in the Dark o Moonlight Shadow, si son hits monumentales). Pero se le empieza a notar ya más cansado y com menos ideas a partir de Islands. Tampoco la mala relación con Virgin contribuyó a mejorar las cosas. Y al dar el salto de discoráfica a Warner, cede a componer ese Tubular Bells II tan correcto como innecesario... y a partir de ahí, tumbos y más tumbos buscando una inspiración que no termina de volver.
Y es verdad que se pueden rescatar cosas muy interesantes. The Songs of Distant Earth, cositas sueltas de Guitars, de Tubular Bells III, ese Mount St Michel ya comentado.....
Y su último intento por volver a la senda inicial, Return To Ommadawn.....que seduce porque busca los sonidos primitivos de los primeros discos, y que incluso tiene melodías muy acertadas....pero ya no es lo mismo, resulta fallido porque nace queriendo ser algo que ya no puede ser.

Aún entendiendo perfectamente lo que dices, discrepo ligeramente. Creo que el giro que da cuando salta al pop-rock es lo que le hace consumarse como uno de los mejores músicos de todos los tiempos. Es la sacada de nabo por excelencia. Tras demostrar que en lo instrumental era un genio y estaba como poco a la altura de gente como Vangelis, va y crea varias de las mejores canciones rock de la historia. Five Mile Out, Crises, Platinum contienen temas (junto con pasajes instrumentales que no están nada mal) de un nivel descomunal y que hoy en día siguen sonando de muerte por lo que acertó de pleno en la manera de producirlas. Yo al menos escucho To France como dios manda y de verdad que se me caen los guevos al suelo. Sigo adorando Moonlight Shadow, quizás la canción más bonita de la puta historia de la música. Y sigo alucinando con Five Miles Out, qué canción más compleja, salvaje y maravillosa al mismo tiempo.

suscribo cada coma de lo escrito por Boohan!! al 100 por 100

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Mensaje por Evolardo 28.05.22 13:02

Habré escuchado 100.000 veces moonlight shadow, pero siempre que suena la escucho de principio a fin
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Mensaje por Enric67 28.05.22 13:48

Yo siempre he tenido problemas con Moonlight shadow. No sé que era, me gustaba, cierto, pero poco más.
Así como otros singles (Five miles out, Family man, To France, Crime of passion,…) me parecían imbatibles, este tema… psé.
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Mensaje por karlos gasteiz 28.05.22 14:14

Enric67 escribió:Yo siempre he tenido problemas con Moonlight shadow. No sé que era, me gustaba, cierto, pero poco más.
Así como otros singles (Five miles out, Family man, To France, Crime of passion,…) me parecían imbatibles, este tema… psé.

Sobreexposicion, tal vez?

Y un corte muy poppy, para lo que suele hacer el. Como muy dulzona

A mi sí me gusta
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Mensaje por DON 28.05.22 14:41

Enric67 escribió:Yo siempre he tenido problemas con Moonlight shadow. No sé que era, me gustaba, cierto, pero poco más.
Así como otros singles (Five miles out, Family man, To France, Crime of passion,…) me parecían imbatibles, este tema… psé.

Es que los dones canoros de Maggie Reilly llegan hasta donde llegan. La canción no es una explosión de júbilo, es más bien tristona pero muy contagiosa en la tozudez de su cantinela.
A mí me hace más gracia la del vídeo.

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Mensaje por Enric67 28.05.22 14:46

karlos gasteiz escribió:
Enric67 escribió:Yo siempre he tenido problemas con Moonlight shadow. No sé que era, me gustaba, cierto, pero poco más.
Así como otros singles (Five miles out, Family man, To France, Crime of passion,…) me parecían imbatibles, este tema… psé.

Sobreexposicion, tal vez?

Y un corte muy poppy, para lo que suele hacer el. Como muy dulzona

A mi sí me gusta

Sobre exposición, no. Yo me compré el disco cuando se publicó y no escuchaba ninguna emisora de actualidad. Y no había tanta facilidad para ver el videoclip.
Era el tema que conocía todo el mundo en el curro o el insti, eso sí.
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Mensaje por Enric67 28.05.22 14:49

DON escribió:
Enric67 escribió:Yo siempre he tenido problemas con Moonlight shadow. No sé que era, me gustaba, cierto, pero poco más.
Así como otros singles (Five miles out, Family man, To France, Crime of passion,…) me parecían imbatibles, este tema… psé.

Es que los dones canoros de Maggie Reilly llegan hasta donde llegan. La canción no es una explosión de júbilo, es más bien tristona pero muy contagiosa en la tozudez de su cantinela.
A mí me hace más gracia la del vídeo.


Por cierto, el bueno de Mike rozó el auto plagio (respecto a Moonlight shadow) con el solo de guitarra de Crime of passion.
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Mensaje por Evolardo 28.05.22 14:54

Enric67 escribió:
DON escribió:
Enric67 escribió:Yo siempre he tenido problemas con Moonlight shadow. No sé que era, me gustaba, cierto, pero poco más.
Así como otros singles (Five miles out, Family man, To France, Crime of passion,…) me parecían imbatibles, este tema… psé.

Es que los dones canoros de Maggie Reilly llegan hasta donde llegan. La canción no es una explosión de júbilo, es más bien tristona pero muy contagiosa en la tozudez de su cantinela.
A mí me hace más gracia la del vídeo.


Por cierto, el bueno de Mike rozó el auto plagio (respecto a Moonlight shadow) con el solo de guitarra de Crime of passion.

Y con el man in the rain del tubular 3
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Mensaje por Boohan 28.05.22 16:25

Evolardo escribió:
Enric67 escribió:
DON escribió:
Enric67 escribió:Yo siempre he tenido problemas con Moonlight shadow. No sé que era, me gustaba, cierto, pero poco más.
Así como otros singles (Five miles out, Family man, To France, Crime of passion,…) me parecían imbatibles, este tema… psé.

Es que los dones canoros de Maggie Reilly llegan hasta donde llegan. La canción no es una explosión de júbilo, es más bien tristona pero muy contagiosa en la tozudez de su cantinela.
A mí me hace más gracia la del vídeo.


Por cierto, el bueno de Mike rozó el auto plagio (respecto a Moonlight shadow) con el solo de guitarra de Crime of passion.

Y con el man in the rain del tubular 3

Totalmente, pero vaya temazo.
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Mensaje por Gregg 26.04.23 11:17

MIKE OLDFIELD - Página 9 Ia10

Campoviejo os vigila
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Mensaje por Gregg 26.04.23 11:24

Aparentemente se ha retirado ...

... y el 26 de mayo se va a lanzar una edición 50º aniversario de TB
además de una nueva masterización (otra más) y otras zarandajas, va a incluir una intro para TB4 que grabó en 2018 y que sería su testamento musical (es su última grabación)
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Mensaje por Adso 26.04.23 11:25

Gregg escribió:MIKE OLDFIELD - Página 9 Ia10

Campoviejo os vigila

¿Bolsonaro?
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Mensaje por Gregg 26.04.23 12:05

Gregg escribió:Aparentemente se ha retirado ...

... y el 26 de mayo se va a lanzar una edición 50º aniversario de TB
además de una nueva masterización (otra más) y otras zarandajas, va a incluir una intro para TB4 que grabó en 2018 y que sería su testamento musical (es su última grabación)

It will be released May 26th, 2023. This edition contains a new half-speed Abbey Road master of the original album, Tubular X, that Mike recorded in 1998 for an X-Files album, Tubular Beats (Mike Oldfield and York remix) from 2013, the original Mike Oldfield’s Single (Theme From Tubular Bells) and Tubular Bells/In Dulci Jubilo (Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games). Also included is a brand new eight-minute track Tubular Bells 4 Intro, which is the last thing recorded by Mike having decided not to continue the Tubular Bells 4 project.
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Mensaje por teramano 26.04.23 12:08

Su concierto en Castrelos hace 30 años fue la reostia, no sé cuanto de grabación tendrá la TVG, pero buen podría salir eso a la luz.

https://pasouoquepasou.crtvg.gal/content/mike-oldfield-en-vigo
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Mensaje por Gregg 26.04.23 12:24

buceando algo en internet me doy cuenta que, proporcionalmente, Spain es el país en el que más éxito ha tenido Migueliño

por poner un ejemplo: de los 2 millones de copias de TB2 a nivel mundial ... la cuarta parte se vendieron aquí

y hay otros discos con porcentajes similares
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Mensaje por teramano 26.04.23 12:54

Gregg escribió:buceando algo en internet me doy cuenta que, proporcionalmente, Spain es el país en el que más éxito ha tenido Migueliño

por poner un ejemplo: de los 2 millones de copias de TB2 a nivel mundial ... la cuarta parte se vendieron aquí

y hay otros discos con porcentajes similares

Migueliño Agrovello Laughing
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Mensaje por Gregg 26.04.23 13:07

creo que estuvo liado con una gallega Laughing
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Mensaje por Hackenbush 26.04.23 13:11

Gregg escribió:creo que estuvo liado con una gallega Laughing

Rosa Cedrón, la entonces cantante de Luar Na Lubre. Algo tuvieron, sí, pero allá por los 90s.
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Mensaje por FiXer 26.04.23 13:13

Mi músico favorito de siempre. Aunque ya se intuía que se había retirado de strangis siempre estaba ahí la esperanza de que siguiese con ese TB IV, pero bueno, que le vamos a hacer. Por suerte se nos queda una discografía amplia con muchas joyas y un último disco, Return to Ommadawn, que deja con un buen regusto y sirve como perfecto final de carrera. Y a ver cómo suena esa demo de TB IV, ya por curiosidad.

Por cierto, un poco de spam: en el foro de mike-oldfield.es estamos organizando una nueva edición de Satélite Oldfield, un recopilatorio de versiones del músico. Si os apetece participar con alguna cover pasaos por ahí y hacednoslo saber, que estaría genial Wink
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Mensaje por teramano 26.04.23 13:19

Hackenbush escribió:
Gregg escribió:creo que estuvo liado con una gallega Laughing

Rosa Cedrón, la entonces cantante de Luar Na Lubre. Algo tuvieron, sí, pero allá por los 90s.

Bueno, creo recordar q realmente tuvo una moza galega antes que Cedrón, que fue cuando conoce a Luar na Lubre en un concierto que le montan en el Playa Club, del que hay foto del bueno de Agrovello con una garimba de estrella en mano. En aquella época Cedrón todavía no estaba en Luar na Lubre, cantaba otra rapaza, que es la que graba O son do Ar, que luego regrabarían, gracias al empujón que tuvieron gracias a ls noches coruñesas de Migueliño
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Mensaje por teramano 26.04.23 13:24

teramano escribió:
Hackenbush escribió:
Gregg escribió:creo que estuvo liado con una gallega Laughing

Rosa Cedrón, la entonces cantante de Luar Na Lubre. Algo tuvieron, sí, pero allá por los 90s.

Bueno, creo recordar q realmente tuvo una moza galega antes que Cedrón, que fue cuando conoce a Luar na Lubre en un concierto que le montan en el Playa Club, del que hay foto del bueno de Agrovello con una garimba de estrella en mano. En aquella época Cedrón todavía no estaba en Luar na Lubre, cantaba otra rapaza, que es la que graba O son do Ar, que luego regrabarían, gracias al empujón que tuvieron gracias a ls noches coruñesas de Migueliño

Aquí la hhistoria contada por el histórico Nonito Pereira, he leído ahora por encima y coincide con lo que sabía, luego le pego un leído en profundidad

http://nitope.blogspot.com/2014/06/la-estancia-privada-de-mike-olfield-en.html
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