Sant Jordi
+76
Txomin Sorrigueta
Jabs
Intruder
bitx
victorrt
Eric Sachs
Silke_
Harryson
Mr Vinagres
Abuelo81
JE_DD
preparan
j. cash
tacitus
sapir
Wilson
Zul
Itlotg
thunderpussy
Dani
Jud
Rhonda
Usagi
Enric67
black mummy
Slovako
káiser
Elephant Man
perrolokos
deniztek
Adso
Joseba
Tin Soldier
Bokor
Aurora Boreal
Evolardo
elway
ruso
copter76
Goletti
Txomin
Rikileaks
Clairvoyant
Sue
Rayo
Admin Blas
Logan
Ministro Camboyano
Tramuntana
viracocha
Thorothim
kaneda
jackinthebox
canko
haserretuta
Bettie
Dj Crust
tor
el noi del sucre
el barón
metalbert
Oktober
Damià
Eloy
nathalia
lwilbury
KIM_BACALAO
DarthMercury
Verónica
Blas
Kirchhoff
Phishead
wakam
nacho
celtasnake
Invitado_Z
80 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Sant Jordi
Jud escribió:victorrt escribió:Tengo ganas esta tarde de recorrerme la ciudad en mi primer Sant Jordi
Pues tiene pinta a que será bastante bluff
A pesar del COVID, al no tener otro año con el que comparar, me lo pasaré bien seguro
victorrt- Mensajes : 7113
victorrt escribió:Jud escribió:victorrt escribió:Tengo ganas esta tarde de recorrerme la ciudad en mi primer Sant Jordi
Pues tiene pinta a que será bastante bluff
A pesar del COVID, al no tener otro año con el que comparar, me lo pasaré bien seguro
Genial
Jud- Moderadora
debajo de la oficina han puesto un xiringo de abacus. A ver si antes de ir a casa doy una ojeada. Me interesan 3
Evolardo- Mensajes : 64466
Yo he ido a BArcelona por unos papeles (me he cogido fiesta en el curro) y Paseo de Gràcia estaba a tope. NO como otras veces en plan marabunta, si no ordenadito, pero mucho movimiento.
El miercoles nos agenciamos 5 libros para casa
El miercoles nos agenciamos 5 libros para casa
bitx- Mensajes : 6780
POr cierto, si vais a comprar libros en BCN ciudad, acordaos del "Bonus cultura" !!!!
https://www.bonuscultura.com/barcelona
https://www.bonuscultura.com/barcelona
bitx- Mensajes : 6780
De los que buscaba, solo uno.
Y me han regalado un punt de llibre que si lo plantas, te sale algo.. Desde una tomatera o alguna flor. Curioso
Y me han regalado un punt de llibre que si lo plantas, te sale algo.. Desde una tomatera o alguna flor. Curioso
Evolardo- Mensajes : 64466
Com cada any, un llibre i un còmic
jackinthebox- Mensajes : 24296
Evolardo escribió:De los que buscaba, solo uno.
Oh, mola!
Jud- Moderadora
Por motivos laborales y familiares solo podía acercarme a Barcelona a partir de las 6:30, y he acertado al escoger mi target: una librería en la zona Gayxample West (Casanova) lo suficientemente alejada de la locura de P.Gràcia i Rambles, para poder tener a mano a mi escritor favorito y otros....
Mientras avanzaba en coche por la Gran Via, se intuía un buen atasco en el centro, de coches y personas....
Mientras avanzaba en coche por la Gran Via, se intuía un buen atasco en el centro, de coches y personas....
Intruder- Mensajes : 20809
Pues la verdad es que he disfrutado, porque el ambiente es muy chulo (y eso que sé que nada que ver con otros años).
Eso sí, me he ido sin comprar nada, porque he ido a las zonas masificadas y era imposible
La experiencia casi ha sido más la de que llevo año y medio sin ver tanta aglomeración de gente y ha sido muy raro... y el lunes abren las comarcas, se va a liar parda.
Eso sí, me he ido sin comprar nada, porque he ido a las zonas masificadas y era imposible
La experiencia casi ha sido más la de que llevo año y medio sin ver tanta aglomeración de gente y ha sido muy raro... y el lunes abren las comarcas, se va a liar parda.
victorrt- Mensajes : 7113
Yo creo que deberían haber diseminado un poco más por la ciudad, por las circunstancias de este año.....
Y cualquier otro.......en el pasado se petaban igualmente Rambla Catalunya y adyacentes, y la Rambla de les Flors....
La diferencia de afluencia este año no la explica la pandemia, la explica que no hay turismo extranjero...
Y cualquier otro.......en el pasado se petaban igualmente Rambla Catalunya y adyacentes, y la Rambla de les Flors....
La diferencia de afluencia este año no la explica la pandemia, la explica que no hay turismo extranjero...
Intruder- Mensajes : 20809
Buen día ayer, sobre todo con sensación de libertad recobrada, aun con mil restricciones e incomodidades, la gente estaba tranquila pero muy contenta
Los míos fueron estos (bueno, míos y de mi señora)
Alguno reforzado por recomendaciones o comentarios leídos aquí, en este topic o en otros
Me quedé con ganas de comprar tres o cuatro más, ya para llenar el depósito cara al verano
Como este que me han recomendado vivamente
O el nuevo Montalbano ... parece que quedan este y dos más por salir
Y otro del que he leido cosas interesantes, Panza de burro ambientado en Tenerife
Qué bueno ... ese lo tengo
Y otro con fotos de Rob Morrow del set
Los míos fueron estos (bueno, míos y de mi señora)
Alguno reforzado por recomendaciones o comentarios leídos aquí, en este topic o en otros
Me quedé con ganas de comprar tres o cuatro más, ya para llenar el depósito cara al verano
Como este que me han recomendado vivamente
O el nuevo Montalbano ... parece que quedan este y dos más por salir
Y otro del que he leido cosas interesantes, Panza de burro ambientado en Tenerife
Qué bueno ... ese lo tengo
Y otro con fotos de Rob Morrow del set
tacitus- Mensajes : 42154
Ojo, que también jugó en el Barça
Leyenda Canito
José Cano, Canito
Pues si me dices que vale la pena igual me lo agencio
Igual la versión revisada es la tuya, que el mío lo compré en el 97 (1997)
Cuando empecé a navegar por Internet, lo primero que busqué fueron las letras de REM y toda la info que pudiera sobre Doctor en Alaska, entre otras había ya en esa época ... hablo quizás del mismo 1997, algunas episode guides bastante buenas
No, no, el revisado es el tuyo. Ya lo buscaré.tacitus escribió:
Ojo, que también jugó en el Barça
Leyenda Canito
José Cano, Canito
Pues si me dices que vale la pena igual me lo agencio
Igual la versión revisada es la tuya, que el mío lo compré en el 97 (1997)
Cuando empecé a navegar por Internet, lo primero que busqué fueron las letras de REM y toda la info que pudiera sobre Doctor en Alaska, entre otras había ya en esa época ... hablo quizás del mismo 1997, algunas episode guides bastante buenas
Canito... que personaje. No sé si sabes que celebró un gol que daba la salvación al Espanyol... desde el césped del Camp Nou, jugando un partido con ell Barça. Si la mitad de las historias que se cuentan sobre él son ciertas, el libro tiene que estar bien. Ya te diré.
haserretuta- Mensajes : 19788
LA LLENGUA ENS AJUDA A CONSTRUIR IDENTITAT, A SENTIR-NOS D'UNA COMUNITAT (O DE MÉS D'UNA), A TRANSMETRE NORMES O A ENDERROCAR RÈGIMS. AMB LA LLENGUA VIVIM. Sovint hem sentit dir que els esquimals tenen molts termes per anomenar la neu. Pensem que han trobat maneres de descriure-la amb més precisió a força d'observar-la sovint. Però no és ben bé així. Per començar, «esquimal» és una denominació imprecisa amb què designem diversos pobles de l'Àrtic que parlen llengües diferents. I, en segon lloc, totes les llengües adapten el lèxic a les necessitats dels parlants, inventant o manllevant termes. No hi ha llengües primitives, ni més o menys aptes per a la filosofia, l'esquí o l'amor. Les afirmacions sobre la riquesa o la modernitat d'una llengua es basen en prejudicis. I per desmuntar tots aquests tòpics, Pere Comellas i Carme Junyent s'han posat les ulleres d'antropòleg. Amb ells explorarem les relacions entre les llengües, les persones i el món.
Curtis Mayfield fue uno de los intérpretes y compositores más influyentes de la historia de la música popular estadounidense, inspirando de manera decisiva a artistas de estilos tan variados como Bob Marley, Jimi Hendrix y los pioneros del hip hop. Sus letras reivindicativas tuvieron sobre el soul y el rhythm & blues el mismo efecto liberador que las de Dylan sobre el pop, pero quizás más importante todavía fuese su papel como referente social y el peso que su música tuvo sobre el Movimiento por los Derechos Civiles. “People Get Ready” fue el himno de la Norteamérica negra en los años sesenta, mientras que su banda sonora para la película Super Fly plasmó uno de los retratos más incisivos de la vida en los guetos de los setenta. Apasionada, minuciosa, iluminadora y absorbente, Alma vagabunda es la mejor reivindicación de su enorme legado.
Después de retratar la Gran Bretaña de Thatcher y Blair en las aclamadas El Club de los Canallas y El Círculo Cerrado, Jonathan Coe retoma a unos cuantos de sus personajes y aborda el Brexit: esta novela contiene algunas de las mejores páginas que se han escrito sobre él, y sobre la idiosincrasia del Reino Unido que decidió votarlo. Es una novela sobre las diferencias entre la cosmopolita Londres y la región central del país, que inspiró a Tolkien la Tierra Media y el carácter casero y terco de los hobbits. También sobre cómo una generación de políticos irresponsables –niños pijos que estudiaron en Oxford y compartieron juergas desaforadas en un club clasista– llevaron el país a una fragmentación nunca vista y a un clima de tensión que desembocó en el asesinato a manos de un exaltado de una joven diputada laborista, madre de dos hijos. Es, en definitiva, una de las radiografías más lúcidas, ácidas y desternillantes de la sociedad británica contemporánea.
Rechazado por todas las editoriales londinenses, Benjamin Trotter se ve obligado a publicar su novela en la de su amigo Phil (especializada en evocaciones sentimentales de la historia local) y, a sus cincuenta años, vive un inesperado lance amoroso con una ex compañera de colegio que incluye una tronchante escena de cama (o más bien de armario); Colin, su anciano padre, no entiende por qué la industria británica se ha ido al carajo; a su sobrina Sophie, profesora universitaria, un comentario inofensivo a una estudiante transgénero le cuesta un expediente; Doug mantiene un romance con una diputada tory y periódicas citas con un colaborador de David Cameron que le filtra informaciones delirantes sobre el referéndum del Brexit; Charlie se gana la vida haciendo de payaso en fiestas infantiles… Todos ellos se mueven en una Inglaterra partida por la mitad, corroída por el racismo más o menos larvado, el resentimiento de clase y el miedo al futuro, sobre la que Coe ha escrito una fabulosa novela coral.
El de Curtis Mayfield ya lo he leído, muy interesante. Caso curioso el suyo, relativamente poco conocido por el gran público, si lo comparamos con Marvin Gaye, Jimmy Hendrix o Stevie Wonder, por poner solo tres ejemplos de figuras de la música negra, pero tan influyente o más que ellos. De hecho, sin Mayfield seguramente Hendrix no existiría.
Logan- Mensajes : 18352
A mí me han regalado un “integral” de Oscar Wilde.
Enric67- Mensajes : 38875
Vamos, vamos
Llibres, roses, fuzz i ratafia
Llibres, roses, fuzz i ratafia
Esta tarde -de siete a ocho- estaré en Passeig de Gràcia, en el stand de Redbook junto a Guillermo Bosch con el cómic sobre Pink Floyd que hemos perpetrado al alimón.
Me llevaré la muñequera, que luego de tanto firmar se resiente la tendinitis.
Si algún forero/a pasa por allí haré ver que no lo conozco.
A menos que compre el libro, claro.
Bona diada a tothom!
pd. En la foto parece que lleve alzacuellos, lo sé.
Eloy- Mensajes : 85406
Me cago en diez. A esa hora no creo que ande por ahí, pero voy a ver si muevo los hilos
Menudo curilla
Menudo curilla
tacitus escribió:Me cago en diez. A esa hora no creo que ande por ahí, pero voy a ver si muevo los hilos
Menudo curilla
Feliç Diada de Sant Jordi!
A veure si passo a veure't Eloy, no prometo res, que surto en breu, i jo sé com surto, però no com torno. L'any passat a les 19h portava ja una borratxera considerable
A veure si passo a veure't Eloy, no prometo res, que surto en breu, i jo sé com surto, però no com torno. L'any passat a les 19h portava ja una borratxera considerable
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:Feliç Diada de Sant Jordi!
Fa sol, Plou, cau pedra. Fa sol, plou, cau pedra
Está diluviando me cagó en la puta, nos vamos a quedar sin el tenis
thunderpussy- Mensajes : 28153
Ep…bona diada…
No sabia d’aquest llibre nou, Eloy.
A veure si el veig
No sabia d’aquest llibre nou, Eloy.
A veure si el veig
preparan- Mensajes : 9911
Tota la força de l’infern m’ha caigut a sobre mentre hi era pel Passeig de Gràcia.
haserretuta- Mensajes : 19788
Eloy escribió:
Esta tarde -de siete a ocho- estaré en Passeig de Gràcia, en el stand de Redbook junto a Guillermo Bosch con el cómic sobre Pink Floyd que hemos perpetrado al alimón.
Me llevaré la muñequera, que luego de tanto firmar se resiente la tendinitis.
Si algún forero/a pasa por allí haré ver que no lo conozco.
A menos que compre el libro, claro.
Bona diada a tothom!
pd. En la foto parece que lleve alzacuellos, lo sé.
Et prometo que anava a dir -t'ho
Nos no podem Eloy , espero que ja s'hagi arreglat el puto temps per llavors!
Jud- Moderadora
Com cada any, un llibre i un còmic. Una mica de hard-rock laquero i una altra mica de mutants. I m'he salvat de la pluja i de la pedra!
jackinthebox- Mensajes : 24296
Jo he tornat a casa. Quin estrés climàtic avui.
Yo es que últimamente estoy monotemático con mis compras de libros, cocina con robot. En gabacho además. Y Amazon no tiene descuento el día del libro, así que ni en mano (supongo que llegarán el martes o miércoles) ni con descuento.
Y con el Día de las tiendas de disco lo mismo, tendrá que ser esta noche online.
Y la tercera celebración de hoy, el día de los Comuneros, ni se lo que hay programado en mi pueblo porque no voy a salir.
Y con el Día de las tiendas de disco lo mismo, tendrá que ser esta noche online.
Y la tercera celebración de hoy, el día de los Comuneros, ni se lo que hay programado en mi pueblo porque no voy a salir.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Qué envidia sana los que tenéis el Sant Jordi cerca...algún día iré sin duda
Musick- Mensajes : 1771
A mí me han regalado Los papeles de Aspern.
Más contenta, imposible.
A la vez triste por las pequeñas librerías que hoy han sufrido tantos daños.
Más contenta, imposible.
Silke_- Mensajes : 5428
Silke_ escribió:A mí me han regalado Los papeles de Aspern.
Más contenta, imposible.
¿Qué ha pasado?
He leído también un mensaje de ánimo para ellos de mi librería de cabecera.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abuelo81 escribió:Silke_ escribió:A mí me han regalado Los papeles de Aspern.
Más contenta, imposible.
¿Qué ha pasado?
Han volado los toldos de varios puestos de Passeig de Gràcia. Un chico nos ha comentado que a los del puesto de al lado se les ha jodido la mitad del stock
Es que a las 12.30 o así ha sido loquísimo, imposible de protegerse. Han caído dos gotas y, medio segundo después, el diluvio y granizo.
Rhonda escribió:Abuelo81 escribió:Silke_ escribió:A mí me han regalado Los papeles de Aspern.
Más contenta, imposible.
¿Qué ha pasado?
Han volado los toldos de varios puestos de Passeig de Gràcia. Un chico nos ha comentado que a los del puesto de al lado se les ha jodido la mitad del stock
Es que a las 12.30 o así ha sido loquísimo, imposible de protegerse. Han caído dos gotas y, medio segundo después, el diluvio y granizo.
Vaya putada de día para los libreros, en BCN ha sido un caos, sol, lluvia, granizo y así todo el rato y sin avisar
Itlotg- Mensajes : 18300
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7