La españa negra
+8
Rizzy
loaded
Godofredo
Omar Little
celtasnake
Eloy
Sutter Cane
vyvyan
12 participantes
Página 1 de 1.
La españa negra
Se suicida en la cárcel el último de los responsables del crimen de Puerto Hurraco
Antonio Izquierdo se ha ahorcado con una sábana
Antonio Izquierdo se ha ahorcado esta madrugada utilizando trozos de sábana anudados. Su escasa estatura le ha permitido colgarse de la ventana de su celda. El pequeño de los hermanos Izquierdo ha elegido para suicidarse el día que debería haber abandonado la cárcel de Badajoz para salir en libertad condicional. Sólo le quedaban cinco años, pero debido a su comportamiento se le había negado el tercer grado. Parece que no aceptó esa prórroga.
Antonio era el único autor vivo de la matanza de Puerto Hurraco. Su hermano Emilio había fallecido de un infarto en prisión en 2006 y un año antes habían muerto las dos hermanas, Luciana y Ángela, para muchos las inductoras del crimen, aunque fueron absueltas.
Con la muerte de este hombre se cierra para siempre uno de esos sucesos que helaron la sangre de los españoles. Fue en la noche del 26 de agosto de 1990 cuando los Izquierdo se apostaron detrás de unos callejones con dos escopetas de caza, dos pequeñas jugaban enfrente de ellos, Antonia y Encarnación Cabanillas, de 13 y 14 años. Fueron sus primeras víctimas, pero no las únicas porque Emilio y Antonio prosiguieron por las calles de Puerto Hurraco su brutal represalia contra la familia Cabanillas, a la que culpaban de todos sus males. Un odio larvado durante años que acabó con nueve muertos y doce heridos, algunos de ellos muy graves.
La Guardia Civil mantuvo un dispositivo de búsqueda toda la noche hasta que por la mañana logró detener a los dos asesinos en este monte. La fotografía de Antonio Izquierdo, descamisado, con la mirada perdida, dio la vuelta al mundo. Hoy con su muerte se cierra el último capítulo de la España más negra.
http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2010/04/25/noticia_55999.shtml
Antonio Izquierdo se ha ahorcado con una sábana
Antonio Izquierdo se ha ahorcado esta madrugada utilizando trozos de sábana anudados. Su escasa estatura le ha permitido colgarse de la ventana de su celda. El pequeño de los hermanos Izquierdo ha elegido para suicidarse el día que debería haber abandonado la cárcel de Badajoz para salir en libertad condicional. Sólo le quedaban cinco años, pero debido a su comportamiento se le había negado el tercer grado. Parece que no aceptó esa prórroga.
Antonio era el único autor vivo de la matanza de Puerto Hurraco. Su hermano Emilio había fallecido de un infarto en prisión en 2006 y un año antes habían muerto las dos hermanas, Luciana y Ángela, para muchos las inductoras del crimen, aunque fueron absueltas.
Con la muerte de este hombre se cierra para siempre uno de esos sucesos que helaron la sangre de los españoles. Fue en la noche del 26 de agosto de 1990 cuando los Izquierdo se apostaron detrás de unos callejones con dos escopetas de caza, dos pequeñas jugaban enfrente de ellos, Antonia y Encarnación Cabanillas, de 13 y 14 años. Fueron sus primeras víctimas, pero no las únicas porque Emilio y Antonio prosiguieron por las calles de Puerto Hurraco su brutal represalia contra la familia Cabanillas, a la que culpaban de todos sus males. Un odio larvado durante años que acabó con nueve muertos y doce heridos, algunos de ellos muy graves.
La Guardia Civil mantuvo un dispositivo de búsqueda toda la noche hasta que por la mañana logró detener a los dos asesinos en este monte. La fotografía de Antonio Izquierdo, descamisado, con la mirada perdida, dio la vuelta al mundo. Hoy con su muerte se cierra el último capítulo de la España más negra.
http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2010/04/25/noticia_55999.shtml
vyvyan- Mensajes : 26211
Re: La españa negra
judas escribió:Su escasa estatura le ha permitido colgarse de la ventana de su celda.
Menuda familia, a cual más tronao...
Por cierto, aprovecho como siempre para reivindicar 'El Séptimo Día', la peli de Carlos Saura basada en esta truculenta historia...
Eloy- Mensajes : 85368
Eloy escribió:Por cierto, aprovecho como siempre para reivindicar 'El Séptimo Día', la peli de Carlos Saura basada en esta truculenta historia...
Muy buena película si señor.
Omar Little- Mensajes : 4390
Nunca hay que olvidar estas barbaridades tan "nuestras", pero espero que la muerte de ese especimen valga para que Puerto Hurraco y la comarca de Castuera en la Serena se quiten un poco el estigma de aquello.
Eso sí, el mambrú este se ha quitao de enmedio, pero el Nene de la Catana está por ahí reinsertao con club de fans...
Eso sí, el mambrú este se ha quitao de enmedio, pero el Nene de la Catana está por ahí reinsertao con club de fans...
Godofredo- Mensajes : 145540
Godofredo escribió:Nunca hay que olvidar estas barbaridades tan "nuestras", pero espero que la muerte de ese especimen valga para que Puerto Hurraco y la comarca de Castuera en la Serena se quiten un poco el estigma de aquello.
a ese no lo han metido en un sikiatrico como a las 2 sister del izkierdo brother......
vyvyan- Mensajes : 26211
[quote="Eloy"]
Y al hilo de lo que dice Godo, recuerdo que cuando dieron las noticias de la masacre a mí me sorprendió que todos los coches que salían en el pueblo tenían matrícula de Bilbao y Donostia. De hecho, una chica que iba conmigo a la ikastola veraneaba en Monterrubio de la Serena, que creo que está por ahí al lado, y le pilló todo el tema de lleno (su padre era de Tolosa y su madre de Monterrubio de la Serena, menuda mezcla ).
De la España negra, recuerdo que de muy pequeño me acojonó una crónica del crimen de Los Galindos, ¿eso nunca llegó a aclararse, no?
judas escribió:Por cierto, aprovecho como siempre para reivindicar 'El Séptimo Día', la peli de Carlos Saura basada en esta truculenta historia...
Y al hilo de lo que dice Godo, recuerdo que cuando dieron las noticias de la masacre a mí me sorprendió que todos los coches que salían en el pueblo tenían matrícula de Bilbao y Donostia. De hecho, una chica que iba conmigo a la ikastola veraneaba en Monterrubio de la Serena, que creo que está por ahí al lado, y le pilló todo el tema de lleno (su padre era de Tolosa y su madre de Monterrubio de la Serena, menuda mezcla ).
De la España negra, recuerdo que de muy pequeño me acojonó una crónica del crimen de Los Galindos, ¿eso nunca llegó a aclararse, no?
loaded- Mensajes : 45983
Pensaba que hablabais de Antonio Machín aquí.
Rizzy- Mensajes : 41508
un justiciero. vengo la muerte de su anciana madre. descanse en paz
Puñalada- Mensajes : 187
La España negra es el barrio donde yo vivo, y que nadie se la coja con papel de fumar Ahora no porque arranca la temporada y ya se ven guiris, pero en invierno podia llegar hasta Palma paseando sin cruzarme con un blanco.
almorvi- Mensajes : 15832
El que a hierro mata a hierro muere. Que no se conceda la libertad condicional a estos asesinos que se cambien las leyes y estén en la cárcel. Lo que hizo es muy grave y no se merecía quedar en libertad. Tenemos unas leyes blandas para los casos de asesinato, violación, pederastia y los de corrupción tanto de políticos como de banqueros, empresarios, financieros...
Pedro Ayarzaguena- Mensajes : 914