Pongan tres ciudades en su vida
+163
CrackerSoul
Moderno
fuzzy
Fogerty79
Kupak
Myth
starfuckers
káiser
Pericuete
Poltxu
karlos gasteiz
Nomeko7
colorista
bonziet
Mingus
Eristoff
skydog
Kinder Malo
Woody
Axlferrari
Davies
Vodka
Tabletom
Estela Reynolds
terremoto73
akhenaten666
CountryJoe
Muesli Snipes
blackfoot
binladiya
Logan
merillas
xanti urdangarin
DeGuindos al Pavo
pampariuspizza84
halo
Txomin
Angus Glop
Hoon
tricko
crancranc
Rikileaks
guede
danitoledo
uM
eskurtze
armored
Murdock
Slovako
Annie
Zascandil
Katxorro
Perry go round
katrastrov
KILLER
Nashville
Spasic
OTHAR
zeppelin77
Jabs
Invitado_Z
señor rosa
Hank
modes garcia
alexstipe
Telekon
SISTER-MORPHINE
stoner surf
scabbed wings
copter76
red ryder
Jano
Itlotg
Ladylog
Rayo
Eric Sachs
dr hackenbush
basquepunk
Ellis
Drakixx
jackinthebox
helterstalker
Dabidigo
Justin Time
areyouhigh
Yomis
Eloise
morley
F.I.N.E
Sugar Bug
lucas
Porcino
Muzak
nacho
doctor infierno
Danelectro
Joe Yamanaka
Miss Rush...
frentepapa
ingeniero_pelotudo
W
atila
Groucho
Seco
Oktober
PLdG
Boohan
Kei
Mr. Waits
Esputo Acido
Saint
borope
Edko Fuzz
slash2007
sonic buzzard
Un_hombre_solo
Gora Rock
Godofredo
Jace 2.0
Aurora Boreal
red_shoes
Eloy
Miss Brownstone
Bettie
®Lucy Lynskey
kaneda
vyvyan
celtasnake
Cobra
Damià
Rasputin
Hysteria
No
Henrik
CROWES
Sean
Johnny Kashmir
Rockenberg
Pamela Desbarres
Txemari
asdasdash
luiggy pop
polaris
Refrescospepito
JFG
Rotorhead
pinkpanther
Rocket
Dj Crust
Arturo Bandini
javi clemente
alflames
DarthMercury
ekilore
Ricky´s Appetite
wakam
pepepótamo
rebellion
el noi del sucre
deniztek
loaded
icarus
Joseba
167 participantes
Página 8 de 13.
Página 8 de 13. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13
Re: Pongan tres ciudades en su vida
Perry go round escribió:
Lo de aprender idiomas esta sobrevalorado. Con castellano, gestos y sonidos y el ingles del insituto se va al fin del mundo.
En general, efectivamente. Así es, aunque algunos lo vean "políticamente incorrecto".
Otra cosa es que la gente de determinada zona valore el que sepas su idioma, y te trate mejor por ello. Es algo antropológico, que ocurre inconscientemente en todos los sitios.
Joseba- Mensajes : 71963
alexstipe escribió:undefined escribió:
No he hablado de más o menos bonitas... si sevilla puede ser preciosísima, que lo es, por zonas eso sí. A mi lo que no me ha gustado cuando he estado ha sido el ambiente, los bares, el trato. En el tópic se hablaba de las ciudades preferidas para vivir, y a mi me la suda bastante si al salir de casa por las mañanas veo el gran cañón del colorado y el taj majal.
Y Marchena, Utrera o Écija lo que tú digas, pero Carmona de fea no tiene un pimiento y su situación colgada sobre el valle es espectacular.
1. No he dicho que Carmona sea fea. 2.¿en que ambientes te has movido y en que bares has entrado? . 3.¿entonces tu llegas a una ciudad nueva para ti y te metes en un bar y el camarero o alguien del bar te insulta o discute contigo y ya esa ciudad ya no te sirve pa vivir?....flipo
Yo también flipo porque no he dicho en ningún lado que Sevilla no me sirva para vivir, pero me gustan más otras ciudades. Y además a Sevilla le tenía un poco de manía. Ahora más.
Godofredo- Mensajes : 145746
Cádiz
Coruña
Marsella o Nápoles
Coruña
Marsella o Nápoles
Bettie- Mensajes : 16241
undefined escribió:
Yo también flipo porque no he dicho en ningún lado que Sevilla no me sirva para vivir, pero me gustan más otras ciudades. Y además a Sevilla le tenía un poco de manía. Ahora más.
¿por?
alexstipe- Mensajes : 11787
Joder, ¿Marsella? Un conocido que ha viajado por los lugares más chungos del globo me contaba un día que era el sitio en el que más acojone había pasado, él y sus colegas se perdieron con el coche por allí y se cagaron de miedo.Stoner (Bettiexxx) escribió:Cádiz
Coruña
Marsella o Nápoles
Ladylog- Mensajes : 24498
Ladylog escribió:Joder, ¿Marsella? Un conocido que ha viajado por los lugares más chungos del globo me contaba un día que era el sitio en el que más acojone había pasado, él y sus colegas se perdieron con el coche por allí y se cagaron de miedo.Stoner (Bettiexxx) escribió:Cádiz
Coruña
Marsella o Nápoles
La verdad es que estuve solo de paso y me pareció preciosa, llena de vida. Tan chunga es? Supongo que será parecido a cualquier ciudad grande, no?
Bueno el danés te va a dar quebraderos de cabeza durante al menos dos años y van a ser putos por lo cerrados que son con los "nuevos" hablantes.loaded escribió:El danés no es difícil si dominas el inglés o cualquier idioma germánico, salvo la pronunciación. El checo, aparte de los casos y letras imposibles, tampoco parece jodido.bastiduxxx escribió:loaded escribió:Y Madrid con pasta,
En efecto,
Tengo tan interiorizado lo de sitios dónde viviría mejor-peor por la situación económica, que no sería capaz de hacer un top 3 idealizado.
Mmmm… cuando decís eso de Estambul / Praga / Copenhague (ejemplos que he leído), ¿es que viviríais allí aún sabiendo que os costaría años dominar el idioma? Que sí, idealizar es muy bonito e incluso cuando eres el más rata de los turistas la gente va a hacer esfuerzo por entenderte, pero no todo es un camino de rosas. Si no pasaos por el hilo de Kei en Oslo.
El turco sí, pero me mola tanto como suena y sus letras que me dejaría los huevos intentando aprenderlo
El checo no sé, a mi me parece bonito,
Es lo que dices del turco, si me gustase yo lo aprendería como loco, es algo que para nada descarto en el futuro, aprender un idioma aunque esto me lleve horas, días, meses de desesperación
Y Perry, me imagino que depende para lo que trabajes. Escribiendo cosas en inglés menos mal que tenía nivel porque meter una falta a mi me habría costado una situación sonrojante. Y no escribía poco, precisamente.
katrastrov- Mensajes : 32317
No estoy de acuerdo,Joseba escribió:Perry go round escribió:
Lo de aprender idiomas esta sobrevalorado. Con castellano, gestos y sonidos y el ingles del insituto se va al fin del mundo.
En general, efectivamente. Así es, aunque algunos lo vean "políticamente incorrecto".
Otra cosa es que la gente de determinada zona valore el que sepas su idioma, y te trate mejor por ello. Es algo antropológico, que ocurre inconscientemente en todos los sitios.
Una cosa es hacerte entender y otra es no mostrar el mínimo interés por mejorar. Regodearse de la ignorancia.
Mejora tu comprensión lectora; hazte el favor.bastiduxxx escribió:Joseba escribió:Perry go round escribió:
No estoy de acuerdo,
Una cosa es hacerte entender y otra es no mostrar el mínimo interés por mejorar. Regodearse de la ignorancia.
¿por?
Por tanto rollo como me estáis dando (ya de paso meto a nashville ). A mi me flipa Madrid, donde ni he nacido ni me he criado, pero me flipa. Y llevo toda la vida oyendo al personal decir pestes de Madrid de todas las formas y colores... muchos no es que la tengan algo de manía, es que la odian con amargura. Pues fale, yo puedo opinar otra cosa pero no voy a someter a mi interlocutor a un tercer grado por ello. Lo normal es que todos tengamos nuestras filias y fobias, cada loco con su tema.
A mi en Sevilla no me han tratado especialmente mal (ni bien) ni he tenido ningún altercado con nadie, ni nada parecido... he estado un montón de veces por ocio, trabajo, y sobre todo para ver a mi tía y mis primos, que son gente estupenda y que adoro, vamos. Pero qué le voy a hacer, no me llena el ojo, ni el centro ni los barrios que he conocido, no me siento tan a gusto como en otras partes, mismamente como en otras capitales andaluzas. Y reconozco que le tengo un poco de tirria a la ciudad, como me pasa con otros sitios. Así es la vida.
OTHAR escribió:loaded escribió:OTHAR escribió:Poniendo por delante que las ciudades no son mi fuerte:
Buenos Aires
San Petersburgo
Atenas
Y pequeñas ciudades que nadie debería de perderse si pasa por esos países, en las que se ha detenido el tiempo:
Hermanus (Sudafrica)
Pingyao (China)
Karakórum (Mongolia)
Hermanus me pareció un COÑAZO, al igual que Montago Para gustos, claro, a mí de ese estilo que citas me encantó Graaff-Reinet, en el Karoo.
Por cierto, es curioso lo que se comenta aquí sobre Sevilla porque se lo he escuchado a bastante gente. Yo he estado dos veces, la última con 17 años, y me pareció una preciosidad pero no puedo decir mucho más ya que no fui en una edad adecuada. Pero sí conozco gente que ha vivido allí o ha pasado temporadas largas y la sitúa casi siempre en la cola de las ciudades andaluzas. Curioso.
Para gustos jajajajaja yo como buceador y piragüista ocasional, me pasé una semana de retiro después de un largo viaje por África de la que guardo un muy muy buen recuerdo.
¿Fuiste a Zimbabwe? Desde pequeño le tengo ganazas a ese país, también a su capital Harare a pesar de que a priori no tenga mucho. Espero que no se líe a cuenta de las elecciones de este año, con Mad Bob de nuevo haciendo el cafre. Leo y me comentan que por fortuna la situación económica ha mejorado. También me comentó eso el forero 3kortxea.
A Namibia también le tengo ganas pero joder qué precios.
loaded- Mensajes : 46000
Godo, cada vez que se te quotea en vez de poner tu nombre me sale undefinied..sólo en tu casoGodofredo escribió:alexstipe escribió:undefined escribió:
¿por?
Por tanto rollo como me estáis dando (ya de paso meto a nashville ). A mi me flipa Madrid, donde ni he nacido ni me he criado, pero me flipa. Y llevo toda la vida oyendo al personal decir pestes de Madrid de todas las formas y colores... muchos no es que la tengan algo de manía, es que la odian con amargura. Pues fale, yo puedo opinar otra cosa pero no voy a someter a mi interlocutor a un tercer grado por ello. Lo normal es que todos tengamos nuestras filias y fobias, cada loco con su tema.
A mi en Sevilla no me han tratado especialmente mal (ni bien) ni he tenido ningún altercado con nadie, ni nada parecido... he estado un montón de veces por ocio, trabajo, y sobre todo para ver a mi tía y mis primos, que son gente estupenda y que adoro, vamos. Pero qué le voy a hacer, no me llena el ojo, ni el centro ni los barrios que he conocido, no me siento tan a gusto como en otras partes, mismamente como en otras capitales andaluzas. Y reconozco que le tengo un poco de tirria a la ciudad, como me pasa con otros sitios. Así es la vida.
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Godofredo escribió:alexstipe escribió:undefined escribió:
¿por?
Godo, cada vez que se te quotea en vez de poner tu nombre me sale undefinied..sólo en tu caso
¿Indefinido?
Undefined, perdón, pero si en inglés , sólo me sale contigo
Katxorro escribió:Undefined, perdón, pero si en inglés , sólo me sale contigo
Sospechoso...
A mí me pasa lo mismo, Godo.
Fijo que es porque eres un veleta y un chaquetero
loaded escribió:A mí me pasa lo mismo, Godo.
Pues yo me veo bien. Seguro que todo es una conspiración del lobby jebometalero anti-zigarros
Te lo tienes bien merecido por otro ladoGodofredo escribió:loaded escribió:A mí me pasa lo mismo, Godo.
Pues yo me veo bien. Seguro que todo es una conspiración del lobby jebometalero anti-zigarros
Vaya, Godo, te tenía por más chamberilero que la Cibeles.
Ladylog escribió:Vaya, Godo, te tenía por más chamberilero que la Cibeles.
Chamberí, por ejemplo, es una de las razones por las que idealizo Madrid. Me encanta ese barrio (y otros más del centro). Pero, claro, una cosa es ir al centro de fin de semana y otra cosa vivir en Aluche y trabajar en Alcobendas...Digo yo.
Obviamente, Madrid no es toda su almendra central, dímelo a mí que vivo en un barrio nuevo en, literalmente, el culo de Madrid (de hecho, yo que me he criado en Alcobendas, encontraba mucho más fácil moverme desde ahí).
Es como me pasa a mí cuando voy a Coruña, ahí voy tan pichi, sin más obligación que pensar donde me pimplo la próxima cerveza. Luego el día a día en una ciudad es otra cosa.
Es como me pasa a mí cuando voy a Coruña, ahí voy tan pichi, sin más obligación que pensar donde me pimplo la próxima cerveza. Luego el día a día en una ciudad es otra cosa.
loaded escribió:Ladylog escribió:Vaya, Godo, te tenía por más chamberilero que la Cibeles.
Chamberí, por ejemplo, es una de las razones por las que idealizo Madrid. Me encanta ese barrio (y otros más del centro). Pero, claro, una cosa es ir al centro de fin de semana y otra cosa vivir en Aluche y trabajar en Alcobendas...Digo yo.
Pues yo tras casi 3 lustros aquí me he ido de chamberí (aunque sigo currando en el barrio) hace tres años a la puerta del angel.
Lo primero por economías, por lo que pago de alquiler por un piso de 3 habitaciones, salon, terraza... en chamberí no me da ni para un estudio/armario casi. Aquí hay mucho estudiante y la burbuja sigue potente.
Pero vamos, una vez allí me ha encantado mi nuevo barrio y casi no echo este de menos... es verdad que la zona de paseo de extremadura es bastante más fea, tiene menos servicios (en chamberí todos los bajos son comerciales, y hay más bares que árboles casi), el personal es de condición económica bastante más humilde... pero a cambio estoy casi a la misma distancia (me vuelvo a pata igual tras los conciertos en el centro, gran vía... media hora apretando el culo), aparco en la puerta sin tarjeta de residente y sin miedo a que me destrocen el coche (en chamberí hay mucho niñato que se dedica a joder la marrana, doy fe), tenemos pegando la casa de campo y el manzanares (que lo han dejao cojonudamente, las cosas como son manque las hiciera gallarmamón) y el barrio es más tranquilo, que en chamberí me han atracao debajo de mi casa dos veces, una con paliza incluida, y otras dos tuve que salir corriendo. Y en mi nuevo barrio se ve mucho yonki, inmigrantes, gitanos... pero con un ambiente más de barrio, de pueblo casi, con más control (en cuanto se oye follón está el personal mirando desde su casa) y en chamberí es un poco nadie conoce a nadie entre los niñatos que vienen a las discotecas, los reaggetoneros con pintas de latinkings y demás fauna.
A pesar de que lo he intentado en algunas ocasiones y con todas mis fuerzas, no he podido odiar Madrid.
Llevo aquí toda la vida, no tengo raíces en ningún otro sitio y a pesar de sus manifiestas deficiencias, me encuentro bien en sus calles. Aun hoy día cuando paseo por cualquier parte del centro pienso: "joder, cómo mola esta ciudad".
Yo creo que debo de tener pinta de ser de aquí, incluso me lo dijo un señor mayor en La Habana y en Barcelona un camarero me espetó: "tú seguro que no eres de Barcelona", sólo con verme, no había abierto la boca ni para pedir una birra. Así pues, no tengo más remedio que tener complicidad con Madrid.
De esta ciudad, lo que más me gusta es que mantenga ese aire de "poblachón mal construido" que dijo Azaña. Cada vez que un amigo barcelonés que tengo viene por aquí y ve un local fashion siempre dice con sorna, "eh, tío, os estamos conquistando".
Lo peor de Madrid, para mi y con creces, es la gente, es mentira que aquí la peña sea hospitalaria y simpática. Lo mejor, los bares. Factor básico para mi.
Con todo y con eso, entiendo a la gente que no soporte Madrid, motivos hay para odiarla, aunque, como he dicho, yo no he podido encontrar suficientes.
Como dice Godo, llevo toda la vida escuchando a gente echar pestes de Madrid, gente que podría coger las maletas e irse...pero no se iban.
Junto con Madrid elegiría Roma y Berlín. Para mi no hay nada como la vieja Europa.
De aquí, Cádiz y León.
Llevo aquí toda la vida, no tengo raíces en ningún otro sitio y a pesar de sus manifiestas deficiencias, me encuentro bien en sus calles. Aun hoy día cuando paseo por cualquier parte del centro pienso: "joder, cómo mola esta ciudad".
Yo creo que debo de tener pinta de ser de aquí, incluso me lo dijo un señor mayor en La Habana y en Barcelona un camarero me espetó: "tú seguro que no eres de Barcelona", sólo con verme, no había abierto la boca ni para pedir una birra. Así pues, no tengo más remedio que tener complicidad con Madrid.
De esta ciudad, lo que más me gusta es que mantenga ese aire de "poblachón mal construido" que dijo Azaña. Cada vez que un amigo barcelonés que tengo viene por aquí y ve un local fashion siempre dice con sorna, "eh, tío, os estamos conquistando".
Lo peor de Madrid, para mi y con creces, es la gente, es mentira que aquí la peña sea hospitalaria y simpática. Lo mejor, los bares. Factor básico para mi.
Con todo y con eso, entiendo a la gente que no soporte Madrid, motivos hay para odiarla, aunque, como he dicho, yo no he podido encontrar suficientes.
Como dice Godo, llevo toda la vida escuchando a gente echar pestes de Madrid, gente que podría coger las maletas e irse...pero no se iban.
Junto con Madrid elegiría Roma y Berlín. Para mi no hay nada como la vieja Europa.
De aquí, Cádiz y León.
Zascandil- Mensajes : 22169
A raiz de lo de Marsella, de ayer, estuve echando un vistazo ayer, y me sale por internet Madrid como una ciudad peligrosa ¿?!¡, hombre yo no he vivido alli, pero he ido unas cinco veces callejeando sola y nunca he tenido problemas. En concreto se habla de Mostoles, y los distritos de Vallecas y Villaverde. A Mostoles no soy consciente de haber ido, pero a Vallecas si, a la Excalibur aunque con amigos y tampoco hemos tenido ningun problema
undefined escribió:
Godo, cada vez que se te quotea en vez de poner tu nombre me sale undefinied..sólo en tu caso
¿Indefinido?
Indefinido y anti-sevillano,eres completo jejeje,bueno bromas aparte,yo he estado en Madrid y a mi si me ha gustado mucho,pero bueno tio enterremos el hacha de guerra, aquí tienes un colega sevillano para que veas que todos no somos iguales.
alexstipe- Mensajes : 11787
¿Indefinido?
Indefinido y anti-sevillano,eres completo jejeje,bueno bromas aparte,yo he estado en Madrid y a mi si me ha gustado mucho,pero bueno tio enterremos el hacha de guerra, aquí tienes un colega sevillano para que veas que todos no somos iguales.
Jau! Y fumemos la pipa de la paz
Hombre, pues para nada. Recuerdo una entrevista en La Gazzetta con Messina cuando entrenaba al Madrid y decía que una de las cosas que más le gustaba de Madrid es que una chica puede ir sola por la calle de noche tranquilísimamente.Stoner (Bettiexxx) escribió:A raiz de lo de Marsella, de ayer, estuve echando un vistazo ayer, y me sale por internet Madrid como una ciudad peligrosa ¿?!¡, hombre yo no he vivido alli, pero he ido unas cinco veces callejeando sola y nunca he tenido problemas. En concreto se habla de Mostoles, y los distritos de Vallecas y Villaverde. A Mostoles no soy consciente de haber ido, pero a Vallecas si, a la Excalibur aunque con amigos y tampoco hemos tenido ningun problema
Seguro que lo decían los ingleses, que son la pera.
Ladylog escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:A raiz de lo de Marsella, de ayer, estuve echando un vistazo ayer, y me sale por internet Madrid como una ciudad peligrosa ¿?!¡, hombre yo no he vivido alli, pero he ido unas cinco veces callejeando sola y nunca he tenido problemas. En concreto se habla de Mostoles, y los distritos de Vallecas y Villaverde. A Mostoles no soy consciente de haber ido, pero a Vallecas si, a la Excalibur aunque con amigos y tampoco hemos tenido ningun problema
Hombre, pues para nada. Recuerdo una entrevista en La Gazzetta con Messina cuando entrenaba al Madrid y decía que una de las cosas que más le gustaba de Madrid es que una chica puede ir sola por la calle de noche tranquilísimamente.
Seguro que lo decían los ingleses, que son la pera.
No tengo la sensación de que sea especialmente insegura, aunque seguro que habrá zonas por donde mejor no pasar, como en todos sitios. Los datos oficiales, con todas las dudas que despiertan, no hablan de que estas calles sean jodidas en ese sentido.
Eso sí, el Excalibur pasa por ser uno de los sitios más seguros del mundo, ahí, nada malo te puede pasar, exceptuando sufrir a algunos dj's.
Bueno, claro, evidentemente, yo trabajo en ingles. Si tuviese que trabajar en algun trabajo de trato con el publico y tal, pues evidentemente o hablas checo o nada. Pero bueno, por ahi hablaban de Praga, en Praga para trabajar cara al publico, si te vas a cualquier restaurante o tienda en el centro, es casi mas util el ingles o el aleman que el checo. De todas formas a estos paises generalmente se viene con el trabajo de antes, asi que es raro necesitar el idioma local para trabajar. Y para sobrevivir en la calle, como decia, se puede sobrevivir tranquilamente. Evidentemente siempre hay situaciones concretas en las que te gustaria hablar el idioma del pais, pero no es una necesidad basica.bastiduxxx escribió:loaded escribió:bastiduxxx escribió:loaded escribió:Y Madrid con pasta,
En efecto,
Tengo tan interiorizado lo de sitios dónde viviría mejor-peor por la situación económica, que no sería capaz de hacer un top 3 idealizado.
Mmmm… cuando decís eso de Estambul / Praga / Copenhague (ejemplos que he leído), ¿es que viviríais allí aún sabiendo que os costaría años dominar el idioma? Que sí, idealizar es muy bonito e incluso cuando eres el más rata de los turistas la gente va a hacer esfuerzo por entenderte, pero no todo es un camino de rosas. Si no pasaos por el hilo de Kei en Oslo.
El danés no es difícil si dominas el inglés o cualquier idioma germánico, salvo la pronunciación. El checo, aparte de los casos y letras imposibles, tampoco parece jodido.
El turco sí, pero me mola tanto como suena y sus letras que me dejaría los huevos intentando aprenderlo
Bueno el danés te va a dar quebraderos de cabeza durante al menos dos años y van a ser putos por lo cerrados que son con los "nuevos" hablantes.
Es lo que dices del turco, si me gustase yo lo aprendería como loco, es algo que para nada descarto en el futuro, aprender un idioma aunque esto me lleve horas, días, meses de desesperación
Y Perry, me imagino que depende para lo que trabajes. Escribiendo cosas en inglés menos mal que tenía nivel porque meter una falta a mi me habría costado una situación sonrojante. Y no escribía poco, precisamente.
Aun recuerdo como el recientemente fallecido Tom Sharpe vivia en Espanha y decia que no tenia ni el mas minimo interes en aprender espanhol, que gracias al no hablar espanhol cada vez que alguien iba a darle el conhazo podia pasar ollimpicamente y seguir a su bola por el tema de no entender. Yo hago parecido, cada vez que alguien me aborda en la calle "nerozumin czesky" y sigo a lo mio...
Perry go round- Mensajes : 22752
Yo dije en su momento Amsterdam, Praga y Gasteiz, y ahora quito Praga y meto Budapest.
Alguien dijo que se nota quien elige Amsterdam por ser fumeta......en mi caso no es asi, me fascinó por la cultura de la bici que hay y porque me parece preciosa, al igual que Budapest y Gasteiz.
Alguien dijo que se nota quien elige Amsterdam por ser fumeta......en mi caso no es asi, me fascinó por la cultura de la bici que hay y porque me parece preciosa, al igual que Budapest y Gasteiz.
Henrik- Mensajes : 5142
Perry go round escribió:bastiduxxx escribió:loaded escribió:bastiduxxx escribió:loaded escribió:Y Madrid con pasta,
En efecto,
El danés no es difícil si dominas el inglés o cualquier idioma germánico, salvo la pronunciación. El checo, aparte de los casos y letras imposibles, tampoco parece jodido.
Bueno el danés te va a dar quebraderos de cabeza durante al menos dos años y van a ser putos por lo cerrados que son con los "nuevos" hablantes.
Bueno, claro, evidentemente, yo trabajo en ingles. Si tuviese que trabajar en algun trabajo de trato con el publico y tal, pues evidentemente o hablas checo o nada. Pero bueno, por ahi hablaban de Praga, en Praga para trabajar cara al publico, si te vas a cualquier restaurante o tienda en el centro, es casi mas util el ingles o el aleman que el checo. De todas formas a estos paises generalmente se viene con el trabajo de antes, asi que es raro necesitar el idioma local para trabajar. Y para sobrevivir en la calle, como decia, se puede sobrevivir tranquilamente. Evidentemente siempre hay situaciones concretas en las que te gustaria hablar el idioma del pais, pero no es una necesidad basica.
Aun recuerdo como el recientemente fallecido Tom Sharpe vivia en Espanha y decia que no tenia ni el mas minimo interes en aprender espanhol, que gracias al no hablar espanhol cada vez que alguien iba a darle el conhazo podia pasar ollimpicamente y seguir a su bola por el tema de no entender. Yo hago parecido, cada vez que alguien me aborda en la calle "nerozumin czesky" y sigo a lo mio...
También depende del tiempo que tengas intención de pasar en el país. Si vas para un proyecto o un curro con fecha límite, igual no es necesario. Si vas con intención de quedarte, desde luego a mí lo que comenta Tom Sharpe me parece de ceporro para arriba.
Zascandil escribió:A pesar de que lo he intentado en algunas ocasiones y con todas mis fuerzas, no he podido odiar Madrid.
De aquí, Cádiz y León.
Me gusta todo lo que dices. A mí Madrid me horroriza ... por su gente. No sería capaz de vivir en un bosque de hormigón, pero de hacerlo, buscaría un lugar con otra gente. Todos los lugares tienen un ánimo implícito en el ambiente, y el de Madrid siempre me ha parecido agresivo, gruñón, defensivo. Barcelona o Bilbao las he visto siempre más amables y receptivas, aunque el espíritu provinciano las sobrevuela. Y por esto último creo que Madrid tiene éxito. Realmente es la única urbe de España que se cree city.
León tiene todas las desventajas de un pueblo y de una ciudad.
Annie- Mensajes : 16973
Henrik escribió:Yo dije en su momento Amsterdam, Praga y Gasteiz, y ahora quito Praga y meto Budapest.
Como ya comenté, a mi me asqueó la cultura de la bici, porque jode y mucho ahí la cultura del peatón.
También, dicho sea de paso, la cultura del tranvía me dio bastante por culo como peatón.
deniztek escribió:bilbao, dublín y praga.
Vamos, que seguimos igual.
bastiduxxx escribió:loaded escribió:bastiduxxx escribió:loaded escribió:Y Madrid con pasta,
En efecto,
Entiendo tu argumento. Yo voy por mi tercera experiencia en otro pais (aparte de Espanha) y nunca he hablado el idioma local. Bien es cierto que han sido/son ciudades muy internacionales y que con el ingles te sirve. Eso no quita para que siempre sea positivo para tu integracion aprender el idioma del pais en el que vives, sobre todo si tienes planes de vivir por un largo periodo (que no ha sido mi caso).
El principal "problema" de no aprender el idioma local es el que tus posibilidades de interactuar con nativos y sentirte plenamente integrado en el pais se esfuman, con lo que acabas viviendo en la burbuja de expatriados (tiene sus pros y contras).
Spasic- Mensajes : 4068
Santiago
Oporto
París
Oporto
París
Slovako- Mensajes : 27599
Annie escribió:Zascandil escribió:
Me gusta todo lo que dices. A mí Madrid me horroriza ... por su gente.
En total desacuerdo.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Annie escribió:Zascandil escribió:
En total desacuerdo.
Joseba escribió:deniztek escribió:bilbao, dublín y praga.
¿ya dije estas tres?
deniztek escribió:Joseba escribió:deniztek escribió:bilbao, dublín y praga.
¿ya dije estas tres?
Juraría que sí.
deniztek escribió:Murdock escribió:Annie escribió:Zascandil escribió:
En total desacuerdo.
Zascandil escribió:
Está claro que este topic es totalmente subjetivo y sujeto a gustos personales, pero no puedo evitar que me entren arcadas al leer cosas como esta. De hecho, una de las cosas que mas me tira para atrás de España es la cultura de bar que hay instaurada aquí.
Por otro lado, mas al hilo del topic, al respecto de la gente de Madrid no puedo decir nada malo. Me han tratado de puta madre siempre que he visitado la capital, ya sea en Vallecas o en San Sebastián de los Reyes.
Sean- Mensajes : 30035
Murdock escribió:Annie escribió:Zascandil escribió:
En total desacuerdo.
Por cierto, al igual que a Henrik a mí Amsterdam también me encantaba por la cultura de la bicicleta y todo lo que tenía de urbana en contraposición a la sorprendentemente pueblerina Holanda. En el año que pasé en ese país de vez en cuando necesitaba ir a Amsterdam para oxigenarme. Me encanta esa ciudad, pero no he querido volver desde entonces, demasiadas referencias y demasiados recuerdos.
Hablando con roberto, dueño de mi bar favorito en belgrado, me decía que se veía impotente a la hora de hablar el serbio una vez llegó allí, pero tardó un año, mas o menos en pillarle el punto.
Y eso que su mujer, serbia, pasaba de enseñarle
Y eso que su mujer, serbia, pasaba de enseñarle
Txemari- Mensajes : 39571
Yo en madrid me he topado con mucho, mucho idiota, pero también con una cantidad increible de gente guay.
No sabría que decir al respecto. La gente guay que he conocido de Madrid es la hostia.
No sabría que decir al respecto. La gente guay que he conocido de Madrid es la hostia.
Yo es que gente verdaderamente idiota sólo me he encontrado en Holanda. Debo de ser un feliciano de la vida o tan antisocial que no me entero
loaded escribió:Yo es que gente verdaderamente idiota sólo me he encontrado en Holanda. Debo de ser un feliciano de la vida o tan antisocial que no me entero
En madrid hay tanta gente...
Annie escribió:Zascandil escribió:A pesar de que lo he intentado en algunas ocasiones y con todas mis fuerzas, no he podido odiar Madrid.
De aquí, Cádiz y León.
Me gusta todo lo que dices. A mí Madrid me horroriza ... por su gente. No sería capaz de vivir en un bosque de hormigón, pero de hacerlo, buscaría un lugar con otra gente. Todos los lugares tienen un ánimo implícito en el ambiente, y el de Madrid siempre me ha parecido agresivo, gruñón, defensivo. Barcelona o Bilbao las he visto siempre más amables y receptivas, aunque el espíritu provinciano las sobrevuela. Y por esto último creo que Madrid tiene éxito. Realmente es la única urbe de España que se cree city.
León tiene todas las desventajas de un pueblo y de una ciudad.
Gracia, Annie. Sí, puede ser que no me adaptara a vivir en una ciudad pequeña por ciertos factores, pero León me tiene enganchado...¡también por sus bares!
Mi experiencia en Madrid es que la gente es encantadora y muy acogedora. Ponerte a hablar con cualquier desconocido con total naturalidad y como si fueseis viejos amigos es de lo mas normal en Madrid. El problema es consolidar esas amistades, Madrid es muy grande y muy caro, todo esta lejos y al final tus amistades viven cada una en un extremo y a nadie le apetece hacerse 2 horas ida y otras tantas de vuelta para quedar un rato, asi que al final es eso. Muy facil interactuar con la gente, pero dificil hacer que esas relaciones se consoliden.deniztek escribió:Murdock escribió:Annie escribió:Zascandil escribió:
En total desacuerdo.
Y lo de vivir en el extranjero y los idiomas y el integrarse, pues es eso. En mi caso se supone que estare aqui como mucho dos anhos mas, me muevo sobre todo con extranjeros en mi misma situacion y hacemos vida en Ingles. Eso si, me meti a unas clases de checo que habia gratis en la Uni, pero claro, solo dos meses, despues el trabajo me hizo perderme el ultimo mes y luego acabo porque se acabo el curso de la Uni (era un curso mas bien pensado por los Erasmus y asi que no para gente que viene a trabajar). Con eso ya tengo para hacer la compra y tal, que es lo que mas necesario. Y al final si te mueves siempre encuentras checos y sobre todo checas -al menos en mi ciudad- que hablan ingles y para quienes interactuar con extranjeros es guay. Y una vez estas con una checa, dejas que ella hable por ti alla donde vais. Es gracioso porque ella me dice que, generalmente -tambien hay quien odia a los extranjeros, sobre todo en Praga, o si eres ruso te odian todos por igual- cuando vamos a algun sitio y hablamos en ingles la gente la trata mejor pensando que es extranjera que cuando va ella sola hablando en checo.
Perry go round- Mensajes : 22752
Página 8 de 13. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13