Pongan tres ciudades en su vida
+163
CrackerSoul
Moderno
fuzzy
Fogerty79
Kupak
Myth
starfuckers
káiser
Pericuete
Poltxu
karlos gasteiz
Nomeko7
colorista
bonziet
Mingus
Eristoff
skydog
Kinder Malo
Woody
Axlferrari
Davies
Vodka
Tabletom
Estela Reynolds
terremoto73
akhenaten666
CountryJoe
Muesli Snipes
blackfoot
binladiya
Logan
merillas
xanti urdangarin
DeGuindos al Pavo
pampariuspizza84
halo
Txomin
Angus Glop
Hoon
tricko
crancranc
Rikileaks
guede
danitoledo
uM
eskurtze
armored
Murdock
Slovako
Annie
Zascandil
Katxorro
Perry go round
katrastrov
KILLER
Nashville
Spasic
OTHAR
zeppelin77
Jabs
Invitado_Z
señor rosa
Hank
modes garcia
alexstipe
Telekon
SISTER-MORPHINE
stoner surf
scabbed wings
copter76
red ryder
Jano
Itlotg
Ladylog
Rayo
Eric Sachs
dr hackenbush
basquepunk
Ellis
Drakixx
jackinthebox
helterstalker
Dabidigo
Justin Time
areyouhigh
Yomis
Eloise
morley
F.I.N.E
Sugar Bug
lucas
Porcino
Muzak
nacho
doctor infierno
Danelectro
Joe Yamanaka
Miss Rush...
frentepapa
ingeniero_pelotudo
W
atila
Groucho
Seco
Oktober
PLdG
Boohan
Kei
Mr. Waits
Esputo Acido
Saint
borope
Edko Fuzz
slash2007
sonic buzzard
Un_hombre_solo
Gora Rock
Godofredo
Jace 2.0
Aurora Boreal
red_shoes
Eloy
Miss Brownstone
Bettie
®Lucy Lynskey
kaneda
vyvyan
celtasnake
Cobra
Damià
Rasputin
Hysteria
No
Henrik
CROWES
Sean
Johnny Kashmir
Rockenberg
Pamela Desbarres
Txemari
asdasdash
luiggy pop
polaris
Refrescospepito
JFG
Rotorhead
pinkpanther
Rocket
Dj Crust
Arturo Bandini
javi clemente
alflames
DarthMercury
ekilore
Ricky´s Appetite
wakam
pepepótamo
rebellion
el noi del sucre
deniztek
loaded
icarus
Joseba
167 participantes
Página 9 de 13.
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13
Re: Pongan tres ciudades en su vida
¿Ya estás con una checa, Perry? Joder, qué rapidez
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:¿Ya estás con una checa, Perry? Joder, qué rapidez
Txemari- Mensajes : 39571
Zascandil escribió:Annie escribió:Zascandil escribió:A pesar de que lo he intentado en algunas ocasiones y con todas mis fuerzas, no he podido odiar Madrid.
Llevo aquí toda la vida, no tengo raíces en ningún otro sitio y a pesar de sus manifiestas deficiencias, me encuentro bien en sus calles. Aun hoy día cuando paseo por cualquier parte del centro pienso: "joder, cómo mola esta ciudad".
Yo creo que debo de tener pinta de ser de aquí, incluso me lo dijo un señor mayor en La Habana y en Barcelona un camarero me espetó: "tú seguro que no eres de Barcelona", sólo con verme, no había abierto la boca ni para pedir una birra. Así pues, no tengo más remedio que tener complicidad con Madrid.
De esta ciudad, lo que más me gusta es que mantenga ese aire de "poblachón mal construido" que dijo Azaña. Cada vez que un amigo barcelonés que tengo viene por aquí y ve un local fashion siempre dice con sorna, "eh, tío, os estamos conquistando".
Lo peor de Madrid, para mi y con creces, es la gente, es mentira que aquí la peña sea hospitalaria y simpática. Lo mejor, los bares. Factor básico para mi.
Con todo y con eso, entiendo a la gente que no soporte Madrid, motivos hay para odiarla, aunque, como he dicho, yo no he podido encontrar suficientes.
Como dice Godo, llevo toda la vida escuchando a gente echar pestes de Madrid, gente que podría coger las maletas e irse...pero no se iban.
Junto con Madrid elegiría Roma y Berlín. Para mi no hay nada como la vieja Europa.
De aquí, Cádiz y León.
Me gusta todo lo que dices. A mí Madrid me horroriza ... por su gente. No sería capaz de vivir en un bosque de hormigón, pero de hacerlo, buscaría un lugar con otra gente. Todos los lugares tienen un ánimo implícito en el ambiente, y el de Madrid siempre me ha parecido agresivo, gruñón, defensivo. Barcelona o Bilbao las he visto siempre más amables y receptivas, aunque el espíritu provinciano las sobrevuela. Y por esto último creo que Madrid tiene éxito. Realmente es la única urbe de España que se cree city.
León tiene todas las desventajas de un pueblo y de una ciudad.
Gracia, Annie. Sí, puede ser que no me adaptara a vivir en una ciudad pequeña por ciertos factores, pero León me tiene enganchado...¡también por sus bares!
Leon mola mil. Lo mejor y mas acertado que hizo mi primo con 3 niños pequeños es pedir el traslado a Leon desde Barcelona. Alli le veia agobiado.
Desde que vive en Leon parece otro el jodido. Yo voy mucho al pueblo de mi ama (al lado de Astorga), y en cuanto puedo, me paso por Leon. Muchos findes voy solo a Leon desde Bilbao a ver a l@s niñ@s y con la excusa, voy descubriendo la ciudad.
KILLER- Mensajes : 28782
ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:¿Ya estás con una checa, Perry? Joder, qué rapidez
Y tiene 11 anhos menos que yo!
Celebremoslo mientras dure, que el curso que viene se va de Erasmus a las Canarias (chamalle parva), con el peligro que eso conlleva
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:¿Ya estás con una checa, Perry? Joder, qué rapidez
Celebremoslo mientras dure, que el curso que viene se va de Erasmus a las Canarias (chamalle parva), con el peligro que eso conlleva
Y tú te quedas ahí.
Txemari- Mensajes : 39571
loaded escribió:OTHAR escribió:loaded escribió:OTHAR escribió:Poniendo por delante que las ciudades no son mi fuerte:
Buenos Aires
San Petersburgo
Atenas
Y pequeñas ciudades que nadie debería de perderse si pasa por esos países, en las que se ha detenido el tiempo:
Hermanus (Sudafrica)
Pingyao (China)
Karakórum (Mongolia)
Hermanus me pareció un COÑAZO, al igual que Montago Para gustos, claro, a mí de ese estilo que citas me encantó Graaff-Reinet, en el Karoo.
Por cierto, es curioso lo que se comenta aquí sobre Sevilla porque se lo he escuchado a bastante gente. Yo he estado dos veces, la última con 17 años, y me pareció una preciosidad pero no puedo decir mucho más ya que no fui en una edad adecuada. Pero sí conozco gente que ha vivido allí o ha pasado temporadas largas y la sitúa casi siempre en la cola de las ciudades andaluzas. Curioso.
Para gustos jajajajaja yo como buceador y piragüista ocasional, me pasé una semana de retiro después de un largo viaje por África de la que guardo un muy muy buen recuerdo.
¿Fuiste a Zimbabwe? Desde pequeño le tengo ganazas a ese país, también a su capital Harare a pesar de que a priori no tenga mucho. Espero que no se líe a cuenta de las elecciones de este año, con Mad Bob de nuevo haciendo el cafre. Leo y me comentan que por fortuna la situación económica ha mejorado. También me comentó eso el forero 3kortxea.
A Namibia también le tengo ganas pero joder qué precios.
Aupa
Sobre Zimbabwe no puedo ayudarte mucho, hice visita de médico.
Entre desde Botswana para poder ver las cataratas Victoria y hacer un descenso por el Zambeze, vamos en total una semanita.
Me quede con pena ya que entraba dentro de mis planes recorrer el país, pero me surgieron otros planes sobre la marcha, y en esa época Zimbabwe no estaba para chistes. Desde las cataratas ya me metí hacia Zambia.
Namibia es un país increíble y me lo pude patear con tiempo, si te interesa te puedo pasar por privado toda la información que quieras.
OTHAR- Mensajes : 3957
ESTOY VIENDO COMO SE TE HUMEDECEN LOS OJOS DE LA REACCIÓN.ĆeMaRiĆ escribió:Perry go round escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:¿Ya estás con una checa, Perry? Joder, qué rapidez
Y tú te quedas ahí.
katrastrov- Mensajes : 32317
loaded escribió:Yo es que gente verdaderamente idiota sólo me he encontrado en Holanda.
Coño, se agradece. Empezaba a mosquearme...
Joseba- Mensajes : 71963
loaded escribió:Yo es que gente verdaderamente idiota sólo me he encontrado en Holanda.
Y Holandeses fuera de Holanda, evidentemente.
LO SIENTO pero ya van como más de 15 veces que no quiero ni mirar a la cara a la persona que me habla, en cuestión de minutos. Estoy esperando la excepción.
javi clemente escribió:Joseba escribió:Off-topic:
¿Qué ciudades quisieras conocer?
En mi caso: El Cairo, Los Angeles, y Tokio
En un par de años quiero ir a Vietnam.
Aparte de eso y, siendo más accesible, aun no he estado en USA.
26 de abril de 2010
He gestionado mal los tiempos, definitivamente.
javi clemente- Mensajes : 121999
bastiduxxx escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Perry go round escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:¿Ya estás con una checa, Perry? Joder, qué rapidez
Y tú te quedas ahí.
ESTOY VIENDO COMO SE TE HUMEDECEN LOS OJOS DE LA REACCIÓN.
Si, si, yo me quedo en Olomouc, a menos que pase algo. Que siempre puede pasar. Incluso puede pasar que cuando ella vuelva (Febrero, probablemente), yo encuentre otro trabajo en otro sitio. Y desde luego no quiero pasarme la vida aqui. Dos anhos esta bien, mas ya no. En fin, se vera lo que pasa. De momento disfrutar el presente y luego ya se vera. Y bueno, si me quedan dias de vacaciones y segun vayan las cosas igual me planto en Gran Canaria en Diciembre, antes de Navidades, que tampoco suena mal.
KILLER escribió:Leon mola mil. Lo mejor y mas acertado que hizo mi primo con 3 niños pequeños es pedir el traslado a Leon desde Barcelona. Alli le veia agobiado.
Desde que vive en Leon parece otro el jodido. Yo voy mucho al pueblo de mi ama (al lado de Astorga), y en cuanto puedo, me paso por Leon. Muchos findes voy solo a Leon desde Bilbao a ver a l@s niñ@s y con la excusa, voy descubriendo la ciudad.
Depende mucho de las circustancias previas, de las necesidades y cosas que valores de una ciudad, pero en general no estoy de acuerdo con lo que dices de León. No hay oferta de ocio, laboral, ni artítistica, lo que ha llevado al envejecimiento de la población. Los jóvenes y gente con ciertas inquietudes o perspectivas, huye. El ánimo general es de sumisión y temor al poder fáctico, lo que se ve reflejado en los servicios, en la actitud general, en los problemas cotidianos. No hay alternativas, no hay diversidad, y eso a veces ahoga.
Y para vivir con todo éso, me ahorro los precios de los pisos en León, y me vivo en un pueblo a 20 km, que se traduce en el mismo tiempo al centro en coche que desde cualquier zona de bloques de la ciudad. Y este es un dato objetivo y contrastado.
No me sorprende que alguien de Barcelona se venga placenteramente a vivir a León, aunque a la larga creo que sufrirá las consecuencias (cuando que vea que sus propios hijos recorren el camino inverso, por ejemplo), me sorprende más ver cómo la gente de los pueblos, que es la que realmente ocupa ahora mismo León, ha acudido sin necesidad.
No sé si mi opinión de esta ciudad es objetiva, pero no es fruto del resentimiento, eh: nunca he vivido en León. Pero conozco cientos de casos de gente que ha ido ahí, que se ha ido de ahí, que sigue ahí, y el cómputo global es ese. Soy de los que digo que no podría vivir en una urbe (aunque ya lo hice), pero si tuviera que trasladarme, mi destino jamás sería León ... Zamora, Huesca o Vitoria.
Por cierto, el tema bares en León está muy sobrevalorado también. Lo del tapeo es una engañifa barata. Puede que el pintxopote vasco sea una puñalada al bolsillo, pero es una elección de calidad, y a mí dame un día por Donosti y no me hables del Húmedo. El 90% de las tapas de León no las como en mi casa, así que por el hecho de que sean gratis, no las veo más atractivas.
Annie- Mensajes : 16973
Annie escribió:Por cierto, el tema bares en León está muy sobrevalorado también. Lo del tapeo es una engañifa barata. Puede que el pintxopote vasco sea una puñalada al bolsillo, pero es una elección de calidad, y a mí dame un día por Donosti y no me hables del Húmedo. El 90% de las tapas de León no las como en mi casa, así que por el hecho de que sean gratis, no las veo más atractivas.
No conozco las tapas de león, aunque sí que es verdad que tienen buena fama.
Pero no puedo entender cómo se puede preferir el "sistema vasco" de pintxos en exclusiva al tapeo en condiciones a no ser que sea uno millonario. Sí, sí, millonario, porque si me tengo que dar allí los homenajes de cañas que me doy aquí no me llega ni cobrando el doble de lo que cobro casi. Pasarme unas cañas largas (de 13.00 a 20.00, por ejemplo) sin parar de comer y beber y no gastarme ni 20 euros o hacer lo mismo gastándome 50, 60 u 80. Es que no lo entiendo. Y más cuando en los sitios donde hay tapas conviven los bares de tapas y raciones con otros donde te clavan por entrar, la cerveza cara y los pinchos más, y sí, luego todo riquísimo. Yo ni los piso.
Godofredo- Mensajes : 145752
Godofredo escribió:
Pero no puedo entender cómo se puede preferir el "sistema vasco" de pintxos en exclusiva al tapeo en condiciones a no ser que sea uno millonario. Sí, sí, millonario, porque si me tengo que dar allí los homenajes de cañas que me doy aquí no me llega ni cobrando el doble de lo que cobro casi.
loaded escribió:Godofredo escribió:
Pero no puedo entender cómo se puede preferir el "sistema vasco" de pintxos en exclusiva al tapeo en condiciones a no ser que sea uno millonario. Sí, sí, millonario, porque si me tengo que dar allí los homenajes de cañas que me doy aquí no me llega ni cobrando el doble de lo que cobro casi.
Es que cuando subo da la casualidad de que no suelo mirar la pela en exceso porque estoy de vacaciones o en el azkena (vacaciones también), pero las leches que me he comido sobre todo los primeros años... joder, yo no tengo costumbre de salir con un billete de 50 y que me dure lo que me duraba y al rato con hambre. Ni a cubatas con jamón ibérico en mi pueblo me gasto yo eso.
Aunque bueno, siempre es mucho peor otros sitios donde ni tapa ni pintxo ni niño muerto y si pides raciones reza tus oraciones, que esa es otra
He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Pues cualquiera a nivel del mar
A mi cada vez más me gusta más La Coruña, la veo un pelín "pija" (también es el ambiente del grupito de mi cuñada y su familia), pero tiene un encanto especial y la verdad, siempre me tratan como un marqués.
Godofredo escribió:Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
A mi cada vez más me gusta más La Coruña, la veo un pelín "pija" (también es el ambiente del grupito de mi cuñada y su familia), pero tiene un encanto especial y la verdad, siempre me tratan como un marqués.
No he estado, lo confieso. A mi padre le apasiona, ha pasado mucho tiempo ahí por curro y vuelve con frecuencia con mi madre. La rubia estuvo hace poco con sus padres y también le gustó mucho a pesar del tiempo (igual que el de aquí) y de que urbanísticamente le pareciera un desastre (sic, estas arquitectas...).
En cambio, he oído que los coruñeses en Galicia tienen la mala fama que en otras partes tienen los sevillanos, ¿no? Son chorradas, pero estas cosas me resultan curiosas porque estoy en babia en esto de las rivalidades regionales.
Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Porque somo de ahi y tal, de las de Galicia tambien es con la que me quedo, pero sino ninguna a nivel de gente. Sobre todo para quien venga de fuera tiene que ser extrañisimo lo cerrada y cerril que es la peña. Joer la primera vez que fui a Madrid y la gente te saluda o incluso habla si vas a un bar flipe, eso aqui es impensable, es mas te escrutan de arriba a abajo en plan forastero
Bettie- Mensajes : 16241
Stoner (Bettiexxx) escribió:Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Porque somo de ahi y tal, de las de Galicia tambien es con la que me quedo, pero sino ninguna a nivel de gente. Sobre todo para quien venga de fuera tiene que ser extrañisimo lo cerrada y cerril que es la peña. Joer la primera vez que fui a Madrid y la gente te saluda o incluso habla si vas a un bar flipe, eso aqui es impensable, es mas te escrutan de arriba a abajo en plan forastero
Coño, pues yo habré tenido mucha suerte... tanto en bares, tiendas, taxis... siempre muy amables y alguno hasta dando carrete.
Godofredo escribió:Annie escribió:Por cierto, el tema bares en León está muy sobrevalorado también. Lo del tapeo es una engañifa barata. Puede que el pintxopote vasco sea una puñalada al bolsillo, pero es una elección de calidad, y a mí dame un día por Donosti y no me hables del Húmedo. El 90% de las tapas de León no las como en mi casa, así que por el hecho de que sean gratis, no las veo más atractivas.
Pero no puedo entender cómo se puede preferir el "sistema vasco" de pintxos en exclusiva al tapeo en condiciones a no ser que sea uno millonario. Sí, sí, millonario, porque si me tengo que dar allí los homenajes de cañas que me doy aquí no me llega ni cobrando el doble de lo que cobro casi. Pasarme unas cañas largas (de 13.00 a 20.00, por ejemplo) sin parar de comer y beber y no gastarme ni 20 euros o hacer lo mismo gastándome 50, 60 u 80. Es que no lo entiendo. Y más cuando en los sitios donde hay tapas conviven los bares de tapas y raciones con otros donde te clavan por entrar, la cerveza cara y los pinchos más, y sí, luego todo riquísimo. Yo ni los piso.
El tapeo vasco no es obligatorio, por lo tanto no necesitas ser millonario, con no pedirlo tienes suficiente. Si quieres emular el tapeo leonés lo tienes fácil: pides cualquier mierda barata y acompañas tu caña. Ya está. Yo personalmente prefiero no comer algo que no me gusta, como fritanga, patatas con mahonesa o cualquier otra cosa que como te digo no como en mi propia casa porque no me gusta. Y si te lo dan a mayores, pues vale, pero en León los precios están engordados para amortizar esas tapas. Para mí la cosa es más sencilla: ajústame el precio de la caña y ponme una variedad de tapeo de pago para escoger si me da la gana (o me llega el dinero), pero no me cobres algo que no me gusta y me digas que es gratis y encima debo comerlo.
De precios no hablemos porque no sé si se puede considerar un corto (zurito ... sorbo de cerveza) 1 € barato. A mí desde luego las cañas en vaso de sidra que ponen en Vitoria por 2 € sí me parecen baratas. Y sobre todo me parecen eso, cañas de verdad (no como las de Madrid ). El resto, lo dicho, es opcional. En León no veo eso opción. Y lo peor no es que no la vea, es que el que la ofrece no tiene mucha salida. La gente quiere sentir que la palabra gratis, aunque sea mierda y te la cobren por otro lado.
Y todo esto no es que te lo diga un renegado consumidor leonés. Te lo dice un renegado camarero que hace 25 años que tiene un bar en León.
Annie- Mensajes : 16973
Godofredo escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Coño, pues yo habré tenido mucha suerte... tanto en bares, tiendas, taxis... siempre muy amables y alguno hasta dando carrete.
Es que es así, amigo Godofredo.
Creo que Bettie se está confundiendo con Santiago. En Coruña jamás ocurre algo de ese estilo.
Murdock escribió:Godofredo escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Es que es así, amigo Godofredo.
Creo que Bettie se está confundiendo con Santiago. En Coruña jamás ocurre algo de ese estilo.
Cierto, pero tambien lo es que en Coruña tengo menos elementos comparativos al ser de ahi, pero vamos no se, no creo que sea como en Madrid, aunque claro hablo sin haber vivido alli.
loaded escribió:Godofredo escribió:Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
No he estado, lo confieso. A mi padre le apasiona, ha pasado mucho tiempo ahí por curro y vuelve con frecuencia con mi madre. La rubia estuvo hace poco con sus padres y también le gustó mucho a pesar del tiempo (igual que el de aquí) y de que urbanísticamente le pareciera un desastre (sic, estas arquitectas...).
En cambio, he oído que los coruñeses en Galicia tienen la mala fama que en otras partes tienen los sevillanos, ¿no? Son chorradas, pero estas cosas me resultan curiosas porque estoy en babia en esto de las rivalidades regionales.
Es verdad que se nos tienen tirria por Galicia adelante. No lo entiendo, aunque yo me lo tomo a guasa. Por otro lado, es cierto lo que dice del urbanismo. Se ha tardado demasiado tiempo en hacer un Plan General Urbanístico que protegiese el patrimonio histórico de la ciudad. Se han hecho auténticas aberraciones, y se han perdido edificios históricos. Lo bonito de La Coruña es que por aquí ha pasado todo dios desde hace siglos, y eso ha dejado su impronta. Cuenta con un monumento Patrimonio de la Humanidad en plena ciudad, ha sufrido todas el movimiento industrial, floreció el modernismo con claras influencias de Gaudí, tiene una larguísima historia liberal, ha sido una de las cunas del galleguismo, fue la ciudad donde el movimiento anarquista ha tenido más presencia en toda la Comunidad Autónoma, así como el movimiento feminista (las cigarreras). Hemos sido invadidos por franceses, romanos, celtas, piratas (Francis Drake), algún moro se dejó caer por aquí, y hasta hemos sido defendidos hasta la última gota de sangre por ingleses (Sir John Moore). Aquí los alemanes nos pusieron baterías anteriaéreas y tenemos a nazis enterrados en nuestro cementerio de San Amaro. De hecho las llaves de la ciudad se encuentran en Inglaterra.
El problema es que nadie sabe explotarlo.
Porque no la hay. Y no tengo nada de coruñesa (ni siquiera gallega) más que la vocación.Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Ladylog- Mensajes : 24498
Annie escribió:Godofredo escribió:Annie escribió:Por cierto, el tema bares en León está muy sobrevalorado también. Lo del tapeo es una engañifa barata. Puede que el pintxopote vasco sea una puñalada al bolsillo, pero es una elección de calidad, y a mí dame un día por Donosti y no me hables del Húmedo. El 90% de las tapas de León no las como en mi casa, así que por el hecho de que sean gratis, no las veo más atractivas.
El tapeo vasco no es obligatorio, por lo tanto no necesitas ser millonario, con no pedirlo tienes suficiente. Si quieres emular el tapeo leonés lo tienes fácil: pides cualquier mierda barata y acompañas tu caña. Ya está. Yo personalmente prefiero no comer algo que no me gusta, como fritanga, patatas con mahonesa o cualquier otra cosa que como te digo no como en mi propia casa porque no me gusta. Y si te lo dan a mayores, pues vale, pero en León los precios están engordados para amortizar esas tapas. Para mí la cosa es más sencilla: ajústame el precio de la caña y ponme una variedad de tapeo de pago para escoger si me da la gana (o me llega el dinero), pero no me cobres algo que no me gusta y me digas que es gratis y encima debo comerlo.
De precios no hablemos porque no sé si se puede considerar un corto (zurito ... sorbo de cerveza) 1 € barato. A mí desde luego las cañas en vaso de sidra que ponen en Vitoria por 2 € sí me parecen baratas. Y sobre todo me parecen eso, cañas de verdad (no como las de Madrid ). El resto, lo dicho, es opcional. En León no veo eso opción. Y lo peor no es que no la vea, es que el que la ofrece no tiene mucha salida. La gente quiere sentir que la palabra gratis, aunque sea mierda y te la cobren por otro lado.
Y todo esto no es que te lo diga un renegado consumidor leonés. Te lo dice un renegado camarero que hace 25 años que tiene un bar en León.
Hombre, yo diría que los precios de zuritos y cañas en vitoria y en todos los bares en los que he estado en euskadi son superiores, y en ocasiones con bastante diferencia a lo que te cobran en madrid por la misma cantidad de birra (excluyendo timos para guiris en el centro, claro, pero esos cantan sin necesidad de entrar, en madrid y en todas partes), sin contar la tapa; lo mismo con los vinos, que siempre que los pido no bajan de 2€ y de la misma botella y misma cantidad por la que me cobran aquí 1,50 como mucho en cualquier bar, y con tapa, no digamos en mi pueblo o cáceres capital que son notablemente más baratos. El norte (así ya, en general, incluyo también cantabria o asturias, también zaragoza) me parece bastante caro en cuanto a precios del alcohol, y si además me quitan la tapa (yo sí soy de fritanga y toda clase de guarreridas, en casa y por ahí), pues la verdad, puestos a elegir sitios ideales para dar rienda suelta a mi alcoholismo y decrepitud moral elijo otras partes.
Ladylog escribió:Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Porque no la hay. Y no tengo nada de coruñesa (ni siquiera gallega) más que la vocación.
Nada de vocación.
Alguien que dice algo así de esta ciudad es coruñesa por adopción.
Murdock escribió:loaded escribió:Godofredo escribió:Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Es verdad que se nos tienen tirria por Galicia adelante. No lo entiendo, aunque yo me lo tomo a guasa. Por otro lado, es cierto lo que dice del urbanismo. Se ha tardado demasiado tiempo en hacer un Plan General Urbanístico que protegiese el patrimonio histórico de la ciudad. Se han hecho auténticas aberraciones, y se han perdido edificios históricos. Lo bonito de La Coruña es que por aquí ha pasado todo dios desde hace siglos, y eso ha dejado su impronta. Cuenta con un monumento Patrimonio de la Humanidad en plena ciudad, ha sufrido todas el movimiento industrial, floreció el modernismo con claras influencias de Gaudí, tiene una larguísima historia liberal, ha sido una de las cunas del galleguismo, fue la ciudad donde el movimiento anarquista ha tenido más presencia en toda la Comunidad Autónoma, así como el movimiento feminista (las cigarreras). Hemos sido invadidos por franceses, romanos, celtas, piratas (Francis Drake), algún moro se dejó caer por aquí, y hasta hemos sido defendidos hasta la última gota de sangre por ingleses (Sir John Moore). Aquí los alemanes nos pusieron baterías anteriaéreas y tenemos a nazis enterrados en nuestro cementerio de San Amaro. De hecho las llaves de la ciudad se encuentran en Inglaterra.
El problema es que nadie sabe explotarlo.
Qué cojones. Aquí se dieron de ostias Hércules y el gigante Gerión. Hércules una vez dió muerte al gigante, enterró su cabeza debajo de la Torre que lleva su nombre. Quién da más.
150 Kmts al sur, mas o menos, tiene usted una ciudad aun mejor, mas grande y urbanita, mas bonita, con mejor clima y entorno natural, menos pijoteras (aunque igual usted es de los que gustan mas del pijerio, no lo se pero puede ser por lo que le leo habitualmente)... a veces queremos ir lejos y no nos damos cuenta de lo bueno que tenemos justo al ladoMurdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
Pero bueno, supongo que La Corunha puede valer como sucedaneo.
Perry go round escribió:Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
150 Kmts al sur, mas o menos, tiene usted una ciudad aun mejor, mas grande y urbanita, mas bonita, con mejor clima y entorno natural, menos pijoteras (aunque igual usted es de los que gustan mas del pijerio, no lo se pero puede ser por lo que le leo habitualmente)... a veces queremos ir lejos y no nos damos cuenta de lo bueno que tenemos justo al lado
A ver, se me van a ir marchando ustedes al tópic correspondiente antes de que la cosa pase a mayores...
Perry go round escribió:Murdock escribió:He recorrido medio mundo, y no conozco, ni he conocido, ninguna ciudad a la altura de La Coruña.
150 Kmts al sur, mas o menos, tiene usted una ciudad aun mejor, mas grande y urbanita, mas bonita, con mejor clima y entorno natural, menos pijoteras (aunque igual usted es de los que gustan mas del pijerio, no lo se pero puede ser por lo que le leo habitualmente)... a veces queremos ir lejos y no nos damos cuenta de lo bueno que tenemos justo al lado
Estas palabras huelen a complejo a 150 kilómetros de distancia.
Hombre de Vigo se podran decir muchas cosa buenas, pero que es mas bonita que Coruña es una boutade
Ya empezó la fiesta
De entre las que he podido visitar, elegiré mis tres ciudades en función de en cuáles me encantaría tener una casa si pudiera permitírmelo...
- Nueva York
- Granada
- Savannah (Georgia)
- Nueva York
- Granada
- Savannah (Georgia)
Nashville- Mensajes : 19749
Es que de Vigo solo se salva el casco viejo y algunos edificios modernistas, el resto es feo con ganas arquitectonicamente, el paraje la ria de Vigo si es chulo
Godofredo escribió:Ya empezó la fiesta
Yo hasta hace poco no había entrado al hilo Celta v Depor. Obviamente, cuando entré flipé.
loaded escribió:Godofredo escribió:Ya empezó la fiesta
Yo hasta hace poco no había entrado al hilo Celta v Depor. Obviamente, cuando entré flipé.
No entres demasiado que allí se reparten ostias a manos llenas.
La ria de vigo es algo que mas que chula.
La entrada por Rande cuando ves la ria, es una de las imagenes mas bellas de toda Galicia.
Las Cies (pertenecen a Vigo), segundo sitio mas visitado de Galicia tras la Catedral del Santo.
Playa de las Cies, primera playa no de España, ni de Europa, del mundo.
La entrada por Rande cuando ves la ria, es una de las imagenes mas bellas de toda Galicia.
Las Cies (pertenecen a Vigo), segundo sitio mas visitado de Galicia tras la Catedral del Santo.
armored- Mensajes : 847
Vigo en extension hace por 3 coruñas.
Como podrán observar los de fuera, el coruñés aquí presente en ningún momento nombró a Vigo para nada, pero al rato ya empiezan a aparecer vigueses como moscas, a reivindicar no se sabe muy bien qué, ni a cuento de qué. Vamos, que esto no es más que la prueba palpable del complejo y el resentimiento. Sin siquiera nombrarlos. Es tremenda la cosa.
Si tuviera que volver a vivir en alguna ciudad ya conocida, sin dudarlo, La Coruña, Gijón o Bilbao (tal como las conocí hace unos años, claro).
Si la propuesta fuera vivir en una ciudad que tiene buena pinta en la distancia, la cosa estaría entre Zaragoza, Valencia, Madrid y, más lejos, Oslo.
Supongo que Noruega no es el mejor sitio para hacer amigüitos, pero la impermeabilidad de la cuadrilla-secta vasca tampoco es moco de pavo.
La dura vida del emigrante...
Si la propuesta fuera vivir en una ciudad que tiene buena pinta en la distancia, la cosa estaría entre Zaragoza, Valencia, Madrid y, más lejos, Oslo.
Supongo que Noruega no es el mejor sitio para hacer amigüitos, pero la impermeabilidad de la cuadrilla-secta vasca tampoco es moco de pavo.
La dura vida del emigrante...
eskurtze- Mensajes : 1457
armored escribió:La ria de vigo es algo que mas que chula.
Y añadiría Bouzas, que es bien bonito y merece la pena, pero claro, Vigo capital en sí no me atrae nada, lo que pasa es que la ría es mucha ría.
Nashville- Mensajes : 19749
es que los de coruña se creen el ombligo de galicia.
Coruña tiene la casa de las ciencias, un respeto.
Slovako- Mensajes : 27599
Tendrás que saber a dónde ir.loaded escribió:Godofredo escribió:
Joder, eso mismo pienso yo cuando voy a Madrid a por COPAS. Que me arruino y no te digo Barcelona con vasos de tubo y la cosa para pagar con tarjeta.
Ya le voy a sacar una foto hoy si puedo al pintxo-pote de Zabalgana, a ver qué te parece
yo me vine a la ciudad en la que llevaba tiempo queriendo vivir, Madrit, y ni ápice de arrepentimiento. Si tuviera que dejarla, a estas alturas, me daría muy igual donde querría poner el huevo
uM- Mensajes : 18467
bastiduxxx escribió:loaded escribió:Godofredo escribió:
Tendrás que saber a dónde ir.
Joder, eso mismo pienso yo cuando voy a Madrid a por COPAS. Que me arruino y no te digo Barcelona con vasos de tubo y la cosa para pagar con tarjeta.
Ya le voy a sacar una foto hoy si puedo al pintxo-pote de Zabalgana, a ver qué te parece
Nos ha jodío, a copas se arruina uno en cualquier parte, menos en mi pueblo, que valen de 2,50 a 4,50 según el sitio. Eso sí, cuidado con la garrafa, hay que mirar bien donde se mete uno.
Pero del burro de que las castiñas cañas y tapas ganan de largo en calidad-precio al pintxopote euskaldún ya te digo yo que no me bajo hasta que se me demuestre personalmente
a mi me va mas la calidad que la cantidad y no quiero decir con esto que donde he comido tapas algunas no hayan estado buenas, pero muchas no me parece que lleguen ni a decentes.Godofredo escribió:Annie escribió:Por cierto, el tema bares en León está muy sobrevalorado también. Lo del tapeo es una engañifa barata. Puede que el pintxopote vasco sea una puñalada al bolsillo, pero es una elección de calidad, y a mí dame un día por Donosti y no me hables del Húmedo. El 90% de las tapas de León no las como en mi casa, así que por el hecho de que sean gratis, no las veo más atractivas.
Tambien pasa con los pintxos y mas desde que estan de moda, pero yo intento ser un poco selectivo y no me importa pagar por un bocado de calidad.
señor rosa- Mensajes : 24648
Yo dije las que dije, Tokyo, NY y Londres, pero esta última que con los años ha ha perdido un montón, es perfectamente sustituible.
Me enamoré de Bilbao en mi corta escapada el pasado fin de semana. Tengo que volver pronto.
Madrid me vuelve loquer también.
Me enamoré de Bilbao en mi corta escapada el pasado fin de semana. Tengo que volver pronto.
Madrid me vuelve loquer también.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
señor rosa escribió:Godofredo escribió:Annie escribió:Por cierto, el tema bares en León está muy sobrevalorado también. Lo del tapeo es una engañifa barata. Puede que el pintxopote vasco sea una puñalada al bolsillo, pero es una elección de calidad, y a mí dame un día por Donosti y no me hables del Húmedo. El 90% de las tapas de León no las como en mi casa, así que por el hecho de que sean gratis, no las veo más atractivas.
a mi me va mas la calidad que la cantidad y no quiero decir con esto que donde he comido tapas algunas no hayan estado buenas, pero muchas no me parece que lleguen ni a decentes.
Tambien pasa con los pintxos y mas desde que estan de moda, pero yo intento ser un poco selectivo y no me importa pagar por un bocado de calidad.
Sibaritas...
A mi el día que se invente la tapa de "cubo de fregar hasta arriba de bravas, rabas y otras víctimas de la freidora", llegará la felicidad a mi vida.
En este sentido soy gran fan de la franquicia de 100 montaditos, donde por 2 euros te ponen un montadito de mierda (la verdad) pero un peazo jarra-tanque de birra fresquita, que lo mismo no se sale comido del todo, pero borracho seguro
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13