NWOBHM
+59
Jesse James
iguana
bertt
medlocke_van_zant
Continental
Stargazer
GhostofCain
Maniac is out
Gregg
Bokor
Ciclóncósmico
morley
modes garcia
Bar Biquernes
hammerforever
rocktubre89
javi clemente
Monra
káiser
Logan
Vietcong
PaulKossoff
Gallardo
Ashra
beriboogie
Zascandil
Javier Maroto
Telekon
Supernaut
viracocha
guaje
nacho
Barchi
the beautiful loser
PLdG
el barón
Katxorro
Arturo Bandini
vertiga
maurihead
El Puto Fary
Trumbo
blackfoot
dr hackenbush
eddiespaghetti
Bettie
Refrescospepito
polaris
Murdock
Goiks
Carlton Banks
Jincho
stone the crow
Dust N Bones !?
coolfurillo
almorvi
Dumbie
el noi del sucre
TIENENOMBRESMIL
63 participantes
Página 3 de 9.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: NWOBHM
DUMBHEAD escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Bueno, escoged entre estos grupos:
Pagan Altar, Witchfinder funeral, Raven, Tank y Diamond Head.
supongo que con los wichtfinde funeral te referiras a los witchfinder general no?
si, ida de olla.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
A the Rods yo no los conozco ... si los quereis incluir, por mi ningun problema ...
De los que habeis mencionado hay que empezar a hablar ya de DIAMOND HEAD ...
De los que habeis mencionado hay que empezar a hablar ya de DIAMOND HEAD ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Algunos grupos que menciona blackfoot son contemporáneos y estilísticamente muy similares a los de la NWOBHM. La cuestión es que de british no tienen nada(Riot y The Rods son americanos y Helix canadienses).
coolfurillo- Mensajes : 39244
Otro grupo interesante es Dark Star ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
coolfurillo escribió:Algunos grupos que menciona blackfoot son contemporáneos y estilísticamente muy similares a los de la NWOBHM. La cuestión es que de british no tienen nada(Riot y The Rods son americanos y Helix canadienses).
pero yo creo que debieramso acabar metiendolos ....
Riot son sonido NWOBHM 100%
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:coolfurillo escribió:Algunos grupos que menciona blackfoot son contemporáneos y estilísticamente muy similares a los de la NWOBHM. La cuestión es que de british no tienen nada(Riot y The Rods son americanos y Helix canadienses).
pero yo creo que debieramso acabar metiendolos ....
Riot son sonido NWOBHM 100%
Los Rods también están muy influenciados por ese sonido, pero entonces habría que meter a otras bandas americanas(Wild Dogs), alemanas(Running Wild, Wolfsbane), escandinavas(Pretty Maids) o francesas(Trust).
Opino, q eses casos los podriamos plantear mas adelante.
De momento, si es NWOBHM, pues seamos puristas, ya luego, metemos, si tal , bandas del estilo pero de otros sitios. ¿no?
De momento, si es NWOBHM, pues seamos puristas, ya luego, metemos, si tal , bandas del estilo pero de otros sitios. ¿no?
vale, vale...
ciñamonos a lo que es NWOBHM
Yo, a los Tank y Raven no los piloto, de Witchfinder tengo un disco el Death penalty, que me alucina, y de Pagan Altar dos, pero uno de ellos reciente
Bettie- Mensajes : 16241
en Tank y en Raven habia pensado yo en poner algo tambien.....
Tambien habia pensado en poner alguno mas conocido mas que nada por si alguien sepaunta que no controle mucho...
es decir, alguno de saxon, maiden o Def leppard....
Tambien habia pensado en poner alguno mas conocido mas que nada por si alguien sepaunta que no controle mucho...
DUMBHEAD escribió:en Tank y en Raven habia pensado yo en poner algo tambien.....
Yo diría que si, no?, Es que son fundamentales para entender el género, incluso quizás los recopilatorios Metal for muthas?
Grim Reaper no me hacen mucha gracia, pero sí que suelen aparecer en las listas de NWOBHM
Bettie escribió:DUMBHEAD escribió:en Tank y en Raven habia pensado yo en poner algo tambien.....
Yo diría que si, no?, Es que son fundamentales para entender el género, incluso quizás los recopilatorios Metal for muthas?
Te refieres a Tank y Raven o a Maiden y Saxon con lo de fundamentales?
coolfurillo escribió:Grim Reaper no me hacen mucha gracia, pero sí que suelen aparecer en las listas de NWOBHM
estos no los he catado yo....
A Maiden y a Saxon, de los Leppard que se suele considerar el primero cómo parte de la NWOBHM? Yo no lo escuché, de hecho sólo el Pyromania y el Hysteria, bueno y temas sueltos que caen a veces por los bares
bueno pues hacemos eso. Uno de Diamond Head, y uno de Saxon por ejemplo. ¿susparece?
Bettie escribió:A Maiden y a Saxon, de los Leppard que se suele considerar el primero cómo parte de la NWOBHM? Yo no lo escuché, de hecho sólo el Pyromania y el Hysteria, bueno y temas sueltos que caen a veces por los bares
si, claro los maiden y los saxon son basicos..... por eso decia yo tambien de meter algun disco de ellos de tanto en tanto, por si alguien que no conozca el tema tiene interes, aunque creo que seran pocos la verdad....
los leppard pues segun a quien preguntes te diran una cosa u otra, elos mismos por ejemplolo niegan, pero yo considero que entonces deberian ir fuera otras bandas y esto se reduciria mucho...
TIENENOMBRESMIL escribió:bueno pues hacemos eso. Uno de Diamond Head, y uno de Saxon por ejemplo. ¿susparece?
por ejemplo....
buscare unos enlaces guapos y los colgare mañana o asi
DUMBHEAD escribió:coolfurillo escribió:Grim Reaper no me hacen mucha gracia, pero sí que suelen aparecer en las listas de NWOBHM
Después de escucharlos lo mismo te entran ganas de chapar el topic.
coolfurillo escribió:DUMBHEAD escribió:coolfurillo escribió:Grim Reaper no me hacen mucha gracia, pero sí que suelen aparecer en las listas de NWOBHM
Grim Reaper eran el grupo que más odiaban Beavis & Butt-Head
La verdad es que eran ridículamente tópicos.
the beautiful loser- Mensajes : 3008
the beautiful loser escribió:coolfurillo escribió:DUMBHEAD escribió:coolfurillo escribió:Grim Reaper no me hacen mucha gracia, pero sí que suelen aparecer en las listas de NWOBHM
Grim Reaper eran el grupo que más odiaban Beavis & Butt-Head
La verdad es que eran ridículamente tópicos.
Dumbie con unos cuantos tacos más..
TIENENOMBRESMIL escribió:Opino, q eses casos los podriamos plantear mas adelante.
Yo creo que hay que ser puristas 100%, la NWOBHM es un estilo único que no admitía muchos cambios y evoluciones puesto que ya era una corriente muy avanzada y moderna.
Por ese motivo, tampoco entrarían uno de mis favoritos, Terraplane, si bien, de principios de los 80, no consiguieron publicar su primer álbum hasta 1985, cuando ya estaban contaminados del hair rock y del heavy british tipo los Def Leppard de Pyromania, por lo tanto no entrarían ni de coña, y es una pena, ya que considero que son una gran banda.
Yo voto por hablar esta semana de Vardis.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Bettie escribió:A Maiden y a Saxon, de los Leppard que se suele considerar el primero cómo parte de la NWOBHM? Yo no lo escuché, de hecho sólo el Pyromania y el Hysteria, bueno y temas sueltos que caen a veces por los bares
Pyromania e Hysteria están completamente fuera.
Si acaso, podrían valer, como hitos de la NWOBHM On through de night o High 'n Dry, y éste úlitmo con muchas reservas.
DUMBHEAD escribió:vale, vale...
PLdG- Mensajes : 11753
Refrescospepito escribió:Yo creo que hay que ser puristas 100%
Riot son mas NWOBHM queVenom o Praying Mantispor mucho que hayan nacido en Brooklyn y no en Sheffield
VARDIS:
Bueno, venga, vale, ya está bien de indecisiones que se nos va el tiempo, leñe:
VARDIS: "Quo Vardis?" (Logo, 1982)
Siendo un crío, en 1982, precisamente, rebuscaba entre la cubeta de singles del Galerías Preciados de Santa Cruz de Tenerife y me encuentro con un single de unos tales Vardis cuya única información era la portada donde salía un tipo rubio albino portando una telecaster y en pelotas de cintura para arriba y los nombres de los componentes del trío.
Steve Zodiac se llamaba el pavo y la canción era un booguie-rock llamado "Gary Glitter part. 1".
Su rock fácil y directo à la Status Quo, a pesar de estar fuera de lo que yo escuchaba entonces y lo que yo entendía por Heavy Metal, me cautivó y pronto me hice con el L.P. Quo Vardis.
Intenté buscar información sobre la banda pero nadie la conocía y a mí me parecías increible que se editara un disco de un sello independiente de heavy en España y que se distribuyera en Tenerife!!!!!!!!!!
Bueno, échenle una oreja y me cuentan.
http://www.megaupload.com/?d=9JB8MAUL
Siendo un crío, en 1982, precisamente, rebuscaba entre la cubeta de singles del Galerías Preciados de Santa Cruz de Tenerife y me encuentro con un single de unos tales Vardis cuya única información era la portada donde salía un tipo rubio albino portando una telecaster y en pelotas de cintura para arriba y los nombres de los componentes del trío.
Steve Zodiac se llamaba el pavo y la canción era un booguie-rock llamado "Gary Glitter part. 1".
Su rock fácil y directo à la Status Quo, a pesar de estar fuera de lo que yo escuchaba entonces y lo que yo entendía por Heavy Metal, me cautivó y pronto me hice con el L.P. Quo Vardis.
Intenté buscar información sobre la banda pero nadie la conocía y a mí me parecías increible que se editara un disco de un sello independiente de heavy en España y que se distribuyera en Tenerife!!!!!!!!!!
Última edición por Refrescospepito el Mar 11 Mayo 2010 - 16:20, editado 1 vez
DUMBHEAD escribió:Refrescospepito escribió:Yo creo que hay que ser puristas 100%
Riot son mas NWOBHM queVenom o Praying Mantispor mucho que hayan nacido en Brooklyn y no en Sheffield
Por ese regla de tres también sería NWOBHM Obús, y eso que no han nacido en el West End, sino en Vallecas.
Pues ahi tiene razon el africano.Refrescospepito escribió:DUMBHEAD escribió:Refrescospepito escribió:Yo creo que hay que ser puristas 100%
Por ese regla de tres también sería NWOBHM Obús, y eso que no han nacido en el West End, sino en Vallecas.
Ciñamonos. New Wave Of British Heavy Metal. Si no es British, no entra. Y ya esta.
Actualizado el tema de NWOBHM donde ustedes ya saben. Se aportan los discos
SAXON - WHEELS OF STEEL
y
DIAMOND HEAD - LIGHNING TO THE NATIONS
https://www.foroazkenarock.com/papelera-f2/fuego-y-mallas-el-topic-de-la-nwobhm-ahora-saxon-wheels-of-steel-y-diamon-head-white-album-lightning-to-the-nations-t19489-40.htm
SAXON - WHEELS OF STEEL
y
https://www.foroazkenarock.com/papelera-f2/fuego-y-mallas-el-topic-de-la-nwobhm-ahora-saxon-wheels-of-steel-y-diamon-head-white-album-lightning-to-the-nations-t19489-40.htm
Refrescospepito escribió:Bettie escribió:A Maiden y a Saxon, de los Leppard que se suele considerar el primero cómo parte de la NWOBHM? Yo no lo escuché, de hecho sólo el Pyromania y el Hysteria, bueno y temas sueltos que caen a veces por los bares
Pyromania e Hysteria están completamente fuera.
Si acaso, podrían valer, como hitos de la NWOBHM On through de night o High 'n Dry, y éste úlitmo con muchas reservas.
Deff Lepard iban a su rollo. Nunca se consideraron NWOBHM aunque coincidiesen en fecha y lugar con las bandas de las que hablamos. Siempre se auto-excluyeron del movimiento, iban a otro rollo, bastante más comercial.
Murdock- Mensajes : 15437
DUMBHEAD escribió:Actualizado el tema de NWOBHM donde ustedes ya saben. Se aportan los discos
SAXON - WHEELS OF STEEL
y
Trumbo- Mensajes : 99707
Actualizado el tema de NWOBHM donde ustedes ya saben. Se aportan los discos
SAXON - WHEELS OF STEEL
y
SAXON - WHEELS OF STEEL
y
DUMBHEAD escribió:Actualizado el tema de NWOBHM donde ustedes ya saben. Se aportan los discos
SAXON - WHEELS OF STEEL
y
El lunes comento que estoy en ello, yo soy de los "casos" que comentas en la papelera, de Saxon lo primero que escuché fue un recopilatorio que se llamaba Heavy metal Thunder en el que regrababan sus clásicos, lugo los vi varias veces en festis laprimera en el Metalmania creo que era, y Diamond Head la verdad es que los conozco por las versiones de Metallica, estoy escuchando ahora mismo el Lightning y
coolfurillo escribió:Algunos grupos que menciona blackfoot son contemporáneos y estilísticamente muy similares a los de la NWOBHM. La cuestión es que de british no tienen nada(Riot y The Rods son americanos y Helix canadienses).
si britanicos no son
pero estos grupos, sobre todo The Rods es el sonido NWOBHM puro y Helix no tanto, son tipico Hard Rock metalizado
Riot tambien son NWOBHM
pero si nos ceñimos a una nacionalidad y no a un sonido esta claro que sobran
blackfoot- Mensajes : 32949
blackfoot escribió:coolfurillo escribió:Algunos grupos que menciona blackfoot son contemporáneos y estilísticamente muy similares a los de la NWOBHM. La cuestión es que de british no tienen nada(Riot y The Rods son americanos y Helix canadienses).
si britanicos no son
pero estos grupos, sobre todo The Rods es el sonido NWOBHM puro y Helix no tanto, son tipico Hard Rock metalizado
Riot tambien son NWOBHM
pero si nos ceñimos a una nacionalidad y no a un sonido esta claro que sobran
Estoy de acuerdo que tanto The Rods como Riot suenan a NWOBHM por los cuatro costados, aunque me cuesta meterlos en un movimiento que ya en la misma definición pone "british". Pero vamos, que también se puede hablar de esas bandas que no eran británicas y que tenían ese sonido en esa época, faltaría más.
Barchetto escribió:
Si Judas, Motörhead, Maiden, Saxon o Leppard (cogidos por los pelos) eran la primera división de la NWOBHM. Estos, junto con Diamond Head, iban justo detrás. Hay gente que menciona también a Angel Witch, pero francamente, no es un grupo que bombardeara al público a discos en esos años.
Realmente esta fue una oleada donde 4 se lo llevaron de calle, y el resto a los pocos años ya se estaban comiendo los mocos.
Barchi- Mensajes : 7893
Podría alguien abrir un topic sobre metal 80's no adscrito ni a la NWOBHM ni al Hair Metal ni a ninguna corriente o escena concreta. En plan Loudness, Anvil, Riot...
Yo no lo abro, que estoy un poco pez.
Yo no lo abro, que estoy un poco pez.
Barchi- Mensajes : 7893
Refrescospepito escribió:Bueno, venga, vale, ya está bien de indecisiones que se nos va el tiempo, leñe:
sus van a coger los ministradores yos van a caparrrrrrlll
Me he repasado por encima el topic y creo que este discazo no se mencionó:
Este también mola, aunque la portada tiene tela
desconocía hasta hoy este disco, y creo que es digno de mencionar en este topic
porque salvo miopía ocular severa, no lo he visto mencionar en ninguna página, y tampoco son tantas
8 páginas para la NWOBHM
que el FROP inyecte algo aquí también, coño
porque salvo miopía ocular severa, no lo he visto mencionar en ninguna página, y tampoco son tantas
8 páginas para la NWOBHM
guaje- Mensajes : 13674
Steve Trumbo escribió:Me he repasado por encima el topic y creo que este discazo no se mencionó:
Éste disco está de p.m. Y el "The Unexpected Guest" es brutal. Los tengo en vinilo.
Creo que RAGE no ha salido en el topic:
viracocha- Mensajes : 6586
Steve Trumbo escribió:Este también mola, aunque la portada tiene tela
Por cierto, éste también tengo éste vinilo. Curiosa canción Kaptain Amerika.
viracocha- Mensajes : 6586
Cómo molan! Redios, voy ver si saco las partes de guitarra...
...joer cómo me flipa el puto Sykes...
guaje escribió:desconocía hasta hoy este disco, y creo que es digno de mencionar en este topic
8 páginas para la NWOBHM
Yo no los metería dentro del NWOHM, si no que los veo como precursores más bien. El primero suyo, uno de los dos únicos discos que ha producido el bigotón del riff. Canelita en rama mas en la edicion de dos cds
Supernaut- Mensajes : 7716
Menudas obras de arqueologia metalica se estan poniendo, gran topic
Telekon- Mensajes : 6797
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9