Mejor ciclista de la historia
+86
llozano
Rayo
Enric67
Hanset
Emeritus Pope
El Califa
Axlferrari
disturbiau
Ashra
Pier
uno cualquiera
BlueStarRider
Goose
R'as Kal Bhul
Eric Sachs
Rikileaks
Zoetrope
malone
Davies
Johnny99
Joker
akhenaten666
Space Captain
VIGURI
icarus
vyvyan
Rasputin
Boohan
Marcial Garañón
BALEN
Breath
Drakixx
Johnny Kashmir
Dust N Bones !?
Pana eolus
Celis
Fulanazo
Supernaut
Dumbie
GODINEZ
Porcino
loaded
galko
Katxorro
Cobra
Hysteria
enrico_palazzo
Edko Fuzz
Seco
PLdG
thunderpussy
pinkpanther
Jincho
Phishead
Puñalada
celtasnake
Kei
Killer Wolf
almorvi
quieres mimos?
slash2007
Ripple.
esnaipa
clint eastwood
Ayers
Sonny Boy
Groucho
MR.PUNCHY
BilbaoIsRock.com
speedy
Pedro Ayarzaguena
luis
epifrost
o'tuerto
Mikel Faulkner
Joseba
Rocket
scabbed wings
Gregorio
tor
sakamoto
modes garcia
morley
coolfurillo
Godofredo
Arturo Bandini
90 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Mejor ciclista de la historia
Armand de las Cuevas.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Vaya preguntas amigos. Fijaos que hay miles de debates y vais justo a los que carecen de toda duda.
Goose- Mensajes : 340
Dzhamolidin Abduzhaparov, ya solo por el nombre gana por goleada.
Que repasando el topic veo que ya se dijo esto mismo Dejó huella el gran Abduzhaparov
Otro enorme crack que recuerdo de mi tierna infancia fue el irlandés SEAN KELLY, venía a la vuelta al País Vasco y siempre se llevaba el zurrón repleto de premios.
Que repasando el topic veo que ya se dijo esto mismo Dejó huella el gran Abduzhaparov
Otro enorme crack que recuerdo de mi tierna infancia fue el irlandés SEAN KELLY, venía a la vuelta al País Vasco y siempre se llevaba el zurrón repleto de premios.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Menos mal que alguien pone orden en este sindiosEric Sachs escribió:alvaro pino.
según mi viejo lo de Mercx fue apabullante. De los que llegué a ver, Hinault, que además era todo un caballero
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Por sierto, que hace siglos que no me pongo a ver etapas, pero de vez en cuándo si me mola buscar fotos.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
El amigo Indurain, que a nivel de España no creo que exista discusión, se retiró a los 32 años, bien es verdad que antes las trayectorias no eran por lo general tan longevas. Aún así no dio una pedalada de más, como en toda su carrera, cuando vio que ya no podía competir con suficiencia dijo "hasta aquí hemos llegao".
Tuvo cinco años enormes, donde su calidad la bastaba y le sobraba, pero se prodigó lo justo y necesario.
De los grandes dominadores, del Tour sobre todo, que le sucedieron, Armstrong era mucho más ambicioso dentro de la carrera. Por contra ni siquiera ganó otra grande, apenas si las disputó, siempre disfrutó además de superequipos con ganadores y potenciales ganadores de grandes vueltas, algo que Indurain solo tuvo con Perico Delgado, ya en el ocaso de éste.
Froome me resulta más parecido a Armstrong en cuanto a lo del superequipo. Por otro lado siempre ha mostrado interés en disputar más carreras, tiene las tres grandes, en la Vuelta de empeñó durante años hasta que lo logró. A sus 35 años, tras una grave lesión, ahí sigue, el año que viene comienza en un equipo nuevo.
Sentimentalmente me quedo con Indurain pero, de los grandes que he visto, le concedo más mérito a Froome; a Armstrong a quien menos. Para los ciclistas que no he visto están los palmarés y los números que hablan por si solos.
Tuvo cinco años enormes, donde su calidad la bastaba y le sobraba, pero se prodigó lo justo y necesario.
De los grandes dominadores, del Tour sobre todo, que le sucedieron, Armstrong era mucho más ambicioso dentro de la carrera. Por contra ni siquiera ganó otra grande, apenas si las disputó, siempre disfrutó además de superequipos con ganadores y potenciales ganadores de grandes vueltas, algo que Indurain solo tuvo con Perico Delgado, ya en el ocaso de éste.
Froome me resulta más parecido a Armstrong en cuanto a lo del superequipo. Por otro lado siempre ha mostrado interés en disputar más carreras, tiene las tres grandes, en la Vuelta de empeñó durante años hasta que lo logró. A sus 35 años, tras una grave lesión, ahí sigue, el año que viene comienza en un equipo nuevo.
Sentimentalmente me quedo con Indurain pero, de los grandes que he visto, le concedo más mérito a Froome; a Armstrong a quien menos. Para los ciclistas que no he visto están los palmarés y los números que hablan por si solos.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Es que lo de Mercks es tan indiscutible que da hasta apuro. Yo vi de pequeño a hinault en la vuelta a España, aunque en aquella epoca mis favorito era Alberto Fernandez. Pero es que durante el confinamiento han echado etapas de aquellas vueltas a España (78, 83) y ver como Hinault dominaba la carrera era impresionante. Ya fuera subiendo, bajando, en el llano, en una escapada de 100 km, solo o con compañeros, hacia lo que se le ponia en la punta del nabo.
Pier- Mensajes : 26144
No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.
Davies- Mensajes : 14294
Pier escribió:Es que lo de Mercks es tan indiscutible que da hasta apuro. Yo vi de pequeño a hinault en la vuelta a España, aunque en aquella epoca mis favorito era Alberto Fernandez. Pero es que durante el confinamiento han echado etapas de aquellas vueltas a España (78, 83) y ver como Hinault dominaba la carrera era impresionante. Ya fuera subiendo, bajando, en el llano, en una escapada de 100 km, solo o con compañeros, hacia lo que se le ponia en la punta del nabo.
A Hinault también le llegué a ver, le recuerdo muy ambicioso en carrera, aparte de la categoría. Lo que pasa que era la época en que ya Fignon y Lemond le disputaban las carreras, y se las solían ganar. Por cierto, creo que ambos fueron en algún momento gregarios suyos.
Zoetrope escribió:Pier escribió:Es que lo de Mercks es tan indiscutible que da hasta apuro. Yo vi de pequeño a hinault en la vuelta a España, aunque en aquella epoca mis favorito era Alberto Fernandez. Pero es que durante el confinamiento han echado etapas de aquellas vueltas a España (78, 83) y ver como Hinault dominaba la carrera era impresionante. Ya fuera subiendo, bajando, en el llano, en una escapada de 100 km, solo o con compañeros, hacia lo que se le ponia en la punta del nabo.
A Hinault también le llegué a ver, le recuerdo muy ambicioso en carrera, aparte de la categoría. Lo que pasa que era la época en que ya Fignon y Lemond le disputaban las carreras, y se las solían ganar. Por cierto, creo que ambos fueron en algún momento gregarios suyos.
Hombre, la de lemond-hinault es mitica. Compañero de equipo, Hinault se rompe nariz, enfermo y a Lemond le para el equipo en una etapa cuando iba por delante e iba a meterle minutada. En la contraleoj gana por poco pero no le llega. Hinault promete que el año que viene le ayuda a ganar. Y bueno, no lo lo hizo....
Pier- Mensajes : 26144
Hinault fue primero y segundo en TODAS las GVs que corrió, excepto el Tour del 80 en el que hubo de abandonar.
Este dato es simplemente acojonante.
Este dato es simplemente acojonante.
Ashra- Mensajes : 20092
Acabo de repasar el palmarés de Hinault, y la verdad que es enorme. Las general de 10 grandes, unas 45 etapas. Amén de otro montón de triunfos de mucho prestigio. De los de después ninguno se le ha acercado.
Zoetrope escribió:Pier escribió:Es que lo de Mercks es tan indiscutible que da hasta apuro. Yo vi de pequeño a hinault en la vuelta a España, aunque en aquella epoca mis favorito era Alberto Fernandez. Pero es que durante el confinamiento han echado etapas de aquellas vueltas a España (78, 83) y ver como Hinault dominaba la carrera era impresionante. Ya fuera subiendo, bajando, en el llano, en una escapada de 100 km, solo o con compañeros, hacia lo que se le ponia en la punta del nabo.
Bueno, habría que matizar lo de que se las solían ganar. Fignon le ganó un tour y Lemond otro. Y hasta ahí
malone- Mensajes : 2240
malone escribió:Zoetrope escribió:Pier escribió:Es que lo de Mercks es tan indiscutible que da hasta apuro. Yo vi de pequeño a hinault en la vuelta a España, aunque en aquella epoca mis favorito era Alberto Fernandez. Pero es que durante el confinamiento han echado etapas de aquellas vueltas a España (78, 83) y ver como Hinault dominaba la carrera era impresionante. Ya fuera subiendo, bajando, en el llano, en una escapada de 100 km, solo o con compañeros, hacia lo que se le ponia en la punta del nabo.
Bueno, habría que matizar lo de que se las solían ganar. Fignon le ganó un tour y Lemond otro. Y hasta ahí
Claro, lo que pasa es que solo tengo recuerdo de la parte final de su carrera que es cuando lograron ganarle.
Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.
Es de perogrullo.
De ahí la pregunta, sondeo y afirmación que he lanzado en la anterior página y que ha sido total y absolutamente ignorada:
malone escribió:¿Hay algún deportista que haya dominado su disciplina como Mercx el ciclismo en ruta?
Me refiero a deportes con infraestructura profesional, amplio seguimiento mediático y practicado en diversas geografías. De lo contrario se podría decir Atano III o Retegui II.
Por eso el caníbal es el mejor deportista de la historia.
En un deporte individual en el que compites contra más de un centenar de rivales, ganar 1 día de cada 3 que se ponía dorsal, como llegó a hacer alguna temporada, es una salvajada monumental.
Ashra- Mensajes : 20092
malone escribió:Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.
Es de perogrullo.
De ahí la pregunta, sondeo y afirmación que he lanzado en la anterior página y que ha sido total y absolutamente ignorada:malone escribió:¿Hay algún deportista que haya dominado su disciplina como Mercx el ciclismo en ruta?
Me refiero a deportes con infraestructura profesional, amplio seguimiento mediático y practicado en diversas geografías. De lo contrario se podría decir Atano III o Retegui II.
Federer? Jordan?
disturbiau- Mensajes : 35027
Es de perogrullo.
De ahí la pregunta, sondeo y afirmación que he lanzado en la anterior página y que ha sido total y absolutamente ignorada:malone escribió:¿Hay algún deportista que haya dominado su disciplina como Mercx el ciclismo en ruta?
No sé si considerarías a la natación en ese nivel, que es verdad que difiere en muchas cosas, pero creo que gente como Phels ha tenido un dominio enorme durante mucho años.
Zoetrope escribió:malone escribió:Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.
Es de perogrullo.
No sé si considerarías a la natación en ese nivel, que es verdad que difiere en muchas cosas, pero creo que gente como Phels ha tenido un dominio enorme durante mucho años.
Me consta que mucha gente no considera deporte a los "deportes de motor", pero yo sí, así que vuelvo a sacar a la palestra a Toni Bou. Yo no conozco a nadie que haya dominado su disciplina hasta tal punto. Es brutal. Ha ganado todos los mundiales exteriores e indoor desde 2007 hasta hoy. 27 títulos. El siguiente en ese ránking -Doug Lampkin- tiene 12, y el tercero en el escalafón -Jordi Tarrés- 7.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
el mejor EDDIE MERCKX (El Canibal)
modes garcia- Mensajes : 36698
nodisturbiau escribió:malone escribió:Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.
Es de perogrullo.
Federer? Jordan?
y
no
Eric Sachs- Mensajes : 70629
Eric Sachs escribió:nodisturbiau escribió:malone escribió:Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.
Es de perogrullo.
Federer? Jordan?
y
no
No han dominado sus disciplinas durante años no
disturbiau- Mensajes : 35027
Es de perogrullo.
También hay que decir que ahora el deporte es mucho más profesional que hace 40/50 años.
El Califa- Mensajes : 16281
Marcial Garañón escribió:Zoetrope escribió:malone escribió:Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.
Es de perogrullo.
Me consta que mucha gente no considera deporte a los "deportes de motor", pero yo sí, así que vuelvo a sacar a la palestra a Toni Bou. Yo no conozco a nadie que haya dominado su disciplina hasta tal punto. Es brutal. Ha ganado todos los mundiales exteriores e indoor desde 2007 hasta hoy. 27 títulos. El siguiente en ese ránking -Doug Lampkin- tiene 12, y el tercero en el escalafón -Jordi Tarrés- 7.
Sé de Bou de oídas, apenas sigo los deportes de motor. Comparar me parece complicado, si ya lo es entre épocas, encima entre diferentes deportes. Algunos están más extendidos por el mundo, son más accesibles a cualquiera; a mi juicio eso les da una dificultad extra. Pero entrando en detalle a buen seguro que se encuentran dominadores como Merck.
disturbiau escribió:Eric Sachs escribió:nodisturbiau escribió:malone escribió:Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.
Es de perogrullo.
Federer? Jordan?
y
no
Federer tuvo por lo menos un lustro imperial, hasta que surgió Nadal con fuerza y luego Djokovic.
Lo que si me atrevo a decir es que estos tres han conformado quizás la rivalidad deportiva de más nivel de la historia. En ciclismo tenemos a Merck en una época, Hinault en otra, luego Indurain; y se fantasea con lo que hubiera ocurrido de haber coincidido en carretera. Lo mismo si hablamos de Jordan-Lebron, Messi-Maradona... Pues en el tenis resulta que no solo han coincidido dos de estas bestias, lo han hecho tres. Tres jugadores que dominan los rankings históricos y que creo que cualquiera pondría entre los 5 mejores de la historia, o directamente los 3.
Y hemos tenido la suerte, muchas veces, de ver lo que ocurre cuando se juntan en la misma época y en la misma cancha deportistas así, competiciones memorables.
Zoetrope escribió:disturbiau escribió:Eric Sachs escribió:nodisturbiau escribió:malone escribió:Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.
Es de perogrullo.
Federer? Jordan?
y
no
Federer tuvo por lo menos un lustro imperial, hasta que surgió Nadal con fuerza y luego Djokovic.
Lo que si me atrevo a decir es que estos tres han conformado quizás la rivalidad deportiva de más nivel de la historia. En ciclismo tenemos a Merck en una época, Hinault en otra, luego Indurain; y se fantasea con lo que hubiera ocurrido de haber coincidido en carretera. Lo mismo si hablamos de Jordan-Lebron, Messi-Maradona... Pues en el tenis resulta que no solo han coincidido dos de estas bestias, lo han hecho tres. Tres jugadores que dominan los rankings históricos y que creo que cualquiera pondría entre los 5 mejores de la historia, o directamente los 3.
Y hemos tenido la suerte, muchas veces, de ver lo que ocurre cuando se juntan en la misma época y en la misma cancha deportistas así, competiciones memorables.
Tal cual.
Cuando se retiren esos tres el tenis va a entrar en una tristeza post-coitum que va a durar una eternidad.
Me temo.
Un saludo. Marcial Garañón
malone escribió:¿Hay algún deportista que haya dominado su disciplina como Mercx el ciclismo en ruta?
Bueno, el de la foto de mi avatar domino el basket en los 90 de forma bestial.
Phelps en natación creo que tampoco se queda corto en los cuatro estilos de natación, porque nadaba mariposa como los ángeles pero gano oros olímpicos en pruebas que combinaba todos los estilos.
Bolt en velocidad no ha tenido rival durante 8 años.
Hablar del mejor deportista de la historia siempre me ha parecido algo muy complicado. Y hay muchos candidatos a ello.
Johnny99- Mensajes : 3083
Johnny99 escribió:malone escribió:¿Hay algún deportista que haya dominado su disciplina como Mercx el ciclismo en ruta?
Phelps en natación creo que tampoco se queda corto en cuatro disciplinas de natación.
Hablar del mejor deportista de la historia siempre me ha parecido algo muy complicado. Y hay muchos candidatos a ello.
Pero hay debate.
Uno te puede decir que Jabbar fue mejor (mas MVPs, mas dominio individual, mas canastos), otro que Russell (11 anillacos, el mismo número de MVPs), otro que Chamberlain dominaba el juego en mayor medida que MJ pero que tuvo la mala suerte de toparse con unos Celtics que estaban a otro nivel a nivel de organización, otro que si Lebron, otro que si Magic...
Yo elegiría a Jordan pero el debate existe.
Lo mismo con Bolt. Tu dices Bolt? pues yo digo que Carl Lewis fue mejor. Como que Bolt? donde esté Jesse Owens ganando en las narices del Fuhrer...
Hay debate.
Y llevando el simil con el ciclismo al extremo, Bolt sería un sprinter, un especialista en distancias cortas. En 1.500 metros lisos, 5.000 o en maratón ni está ni se le esperá. Pues bien, Mercx era el dominador de su época en 100 metros lisos y tambien en maratón.
En cambio...¿hay alguien que ponga a cualquier ciclista por delante de Eddie Merckx? Es que nadie se acerca a su dominio, además en todos los terrenos.
En natación se me hace mas dificil valorar porqué parece un deporte que solo existe cada 4 años, 2 a lo sumo cuando hay mundiales. Así que si, podría ser Phelps y no el belga.
Johnny99 escribió:malone escribió:¿Hay algún deportista que haya dominado su disciplina como Mercx el ciclismo en ruta?
Phelps en natación creo que tampoco se queda corto en cuatro disciplinas de natación.
Pero hay debate.
Uno te puede decir que Jabbar fue mejor (mas MVPs, mas dominio individual, mas canastos), otro que Russell (11 anillacos, el mismo número de MVPs), otro que Chamberlain dominaba el juego en mayor medida que MJ pero que tuvo la mala suerte de toparse con unos Celtics que estaban a otro nivel a nivel de organización, otro que si Lebron, otro que si Magic...
Yo elegiría a Jordan pero el debate existe.
Lo mismo con Bolt. Tu dices Bolt? pues yo digo que Carl Lewis fue mejor. Como que Bolt? donde esté Jesse Owens ganando en las narices del Fuhrer...
Hay debate.
Y llevando el simil con el ciclismo al extremo, Bolt sería un sprinter, un especialista en distancias cortas. En 1.500 metros lisos, 5.000 o en maratón ni está ni se le esperá. Pues bien, Mercx era el dominador de su época en 100 metros lisos (7 San Remos) y tambien en maratón (5 Tours).
En cambio...¿hay alguien que ponga a cualquier ciclista por delante de Eddie Merckx? Alguien con un mínimo de conocimiento, me refiero. Es que ningún otro ciclista se ha acercado a su dominio.
En natación se me hace mas dificil valorar porqué parece un deporte que solo existe cada 4 años, 2 a lo sumo cuando hay mundiales. Así que si, podría ser Phelps y no el belga.
Última edición por malone el Vie 4 Sep - 10:18, editado 1 vez
malone escribió:En cambio...¿hay alguien que ponga a cualquier ciclista por delante de Eddie Merckx?...
En este preciso instante, 71 personas de este foro ponen a Indurain por delante.
Marcial Garañón escribió:malone escribió:En cambio...¿hay alguien que ponga a cualquier ciclista por delante de Eddie Merckx?...
En este preciso instante, 71 personas de este foro ponen a Indurain por delante.
malone escribió:[...]Alguien con un mínimo de conocimiento, me refiero.
Última edición por malone el Vie 4 Sep - 10:21, editado 2 veces
Yo en atletismo me quedaría con Bolt en pruebas de velocidad y Gebrselassie en pruebas de fondo. Pero bueno, me he desviado del hilo.
Yo acabo de votar por Miguelón por aquello de haberlo vivido simplemente. Si llego a ver a Merckx también, no dudó en que mi voto iría para él! Me fío de mi padre y mis mayores y para todos era un Dios.
Espero que pronto se hable de Remco en estos términos.
Votar a Lance es para trolear no?
Espero que pronto se hable de Remco en estos términos.
Votar a Lance es para trolear no?
Emeritus Pope- Mensajes : 13809
Deportistas que hayan dominado su especialidad durante muchos años hay bastantes. Aparte de los ya citados, se me ocurren Cassius Clay, Schumacher, Sergei Bubka, Valentino Rossi o Bjorn Borg(para mí bastante más dominador en su tiempo que Federer en el suyo).
coolfurillo- Mensajes : 39244
A ver ,yo no le ví correr ,ni a él ni a sus rivales.Pero el palmarés del Caníbal tira de espaldas.
Hanset- Mensajes : 4546
coolfurillo escribió:Deportistas que hayan dominado su especialidad durante muchos años hay bastantes. Aparte de los ya citados, se me ocurren Cassius Clay, Schumacher, Sergei Bubka, Valentino Rossi o Bjorn Borg(para mí bastante más dominador en su tiempo que Federer en el suyo).
Pues claro que los hay, como no va a haberlos, pero es que aquí nadie afirma lo contrario
Lo que yo he dicho nadie ha dominado su especialidad como Merckx la suya, refiriendome a dominio a lo largo de la historia, no solo respecto a sus coetaneos.
Si ni siquiera hay consenso sobre si Ali (que no Cassius Clay) ha sido el mejor boxeador de la historia ¿como va a ser mejor que Merckx que es sin lugar a duda el mejor ciclista de la historia?
Borg no ha ganado ni el US Open, ni el Open de Australia.coolfurillo escribió:Deportistas que hayan dominado su especialidad durante muchos años hay bastantes. Aparte de los ya citados, se me ocurren Cassius Clay, Schumacher, Sergei Bubka, Valentino Rossi o Bjorn Borg(para mí bastante más dominador en su tiempo que Federer en el suyo).
Porque Rossi? Si Agostini fue mejor, o Doohan, o Marquez, o...
Borg? Mira Connors, McEnroe, Sampras, Nadal, Federer...todos mejores que él. (se puede alegar, yo no tengo ni puta idea de tenis).
Bubka? Merckx te ganaba la pértiga, el triple salto y los 20 kilometros marcha en la misma olimpiada.
Borg? Mira Connors, McEnroe, Sampras, Nadal, Federer...todos mejores que él. (se puede alegar, yo no tengo ni puta idea de tenis).
Bubka? Merckx te ganaba la pértiga, el triple salto y los 20 kilometros marcha en la misma olimpiada.
malone escribió:coolfurillo escribió:Deportistas que hayan dominado su especialidad durante muchos años hay bastantes. Aparte de los ya citados, se me ocurren Cassius Clay, Schumacher, Sergei Bubka, Valentino Rossi o Bjorn Borg(para mí bastante más dominador en su tiempo que Federer en el suyo).
Pues claro que los hay, como no va a haberlos, pero es que aquí nadie afirma lo contrario
Lo que yo he dicho nadie ha dominado su especialidad como Merckx la suya, refiriendome a dominio a lo largo de la historia, no solo respecto a sus coetaneos.
Si ni siquiera hay consenso sobre si Ali (que no Cassius Clay) ha sido el mejor boxeador de la historia ¿como va a ser mejor que Merckx que es sin lugar a duda el mejor ciclista de la historia?
No comparo a Alí con Merckx porque son deportes diferentes y es difícil quién fué mejor. En lo de Merck como mejor ciclista de la historia estamos de acuerdo que no hay discusión posible.
malone escribió:Marcial Garañón escribió:malone escribió:En cambio...¿hay alguien que ponga a cualquier ciclista por delante de Eddie Merckx?...
Otro saludo. Marcial Garañónmalone escribió:[...]Alguien con un mínimo de conocimiento, me refiero.
Indurain, Alonso y Nadal.
La santísima trinidad.
Enric67- Mensajes : 39018
Enric67 escribió:malone escribió:Marcial Garañón escribió:malone escribió:En cambio...¿hay alguien que ponga a cualquier ciclista por delante de Eddie Merckx?...
Otro saludo. Marcial Garañónmalone escribió:[...]Alguien con un mínimo de conocimiento, me refiero.
Indurain, Alonso y Nadal.
La santísima trinidad del felipismo.
En mi opinión Indurain y Nadal muy por encima de Alonso. Los dos primeros son de lo mejor de su deporte y estarían en un top 5 de la historia en su deporte
coolfurillo escribió:malone escribió:coolfurillo escribió:Deportistas que hayan dominado su especialidad durante muchos años hay bastantes. Aparte de los ya citados, se me ocurren Cassius Clay, Schumacher, Sergei Bubka, Valentino Rossi o Bjorn Borg(para mí bastante más dominador en su tiempo que Federer en el suyo).
No comparo a Alí con Merckx porque son deportes diferentes y es difícil quién fué mejor. En lo de Merck como mejor ciclista de la historia estamos de acuerdo que no hay discusión posible.
Hasta tal punto que la discusión pertinente con él es si es el mejor deportista de la historia.
Y en eso estamos ahora mismo, utilizando como criterio el mayor dominio histórico en su especialidad.
malone escribió:Porque Rossi? Si Agostini fue mejor, o Doohan, o Marquez, o...
Doohan no tiene el palmarés de Rossi ni de lejos y Márquez puede llegar a alcanzarlo pero hay que verlo. En la época de Agostini no existía el mundial de Moto GP y es difícil comparar.
Yo llegué a ver a Borg(sí, tengo unos años ya ) y te aseguro que era impresionante ver el dominio que tenía en aquella época.
Y lo de comparar a Bubka con Merckx me lo ahorro porque no tiene sentido.
coolfurillo escribió:malone escribió:Porque Rossi? Si Agostini fue mejor, o Doohan, o Marquez, o...
Doohan no tiene el palmarés de Rossi ni de lejos y Márquez puede llegar a alcanzarlo pero hay que verlo. En la época de Agostini no existía el mundial de Moto GP y es difícil comparar.
Yo llegué a ver a Borg(sí, tengo unos años ya ) y te aseguro que era impresionante ver el dominio que tenía en aquella época.
Y lo de comparar a Bubka con Merckx me lo ahorro porque no tiene sentido.
Agostini tiene 8 titulos en 500 CC y 15 en total; Rossi solo 7 en GP para un total de 9.
Si, ahorratelo. Eddie no tiene ningún manchurrón como el de Bubka en Barcelona 92.
Carolina Marín >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Alonso
Rayo- Mensajes : 55516
De los nombrados por ahora solamente metería a Phelps en la terna.
Rayo escribió:Carolina Marín >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Alonso
Badminton >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ciclismo
Petanca >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Badminton
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Axlferrari escribió:Borg no ha ganado ni el US Open, ni el Open de Australia.coolfurillo escribió:Deportistas que hayan dominado su especialidad durante muchos años hay bastantes. Aparte de los ya citados, se me ocurren Cassius Clay, Schumacher, Sergei Bubka, Valentino Rossi o Bjorn Borg(para mí bastante más dominador en su tiempo que Federer en el suyo).
Tienes razón y cuando alguien tiene razón hay que dársela(64 títulos de la ATP Bjorg, por 103 de Federer).
Supongo que ha influído que en aquella época seguía bastante el tenis y después dejó de interesarme y no he estado muy al tanto de ese deporte.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6