Mejor ciclista de la historia

+86
llozano
Rayo
Enric67
Hanset
Emeritus Pope
El Califa
Axlferrari
disturbiau
Ashra
Pier
uno cualquiera
BlueStarRider
Goose
R'as Kal Bhul
Eric Sachs
Rikileaks
Zoetrope
malone
Davies
Johnny99
Joker
akhenaten666
Space Captain
VIGURI
icarus
vyvyan
Rasputin
Boohan
Marcial Garañón
BALEN
Breath
Drakixx
Johnny Kashmir
Dust N Bones !?
Pana eolus
Celis
Fulanazo
Supernaut
Dumbie
GODINEZ
Porcino
loaded
galko
Katxorro
Cobra
Hysteria
enrico_palazzo
Edko Fuzz
Seco
PLdG
thunderpussy
pinkpanther
Jincho
Phishead
Puñalada
celtasnake
Kei
Killer Wolf
almorvi
quieres mimos?
slash2007
Ripple.
esnaipa
clint eastwood
Ayers
Sonny Boy
Groucho
MR.PUNCHY
BilbaoIsRock.com
speedy
Pedro Ayarzaguena
luis
epifrost
o'tuerto
Mikel Faulkner
Joseba
Rocket
scabbed wings
Gregorio
tor
sakamoto
modes garcia
morley
coolfurillo
Godofredo
Arturo Bandini
90 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Mejor ciclista de la historia

Eddy Merckx

Bernard Hinault

Fausto Coppi

Jacques Anquetil

Gino Bartali

Miguel Indurain

Lance Arsmtrong

Ver los resultados

Mejor ciclista de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista de la historia

Mensaje por Ashra Vie 4 Sep 2020 - 11:53

Como dice malone, es que Merckx es como si un atleta ganase los 100 y el maratón, el peso y el salto de longitud, y luego ganase crosses a tutiplén (porque Eddy también ganaba en ciclocross).

El Canibal era capaz de ganar a los sprinters más puros de la época y ganar en montaña ante grimpeurs míticos como Fuente. Luego te ganaba una crono, y ya de paso la general. Luego se la sacaba en el Mundial o en Flandes sin ningún problema.

Y cuando acababa la temporada, pues un poco de ciclocross para echar el rato.

Es acojonante. Y bueno, aquel ciclismo no era como el de hoy, claro está, pero ya había una especialización importante entre sprinters, escaladores y contrarrelojistas, entre vueltómanos y clasicómanos. No tanto como ahora, ya digo, pero existía, igual que existían corredores que se la jugaban todo al Tour. Pues Merckx se los follaba a todos.
Ashra
Ashra

Mejor ciclista de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista de la historia

Mensaje por Rikileaks Vie 4 Sep 2020 - 12:00

Ese Eddy Mercx yendo a un pueblo cualquiera de Bélgica el dia de Navidad para ser el ciclista que más carreras ha ganado ese año
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por llozano Vie 4 Sep 2020 - 13:05

Merckx con una pata
llozano
llozano

Mensaje por Gallardo Vie 4 Sep 2020 - 13:28

Marcial Garañón escribió:
Zoetrope escribió:
malone escribió:
Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.

Es de perogrullo.

De ahí la pregunta, sondeo y afirmación que he lanzado en la anterior página y que ha sido total y absolutamente ignorada:

malone escribió:¿Hay algún deportista que haya dominado su disciplina como Mercx el ciclismo en ruta?

Me refiero a deportes con infraestructura profesional, amplio seguimiento mediático y practicado en diversas geografías. De lo contrario se podría decir Atano III o Retegui II.

Por eso el caníbal es el mejor deportista de la historia.

No sé si considerarías a la natación en ese nivel, que es verdad que difiere en muchas cosas, pero creo que gente como Phels ha tenido un dominio enorme durante mucho años.

Me consta que mucha gente no considera deporte a los "deportes de motor", pero yo sí, así que vuelvo a sacar a la palestra a Toni Bou. Yo no conozco a nadie que haya dominado su disciplina hasta tal punto.

Raymond Ceulemans. No ha habido nada parecido en ningún deporte o juego. Ni en ajedrez, ni en bolos, ni en velas, ni a las tabas.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por Marcial Garañón Vie 4 Sep 2020 - 13:39

Gallardo escribió:
Marcial Garañón escribió:
Zoetrope escribió:
malone escribió:
Davies escribió:No hay duda de que Merckx ha sido el mejor.

Es de perogrullo.

De ahí la pregunta, sondeo y afirmación que he lanzado en la anterior página y que ha sido total y absolutamente ignorada:

malone escribió:¿Hay algún deportista que haya dominado su disciplina como Mercx el ciclismo en ruta?

Me refiero a deportes con infraestructura profesional, amplio seguimiento mediático y practicado en diversas geografías. De lo contrario se podría decir Atano III o Retegui II.

Por eso el caníbal es el mejor deportista de la historia.

No sé si considerarías a la natación en ese nivel, que es verdad que difiere en muchas cosas, pero creo que gente como Phels ha tenido un dominio enorme durante mucho años.

Me consta que mucha gente no considera deporte a los "deportes de motor", pero yo sí, así que vuelvo a sacar a la palestra a Toni Bou. Yo no conozco a nadie que haya dominado su disciplina hasta tal punto.

Raymond Ceulemans. No ha habido nada parecido en ningún deporte o juego. Ni en ajedrez, ni en bolos, ni en velas, ni a las tabas.

Me acabo de enterar de quién es.

Impresiona, pero la wiki da datos confusos. Por un lado, en la intro, dice que ha ganado 35 títulos mundiales; por otro, en la sección de títulos, suma 25:
UMB World Three-cushion Championship (1963–1973, 1975–1980, 1983, 1985, 1990, 2001)
Three-Cushion World Cup (1986, 1987, 1990)

Si lo correcto es lo segundo, ahí ahí andan él y Bou en cuando a dominio. Si es lo primero, gana el belga.

En todo caso, resulta alucinante que este tipo haya ganado títulos mundiales con 38 años de diferencia entre el primero y el último O_O

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por Rikileaks Vie 4 Sep 2020 - 14:14

Ese Eddy Mercx esprintando en una pancarta del partido comunista pensando que era una meta volante
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Zoetrope Vie 4 Sep 2020 - 19:05

Lo que no comparto es el peso que se le da a Fernando Alonso, que por palmarés no creo que estuviera ni entre los 20 mejores deportistas españoles. Por otro lado es un deporte sui generis donde hay que tener pasta, o estar apadrinado por alguien que la tenga, para llegar a la élite.

Pero, historietas aparte, ha sido dos veces campeón del mundo y luego ha algunas veces más en el podium. Esta hoja de servicios la pueden igualar y mejorar un montón de deportistas españoles, en deportes donde a mi juicio es mucho más exigente tanto llegar como mantenerse, porque la competencia es feroz, o por lo menos claramente mayor que en la Fórmula 1. Sin dar muchas vueltas me parece más valioso lo de Mireia Belmonte, desde luego Carolina Marín, el mismo Saúl Craviotto, yendo un poco más atrás Gervasio Deferr, doble oro olímpico además de mundiales, Joan Llaneras... Motociclistas con varios mundiales hay unos cuantos...

Que no lo veo, vamos. Que ha tenido esa cosa de ser pionero en España en un deporte que se veía lejano, pero eso no es un mérito deportivo en si mismo.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por modes garcia Vie 4 Sep 2020 - 21:44

fernando alonso está entre los 15 mejores pilotos de la historia de la formula 1, y solo hay 10 pilotos con más títulos que él, si eso no es tener palmarés no se lo que es. Solo decír que iguala a tipos como Emerson Fittipaldi, que es una de las mayores leyendas deportivas de Brasil, y decir que alguien como Ayrton Senna que no creo que haya dudas de su grandeza o niki lauda tienen un campeonato más que Alonso. Otra cosa es que para muchos la formula 1 no es un deporte, pero eso ya es otra historia.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Zoetrope Vie 4 Sep 2020 - 21:55

modes garcia escribió:fernando alonso está entre los 15 mejores pilotos de la historia de la formula 1, y solo hay 10 pilotos con más títulos que él, si eso no es tener palmarés no se lo que es. Solo decír que iguala a tipos como Emerson Fittipaldi, que es una de las mayores leyendas deportivas de Brasil, y decir que alguien como Ayrton Senna que no creo que haya dudas de su grandeza o niki lauda tienen un campeonato más que  Alonso. Otra cosa es que para muchos la formula 1 no es un deporte, pero eso ya es otra historia.

En mi caso la comparación de Alonso no es dentro del ámbito de la Fórmula, es en el contexto del deporte en general, comparando su palmarés con el de otros deportistas españoles.
Por mi parte no tengo inconveniente en reconocer la Fórmula 1 como un deporte, ahora, a la hora de comparar los méritos de un piloto campeón del mundo con los de un campeón del mundo de maratón, o de 100 metros lisos, por mi parte no tengo dudas. A la Fórmula 1 solo puede acceder cierta gente, poca, de determinados lugares del mundo; al atletismo acceden infinidad de personas a lo largo y ancho de los cinco continentes.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por disturbiau Vie 4 Sep 2020 - 22:01

Zoetrope escribió:
modes garcia escribió:fernando alonso está entre los 15 mejores pilotos de la historia de la formula 1, y solo hay 10 pilotos con más títulos que él, si eso no es tener palmarés no se lo que es. Solo decír que iguala a tipos como Emerson Fittipaldi, que es una de las mayores leyendas deportivas de Brasil, y decir que alguien como Ayrton Senna que no creo que haya dudas de su grandeza o niki lauda tienen un campeonato más que  Alonso. Otra cosa es que para muchos la formula 1 no es un deporte, pero eso ya es otra historia.

En mi caso la comparación de Alonso no es dentro del ámbito de la Fórmula, es en el contexto del deporte en general, comparando su palmarés con el de otros deportistas españoles.
Por mi parte no tengo inconveniente en reconocer la Fórmula 1 como un deporte, ahora, a la hora de comparar los méritos de un piloto campeón del mundo con los de un campeón del mundo de maratón, o de 100 metros lisos, por mi parte no tengo dudas. A la Fórmula 1 solo puede acceder cierta gente, poca, de determinados lugares del mundo; al atletismo acceden infinidad de personas a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Eso sin tener en cuenta el factor coche.
disturbiau
disturbiau

Mensaje por Zoetrope Vie 4 Sep 2020 - 22:04

disturbiau escribió:
Zoetrope escribió:

Eso sin tener en cuenta el factor coche.

También, es por no abrir otro melón.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por modes garcia Sáb 5 Sep 2020 - 0:21

Zoetrope escribió:

hombre para correr no hace falta ni zapatillas como hacía el gran ABEBE BIKILA, pero aqui no hablamos de que te guste más un deporte u otro, mi favorito es el boxeo y la mayoria de los grandes campeones han salido de los bajos fondos, pero eso no quita méritos a otras especialidades como la carreras de coches, no creo que la cosa vaya de eso. Hablamos de deportistas españoles que han conseguidos grandes hazañas del deporte, y te aseguro que ganar dos mundiales de formula 1 naciendo en España es una salvajada.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Zoetrope Sáb 5 Sep 2020 - 8:56

modes garcia escribió:
Zoetrope escribió:

hombre para correr no hace falta ni zapatillas como hacía el gran ABEBE BIKILA, pero aqui no hablamos de que te guste más un deporte u otro, mi favorito es el boxeo y la mayoria de los grandes campeones han salido de los bajos fondos, pero eso no quita méritos a otras especialidades como la carreras de coches, no creo que la cosa vaya de eso. Hablamos de deportistas españoles que han conseguidos grandes hazañas del deporte, y te aseguro que ganar dos mundiales de formula 1 naciendo en España es una salvajada.

Por mi parte matizaría que en cuando mucho es una salvajada para los españoles, por la falta de costumbre, pero no creo que en otros países haya sido visto así. Por ejemplo, si un tipo de un pueblo tanzano ganara un oro olímpico en natación, el campeonato del mundo de vela, o el master de Augusta de Golf, pienso que si habría mucho más consenso mundial a la hora de llamarlo salvajada.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por pantxo Sáb 5 Sep 2020 - 9:52

Zoetrope escribió:El amigo Indurain, que a nivel de España no creo que exista discusión, se retiró a los 32 años, bien es verdad que antes las trayectorias no eran por lo general tan longevas. Aún así no dio una pedalada de más, como en toda su carrera, cuando vio que ya no podía competir con suficiencia dijo "hasta aquí hemos llegao".
Tuvo cinco años enormes, donde su calidad la bastaba y le sobraba, pero se prodigó lo justo y necesario.

De los grandes dominadores, del Tour sobre todo, que le sucedieron, Armstrong era mucho más ambicioso dentro de la carrera. Por contra ni siquiera ganó otra grande, apenas si las disputó, siempre disfrutó además de superequipos con ganadores y potenciales ganadores de grandes vueltas, algo que Indurain solo tuvo con Perico Delgado, ya en el ocaso de éste.

Froome me resulta más parecido a Armstrong en cuanto a lo del superequipo. Por otro lado siempre ha mostrado interés en disputar más carreras, tiene las tres grandes, en la Vuelta de empeñó durante años hasta que lo logró. A sus 35 años, tras una grave lesión, ahí sigue, el año que viene comienza en un equipo nuevo.

Sentimentalmente me quedo con Indurain pero, de los grandes que he visto, le concedo más mérito a Froome; a Armstrong a quien menos. Para los ciclistas que no he visto están los palmarés y los números que hablan por si solos.
Ivan Drago tuvo mas suerte y vision que Amstrong.
pantxo
pantxo

Mensaje por malone Mar 8 Sep 2020 - 11:00

Ayer leí en el Pais un artículo sobre el Molteni, el equipo que tuvo la suerte de contar con el MEJOR DEPORTISTA DE LA HISTORIA durante su años de mayor esplendor. Y me acordé de este hilo, obvious:

Luz y oscuridad en Molteni

El mejor equipo del mundo, con Merckx a la cabeza, pertenecía a una familia implicada en diversos escándalos

Jon Rivas
06 sep 2020 - 23:16 CEST

Los camiones que salían de la fábrica de embutidos Molteni, en Arcore, cerca de Milán, eran de color ante, un marrón muy definido. Ambrogio era el hijo del patrón de la empresa familiar, Piero Molteni, y se había criado con las hazañas de Bartali, Coppi, y sobre todo, con las de Fiorenzo Magni. Ambroglio era un loco del ciclismo, y quería ver su apellido en el pelotón, así que a finales de 1958, con el visto bueno de su padre y el dinero de la empresa, montó un equipo, que ganó en Pau, en 1966, su primera etapa del Tour. Lo hizo Tommaso De Pra. Años después, Molteni ya era una leyenda, gracias al mejor corredor de todos los tiempos: Eddy Merckx.

El maillot ante y azul fue creciendo con los años. Ambrogio enroló para su causa a Guido Carlesi, que había sido segundo en el Tour de 1961, a Marino Basso, a Michelle Dancelli o a Gianni Motta. Fueron sumando triunfos al palmarés del equipo mientras la familia Molteni trataba de librarse de diversos escándalos financieros y alimentarios. En 1967, Piero tuvo que enfrentarse al juez después de que una inspección tributaria encontrara irregularidades en sus libros contables. Ese mismo año, la Policía de Monza arrestó a Piero y Ambrogio Molteni por sacrificar y vender 290 cerdos afectados de peste porcina. Les acusaban de un delito de “intento de propagación de fiebres animales”.
Tal vez afectado por los escándalos procesales, Ambrogio Molteni anunció en octubre de ese año que la escuadra se disolvería al acabar la temporada. Motta o Balmanion se quedarían sin equipo al completar la novena campaña de la escuadra en el pelotón. El empresario rectificó. En diciembre anunció que Gianni Motta correría el Tour con sus colores, pero el golpe de efecto más importante de la historia del equipo llegó el 14 de octubre de 1970, cuando Eddy Merckx firmó en Milán su contrato con el conjunto italiano, que tuvo que inscribirse en la federación belga después de fichar a 12 corredores de aquel país. Lo hizo a través de una argucia legal asociándose al constructor de las bicicletas que llevaban el nombre del campeón, y que fabricaba el industrial belga Fernand Kessels. En Molteni, Merckx se reencontró con Martin van den Bossche, al que dos veranos atrás había humillado en el Tourmalet, cuando corría a su servicio en el Faema, impidiéndole pasar en cabeza por la cima. Le atacó, vestido de amarillo, porque había descubierto el día anterior que su gregario iba a fichar, precisamente, por Molteni.
La llegada del campeonísimo proyectó al equipo a la cima del ciclismo. Merckx ganó tres veces el Tour vestido con el maillot del equipo de Arcore. Durante seis años, Ambrogio Molteni se rindió al poderío de Eddy. Consiguió 167 de las 225 victorias que sumó la escuadra, un 75%. En 1971, Merckx venció en 34 carreras, el Tour incluido; en 1972 ganó Giro y Tour, además de otras 32 pruebas. Al año siguiente, 36, con el Giro y la Vuelta entre ellas. Merckx se impuso en 27 carreras durante 1974; esta vez subió a lo alto del podio en el Giro y el Tour. En 1975 consiguió 24 victorias, por ocho en su despedida del Molteni, más de la mitad de las que logró el equipo en 1976.
Ambrogio decidió echar la persiana esa temporada, acosado por otro escándalo alimentario. La Guardia de Finanzas ordenó el arresto de Piero y Ambrogio por el caso de la “mortadela falsa”, un cargamento presuntamente destinado a Grecia. La carga, 50 toneladas, estaba parcialmente almacenada en un barco mercante griego cuando, debido al hedor que emanaban las cajas, intervino la policía de fronteras. Los informes confirmaron que, en lugar de mortadela, había “desechos de mataderos mezclados con estiércol y barro”. Luego la carga se arrojaba al mar, y la carne comprada sin pagar impuestos, ya que debía ser destinada a la exportación, se vendía en Italia.
El escándalo acabó con el equipo. Merckx se marchó al Fiat y Ambrogio fue procesado y condenado a cuatro años de cárcel. Dos más tarde, su mujer, Olga, falleció en circunstancias terribles, en la fábrica de Arcore, cuando resbaló sobre una mancha de aceite y cayó bajo las cuchillas de la máquina destinada a cortar huesos. El patrón, Ambrogio, falleció en 2005 de un infarto. Ahora, sus hijos le recuerdan a través de una fundación que lleva su nombre.

Mejor ciclista de la historia - Página 6 Heryfb10

https://elpais.com/deportes/2020-09-06/luz-y-oscuridad-en-molteni.html
malone
malone

Mensaje por georgino Vie 29 Dic 2023 - 21:58

Mejor ciclista de la historia - Página 6 96e2f810
georgino
georgino

Mensaje por LogicalSong Vie 29 Dic 2023 - 22:35

El mejor de todos los tiempos es Merckx y después Hinault.
Tras estos hay ciclistas icónicos: Perico Delgado, Lucho Herrera, Poulidor... pero por encima de todos estos iconos está Luis Ocaña el único ciclista que humilló en la carretera al "caníbal" y lo volvió humillar bebiendo.
Lástima ese diluvio y el col de Menté.
LogicalSong
LogicalSong

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6