Pero Vamos A Ver...
+25
VIGURI
o'tuerto
gaboto
No
Rizzy
Perimaggot
Ricky´s Appetite
Verónica
speedy
Invitado_Z
michi
polaris
Spoonman
Up Your Ass Tray
javi clemente
KIM_BACALAO
Maniac is out
locovereas
Godofredo
Dumbie
DarthMercury
Cobra
pinkpanther
Trumbo
Sugerio
29 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Pero Vamos A Ver...
DarthMercury escribió:Izzy escribió:Yo lo que no se, es como en este santo país nos dejamos torear tanto tiempo como idiotas.
Solo hay que ver como en países como Francia, a la mínima que les tocan los huevos, la lian pardas.
Por 2 motivos:
1- Tras 40 años de no poder decir ni mu sociológicamente la gente se caga en todo en casa pero no a nivel oficial/ público.
2- Si en Francia te echan encuentras trabajo en otro sitio. Aquí no.
ciertísimo
Y si muchos funcionarios no quieren, me ofrezco para cubrir alguno de sus puestos cobrando el 90 % de su salario actual.
Rizzy- Mensajes : 41507
KIM_BACALAO escribió:Verónica escribió:El principio del sector público, y eso no significa solo tocar el sueldo a los funcionarios, son muuuuuuchas cosas más.
Y a mi no me despedirán pero me tocan el sueldo.
También decir: si yo hago huelga, con el curro que realizo, no repercute en nada pero si los funcionarios de justicia hacen huelga significa paralizarse los juicios ¿sabes que significa eso? y eso sí se oye más.
un día más de retrasos en justicia se va a notar mucho?
igual se notará en casos muy puntuales, de juicios de los que depende mucho dinero un día más, pero no serán demasiados...
un día en una empresa privada puede ser un dineral para el empresario!
Se hacen muchos juicios al día. Y hay empresas privadas, sobre todo bufetes de abogados.
No se... ¿os apetece una cerveza?
Verónica- Mensajes : 15805
Izzy escribió:Y si muchos funcionarios no quieren, me ofrezco para cubrir alguno de sus puestos cobrando el 90 % de su salario actual.
y con el doble de probabilidades de que me echen!!!
KIM_BACALAO escribió:Izzy escribió:Y si muchos funcionarios no quieren, me ofrezco para cubrir alguno de sus puestos cobrando el 90 % de su salario actual.
y sólo la mitad de los días libres para uso personal!
KIM_BACALAO escribió:DarthMercury escribió:Izzy escribió:Yo lo que no se, es como en este santo país nos dejamos torear tanto tiempo como idiotas.
Solo hay que ver como en países como Francia, a la mínima que les tocan los huevos, la lian pardas.
Por 2 motivos:
1- Tras 40 años de no poder decir ni mu sociológicamente la gente se caga en todo en casa pero no a nivel oficial/ público.
2- Si en Francia te echan encuentras trabajo en otro sitio. Aquí no.
ciertísimo
En casa no, en un foro de música, que es peor
¿Y sabeis que es lo que más me jode?
Que mientras muchisima gente estamos jodisimos, los majetes de lo políticos no tienen otras cosas que dedicarse en hacer referrendums de mierda por independencias, o fundirse (y llevarse su %) en innecesarias remodelaciones o planterse mierdas de olimpiadas y similares.
Que mientras muchisima gente estamos jodisimos, los majetes de lo políticos no tienen otras cosas que dedicarse en hacer referrendums de mierda por independencias, o fundirse (y llevarse su %) en innecesarias remodelaciones o planterse mierdas de olimpiadas y similares.
Izzy escribió:¿Y sabeis que es lo que más me jode?
olimpiadas en la diagonal pero ya!!!!
KIM_BACALAO escribió:Izzy escribió:Y si muchos funcionarios no quieren, me ofrezco para cubrir alguno de sus puestos cobrando el 90 % de su salario actual.
Por supuesto.
Ningún funcionario, jamás, tendría que tener el puesto vitalicio por conseguir el rango "estatutario" por una mierda de examen.
JAMÁS.
hoy he leido la palabra "caterva" cinco veces en tres tópics distintos, sólo he leido tres tópics, tengo miedo.
tengo mucho miedo
tengo mucho miedo
no seas catervicaNo escribió:hoy he leido la palabra "caterva" cinco veces en tres tópics distintos, sólo he leido tres tópics, tengo miedo.
tengo mucho miedo
gaboto- Mensajes : 2516
Izzy escribió:KIM_BACALAO escribió:Izzy escribió:Y si muchos funcionarios no quieren, me ofrezco para cubrir alguno de sus puestos cobrando el 90 % de su salario actual.
Por supuesto.
Ningún funcionario, jamás, tendría que tener el puesto vitalicio por conseguir el rango "estatutario" por una mierda de examen.
JAMÁS.
Lo peor no es entrar por un examen de mierda, y lo de mierda lo digo entre comillas porque no lo es.
Lo peor es entrar porque seas familia de tal.
Cuando yo entre en la administración me dijeron: nunca critiques a nadie porque puede que esa persona sea familiar. Y efectivamente,
cuando ves que se describe un puesto de trabajo vacante con funciones muy específicas, significa que ese puesto ya esta dado antes de hacer la selección, pero hay que hacer el juego. Trabajo en personal, así que.... hay historias.
Y
DarthMercury escribió:En la mía debemos ser unos 15, pero nos apañamos con asesoramiento y la ley en la mano intentando que haya más o menos buen rollo no muy mal rollo. Pero lo del delegado sería definitivamente MUY mal recibido. A ver que yo ya he dado la cara (con muucha mano izquierda, eso sí) en un par de mejoras y ahí quedamos con la propuesta 2 o 3. Y desde luego tal como está el clima ahora mismo que no te den la patada es a lo máximo que se aspira, las cosas como son. Y más congelados que los langostinos pescanova, hay que añadir.
Triste pero cierto, están consiguiendo eso. Que la gente tenga mucho miedo a hacer nada. Pero si ahora os quejaís de que los sindicatos se mueven solo por los funcionarios tu crees que en tu empresa si hace un año hubieran convocado una huelga general, la hubieraís hecho alguno de esos 15?. Estoy casi seguro que no, hubieraís dicho eso mismo. Siendo delegado lo escuché muchas veces.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Verónica escribió:Lo peor no es entrar por un examen de mierda, y lo de mierda lo digo entre comillas porque no lo es.
Cuando yo entre en la administración me dijeron: nunca critiques a nadie porque puede que esa persona sea familiar. Y efectivamente,
cuando ves que se describe un puesto de trabajo vacante con funciones muy específicas, significa que ese puesto ya esta dado antes de hacer la selección, pero hay que hacer el juego. Trabajo en personal, así que.... hay historias.
Hombre, está claro que los que quedan arriba en los examenes sin enchufismo de ningun tipo, son gente que se lo ha currado. Pero de la misma forma que sirven via una serie de pruebas, servirian sin necesidad de ellas.
Sobre el enchufismo. Pues que te diré.
Yo he estado trabajndo bastante tiempo en el sector sanitario haciendo suplencias, gracias a que me comentó un amigo que hechara el currículum y probara suerte. Entramos él y yo a trabajar el mismo día.
¿Sabes cuál era la primera pregunta que nos hiceron mis compañeros y otros trabajadores cuando empezamos? Que de quién eramos familiares para estar ahí.
He conocido famílias enteras (padres, hijos, sobrinos, etc.) trabajando en el mismo hospital.
Y porque no tengo ganas de contar mi experiencia "trabajando" para el ayuntamiento.
No tenéis ni idea lo que significa que se paralice (aunque sólo sea un día) el funcionariado de Justicia. En serio.
Sugerio- Moderador
A moverse por Garzón, o por los que tiene trabajo seguro. Al resto que nos den
Izzy escribió:Verónica escribió:Lo peor no es entrar por un examen de mierda, y lo de mierda lo digo entre comillas porque no lo es.
Hombre, está claro que los que quedan arriba en los examenes sin enchufismo de ningun tipo, son gente que se lo ha currado. Pero de la misma forma que sirven via una serie de pruebas, servirian sin necesidad de ellas.
Sobre el enchufismo. Pues que te diré.
Yo he estado trabajndo bastante tiempo en el sector sanitario haciendo suplencias, gracias a que me comentó un amigo que hechara el currículum y probara suerte. Entramos él y yo a trabajar el mismo día.
¿Sabes cuál era la primera pregunta que nos hiceron mis compañeros y otros trabajadores cuando empezamos? Que de quién eramos familiares para estar ahí.
He conocido famílias enteras (padres, hijos, sobrinos, etc.) trabajando en el mismo hospital.
Y porque no tengo ganas de contar mi experiencia "trabajando" para el ayuntamiento.
La mayoría tenemos o hemos tenido padrinos para estar ahí dentro, cierto
pinkpanther escribió:DarthMercury escribió:En la mía debemos ser unos 15, pero nos apañamos con asesoramiento y la ley en la mano intentando que haya más o menos buen rollo no muy mal rollo. Pero lo del delegado sería definitivamente MUY mal recibido. A ver que yo ya he dado la cara (con muucha mano izquierda, eso sí) en un par de mejoras y ahí quedamos con la propuesta 2 o 3. Y desde luego tal como está el clima ahora mismo que no te den la patada es a lo máximo que se aspira, las cosas como son. Y más congelados que los langostinos pescanova, hay que añadir.
Triste pero cierto, están consiguiendo eso. Que la gente tenga mucho miedo a hacer nada. Pero si ahora os quejaís de que los sindicatos se mueven solo por los funcionarios tu crees que en tu empresa si hace un año hubieran convocado una huelga general, la hubieraís hecho alguno de esos 15?. Estoy casi seguro que no, hubieraís dicho eso mismo. Siendo delegado lo escuché muchas veces.
Bueno, la última huelga general yo la hice. Ahora es que me es difícil seguir a alguien en quién no creo una mierda.
Lo que está claro es que como estas movilizaciones les salga rana a los sindicatos les van a caer por todos los lados. Personalmente creo que es una de las razones por las cuales no se han movido hasta hoy. el miedo a sacar demasiado pocos.
A día de hoy saben que los funcionarios se movilizan y por eso sacan pecho. Pero lo que está claro es que intentar extender las movilizaciones a otros sectores puede ser catastrófico para las garndes siglas. Se han pasdo demasiado tiempo mamoneando, creando recelo en un importante sector de los trabajadores. Muchos ven estas movilizaciones más como un movimiento de autoprotección que como defensa de los trabajadores. Y que lo hagan ahora en defensa de los funcionarios y no antes en otros sectores no ayuda, ni a los funcionarios ni a las centrales sindicales mayoritarias.
A día de hoy saben que los funcionarios se movilizan y por eso sacan pecho. Pero lo que está claro es que intentar extender las movilizaciones a otros sectores puede ser catastrófico para las garndes siglas. Se han pasdo demasiado tiempo mamoneando, creando recelo en un importante sector de los trabajadores. Muchos ven estas movilizaciones más como un movimiento de autoprotección que como defensa de los trabajadores. Y que lo hagan ahora en defensa de los funcionarios y no antes en otros sectores no ayuda, ni a los funcionarios ni a las centrales sindicales mayoritarias.
o'tuerto- Mensajes : 24242
En el momento que tocas el bolsillo a los funcionario, empieza la gresca, aqui y en cualquier lado, mira en Grecia, empezo cuanto hubo una propuesta de congelar el sueldo a los funcionarios.
VIGURI- Mensajes : 7053
En Grecia llevan mucho tiempo al filo desde hace tiempo.
En España hasta ahora a quien se ha movilizado es solo al funcionariado. No creo que se sumen otros sectores por solidaridad. los que sí lo harán serán los de la piedra en la mano y el pañuelo a la cabeza.
Insisto: si lUGT y CCOOno gestionan MUY fino esa huelga van a ser carne de buitres.
En España hasta ahora a quien se ha movilizado es solo al funcionariado. No creo que se sumen otros sectores por solidaridad. los que sí lo harán serán los de la piedra en la mano y el pañuelo a la cabeza.
Insisto: si lUGT y CCOOno gestionan MUY fino esa huelga van a ser carne de buitres.
UGT y CCOO, ya es demasiado tarde para pedir la huelga, se les paso el arroz...o'tuerto escribió:En Grecia llevan mucho tiempo al filo desde hace tiempo.
VIGURI- Mensajes : 7053
VIGURI escribió:UGT y CCOO, ya es demasiado tarde para pedir la huelga, se les paso el arroz...o'tuerto escribió:En Grecia llevan mucho tiempo al filo desde hace tiempo.
Es su ultima oportunidad de supervivencia. Solo si demuestran fuerza en la calle no verán la guadaña que ya les han mostrado a modo de recorte de suvenciones. Esa demostración, a día de hoy, solo la pueden tener de mano del funcionariado, al que supongo que se la sudará tanto como al resto esos melones, pero que son, probablemente, el sector con más capacidad de movilización del país.
Pero un solo desencuentro, un mal paso, una mala gestión de la violencia que se anexionará a la huelga y zas.
por otro lado el panorama se me muestra desolador. El PSOE ha puesto sobre la mesa las cartas que hubieran llevado el PP en la carrera electoral. Estos han respondido, seguramente sorprendidos por semajante desmarque, con una batería de medidas absurdamente superficiales y vacuas. Los sindicatos solo se han movida cuando han visto que iban a por ellos, movilzando a l funcionariado como escudo. Esto, como se puede ver en este topic, ha levantado el recelo del resto de la masa trabajadora, que entiende que hasta ahora no han sido apoyado comvenientemente y que se mueve ficha con un sector tradicionalmente considerado como privilegiado.
Cuando tocan al funcionariado o a grandes empresas(siempre queda bien aparecer en el telediario al frente de alguna manifa masiva de la Seat, Wolkswagen o similar) los sindicatos ponen el grito en el cielo, pero durante los últimos años ha habido una sangría de trabajadores de pequeñas y medianas empresas que se han quedado con una mano delante y otra detrás y no han dicho ni mú. Que les vayan dando por el bulete.
coolfurillo- Mensajes : 39139
DUMBHEAD escribió:DarthMercury escribió:javiviramone escribió:y encima kiss y isaak
Y lo de los sindicatos estaba cantadísimo. El día que un sindicato defienda a un autónomo empezaré a creer en ellos.
los sindicatos no deben de preucuparse por los autonomos.
los sindicatos deberian ser parte del movimiento obrero asalariado
los autonomos deberian organizarse en sus propias asociaciones
Ah no?
Los autónomos no tienen un salario, aunque sea variable y no sea periódico?
Por que? No son trabajadores?
Por esa regla de tres que se pongan por un lado los autónomos, por otro los trabajadores por cuenta ajena, y por otro los que trabajan para el estado.
Y aún podemos dividirlo mas, pero no le veo ventajas.
romuloyeah- Mensajes : 4990
romuloyeah escribió:DUMBHEAD escribió:DarthMercury escribió:javiviramone escribió:y encima kiss y isaak
Y lo de los sindicatos estaba cantadísimo. El día que un sindicato defienda a un autónomo empezaré a creer en ellos.
Ah no?
Por esa regla de tres que se pongan por un lado los autónomos, por otro los trabajadores por cuenta ajena, y por otro los que trabajan para el estado.
perdona un autonomo es un empresario no un asalariado y por tanto sus intereses no son los mismos...
un autonomo se queda con los beneficios de su actividad productiva, un asalariado tiene su salario independientemente que la empresa gane 100 o gane 100000
un autonomo tiene poder de decision sobre su actividad un asalariado no
si sus intereses no son los mismos no pueden ser representados por la misma organizacion
Dumbie- Mensajes : 36296
o'tuerto escribió:En Grecia llevan mucho tiempo al filo desde hace tiempo.
W- Mensajes : 2595
Coño, claro que hay diferencias, como las hay entre un funcionario y alguien que trabaja para una empresa, pero no hay similitudes?DUMBHEAD escribió:romuloyeah escribió:DUMBHEAD escribió:DarthMercury escribió:javiviramone escribió:y encima kiss y isaak
Ah no?
perdona un autonomo es un empresario no un asalariado y por tanto sus intereses no son los mismos...
un autonomo se queda con los beneficios de su actividad productiva, un asalariado tiene su salario independientemente que la empresa gane 100 o gane 100000
un autonomo tiene poder de decision sobre su actividad un asalariado no
si sus intereses no son los mismos no pueden ser representados por la misma organizacion
El autónomo tiene unas ventajas, llamémoslo así, pero tambien toma unos riesgos y unas responsabilidades que no tiene un empleado por cuenta ajena.
De todos modos el entorno legal es el mismo para unos y para otros y si hay unos representantes para velar por los intereses de los trabajadores creo que lo lógico es que represente a todos, aunque ciertos aspectos no afecten al 100%.
romuloyeah- Mensajes : 4990
15 MILLONES DE EUROS QUE PILLAN LOS SINDICATOS DE SUS COLEGAS DEL PSOE MAS LOS QUE ROBAN FIRMANDO CONVENIOS ABUSIVOS COMO EL MÍO Y ARREGLOS COMO UNO QUE NOS DEBÍAN A MI CHICA Y A MÍ MAS DE 3000 PAVOS POR CABEZA Y SE HAN QUEDADO EN 450 Y A PAGAR EN 3 AÑOS
Y EL IPC 2 AÑOS SIN COBRARLO Y EN TRIBUNALES
MIENTRAS UGT Y CC.OO. PILLANDO POR ENCIMA Y POR DEBAJO
PUTOS COMUNÍSTAS
Y EL IPC 2 AÑOS SIN COBRARLO Y EN TRIBUNALES
MIENTRAS UGT Y CC.OO. PILLANDO POR ENCIMA Y POR DEBAJO
PUTOS COMUNÍSTAS
akhenaten666- Mensajes : 31565
Sindicato encubierto.pinkpanther escribió:DarthMercury escribió:pinkpanther escribió:mourinho escribió:No, en mi empresa no podemos promover huelgas, carecemos de comité.pinkpanther escribió:mourinho escribió:Esto es una puta vergüenza.
Indignado, esa es la palabra.
Ha tenido que llegar esto para empezar a hablar de huelga.
Pienso en los 60 compañeros que llevan 18 meses en la calle, veo las caras de los hijosdeputa estos y no se ni que pensar.
Huelga va a hacer vuestra puta madre.
Y en vuestra empresa no se ha promovido la huelga antes?, porque se pueden hacer huelgas generales pero también huelgas a nivel de empresa y digo yo que los trabajadores tienen mucho que decir en esos casos.
Y repito, más vale tarde que nunca. Que la han cagado, pués si, pero si ahora reaccionan ya no vale porque es tarde...no se, no me convence mucho esa idea.
Y el que se ha atrevido a intentar algo ha durado muy poco.
Ante ésta situación estamos vendidos.
Vendidos no se, pero eso es ilegal a todas luces.
Depende, si la empresa es pequeña estás bien jodido. En la mía ha habido suerte con alguna inspección de curro que ha hecho que se acojonaran. Y a nivel individual hemos conseguido que se respeten las horas de trabajo anuales, que cuando llegué se hacían de más a cascoporro. Pero es mucho más difícil que en una empresa mediana o grande.
Si la empresa tiene mas de 6 trabajadores tiene derecho a tener un delegado sindical, me imagino que la de Clemente los tendrá mas que nada por todos los despidos que ha dicho que han tenido.
En mi curro no hay sindicato porque solo somos 4 trabajadores.
Haber hay, pero nadie sabe quien lo forma.
Oficialmente existe.
Es complicado de explicar; chanchullos, vacíos legales...
javi clemente- Mensajes : 121934
mourinho escribió:Sindicato encubierto.pinkpanther escribió:DarthMercury escribió:pinkpanther escribió:mourinho escribió:No, en mi empresa no podemos promover huelgas, carecemos de comité.pinkpanther escribió:mourinho escribió:Esto es una puta vergüenza.
Indignado, esa es la palabra.
Ha tenido que llegar esto para empezar a hablar de huelga.
Pienso en los 60 compañeros que llevan 18 meses en la calle, veo las caras de los hijosdeputa estos y no se ni que pensar.
Huelga va a hacer vuestra puta madre.
Y en vuestra empresa no se ha promovido la huelga antes?, porque se pueden hacer huelgas generales pero también huelgas a nivel de empresa y digo yo que los trabajadores tienen mucho que decir en esos casos.
Y repito, más vale tarde que nunca. Que la han cagado, pués si, pero si ahora reaccionan ya no vale porque es tarde...no se, no me convence mucho esa idea.
Y el que se ha atrevido a intentar algo ha durado muy poco.
Ante ésta situación estamos vendidos.
Vendidos no se, pero eso es ilegal a todas luces.
Depende, si la empresa es pequeña estás bien jodido. En la mía ha habido suerte con alguna inspección de curro que ha hecho que se acojonaran. Y a nivel individual hemos conseguido que se respeten las horas de trabajo anuales, que cuando llegué se hacían de más a cascoporro. Pero es mucho más difícil que en una empresa mediana o grande.
Si la empresa tiene mas de 6 trabajadores tiene derecho a tener un delegado sindical, me imagino que la de Clemente los tendrá mas que nada por todos los despidos que ha dicho que han tenido.
En mi curro no hay sindicato porque solo somos 4 trabajadores.
Haber hay, pero nadie sabe quien lo forma.
Oficialmente existe.
Es complicado de explicar; chanchullos, vacíos legales...
Lo podriais denunciar, aunque sea anonimamente, a la inspección de trabajo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Página 3 de 3. • 1, 2, 3