¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

+149
victorrt
Che mari
Apocalypse Dude
Gregg
Torcu
DuffMc
Rober75
DeLarge
disturbiau
Melniboniano
millino
Jud
Ray Lewis
alflames
Adso
Surfinbitxo
alexstipe
butanero
Intruder
Mr. Integrity
Clairvoyant
Annie
helterstalker
El facha catalán
Infernu
uno cualquiera
Rikileaks
Evolardo
Zul
Itlotg
Requexu
Fogerty79
RockRotten
ruso
locovereas
CountryJoe
Angus Glop
GhostofCain
Monra
JE_DD
modes garcia
Daeshu
CrackerSoul
JaviLuri
blackvan
joebatte
Ministro Camboyano
MEMYSELF&I
iontxu
luiggy pop
Enric67
viracocha
Balachina
toni
Joseba
señor rosa
Clark
Zeppo
dantes
Floyd
Dani
DAVIDCOVERDALE
atila
Eric Sachs
Coltrane
red_mosquito
Hank
Telekon
TIENENOMBRESMIL
dr hackenbush
Funkymen
Gora Rock
Moltisanti
Murdock
Trumbo
El Puto Fary
SAL PARADISE
Nashville
javi clemente
SIXX´N SEX
rockcity
Al Bundy
Cobra
borope
Dj Crust
pantxo
icarus
durruti rules
Boohan
Ed Wood
McLovin
Zarpas
CROWES
DarthMercury
Perimaggot
annapurna
Bettie
Kei
deniztek
Pablo Templario
Sonny Boy
Sugar Bug
Little Bastard
esnaipa
Sikander
cesare
VIGURI
SEÑOR KAPLAN
wakam
Eloy
coolfurillo
Pana eolus
Phishead
canko
nacho
No
Dumbie
Oktober
loaded
tor
akhenaten666
Yomis
luis
a creditado
RicardoRocha
Obi-Wan-Kenobi
Fan
Orion
celtasnake
screamin' rat
Arturo Bandini
polaris
Ricky´s Appetite
fluor (era)
Txemari
michi
W
candy
o'tuerto
Emi
JUAN
Johnny Kashmir
Rizzy
Godofredo
Rasputin
ingeniero_pelotudo
Maniac is out
katrastrov
Refrescospepito
153 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

¿HICISTE LA MILI?

 
NO
 
 
 
Ver los resultados

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Infernu Dom 1 Sep 2024 - 20:09

Y lo que dice melniboniano es ya digno de señor facha de los de antes.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por javi clemente Dom 1 Sep 2024 - 20:10

Infernu escribió:El escoramiento de butanero, al que se le ve un tio muy majo, hacía la extrema derecha es preocupante.

Pues yo solo le leo cosas muy cabales
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Melniboniano Dom 1 Sep 2024 - 20:12

butanero escribió:
Enric67 escribió:
Melniboniano escribió:Yo estuve en unidades operativas, conductor de BMR  en unidades mecanizadas y de TOA, estuve también en la antigua Yugoslavia, lo mio no puede considerarse mili.
Considero que está bien que no sea obligatoria, aunque tuviera algún aspecto positivo, no se puede obligar a la gente a hacer algo que no quiere.

¿Podrías enumerar alguno? Es que siempre me ha quedado esa duda.
Por supuesto, que no sea el sobado “conoces gente”.

Si se me permite contesto, tocar un arma, familiarizarte con su manejo y adquirir nociones mínimas de autodefensa y estrategia, unos conocimientos que antaño asumía gran parte de la población y desde que los ejércitos son profesionales, solo reservado a los integrantes de estos cuerpos.
De alguna manera se puede ver vulnerable una sociedad que depende exclusivamente del hacer de su ejército regular para su defensa. Es como oponerse a la idea de aprender primeros auxilios porque ya tenemos servicios de salud profesionales.
Me parece un buen planteamiento, después de dejar el ejército no me ha servido de nada pero es cierto que no tengo miedo de ningún tipo de arma de fuego, si respeto, pero no miedo y que sería capaz de manejar cualquiera.Yo no estaba en oficinas.
Cuando yo estuve para la mayoría que estábamos en aquel momento fue una salida laboral como otra cualquiera, no había aquelarres pretéritos ni nada parecido.
Los únicos que no se apuntan al ejército son los de las pulseritas en las muñecas.

Melniboniano

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Melniboniano Dom 1 Sep 2024 - 20:13

Infernu escribió:Y lo que dice melniboniano es ya digno de señor facha de los de antes.
Espero que no, no jodas!!!

Melniboniano

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Infernu Dom 1 Sep 2024 - 20:27

Melniboniano escribió:
Infernu escribió:Y lo que dice melniboniano es ya digno de señor facha de los de antes.
Espero que no, no jodas!!!
Aprender disciplina y usar lo de conocer gente para poner en valor la mili, como si no se pudiera conocer de otras formas.

Veo a un señor carca de 70 años en esas frases.  Very Happy
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Melniboniano Dom 1 Sep 2024 - 20:32

Infernu escribió:
Melniboniano escribió:
Infernu escribió:Y lo que dice melniboniano es ya digno de señor facha de los de antes.
Espero que no, no jodas!!!
Aprender disciplina y usar lo de conocer gente para poner en valor la mili, como si no se pudiera conocer de otras formas.

Veo a un señor carca de 70 años en esas frases.  Very Happy
Lo de la disciplina no va en plan de que ahora me levanto a la misma hora todos los días etc...etc..
Simplemente que estaba descontrolado y algo perdido y a mí me vino bien, no es otra historia.

Melniboniano

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Enric67 Dom 1 Sep 2024 - 20:51

Very Happy

Yo ya no sé si estamos hablando en serio o en cachondeo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Melniboniano Dom 1 Sep 2024 - 20:52

Melniboniano escribió:
Infernu escribió:
Melniboniano escribió:
Infernu escribió:Y lo que dice melniboniano es ya digno de señor facha de los de antes.
Espero que no, no jodas!!!
Aprender disciplina y usar lo de conocer gente para poner en valor la mili, como si no se pudiera conocer de otras formas.

Veo a un señor carca de 70 años en esas frases.  Very Happy
Lo de la disciplina no va en plan de que ahora me levanto a la misma hora todos los días etc...etc..
Simplemente que estaba descontrolado y algo perdido y a mí me vino bien, no es otra historia.
Tampoco pongo en valor este tema, conozco gente que lo paso mal con este tema, yo no soy partidario de una mili obligatoria, cada uno tenemos un sustrato diferente y a partir de ahí vamos generando nuestras experiencias.
Para acabar con este tema, cuando nos tocó ir a Yugoslavia, a la parte Serbia de Bosnia, en principio y legalmente era voluntario, si no querías no ibas, bien, nos reúnen a todo el regimiento en una explanada nos dan fecha y quien quisiera no ir que levantará la mano, por supuesto nadie levantó la mano, fuimos todos voluntarios.

Melniboniano

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Melniboniano Dom 1 Sep 2024 - 20:56

Enric67 escribió:Very Happy

Yo ya no sé si estamos hablando en serio o en cachondeo.
A mí no me parece cachondeo, para una persona de extracción muy humilde sin formación en aquel momento fue una salida igual que lo es ahora para los latinoamericanos que quieren conseguir la nacionalidad, salvando las distancias pues parecido y ya está, es que no hay más.

Melniboniano

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Enric67 Dom 1 Sep 2024 - 20:58

Melniboniano escribió:
Enric67 escribió:Very Happy

Yo ya no sé si estamos hablando en serio o en cachondeo.
A mí no me parece cachondeo, para una persona de extracción muy humilde sin formación en aquel momento fue una salida igual que lo es ahora para los latinoamericanos que quieren conseguir la nacionalidad, salvando las distancias pues parecido y ya está, es que no hay más.

No era por ti, hombre.
Disculpa si te lo ha parecido. Wink
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Evolardo Dom 1 Sep 2024 - 21:04

Yo conozco caso muy cercano. Un amigo que se casó con una yanki, de Chicago. Su hermano pudo estudiar en la universidad gracias a alistarse. Hizo un año de academia militar y luego estudiar gratis pero está en la reserva. Sería moralmente aceptado en este país?

Sus padres son originarios de Guatemala. Pero educados de niños como yankis. Hablan más inglés que spanish y formar parte de la army yanki es un orgullo... por eso pregunto..sería igual de aceptado aquí?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por DuffMc Dom 1 Sep 2024 - 21:09

Siempre se ha dicho que a los de pueblo les servía para salir y conocer mundo Laughing
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10632
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 1 Sep 2024 - 21:22

Lo pensé en su día y ahora me da hasta escalofríos pensar que hice guardias y maniobras con gente desequilibrada con 120 balas encima.
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16816
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Apocalypse Dude Dom 1 Sep 2024 - 21:44

Yo estaba en Ferrol haciendo la mili y era un pringao porque acababa de entrar y todo eso, pero los malotes del lugar andaban con sus fardos de mandanga por ahí

El caso es que una vez venían a hacer inspección e iban a pillar los fardos, pero cogí, los precinté bien y los metí en el tanque este de los barcos que no se muy para que sirve, librando a los veteranos de un marrón y recuperando así posteriormente su mandanga.

Con esto me los gané y pasé la mili a cuerpo de rey

Por supuesto, todo esto es medio invent y nunca me ha pasado, pero era una de las historias paradigmáticas del típico colega que hizo la mili y siempre contaba batallitas, esta en concreto como 1500 veces.

Aún es colega y le quiero, pero ya no cuenta batallitas de la mili
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por butanero Dom 1 Sep 2024 - 23:00

Infernu escribió:El escoramiento de butanero, al que se le ve un tio muy majo, hacía la extrema derecha es preocupante.

Shocked

Si hasta hace unos años colaboré en la organización de esta cena solidaria

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 C6arTOb


Lo de la socializar el conocimiento del manejo de armas y otras técnicas castrenses es para no dejarles la exclusiva únicamente a los entusiastas de las banderas y los uniformes, como dice un usuario mas arriba que le perdió el miedo al armamento, cierta garantía de que la mayoría sabría jugar caso de tenr que saltar al campo.
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Infernu Dom 1 Sep 2024 - 23:04

butanero escribió:
Infernu escribió:El escoramiento de butanero, al que se le ve un tio muy majo, hacía la extrema derecha es preocupante.

Shocked

Si hasta hace unos años colaboré en la organización de esta cena solidaria

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 C6arTOb


Lo de la socializar el conocimiento del manejo de armas y otras técnicas castrenses es para no dejarles la exclusiva únicamente a los entusiastas de las banderas y los uniformes, como dice un usuario mas arriba que le perdió el miedo al armamento, cierta garantía de que la mayoría sabría jugar caso de tenr que saltar al campo.
Very Happy
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por ruso Dom 1 Sep 2024 - 23:30

Enric67 escribió:
butanero escribió:
Enric67 escribió:
Melniboniano escribió:Yo estuve en unidades operativas, conductor de BMR  en unidades mecanizadas y de TOA, estuve también en la antigua Yugoslavia, lo mio no puede considerarse mili.
Considero que está bien que no sea obligatoria, aunque tuviera algún aspecto positivo, no se puede obligar a la gente a hacer algo que no quiere.

¿Podrías enumerar alguno? Es que siempre me ha quedado esa duda.
Por supuesto, que no sea el sobado “conoces gente”.

Si se me permite contesto, tocar un arma, familiarizarte con su manejo y adquirir nociones mínimas de autodefensa y estrategia, unos conocimientos que antaño asumía gran parte de la población y desde que los ejércitos son profesionales, solo reservado a los integrantes de estos cuerpos.
De alguna manera se puede ver vulnerable una sociedad que depende exclusivamente del hacer de su ejército regular para su defensa. Es como oponerse a la idea de aprender primeros auxilios porque ya tenemos servicios de salud profesionales.

Por dios.  Laughing
Es como oponerse a que alguien se vea obligado a dejarlo todo (estudios, trabajo, familia, amigos, pareja,…) para irse a cientos de kilómetros de distancia para pasar casi un año aprendiendo primeros auxilios.
Así si que se parece un poquito.
Ni así. Poner en la misma balanza lo que provoca daño con lo que cura daño. Lo mismo.
ruso
ruso

Mensajes : 31283
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Che mari Dom 1 Sep 2024 - 23:59

Nada, absolutamente nada positivo de mi mili en infantería . Disciplina? Anda ya. A hostias e insultos aprender disciplina es una puta mierda.

Corrijo, lo único positivo que saco es que ahora me dicen que hay que dormir ahí, sea lo que sea, y si no queda otra duermo ahí, como tocaba en las innumerables instrucciones nocturnas que me tocó con la COE.
Y no sé si estoy totalmente seguro de que sea bueno eso.

Che mari

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Jud Lun 2 Sep 2024 - 0:44

Apocalypse Dude escribió:Yo estaba en Ferrol haciendo la mili y era un pringao porque acababa de entrar y todo eso, pero los malotes del lugar andaban con sus fardos de mandanga por ahí

El caso es que una vez venían a hacer inspección e iban a pillar los fardos, pero cogí, los precinté bien y los metí en el tanque este de los barcos que no se muy para que sirve, librando a los veteranos de un marrón y recuperando así posteriormente su mandanga.

Con esto me los gané y pasé la mili a cuerpo de rey

Por supuesto, todo esto es medio invent y nunca me ha pasado, pero era una de las historias paradigmáticas del típico colega que hizo la mili y siempre contaba batallitas, esta en concreto como 1500 veces.

Aún es colega y le quiero, pero ya no cuenta batallitas de la mili

Argh, con la bonita historia que estaba leyendo antes de dormirme Sad
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33812
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por butanero Lun 2 Sep 2024 - 6:21

A 50 años de la Unión Militar Democrática

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/defensa-antifranquismo-historia-cincuenta-aniversario-umd/20240901091305230187.amp.html
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Hank Lun 2 Sep 2024 - 8:04

Jud escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo estaba en Ferrol haciendo la mili y era un pringao porque acababa de entrar y todo eso, pero los malotes del lugar andaban con sus fardos de mandanga por ahí

El caso es que una vez venían a hacer inspección e iban a pillar los fardos, pero cogí, los precinté bien y los metí en el tanque este de los barcos que no se muy para que sirve, librando a los veteranos de un marrón y recuperando así posteriormente su mandanga.

Con esto me los gané y pasé la mili a cuerpo de rey

Por supuesto, todo esto es medio invent y nunca me ha pasado, pero era una de las historias paradigmáticas del típico colega que hizo la mili y siempre contaba batallitas, esta en concreto como 1500 veces.

Aún es colega y le quiero, pero ya no cuenta batallitas de la mili

Argh, con la bonita historia que estaba leyendo antes de dormirme Sad

yo también me la había creído, gran microrrelato... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96958
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Enric67 Lun 2 Sep 2024 - 9:17

Me acuerdo de un amigo de nuestra edad al que le tocó hacer la mili (para los del baby boom era habitual librarse por excedente de cupo) y cada vez que venía de permiso soltaba alguna chorrada para demostrar que estaba valiendo la pena: “Los que no la habéis hecho siempre os despertaréis pensando en cómo será aquello”.
Yo creo firmemente que los libros de autoayuda se inventaron en la mili.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Hank Lun 2 Sep 2024 - 9:18

Enric67 escribió:Me acuerdo de un amigo de nuestra edad al que le tocó hacer la mili (para los del baby boom era habitual librarse por excedente de cupo) y cada vez que venía de permiso soltaba alguna chorrada para demostrar que estaba valiendo la pena: “Los que no la habéis hecho siempre os despertaréis pensando en cómo será aquello”.
Yo creo firmemente que los libros de autoayuda se inventaron en la mili.

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96958
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Godofredo Lun 2 Sep 2024 - 9:19

Enric67 escribió:Me acuerdo de un amigo de nuestra edad al que le tocó hacer la mili (para los del baby boom era habitual librarse por excedente de cupo) y cada vez que venía de permiso soltaba alguna chorrada para demostrar que estaba valiendo la pena: “Los que no la habéis hecho siempre os despertaréis pensando en cómo será aquello”.
Yo creo firmemente que los libros de autoayuda se inventaron en la mili.

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Mejor-morirse_1390970965_15780635_1200x675-1024x576
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144583
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Rikileaks Lun 2 Sep 2024 - 10:28

DuffMc escribió:Ejército profesional y una instrucción básica civil para el que quiera, para que los Rambos patriotas no tengan excusas.

¿A qué llamas instrucción básica?
Porque enseñar a disparar a cualquier salvapatrias, no se yo
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Rikileaks Lun 2 Sep 2024 - 10:30

Menuda escuela de yonkis lo de la mili, por cierto
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Sugar Bug Lun 2 Sep 2024 - 10:37

Che mari escribió:Nada, absolutamente nada positivo de mi mili en infantería . Disciplina? Anda ya. A hostias e insultos aprender disciplina es una puta mierda.

Corrijo, lo único positivo que saco es que ahora me dicen que hay que dormir ahí, sea lo que sea, y si no queda otra duermo ahí, como tocaba en las innumerables instrucciones nocturnas que me tocó con la COE.
Y no sé si estoy totalmente seguro de que sea bueno eso.

tampoco hace falta ir a las coes para aprender a dormir. a mi me das diez minutos y algo donde no tenga que mantener el equilibrio y me duermo.

Smile
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111242
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por victorrt Lun 2 Sep 2024 - 10:43

Cuanta menos gente sepa utilizar un arma en la sociedad, mejor es esa sociedad.

Creía que USA ya nos había enseñado esto con infinidad de pruebas.
victorrt
victorrt

Mensajes : 6698
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Melniboniano Lun 2 Sep 2024 - 11:55

victorrt escribió:Cuanta menos gente sepa utilizar un arma en la sociedad, mejor es esa sociedad.

Creía que USA ya nos había enseñado esto con infinidad de pruebas.
Es diferente saber utilizar un arma que poder tener un arma en casa.
Por supuesto, cuantos menos armas rulen mejor, es indudable, pero saber utilizar un arma o aprender otras capacidades que puedan ayudar al conjunto de tus conciudadanos en un momento dado, es un debate que puede ser interesante.
Aportar al estado de alguna manera aparte de pagar impuestos etc...etc...o aportar algo al estado, que puede ser de muchas maneras y pagar menos impuestos. Pero vamos en este país enseguida anteponemos nuestra ideología a todo y al final nos cuesta quitarnos la venda de los ojos con determinadas cosas.
Siempre es mejor que alguien apague los incendios por ti, que coja las aceitunas por ti, que cocine por ti, que mate por ti en caso de conflicto, que conduzca por ti, igual el futuro es esto, ahora con personas y mas tarde con maquinas. Vaya rollazo he soltado, sorry.

Melniboniano

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por victorrt Lun 2 Sep 2024 - 11:58

Melniboniano escribió:
victorrt escribió:Cuanta menos gente sepa utilizar un arma en la sociedad, mejor es esa sociedad.

Creía que USA ya nos había enseñado esto con infinidad de pruebas.
Es diferente saber utilizar un arma que poder tener un arma en casa.
Por supuesto, cuantos menos armas rulen mejor, es indudable, pero saber utilizar un arma o aprender otras capacidades que puedan ayudar al conjunto de  tus conciudadanos en un momento dado, es un debate que puede ser interesante.
Aportar al estado de alguna manera aparte de pagar impuestos etc...etc...o aportar algo al estado, que puede ser de muchas maneras y pagar menos impuestos. Pero vamos en este país enseguida anteponemos nuestra ideología a todo y al final nos cuesta quitarnos la venda de los ojos con determinadas cosas.
Siempre es mejor que alguien apague los incendios por ti, que coja las aceitunas por ti, que cocine por ti, que mate por ti en caso de conflicto, que conduzca por ti, igual el futuro es esto, ahora con personas y mas tarde con maquinas. Vaya rollazo he soltado, sorry.

Tranqui, entiendo el debate, creo que lo puede haber desde luego.

Pero sí, yo prefiero que maten por mí. No es como coger aceitunas Very Happy
victorrt
victorrt

Mensajes : 6698
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Melniboniano Lun 2 Sep 2024 - 11:59

victorrt escribió:
Melniboniano escribió:
victorrt escribió:Cuanta menos gente sepa utilizar un arma en la sociedad, mejor es esa sociedad.

Creía que USA ya nos había enseñado esto con infinidad de pruebas.
Es diferente saber utilizar un arma que poder tener un arma en casa.
Por supuesto, cuantos menos armas rulen mejor, es indudable, pero saber utilizar un arma o aprender otras capacidades que puedan ayudar al conjunto de  tus conciudadanos en un momento dado, es un debate que puede ser interesante.
Aportar al estado de alguna manera aparte de pagar impuestos etc...etc...o aportar algo al estado, que puede ser de muchas maneras y pagar menos impuestos. Pero vamos en este país enseguida anteponemos nuestra ideología a todo y al final nos cuesta quitarnos la venda de los ojos con determinadas cosas.
Siempre es mejor que alguien apague los incendios por ti, que coja las aceitunas por ti, que cocine por ti, que mate por ti en caso de conflicto, que conduzca por ti, igual el futuro es esto, ahora con personas y mas tarde con maquinas. Vaya rollazo he soltado, sorry.

Tranqui, entiendo el debate, creo que lo puede haber desde luego.

Pero sí, yo prefiero que maten por mí. No es como coger aceitunas Very Happy
Yo también lo prefiero.

Melniboniano

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por pinballwizard Lun 2 Sep 2024 - 12:10

Hice la mili en el 95/96 cuando ya solo eran 9 meses, tras varios años de prorrogas, por lo que era de los mayores del cuartel. Me tocó el CIR de Cáceres, con aproximadamente otros 3.000 en mi reemplazo. Lo que mas me impresionó es cuando nos juntaron a todos en el comedor y preguntaron si había alguien que no sabía leer o escribir. Al principio nadie levanto la mano, pero cuando uno le echó huevos, levantaron la mano igual otros 50. Ahí me di cuenta de que había otro mundo.
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2934
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Xavi Catalán Lun 2 Sep 2024 - 14:57

Vaya foro de cobardes, jipis, parguelas y antiespañoles.

No es que me entere ahora, que va, sólo que encima estáis orgullosos de serlo.
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensajes : 2127
Fecha de inscripción : 28/12/2022

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Fridge Lun 2 Sep 2024 - 15:39

En el antediluviano debate izquierdas/derechas que tan útil es para que se mueva la rueda del cotarro, asociar el militarismo a una de las dos es tan puramente naif como Xuxa o Leticia Sabater. O del filósofo Sabater con sus visitas al hipódromo y su patito de goma en la bañera.

Fridge
Fridge

Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Kako Lun 2 Sep 2024 - 20:26

pinballwizard escribió:Hice la mili en el 95/96 cuando ya solo eran 9 meses, tras varios años de prorrogas, por lo que era de los mayores del cuartel. Me tocó el CIR de Cáceres, con aproximadamente otros 3.000 en mi reemplazo. Lo que mas me impresionó es cuando nos juntaron a todos en el comedor y preguntaron si había alguien que no sabía leer o escribir. Al principio nadie levanto la mano, pero cuando uno le echó huevos, levantaron la mano igual otros 50. Ahí me di cuenta de que había otro mundo.

Mi padre habiendo estudiado hasta el bachiller de la época (terminó la mili a finales del 75, siempre me dice que fue la primera hornada que juró bandera con el caza elefantes y no con paquito el de Ferrol). Se apuntó a lo de analfabetos, porque estos iban a clase tras una serie de ejercicios mientras todos los demás se duchaban. Pero no había duchas suficientes para todos y había que esperar fuera con el frío de la sierra de Madrid hasta que llegaba tu turno. Así que los de la clase se duchaban luego ya sin cola alguna.

El profesor se dio cuenta que mi padre leía, escribía, reglas básicas de matemáticas y cosas así sin problema alguno. Pero el hombre resulto simpático y dejó a mi padre allí... Porque básicamente le sirvió de ayudante para enseñar a los que verdaderamente eran analfabetos.
Kako
Kako

Mensajes : 2949
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Infernu Lun 2 Sep 2024 - 20:36

Kako escribió:
pinballwizard escribió:Hice la mili en el 95/96 cuando ya solo eran 9 meses, tras varios años de prorrogas, por lo que era de los mayores del cuartel. Me tocó el CIR de Cáceres, con aproximadamente otros 3.000 en mi reemplazo. Lo que mas me impresionó es cuando nos juntaron a todos en el comedor y preguntaron si había alguien que no sabía leer o escribir. Al principio nadie levanto la mano, pero cuando uno le echó huevos, levantaron la mano igual otros 50. Ahí me di cuenta de que había otro mundo.

Mi padre habiendo estudiado hasta el bachiller de la época (terminó la mili a finales del 75, siempre me dice que fue la primera hornada que juró bandera con el caza elefantes y no con paquito el de Ferrol). Se apuntó a lo de analfabetos, porque estos iban a clase tras una serie de ejercicios mientras todos los demás se duchaban. Pero no había duchas suficientes para todos y había que esperar fuera con el frío de la sierra de Madrid hasta que llegaba tu turno. Así que los de la clase se duchaban luego ya sin cola alguna.

El profesor se dio cuenta que mi padre leía, escribía, reglas básicas de matemáticas y cosas así sin problema alguno. Pero el hombre resulto simpático y dejó a mi padre allí... Porque básicamente le sirvió de ayudante para enseñar a los que verdaderamente eran analfabetos.
Mi difunto aita no estudió hasta sacarse lo que se le llamaba cerrificado de estudios porque empezó a trabajar muy joven etc.
Pero leía y escribía perfectamente, hacía raices cuadradas, etc.
Pero preguntaron por el certficado en vez de preguntar si sabían leer y escribir. Mi aita se aprovechó de ello y estuvo un par de semanas literalmente haciendo la o con un canuto  y mal aposta para ahorrarse instrucciones, guardias y mierdas de esas.

Digo un par de semanas porque una noche le pillaron escribiéndole una carta a su novia, la que luego sería su mujer y nuestra ama.

Al calabozo que fue.

Se lo pasó bien, pero me apoyó en mi proceso de insumisión.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH? - Página 9 Empty Re: ¿HAS HECHO LA MILI, EH,EH?

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 2 Sep 2024 - 20:48

Hank escribió:
Jud escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo estaba en Ferrol haciendo la mili y era un pringao porque acababa de entrar y todo eso, pero los malotes del lugar andaban con sus fardos de mandanga por ahí

El caso es que una vez venían a hacer inspección e iban a pillar los fardos, pero cogí, los precinté bien y los metí en el tanque este de los barcos que no se muy para que sirve, librando a los veteranos de un marrón y recuperando así posteriormente su mandanga.

Con esto me los gané y pasé la mili a cuerpo de rey

Por supuesto, todo esto es medio invent y nunca me ha pasado, pero era una de las historias paradigmáticas del típico colega que hizo la mili y siempre contaba batallitas, esta en concreto como 1500 veces.

Aún es colega y le quiero, pero ya no cuenta batallitas de la mili

Argh, con la bonita historia que estaba leyendo antes de dormirme Sad

yo también me la había creído, gran microrrelato... Smile

Rolling Eyes

Bueno, es una batallita de un tercero...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.