Ozzy o Dio??
+41
Goiks
Duff
Rasputin
Mayor Tom
celtasnake
Gregorio
Oscar DeGarmo
Ayers
Joe Yamanaka
Johnny Kashmir
Dumbie
Carlton Banks
Ricky´s Appetite
Zarpas
Sonny Boy
pinkpanther
hellpatrol
guaje
Cobra
Rizzy
sandiablo
elreycarmesi
dr hackenbush
BilbaoIsRock.com
wakam
PLdG
káiser
lullaby
Rotorhead
John Custer
Rockenberg
Rocket
metalbert
Katxorro
Miss Brownstone
DarthMercury
Edko Fuzz
clashcityrockers
TIENENOMBRESMIL
BONZO
Kei
45 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ozzy o Dio??
Re: Ozzy o Dio??
En donde,en Black Sabbath o como cantantes en general?
BONZO- Mensajes : 27191
BONZO escribió:En donde,en Black Sabbath o como cantantes en general?
Pues en general. Ambos cantaron en Black Sabbath y ambos tienen una carrera solvente como solistas.
A pesar de que Dio me parece mejor cantante he votado Ozzy. Sus discos con Sabbath y en solitario me parecen superiores a los de Dio.
Hombre......
Dio cantaba mejor, y quizas hasta me guste mas su voz, pero los discos de Black sabbath con Ozzy me gustan infinitamente mas, y no creo q me gustaran mas con Dio.
Es mejor, dio, pero Ozzy tiene mejores discos. Voto Ozzy
Dio cantaba mejor, y quizas hasta me guste mas su voz, pero los discos de Black sabbath con Ozzy me gustan infinitamente mas, y no creo q me gustaran mas con Dio.
Es mejor, dio, pero Ozzy tiene mejores discos. Voto Ozzy
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
eso es, dio cantaba mejor, pero las canciones de ozzy son mejores, con sab y en solitario
clashcityrockers- Mensajes : 8333
En general, me quedo con Ozzy en lo musical. Su etapa en Sabbath, para mí, es muy superior a lo que hizo Dio en la banda y luego los primeros discos de Ozzy en solitario y hasta "Ozzmosis" me parecen increibles aparta de "No Rest for the Wicked".
Dio me gusta, y como persona me parecía muy entrañable y mucho más decente que Ozzy.
He votado por Ozzy porque solo tomo en consideración la música, claro.
Dio me gusta, y como persona me parecía muy entrañable y mucho más decente que Ozzy.
He votado por Ozzy porque solo tomo en consideración la música, claro.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
En Black Sabbath,Ozzy.
Valorando la carrera en general de cada uno creo que gana Dio.
Valorando la carrera en general de cada uno creo que gana Dio.
Como voz Dio. Como formación Sabbath la de Ozzy.
javiviramone escribió:bonzo,flipao
OZZY POR GOLEADA SIN DISCUSION,EN SABBATH Y SIN SABBATH
Dio en solitario ful de estambul
javiviramone escribió:ozzy gana en todo
hasta en voz
Tamudo selección!!!
Dio, sin duda, tres grupazos, Dio, Rainbow y Black Sabbath y un puñado de clásicos en cada uno.
y como cantante superior también.
y como cantante superior también.
Katxorro- Mensajes : 37529
Como cantante, artista y persona física con la que tomarse unos tragos: DIO.
Como estrella, personaje y persona física de la que huir para todo lo que no sea echarse unas risas: OZZY.
En Black Sabbath, prefiero a OZZY en la discografía clásica y a DIO en Black Sabbath con DIO. Creo que OZZY lo hizo muy bien en la etapa clásica de la banda y DIO lo hizo igual de bien en la suya.
En sus carreras individuales, veo mejores canciones en DIO que en OZZY. Aunque no podría entender el rock and roll y el heavy metal sin conocr ambas.
Como estrella, personaje y persona física de la que huir para todo lo que no sea echarse unas risas: OZZY.
En Black Sabbath, prefiero a OZZY en la discografía clásica y a DIO en Black Sabbath con DIO. Creo que OZZY lo hizo muy bien en la etapa clásica de la banda y DIO lo hizo igual de bien en la suya.
En sus carreras individuales, veo mejores canciones en DIO que en OZZY. Aunque no podría entender el rock and roll y el heavy metal sin conocr ambas.
javiviramone escribió:dio el señor suplente
cuando ozzy se cansa de black sabbath se le llama
cuando gillan se cansa de purple se le llama
segundon
No más segundón que tú o que yo.
Esta encuesta en estos momentos no es legal!!!
Voto por Ozzy de todos modos.
Voto por Ozzy de todos modos.
John Custer- Mensajes : 3424
DIO, y mil veces DIO
La epoca de Ozzy con Black Sabbath no se puede discutir que es mejor que la de DIO con los Back Sabbath (a pesar de que a mi me gustan más el sonido y los discos con DIO). Es algo obvio.
Pero en cuanto a la persona/figura/cantante, hay que decir que DIO es para mi infinitamente superior a Ozzy, que me parece (ozzy) que es un tio que desde su salida de los Black Sabbath esta basatante sobrevalorado como solista, y además me parece que es un tio (Ozzy) que se ha sabido vender muy bién (nunca ha pasado desapercibido), y ahora vive más de su leyenda que de otra cosa. Por contra, DIO aún llevando medio siglo en los escenarios nunca se ha arrastrado, y siempre ha demostrado que sigue siendo el mejor cantante de Heavy-Hard Rock del planeta.
Por todo esto la trayectoria de DIO me parece superior a la de OZZY: Elf - Epoca dorada de Rainbow - Obras maestras con Black Sabbath - Obras maestras como DIO solista - Heaven&Hell,.......
Lo que si es cierto es que no se porque a Dio nunca se le ha dado el reconomiento que se merecia, y otros artistas como Ozzy o Jimmy Page si lo han tenido (en cierta manera merecida tambien)
DIO >>>> OZZY
La epoca de Ozzy con Black Sabbath no se puede discutir que es mejor que la de DIO con los Back Sabbath (a pesar de que a mi me gustan más el sonido y los discos con DIO). Es algo obvio.
Pero en cuanto a la persona/figura/cantante, hay que decir que DIO es para mi infinitamente superior a Ozzy, que me parece (ozzy) que es un tio que desde su salida de los Black Sabbath esta basatante sobrevalorado como solista, y además me parece que es un tio (Ozzy) que se ha sabido vender muy bién (nunca ha pasado desapercibido), y ahora vive más de su leyenda que de otra cosa. Por contra, DIO aún llevando medio siglo en los escenarios nunca se ha arrastrado, y siempre ha demostrado que sigue siendo el mejor cantante de Heavy-Hard Rock del planeta.
Por todo esto la trayectoria de DIO me parece superior a la de OZZY: Elf - Epoca dorada de Rainbow - Obras maestras con Black Sabbath - Obras maestras como DIO solista - Heaven&Hell,.......
Lo que si es cierto es que no se porque a Dio nunca se le ha dado el reconomiento que se merecia, y otros artistas como Ozzy o Jimmy Page si lo han tenido (en cierta manera merecida tambien)
DIO >>>> OZZY
Rotorhead- Mensajes : 8257
No niego que Ozzy, ahora mismo, esté viviendo de su propia leyenda pero, como mínimísimo, hasta "The Ultimate Sin" sus discos son obras maestras.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
ozzy 10 millones de veces antes,.
lullaby- Mensajes : 15184
Como cantante no hay color: Ronnie James Dio.
Como persona, tampoco: Ronnie James Dio
Por carrera, eso ya depende de los gustos de cada uno... y del día. Hoy me calan más "Rainbow Rising", "Long Live Rock'N'Roll", "Heaven And Hell", "Holy Diver", "Dream Evil"... Para mí hoy es día de Ronnie James Dio.
Por carrera, eso ya depende de los gustos de cada uno... y del día. Hoy me calan más "Rainbow Rising", "Long Live Rock'N'Roll", "Heaven And Hell", "Holy Diver", "Dream Evil"... Para mí hoy es día de Ronnie James Dio.
káiser- Mensajes : 51054
rocket69 escribió:javiviramone escribió:dio el señor suplente
cuando ozzy se cansa de black sabbath se le llama
cuando gillan se cansa de purple se le llama
segundon
No más segundón que tú o que yo.
No sabía que había cantado en Purple.
Ah, voto a Dio.
PLdG- Mensajes : 11734
káiser escribió:Como cantante no hay color: Ronnie James Dio.
Por no hablar de la diferencia en directo de uno y otro.
Pero yo siempre he seguido mucho más la carrera de Ozzy.
wakam- Mensajes : 81311
John Custer escribió:Esta encuesta en estos momentos no es legal!!!
Me ha salido la vena Cantizano, levantando polémica y hablando de los recién muertos.
Para mi Dio como cantante Ozzy como carrera, pero aún así he votado Dio
dr hackenbush- Mensajes : 1233
Dio es mejor cantante que Ozzy se mire por donde se mire, me parece mejor frontman y me cae mejor. Sus discos con Rainbow y Heaven and Hell son insuperables, igual de dieces que la discografía clásica de Black Sabbath con Ozzy. De hecho, siempre he pensado que Ozzy es un fantoche que por alguna extraña razón siempre a tenido la suerte de contar con músicos como la copa de un pino a su lado. Pero esos 6 primeros discos de Black Sabbath son tan importantes en mi vida, y tan inconcebibles sin Ozzy, que tengo que elegirle a él.
sandiablo- Mensajes : 1752
a mi tambienKei escribió:A pesar de que Dio me parece mejor cantante he votado Ozzy. Sus discos con Sabbath y en solitario me parecen superiores a los de Dio.BONZO escribió:En donde,en Black Sabbath o como cantantes en general?
Cobra- Mensajes : 8826
BilbaoIsRock.com escribió:Dio 100 veces antes. Tiene mérito lo de Ozzy, tanto fan con tan poca voz...
no me parece que tenga tan poca voz, otra cosa es que sea un timbre que a la mayoría le parece desagradable
dio es mejor cantante, y conservó la voz bastante bien hasta el final. cosa que ozzy no puede decir desde hace 10 años
los 6 primeros discos de BS son algo así como un dogma de fé para mi. pero los 3 primeros de rainbow, H&H y Mob rules, y su debut como solista, llegan a ser algo parecido
no puedo votar mourinho
yo soy un heavy que en su día fué melenudo
no voto
guaje- Mensajes : 13644
Aunque Ozzy con Sabbath son ley y tiene discos en solitario cojonudos me quedo con Dio, creo que sus discos con Sabbath con increibles, su etapa en Rainbow majestuosa y tiene dos obras maestras en solitario (Holy Diver y THe last in line) y algun que otro muy buen disco.
Aparte de que comparadlos como interprete seria incluso injusto. Hablamos de probablemente el mejor cantante del genero contra una voz curiosa.
Aparte de que comparadlos como interprete seria incluso injusto. Hablamos de probablemente el mejor cantante del genero contra una voz curiosa.
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:Aunque Ozzy con Sabbath son ley y tiene discos en solitario cojonudos me quedo con Dio, creo que sus discos con Sabbath con increibles, su etapa en Rainbow majestuosa y tiene dos obras maestras en solitario (Holy Diver y THe last in line) y algun que otro muy buen disco.
Como cantante, no hay color.
Pero por discos, tampoco lo hay.
Otra cosa es saber cuanto tenia que ver cada uno en lo que cantaba.
Soy de los que piensan que Sabbath sólo son Sabbath con Ozzy. Ahora bien, como vocalista el Osbourne me parece muy inferior a Ronnie James.
Sonny Boy- Mensajes : 1303
TIENENOMBRESMIL escribió:hellpatrol escribió:Aunque Ozzy con Sabbath son ley y tiene discos en solitario cojonudos me quedo con Dio, creo que sus discos con Sabbath con increibles, su etapa en Rainbow majestuosa y tiene dos obras maestras en solitario (Holy Diver y THe last in line) y algun que otro muy buen disco.
Como cantante, no hay color.
Pero por discos, tampoco lo hay.
Otra cosa es saber cuanto tenia que ver cada uno en lo que cantaba.
yo lo siento pero no me parece que ozzy haya participado en mejores discos que Dio, a mi los Sabbath con Dio me parecen al mismo nivel o mejor que los Sabbath con Ozzy, con Rainbow grabo 3 discos perfectos y en solitario quizas Ozzy haya sido mas regular, pero ni Holy Diver o The Last in line tienen nada que envidiar (para mi) a Blizzard of Ozz o Bark at the moon. Aparte que me parece que Dio participa muchisimo mas en las composiciones que Ozzy. Siempre se ha dicho que ozzy en solitario ha compuesto 4 cosillas.
hombre, todo son opiniones, pero la discografia de BS con Ozzy, del primer al 4 disco, es a co jo nan te.
Ozzy no se come nada como cantante al lado de Dio, otra cosa es el personaje y toda la parafernalia del puto loco de Osbourne.. por "carisma" o frontman Ozzy, como cantante Dio a años luz..
Zarpas- Mensajes : 11597
a mi me gustan mas los discos en los que a intervenido ozzy que los que a intervenido dio, lo reconozco, musicalmente no tengo duda, prefiero la musica que a hecho ozzy, pero vocalmente dio es mas epico, mas barroco, mas aventurero, en cambio en ozzy encuentro una voz muy personal, unica en su estilo, no me suele preocupar el que un cantante sea mas tecnico o llegue a las notas mas altas, eso lo dejo para los matematicos de la vida, si tuviera que elegir me quedaria con ozzy, me resulta mas digerible su voz, un buen cantante no es solo un timbre de voz tecnico, hay que saber transmitir tambien, y a mi me transmite mas la voz de ozzy, especialmente en los temas lentos
no acabo de entender esa distinción entre carisma y voz en un frontman, necesita de las dos cosas, Ozzy sin una gran voz ,aunque peculiar y personal, no le hacia falta más. Dio tenia una gran voz pero para mi, sin ser un gran experto en su carrera, solo destacó en Rainbow, que no es poco.
Me quedo con Ozzy
Me quedo con Ozzy
Ricky´s Appetite escribió: solo destacó en Rainbow
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:Ricky´s Appetite escribió: solo destacó en Rainbow
ya he dicho que no soy un gran experto en su carrera, en un rato me pongo con sus discos en solitario , los discos con Sabbath no me convencen , en cambio Rainbow me flipan, no es una opinión definitiva
Ricky´s Appetite escribió:Carlton Banks escribió:Ricky´s Appetite escribió: solo destacó en Rainbow
ya he dicho que no soy un gran experto en su carrera, en un rato me pongo con sus discos en solitario , los discos con Sabbath no me convencen , en cambio Rainbow me flipan, no es una opinión definitiva
¿No te gustan Heaven And Hell ni Mob Rules?
Carlton Banks- Mensajes : 10513
realmente para mi lo mejor que ha hecho Dio esta en en los discos de Rainbow
Dumbie- Mensajes : 36296
A mi me parece tan grandiosos H& H y Mob Rules como los 3 primeros de Rainbow.
Carlton Banks escribió:Ricky´s Appetite escribió:Carlton Banks escribió:Ricky´s Appetite escribió: solo destacó en Rainbow
heaven&hell no me gustaron en su momento, no lo he vuelto a intentar, ya me pondré
Mob rules los desconozco
no se trata de "toda la parafernalia del puto loco" si de toda la carrera de ozzy te quedas solamente con los osbournes y ya te piensas que conoces a ozzy estas muy equivocadoZarpas escribió:Ozzy no se come nada como cantante al lado de Dio, otra cosa es el personaje y toda la parafernalia del puto loco de Osbourne.. por "carisma" o frontman Ozzy, como cantante Dio a años luz..
discograficamente nunca la a cagado, yo prefiero quedarme con la musica, si tu prefieres quedarte con su faceta "telecinco" peor para ti
Ricky´s Appetite escribió:Carlton Banks escribió:Ricky´s Appetite escribió:Carlton Banks escribió:Ricky´s Appetite escribió: solo destacó en Rainbow
heaven&hell no me gustaron en su momento, no lo he vuelto a intentar, ya me pondré
Mob rules los desconozco
por lo que veo ni papa tienes de esto
No habla de los Heaven and Hell ni existe una banda llamada Mob Rules.
Esos son los discos que publico Black sabbath a comienzos de los 80 c0n DIO como vocalista
Dumbie- Mensajes : 36296
Ricky´s Appetite escribió:Carlton Banks escribió:Ricky´s Appetite escribió:Carlton Banks escribió:Ricky´s Appetite escribió: solo destacó en Rainbow
Mob rules los desconozco
habla del disco heaven & hell, no del grupo, solo por matizar.
Página 1 de 2. • 1, 2