Roxy Music: Discografía comentadada (Now: Viva!...)
+55
danitoledo
Twin Peaks
haserretuta
fundo1977
Intruder
sanfreebird72
Ellis
diablorock
gavitana
sapir
Refrescospepito
Pedro Gilmour
Stoneheart
Telekon
Dan Defensor
Admin Blas
Bufalu
Zeppo
rebellion
deniz chet
from the mars hotel
2ill3
celtasnake
ofersan
Miss Brownstone
Sikander
Sugar Bug
Joseba
Bettie
Blas
Speul
madeingermany
Travis Bickle
kaneda
modes garcia
canko
luiggy pop
Jano
loaded
Jack Daniel's
frentepapa
cesare
PLdG
scabbed wings
Danelectro
Ricky´s Appetite
Johnny Kashmir
quieres mimos?
sonic buzzard
Emi
Pris
Eloy
KIM_BACALAO
deniztek
DarthMercury
59 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Roxy Music: Discografía comentadada (Now: Viva!...)
DarthMercury escribió:sonic buzzard escribió:Solo "controlo" los 2 primeros, que escuche precisamente a raiz de ver a Darthy hablar de ellos en el antigüo foro.
Y... si, son geniales y tremendamente peculiares.
Por cierto, "If There..." y "Sea Breezes" me encantan.
Mi duda es, los siguientes merecen la pena? A partir de que disco dejan de ser interesantes?
Pues mire, Sea Breezes es la única que a veces me salto. No es mala. Ninguna del disco lo es, pero la experimentación en el debut a veces se me hace un poco cuesta arriba en la Cara B. Cosa que no me sucede en ninguno de los siguientes. Eso sí, If There es un TEMAZO de los gordakos.
Y Eloy tiene razón, hasta el Siren puede andar tranquilo. Especialmente recomendado Country Life, posiblemente el disco más rockero de Roxy.
PD: Sea Breezes me mola más en la versión de Bryan en solitario del disco Let's Stick Together, que se anda menos por las ramas. El tema es muy bueno, pero creo que se les fue un tanto la mano con el rollo 'arty' en el disco de Roxy. Pero bueno, es algo muy opinable, está claro
Gracias. Habra que escuchar esa version.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Maravilloso topic ! Yo sólo tengo escuchados for your pleasure y el Viva! y por supuesto me encantan. Me apunto a este viaje.
Ahora mismo sonando por segunda ocasión el debut
Ahora mismo sonando por segunda ocasión el debut
Jack Daniel's- Mensajes : 201
Honey Bee escribió:Este tópic promete....
Soy la única a la que la salida de Eno del grupo no le parece una enorme pérdida?
A mí no, porque ganamos al Eno de "Another Green World" y demás joyas
Me quedo, obviamente, con "For Your Pleasure" y "Country Life".
loaded- Mensajes : 45983
PLdG escribió:
Simplemente las covers the byrds y wilson picket darían mucho que hablar.
Absolutamente maravillosas ambas.
La de 'In the Midnight Hour', en concreto, te dan ganas de ponerte un traje aunque sea para ir a la playa...
La verdad es que este álbum podría entrar en aquel topic de 'tres canciones perfectas para abrir un album'...
'In the Midnight Hour', 'Oh Yeah' y 'Same Old Scene'...
Eloy- Mensajes : 85368
DarthMercury escribió:Danelectro escribió:
¿Pero realmente creéis que Roxy tenían "espíritu de banda" con Ferry despidiendo a miembros a diestro y siniestro desde su primer L.P. y siendo él sólo prácticamente el responsable del 90% de los temas de la banda?
Es un caso análogo al de Jethro Tull, si bien, éste es un caso ya demasiado exagerado.
Hombre, está claro que ahí el jefe era Bryan, y quién no lo tuvo claro (Eno) acabó en la calle. Pero, ¿qué sería de For Your Pleasure sin las atmósferas de Eno? ¿O A Song For Europe sin Mackay? ¿O Country Life sin la guitarra de Manzanera? Aparte de que, dejando de lado el baile de bajistas (que venían a ser el equivalente de los baterías de Spinal Tap) los Roxy tuvieron una formación estable clara con Eno primero y Eddie Jobson (curiosamente con los Tull en la etapa 'A') después hasta el parón a mediados de los 70.
En efecto.
Yo creo que, dejando a parte Eno, es evidente que Ferry era el jefe absoluto, y a nivel compositivo es más que evidente. Pero Mackay y Manzanera fueron mucho más que dos meros comparsas.
Yo lo compararía con el peso de Blixa Bargeld y Mick Harvey en los Bad Seeds clásicos. Está claro que ahí quien mueve los hilos es Cave, pero sin esos dos figuras su discografía y sus directos no hubieran sido lo que fueron...
Honey Bee escribió:
Para mí Country Life está a la misma altura que Stranded....
Mis 2 favoritos.
Aunque yo situaría a 'Country Life por encima...si no fuera por 'A Song For Europe', para mi su mejor canción.
Eloy escribió:PLdG escribió:
La de 'In the Midnight Hour', en concreto, te dan ganas de ponerte un traje aunque sea para ir a la playa...
La verdad es que este álbum podría entrar en aquel topic de 'tres canciones perfectas para abrir un album'...
o en un topic sobre discos reivindicables o infravalorados.
a mí no me parece nada raro o descabellado que para alguien pueda ser su disco favorito de roxy music.
el mío está entre for your pleasure, stranded y, precisamente, flesh and blood. aunque el primero, el cuarto y el quinto también me gustan muchísimo.
loaded escribió:Honey Bee escribió:Este tópic promete....
Soy la única a la que la salida de Eno del grupo no le parece una enorme pérdida?
A mí no, porque ganamos al Eno de "Another Green World" y demás joyas
Me quedo, obviamente, con "For Your Pleasure" y "Country Life".
another green world me gusta tanto como cualquiera de los mejores discos de roxy music. en mi opinión fué positiva la marcha de eno, además de lógica (dos gallos en el mismo corral y un eno con ganas de hacer su propia música).
me molan todos, pero hasta 'siren' me parecen una banda interesantísima, con unos musicazos del copón
rompo una lanza por el sustituto de eno, eddie jobson, musicazo de la vida (teclados, guitarra, bajo, violín...) que ha tocado con toda la tropa, de roxy music a king crimson, pasando por curved air, zappa, uk, jethro tull, patty smith, fairport convention...
rompo una lanza por el sustituto de eno, eddie jobson, musicazo de la vida (teclados, guitarra, bajo, violín...) que ha tocado con toda la tropa, de roxy music a king crimson, pasando por curved air, zappa, uk, jethro tull, patty smith, fairport convention...
Jano- Mensajes : 31933
Jano escribió:me molan todos, pero hasta 'siren' me parecen una banda interesantísima, con unos musicazos del copón
Jobson era grande. Todo un 'niño prodigio' y su violín eléctrico llenó el hueco de los efectos de Eno perfectamente. Eso sí, en el escenario no era ni la mitad de carismático (aunque supongo que a Ferry ya le iba bien ) y supongo que por eso pocos le tienen en cuenta. Anda que no molaría que fuera de gira con ellos (¿por qué está vivo, no? ).
deniztek escribió:Eloy escribió:PLdG escribió:
o en un topic sobre discos reivindicables o infravalorados.
a mí no me parece nada raro o descabellado que para alguien pueda ser su disco favorito de roxy music.
el mío está entre for your pleasure, stranded y, precisamente, flesh and blood. aunque el primero, el cuarto y el quinto también me gustan muchísimo.
Que grande eres eloy.
Y además de los temas que habéis comentado, mi canción favorita de roxy music está ahí.
Entonces, ¿empezamos con el debut, no?
PLdG- Mensajes : 11719
SIIIIIIIIII!!!... bueno, casi... es que ya se lo dije a Darth, no puedo ser objetiva, es como si me dicen que haga una reseña del Fun House.Eloy escribió:'A Song For Europe', para mi su mejor canción.
Supongo que hay varias del debut y del For Your Pleasure que me gustan más, pero ese tema me da una sensación de "¿cómo es que no implosionó el planeta cuando salió?"
...
Respecto a Eno, estoy con Loaded: gracias a esa pérdida para Roxy Music, existe el Here Comes The Warm Jets, por ejemplo. Aun así, el hecho de que Roxy Music se mantuvieran al nivel al que se mantuvieron, al menos, hasta "Country Life", me hace pensar en Eno como un equivalente a Syd Barret: hay mucho de irrepetible en los dos primeros de Pink Floyd, pero... ¿son menos buenos Athom Heart Mother o Wish You Were Here (por ejemplo)?
En fin, Brian Eno convertía en oro todo lo que tocaba (Roxy Music, su carrera en solitario y sus ciento veinte mil colaboraciones) mientras que a Bryan Ferry, a mi juicio (y no se me enfaden Pedro y Honey, por favor) se le acabó yendo un poco la olla, pero eso es un mal menor, como lo es la existencia de Avalon en sí misma.
...
Que nadie me haga mucho caso, es que el topic andaba en la cuarta página y eso me rompía el corazón.
Pris- Mensajes : 1872
yo tengo este en vinilo y me la habré puesto 3 veces....
en mi defensa, SOY JOVEN.
luiggy pop- Mensajes : 9989
Pris escribió:SIIIIIIIIII!!!... bueno, casi... es que ya se lo dije a Darth, no puedo ser objetiva, es como si me dicen que haga una reseña del Fun House.Eloy escribió:'A Song For Europe', para mi su mejor canción.
Supongo que hay varias del debut y del For Your Pleasure que me gustan más, pero ese tema me da una sensación de "¿cómo es que no implosionó el planeta cuando salió?"
...
Respecto a Eno, estoy con Loaded: gracias a esa pérdida para Roxy Music, existe el Here Comes The Warm Jets, por ejemplo. Aun así, el hecho de que Roxy Music se mantuvieran al nivel al que se mantuvieron, al menos, hasta "Country Life", me hace pensar en Eno como un equivalente a Syd Barret: hay mucho de irrepetible en los dos primeros de Pink Floyd, pero... ¿son menos buenos Athom Heart Mother o Wish You Were Here (por ejemplo)?
En fin, Brian Eno convertía en oro todo lo que tocaba (Roxy Music, su carrera en solitario y sus ciento veinte mil colaboraciones) mientras que a Bryan Ferry, a mi juicio (y no se me enfaden Pedro y Honey, por favor) se le acabó yendo un poco la olla, pero eso es un mal menor, como lo es la existencia de Avalon en sí misma.
...
Que nadie me haga mucho caso, es que el topic andaba en la cuarta página y eso me rompía el corazón.
buah, no te lo creerás, pero ayer mismo iba a contestar en este topic diciendo eso mismo, y cuando le dí a enviar me petó el ordenata y perdí la respuesta
pero totalmente de acuerdo, igual que pasó con Barrett y los Floyd, la sombra de Eno planeó sobre Roxy Music unos cuantos discos más
suerte que con Eno no perdimos al artista en cuestión, ni mucho menos
Me lo creo, me lo creo... Lo que me resultaba increíble era ser la primera en haberlo pensado.KIM_BACALAO escribió:buah, no te lo creerás, pero ayer mismo iba a contestar en este topic diciendo eso mismo, y cuando le dí a enviar me petó el ordenata y perdí la respuesta
pero totalmente de acuerdo, igual que pasó con Barrett y los Floyd, la sombra de Eno planeó sobre Roxy Music unos cuantos discos más
KIM_BACALAO escribió:Pris escribió:SIIIIIIIIII!!!... bueno, casi... es que ya se lo dije a Darth, no puedo ser objetiva, es como si me dicen que haga una reseña del Fun House.Eloy escribió:'A Song For Europe', para mi su mejor canción.
...
...
buah, no te lo creerás, pero ayer mismo iba a contestar en este topic diciendo eso mismo, y cuando le dí a enviar me petó el ordenata y perdí la respuesta
En efecto, es evidente que el espíritu experimental continuó, quizá con algo menos de ímpetu, pero está ahí. En todo caso esta tarde me bato el cobre con For Your Pleasure que sigo sin decidir si es mi disco favorito de los Roxy. Hay tanto y tan bueno ahí... Y respecto a los últimos Roxy sigo pensando que aún siendo otra cosa son buenos discos. Avalon mismo tiene todos los elementos para parecerme un peñazo, pero tiene taaaaaaaaanta clase... y ciertamente buenas canciones.
Enorme banda. Me gusta mucho todo hasta el Flesh and Blood incluido. Caramba, creia que entre los rockeros no estaban muy bién considerados, al menos su etapa ochentera.
canko- Mensajes : 2845
canko escribió:Enorme banda. Me gusta mucho todo hasta el Flesh and Blood incluido. Caramba, creia que entre los rockeros no estaban muy bién considerados, al menos su etapa ochentera.
Y no lo están demasiado, al menos en la rama Popuhead
Pero aunque no gusten sus discos pop eso no debería hacer pasar por alto sus brutales discos en los 70. Y en eso estamos
A mí no me gusta su etapa ochentera, y eso que estoy bastante fuera de la línea editorial rockera.canko escribió:Enorme banda. Me gusta mucho todo hasta el Flesh and Blood incluido. Caramba, creia que entre los rockeros no estaban muy bién considerados, al menos su etapa ochentera.
Todo lo anterior me parece para ponerse de rodillas.
A mí no me gusta su etapa ochentera, y eso que estoy bastante fuera de la línea editorial rockera.canko escribió:Enorme banda. Me gusta mucho todo hasta el Flesh and Blood incluido. Caramba, creia que entre los rockeros no estaban muy bién considerados, al menos su etapa ochentera.
Edito:
DarthMercury escribió:Y no lo están demasiado, al menos en la rama Popuhead
Pero aunque no gusten sus discos pop eso no debería hacer pasar por alto sus brutales discos en los 70. Y en eso estamos
¿Telepatida?
Pris escribió:A mí no me gusta su etapa ochentera, y eso que estoy bastante fuera de la línea editorial rockera.canko escribió:Enorme banda. Me gusta mucho todo hasta el Flesh and Blood incluido. Caramba, creia que entre los rockeros no estaban muy bién considerados, al menos su etapa ochentera.
¿Incluido Siren? Ese disco es quizá ya menos experimental y decididamente menos glam, pero es enorme igualmente.
DarthMercury escribió:Pris escribió:A mí no me gusta su etapa ochentera, y eso que estoy bastante fuera de la línea editorial rockera.canko escribió:Enorme banda. Me gusta mucho todo hasta el Flesh and Blood incluido. Caramba, creia que entre los rockeros no estaban muy bién considerados, al menos su etapa ochentera.
¿Incluido Siren? Ese disco es quizá ya menos experimental y decididamente menos glam, pero es enorme igualmente.
Incluido. Todos mantienen muy alto el nivel compositivo y esa "atmosfera" tan personal. Mi favorito es el "country life".
canko- Mensajes : 2845
Menos que los cuatro anteriores, pero incluido también.
canko escribió: Mi favorito es el "country life".
A ver ¿esto avanza o qué? ¿me toca ya?
Eloy escribió:canko escribió: Mi favorito es el "country life".
A ver ¿esto avanza o qué? ¿me toca ya?
Quietooooooooooooo
Estoy escribiendo ya la crítica de For Your Pleasure. A ver si esta noche tras un par de cervezas 'inspiradoras' acabo
Supongo que el lunes/ martes estaremos en Stranded. Así que de aquí una semana ya podrá colgar su ensayo
sus dos primeros discos son impresionantes, mis favoritos.
modes garcia- Mensajes : 36698
MANIFESTO, SIREN y FLESH + BLOOD me encantan. Ya sé que es una opinión extraña, pero es así. Son muy buenos discos.
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:MANIFESTO, SIREN y FLESH + BLOOD me encantan. Ya sé que es una opinión extraña, pero es así. Son muy buenos discos.
Siren me encanta, Flesh & Blood me gusta, pero lo de Manifesto ya es más peliagudo. No es horroroso pero a mi me parece que Brian y cía. andaban un poco perdidos. Pero si quiere escribir la reseña por mi encantado. Igual me descubre cosas que yo no le veo
Con la esperanza de que esto le ayude a inspirarse...
La gallina de piel.
La gallina de piel.
1973 fue un buen año pero no exento de desgracias. Roxy Music perdió a Brian Eno y además nació un servidor de ustedes, pero antes de eso los Roxy editaron un disco, For Your Pleasure, que no sólo confirmaba las virtudes de su debut si no que las elevaba a la enésima potencia. Aún siguiendo la senda experimental del primero ahora esos elementos se funden en perfecta armonía con un infeccioso glam rock que se desparrama por todos sus poros empezando por esa impactante e inolvidable portada con una muy andrógina Amanda Lear y una pantera negra, para mi sin duda la mejor de la carrera del grupo.
Si la primera parte del debut era para quitarse el sombrero y la boa de plumas aquí el listón sube hasta la estratosfera. Empezar con Do The Strand, uno de los himnos definitivos del grupo no es poca cosa, pero continuar con algo tan mágico y especial como la balada Beauty Queen y luego la más experimental pero igual de emocionante Strictly Confidencial es para hacer vitores. Y si se remata la faena con la ultrafestiva Editions Of You y una hechizante In Every Dream Home A Heartache (¡que tensión, que brutal explosión de sonido a media canción!) es que ya es para sacar el reclinatorio y ponerse de rodillas. Todas, absolutamente todas geniales.
Cabe destacar que el grupo también tuvo más tiempo para trabajar en el estudio por lo que Eno pudo experimentar más con el sonido sobre las composiciones de Ferry . Sus toques con el sintetizador están constantemente presente en canciones como Beauty Queen y su influencia es más que probable en elementos tan atrevidos como el fade out/ fade in de In Every Home… Aunque sin duda la canción más experimental es la larguísima Bogus Man que abre la segunda cara y que según Eno tenía elementos de krautrock.
Finalizan esta obra maestra Grey Lagoons, emocionantísimo medio tiempo sobre piano que está rubricado por la guitarra de Manzanera, el saxo desbocado de Mackay y un sorprendente solo de armónica de Ferry; siguiéndole luego For Your Pleasure que cierra de forma impecable el disco. For Your Pleasure, la canción, sirve además como testamento del genio de Eno fabricando sonidos (ese piano sintetizado es de otro mundo) y trabajando en el estudio (ese indescriptible final de laboratorio sonoro). Su pérdida por 'diferencias creativas' con Ferry (o lo que es lo mismo: que no podían haber dos gallos en le corral) fue una lástima, pero eso no fue óbice para que los siguientes 2 o 3 discos entren dentro del terreno de las obras maestras. Próxima parada: Stranded.
PD: Pyjamarama parece ser que fue el single de adelanto del disco, pero a diferencia de Virginia Plain lamentablemente no se incluyó posteriormente en ninguna edición del disco. Un temazo muy recomendable y que últimamente toca la banda en directo.
Canciones Recomendadas: Todas. Pero especialmente Do The Stand, Beauty Queen, Editions Of You, In Every Dream Home A Heartache y For Your Pleasure.
Mostachómetro (10/10)
que poco más puedo aportar Darth
yo soy muy fan de sus 4 primeros discos luego va decreciendo mi interés pero que gran banda
yo soy muy fan de sus 4 primeros discos luego va decreciendo mi interés pero que gran banda
Bien, Darth, bien...
DarthMercury escribió:
1973 fue un buen año pero no exento de desgracias. Roxy Music perdió a Brian Eno y además nació un servidor de ustedes, pero antes de eso los Roxy editaron un disco, For Your Pleasure, que no sólo confirmaba las virtudes de su debut si no que las elevaba a la enésima potencia. Aún siguiendo la senda experimental del primero ahora esos elementos se funden en perfecta armonía con un infeccioso glam rock que se desparrama por todos sus poros empezando por esa impactante e inolvidable portada con una muy andrógina Amanda Lear y una pantera negra, para mi sin duda la mejor de la carrera del grupo.
Si la primera parte del debut era para quitarse el sombrero y la boa de plumas aquí el listón sube hasta la estratosfera. Empezar con Do The Strand, uno de los himnos definitivos del grupo no es poca cosa, pero continuar con algo tan mágico y especial como la balada Beauty Queen y luego la más experimental pero igual de emocionante Strictly Confidencial es para hacer vitores. Y si se remata la faena con la ultrafestiva Editions Of You y una hechizante In Every Dream Home A Heartache (¡que tensión, que brutal explosión de sonido a media canción!) es que ya es para sacar el reclinatorio y ponerse de rodillas. Todas, absolutamente todas geniales.
Cabe destacar que el grupo también tuvo más tiempo para trabajar en el estudio por lo que Eno pudo experimentar más con el sonido sobre las composiciones de Ferry . Sus toques con el sintetizador están constantemente presente en canciones como Beauty Queen y su influencia es más que probable en elementos tan atrevidos como el fade out/ fade in de In Every Home… Aunque sin duda la canción más experimental es la larguísima Bogus Man que abre la segunda cara y que según Eno tenía elementos de krautrock.
Finalizan esta obra maestra Grey Lagoons, emocionantísimo medio tiempo sobre piano que está rubricado por la guitarra de Manzanera, el saxo desbocado de Mackay y un sorprendente solo de armónica de Ferry; siguiéndole luego For Your Pleasure que cierra de forma impecable el disco. For Your Pleasure, la canción, sirve además como testamento del genio de Eno fabricando sonidos (ese piano sintetizado es de otro mundo) y trabajando en el estudio (ese indescriptible final de laboratorio sonoro). Su pérdida por 'diferencias creativas' con Ferry (o lo que es lo mismo: que no podían haber dos gallos en le corral) fue una lástima, pero eso no fue óbice para que los siguientes 2 o 3 discos entren dentro del terreno de las obras maestras. Próxima parada: Stranded.
PD: Pyjamarama parece ser que fue el single de adelanto del disco, pero a diferencia de Virginia Plain lamentablemente no se incluyó posteriormente en ninguna edición del disco. Un temazo muy recomendable y que últimamente toca la banda en directo.
Canciones Recomendadas: Todas. Pero especialmente Do The Stand, Beauty Queen, Editions Of You, In Every Dream Home A Heartache y For Your Pleasure.
Mostachómetro (10/10)
Up
Bravo Mercury.
PLdG- Mensajes : 11719
Empiezo el día libre que me he cogido con "Do The Strand" a todo volumen. Gracias, Mercury.
loaded- Mensajes : 45983
Pues va a caer enterito ahora mismo. De traca, Mercury.
Me pido Stranded, por cierto: con ése me veo capaz.
Pris escribió:Pues va a caer enterito ahora mismo. De traca, Mercury.
Pues venga, dispara...
Eloy escribió:Pris escribió:Pues va a caer enterito ahora mismo. De traca, Mercury.
Pues venga, dispara...
Por mi encantado. Me encanta contrastar friki-opiniones sobre clásicos
loaded escribió:Empiezo el día libre que me he cogido con "Do The Strand" a todo volumen. Gracias, Mercury.
De nada. Este disco es inmenso. Y esta semana me he re-enganchado de mala manera a Beauty Queen. Qué magia tiene ese tema, for the glory of my mother.
DarthMercury escribió:loaded escribió:Empiezo el día libre que me he cogido con "Do The Strand" a todo volumen. Gracias, Mercury.
De nada. Este disco es inmenso. Y esta semana me he re-enganchado de mala manera a Beauty Queen. Qué magia tiene ese tema, for the glory of my mother.
Aunque el temazo del disco es "Do the Strand", canciones como "Beauty Queen" o "Grey Lagoons" me parecen inmensas, como usted dice, tienen una magia especial.
Y por cierto, ya que sobre el debut mencionó que se le hacía cuesta arriba algún tema, yo de este disco no soporto "The Bogus Man" Y no tengo nada contra temas experimentales, improvisaciones o paranoias pero me abuuuuurre, cuando intento oírlo a los 3 minutos ya lo he pasado.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:DarthMercury escribió:loaded escribió:Empiezo el día libre que me he cogido con "Do The Strand" a todo volumen. Gracias, Mercury.
Aunque el temazo del disco es "Do the Strand", canciones como "Beauty Queen" o "Grey Lagoons" me parecen inmensas, como usted dice, tienen una magia especial.
Y por cierto, ya que sobre el debut mencionó que se le hacía cuesta arriba algún tema, yo de este disco no soporto "The Bogus Man" Y no tengo nada contra temas experimentales, improvisaciones o paranoias pero me abuuuuurre, cuando intento oírlo a los 3 minutos ya lo he pasado.
Bogus Man es un tema de esos que te hipnotiza o te aburre es cierto
A mi concretamente me gusta. Creo que en este disco aciertan en centrar la parte más 'indigesta' en ese tema, porque al fin y al cabo The Bogus Man ya está concebido para eso. En el debut tengo la impresión de que hay un par de temas que podrían ser mucho más redondos de forma más 'convencional'. Vamos, que el rollo 'arty' los desluce un poco, mientras que en For Your Pleasure creo que se le da a cada canción justo lo que necesita.
Dalle que vai.
STRANDED (1973)
El primer LP de Roxy Music sin Brian Eno, que poco después lanzaría Here Comes The Warm Jets, es menos experimental, arriesgado o como quieran llamarle que los dos anteriores (y que el siguiente), pero Bryan Ferry no sólo sigue cantando como el mismísimo Dios, sino también sobrado de buenas ideas.
Como de costumbre, el disco empieza con un bombazo, en este caso "Street Life": corta (dentro de lo que son las canciones de Roxy Music), potente y directa. Eddie Jobson es más teclista y menos artista multi-instrumental que su predecesor Brian Eno, y se nota nada más empezar.
Versión en directo del 76.
Además, el propio Bryan Ferry toca el piano eléctrico en algunas canciones, como la hermosa "Just Like You".
(Sin vídeo)
El sonido de los Roxy Music post-Eno es más pop, pero también empieza a ser más funky/soul, especialmente por lo que al ritmo se refiere. "Amazona" y "Serenade" son los ejemplo más claros de ello en este album; en "Country Life" hay más, pero eso se lo dejo a Eloy.
De todas formas, Roxy Music estaban aún lejos de sonar a pop, y todavía más lejos de ser convencionales. Sin las atmósferas de los discos anteriores, sigue habiendo ruedas de tres acordes que giran plácidamente, como "Psalm" o "Mother of Pearl", un poco en la línea de "Sea Breezes" o "Grey Lagoons" respectivamente.
Pero, si algo indiscutible tiene este disco, es ese apocalipsis llamado "A Song For Europe". Sólo se me ocurren dos cosas al respecto: la primera es que cada vez que la escucho se me aparece cual icono bizantino Rutger Hauer en el final de Blade Runner (los versos "I'll remember / All those moments / Lost in time..." en la voz de Bryan Ferry deben de tener mucho que ver). La segunda es preguntarme cuántos ejemplares de "Stranded" habrán rayado maestros como Nick Cave, Freddie Mercury o David Bowie, que tampoco se salva, escuchando este monumento musical.
Versión en directo del 79, a la altura de la original.
Y si, al igual que "Roxy Music" y "For Your Pleasure", "Stranded" empieza con un bombazo, también acaba como los anteriores: oscuro, como el final abierto de un film noir. "Sunset" es la canción más extraña y compleja del disco; aunque lejos del escalofrío que es "For Your Pleasure", Bryan Ferry se queda con todos nosotros a base de piano eléctrico, voz y elegancia, de tal manera que quien está descubriendo por primera vez la discografía de Roxy Music se queda con una sensación de intriga y de ganas de saber "qué viene después".
(Sin vídeo pero el slideshow no está nada mal
Después viene "Country Life", así que agárrense fuerte. Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
STRANDED (1973)
El primer LP de Roxy Music sin Brian Eno, que poco después lanzaría Here Comes The Warm Jets, es menos experimental, arriesgado o como quieran llamarle que los dos anteriores (y que el siguiente), pero Bryan Ferry no sólo sigue cantando como el mismísimo Dios, sino también sobrado de buenas ideas.
Como de costumbre, el disco empieza con un bombazo, en este caso "Street Life": corta (dentro de lo que son las canciones de Roxy Music), potente y directa. Eddie Jobson es más teclista y menos artista multi-instrumental que su predecesor Brian Eno, y se nota nada más empezar.
Además, el propio Bryan Ferry toca el piano eléctrico en algunas canciones, como la hermosa "Just Like You".
(Sin vídeo)
El sonido de los Roxy Music post-Eno es más pop, pero también empieza a ser más funky/soul, especialmente por lo que al ritmo se refiere. "Amazona" y "Serenade" son los ejemplo más claros de ello en este album; en "Country Life" hay más, pero eso se lo dejo a Eloy.
De todas formas, Roxy Music estaban aún lejos de sonar a pop, y todavía más lejos de ser convencionales. Sin las atmósferas de los discos anteriores, sigue habiendo ruedas de tres acordes que giran plácidamente, como "Psalm" o "Mother of Pearl", un poco en la línea de "Sea Breezes" o "Grey Lagoons" respectivamente.
Pero, si algo indiscutible tiene este disco, es ese apocalipsis llamado "A Song For Europe". Sólo se me ocurren dos cosas al respecto: la primera es que cada vez que la escucho se me aparece cual icono bizantino Rutger Hauer en el final de Blade Runner (los versos "I'll remember / All those moments / Lost in time..." en la voz de Bryan Ferry deben de tener mucho que ver). La segunda es preguntarme cuántos ejemplares de "Stranded" habrán rayado maestros como Nick Cave, Freddie Mercury o David Bowie, que tampoco se salva, escuchando este monumento musical.
Y si, al igual que "Roxy Music" y "For Your Pleasure", "Stranded" empieza con un bombazo, también acaba como los anteriores: oscuro, como el final abierto de un film noir. "Sunset" es la canción más extraña y compleja del disco; aunque lejos del escalofrío que es "For Your Pleasure", Bryan Ferry se queda con todos nosotros a base de piano eléctrico, voz y elegancia, de tal manera que quien está descubriendo por primera vez la discografía de Roxy Music se queda con una sensación de intriga y de ganas de saber "qué viene después".
Después viene "Country Life", así que agárrense fuerte. Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
Excelente, Pris...
En un libro que tenía sobre Roxy Music (no sé dónde parará), escrito por el inefable Ramón de España, el tipo hacía una coña sobre 'A Song For Europe'. Por supuesto la adoraba y decía que para el recuerdo de cualquiera que hubiera visto a Roxy a partir de este disco quedaba esa imagen de Brian desapareciendo del escenario, con la americana al hombro, mientras sonaban los últimos acordes de la canción. Se ve que solían cerrar con ella, lo cual no me extraña...
Pero recuerdo que el tipo comentaba con ironía que las estrofas finales, en francés, Brian las cantaba con el mismo acento de Maurice Chevalier...cuando éste cantaba en inglés...
Y la verdad es que sí, el bueno de Ferry no tiene precisamente acento del Loira, pero ¿a quién le importa? Enorme disco y enorme canción...
Yo me quedo con ese inicio, sobrecogedor...
Here as I sit at this empty cafe
Thinking of you
I remember all those moments
Lost in wonder
That we´ll never find again
En un libro que tenía sobre Roxy Music (no sé dónde parará), escrito por el inefable Ramón de España, el tipo hacía una coña sobre 'A Song For Europe'. Por supuesto la adoraba y decía que para el recuerdo de cualquiera que hubiera visto a Roxy a partir de este disco quedaba esa imagen de Brian desapareciendo del escenario, con la americana al hombro, mientras sonaban los últimos acordes de la canción. Se ve que solían cerrar con ella, lo cual no me extraña...
Pero recuerdo que el tipo comentaba con ironía que las estrofas finales, en francés, Brian las cantaba con el mismo acento de Maurice Chevalier...cuando éste cantaba en inglés...
Y la verdad es que sí, el bueno de Ferry no tiene precisamente acento del Loira, pero ¿a quién le importa? Enorme disco y enorme canción...
Yo me quedo con ese inicio, sobrecogedor...
Here as I sit at this empty cafe
Thinking of you
I remember all those moments
Lost in wonder
That we´ll never find again
¿Me toca ya?
Mañana me pongo a ello, dejemos comentar lo escrito hasta ahora...
Mañana me pongo a ello, dejemos comentar lo escrito hasta ahora...
Pris escribió:Dalle que vai.
STRANDED (1973)
(Sin vídeo)
Gracias Pris. Stranded es un grandísimo álbum y creo que es de recibo subrayar que se publicó en 1973, el mismo año de For Your Pleasure. Cuando hoy en día una escisión en un grupo suele crear un lustro de dudas, dimes y diretes, en los 70 Ferry tiró pa' lante con Jobson facturando un disco que, si bien creo que es un pelín inferior a su predecesor y a su sucesor, roza la genialidad. Con dos cojones
Stranded siempre me ha parecido un año estrañamente plácido dejando de lado el torbellino inicial de Street Life. Sin duda A Song For Europe es la canción más emblemática del disco, pero a mi personalmente me vuelven loco Just Like You (con ramalazos glam y esos pocos segundos finales que parecen llegar del túnel del tiempo de los viejos crooners) y, especialmente Mother Of Pearl. En esta última Ferry se guarda en la manga una brillantísima melodía que, como sucede en otras canciones de los Roxy, aflora bien entrado el minuto de canción en un cambio espectacular. También cabe destacar que, quizá para quitarse la impresión de ser un tirano que ha echó a patadas a Eno, por primera vez Eno deja meter cuchara a Mananera y Mackay en las compsiciones de Amazona y A Song For Europe Respectivamente.
Mostachómetro (9/10):
Muchísimas Gracias, Pris. Como bien dice Ferry: Oh Mother Of Pearl, I wouldn't trade you for another girl
Última edición por DarthMercury el Sáb 22 Mayo 2010 - 17:59, editado 1 vez
Felicitaciones ! Muy buenas las reseñas.
He disfrutado escuchando esta semana el primer disco de Roxy Music del cual sólo conocía las que aparecen en el directo Viva! y lo mejor es la sensación de que todavía falta más.
For your pleasure ya lo tenía catado, poco o nada más que añadir a lo que ha escrito Mr. Mercury: Obra perfecta.
Así que me lanzo directamente a Stranded
He disfrutado escuchando esta semana el primer disco de Roxy Music del cual sólo conocía las que aparecen en el directo Viva! y lo mejor es la sensación de que todavía falta más.
For your pleasure ya lo tenía catado, poco o nada más que añadir a lo que ha escrito Mr. Mercury: Obra perfecta.
Así que me lanzo directamente a Stranded
Jack Daniel's- Mensajes : 201
Gracias!
Eloy: la cosa es que yo no distingo el acento francés de Sarkozy del de Chiquito de la Calzada, con lo cual ni siquiera me había dado cuenta...
Por cierto, no tengo mucha fé puesta en ello, pero si cayera esa canción en el concierto del próximo día 16 nos harían muy felices...
Mercury: desde luego, genial "Mother of Pearl". Podría haberla destacado en lugar de "Just like you" pero se me empezaba a derretir el cerebro.
Jack Daniels: me alegro! Por si acaso, no lo busques en el Spotify porque está incompleto.
Eloy: la cosa es que yo no distingo el acento francés de Sarkozy del de Chiquito de la Calzada, con lo cual ni siquiera me había dado cuenta...
Por cierto, no tengo mucha fé puesta en ello, pero si cayera esa canción en el concierto del próximo día 16 nos harían muy felices...
Mercury: desde luego, genial "Mother of Pearl". Podría haberla destacado en lugar de "Just like you" pero se me empezaba a derretir el cerebro.
Jack Daniels: me alegro! Por si acaso, no lo busques en el Spotify porque está incompleto.
¿Me toca ya? :goofy:
Esta noche me siento a escribir
Esta noche me siento a escribir
Eloy escribió:Esta noche me siento a escribir
:aseo:
Pris escribió:Eloy escribió:Esta noche me siento a escribir
:aseo:
A escribir, no a leer...
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7