Contenidos junio Ruta 66

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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 3:53

Eloy escribió:
Moltisanti escribió:

¿Has leído el decálogo de Robert Foster? Diego Manrique lo elogió mucho hace un par de meses en su columna semanal de El País.



No. Cuéntame más...

Que te lo cuente él mejor.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/decalogo/Foster/elpepicul/20100301elpepicul_5/Tes#
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Mensaje por Jano Vie 21 Mayo 2010 - 3:54

Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Murdock escribió: En todo caso, sólo quería poner encima de la mesa el hecho de que el underground es un mundo en sí mismo que no precisa del mainstream para su supervivencia, siempre ha existido y siempre existirá, desde el momento en que se dé promoción masiva a unos, implicando en su escucha a un número ingente de oyentes, y se ignore a otros. Como los criterios promocionales y de difusión son bastante discutibles, es normal que en el underground acabes descrubiendo joyas impensables en el mainstream. Mi conocimiento del underground, gracias a dios, lo tengo en casa. Mi señora lleva metida en ese mundillo desde los 14 años. Y jamás he visto pose en ella. Todo lo contrario, unas ganas absolutas por descubrir. Creo que ese es el underground bien llevado. Existe pose, detestable. Pero no creo que esa gente ame realmente la música, ama la diferencia.

también te digo que hay gente que ve pose donde no la hay
los que amamos el underground, como tu novia y tú o yo mismo, a veces quedamos como "poseurs" a los ojos de gente menos inquieta, y de ahí vienen esas bromitas de todos los años cuando se anuncian los grupos del primavera sound, que si se inventan los nombres de los grupos, que si patatín que si patatán...

¿Cuál es tu opinión del FIB, Bacalas?

Yo cuando escuché al programador del FIB en la SER decirle a la Angels Barceló delante de un grupo de chicas que acababan de cantar un tema que no las llevaría porque no encajan, con esa forma de hablar tan underground y tan sobrada, le hubiese metido tantas hostias que le hubiese hundido los pómulos en el paraoccipital, que no sé dónde está pero seguro que cae lejos.

bueno
gilipollas que van de sobrados también los hay en el otro lado, molti
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 3:56

Jano escribió:
Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Murdock escribió: En todo caso, sólo quería poner encima de la mesa el hecho de que el underground es un mundo en sí mismo que no precisa del mainstream para su supervivencia, siempre ha existido y siempre existirá, desde el momento en que se dé promoción masiva a unos, implicando en su escucha a un número ingente de oyentes, y se ignore a otros. Como los criterios promocionales y de difusión son bastante discutibles, es normal que en el underground acabes descrubiendo joyas impensables en el mainstream. Mi conocimiento del underground, gracias a dios, lo tengo en casa. Mi señora lleva metida en ese mundillo desde los 14 años. Y jamás he visto pose en ella. Todo lo contrario, unas ganas absolutas por descubrir. Creo que ese es el underground bien llevado. Existe pose, detestable. Pero no creo que esa gente ame realmente la música, ama la diferencia.

también te digo que hay gente que ve pose donde no la hay
los que amamos el underground, como tu novia y tú o yo mismo, a veces quedamos como "poseurs" a los ojos de gente menos inquieta, y de ahí vienen esas bromitas de todos los años cuando se anuncian los grupos del primavera sound, que si se inventan los nombres de los grupos, que si patatín que si patatán...

¿Cuál es tu opinión del FIB, Bacalas?

Yo cuando escuché al programador del FIB en la SER decirle a la Angels Barceló delante de un grupo de chicas que acababan de cantar un tema que no las llevaría porque no encajan, con esa forma de hablar tan underground y tan sobrada, le hubiese metido tantas hostias que le hubiese hundido los pómulos en el paraoccipital, que no sé dónde está pero seguro que cae lejos.

bueno
gilipollas que van de sobrados también los hay en el otro lado, molti

Pues claro.
Y qué te crees, cuando veía a los jevis decir que no con la cabeza en el hard rock cafe durante la presentación de chinese democracy al oír bases programadas, ¿crees que no me descojoné de ellos en su puta cara?
Ignorancia y soberbia, en todas partes.
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Mensaje por Eloy Vie 21 Mayo 2010 - 3:56

Moltisanti escribió:
Eloy escribió:
Moltisanti escribió:

¿Has leído el decálogo de Robert Foster? Diego Manrique lo elogió mucho hace un par de meses en su columna semanal de El País.



No. Cuéntame más...

Que te lo cuente él mejor.

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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 3:57

Eloy escribió:
Moltisanti escribió:
Eloy escribió:
Moltisanti escribió:

¿Has leído el decálogo de Robert Foster? Diego Manrique lo elogió mucho hace un par de meses en su columna semanal de El País.



No. Cuéntame más...

Que te lo cuente él mejor.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/decalogo/Foster/elpepicul/20100301elpepicul_5/Tes#


gracias...

Tengo interés en saber tu opinión sobre cada una de las diez reglas.
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Mensaje por Jano Vie 21 Mayo 2010 - 3:57

Moltisanti escribió:
Jano escribió:
Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Murdock escribió: En todo caso, sólo quería poner encima de la mesa el hecho de que el underground es un mundo en sí mismo que no precisa del mainstream para su supervivencia, siempre ha existido y siempre existirá, desde el momento en que se dé promoción masiva a unos, implicando en su escucha a un número ingente de oyentes, y se ignore a otros. Como los criterios promocionales y de difusión son bastante discutibles, es normal que en el underground acabes descrubiendo joyas impensables en el mainstream. Mi conocimiento del underground, gracias a dios, lo tengo en casa. Mi señora lleva metida en ese mundillo desde los 14 años. Y jamás he visto pose en ella. Todo lo contrario, unas ganas absolutas por descubrir. Creo que ese es el underground bien llevado. Existe pose, detestable. Pero no creo que esa gente ame realmente la música, ama la diferencia.

también te digo que hay gente que ve pose donde no la hay
los que amamos el underground, como tu novia y tú o yo mismo, a veces quedamos como "poseurs" a los ojos de gente menos inquieta, y de ahí vienen esas bromitas de todos los años cuando se anuncian los grupos del primavera sound, que si se inventan los nombres de los grupos, que si patatín que si patatán...

¿Cuál es tu opinión del FIB, Bacalas?

Yo cuando escuché al programador del FIB en la SER decirle a la Angels Barceló delante de un grupo de chicas que acababan de cantar un tema que no las llevaría porque no encajan, con esa forma de hablar tan underground y tan sobrada, le hubiese metido tantas hostias que le hubiese hundido los pómulos en el paraoccipital, que no sé dónde está pero seguro que cae lejos.

bueno
gilipollas que van de sobrados también los hay en el otro lado, molti

Pues claro.
Y qué te crees, cuando veía a los jevis decir que no con la cabeza en el hard rock cafe durante la presentación de chinese democracy al oír bases programadas, ¿crees que no me descojoné de ellos en su puta cara?
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 3:58

"Por cortesía de Robert, sus axiomas y algunas apostillas.

- Nunca sigas a un artista que describe su trabajo como "oscuro". Entiendo: demasiados grupos atormentados con solemnes pretensiones de profundidad. Si realmente fueras oscuro, no necesitarías ponerte esa medalla.

- La penúltima canción es la más floja. Conviene especificar que Foster se refiere a discos, discos de larga duración. Y sabe de lo que habla: la última canción obligatoriamente debe ser poderosa; la penúltima suele ser la que no deja a nadie satisfecho, pero costó tanto grabar que hay que buscarle un lugar discreto.

- Los miembros de las grandes bandas se parecen. Tal vez se trate de un espejismo. Para Robert, se hace más evidente según envejecen: 30, 40 años de convivencia lo explicarían.

- Ser una estrella del rock es un trabajo de 24 horas al día. La profesión se convierte en personalidad. Uno no desconecta: ha ingresado en una élite que imprime carácter. Para lo bueno, para lo malo.

- El grupo con más tatuajes tiene las peores canciones. Una maldad de Foster: alguien que se ocupa tanto de su imagen no tiene mucha seguridad respecto a sus dotes musicales.

- Nada interesante ocurre en un escenario tras los primeros 20 minutos.

Según Robert, todo lo que un artista puede ofrecer está en ese tramo inicial. Luego, habrá espectáculo pero nada que supere esa primera exhibición de poderes.

- El guitarrista que cambia de instrumento cada tres canciones está presumiendo de su colección de guitarras. Siempre lo sospeché: en el alboroto de un directo, se pierden las características únicas de tal o cual guitarra vintage.

- Todos los grandes artistas se esconden detrás de su manager. Evidente: la estrella no desea mostrarse antipática, codiciosa, exigente; eso va en el porcentaje de su representante.

- En los grandes grupos no caben integrantes haciendo discos en solitario. Muy discutible pero entiendo el romanticismo de Foster: el grupo como compromiso total, una suma de esfuerzos sin margen para caprichos personales o exhibiciones de ego.

- La banda de tres piezas es la forma de expresión más pura del rock. El formato de trío obliga a un ejercicio atlético del rock, enormemente liberador: El bueno, el feo y el malo contra el resto del mundo. Además, contiene la prueba de fuego: un power trio sólo puede ser paladeado por los que distinguen entre rock y pop."


Última edición por Moltisanti el Vie 21 Mayo 2010 - 3:59, editado 1 vez
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie 21 Mayo 2010 - 3:59

Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Murdock escribió: En todo caso, sólo quería poner encima de la mesa el hecho de que el underground es un mundo en sí mismo que no precisa del mainstream para su supervivencia, siempre ha existido y siempre existirá, desde el momento en que se dé promoción masiva a unos, implicando en su escucha a un número ingente de oyentes, y se ignore a otros. Como los criterios promocionales y de difusión son bastante discutibles, es normal que en el underground acabes descrubiendo joyas impensables en el mainstream. Mi conocimiento del underground, gracias a dios, lo tengo en casa. Mi señora lleva metida en ese mundillo desde los 14 años. Y jamás he visto pose en ella. Todo lo contrario, unas ganas absolutas por descubrir. Creo que ese es el underground bien llevado. Existe pose, detestable. Pero no creo que esa gente ame realmente la música, ama la diferencia.

también te digo que hay gente que ve pose donde no la hay
los que amamos el underground, como tu novia y tú o yo mismo, a veces quedamos como "poseurs" a los ojos de gente menos inquieta, y de ahí vienen esas bromitas de todos los años cuando se anuncian los grupos del primavera sound, que si se inventan los nombres de los grupos, que si patatín que si patatán...

¿Cuál es tu opinión del FIB, Bacalas?

Yo cuando escuché al programador del FIB en la SER decirle a la Angels Barceló delante de un grupo de chicas que acababan de cantar un tema que no las llevaría porque no encajan, con esa forma de hablar tan underground y tan sobrada, le hubiese metido tantas hostias que le hubiese hundido los pómulos en el paraoccipital, que no sé dónde está pero seguro que cae lejos.

el fib empezó siendo algo muy interesante, Molti
tengamos en cuenta que hubo un tiempo en que la "I" de FIB no significaba Internacional, sino Independiente
tuvo un origen underground, vamos
pero claro, fue el pionero, y eso lo hizo el más triunfador, y tarde o temprano la pasta se mezcló con los intereses musiqueros
y una vez ha entrado pasta inglesa, eso se ha convertido cada vez más en un parque de atracciones para ingleses
pero aún así, la sombra de aquel origen es muy alargada, incluso aún hoy se puede vislumbrar en los carteles actuales
pero ya no es lo mismo

de hecho seguir defendiendo el caracter underground del festival es bastante pose, sí

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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:01

KIM_BACALAO escribió:el fib empezó siendo algo muy interesante, Molti
tengamos en cuenta que hubo un tiempo en que la "I" de FIB no significaba Internacional, sino Independiente
tuvo un origen underground, vamos
pero claro, fue el pionero, y eso lo hizo el más triunfador, y tarde o temprano la pasta se mezcló con los intereses musiqueros
y una vez ha entrado pasta inglesa, eso se ha convertido cada vez más en un parque de atracciones para ingleses
pero aún así, la sombra de aquel origen es muy alargada, incluso aún hoy se puede vislumbrar en los carteles actuales
pero ya no es lo mismo

de hecho seguir defendiendo el caracter underground del festival es bastante pose, sí

Cítame los tres o cuatro primeros carteles del Festival INDEPENDENTISTA de Benicassim, por favor.

Y luego vemos si le aguantan comparación en indepentismo, malditismo y undergroundismo al arenoso Serie Z al que yo fui. Bueno, fui a dos, pero el primero, amigo, eso sí que era underpollas. Créeme. Vaya patio de caballos y vaya campo de concentración donde tuvimos que acampar, cago en todo.
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Mensaje por Murdock Vie 21 Mayo 2010 - 4:05

Eloy escribió:
Murdock escribió:Por lo que deduzco de este intercambio de perspectivas es que si buceas en el underground es una pose, pero si, en cambio, te mola el rock angelino que rompía las radios y enriquecía a camellos en los 80, eres una persona ajena a todo prejuicio, pose y elitismo.


Algunos pueden entenderlo así, pero yo creo que la pose es lo que he descrito antes con el ejemplo del vegetariano. No sólo disfrutar de lo que escuchas, sino perderte otras cosas porque crees que no mola nada disfrutar escuchando eso.

En síntesis...

Sí, totalmente cierto. Pero llega un momento en la vida en que no te sale de los cojones perderte cosas por ese tipo de sandeces. Ahí es cuando llega tu libertad personal.
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Mensaje por Murdock Vie 21 Mayo 2010 - 4:09

Yo con la etiqueta "independiente" no puedo. Me supera. En cualquier caso, también he comprobado que muchos de los que presumen de una mentalidad abierta adolecen de una falta de criterio alarmante. Y curiosamente viven pegados a la rabiosa actualidad. Para ellos no hay vida antes de los 90. Que me la coman a dos manos.
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Mensaje por Murdock Vie 21 Mayo 2010 - 4:10

Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:el fib empezó siendo algo muy interesante, Molti
tengamos en cuenta que hubo un tiempo en que la "I" de FIB no significaba Internacional, sino Independiente
tuvo un origen underground, vamos
pero claro, fue el pionero, y eso lo hizo el más triunfador, y tarde o temprano la pasta se mezcló con los intereses musiqueros
y una vez ha entrado pasta inglesa, eso se ha convertido cada vez más en un parque de atracciones para ingleses
pero aún así, la sombra de aquel origen es muy alargada, incluso aún hoy se puede vislumbrar en los carteles actuales
pero ya no es lo mismo

de hecho seguir defendiendo el caracter underground del festival es bastante pose, sí

Cítame los tres o cuatro primeros carteles del Festival INDEPENDENTISTA de Benicassim, por favor.

Y luego vemos si le aguantan comparación en indepentismo, malditismo y undergroundismo al arenoso Serie Z al que yo fui. Bueno, fui a dos, pero el primero, amigo, eso sí que era underpollas. Créeme. Vaya patio de caballos y vaya campo de concentración donde tuvimos que acampar, cago en todo.

Empezamos a entendernos.
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie 21 Mayo 2010 - 4:10

Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:el fib empezó siendo algo muy interesante, Molti
tengamos en cuenta que hubo un tiempo en que la "I" de FIB no significaba Internacional, sino Independiente
tuvo un origen underground, vamos
pero claro, fue el pionero, y eso lo hizo el más triunfador, y tarde o temprano la pasta se mezcló con los intereses musiqueros
y una vez ha entrado pasta inglesa, eso se ha convertido cada vez más en un parque de atracciones para ingleses
pero aún así, la sombra de aquel origen es muy alargada, incluso aún hoy se puede vislumbrar en los carteles actuales
pero ya no es lo mismo

de hecho seguir defendiendo el caracter underground del festival es bastante pose, sí

Cítame los tres o cuatro primeros carteles del Festival INDEPENDENTISTA de Benicassim, por favor.

Y luego vemos si le aguantan comparación en indepentismo, malditismo y undergroundismo al arenoso Serie Z al que yo fui. Bueno, fui a dos, pero el primero, amigo, eso sí que era underpollas. Créeme. Vaya patio de caballos y vaya campo de concentración donde tuvimos que acampar, cago en todo.

seguro que no aguanta el tipo, no

Contenidos junio Ruta 66 - Página 2 Fib1995_cartel
(aunque parece ser que Jesus & MC al final no actuaron)

pero bueno, uno "triunfó" y el otro no

algo debían estar haciendo bien

está claro que en 1995 eso ya era un cartelón, pero seguramente el renombre actual de algunos de esos artistas despista bastante

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Mensaje por Jano Vie 21 Mayo 2010 - 4:10

Murdock escribió:Yo con la etiqueta "independiente" no puedo. Me supera. En cualquier caso, también he comprobado que muchos de los que presumen de una mentalidad abierta adolecen de una falta de criterio alarmante. Y curiosamente viven pegados a la rabiosa actualidad. Para ellos no hay vida antes de los 90. Que me la coman a dos manos.

también lo hay que creen que no hay vida desde 1973
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:10

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:el fib empezó siendo algo muy interesante, Molti
tengamos en cuenta que hubo un tiempo en que la "I" de FIB no significaba Internacional, sino Independiente
tuvo un origen underground, vamos
pero claro, fue el pionero, y eso lo hizo el más triunfador, y tarde o temprano la pasta se mezcló con los intereses musiqueros
y una vez ha entrado pasta inglesa, eso se ha convertido cada vez más en un parque de atracciones para ingleses
pero aún así, la sombra de aquel origen es muy alargada, incluso aún hoy se puede vislumbrar en los carteles actuales
pero ya no es lo mismo

de hecho seguir defendiendo el caracter underground del festival es bastante pose, sí

Cítame los tres o cuatro primeros carteles del Festival INDEPENDENTISTA de Benicassim, por favor.

Y luego vemos si le aguantan comparación en indepentismo, malditismo y undergroundismo al arenoso Serie Z al que yo fui. Bueno, fui a dos, pero el primero, amigo, eso sí que era underpollas. Créeme. Vaya patio de caballos y vaya campo de concentración donde tuvimos que acampar, cago en todo.

Empezamos a entendernos.

¿Y cuándo no nos hemos entendido?
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie 21 Mayo 2010 - 4:12

Murdock escribió:Yo con la etiqueta "independiente" no puedo. Me supera. En cualquier caso, también he comprobado que muchos de los que presumen de una mentalidad abierta adolecen de una falta de criterio alarmante. Y curiosamente viven pegados a la rabiosa actualidad. Para ellos no hay vida antes de los 90. Que me la coman a dos manos.

cierto es

pero una vez más hay de todo en todos los ámbitos

yo no detecto más autenticidad en mis amigos rockistas que en los no rockistas... ni menos tampoco
de hecho mis amigos no rockistas viven pegados a la actualidad, sí, pero también devoran cosas más viejunas que la leche

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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:14

KIM_BACALAO escribió:
Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:el fib empezó siendo algo muy interesante, Molti
tengamos en cuenta que hubo un tiempo en que la "I" de FIB no significaba Internacional, sino Independiente
tuvo un origen underground, vamos
pero claro, fue el pionero, y eso lo hizo el más triunfador, y tarde o temprano la pasta se mezcló con los intereses musiqueros
y una vez ha entrado pasta inglesa, eso se ha convertido cada vez más en un parque de atracciones para ingleses
pero aún así, la sombra de aquel origen es muy alargada, incluso aún hoy se puede vislumbrar en los carteles actuales
pero ya no es lo mismo

de hecho seguir defendiendo el caracter underground del festival es bastante pose, sí

Cítame los tres o cuatro primeros carteles del Festival INDEPENDENTISTA de Benicassim, por favor.

Y luego vemos si le aguantan comparación en indepentismo, malditismo y undergroundismo al arenoso Serie Z al que yo fui. Bueno, fui a dos, pero el primero, amigo, eso sí que era underpollas. Créeme. Vaya patio de caballos y vaya campo de concentración donde tuvimos que acampar, cago en todo.

seguro que no aguanta el tipo, no

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(aunque parece ser que Jesus & MC al final no actuaron)

pero bueno, uno "triunfó" y el otro no
algo debían estar haciendo bien


está claro que en 1995 eso ya era un cartelón, pero seguramente el renombre actual de algunos de esos artistas despista bastante

Por favor, kim, por favor...

¿Hablamos de independencia, o de mainstream?
Triunfar, siempre, siempre, siempre, deviene en cuelgue. SIempre.
El serie z no triunfó y precisamente hay que alabarlo por ello, según los términos de este propio topic. Vamos, digo yo.

Dame los nombres, hombre, no temas, que no me los voy a comer. Si me dices en 1995 Oasis, Lou Reed, Radiohead, Suede, Primal Scream, Stone Roses, The Cure, etc., ¿qué te crees, que me voy a asustar o qué? Y si me los dices ahora, pues me retrotraigo a mi mismo hasta el 95 y punto.

Ahora, si vamos a entrar a debatir sobre Los PLanetas en la misma frase que Lou Reed y Suede, pues ya te digo yo que no.
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Mensaje por Murdock Vie 21 Mayo 2010 - 4:14

Jano escribió:
Murdock escribió:Yo con la etiqueta "independiente" no puedo. Me supera. En cualquier caso, también he comprobado que muchos de los que presumen de una mentalidad abierta adolecen de una falta de criterio alarmante. Y curiosamente viven pegados a la rabiosa actualidad. Para ellos no hay vida antes de los 90. Que me la coman a dos manos.

también lo hay que creen que no hay vida desde 1973

También.

En mi caso, yo no sé si hay vida o no. Pero me quedo musicalmente a finales de los 80 en cuanto a gustos. No digo que ahora las cosas no sean buenas, que lo son, seguro, sino que no las conozco lo suficiente.
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:16

Yo no digo que a Junkyard hubiese que haberlos visto en el Serie Z y no cuando volvieron a tierras ibéricas hace dos años. Yo no digo eso.
Pero yo les vi en el Serie Z. Sólo digo eso.
Y para el que estuviese allí, eso QUIERE DECIR ALGO.
Y sumenle Radio Birdman, Thee Michelle Gun Elephant, Jason Ringenberg, Dan Baird, etc.
Si eso no es underground, no sé yo qué lo es. Si podría haber hecho el cartel el editor el Ruta, Julito Valdeón, coño.
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Mensaje por Eloy Vie 21 Mayo 2010 - 4:16

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Que te lo cuente él mejor.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/decalogo/Foster/elpepicul/20100301elpepicul_5/Tes#


gracias...

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Compartamos.



Bueno, evidentemente no estoy de acuerdo con varias, pero la verdad es que es un decálogo cachondo. Por partes...

- Nunca sigas a un artista que describe su trabajo como "oscuro".
No suelo hacer mucho caso de las declaraciones de los afrtistas respecto a su propio trabajo. Suelen ser malos jueces de ellos mismos...

La penúltima canción es la más floja.
Tendría que revisar gran parte de mi discografía, pero tienen sentido lo que dice y es muy posible que en muchos casos sea así.

- Los miembros de las grandes bandas se parecen. Tal vez se trate de un espejismo. Para Robert, se hace más evidente según envejecen: 30, 40 años de convivencia lo explicarían.
Esta es puro cachondeo. Aunque yo, que (hacía días que no lo contaba) he visto pasar justo delante de mi a los Stones, a sólo unos metros, y varias veces además, puedo certificar que en las distancias cortas Kiz, Ronni y Jagger parecen hijos de la misma madre. Pero luego uno mira la portada, por ejemplo, del 'Works' de Queen y si esos cuatro se parecen en algo, yo necesito lupas nuevas...

- Ser una estrella del rock es un trabajo de 24 horas al día.
Sin duda.

- El grupo con más tatuajes tiene las peores canciones.
Otra teoría graciosa, pero que un simple Thunders, Rollins o Ness desmonta de un plumazo.

- Nada interesante ocurre en un escenario tras los primeros 20 minutos.
Absolutamente falso, una boutade. La cantidad de conciertos que he visto empezar flojos y acabar en apoteosis es enorme...

- El guitarrista que cambia de instrumento cada tres canciones está presumiendo de su colección de guitarras.
Es posible, pero no soy músico así que me abstengo de opinar. Como público, si el cambio de guitarras es rápido, no me importa. Si cada vez que cambia tarda tres minutos, me da por culo pero bien...

- Todos los grandes artistas se esconden detrás de su manager.
Muy posible y bastante lógico.

- En los grandes grupos no caben integrantes haciendo discos en solitario.
Discutible, aunque no del todo incierto. Los grandes discos en solitario, con honrosas excepciones, suelen llegar con la banda ya disuelta. Y desde luego muchas veces, cuando se lanzan con la banda en activo, suelen ser síntoma (o detonante) de que las cosas no van bien.

- La banda de tres piezas es la forma de expresión más pura del rock.
Sí, sin duda. Aunque desde luego no es mi formación favorita, y depende del estilo, lógicamente. Particularmente en el blues rock creo que es el formato ideal.
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Mensaje por Murdock Vie 21 Mayo 2010 - 4:17

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:el fib empezó siendo algo muy interesante, Molti
tengamos en cuenta que hubo un tiempo en que la "I" de FIB no significaba Internacional, sino Independiente
tuvo un origen underground, vamos
pero claro, fue el pionero, y eso lo hizo el más triunfador, y tarde o temprano la pasta se mezcló con los intereses musiqueros
y una vez ha entrado pasta inglesa, eso se ha convertido cada vez más en un parque de atracciones para ingleses
pero aún así, la sombra de aquel origen es muy alargada, incluso aún hoy se puede vislumbrar en los carteles actuales
pero ya no es lo mismo

de hecho seguir defendiendo el caracter underground del festival es bastante pose, sí

Cítame los tres o cuatro primeros carteles del Festival INDEPENDENTISTA de Benicassim, por favor.

Y luego vemos si le aguantan comparación en indepentismo, malditismo y undergroundismo al arenoso Serie Z al que yo fui. Bueno, fui a dos, pero el primero, amigo, eso sí que era underpollas. Créeme. Vaya patio de caballos y vaya campo de concentración donde tuvimos que acampar, cago en todo.

Empezamos a entendernos.

¿Y cuándo no nos hemos entendido?

Hay cosas que dices que no comparto, no ya de hoy, sino en otras ocasiones en que te he leído. Pero creo que en términos generales vemos la movida desde el mismo tendido.
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Mensaje por GODINEZ Vie 21 Mayo 2010 - 4:17

Ole ahi los buenos foreros.
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:18

Y entre los dos series Z, a ver... Raging Slab (¿el mejor grupo de rock sureño de los últimos tiempos?), Hanoi Rocks, Dictators, Nashville Pussy, Supersuckers, Bellrays (hubo vida para el soul antes de Amy Winehouse)... Quireboys...

En un momento donde no le importaban a nadie. A nadie.

Para mi, no digo que eso sea la panacea y ni siquiera todas esas bandas me pirran. Sólo digo que aquello sí fue independiente y underground. Pero de verdad.
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:19

Eloy:

"Por cortesía de Robert, sus axiomas y algunas apostillas.

- Nunca sigas a un artista que describe su trabajo como "oscuro". Entiendo: demasiados grupos atormentados con solemnes pretensiones de profundidad. Si realmente fueras oscuro, no necesitarías ponerte esa medalla.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

- La penúltima canción es la más floja. Conviene especificar que Foster se refiere a discos, discos de larga duración. Y sabe de lo que habla: la última canción obligatoriamente debe ser poderosa; la penúltima suele ser la que no deja a nadie satisfecho, pero costó tanto grabar que hay que buscarle un lugar discreto.

POR LO GENERAL, PUEDE SER.

- Los miembros de las grandes bandas se parecen. Tal vez se trate de un espejismo. Para Robert, se hace más evidente según envejecen: 30, 40 años de convivencia lo explicarían.

NO TIENE POR QUÉ.

- Ser una estrella del rock es un trabajo de 24 horas al día. La profesión se convierte en personalidad. Uno no desconecta: ha ingresado en una élite que imprime carácter. Para lo bueno, para lo malo.

ABSOLUTAMENTE.

- El grupo con más tatuajes tiene las peores canciones. Una maldad de Foster: alguien que se ocupa tanto de su imagen no tiene mucha seguridad respecto a sus dotes musicales.

ME DA POR ACORDARME DE JIZZY PEARL AQUÍ, PERO SÍ, SUELE PASAR.

- Nada interesante ocurre en un escenario tras los primeros 20 minutos.

Según Robert, todo lo que un artista puede ofrecer está en ese tramo inicial. Luego, habrá espectáculo pero nada que supere esa primera exhibición de poderes.

PUES NO, LA VERDAD ES QUE NO ES ASÍ. PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS, INCLUIDAS EXHIBICIONES DE PODERES POSTERIORES, MÁS ALLÁ DEL ESPECTÁCULO, QUE PRECISAMENTE PUEDE SER SOLAMENTE EL VER SALIR A UN ESTRELLÓN Y ESO TE DURA CINCO MINUTOS, NI SIQUIERA VEINTE. O SEA QUE, AQUÍ, DISIENTO DEL TODO.

- El guitarrista que cambia de instrumento cada tres canciones está presumiendo de su colección de guitarras. Siempre lo sospeché: en el alboroto de un directo, se pierden las características únicas de tal o cual guitarra vintage.

POR LO GENERAL, SÍ, PERO YO A LUTHER DICKINSON O A RICH ROBINSON NO LES DIRÍA QUE DEJEN DE CAMBIARSE DE GUITARRAS, VAYA.

- Todos los grandes artistas se esconden detrás de su manager. Evidente: la estrella no desea mostrarse antipática, codiciosa, exigente; eso va en el porcentaje de su representante.

NO, NO EN EL CASO DE AXL ROSE, QUE NO HACE MÁS QUE ENFRENTARSE A SUS MANAGERS. O SEA, NO. Y ESO DE “NO DESEA MOSTRASE ANTIPÁTICA O EXIGENTE”… EN FIN, DEJEN QUE ME RÍA.

- En los grandes grupos no caben integrantes haciendo discos en solitario. Muy discutible pero entiendo el romanticismo de Foster: el grupo como compromiso total, una suma de esfuerzos sin margen para caprichos personales o exhibiciones de ego.

DISCUTIBILÍSIMO. A VECES NO HAY OTRA. Y “TALK IS CHEAP” Y “WANDERING SPIRIT” DICEN QUE EN EL CASO DE UNA DE LAS TRES BANDAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA, NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN EXHIBIR CAPRICHOS PERSONALES, SOBRE TODO SI SALEN COJONUDAMENTE.

- La banda de tres piezas es la forma de expresión más pura del rock. El formato de trío obliga a un ejercicio atlético del rock, enormemente liberador: El bueno, el feo y el malo contra el resto del mundo. Además, contiene la prueba de fuego: un power trio sólo puede ser paladeado por los que distinguen entre rock y pop."

NO FUCKING WAY. DONDE ESTÉN CINCO QUE SE QUITE LO DEMÁS. EJERCICIOS ATLÉTICOS, LOS JUSTOS. Y LA ÚLTIMA AFIRMACIÓN DE MANRIQUE HACE QUE ME ENTREN ARCADAS DE LO VANIDOSA QUE SUENA.
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Mensaje por Carlton Banks Vie 21 Mayo 2010 - 4:20

Moltisanti escribió:Yo no digo que a Junkyard hubiese que haberlos visto en el Serie Z y no cuando volvieron a tierras ibéricas hace dos años. Yo no digo eso.
Pero yo les vi en el Serie Z. Sólo digo eso.
Y para el que estuviese allí, eso QUIERE DECIR ALGO.
Y sumenle Radio Birdman, Thee Michelle Gun Elephant, Jason Ringenberg, Dan Baird, etc.
Si eso no es underground, no sé yo qué lo es. Si podría haber hecho el cartel el editor el Ruta, Julito Valdeón, coño.

El otro día tuve una larga charla sobre el festival con el que montó el meollo. Poco más de 1000 personas.

Si es que....
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:21

Murdock escribió:Hay cosas que dices que no comparto, no ya de hoy, sino en otras ocasiones en que te he leído. Pero creo que en términos generales vemos la movida desde el mismo tendido.

Pues hombre, estaría encantado de saber dónde.
Más que nada porque a veces me da por soltar tonterías.
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:22

Carlton Banks escribió:
Moltisanti escribió:Yo no digo que a Junkyard hubiese que haberlos visto en el Serie Z y no cuando volvieron a tierras ibéricas hace dos años. Yo no digo eso.
Pero yo les vi en el Serie Z. Sólo digo eso.
Y para el que estuviese allí, eso QUIERE DECIR ALGO.
Y sumenle Radio Birdman, Thee Michelle Gun Elephant, Jason Ringenberg, Dan Baird, etc.
Si eso no es underground, no sé yo qué lo es. Si podría haber hecho el cartel el editor el Ruta, Julito Valdeón, coño.

El otro día tuve una larga charla sobre el festival con el que montó el meollo. Poco más de 1000 personas.

Si es que....

¿Cacheda? Ya no me acuerdo si era ese nombre.
¿Y?
¿Cómo le va con el paso de los años?
¿Y de qué charlásteis? ¿Hubo navajas?
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie 21 Mayo 2010 - 4:22

Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:el fib empezó siendo algo muy interesante, Molti
tengamos en cuenta que hubo un tiempo en que la "I" de FIB no significaba Internacional, sino Independiente
tuvo un origen underground, vamos
pero claro, fue el pionero, y eso lo hizo el más triunfador, y tarde o temprano la pasta se mezcló con los intereses musiqueros
y una vez ha entrado pasta inglesa, eso se ha convertido cada vez más en un parque de atracciones para ingleses
pero aún así, la sombra de aquel origen es muy alargada, incluso aún hoy se puede vislumbrar en los carteles actuales
pero ya no es lo mismo

de hecho seguir defendiendo el caracter underground del festival es bastante pose, sí

Cítame los tres o cuatro primeros carteles del Festival INDEPENDENTISTA de Benicassim, por favor.

Y luego vemos si le aguantan comparación en indepentismo, malditismo y undergroundismo al arenoso Serie Z al que yo fui. Bueno, fui a dos, pero el primero, amigo, eso sí que era underpollas. Créeme. Vaya patio de caballos y vaya campo de concentración donde tuvimos que acampar, cago en todo.

seguro que no aguanta el tipo, no

Contenidos junio Ruta 66 - Página 2 Fib1995_cartel
(aunque parece ser que Jesus & MC al final no actuaron)

pero bueno, uno "triunfó" y el otro no
algo debían estar haciendo bien


está claro que en 1995 eso ya era un cartelón, pero seguramente el renombre actual de algunos de esos artistas despista bastante

Por favor, kim, por favor...

¿Hablamos de independencia, o de mainstream?
Triunfar, siempre, siempre, siempre, deviene en cuelgue. SIempre.
El serie z no triunfó y precisamente hay que alabarlo por ello, según los términos de este propio topic. Vamos, digo yo.

Dame los nombres, hombre, no temas, que no me los voy a comer. Si me dices en 1995 Oasis, Lou Reed, Radiohead, Suede, Primal Scream, Stone Roses, The Cure, etc., ¿qué te crees, que me voy a asustar o qué? Y si me los dices ahora, pues me retrotraigo a mi mismo hasta el 95 y punto.

Ahora, si vamos a entrar a debatir sobre Los PLanetas en la misma frase que Lou Reed y Suede, pues ya te digo yo que no.

hombre, vale que seguramente las aspiraciones del serie Z no fueron desde el principio las mismas que las del FIB, pero joder... ¿alguien se piensa a día de hoy que el serie Z no triunfó por ser demasiado underground? No, Molti, no, fueron otras causas, emplazamiento, chapucerismo, falta de visión...
yo ni llegué a enterar de la primera edición del serie Z... también es cierto que por entonces yo ni siquiera era tan "rockero" como ahora, pero sí que recuerdo que para la edición que finalmente se canceló estaban anunciados Slade... Slade son underground? :goofy:
pero vamos, ponme el cartel de la primera edición y comparamos...

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Mensaje por Murdock Vie 21 Mayo 2010 - 4:23

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Hay cosas que dices que no comparto, no ya de hoy, sino en otras ocasiones en que te he leído. Pero creo que en términos generales vemos la movida desde el mismo tendido.

Pues hombre, estaría encantado de saber dónde.
Más que nada porque a veces me da por soltar tonterías.

No sé, es más una impresión que citas concretas. Hagamos tabula rasa y punto.
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:25

Eloy escribió:Bueno, evidentemente no estoy de acuerdo con varias, pero la verdad es que es un decálogo cachondo. Por partes...

- Nunca sigas a un artista que describe su trabajo como "oscuro".
No suelo hacer mucho caso de las declaraciones de los afrtistas respecto a su propio trabajo. Suelen ser malos jueces de ellos mismos...

La penúltima canción es la más floja.
Tendría que revisar gran parte de mi discografía, pero tienen sentido lo que dice y es muy posible que en muchos casos sea así.

- Los miembros de las grandes bandas se parecen. Tal vez se trate de un espejismo. Para Robert, se hace más evidente según envejecen: 30, 40 años de convivencia lo explicarían.
Esta es puro cachondeo. Aunque yo, que (hacía días que no lo contaba) he visto pasar justo delante de mi a los Stones, a sólo unos metros, y varias veces además, puedo certificar que en las distancias cortas Kiz, Ronni y Jagger parecen hijos de la misma madre. Pero luego uno mira la portada, por ejemplo, del 'Works' de Queen y si esos cuatro se parecen en algo, yo necesito lupas nuevas...

- Ser una estrella del rock es un trabajo de 24 horas al día.
Sin duda.

- El grupo con más tatuajes tiene las peores canciones.
Otra teoría graciosa, pero que un simple Thunders, Rollins o Ness desmonta de un plumazo.

- Nada interesante ocurre en un escenario tras los primeros 20 minutos.
Absolutamente falso, una boutade. La cantidad de conciertos que he visto empezar flojos y acabar en apoteosis es enorme...

- El guitarrista que cambia de instrumento cada tres canciones está presumiendo de su colección de guitarras.
Es posible, pero no soy músico así que me abstengo de opinar. Como público, si el cambio de guitarras es rápido, no me importa. Si cada vez que cambia tarda tres minutos, me da por culo pero bien...

- Todos los grandes artistas se esconden detrás de su manager.
Muy posible y bastante lógico.

- En los grandes grupos no caben integrantes haciendo discos en solitario.
Discutible, aunque no del todo incierto. Los grandes discos en solitario, con honrosas excepciones, suelen llegar con la banda ya disuelta. Y desde luego muchas veces, cuando se lanzan con la banda en activo, suelen ser síntoma (o detonante) de que las cosas no van bien.

- La banda de tres piezas es la forma de expresión más pura del rock.
Sí, sin duda. Aunque desde luego no es mi formación favorita, y depende del estilo, lógicamente. Particularmente en el blues rock creo que es el formato ideal.

Bueno, yo me he acordado de Jizzy Pearl y tú me has desmontado el chiringo con Ness y Thunders (Rollins ya no me gusta tanto, él sí, su música menos).

Lo del manager, en serio que mi ejemplo no es ninguna broma.

SObre los discos en solitario, revisa el caso Stones.

En lo del trío, ahí le has dado: no hay nada de pop o rock en un trío, nada más que el blues y el jazz. Entonces sí hablamos de tríos. Pero ¿pop? ¿En un trío? ¿Por qué cojones? Vamos, que se lo digan a Beatles, Kinks, Who, etc.

Y en el caso Kiz y Jagga, como sabrás, no sé cómo cojones lo hacen, pero se parecen bien poco más allá del físico.
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Mensaje por Carlton Banks Vie 21 Mayo 2010 - 4:25

Moltisanti escribió:
Carlton Banks escribió:
Moltisanti escribió:Yo no digo que a Junkyard hubiese que haberlos visto en el Serie Z y no cuando volvieron a tierras ibéricas hace dos años. Yo no digo eso.
Pero yo les vi en el Serie Z. Sólo digo eso.
Y para el que estuviese allí, eso QUIERE DECIR ALGO.
Y sumenle Radio Birdman, Thee Michelle Gun Elephant, Jason Ringenberg, Dan Baird, etc.
Si eso no es underground, no sé yo qué lo es. Si podría haber hecho el cartel el editor el Ruta, Julito Valdeón, coño.

El otro día tuve una larga charla sobre el festival con el que montó el meollo. Poco más de 1000 personas.

Si es que....

¿Cacheda? Ya no me acuerdo si era ese nombre.
¿Y?
¿Cómo le va con el paso de los años?
¿Y de qué charlásteis? ¿Hubo navajas?

Veo que no te llegó mi Mp.
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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:25

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Hay cosas que dices que no comparto, no ya de hoy, sino en otras ocasiones en que te he leído. Pero creo que en términos generales vemos la movida desde el mismo tendido.

Pues hombre, estaría encantado de saber dónde.
Más que nada porque a veces me da por soltar tonterías.

No sé, es más una impresión que citas concretas. Hagamos tabula rasa y punto.

Ok, ok, pero la próxima, dame caña porque no me gusta ir por ninguna parte de gilipollas.
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie 21 Mayo 2010 - 4:26

Moltisanti escribió:Yo no digo que a Junkyard hubiese que haberlos visto en el Serie Z y no cuando volvieron a tierras ibéricas hace dos años. Yo no digo eso.
Pero yo les vi en el Serie Z. Sólo digo eso.
Y para el que estuviese allí, eso QUIERE DECIR ALGO.
Y sumenle Radio Birdman, Thee Michelle Gun Elephant, Jason Ringenberg, Dan Baird, etc.
Si eso no es underground, no sé yo qué lo es. Si podría haber hecho el cartel el editor el Ruta, Julito Valdeón, coño.

Radio Birdman para mí no son underground, ni lo eran entonces
pero vale, esos nombre molan

también te digo que el FIB tuvo la suerte de estar apostando por el caballo que ganó finalmente, el brit-pop
pero hablamos del 95, Oasis acababan de publicar su debut!

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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:26

Carlton Banks escribió:
Moltisanti escribió:
Carlton Banks escribió:
Moltisanti escribió:Yo no digo que a Junkyard hubiese que haberlos visto en el Serie Z y no cuando volvieron a tierras ibéricas hace dos años. Yo no digo eso.
Pero yo les vi en el Serie Z. Sólo digo eso.
Y para el que estuviese allí, eso QUIERE DECIR ALGO.
Y sumenle Radio Birdman, Thee Michelle Gun Elephant, Jason Ringenberg, Dan Baird, etc.
Si eso no es underground, no sé yo qué lo es. Si podría haber hecho el cartel el editor el Ruta, Julito Valdeón, coño.

El otro día tuve una larga charla sobre el festival con el que montó el meollo. Poco más de 1000 personas.

Si es que....

¿Cacheda? Ya no me acuerdo si era ese nombre.
¿Y?
¿Cómo le va con el paso de los años?
¿Y de qué charlásteis? ¿Hubo navajas?

Veo que no te llegó mi Mp.

Yo también lo veo. Reenvía o mándamelo por mail a sacristo2006 de jomail.
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Mensaje por Dumbie Vie 21 Mayo 2010 - 4:27

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Hay cosas que dices que no comparto, no ya de hoy, sino en otras ocasiones en que te he leído. Pero creo que en términos generales vemos la movida desde el mismo tendido.

Pues hombre, estaría encantado de saber dónde.
Más que nada porque a veces me da por soltar tonterías.

No sé, es más una impresión que citas concretas. Hagamos tabula rasa y punto.

Ok, ok, pero la próxima, dame caña porque no me gusta ir por ninguna parte de gilipollas.


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Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 4:28

KIM_BACALAO escribió:
Moltisanti escribió:Yo no digo que a Junkyard hubiese que haberlos visto en el Serie Z y no cuando volvieron a tierras ibéricas hace dos años. Yo no digo eso.
Pero yo les vi en el Serie Z. Sólo digo eso.
Y para el que estuviese allí, eso QUIERE DECIR ALGO.
Y sumenle Radio Birdman, Thee Michelle Gun Elephant, Jason Ringenberg, Dan Baird, etc.
Si eso no es underground, no sé yo qué lo es. Si podría haber hecho el cartel el editor el Ruta, Julito Valdeón, coño.

Radio Birdman para mí no son underground, ni lo eran entonces
pero vale, esos nombre molan

también te digo que el FIB tuvo la suerte de estar apostando por el caballo que ganó finalmente, el brit-pop
pero hablamos del 95, Oasis acababan de publicar su debut!

El britpop como etiqueta lo empezaron en el 93 The Auteurs y Suede. Creo.

El debut de Oasis defin...maybe es del 94. Del 95 es la historia de la gloria.

Y el caballo ganó hasta que Radiohead le enculó en el 97, y a partir de ahí, el caballo se convirtió en una risa. Duró más el grunge, casi, si me apuras...
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie 21 Mayo 2010 - 4:36

Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Moltisanti escribió:Yo no digo que a Junkyard hubiese que haberlos visto en el Serie Z y no cuando volvieron a tierras ibéricas hace dos años. Yo no digo eso.
Pero yo les vi en el Serie Z. Sólo digo eso.
Y para el que estuviese allí, eso QUIERE DECIR ALGO.
Y sumenle Radio Birdman, Thee Michelle Gun Elephant, Jason Ringenberg, Dan Baird, etc.
Si eso no es underground, no sé yo qué lo es. Si podría haber hecho el cartel el editor el Ruta, Julito Valdeón, coño.

Radio Birdman para mí no son underground, ni lo eran entonces
pero vale, esos nombre molan

también te digo que el FIB tuvo la suerte de estar apostando por el caballo que ganó finalmente, el brit-pop
pero hablamos del 95, Oasis acababan de publicar su debut!

El britpop como etiqueta lo empezaron en el 93 The Auteurs y Suede. Creo.

El debut de Oasis defin...maybe es del 94. Del 95 es la historia de la gloria.

Y el caballo ganó hasta que Radiohead le enculó en el 97, y a partir de ahí, el caballo se convirtió en una risa. Duró más el grunge, casi, si me apuras...

sí, pero un festival no se monta en 2 días, es el trabajo de un año
pero bueno, es igual, se podría interpretar que el FIB se subió al carro del brit-pop porque era lo que vendía, pero yo creo que no es así, simplemente fueron consecuentes con lo que ya les venía gustando de antes, la presencia de Jesus & Mary Chain (cabezas de cartel!), The Wedding Present, Heavenly, los Pastels... no eran precisamente carne de listas de éxitos, su influencia era ya poderosa pero a nivel muy underground, y llevaban bastante tiempo publicando discos
lo que pasa es que tuvieron suerte de que lo que les gustaba, de repente la petó!

a lo que quiero llegar... el serie Z era un festival cojonudo, pero hay otros festivales mucho más underground que sí han aguantado donde ese cayó... mira el Purple Weekend, por ejemplo, al que llevo yendo 15 años!

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Mensaje por Dumbie Vie 21 Mayo 2010 - 4:39

KIM_BACALAO escribió:
Eloy escribió:
KIM_BACALAO escribió:eloy, háblame de los Steppes, que los he visto alguna vez recomendados junto a otras bandas que me flipan, pero nunca he conseguido encontrar material suyo editado en CD...


Yo creo que te gustarían un montón, pero segurísimo...

De hecho puse un tema suyo en mi recopilatorio navideño.

Los conocí gracias a un artículo del Ruta que hablaba del revival neo-psicodélico de finales de los 80. Tengo dos discos de ellos, el 'Enquire Within' y un directo en vinilo, 'Alive Alive Oh'. El primero lo encontré en discos Jesús hace la tira a precio tirado, y hace años se podían encontrar, en vinilo, el 'Drop of The Creature' y el 'Harps & Hammers'. El 'Drop...' lo tengo bajado, se encuentran links fácil. Si no los encuentras en cd por ahí, yo estoy casi seguro que en Wah-Wah, la tienda de Riera Baixa, fijo que tienen algo...

Si quieres echarle un tiento al 'Enquire Within', aquí te va con bonus. Escucha el primer tema, 'Master James', y no podrás parar...


Spoiler:

gracias!!! cheers


te van a flipar....


deberias escuchar el recopilata navideño de eloy
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie 21 Mayo 2010 - 4:40

DUMBHEAD escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Eloy escribió:
KIM_BACALAO escribió:eloy, háblame de los Steppes, que los he visto alguna vez recomendados junto a otras bandas que me flipan, pero nunca he conseguido encontrar material suyo editado en CD...


Yo creo que te gustarían un montón, pero segurísimo...

De hecho puse un tema suyo en mi recopilatorio navideño.

Los conocí gracias a un artículo del Ruta que hablaba del revival neo-psicodélico de finales de los 80. Tengo dos discos de ellos, el 'Enquire Within' y un directo en vinilo, 'Alive Alive Oh'. El primero lo encontré en discos Jesús hace la tira a precio tirado, y hace años se podían encontrar, en vinilo, el 'Drop of The Creature' y el 'Harps & Hammers'. El 'Drop...' lo tengo bajado, se encuentran links fácil. Si no los encuentras en cd por ahí, yo estoy casi seguro que en Wah-Wah, la tienda de Riera Baixa, fijo que tienen algo...

Si quieres echarle un tiento al 'Enquire Within', aquí te va con bonus. Escucha el primer tema, 'Master James', y no podrás parar...


Spoiler:

gracias!!! cheers


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Mensaje por durruti rules Vie 21 Mayo 2010 - 6:21

KIM_BACALAO escribió:
Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Moltisanti escribió:Yo no digo que a Junkyard hubiese que haberlos visto en el Serie Z y no cuando volvieron a tierras ibéricas hace dos años. Yo no digo eso.
Pero yo les vi en el Serie Z. Sólo digo eso.
Y para el que estuviese allí, eso QUIERE DECIR ALGO.
Y sumenle Radio Birdman, Thee Michelle Gun Elephant, Jason Ringenberg, Dan Baird, etc.
Si eso no es underground, no sé yo qué lo es. Si podría haber hecho el cartel el editor el Ruta, Julito Valdeón, coño.

Radio Birdman para mí no son underground, ni lo eran entonces
pero vale, esos nombre molan

también te digo que el FIB tuvo la suerte de estar apostando por el caballo que ganó finalmente, el brit-pop
pero hablamos del 95, Oasis acababan de publicar su debut!

El britpop como etiqueta lo empezaron en el 93 The Auteurs y Suede. Creo.

El debut de Oasis defin...maybe es del 94. Del 95 es la historia de la gloria.

Y el caballo ganó hasta que Radiohead le enculó en el 97, y a partir de ahí, el caballo se convirtió en una risa. Duró más el grunge, casi, si me apuras...

sí, pero un festival no se monta en 2 días, es el trabajo de un año
pero bueno, es igual, se podría interpretar que el FIB se subió al carro del brit-pop porque era lo que vendía, pero yo creo que no es así, simplemente fueron consecuentes con lo que ya les venía gustando de antes, la presencia de Jesus & Mary Chain (cabezas de cartel!), The Wedding Present, Heavenly, los Pastels... no eran precisamente carne de listas de éxitos, su influencia era ya poderosa pero a nivel muy underground, y llevaban bastante tiempo publicando discos
lo que pasa es que tuvieron suerte de que lo que les gustaba, de repente la petó!

a lo que quiero llegar... el serie Z era un festival cojonudo, pero hay otros festivales mucho más underground que sí han aguantado donde ese cayó... mira el Purple Weekend, por ejemplo, al que llevo yendo 15 años!

Sobre el FIB aunque tiene mucho de britpop tambien han tocado the Hives, Stooges y JSBX,

Sobre el Z, estuve en sus dos ediciones y he decir que era ocjonudo, pero probablemente su ubicaion geografica lastraba el festi. Pero, para mi gusto, uno de los mejores en los que he estado.
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Mensaje por Dumbie Vie 21 Mayo 2010 - 6:25

KIM_BACALAO escribió:
DUMBHEAD escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Eloy escribió:
KIM_BACALAO escribió:eloy, háblame de los Steppes, que los he visto alguna vez recomendados junto a otras bandas que me flipan, pero nunca he conseguido encontrar material suyo editado en CD...


Yo creo que te gustarían un montón, pero segurísimo...

De hecho puse un tema suyo en mi recopilatorio navideño.

Los conocí gracias a un artículo del Ruta que hablaba del revival neo-psicodélico de finales de los 80. Tengo dos discos de ellos, el 'Enquire Within' y un directo en vinilo, 'Alive Alive Oh'. El primero lo encontré en discos Jesús hace la tira a precio tirado, y hace años se podían encontrar, en vinilo, el 'Drop of The Creature' y el 'Harps & Hammers'. El 'Drop...' lo tengo bajado, se encuentran links fácil. Si no los encuentras en cd por ahí, yo estoy casi seguro que en Wah-Wah, la tienda de Riera Baixa, fijo que tienen algo...

Si quieres echarle un tiento al 'Enquire Within', aquí te va con bonus. Escucha el primer tema, 'Master James', y no podrás parar...


Spoiler:

gracias!!! cheers


te van a flipar....


deberias escuchar el recopilata navideño de eloy

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pues tendrias que escucharlo...

hay 4 o 5 bandas que desconocia que son cojonudas...
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Mensaje por Joseba Vie 21 Mayo 2010 - 6:28

Me agrada ver como se acaba hablando del popu en los topics sin que yo intervenga.

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Mensaje por Blas Vie 21 Mayo 2010 - 6:32

Esa portada tendría que haber sido para los Black Keys!

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Mensaje por Eloy Vie 21 Mayo 2010 - 7:48

Moltisanti escribió:
Eloy escribió:Bueno, evidentemente no estoy de acuerdo con varias, pero la verdad es que es un decálogo cachondo. Por partes...

- Nunca sigas a un artista que describe su trabajo como "oscuro".
No suelo hacer mucho caso de las declaraciones de los afrtistas respecto a su propio trabajo. Suelen ser malos jueces de ellos mismos...

La penúltima canción es la más floja.
Tendría que revisar gran parte de mi discografía, pero tienen sentido lo que dice y es muy posible que en muchos casos sea así.

- Los miembros de las grandes bandas se parecen. Tal vez se trate de un espejismo. Para Robert, se hace más evidente según envejecen: 30, 40 años de convivencia lo explicarían.
Esta es puro cachondeo. Aunque yo, que (hacía días que no lo contaba) he visto pasar justo delante de mi a los Stones, a sólo unos metros, y varias veces además, puedo certificar que en las distancias cortas Kiz, Ronni y Jagger parecen hijos de la misma madre. Pero luego uno mira la portada, por ejemplo, del 'Works' de Queen y si esos cuatro se parecen en algo, yo necesito lupas nuevas...

- Ser una estrella del rock es un trabajo de 24 horas al día.
Sin duda.

- El grupo con más tatuajes tiene las peores canciones.
Otra teoría graciosa, pero que un simple Thunders, Rollins o Ness desmonta de un plumazo.

- Nada interesante ocurre en un escenario tras los primeros 20 minutos.
Absolutamente falso, una boutade. La cantidad de conciertos que he visto empezar flojos y acabar en apoteosis es enorme...

- El guitarrista que cambia de instrumento cada tres canciones está presumiendo de su colección de guitarras.
Es posible, pero no soy músico así que me abstengo de opinar. Como público, si el cambio de guitarras es rápido, no me importa. Si cada vez que cambia tarda tres minutos, me da por culo pero bien...

- Todos los grandes artistas se esconden detrás de su manager.
Muy posible y bastante lógico.

- En los grandes grupos no caben integrantes haciendo discos en solitario.
Discutible, aunque no del todo incierto. Los grandes discos en solitario, con honrosas excepciones, suelen llegar con la banda ya disuelta. Y desde luego muchas veces, cuando se lanzan con la banda en activo, suelen ser síntoma (o detonante) de que las cosas no van bien.

- La banda de tres piezas es la forma de expresión más pura del rock.
Sí, sin duda. Aunque desde luego no es mi formación favorita, y depende del estilo, lógicamente. Particularmente en el blues rock creo que es el formato ideal.

Bueno, yo me he acordado de Jizzy Pearl y tú me has desmontado el chiringo con Ness y Thunders (Rollins ya no me gusta tanto, él sí, su música menos).

Lo del manager, en serio que mi ejemplo no es ninguna broma.

SObre los discos en solitario, revisa el caso Stones.

En lo del trío, ahí le has dado: no hay nada de pop o rock en un trío, nada más que el blues y el jazz. Entonces sí hablamos de tríos. Pero ¿pop? ¿En un trío? ¿Por qué cojones? Vamos, que se lo digan a Beatles, Kinks, Who, etc.

Y en el caso Kiz y Jagga, como sabrás, no sé cómo cojones lo hacen, pero se parecen bien poco más allá del físico.


Yo creo, habiendo leído tus respuestas, que coincidimos bastante en nuestros comentarios al decálogo, cada uno con sus puntualizaciones.

De todos modos molaría sentarse en un bar, con esto escrito en un folio, y analizarlo más detenidamente mientras no para el suministro de cerveza...
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Mensaje por durruti rules Vie 21 Mayo 2010 - 8:50

KIM_BACALAO escribió:
os dejo el Popu tó pa vosotros...

Mi parte también os la repartís
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Mensaje por Moltisanti Sáb 22 Mayo 2010 - 10:49

Eloy escribió:molaría sentarse en un bar.

Y punto.

Exacto. Nos tendrían que echar, acabaríamos con agujetas en la lengua. Y no sólo con el décalogo.
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Mensaje por icarus Sáb 22 Mayo 2010 - 10:54

KIM_BACALAO escribió:
Murdock escribió:
KIM_BACALAO escribió:certo, lo cierto es que apenas los he escuchado, murdock, un par de temas como mucho, creo
sé que me gustan por esos 2 temas, pero no los he mencionado por eso, porque no los controlo realmente

discos recomendeibols?

Me gusta tu sinceridad, algo impropio en estos mundos de resabidos cibernéticos.

Su Obra Maestra con mayúsculas es esta:

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gracias, ni siquiera me sonaba la portada

yo no suelo ocultar mis lagunas, más bien lo contrario
yo el mío lo llevé ayer al taller para cambiar los limpias. 24 euros.
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