Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por bluebeetle Jue 3 Jun - 14:58

sleepy vampire escribió:
CROWES escribió:
bluebeetle escribió:Yo es que hay cosas que no entiendo.

Los aritstas pueden llorar todo lo que quieran, y además muchas de sus reclamaciones son justas. Pero el sistema es el que hay. Cuando los discos sencillos de 12 temas costaban 24 euros llorábamos nosotros y a los artistas les sudaba la polla. Porque el sistema era el que había.

La obligación comercial del que vende es conseguir el mayor beneficio posible, y la del que compra conseguir el menor precio posible. Si hay un sistema por el que las cosas son gratis y no se puede evitar, hay que cambiar el modelo de negocio. Guste o no guste. Es ley de mercado.

A ver si nos vamos enterando de que la solidaridad no existe en términos económicos. Nunca nos han regalado lo que nos podían vender, y nosotros nunca compraremos lo que podamos obtener gratis. Así han sido siempre las relaciones consumidor-vendedor. Y cualquier otra cosa son chufas y polleces.

A crear otro modelo, cosa que corresponde a aquellos que tienen un problema: yo tengo más acceso a más cultura que nunca por menos precio que nunca. A mí, como consumidor, no me interesa cambiar el momento: me interesa perpetuarlo.

en un mensaje te has explicado mejor que yo en 15 Laughing Laughing Gota Laughing Laughing Laughing

Ya pero ese modelo no es perpetuable porque llegara un momento de que los músicos se cansarán de gastar dinero de su bolsillo para editar discos que nadie compra pero que un montón de gente que no cree que merezcan cobrar por ello tiene en su casa porque se lo ha descargado de páginas webs que están produciendo beneficios millonarios.
Además ¿quién te dice que lo de si es caro es legítimo que lo robe vaya a quedarse en la música, cine, series,...?

Yo quiero comprar vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.

Lo que no quiero es que no se hagan discos, películas, series interesantes porque sea ruinoso, ni quiero que sigan desapareciendo tiendas de discos de verdad y tener que ir a sitios cómo la FNAC.

Yo no digo que porque sea caro es legítimo robarlo. Lo que digo es que nadie va a pagar por algo que peude obtener gratis, y no es que lo diga yo, es que lo dice Adam Smith al afirmar que no es la buen avooluntad del carnicero la que te da la carne para que te alimentes, sino la búsqueda del porpio beneficio. La búsqueda del propio beneficio es el motro de la economía. Tú misma dices que compras discos, pero no lo haces para que el artista coma, sino porque te gustan las portadas, el ritual y el poder charlar con gente que te aporte algo. Tú obtienes ese beneficio, que es superior al de la música en sí. Si pudieras obtener ese mismo beneficio y los discos fueran gratis, no los pagarías. O, al menos, no lo haría la mayor parte de la población.

Yo no digo que sea legítimo robar. Por supuesto que el artista debe poder hacer negocio con su arte para poder vivir de él. Lo que digo es que ya no puede hacer el msimo negocio que ha ehcho los últimos 60 años, que debe buscar otras formas de ingresar, otro modelo de negocio. no es ni bueno ni malo: es una realidad. Y todo aprte de que NADIE PAGA POR LO QUE PUEDE OBTENER GRATIS CON FACILIDAD. O hacen más dificil la gratuidad del producto (lo cual dadas las características de internet) o se adaptan la mercado para sobrevivir. Pero que no le pidan al consumidor que solucione el problema, porque la situación actual no supone ningún problema pra el consumidor.
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por sleepy vampire Jue 3 Jun - 15:11

bluebeetle escribió:
sleepy vampire escribió:

Ya pero ese modelo no es perpetuable porque llegara un momento de que los músicos se cansarán de gastar dinero de su bolsillo para editar discos que nadie compra pero que un montón de gente que no cree que merezcan cobrar por ello tiene en su casa porque se lo ha descargado de páginas webs que están produciendo beneficios millonarios.
Además ¿quién te dice que lo de si es caro es legítimo que lo robe vaya a quedarse en la música, cine, series,...?

Yo quiero comprar vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.

Lo que no quiero es que no se hagan discos, películas, series interesantes porque sea ruinoso, ni quiero que sigan desapareciendo tiendas de discos de verdad y tener que ir a sitios cómo la FNAC.

Yo no digo que porque sea caro es legítimo robarlo. Lo que digo es que nadie va a pagar por algo que peude obtener gratis, y no es que lo diga yo, es que lo dice Adam Smith al afirmar que no es la buen avooluntad del carnicero la que te da la carne para que te alimentes, sino la búsqueda del porpio beneficio. La búsqueda del propio beneficio es el motro de la economía. Tú misma dices que compras discos, pero no lo haces para que el artista coma, sino porque te gustan las portadas, el ritual y el poder charlar con gente que te aporte algo. Tú obtienes ese beneficio, que es superior al de la música en sí. Si pudieras obtener ese mismo beneficio y los discos fueran gratis, no los pagarías. O, al menos, no lo haría la mayor parte de la población.

Yo no digo que sea legítimo robar. Por supuesto que el artista debe poder hacer negocio con su arte para poder vivir de él. Lo que digo es que ya no puede hacer el msimo negocio que ha ehcho los últimos 60 años, que debe buscar otras formas de ingresar, otro modelo de negocio. no es ni bueno ni malo: es una realidad. Y todo aprte de que NADIE PAGA POR LO QUE PUEDE OBTENER GRATIS CON FACILIDAD. O hacen más dificil la gratuidad del producto (lo cual dadas las características de internet) o se adaptan la mercado para sobrevivir. Pero que no le pidan al consumidor que solucione el problema, porque la situación actual no supone ningún problema pra el consumidor.

Pensar que podría obtener el mismo beneficio (vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.) pero gratis es una ingenuidad y para mi ese es el quid de la cuestión: la gente no va a seguir haciendo esas cosas gratis y llegará un momento que no habrá qué piratea,r ni más portadas, ni más enciclopedias humanas apasionados por la música vendiendo discos.

Efectivamente yo compro discos (muchos menos de los que quisiera porque llevo años arruinada) por egoísmo y por ese egoísmo quiero que esa gente pueda seguir ganándose la vida para que siga haciendo lo que me hace feliz en vez de oposiciones para ser funcionario.
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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 15:34

sleepy vampire escribió:
bluebeetle escribió:
sleepy vampire escribió:

Ya pero ese modelo no es perpetuable porque llegara un momento de que los músicos se cansarán de gastar dinero de su bolsillo para editar discos que nadie compra pero que un montón de gente que no cree que merezcan cobrar por ello tiene en su casa porque se lo ha descargado de páginas webs que están produciendo beneficios millonarios.
Además ¿quién te dice que lo de si es caro es legítimo que lo robe vaya a quedarse en la música, cine, series,...?

Yo quiero comprar vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.

Lo que no quiero es que no se hagan discos, películas, series interesantes porque sea ruinoso, ni quiero que sigan desapareciendo tiendas de discos de verdad y tener que ir a sitios cómo la FNAC.

Yo no digo que porque sea caro es legítimo robarlo. Lo que digo es que nadie va a pagar por algo que peude obtener gratis, y no es que lo diga yo, es que lo dice Adam Smith al afirmar que no es la buen avooluntad del carnicero la que te da la carne para que te alimentes, sino la búsqueda del porpio beneficio. La búsqueda del propio beneficio es el motro de la economía. Tú misma dices que compras discos, pero no lo haces para que el artista coma, sino porque te gustan las portadas, el ritual y el poder charlar con gente que te aporte algo. Tú obtienes ese beneficio, que es superior al de la música en sí. Si pudieras obtener ese mismo beneficio y los discos fueran gratis, no los pagarías. O, al menos, no lo haría la mayor parte de la población.

Yo no digo que sea legítimo robar. Por supuesto que el artista debe poder hacer negocio con su arte para poder vivir de él. Lo que digo es que ya no puede hacer el msimo negocio que ha ehcho los últimos 60 años, que debe buscar otras formas de ingresar, otro modelo de negocio. no es ni bueno ni malo: es una realidad. Y todo aprte de que NADIE PAGA POR LO QUE PUEDE OBTENER GRATIS CON FACILIDAD. O hacen más dificil la gratuidad del producto (lo cual dadas las características de internet) o se adaptan la mercado para sobrevivir. Pero que no le pidan al consumidor que solucione el problema, porque la situación actual no supone ningún problema pra el consumidor.

Pensar que podría obtener el mismo beneficio (vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.) pero gratis es una ingenuidad y para mi ese es el quid de la cuestión: la gente no va a seguir haciendo esas cosas gratis y llegará un momento que no habrá qué piratea,r ni más portadas, ni más enciclopedias humanas apasionados por la música vendiendo discos.

Efectivamente yo compro discos (muchos menos de los que quisiera porque llevo años arruinada) por egoísmo y por ese egoísmo quiero que esa gente pueda seguir ganándose la vida para que siga haciendo lo que me hace feliz en vez de oposiciones para ser funcionario.

Contenidos gratuitos sobre arte en internet va a seguir habiendo porque hay miles de personas dispuestas a escribir, dar su opinión, a subir fotos, etc por, curiosamente, amor al arte. Es decir, esos contenidos por los que antes pagabas los vas a seguir teniendo. Igual que comentar sobre un disco, ya no te hace falta irte a la tienda, tienes este foro.

Y respecto al final de la música que vaticinas creo que es todo lo contrario. Ahora hay más música y artistas que nunca. Entra en flickr y busca ilustradores, pon en google nuevo disco y verás el número de entradas, entra en myspce y ponte a ver grupos, entras en la papelera y te pierdes . Ahora las opciones son infinitas. Con todo lo malo y todo lo bueno que tiene.

Es, simplemente, otro modelo. Que tengamos añoranza de los viejos tiempos es otra cosa.
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Mensaje por eetu Jue 3 Jun - 16:49

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Además ¿quién te dice que lo de si es caro es legítimo que lo robe vaya a quedarse en la música, cine, series,...?

Yo quiero comprar vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.

Lo que no quiero es que no se hagan discos, películas, series interesantes porque sea ruinoso, ni quiero que sigan desapareciendo tiendas de discos de verdad y tener que ir a sitios cómo la FNAC.

Yo no digo que porque sea caro es legítimo robarlo. Lo que digo es que nadie va a pagar por algo que peude obtener gratis, y no es que lo diga yo, es que lo dice Adam Smith al afirmar que no es la buen avooluntad del carnicero la que te da la carne para que te alimentes, sino la búsqueda del porpio beneficio. La búsqueda del propio beneficio es el motro de la economía. Tú misma dices que compras discos, pero no lo haces para que el artista coma, sino porque te gustan las portadas, el ritual y el poder charlar con gente que te aporte algo. Tú obtienes ese beneficio, que es superior al de la música en sí. Si pudieras obtener ese mismo beneficio y los discos fueran gratis, no los pagarías. O, al menos, no lo haría la mayor parte de la población.

Yo no digo que sea legítimo robar. Por supuesto que el artista debe poder hacer negocio con su arte para poder vivir de él. Lo que digo es que ya no puede hacer el msimo negocio que ha ehcho los últimos 60 años, que debe buscar otras formas de ingresar, otro modelo de negocio. no es ni bueno ni malo: es una realidad. Y todo aprte de que NADIE PAGA POR LO QUE PUEDE OBTENER GRATIS CON FACILIDAD. O hacen más dificil la gratuidad del producto (lo cual dadas las características de internet) o se adaptan la mercado para sobrevivir. Pero que no le pidan al consumidor que solucione el problema, porque la situación actual no supone ningún problema pra el consumidor.

Pensar que podría obtener el mismo beneficio (vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.) pero gratis es una ingenuidad y para mi ese es el quid de la cuestión: la gente no va a seguir haciendo esas cosas gratis y llegará un momento que no habrá qué piratea,r ni más portadas, ni más enciclopedias humanas apasionados por la música vendiendo discos.

Efectivamente yo compro discos (muchos menos de los que quisiera porque llevo años arruinada) por egoísmo y por ese egoísmo quiero que esa gente pueda seguir ganándose la vida para que siga haciendo lo que me hace feliz en vez de oposiciones para ser funcionario.

Contenidos gratuitos sobre arte en internet va a seguir habiendo porque hay miles de personas dispuestas a escribir, dar su opinión, a subir fotos, etc por, curiosamente, amor al arte. Es decir, esos contenidos por los que antes pagabas los vas a seguir teniendo. Igual que comentar sobre un disco, ya no te hace falta irte a la tienda, tienes este foro.

Y respecto al final de la música que vaticinas creo que es todo lo contrario. Ahora hay más música y artistas que nunca. Entra en flickr y busca ilustradores, pon en google nuevo disco y verás el número de entradas, entra en myspce y ponte a ver grupos, entras en la papelera y te pierdes . Ahora las opciones son infinitas. Con todo lo malo y todo lo bueno que tiene.

Es, simplemente, otro modelo. Que tengamos añoranza de los viejos tiempos es otra cosa.

Seguis confundiendo la discusión. No es añoranza de otros tiempos. Es cuestión de que se quiere legitimar la piratería con argumentos que no son válidos mientras sigamos viviendo en un sistema capitalista.

Y el consumidor también tiene responsabilidad en este problema. Igual que uno no se va de un restaurante sin pagar, un consumidor no debería exigir música gratis. Es una cuestión de respeto. Todos nos bajamos discos, pero al menos no queramos justificarlo como algo correcto.

Yo tampoco creo que sea el fin de la música, pero a lo mejor sí, el fin de la música profesional y eso no es algo muy positivo. Igualmente pasa con los medios. Yo quiero ser informado por profesionales de la información, no por blogueros o webs que solo copian notas de agencia (como la mayoría de los diarios en internet). Como ya dije nos encaminamos a la mediocridad.
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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 17:05

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Ya pero ese modelo no es perpetuable porque llegara un momento de que los músicos se cansarán de gastar dinero de su bolsillo para editar discos que nadie compra pero que un montón de gente que no cree que merezcan cobrar por ello tiene en su casa porque se lo ha descargado de páginas webs que están produciendo beneficios millonarios.
Además ¿quién te dice que lo de si es caro es legítimo que lo robe vaya a quedarse en la música, cine, series,...?

Yo quiero comprar vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.

Lo que no quiero es que no se hagan discos, películas, series interesantes porque sea ruinoso, ni quiero que sigan desapareciendo tiendas de discos de verdad y tener que ir a sitios cómo la FNAC.

Yo no digo que porque sea caro es legítimo robarlo. Lo que digo es que nadie va a pagar por algo que peude obtener gratis, y no es que lo diga yo, es que lo dice Adam Smith al afirmar que no es la buen avooluntad del carnicero la que te da la carne para que te alimentes, sino la búsqueda del porpio beneficio. La búsqueda del propio beneficio es el motro de la economía. Tú misma dices que compras discos, pero no lo haces para que el artista coma, sino porque te gustan las portadas, el ritual y el poder charlar con gente que te aporte algo. Tú obtienes ese beneficio, que es superior al de la música en sí. Si pudieras obtener ese mismo beneficio y los discos fueran gratis, no los pagarías. O, al menos, no lo haría la mayor parte de la población.

Yo no digo que sea legítimo robar. Por supuesto que el artista debe poder hacer negocio con su arte para poder vivir de él. Lo que digo es que ya no puede hacer el msimo negocio que ha ehcho los últimos 60 años, que debe buscar otras formas de ingresar, otro modelo de negocio. no es ni bueno ni malo: es una realidad. Y todo aprte de que NADIE PAGA POR LO QUE PUEDE OBTENER GRATIS CON FACILIDAD. O hacen más dificil la gratuidad del producto (lo cual dadas las características de internet) o se adaptan la mercado para sobrevivir. Pero que no le pidan al consumidor que solucione el problema, porque la situación actual no supone ningún problema pra el consumidor.

Pensar que podría obtener el mismo beneficio (vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.) pero gratis es una ingenuidad y para mi ese es el quid de la cuestión: la gente no va a seguir haciendo esas cosas gratis y llegará un momento que no habrá qué piratea,r ni más portadas, ni más enciclopedias humanas apasionados por la música vendiendo discos.

Efectivamente yo compro discos (muchos menos de los que quisiera porque llevo años arruinada) por egoísmo y por ese egoísmo quiero que esa gente pueda seguir ganándose la vida para que siga haciendo lo que me hace feliz en vez de oposiciones para ser funcionario.

Contenidos gratuitos sobre arte en internet va a seguir habiendo porque hay miles de personas dispuestas a escribir, dar su opinión, a subir fotos, etc por, curiosamente, amor al arte. Es decir, esos contenidos por los que antes pagabas los vas a seguir teniendo. Igual que comentar sobre un disco, ya no te hace falta irte a la tienda, tienes este foro.

Y respecto al final de la música que vaticinas creo que es todo lo contrario. Ahora hay más música y artistas que nunca. Entra en flickr y busca ilustradores, pon en google nuevo disco y verás el número de entradas, entra en myspce y ponte a ver grupos, entras en la papelera y te pierdes . Ahora las opciones son infinitas. Con todo lo malo y todo lo bueno que tiene.

Es, simplemente, otro modelo. Que tengamos añoranza de los viejos tiempos es otra cosa.

Seguis confundiendo la discusión. No es añoranza de otros tiempos. Es cuestión de que se quiere legitimar la piratería con argumentos que no son válidos mientras sigamos viviendo en un sistema capitalista.

Y el consumidor también tiene responsabilidad en este problema. Igual que uno no se va de un restaurante sin pagar, un consumidor no debería exigir música gratis. Es una cuestión de respeto. Todos nos bajamos discos, pero al menos no queramos justificarlo como algo correcto.

Yo tampoco creo que sea el fin de la música, pero a lo mejor sí, el fin de la música profesional y eso no es algo muy positivo. Igualmente pasa con los medios. Yo quiero ser informado por profesionales de la información, no por blogueros o webs que solo copian notas de agencia (como la mayoría de los diarios en internet). Como ya dije nos encaminamos a la mediocridad.

Respecto a los medios, bueno, antes tenías que ¿fiarte? de las líneas editoriales de los grandes grupos de información. Ahora puedes buscar información independiente. ¿Te imaginas en la época del asesinato de JFK todo el material que hay disponible hoy en día contra la versión oficial del 11S?

En el tema musical... Yo no estoy defendiendo el modelo actual. Estoy diciendo que ES EL MODELO ACTUAL y que querer seguir usando el modelo anterior es una locura.

Como te decía, cada modelo tiene sus cosas buenas y malas.

Y respecto a lo de que está mal bajar música. Vuelvo a disentir y mucho. Hay cientos de grupos a los que conozco gracias a que me he descargado sus discos. Dirty sweet, por ejemplo. De normal no habría escuchado su música, no habría ido a su concierto y no le habría terminado comprado el disco.

Otros discos que me he descargado y que no me han gustado al menos han tenido la oportunidad de ser escuchados y desechados.

La industria debe ofrecerme algo para conseguir que pague una cantidad por algo que tengo gratis. ¡Y que, además, yo no tengo culpa de que sea gratis! ¿tan difícil es de comprender? Los músicos deben buscar alternativas a las clásicas listas de ventas para poder seguir viviendo de ello. Para poder seguir siendo profesionales de la música.

No me voy a sentir mal por seguir descargando discos. No sentiré que estoy haciendo nada malo.
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Mensaje por eetu Jue 3 Jun - 17:26

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Ya pero ese modelo no es perpetuable porque llegara un momento de que los músicos se cansarán de gastar dinero de su bolsillo para editar discos que nadie compra pero que un montón de gente que no cree que merezcan cobrar por ello tiene en su casa porque se lo ha descargado de páginas webs que están produciendo beneficios millonarios.
Además ¿quién te dice que lo de si es caro es legítimo que lo robe vaya a quedarse en la música, cine, series,...?

Yo quiero comprar vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.

Lo que no quiero es que no se hagan discos, películas, series interesantes porque sea ruinoso, ni quiero que sigan desapareciendo tiendas de discos de verdad y tener que ir a sitios cómo la FNAC.

Yo no digo que porque sea caro es legítimo robarlo. Lo que digo es que nadie va a pagar por algo que peude obtener gratis, y no es que lo diga yo, es que lo dice Adam Smith al afirmar que no es la buen avooluntad del carnicero la que te da la carne para que te alimentes, sino la búsqueda del porpio beneficio. La búsqueda del propio beneficio es el motro de la economía. Tú misma dices que compras discos, pero no lo haces para que el artista coma, sino porque te gustan las portadas, el ritual y el poder charlar con gente que te aporte algo. Tú obtienes ese beneficio, que es superior al de la música en sí. Si pudieras obtener ese mismo beneficio y los discos fueran gratis, no los pagarías. O, al menos, no lo haría la mayor parte de la población.

Yo no digo que sea legítimo robar. Por supuesto que el artista debe poder hacer negocio con su arte para poder vivir de él. Lo que digo es que ya no puede hacer el msimo negocio que ha ehcho los últimos 60 años, que debe buscar otras formas de ingresar, otro modelo de negocio. no es ni bueno ni malo: es una realidad. Y todo aprte de que NADIE PAGA POR LO QUE PUEDE OBTENER GRATIS CON FACILIDAD. O hacen más dificil la gratuidad del producto (lo cual dadas las características de internet) o se adaptan la mercado para sobrevivir. Pero que no le pidan al consumidor que solucione el problema, porque la situación actual no supone ningún problema pra el consumidor.

Pensar que podría obtener el mismo beneficio (vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.) pero gratis es una ingenuidad y para mi ese es el quid de la cuestión: la gente no va a seguir haciendo esas cosas gratis y llegará un momento que no habrá qué piratea,r ni más portadas, ni más enciclopedias humanas apasionados por la música vendiendo discos.

Efectivamente yo compro discos (muchos menos de los que quisiera porque llevo años arruinada) por egoísmo y por ese egoísmo quiero que esa gente pueda seguir ganándose la vida para que siga haciendo lo que me hace feliz en vez de oposiciones para ser funcionario.

Contenidos gratuitos sobre arte en internet va a seguir habiendo porque hay miles de personas dispuestas a escribir, dar su opinión, a subir fotos, etc por, curiosamente, amor al arte. Es decir, esos contenidos por los que antes pagabas los vas a seguir teniendo. Igual que comentar sobre un disco, ya no te hace falta irte a la tienda, tienes este foro.

Y respecto al final de la música que vaticinas creo que es todo lo contrario. Ahora hay más música y artistas que nunca. Entra en flickr y busca ilustradores, pon en google nuevo disco y verás el número de entradas, entra en myspce y ponte a ver grupos, entras en la papelera y te pierdes . Ahora las opciones son infinitas. Con todo lo malo y todo lo bueno que tiene.

Es, simplemente, otro modelo. Que tengamos añoranza de los viejos tiempos es otra cosa.

Seguis confundiendo la discusión. No es añoranza de otros tiempos. Es cuestión de que se quiere legitimar la piratería con argumentos que no son válidos mientras sigamos viviendo en un sistema capitalista.

Y el consumidor también tiene responsabilidad en este problema. Igual que uno no se va de un restaurante sin pagar, un consumidor no debería exigir música gratis. Es una cuestión de respeto. Todos nos bajamos discos, pero al menos no queramos justificarlo como algo correcto.

Yo tampoco creo que sea el fin de la música, pero a lo mejor sí, el fin de la música profesional y eso no es algo muy positivo. Igualmente pasa con los medios. Yo quiero ser informado por profesionales de la información, no por blogueros o webs que solo copian notas de agencia (como la mayoría de los diarios en internet). Como ya dije nos encaminamos a la mediocridad.

Respecto a los medios, bueno, antes tenías que ¿fiarte? de las líneas editoriales de los grandes grupos de información. Ahora puedes buscar información independiente. ¿Te imaginas en la época del asesinato de JFK todo el material que hay disponible hoy en día contra la versión oficial del 11S?

En el tema musical... Yo no estoy defendiendo el modelo actual. Estoy diciendo que ES EL MODELO ACTUAL y que querer seguir usando el modelo anterior es una locura.

Como te decía, cada modelo tiene sus cosas buenas y malas.

Y respecto a lo de que está mal bajar música. Vuelvo a disentir y mucho. Hay cientos de grupos a los que conozco gracias a que me he descargado sus discos. Dirty sweet, por ejemplo. De normal no habría escuchado su música, no habría ido a su concierto y no le habría terminado comprado el disco.

Otros discos que me he descargado y que no me han gustado al menos han tenido la oportunidad de ser escuchados y desechados.

La industria debe ofrecerme algo para conseguir que pague una cantidad por algo que tengo gratis. ¡Y que, además, yo no tengo culpa de que sea gratis! ¿tan difícil es de comprender? Los músicos deben buscar alternativas a las clásicas listas de ventas para poder seguir viviendo de ello. Para poder seguir siendo profesionales de la música.

No me voy a sentir mal por seguir descargando discos. No sentiré que estoy haciendo nada malo.

Te fiarás más de los blogueros? En fin, eso daría para otro discusión.

La gente que se baja discos y luego los compra si le gustan es minoría. La verdad es que está conversación ya es un poco agotadora, así que va a ser mejor dejarlo. Simplemente si alguien te obligara a cambiar la forma en la que trabajas y haces dinero, a lo mejor también le llamabas caradura. Y si la piratería es un derecho, pues que la gente sea consecuente y se lleve la ropa de las tiendas y las panes de las panaderías.
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 17:38

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Ya pero ese modelo no es perpetuable porque llegara un momento de que los músicos se cansarán de gastar dinero de su bolsillo para editar discos que nadie compra pero que un montón de gente que no cree que merezcan cobrar por ello tiene en su casa porque se lo ha descargado de páginas webs que están produciendo beneficios millonarios.
Además ¿quién te dice que lo de si es caro es legítimo que lo robe vaya a quedarse en la música, cine, series,...?

Yo quiero comprar vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.

Lo que no quiero es que no se hagan discos, películas, series interesantes porque sea ruinoso, ni quiero que sigan desapareciendo tiendas de discos de verdad y tener que ir a sitios cómo la FNAC.

Yo no digo que porque sea caro es legítimo robarlo. Lo que digo es que nadie va a pagar por algo que peude obtener gratis, y no es que lo diga yo, es que lo dice Adam Smith al afirmar que no es la buen avooluntad del carnicero la que te da la carne para que te alimentes, sino la búsqueda del porpio beneficio. La búsqueda del propio beneficio es el motro de la economía. Tú misma dices que compras discos, pero no lo haces para que el artista coma, sino porque te gustan las portadas, el ritual y el poder charlar con gente que te aporte algo. Tú obtienes ese beneficio, que es superior al de la música en sí. Si pudieras obtener ese mismo beneficio y los discos fueran gratis, no los pagarías. O, al menos, no lo haría la mayor parte de la población.

Yo no digo que sea legítimo robar. Por supuesto que el artista debe poder hacer negocio con su arte para poder vivir de él. Lo que digo es que ya no puede hacer el msimo negocio que ha ehcho los últimos 60 años, que debe buscar otras formas de ingresar, otro modelo de negocio. no es ni bueno ni malo: es una realidad. Y todo aprte de que NADIE PAGA POR LO QUE PUEDE OBTENER GRATIS CON FACILIDAD. O hacen más dificil la gratuidad del producto (lo cual dadas las características de internet) o se adaptan la mercado para sobrevivir. Pero que no le pidan al consumidor que solucione el problema, porque la situación actual no supone ningún problema pra el consumidor.

Pensar que podría obtener el mismo beneficio (vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.) pero gratis es una ingenuidad y para mi ese es el quid de la cuestión: la gente no va a seguir haciendo esas cosas gratis y llegará un momento que no habrá qué piratea,r ni más portadas, ni más enciclopedias humanas apasionados por la música vendiendo discos.

Efectivamente yo compro discos (muchos menos de los que quisiera porque llevo años arruinada) por egoísmo y por ese egoísmo quiero que esa gente pueda seguir ganándose la vida para que siga haciendo lo que me hace feliz en vez de oposiciones para ser funcionario.

Contenidos gratuitos sobre arte en internet va a seguir habiendo porque hay miles de personas dispuestas a escribir, dar su opinión, a subir fotos, etc por, curiosamente, amor al arte. Es decir, esos contenidos por los que antes pagabas los vas a seguir teniendo. Igual que comentar sobre un disco, ya no te hace falta irte a la tienda, tienes este foro.

Y respecto al final de la música que vaticinas creo que es todo lo contrario. Ahora hay más música y artistas que nunca. Entra en flickr y busca ilustradores, pon en google nuevo disco y verás el número de entradas, entra en myspce y ponte a ver grupos, entras en la papelera y te pierdes . Ahora las opciones son infinitas. Con todo lo malo y todo lo bueno que tiene.

Es, simplemente, otro modelo. Que tengamos añoranza de los viejos tiempos es otra cosa.

Seguis confundiendo la discusión. No es añoranza de otros tiempos. Es cuestión de que se quiere legitimar la piratería con argumentos que no son válidos mientras sigamos viviendo en un sistema capitalista.

Y el consumidor también tiene responsabilidad en este problema. Igual que uno no se va de un restaurante sin pagar, un consumidor no debería exigir música gratis. Es una cuestión de respeto. Todos nos bajamos discos, pero al menos no queramos justificarlo como algo correcto.

Yo tampoco creo que sea el fin de la música, pero a lo mejor sí, el fin de la música profesional y eso no es algo muy positivo. Igualmente pasa con los medios. Yo quiero ser informado por profesionales de la información, no por blogueros o webs que solo copian notas de agencia (como la mayoría de los diarios en internet). Como ya dije nos encaminamos a la mediocridad.

Respecto a los medios, bueno, antes tenías que ¿fiarte? de las líneas editoriales de los grandes grupos de información. Ahora puedes buscar información independiente. ¿Te imaginas en la época del asesinato de JFK todo el material que hay disponible hoy en día contra la versión oficial del 11S?

En el tema musical... Yo no estoy defendiendo el modelo actual. Estoy diciendo que ES EL MODELO ACTUAL y que querer seguir usando el modelo anterior es una locura.

Como te decía, cada modelo tiene sus cosas buenas y malas.

Y respecto a lo de que está mal bajar música. Vuelvo a disentir y mucho. Hay cientos de grupos a los que conozco gracias a que me he descargado sus discos. Dirty sweet, por ejemplo. De normal no habría escuchado su música, no habría ido a su concierto y no le habría terminado comprado el disco.

Otros discos que me he descargado y que no me han gustado al menos han tenido la oportunidad de ser escuchados y desechados.

La industria debe ofrecerme algo para conseguir que pague una cantidad por algo que tengo gratis. ¡Y que, además, yo no tengo culpa de que sea gratis! ¿tan difícil es de comprender? Los músicos deben buscar alternativas a las clásicas listas de ventas para poder seguir viviendo de ello. Para poder seguir siendo profesionales de la música.

No me voy a sentir mal por seguir descargando discos. No sentiré que estoy haciendo nada malo.

Te fiarás más de los blogueros? En fin, eso daría para otro discusión.

La gente que se baja discos y luego los compra si le gustan es minoría. La verdad es que está conversación ya es un poco agotadora, así que va a ser mejor dejarlo. Simplemente si alguien te obligara a cambiar la forma en la que trabajas y haces dinero, a lo mejor también le llamabas caradura. Y si la piratería es un derecho, pues que la gente sea consecuente y se lleve la ropa de las tiendas y las panes de las panaderías.

Sí mejor dejarlo Laughing

aunque sigues cometiendo el error de extrapolar lo que pasa con la música a lo que pasa en otros sectores. Y no es comparable.

El mundo de los libros. Hasta ahora no tenían por qué cambiar. Pero con la aparición de aparatos para leer libros digitalmente se van a tener que poner las pilas. Un coleguilla se compró el ipad el otro día. Entro en un blog para informarse y allí estaba un maravilloso link con no sé cuantos mil libros. ¿Qué va a hacer? ¿no descargarlo porque está mal?

Tan sólo digo que van a tener que buscar nuevas formar de sacar rendimiento a su trabajo. Y esas formas no tienen porque estar basadas en una "compra-venta" tradicional.

El mundo avanza (no siempre para bien) y quien se queda en el pasado desaparece.
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por eetu Jue 3 Jun - 17:41

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Ya pero ese modelo no es perpetuable porque llegara un momento de que los músicos se cansarán de gastar dinero de su bolsillo para editar discos que nadie compra pero que un montón de gente que no cree que merezcan cobrar por ello tiene en su casa porque se lo ha descargado de páginas webs que están produciendo beneficios millonarios.
Además ¿quién te dice que lo de si es caro es legítimo que lo robe vaya a quedarse en la música, cine, series,...?

Yo quiero comprar vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.

Lo que no quiero es que no se hagan discos, películas, series interesantes porque sea ruinoso, ni quiero que sigan desapareciendo tiendas de discos de verdad y tener que ir a sitios cómo la FNAC.

Yo no digo que porque sea caro es legítimo robarlo. Lo que digo es que nadie va a pagar por algo que peude obtener gratis, y no es que lo diga yo, es que lo dice Adam Smith al afirmar que no es la buen avooluntad del carnicero la que te da la carne para que te alimentes, sino la búsqueda del porpio beneficio. La búsqueda del propio beneficio es el motro de la economía. Tú misma dices que compras discos, pero no lo haces para que el artista coma, sino porque te gustan las portadas, el ritual y el poder charlar con gente que te aporte algo. Tú obtienes ese beneficio, que es superior al de la música en sí. Si pudieras obtener ese mismo beneficio y los discos fueran gratis, no los pagarías. O, al menos, no lo haría la mayor parte de la población.

Yo no digo que sea legítimo robar. Por supuesto que el artista debe poder hacer negocio con su arte para poder vivir de él. Lo que digo es que ya no puede hacer el msimo negocio que ha ehcho los últimos 60 años, que debe buscar otras formas de ingresar, otro modelo de negocio. no es ni bueno ni malo: es una realidad. Y todo aprte de que NADIE PAGA POR LO QUE PUEDE OBTENER GRATIS CON FACILIDAD. O hacen más dificil la gratuidad del producto (lo cual dadas las características de internet) o se adaptan la mercado para sobrevivir. Pero que no le pidan al consumidor que solucione el problema, porque la situación actual no supone ningún problema pra el consumidor.

Pensar que podría obtener el mismo beneficio (vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.) pero gratis es una ingenuidad y para mi ese es el quid de la cuestión: la gente no va a seguir haciendo esas cosas gratis y llegará un momento que no habrá qué piratea,r ni más portadas, ni más enciclopedias humanas apasionados por la música vendiendo discos.

Efectivamente yo compro discos (muchos menos de los que quisiera porque llevo años arruinada) por egoísmo y por ese egoísmo quiero que esa gente pueda seguir ganándose la vida para que siga haciendo lo que me hace feliz en vez de oposiciones para ser funcionario.

Contenidos gratuitos sobre arte en internet va a seguir habiendo porque hay miles de personas dispuestas a escribir, dar su opinión, a subir fotos, etc por, curiosamente, amor al arte. Es decir, esos contenidos por los que antes pagabas los vas a seguir teniendo. Igual que comentar sobre un disco, ya no te hace falta irte a la tienda, tienes este foro.

Y respecto al final de la música que vaticinas creo que es todo lo contrario. Ahora hay más música y artistas que nunca. Entra en flickr y busca ilustradores, pon en google nuevo disco y verás el número de entradas, entra en myspce y ponte a ver grupos, entras en la papelera y te pierdes . Ahora las opciones son infinitas. Con todo lo malo y todo lo bueno que tiene.

Es, simplemente, otro modelo. Que tengamos añoranza de los viejos tiempos es otra cosa.

Seguis confundiendo la discusión. No es añoranza de otros tiempos. Es cuestión de que se quiere legitimar la piratería con argumentos que no son válidos mientras sigamos viviendo en un sistema capitalista.

Y el consumidor también tiene responsabilidad en este problema. Igual que uno no se va de un restaurante sin pagar, un consumidor no debería exigir música gratis. Es una cuestión de respeto. Todos nos bajamos discos, pero al menos no queramos justificarlo como algo correcto.

Yo tampoco creo que sea el fin de la música, pero a lo mejor sí, el fin de la música profesional y eso no es algo muy positivo. Igualmente pasa con los medios. Yo quiero ser informado por profesionales de la información, no por blogueros o webs que solo copian notas de agencia (como la mayoría de los diarios en internet). Como ya dije nos encaminamos a la mediocridad.

Respecto a los medios, bueno, antes tenías que ¿fiarte? de las líneas editoriales de los grandes grupos de información. Ahora puedes buscar información independiente. ¿Te imaginas en la época del asesinato de JFK todo el material que hay disponible hoy en día contra la versión oficial del 11S?

En el tema musical... Yo no estoy defendiendo el modelo actual. Estoy diciendo que ES EL MODELO ACTUAL y que querer seguir usando el modelo anterior es una locura.

Como te decía, cada modelo tiene sus cosas buenas y malas.

Y respecto a lo de que está mal bajar música. Vuelvo a disentir y mucho. Hay cientos de grupos a los que conozco gracias a que me he descargado sus discos. Dirty sweet, por ejemplo. De normal no habría escuchado su música, no habría ido a su concierto y no le habría terminado comprado el disco.

Otros discos que me he descargado y que no me han gustado al menos han tenido la oportunidad de ser escuchados y desechados.

La industria debe ofrecerme algo para conseguir que pague una cantidad por algo que tengo gratis. ¡Y que, además, yo no tengo culpa de que sea gratis! ¿tan difícil es de comprender? Los músicos deben buscar alternativas a las clásicas listas de ventas para poder seguir viviendo de ello. Para poder seguir siendo profesionales de la música.

No me voy a sentir mal por seguir descargando discos. No sentiré que estoy haciendo nada malo.

Te fiarás más de los blogueros? En fin, eso daría para otro discusión.

La gente que se baja discos y luego los compra si le gustan es minoría. La verdad es que está conversación ya es un poco agotadora, así que va a ser mejor dejarlo. Simplemente si alguien te obligara a cambiar la forma en la que trabajas y haces dinero, a lo mejor también le llamabas caradura. Y si la piratería es un derecho, pues que la gente sea consecuente y se lleve la ropa de las tiendas y las panes de las panaderías.

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aunque sigues cometiendo el error de extrapolar lo que pasa con la música a lo que pasa en otros sectores. Y no es comparable.

El mundo de los libros. Hasta ahora no tenían por qué cambiar. Pero con la aparición de aparatos para leer libros digitalmente se van a tener que poner las pilas. Un coleguilla se compró el ipad el otro día. Entro en un blog para informarse y allí estaba un maravilloso link con no sé cuantos mil libros. ¿Qué va a hacer? ¿no descargarlo porque está mal?

Tan sólo digo que van a tener que buscar nuevas formar de sacar rendimiento a su trabajo. Y esas formas no tienen porque estar basadas en una "compra-venta" tradicional.

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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 17:44

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Yo no digo que sea legítimo robar. Por supuesto que el artista debe poder hacer negocio con su arte para poder vivir de él. Lo que digo es que ya no puede hacer el msimo negocio que ha ehcho los últimos 60 años, que debe buscar otras formas de ingresar, otro modelo de negocio. no es ni bueno ni malo: es una realidad. Y todo aprte de que NADIE PAGA POR LO QUE PUEDE OBTENER GRATIS CON FACILIDAD. O hacen más dificil la gratuidad del producto (lo cual dadas las características de internet) o se adaptan la mercado para sobrevivir. Pero que no le pidan al consumidor que solucione el problema, porque la situación actual no supone ningún problema pra el consumidor.

Pensar que podría obtener el mismo beneficio (vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.) pero gratis es una ingenuidad y para mi ese es el quid de la cuestión: la gente no va a seguir haciendo esas cosas gratis y llegará un momento que no habrá qué piratea,r ni más portadas, ni más enciclopedias humanas apasionados por la música vendiendo discos.

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Y respecto al final de la música que vaticinas creo que es todo lo contrario. Ahora hay más música y artistas que nunca. Entra en flickr y busca ilustradores, pon en google nuevo disco y verás el número de entradas, entra en myspce y ponte a ver grupos, entras en la papelera y te pierdes . Ahora las opciones son infinitas. Con todo lo malo y todo lo bueno que tiene.

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Seguis confundiendo la discusión. No es añoranza de otros tiempos. Es cuestión de que se quiere legitimar la piratería con argumentos que no son válidos mientras sigamos viviendo en un sistema capitalista.

Y el consumidor también tiene responsabilidad en este problema. Igual que uno no se va de un restaurante sin pagar, un consumidor no debería exigir música gratis. Es una cuestión de respeto. Todos nos bajamos discos, pero al menos no queramos justificarlo como algo correcto.

Yo tampoco creo que sea el fin de la música, pero a lo mejor sí, el fin de la música profesional y eso no es algo muy positivo. Igualmente pasa con los medios. Yo quiero ser informado por profesionales de la información, no por blogueros o webs que solo copian notas de agencia (como la mayoría de los diarios en internet). Como ya dije nos encaminamos a la mediocridad.

Respecto a los medios, bueno, antes tenías que ¿fiarte? de las líneas editoriales de los grandes grupos de información. Ahora puedes buscar información independiente. ¿Te imaginas en la época del asesinato de JFK todo el material que hay disponible hoy en día contra la versión oficial del 11S?

En el tema musical... Yo no estoy defendiendo el modelo actual. Estoy diciendo que ES EL MODELO ACTUAL y que querer seguir usando el modelo anterior es una locura.

Como te decía, cada modelo tiene sus cosas buenas y malas.

Y respecto a lo de que está mal bajar música. Vuelvo a disentir y mucho. Hay cientos de grupos a los que conozco gracias a que me he descargado sus discos. Dirty sweet, por ejemplo. De normal no habría escuchado su música, no habría ido a su concierto y no le habría terminado comprado el disco.

Otros discos que me he descargado y que no me han gustado al menos han tenido la oportunidad de ser escuchados y desechados.

La industria debe ofrecerme algo para conseguir que pague una cantidad por algo que tengo gratis. ¡Y que, además, yo no tengo culpa de que sea gratis! ¿tan difícil es de comprender? Los músicos deben buscar alternativas a las clásicas listas de ventas para poder seguir viviendo de ello. Para poder seguir siendo profesionales de la música.

No me voy a sentir mal por seguir descargando discos. No sentiré que estoy haciendo nada malo.

Te fiarás más de los blogueros? En fin, eso daría para otro discusión.

La gente que se baja discos y luego los compra si le gustan es minoría. La verdad es que está conversación ya es un poco agotadora, así que va a ser mejor dejarlo. Simplemente si alguien te obligara a cambiar la forma en la que trabajas y haces dinero, a lo mejor también le llamabas caradura. Y si la piratería es un derecho, pues que la gente sea consecuente y se lleve la ropa de las tiendas y las panes de las panaderías.

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aunque sigues cometiendo el error de extrapolar lo que pasa con la música a lo que pasa en otros sectores. Y no es comparable.

El mundo de los libros. Hasta ahora no tenían por qué cambiar. Pero con la aparición de aparatos para leer libros digitalmente se van a tener que poner las pilas. Un coleguilla se compró el ipad el otro día. Entro en un blog para informarse y allí estaba un maravilloso link con no sé cuantos mil libros. ¿Qué va a hacer? ¿no descargarlo porque está mal?

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No es casual que es España haya tanta piratería Very Happy

siempre se termina culpando al pueblo.

Ni que internet lo hubiéramos inventado nosotros.

Les ha salido el tiro por la culata y esto ya no hay quien lo pare.
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por wakam Jue 3 Jun - 17:44

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No es casual que es España haya tanta piratería Very Happy

Ya te digo. Por eso este es el país de los tornos. Torno para entrar en el metro, torno para entrar en el apeadero del tren...
si no aqui no paga ni el tato.
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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 17:47

wakam escribió:
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Ya te digo. Por eso este es el país de los tornos. Torno para entrar en el metro, torno para entrar en el apeadero del tren...
si no aqui no paga ni el tato.

ahora la piratería será un problema exclusivo de España

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Mensaje por Gora Rock Jue 3 Jun - 18:15

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No es casual que es España haya tanta piratería Very Happy

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ahora la piratería será un problema exclusivo de España

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No, pero extremadamente acentuado sí. De los más jetas de Europa, si no los más.
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 18:16

Gora Rock escribió:
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No, pero extremadamente acentuado sí. De los más jetas de Europa, si no los más.

De ahí que tengamos a caraduras como la sgae ¿no?
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por wakam Jue 3 Jun - 18:22

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Ya te digo. Por eso este es el país de los tornos. Torno para entrar en el metro, torno para entrar en el apeadero del tren...
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ahora la piratería será un problema exclusivo de España

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No, pero extremadamente acentuado sí. De los más jetas de Europa, si no los más.

De ahí que tengamos a caraduras como la sgae ¿no?

Creo que de esos hay en todos los países. Pero por favor, seamos serios, aqui nadie piratea porque exista la SGAE.

Por cierto, yo también pirateo, pero no lo justifico.
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty fotos

Mensaje por LMH Jue 3 Jun - 18:46

[quote="sleepy vampire"]Si por ejemplo LMH, que andaba por aquí, saca una foto y una revista la quiere se la tiene que pagar o robar para usarla; los lectores de la revista si quieren leerla o la pagan (incluyendo el % que corresponde a la foto de LMH) o la roban. Si yo cómo publicista compro la revista y me flipa la foto de LMH y pienso que iría genial para el catalogo, anuncio, web de un cliente que por supuesto va a pagarme por el trabajo o se la compro a LMH o si la escaneo de la revista y no le digo nada le estaré robando.

Si recorto la foto y la pego en la pared de mi casa para mi deleite en teoría también le estoy robando sólo que cómo no voy a sacar un beneficio económico nadie va a decirme nada.

ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICES
lo normal seria que yo hago una foto la cobro y se para que la van a utilizar, me la pagan para una revista, tu la compras y es tuya esa foto en esa revista, si esa foto la recortas y la pones en la pared... y yo me entero... me invitas a comer y arreglado... risas pero si haces unas camisetas o la utilizas para cualquier cosa que te pueda dar dinero.... deberias de pagarme... cuantos llevamos camisetas que hemos pagado y nunca veran un euro ni el grupo ni el fotografo.
Yo he hecho trabajos con contrato en el que me pagan por hacer unas fotos en un concierto de una manera y para un uso determinado y yo se que si hacen camisetas carteles de gira foto de promo lo que sea yo no voy a ver un euro pero eso lo se y lo he firmado
pero excepto esas veces y siempre han sido con una compañia de discos, el resto o no he cobrado o todavia no he cobrado o he cobrado poco y ademas sabiendo que si algun dia utilizan mi foto para lo que sea ni me enviran el disco, la camiseta o una invitacion para ver el concierto o festival....
en resumen en mi caso o pones la cama , la puta, las drogas y el dinero o te quedas en casa que te ahorras todo lo anterior

hay casos muy conocidos de nikon por ejemplo de robar descaradamente una foto de flick y hacer un spot o anuncio y si tienes suerte de que alguien ve tu foto o tu la ves, los metes a juicio, etc, etc y que ? quitan la foto o te pagan... es como los discos piratas, toda la vida han existido y el artista no ve un euro, en el momento que no te quedas en casa, sabes que estas expuesto a todo ésto, tanto en un concierto a que te lo graben como a una foto que me la roben.... joder que he visto fotos mias en webs y blogs y la habian recortado con el photoshop justo para quitar la firma

luego esta el tema de que yo compro cd's para grabar fotos mis fotos las del azkena o las de mi comunion y estoy pagando autores... una vergüenza más de éste pais

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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 20:24

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Ya te digo. Por eso este es el país de los tornos. Torno para entrar en el metro, torno para entrar en el apeadero del tren...
si no aqui no paga ni el tato.

ahora la piratería será un problema exclusivo de España

facepalm
No, pero extremadamente acentuado sí. De los más jetas de Europa, si no los más.

De ahí que tengamos a caraduras como la sgae ¿no?

Creo que de esos hay en todos los países. Pero por favor, seamos serios, aqui nadie piratea porque exista la SGAE.

Por cierto, yo también pirateo, pero no lo justifico.

Laughing Laughing Laughing Laughing Esto es el colmo.

"Señor juez sé que soy un delicuente. Robo y sé que está mal. De hecho le digo a todo el mundo que no robe, pero sigo robando. Pero no lo justifico, tan sólo robo. Y eso que sé que perjudico a los artistas a los que robo, pero les sigo robando aunque diga que está mal".

Laughing Laughing Laughing Laughing


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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 20:26

Si los mayores defensores en este topic del sistema clásico de compra-venta de discos se bajan discos a tuti ¿Cómo espera la industria conseguir que toda la sociedad, a la que la música se la suda pague por ello?
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por wakam Jue 3 Jun - 20:46

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No es casual que es España haya tanta piratería Very Happy

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No, pero extremadamente acentuado sí. De los más jetas de Europa, si no los más.

De ahí que tengamos a caraduras como la sgae ¿no?

Creo que de esos hay en todos los países. Pero por favor, seamos serios, aqui nadie piratea porque exista la SGAE.

Por cierto, yo también pirateo, pero no lo justifico.

Laughing Laughing Laughing Laughing Esto es el colmo.

"Señor juez sé que soy un delicuente. Robo y sé que está mal. De hecho le digo a todo el mundo que no robe, pero sigo robando. Pero no lo justifico, tan sólo robo. Y eso que sé que perjudico a los artistas a los que robo, pero les sigo robando aunque diga que está mal".

Laughing Laughing Laughing Laughing

No, no es el colmo. Yo no te digo que no piratees, a mi me da igual lo que hagas. Lo que sí te digo es que, si pirateas, no lo hagas excusandote en mil historias. Piratea y punto, pero no laves tu conciencia con mil pretextos.
Yo pirateo (o sea, que bajo música, además de comprar también mucha música) y no voy en plan "es que los precios son un robo", "es que los discos que publican cada vez son peores", "es que la SGAE". No. Lo hago sabiendo que no es lo correcto, igual que también lo sé cuando me salto un semáforo en rojo, y no por eso digo que "es que no pasaban coches", "es que he mirado bien", "es que aquí ese semáforo es innecesario"...
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por Godofredo Jue 3 Jun - 21:54

Pero qué más da... si esto al fin y al cabo es una cuestión de prohibir, y como en esta anárquica maravilla las prohibiciones no funcionan sin criminarizar y perseguir penalmente a los delincuentes, como no se aplique a los piratillas megaupmuleros, que somos todos (o casi), similar vara de medir que la que se aplica a pedófilos, terroristas o narcotraficantes, esto seguirá igual. Y aberración semejante no la acabo de ver por mucho que haya a quien tal solución se la ponga un tanto dura. Lo que si veo son pseudoimpuestos lisérgicos como el canon y una sociedad de autores con un departamento jurídico más caro y agresivo que el del BSCH capaz de convencer al juez y al gobierno de que la tarara la compuso Bustamante... así que Calamaro puede estar tranquilo, que la mordida que garantiza su alegre y farloponeroso estilo de vida se la seguirán metiendo todos los meses en cuenta independientemente de si trabaja o se dedica a ver reposiciones de verano azul en el plasma de 70" de casita.
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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 22:36

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No es casual que es España haya tanta piratería Very Happy

Ya te digo. Por eso este es el país de los tornos. Torno para entrar en el metro, torno para entrar en el apeadero del tren...
si no aqui no paga ni el tato.

ahora la piratería será un problema exclusivo de España

facepalm
No, pero extremadamente acentuado sí. De los más jetas de Europa, si no los más.

De ahí que tengamos a caraduras como la sgae ¿no?

Creo que de esos hay en todos los países. Pero por favor, seamos serios, aqui nadie piratea porque exista la SGAE.

Por cierto, yo también pirateo, pero no lo justifico.

Laughing Laughing Laughing Laughing Esto es el colmo.

"Señor juez sé que soy un delicuente. Robo y sé que está mal. De hecho le digo a todo el mundo que no robe, pero sigo robando. Pero no lo justifico, tan sólo robo. Y eso que sé que perjudico a los artistas a los que robo, pero les sigo robando aunque diga que está mal".

Laughing Laughing Laughing Laughing

No, no es el colmo. Yo no te digo que no piratees, a mi me da igual lo que hagas. Lo que sí te digo es que, si pirateas, no lo hagas excusandote en mil historias. Piratea y punto, pero no laves tu conciencia con mil pretextos.
Yo pirateo (o sea, que bajo música, además de comprar también mucha música) y no voy en plan "es que los precios son un robo", "es que los discos que publican cada vez son peores", "es que la SGAE". No. Lo hago sabiendo que no es lo correcto, igual que también lo sé cuando me salto un semáforo en rojo, y no por eso digo que "es que no pasaban coches", "es que he mirado bien", "es que aquí ese semáforo es innecesario"...

Pero vamos a ver...

O no me explico o no me hago entender.

Yo no pongo ninguna de esas excusas que comentas para justificar que bajo música. Yo bajo música porque hay un invento promovido por todos los estamentos, como es Internet, que ha devenido en una maravillosa anarquía en la que la transmisión de datos sin filtros, trabas ni controles se da, por fin, por primera vez en la historia.

Es una puta revolución. Por primera vez los que tenemos la sartén por el mango somos nosotros. Y ¿qué hacemos muchos? añorar un sistema que era injusto, abusivo y que daba pie a excesos y a manipulaciones. Y claro que tenía cosas que adoro, con ese sistema descubrí la música y la disfruté. Y yo mismo, aunque bajo mucho, sigo gastándome una pasta en cds y dvds.

Pero el tema es otro. Lo que vengo deciendo todo el día es que la realidad que la industria conoció se ha esfumado. La realidad social y tecnológica la ha cambiado. La típica sucesión de hechos: (Compongo, toco hasta encontrar un cazatalentos, grabo en un estudio que vale una pasta, con productores que valen una pasta, me hago fotos, me cambian el look, me llevan en cochazos, me graban video-clips con tías buenas, me sacan en la tele, salgo en la portada de las revistas, vendo millones de discos, me forro, me drogo y me suicido hundido en dólares) ha pasado a la historia.

Ahora la cosa va más de compongo en casa, me grabo en garageband y con la webcam, lo subo al myspace, al youtube, al facebook y envío mails a mis colegas a ver si empiezo a tener una reputación en internet... y salgo a tocar. Y si soy bueno, gusto y hago bien las cosas como mucho podré vivir de esto.

Es así. ¿Triste? puede, pero cierto.

Y que quieran conseguir con leyes cambiar algo que ya está establecido en la sociedad, y que incluso ha sido promovido por los propios estamentos del poder, me parece imposible, utópico y conservador.

Calamaro ¿Ya nos vendes discos? Pues espabila y búscate la vida. Como hacemos todos.
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Mensaje por eetu Jue 3 Jun - 22:43

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Ya te digo. Por eso este es el país de los tornos. Torno para entrar en el metro, torno para entrar en el apeadero del tren...
si no aqui no paga ni el tato.

ahora la piratería será un problema exclusivo de España

facepalm
No, pero extremadamente acentuado sí. De los más jetas de Europa, si no los más.

De ahí que tengamos a caraduras como la sgae ¿no?

Creo que de esos hay en todos los países. Pero por favor, seamos serios, aqui nadie piratea porque exista la SGAE.

Por cierto, yo también pirateo, pero no lo justifico.

Laughing Laughing Laughing Laughing Esto es el colmo.

"Señor juez sé que soy un delicuente. Robo y sé que está mal. De hecho le digo a todo el mundo que no robe, pero sigo robando. Pero no lo justifico, tan sólo robo. Y eso que sé que perjudico a los artistas a los que robo, pero les sigo robando aunque diga que está mal".

Laughing Laughing Laughing Laughing

No, no es el colmo. Yo no te digo que no piratees, a mi me da igual lo que hagas. Lo que sí te digo es que, si pirateas, no lo hagas excusandote en mil historias. Piratea y punto, pero no laves tu conciencia con mil pretextos.
Yo pirateo (o sea, que bajo música, además de comprar también mucha música) y no voy en plan "es que los precios son un robo", "es que los discos que publican cada vez son peores", "es que la SGAE". No. Lo hago sabiendo que no es lo correcto, igual que también lo sé cuando me salto un semáforo en rojo, y no por eso digo que "es que no pasaban coches", "es que he mirado bien", "es que aquí ese semáforo es innecesario"...

Pero vamos a ver...

O no me explico o no me hago entender.

Yo no pongo ninguna de esas excusas que comentas para justificar que bajo música. Yo bajo música porque hay un invento promovido por todos los estamentos, como es Internet, que ha devenido en una maravillosa anarquía en la que la transmisión de datos sin filtros, trabas ni controles se da, por fin, por primera vez en la historia.

Es una puta revolución. Por primera vez los que tenemos la sartén por el mango somos nosotros. Y ¿qué hacemos muchos? añorar un sistema que era injusto, abusivo y que daba pie a excesos y a manipulaciones. Y claro que tenía cosas que adoro, con ese sistema descubrí la música y la disfruté. Y yo mismo, aunque bajo mucho, sigo gastándome una pasta en cds y dvds.

Pero el tema es otro. Lo que vengo deciendo todo el día es que la realidad que la industria conoció se ha esfumado. La realidad social y tecnológica la ha cambiado. La típica sucesión de hechos: (Compongo, toco hasta encontrar un cazatalentos, grabo en un estudio que vale una pasta, con productores que valen una pasta, me hago fotos, me cambian el look, me llevan en cochazos, me graban video-clips con tías buenas, me sacan en la tele, salgo en la portada de las revistas, vendo millones de discos, me forro, me drogo y me suicido hundido en dólares) ha pasado a la historia.

Ahora la cosa va más de compongo en casa, me grabo en garageband y con la webcam, lo subo al myspace, al youtube, al facebook y envío mails a mis colegas a ver si empiezo a tener una reputación en internet... y salgo a tocar. Y si soy bueno, gusto y hago bien las cosas como mucho podré vivir de esto.

Es así. ¿Triste? puede, pero cierto.

Y que quieran conseguir con leyes cambiar algo que ya está establecido en la sociedad, y que incluso ha sido promovido por los propios estamentos del poder, me parece imposible, utópico y conservador.

Calamaro ¿Ya nos vendes discos? Pues espabila y búscate la vida. Como hacemos todos.

Todo eso está muy bien, pero olvidas un paso: "Y si quiero vender mi música, me jodo porque los gurús de Internet me dicen que tiene que ser gratis porque no quieren pagar por ello". Hacer conciertos y giras no es tan fácil, requiere tiempo y una inversión e incluso muchos no se lo pueden permitir. Puedes hacer un disco tocando todos los instrumentos, pero no puedes tocar en directo todos los instrumentos. Cómo vas a contratar unos músicos si tu única fuente de ingresos es algo tan incierto como una gira?
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por pantxo Jue 3 Jun - 22:49

Pirateo? Si gracias!!!
Yo he descubierto tambien la ostia de grupos por bajarmelos de internet. Por eso ya no compro ningun disco? Ni pa dios, me sigue flipando quitarle el plastiquillo y empezar a leerme los creditos, agradecimientos, chorradas de la banda, letras... como a la mayoria de peña de este foro.
Lo que pasa es que casi siempre voy a tiro fijo, menos en el caso de mis totems que me los compro cuando salen si o si.
Que todo el mundo no haga lo mismo no es mi problema, yo tengo la conciencia muy tranquila. Me sigue gustando regalar discos (y que me los regalen, aunque eso pasa menos) Hay quien gana mucho menos pasta por la reconversion de la industria musical. Pero hay quien aprovecha las oportunidades que da el transvase masivo de informacion para darse a conocer. Que todo ha cambiado y seguira cambiando es una realidad que los grandes lobbys discograficos parecen no querer asumir. Van a remolque, andan tarde y torpemente. Saben que han matado a la gallina e intentan resucitarla en vano.
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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 23:48

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No, pero extremadamente acentuado sí. De los más jetas de Europa, si no los más.

De ahí que tengamos a caraduras como la sgae ¿no?

Creo que de esos hay en todos los países. Pero por favor, seamos serios, aqui nadie piratea porque exista la SGAE.

Por cierto, yo también pirateo, pero no lo justifico.

Laughing Laughing Laughing Laughing Esto es el colmo.

"Señor juez sé que soy un delicuente. Robo y sé que está mal. De hecho le digo a todo el mundo que no robe, pero sigo robando. Pero no lo justifico, tan sólo robo. Y eso que sé que perjudico a los artistas a los que robo, pero les sigo robando aunque diga que está mal".

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No, no es el colmo. Yo no te digo que no piratees, a mi me da igual lo que hagas. Lo que sí te digo es que, si pirateas, no lo hagas excusandote en mil historias. Piratea y punto, pero no laves tu conciencia con mil pretextos.
Yo pirateo (o sea, que bajo música, además de comprar también mucha música) y no voy en plan "es que los precios son un robo", "es que los discos que publican cada vez son peores", "es que la SGAE". No. Lo hago sabiendo que no es lo correcto, igual que también lo sé cuando me salto un semáforo en rojo, y no por eso digo que "es que no pasaban coches", "es que he mirado bien", "es que aquí ese semáforo es innecesario"...

Pero vamos a ver...

O no me explico o no me hago entender.

Yo no pongo ninguna de esas excusas que comentas para justificar que bajo música. Yo bajo música porque hay un invento promovido por todos los estamentos, como es Internet, que ha devenido en una maravillosa anarquía en la que la transmisión de datos sin filtros, trabas ni controles se da, por fin, por primera vez en la historia.

Es una puta revolución. Por primera vez los que tenemos la sartén por el mango somos nosotros. Y ¿qué hacemos muchos? añorar un sistema que era injusto, abusivo y que daba pie a excesos y a manipulaciones. Y claro que tenía cosas que adoro, con ese sistema descubrí la música y la disfruté. Y yo mismo, aunque bajo mucho, sigo gastándome una pasta en cds y dvds.

Pero el tema es otro. Lo que vengo deciendo todo el día es que la realidad que la industria conoció se ha esfumado. La realidad social y tecnológica la ha cambiado. La típica sucesión de hechos: (Compongo, toco hasta encontrar un cazatalentos, grabo en un estudio que vale una pasta, con productores que valen una pasta, me hago fotos, me cambian el look, me llevan en cochazos, me graban video-clips con tías buenas, me sacan en la tele, salgo en la portada de las revistas, vendo millones de discos, me forro, me drogo y me suicido hundido en dólares) ha pasado a la historia.

Ahora la cosa va más de compongo en casa, me grabo en garageband y con la webcam, lo subo al myspace, al youtube, al facebook y envío mails a mis colegas a ver si empiezo a tener una reputación en internet... y salgo a tocar. Y si soy bueno, gusto y hago bien las cosas como mucho podré vivir de esto.

Es así. ¿Triste? puede, pero cierto.

Y que quieran conseguir con leyes cambiar algo que ya está establecido en la sociedad, y que incluso ha sido promovido por los propios estamentos del poder, me parece imposible, utópico y conservador.

Calamaro ¿Ya nos vendes discos? Pues espabila y búscate la vida. Como hacemos todos.

Todo eso está muy bien, pero olvidas un paso: "Y si quiero vender mi música, me jodo porque los gurús de Internet me dicen que tiene que ser gratis porque no quieren pagar por ello". Hacer conciertos y giras no es tan fácil, requiere tiempo y una inversión e incluso muchos no se lo pueden permitir. Puedes hacer un disco tocando todos los instrumentos, pero no puedes tocar en directo todos los instrumentos. Cómo vas a contratar unos músicos si tu única fuente de ingresos es algo tan incierto como una gira?

Pero es que eso antes tampoco lo podían hacer muchos!

Yo tuve mi grupo antes del boom de internet. Después de matarnos componiendo y tocando en cualquier lado y por dos duros conseguimos entrar en una discográfica de autoedición.

cuando conseguimos sacar el cd se nos plantearon dos posibilidades de distribución. Ir a las grandes distribuidoras. Esto es, perder casi toda la pasta de los cds que vendieran con la promesa de una "promoción" o venderlo nosotros mismos y dejarlo en depósito en las tiendas llevándonos nosotros más comisión. Lógicamente optamos por la segunda, ya que con la primera, sin promoción difícilmente íbamos a sacar dos duros.

Como no había internet la gente que conoció nuestro disco fueron los 4 gatos que venían a nuestros conciertos (anunciados con cutre carteles y en cutre radios de pueblo) nada de mails masivos ni de myspace, ni de plazoletas en foros. La peña que se sabía las canciones eran colegas porque difícilmente podíamos hacer llegar al disco a más peña.

Ese es el modelo que yo viví. Ese modelo hizo que muchísimos grupos de calidad de la época no fueran conocidos por más que 4 gatos. Mientras tanto veías como la industria se cargaba los restos de los 90 para promocionar ot, britneys, o paulinas rubio y los pseudo progres de Ramoncín y compañía se iban preparando para la que se les avecinaba.

Hoy en día, gracias a que hubo un momento en el que pirateé discos puedo ir a ver a Mother Station o a Sol Lagarto y gastarme dinero en sus discos y sus camisetas o lo que sea.

Es simplemente otro modelo, quien lo ha entendido está sobreviviendo. Y algunos hasta muy bien.
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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 23:48

pantxo escribió:Pirateo? Si gracias!!!
Yo he descubierto tambien la ostia de grupos por bajarmelos de internet. Por eso ya no compro ningun disco? Ni pa dios, me sigue flipando quitarle el plastiquillo y empezar a leerme los creditos, agradecimientos, chorradas de la banda, letras... como a la mayoria de peña de este foro.
Lo que pasa es que casi siempre voy a tiro fijo, menos en el caso de mis totems que me los compro cuando salen si o si.
Que todo el mundo no haga lo mismo no es mi problema, yo tengo la conciencia muy tranquila. Me sigue gustando regalar discos (y que me los regalen, aunque eso pasa menos) Hay quien gana mucho menos pasta por la reconversion de la industria musical. Pero hay quien aprovecha las oportunidades que da el transvase masivo de informacion para darse a conocer. Que todo ha cambiado y seguira cambiando es una realidad que los grandes lobbys discograficos parecen no querer asumir. Van a remolque, andan tarde y torpemente. Saben que han matado a la gallina e intentan resucitarla en vano.

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Mensaje por Godofredo Jue 3 Jun - 23:55

CROWES escribió:Mother Station

¿Estas han venido por aquí?
Si me las perdí me pego un tiro.
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Mensaje por Murdock Jue 3 Jun - 23:56

Andrés Calamaro: "Soy un hijo de puta"
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Mensaje por CROWES Jue 3 Jun - 23:58

Godofredo escribió:
CROWES escribió:Mother Station

¿Estas han venido por aquí?
Si me las perdí me pego un tiro.

doh

Mother Superior.

Ojalá hubiera habido internet cuando Mother Station funcionaban. No las conocí hasta que me bajé el disco.

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Mensaje por Godofredo Jue 3 Jun - 23:59

CROWES escribió:
Godofredo escribió:
CROWES escribió:Mother Station

¿Estas han venido por aquí?
Si me las perdí me pego un tiro.

doh

Mother Superior.

Ojalá hubiera habido internet cuando Mother Station funcionaban. No las conocí hasta que me bajé el disco.

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Mensaje por Ed Wood Vie 4 Jun - 0:08

eetu escribió:[. La típica sucesión de hechos: (Compongo, toco hasta encontrar un cazatalentos, grabo en un estudio que vale una pasta, con productores que valen una pasta, me hago fotos, me cambian el look, me llevan en cochazos, me graban video-clips con tías buenas, me sacan en la tele, salgo en la portada de las revistas, vendo millones de discos, me forro, me drogo y me suicido hundido en dólares) ha pasado a la historia.


Hombre, Crowes, ésa no era la típica sucesión de hechos. La típica sucesión de hechos era que un panadero, con mucho sacrificio en tiempo y dinero, hacía el mejor pan posible, compitiendo con otros panaderos por un contrato que le permitiese ganarse la vida vendiendo pan en la mejor panadería a su alcance , donde sería asesorado, ayudado económicamente y promocionado. Pan que sería comprado o no, dependiendo de los gustos del cliente.

Ahora el tema es que un panadero, que ve cómo las panaderías no lo contratan o lo expulsan inmediatamente, al no ser rentable desde que a los clientes les ha dado por decir que el pan debe ser gratis, decide hacer el mejor pan que puede permitirse en el horno de su casa, sin nadie que le ayude profesional o económicamente, con lo que el producto que vende con mucho sacrificio en tiempo y dinero no es el mejor posible. Por si esto no fuese suficiente putada, resulta que los clientes le siguen robando el pan y le llaman cabrón por querer cobrar, aconsejándole, en el colmo del surrealismo, que haga presentaciones de su producto en ferias de todo el país con más frecuencia, que ya está bien de vivir del cuento Laughing ¡Ah!, y que la entrada a la feria sea barata, porque si no lo llamamos fascista Laughing


Última edición por Ed Wood el Vie 4 Jun - 0:13, editado 1 vez
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por Murdock Vie 4 Jun - 0:12

El sentido común dicta que un profesional se pueda ganar la vida y perciba la remuneración correspondiente por su trabajo.

Ahora bien, tampoco identifiquemos la creación de una obra y su calidad con los medios disponibles.
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por Ed Wood Vie 4 Jun - 0:20

Murdock escribió:El sentido común dicta que un profesional se pueda ganar la vida y perciba la remuneración correspondiente por su trabajo.

Ahora bien, tampoco identifiquemos la creación de una obra y su calidad con los medios disponibles.

Hombre, Murdock, si tú y yo estamos aquí hoy es por amor a una mítica, una historia que se ha construido a base, no sólo de talento, sino de centenares de millones en promociones, dinero adelantado para permitir una dedicacion íntegra , giras en algunos casos mastodónticas, inversiones en músicos de sesión, productores de prestigio, etc. Eso es un hecho irrefutable. Dicho de otra manera, los Beatles, sin maquinaria brutal detrás serían, pese a su talento, unos cojonudísimos zapateros, trabajadores de la construcción, etc.
Y esa aura mágica de las giras mundiales de los Stones, Zeppelin, festivales que todos recordamos, la ha financiado una industria que, a su vez, vive de la capacidad de generar dinero de los músicos.

Sé que estoy tocando un tema paralelo, pero también hay que ponerlo en la mesa, al lado de las carrilleras con arroz.
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por Murdock Vie 4 Jun - 0:36

Ed Wood escribió:
Murdock escribió:El sentido común dicta que un profesional se pueda ganar la vida y perciba la remuneración correspondiente por su trabajo.

Ahora bien, tampoco identifiquemos la creación de una obra y su calidad con los medios disponibles.

Hombre, Murdock, si tú y yo estamos aquí hoy es por amor a una mítica, una historia que se ha construido a base, no sólo de talento, sino de centenares de millones en promociones, dinero adelantado para permitir una dedicacion íntegra , giras en algunos casos mastodónticas, inversiones en músicos de sesión, productores de prestigio, etc. Eso es un hecho irrefutable. Dicho de otra manera, los Beatles, sin maquinaria brutal detrás serían, pese a su talento, unos cojonudísimos zapateros, trabajadores de la construcción, etc.
Y esa aura mágica de las giras mundiales de los Stones, Zeppelin, festivales que todos recordamos, la ha financiado una industria.

Bueno, el rock se ha movida en unos parámetros concretos durante décadas. Me cuesta imaginar el rock sin Motown, sin Sun, sin Atlantic o Capricorn, pero también entiendo el hartazgo de muchos músicos y aficionados a la música en general. Hartazgo por el abuso y los precios desmedidos. Hay gente que lleva más de 40 años comprando música que ya no la compra porque se siente estafada, y en parte la entiendo. No como reacción contra el músico, sino como reacción contra un modelo en el que se ha ninguneado al usuario con precios abusivos. Se ha abusado del fan a costa de su bolsillo. Nada es intangible, y todo está en constante cambio. Igual que los dinosaurios del rock cayeron, también caerán las grandes discográficas, es ley, ya no de mercado, sino de vida. No sé cómo será el futuro, lo desconozco, pero tampoco cerremos los ojos a la realidad.
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Mensaje por Ed Wood Vie 4 Jun - 0:41

Murdock escribió: Igual que los dinosaurios del rock cayeron, también caerán las grandes discográficas, es ley, ya no de mercado, sino de vida. .

El problema que veo no es que caigan las discográficas, sino que no ha sido un proceso gradual en el que se haya planteado un modelo efectivo alternativo. Lo que se ha hecho es, directamente, asaltar el supermercado porque los precios están altos.

En cualquier caso, sólo queda esperar acontecimientos y esperar que alguien ponga ideas y cordura.


Buenas noches.
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Mensaje por dffd Vie 4 Jun - 0:48

Godofredo escribió:
CROWES escribió:Mother Station

¿Estas han venido por aquí?
Si me las perdí me pego un tiro.
En Madrid al menos sí tocaron, pero fue una movida sólo para prensa y enchufados. Puedes proceder a pegarte el tiro si quieres...

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Mensaje por CROWES Vie 4 Jun - 9:02

Ed Wood escribió:
eetu escribió:[. La típica sucesión de hechos: (Compongo, toco hasta encontrar un cazatalentos, grabo en un estudio que vale una pasta, con productores que valen una pasta, me hago fotos, me cambian el look, me llevan en cochazos, me graban video-clips con tías buenas, me sacan en la tele, salgo en la portada de las revistas, vendo millones de discos, me forro, me drogo y me suicido hundido en dólares) ha pasado a la historia.


Hombre, Crowes, ésa no era la típica sucesión de hechos. La típica sucesión de hechos era que un panadero, con mucho sacrificio en tiempo y dinero, hacía el mejor pan posible, compitiendo con otros panaderos por un contrato que le permitiese ganarse la vida vendiendo pan en la mejor panadería a su alcance , donde sería asesorado, ayudado económicamente y promocionado. Pan que sería comprado o no, dependiendo de los gustos del cliente.

Ahora el tema es que un panadero, que ve cómo las panaderías no lo contratan o lo expulsan inmediatamente, al no ser rentable desde que a los clientes les ha dado por decir que el pan debe ser gratis, decide hacer el mejor pan que puede permitirse en el horno de su casa, sin nadie que le ayude profesional o económicamente, con lo que el producto que vende con mucho sacrificio en tiempo y dinero no es el mejor posible. Por si esto no fuese suficiente putada, resulta que los clientes le siguen robando el pan y le llaman cabrón por querer cobrar, aconsejándole, en el colmo del surrealismo, que haga presentaciones de su producto en ferias de todo el país con más frecuencia, que ya está bien de vivir del cuento Laughing ¡Ah!, y que la entrada a la feria sea barata, porque si no lo llamamos fascista Laughing

Lo de que antes triunfaba el mejor pan habría que verlo. Más bien triunfaba, sobre todo, ese pan prefabricado y vendido en grandes cadenas como el de mercadona.

Y respecto a lo otro. Seguís sin entender el tema.

Yo estoy a favor de que el artista cobre por su trabajo.

Lo que vengo diciendo, y ya no sé cómo explicarme, es que la forma de hacerlo ha caducado. La tecnología ha barrido al método clásico de compra-venta de música. Digo que salir en los medios llorando porque ya no vendes discos es lo peor que se puede hacer (y más cuando ya estás forrado).

La industria se tiene que buscar la vida para seguir monetizando su trabajo. Y esa solución quizás no pasa porque yo pague con dinero, o quizás no pasa porque yo compre un disco de 12 temas. Spotify o itunes me parecen dos buenas formas de intentar solucionar el tema. Yo uso Spotify mucho, sobre todo para descubrir grupos. De esa manera no me tengo ni que descargar los discos y spotify paga en función de las escuchas de cada disco. Me parece justo. Si descubro allí un grupo que me gusta y quiero tener el disco sin cortes publicitarios o bien me hago Premium (pago más) o me compro el disco. Y si no pues sigo escuchándolo con publi.

Pero es que ni aún con ese sistema se pararían las descargas. La industria lo tiene jodido, es una pena, pero quedarse anclada en el pasado es peor todavía.
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"

Mensaje por CROWES Vie 4 Jun - 9:03

Ed Wood escribió:
Murdock escribió:El sentido común dicta que un profesional se pueda ganar la vida y perciba la remuneración correspondiente por su trabajo.

Ahora bien, tampoco identifiquemos la creación de una obra y su calidad con los medios disponibles.

Hombre, Murdock, si tú y yo estamos aquí hoy es por amor a una mítica, una historia que se ha construido a base, no sólo de talento, sino de centenares de millones en promociones, dinero adelantado para permitir una dedicacion íntegra , giras en algunos casos mastodónticas, inversiones en músicos de sesión, productores de prestigio, etc. Eso es un hecho irrefutable. Dicho de otra manera, los Beatles, sin maquinaria brutal detrás serían, pese a su talento, unos cojonudísimos zapateros, trabajadores de la construcción, etc.
Y esa aura mágica de las giras mundiales de los Stones, Zeppelin, festivales que todos recordamos, la ha financiado una industria que, a su vez, vive de la capacidad de generar dinero de los músicos.

Sé que estoy tocando un tema paralelo, pero también hay que ponerlo en la mesa, al lado de las carrilleras con arroz.

Y yo adoro todo eso. Mira mi firma Laughing

Pero eso ES EL PASADO. No volverá. Hay que ir haciéndose a la idea.
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Mensaje por CROWES Vie 4 Jun - 9:13

Mirad esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Murdoch/cobrara/periodicos/online/partir/2010/elpepusoc/20090806elpepusoc_6/Tes

La prensa está igual o más jodida que la música. ¿Y cual es la solución? intentar hacernos pagar por la noticias en internet (algo que siempre ha sido gratis).

Aunque tengan razón. Aunque sea justo que el buen periodismo se tenga que pagar. Eso es un claro ejemplo de no entender cómo funciona internet, ni de entender el momento en el que estamos. Los comentarios de la gente a la noticia son orientativos.
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Mensaje por durruti rules Vie 4 Jun - 11:07

Anoche, Calamaro, fue entrevistado en el programa de Buenafuente. entre otras cosas dijo que titulo su disco ON THE ROCK para provocar a los talibanes del rock.

Tambien hizo una defensa a ultranza de los toros.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 4 Jun - 11:10

me la pela el calamardo
si me lo encuentro le robo el costo
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty precios

Mensaje por LMH Vie 4 Jun - 11:12

esta claro que Calamaro sabe lo que decir para que sea hable de él. Otra cosa es que no hable de las nuevas canciones y hable de otras cosas. Y por último éste paós siempre ha sido igual, he estado en Holanda varias veces y justo habian sacado nuevo disco Bruce, Tom Waits, pearl jam, ac-dc y entrabas a una tienda de discos y veias la discografia entera a 6€-8€ o 9e como mucho , el ultimo disco a 15 o 18€ dependiendo de la tienda pero el resto de la discografia a un precio muy asequible, eso aqui no pasa aqui saca disco peral jam y el TEN te lo ponen a 15€ o 18€, yo me lo compre a 6e en Holanda y decir lo que querais, el iva, sgae , lo que querais, aqui la cultura (musica, cine, libros) es para gente con dinero sino tienes que decjar de comprar para comprarte un disco

ejemplo FNAC y no tengo nada contra fnac es solo un ejemplo
NOVEDADES
Stone Temple Pilots 18,95 €
"Exile On Main St. (Edición Deluxe)" - Rolling Stones 19,95 €
On The Rock CALAMARO EDICION CD NORMAL 14,95€
Backspacer PEARL JAM 16,95€

PELICULAS
AVATAR 19,95€
Pack Perdidos (3ª Temporada) 39,99€

UN EJEMPLO MAS
DOS DISCOS Y UNA PELI = 54,85€
"Exile On Main St. (Edición Deluxe)" - Rolling Stones 19,95 €
On The Rock CALAMARO EDICION CD NORMAL 14,95€
AVATAR 19,95€
y esto podria ser 2-3-4 veces al mes
yo no compro discos, peliculas o libros porque no tengo dinero
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Mensaje por Murdock Vie 4 Jun - 12:21

Ayer en una entrevista a Amancio Prada (jamás pensaría que pronunciaría este nombre en este foro) presentaba su último disco, en el que pone música a las Coplas a la Muerte de su Padre, y decía que las ventas iban muy bien y que ya había agotado la primera edición, que incluía un libreto de lujo y demás. Supongo que hay sectores entre los oyentes de música que siguen dispuestos a pagar por el formato físico. La industria debería personalizar más su usuario o su vendedor, dejar de vender para una masa abstracta a la cual siempre ha tratado como un ganado gregario que se mueve en función de la capacidad de promoción e imagen con el que inflen el producto.

Entiendo que la especialización es la única salida de esta industria, porque en lo que se refiere a otro tipo de público que no entiende la música como arte, sino como consumo, sino como un ocio pasajero, o como ambiente para un hilo musical, es un público que ya no va a recuperar, porque ha encontrado otras fórmulas para acceder a la música, careciendo del formato físico. Internet creo que provocará la necesaria especialización de las empresas de contenidos culturales e informativos y la asunción de criterios basados en la calidad y no en las ventas. La industria y los grandes medios han sido víctimas de su avaricia y codicia. No ha sido más que un proceso donde se ha buscado el negocio y no la fidelización.

Búsqueda del máximo beneficio con independencia de la calidad -> Idiotización generalizada -> Desvalor del producto ofertado -> Otros métodos de acceso más baratos = Pérdida del público.


La tenencia física de un producto artístico no deja de ser un contrasentido actualmente. La posesión no debería darle un valor añadido al producto, pero hoy en día, quizás sí, ya que implica una dedicación mayor a su escucha. A mi entender, la descarga indiscriminada lo que provoca es la vulgarización de los contenidos descargados, convertirlos en productos de usar y tirar, a los cuales no se les presta la debida atención que antes de la irrupción de Internet sí se le prestaba.

Por otro lado, el descenso de ventas no puede obviar una realidad: la precarización laboral y económica generalizada en el público consumidor, lo cual lleva a que si existen otras formas de acceso a los productos, no pagando o pagando mucho menos, lo van a hacer. Y otra realidad: la cada vez más generalizada irresponsabilidad en la población en general, donde la cultura es una de tantas víctimas de este fenómeno.
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Mensaje por wakam Vie 4 Jun - 12:24

durruti rules escribió:Anoche, Calamaro, fue entrevistado en el programa de Buenafuente. entre otras cosas dijo que titulo su disco ON THE ROCK para provocar a los talibanes del rock.

Tambien hizo una defensa a ultranza de los toros.

y no iba colocado? porque sus intervenciones en Buenafuente y en un programa de la 2 fueron... entre antológicas y bochornosas.
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Mensaje por durruti rules Vie 4 Jun - 12:28

wakam escribió:
durruti rules escribió:Anoche, Calamaro, fue entrevistado en el programa de Buenafuente. entre otras cosas dijo que titulo su disco ON THE ROCK para provocar a los talibanes del rock.

Tambien hizo una defensa a ultranza de los toros.

y no iba colocado? porque sus intervenciones en Buenafuente y en un programa de la 2 fueron... entre antológicas y bochornosas.

Ahora que lo dices, se tocaba muchos las narices, tendría alergia
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Mensaje por Godofredo Vie 4 Jun - 12:29

durruti rules escribió:
wakam escribió:
durruti rules escribió:Anoche, Calamaro, fue entrevistado en el programa de Buenafuente. entre otras cosas dijo que titulo su disco ON THE ROCK para provocar a los talibanes del rock.

Tambien hizo una defensa a ultranza de los toros.

y no iba colocado? porque sus intervenciones en Buenafuente y en un programa de la 2 fueron... entre antológicas y bochornosas.

Ahora que lo dices, se tocaba muchos las narices, tendría alergia

Laughing Laughing Laughing

Alergia, sí...
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Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras" - Página 3 Empty cala que?

Mensaje por LMH Vie 4 Jun - 12:29

y hablo del disco de las canciones o solo hablo de toros y propiedad intelectual
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Mensaje por CROWES Vie 4 Jun - 12:50

Murdock escribió:Ayer en una entrevista a Amancio Prada (jamás pensaría que pronunciaría este nombre en este foro) presentaba su último disco, en el que pone música a las Coplas a la Muerte de su Padre, y decía que las ventas iban muy bien y que ya había agotado la primera edición, que incluía un libreto de lujo y demás. Supongo que hay sectores entre los oyentes de música que siguen dispuestos a pagar por el formato físico. La industria debería personalizar más su usuario o su vendedor, dejar de vender para una masa abstracta a la cual siempre ha tratado como un ganado gregario que se mueve en función de la capacidad de promoción e imagen con el que inflen el producto.

Entiendo que la especialización es la única salida de esta industria, porque en lo que se refiere a otro tipo de público que no entiende la música como arte, sino como consumo, sino como un ocio pasajero, o como ambiente para un hilo musical, es un público que ya no va a recuperar, porque ha encontrado otras fórmulas para acceder a la música, careciendo del formato físico. Internet creo que provocará la necesaria especialización de las empresas de contenidos culturales e informativos y la asunción de criterios basados en la calidad y no en las ventas. La industria y los grandes medios han sido víctimas de su avaricia y codicia. No ha sido más que un proceso donde se ha buscado el negocio y no la fidelización.

Búsqueda del máximo beneficio con independencia de la calidad -> Idiotización generalizada -> Desvalor del producto ofertado -> Otros métodos de acceso más baratos = Pérdida del público.


La tenencia física de un producto artístico no deja de ser un contrasentido actualmente. La posesión no debería darle un valor añadido al producto, pero hoy en día, quizás sí, ya que implica una dedicación mayor a su escucha. A mi entender, la descarga indiscriminada lo que provoca es la vulgarización de los contenidos descargados, convertirlos en productos de usar y tirar, a los cuales no se les presta la debida atención que antes de la irrupción de Internet sí se le prestaba.

Por otro lado, el descenso de ventas no puede obviar una realidad: la precarización laboral y económica generalizada en el público consumidor, lo cual lleva a que si existen otras formas de acceso a los productos, no pagando o pagando mucho menos, lo van a hacer. Y otra realidad: la cada vez más generalizada irresponsabilidad en la población en general, donde la cultura es una de tantas víctimas de este fenómeno.

En el clavo. Un gran análisis.
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Mensaje por durruti rules Vie 4 Jun - 14:48

LMH escribió:y hablo del disco de las canciones o solo hablo de toros y propiedad intelectual

Hablo de muchas cosas, iba de un tema a otro, tambien a las colaboraciones de su disco
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Mensaje por Slovako Vie 4 Jun - 16:13

Vamos a ver,estoy felizmente escuchandome a los Motörhead y me sale el puto anuncio de su puto nuevo disco con las colaboraciones de EL LANGUI,NIÑO JOSÉ Y LA PUTA MADRE QUE LO PARIÓ.

ME CAGO EN DIOOOOOOOOOS HIJO DE MIL PADRES.Sonando Be My Baby Cool
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Mensaje por Ed Wood Vie 4 Jun - 16:18

CROWES escribió:
Ed Wood escribió: las carrilleras con arroz.

Y yo adoro todo eso..


No me extraña, son insuperables. Eso sí, echa mano luego del bicarbonato.
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Mensaje por CROWES Vie 4 Jun - 16:20

Ed Wood escribió:
CROWES escribió:
Ed Wood escribió: las carrilleras con arroz.

Y yo adoro todo eso..


No me extraña, son insuperables. Eso sí, echa mano luego del bicarbonato.

Ni que lo digas. Rico
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