Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
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Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
wakam escribió:xailor escribió:
Hombre, al margen de que tengas razón en muchas cosas, lo del precio de los disco es una absoluta tomadura de pelo.
En eso totalmente de acuerdo. Pero es que ni aunque los discos costaran 1 euro mucha gente los compraría.
Sí, pero los comprarían muchísimas más personas de las que los compran ahora. Yo siempre veo a bastantes personas mirando en la cubeta de discos a 5-6 pavos mientras el resto de las estanterías están criando malvas.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
wakam escribió:xailor escribió:
Hombre, al margen de que tengas razón en muchas cosas, lo del precio de los disco es una absoluta tomadura de pelo.
En eso totalmente de acuerdo. Pero es que ni aunque los discos costaran 1 euro mucha gente los compraría.
Hombre, podríamos empezar por ver como se venden las novedades a 7 euros, y dejarlas a ese precio durante años.
Porque la industria se queja siempre de la piratería pero de la tomadura de pelo que es pagar por un disco 15 pavos para que dos meses despues de su salida los liquiden en los grandes almacenes por la mitad no se habla muy a menudo.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
cada vez que alguien fabrica un botón patentado paga la patente.
Si yo, (o una empresa, un laboratorio farmaceutico o quien sea) invento algo y lo patento cobro por mi patente cada vez que alguien quiera utilizarlo y ese alguien además saca beneficio de usar mi invento y si no tendría que ponerse a investigar cada vez. (Si voy a usar una canción para un anuncio o compongo una o pago derechos de alguien que la haya compuesto ya).
Veo lógico que con el arte pase lo mismo.
Si alguien escribe una canción y yo la quiero veo lógico que me cobre por ella. Si no me la puedo permitir pues no la tengo y punto cómo pasa con tantas cosas.
Que algo sea caro no justifica que lo robe (menos si no es necesario para vivir). Es como decir que está bien violar a una puta porque vaya caro que cobra el completo.
Por otra parte creo que la gente piratea porque:
Es cómodo (no hay ni que ir a buscarlo a la tienda).
Es gratis (y gratis es mejor que 1 euro y por barato que fuera no creo que se vendiera más suponiendo que no fuera una realidad cómo un templo que a ese precio cientos músico, técnicos de sonido, estudios, músicos de estudio, fabricantes, vendedores transportistas…tendrían que trabajar gratis).
No pasa nada, no te expones, no hay consecuencias (más cara es la vivienda y mucho más necesaria y casi nadie ocupa casas).
Me he dado cuenta últimamente que ya casi nadie tiene equipos de música, ni un triste casetillo. Sólo lectores de mp3 y ordenadores…
sleepy vampire- Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
sleepy vampire escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
cada vez que alguien fabrica un botón patentado paga la patente.
Si yo, (o una empresa, un laboratorio farmaceutico o quien sea) invento algo y lo patento cobro por mi patente cada vez que alguien quiera utilizarlo y ese alguien además saca beneficio de usar mi invento y si no tendría que ponerse a investigar cada vez. (Si voy a usar una canción para un anuncio o compongo una o pago derechos de alguien que la haya compuesto ya).
Veo lógico que con el arte pase lo mismo.
Si alguien escribe una canción y yo la quiero veo lógico que me cobre por ella. Si no me la puedo permitir pues no la tengo y punto cómo pasa con tantas cosas.
Que algo sea caro no justifica que lo robe (menos si no es necesario para vivir). Es como decir que está bien violar a una puta porque vaya caro que cobra el completo.
Por otra parte creo que la gente piratea porque:
Es cómodo (no hay ni que ir a buscarlo a la tienda).
Es gratis (y gratis es mejor que 1 euro y por barato que fuera no creo que se vendiera más suponiendo que no fuera una realidad cómo un templo que a ese precio cientos músico, técnicos de sonido, estudios, músicos de estudio, fabricantes, vendedores transportistas…tendrían que trabajar gratis).
No pasa nada, no te expones, no hay consecuencias (más cara es la vivienda y mucho más necesaria y casi nadie ocupa casas).
Me he dado cuenta últimamente que ya casi nadie tiene equipos de música, ni un triste casetillo. Sólo lectores de mp3 y ordenadores…
Es que ahí está la cuestión. Querer seguir vendiendo cds es de risa.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:
Es que ahí está la cuestión. Querer seguir vendiendo cds es de risa.
El CD sólo es un soporte. La cuestión es que tú obtengas un producto (música) y pagues por ello.
wakam- Mensajes : 81425
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
wakam escribió:CROWES escribió:
Es que ahí está la cuestión. Querer seguir vendiendo cds es de risa.
El CD sólo es un soporte. La cuestión es que tú obtengas un producto (música) y pagues por ello.
Cambia cd y pon itunes o lo que quieras.
Es ponerle puertas al campo.
¡Tienen que cambiar de mentalidad! Es otro sistema, se le da otro valor a la música, se pasó la época de los lps, de las grande portadas, de las grabaciones en LA para remezclar luego en Francia, de los discos a 20 euros con cutre portadas y caja de plástico.
En el mundo de los medios de comunicación y de la publicidad llevamos tiempo vivivendo con ese cambio, con esa fragmentación de las audiencas y con ese "háztelo tú mismo y búscate la vida". Se tienen que poner las pilas y no querer seguir con un sistema que ahce aguas.
Lo que no puede ser es que quieran seguir cobrando por algo a lo que la gente no le da valor.
Es triste. A mi no me gusta la situación. Pero es así.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
eetu- Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
xailor escribió:wakam escribió:xailor escribió:
Hombre, al margen de que tengas razón en muchas cosas, lo del precio de los disco es una absoluta tomadura de pelo.
En eso totalmente de acuerdo. Pero es que ni aunque los discos costaran 1 euro mucha gente los compraría.
Hombre, podríamos empezar por ver como se venden las novedades a 7 euros, y dejarlas a ese precio durante años.
Porque la industria se queja siempre de la piratería pero de la tomadura de pelo que es pagar por un disco 15 pavos para que dos meses despues de su salida los liquiden en los grandes almacenes por la mitad no se habla muy a menudo.
Comparado con otros productos (libros, copas), el precio de un disco es bastante razonable. Las novedades hace 10 años costaban 2500 pesetas. Ahora se encuentran muchas novedades por 15 euros. En 1981, Tom Petty luchó para Hard Promises no saliera con un precio de 9,95 dólares. Casi treinta años, en Amazon puedes comprar novedades por ese mismo precio. La gente no paga porque como se decía gratis es mejor que un 1 euro.
eetu- Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
eetu escribió:xailor escribió:wakam escribió:xailor escribió:
Hombre, al margen de que tengas razón en muchas cosas, lo del precio de los disco es una absoluta tomadura de pelo.
En eso totalmente de acuerdo. Pero es que ni aunque los discos costaran 1 euro mucha gente los compraría.
Hombre, podríamos empezar por ver como se venden las novedades a 7 euros, y dejarlas a ese precio durante años.
Porque la industria se queja siempre de la piratería pero de la tomadura de pelo que es pagar por un disco 15 pavos para que dos meses despues de su salida los liquiden en los grandes almacenes por la mitad no se habla muy a menudo.
Comparado con otros productos (libros, copas), el precio de un disco es bastante razonable. Las novedades hace 10 años costaban 2500 pesetas. Ahora se encuentran muchas novedades por 15 euros. En 1981, Tom Petty luchó para Hard Promises no saliera con un precio de 9,95 dólares. Casi treinta años, en Amazon puedes comprar novedades por ese mismo precio. La gente no paga porque como se decía gratis es mejor que un 1 euro.
A ver, como dije en primer mensaje, no hablo de si el precio es justo ni de si hay que pagar a este o aquel, lo que digo es que cuando no había piratería la industria de la música era un puto cachondeo y los precios eran una sinvergonzonería, pero ese era el mercado.
Ahora que no venden a ese precio, porque está claro que ese precio no venden, ¿porque no se adaptan al mercado?
Eso de que a un euro no venden habría que verlo.
Cuando empezo la crisis hace años nos contaban que muchas casas estaban sobreviviendo gracias a las ventas de las series medias que aumentaron a lo bestia, ¿tan dificil era tomar una medida drástica con los precios de los discos?
Aun así es posible que tengáis razón y ya no haya nada que hacer y la gente no esté educada para comprar música en original y ya no haya solución, pero que no se nos olvide que los que educaron a la gente así, los que crearon una industria de compradores superficiales, analfabetos e insolidarios son los mismos que ahora las pian.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
wakam escribió:CROWES escribió:
O haces giras y consigues enganchar al público para compre "in situ" tus discos (decentemente presentados), camisetas y demás merchandising. O lo tienen en chino.
Por qué en los puestos de merchandising rara vez se venden discos? porque la gente no se gasta dinero en discos, prefiere comprar camisetas (que de momento no se pueden descargar de Internet).
muchas bandas, normalmente las pequeñas/medianas, que agotan sus cds en el primer concierto de la gira
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
Y yo que estoy mirando amplificadores y altavoces para disfrutar de mis Cds y vinilos. ¡Me estáis quitando la ilusión!
Que os jodan, seguiré comprando Cds aunque se rían de mi.
Que os jodan, seguiré comprando Cds aunque se rían de mi.
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
a partir de ahora lo tenían que llamar Andrés Caradura
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
wakam escribió:xailor escribió:
Hombre, al margen de que tengas razón en muchas cosas, lo del precio de los disco es una absoluta tomadura de pelo.
En eso totalmente de acuerdo. Pero es que ni aunque los discos costaran 1 euro mucha gente los compraría.
keith_caputo- Mensajes : 31013
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
wakam escribió:CROWES escribió:
O haces giras y consigues enganchar al público para compre "in situ" tus discos (decentemente presentados), camisetas y demás merchandising. O lo tienen en chino.
Por qué en los puestos de merchandising rara vez se venden discos? porque la gente no se gasta dinero en discos, prefiere comprar camisetas (que de momento no se pueden descargar de Internet).
Pues las camisetas dan algo de pasta a los grupos.
Algunos tambien se aprovecha y te las venden a 15 o 20 euros, hay de todo.
durruti rules- Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
Puto Calamaro,anda ya....
Invitado- Invitado
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
estoy totalmente de acuerdo con casi todo lo que has dicho en el topic Crowes
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
xailor escribió:Ed Wood escribió:Lo más divertido de la piratería es que, como excusa para defender el absoluto disparate de que el músico no cobre por la música que le ha costado tiempo y dinero hacer, se dice que la culpa es de los precios altos de los discos. Por ello los robamos, y le exigimos al músico que haga más giras (independientemente de su salud, de sus circunstacias personales, edad...), pero luego a las salas no va ni Dios porque los músicos, como no venden una mierda por la piratería, suben los precios de los conciertos para ir tirando. Luego, los piratas dicen que es un escándalo que los precios de los conciertos estén altos, con lo que se niegan a acudir a ellos .
O sea, tú, músico americano, por ejemplo, haces el disco y pagas productor, estudio, músicos de sesión, etc. Luego regalas el producto en Internet porque te sientes con el cuerpo rumboso y, de tus no-beneficios que has no-sacado del disco que te han no-comprado, te apuntas a una gira costosa al otro lado del charco en la cual no te va a ver nadie, de la cual no sacas un pavo, porque lo de pagar entrada ha dejado de molar Después las facturas ya las pagará su puta madre. La Virgen...que alguien me mate
Obviamente hablo del pirata medio, el 90 % de los existentes, no de los foreros que compaginan shows y compras con pirateo
Hombre, al margen de que tengas razón en muchas cosas, lo del precio de los disco es una absoluta tomadura de pelo.
Y no entro ya en si hay que pagar a este, aquel o al de más allá...
...hablo de mercado, el mismo mercado que en los noventa nos obligaba a pagar "5000 peetas" por un vinilo de Red Hot Chili Peppers o de Jane's Addiction, el mismo mercado que nos intentó obligar a comprar cd's renegando del vinilo, el mismo mercado que te soplaba 2500 pelas por un cd recien salido y dos meses despues lo encontabas por 700...
...en fin, que si se rigen de esta manera deberían saber que los precios que hay ahora el negocio no se rigen por la leyes del mercado, así que sí, yo y tú y los cuatro colgados que seguimos comprando música en original lo haremos siempre probablemente, pero si quieren que esto vuelva a funcionar que sigan la sacrosanta ley del mercado y bajen los precios de una puta vez.
Dos realidades y verdades de un mismo asunto.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
Murdock escribió:xailor escribió:Ed Wood escribió:Lo más divertido de la piratería es que, como excusa para defender el absoluto disparate de que el músico no cobre por la música que le ha costado tiempo y dinero hacer, se dice que la culpa es de los precios altos de los discos. Por ello los robamos, y le exigimos al músico que haga más giras (independientemente de su salud, de sus circunstacias personales, edad...), pero luego a las salas no va ni Dios porque los músicos, como no venden una mierda por la piratería, suben los precios de los conciertos para ir tirando. Luego, los piratas dicen que es un escándalo que los precios de los conciertos estén altos, con lo que se niegan a acudir a ellos .
O sea, tú, músico americano, por ejemplo, haces el disco y pagas productor, estudio, músicos de sesión, etc. Luego regalas el producto en Internet porque te sientes con el cuerpo rumboso y, de tus no-beneficios que has no-sacado del disco que te han no-comprado, te apuntas a una gira costosa al otro lado del charco en la cual no te va a ver nadie, de la cual no sacas un pavo, porque lo de pagar entrada ha dejado de molar Después las facturas ya las pagará su puta madre. La Virgen...que alguien me mate
Obviamente hablo del pirata medio, el 90 % de los existentes, no de los foreros que compaginan shows y compras con pirateo
Hombre, al margen de que tengas razón en muchas cosas, lo del precio de los disco es una absoluta tomadura de pelo.
Y no entro ya en si hay que pagar a este, aquel o al de más allá...
...hablo de mercado, el mismo mercado que en los noventa nos obligaba a pagar "5000 peetas" por un vinilo de Red Hot Chili Peppers o de Jane's Addiction, el mismo mercado que nos intentó obligar a comprar cd's renegando del vinilo, el mismo mercado que te soplaba 2500 pelas por un cd recien salido y dos meses despues lo encontabas por 700...
...en fin, que si se rigen de esta manera deberían saber que los precios que hay ahora el negocio no se rigen por la leyes del mercado, así que sí, yo y tú y los cuatro colgados que seguimos comprando música en original lo haremos siempre probablemente, pero si quieren que esto vuelva a funcionar que sigan la sacrosanta ley del mercado y bajen los precios de una puta vez.
Dos realidades y verdades de un mismo asunto.
Xailor tiene razón pero yo voy más allá. Esos discos deben incluir algo más que mueva a la gente a comprarlo y no escucharlo en spotify gratis (escuchando publicidad). El problema es el qué.
Antes te comprabas un disco y no sólo disfrutabas su música. Las portadas, las letras, el libreto todo tenía un valor. Pero hoy entro en allmusic y en google images y lo tengo todo gratis, a un click y si quiero me lo imprimo.
Luego está la venta por itunes o las cuentas premiun de spotify... lógicamente el futuro de la música va por ahí y por el yo me lo guiso yo me lo como.
No olvidemos que hoy en día tener un mini estudio de grabación es muy asequible. ¿se sigue sosteniendo pagar fortunas por grabar en estudios de NY con grandes productores? Yo, en mi local de ensayo, he grabado cosas que suenan mucho mejor que muchos discos que he comprado.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:Murdock escribió:xailor escribió:Ed Wood escribió:Lo más divertido de la piratería es que, como excusa para defender el absoluto disparate de que el músico no cobre por la música que le ha costado tiempo y dinero hacer, se dice que la culpa es de los precios altos de los discos. Por ello los robamos, y le exigimos al músico que haga más giras (independientemente de su salud, de sus circunstacias personales, edad...), pero luego a las salas no va ni Dios porque los músicos, como no venden una mierda por la piratería, suben los precios de los conciertos para ir tirando. Luego, los piratas dicen que es un escándalo que los precios de los conciertos estén altos, con lo que se niegan a acudir a ellos .
O sea, tú, músico americano, por ejemplo, haces el disco y pagas productor, estudio, músicos de sesión, etc. Luego regalas el producto en Internet porque te sientes con el cuerpo rumboso y, de tus no-beneficios que has no-sacado del disco que te han no-comprado, te apuntas a una gira costosa al otro lado del charco en la cual no te va a ver nadie, de la cual no sacas un pavo, porque lo de pagar entrada ha dejado de molar Después las facturas ya las pagará su puta madre. La Virgen...que alguien me mate
Obviamente hablo del pirata medio, el 90 % de los existentes, no de los foreros que compaginan shows y compras con pirateo
Hombre, al margen de que tengas razón en muchas cosas, lo del precio de los disco es una absoluta tomadura de pelo.
Y no entro ya en si hay que pagar a este, aquel o al de más allá...
...hablo de mercado, el mismo mercado que en los noventa nos obligaba a pagar "5000 peetas" por un vinilo de Red Hot Chili Peppers o de Jane's Addiction, el mismo mercado que nos intentó obligar a comprar cd's renegando del vinilo, el mismo mercado que te soplaba 2500 pelas por un cd recien salido y dos meses despues lo encontabas por 700...
...en fin, que si se rigen de esta manera deberían saber que los precios que hay ahora el negocio no se rigen por la leyes del mercado, así que sí, yo y tú y los cuatro colgados que seguimos comprando música en original lo haremos siempre probablemente, pero si quieren que esto vuelva a funcionar que sigan la sacrosanta ley del mercado y bajen los precios de una puta vez.
Dos realidades y verdades de un mismo asunto.
Xailor tiene razón pero yo voy más allá. Esos discos deben incluir algo más que mueva a la gente a comprarlo y no escucharlo en spotify gratis (escuchando publicidad). El problema es el qué.
Antes te comprabas un disco y no sólo disfrutabas su música. Las portadas, las letras, el libreto todo tenía un valor. Pero hoy entro en allmusic y en google images y lo tengo todo gratis, a un click y si quiero me lo imprimo.
Luego está la venta por itunes o las cuentas premiun de spotify... lógicamente el futuro de la música va por ahí y por el yo me lo guiso yo me lo como.
No olvidemos que hoy en día tener un mini estudio de grabación es muy asequible. ¿se sigue sosteniendo pagar fortunas por grabar en estudios de NY con grandes productores? Yo, en mi local de ensayo, he grabado cosas que suenan mucho mejor que muchos discos que he comprado.
si ese es el futuro de la musica (y me temo q es asi) acabaremos todos con los putos archivos de MP3 y escuchando la musica en Streaming . Yo sere un anticuando pero seguire escuchando musica a la vieja usanza
keith_caputo- Mensajes : 31013
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
eetu- Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
keith_caputo escribió:CROWES escribió:Murdock escribió:xailor escribió:Ed Wood escribió:Lo más divertido de la piratería es que, como excusa para defender el absoluto disparate de que el músico no cobre por la música que le ha costado tiempo y dinero hacer, se dice que la culpa es de los precios altos de los discos. Por ello los robamos, y le exigimos al músico que haga más giras (independientemente de su salud, de sus circunstacias personales, edad...), pero luego a las salas no va ni Dios porque los músicos, como no venden una mierda por la piratería, suben los precios de los conciertos para ir tirando. Luego, los piratas dicen que es un escándalo que los precios de los conciertos estén altos, con lo que se niegan a acudir a ellos .
O sea, tú, músico americano, por ejemplo, haces el disco y pagas productor, estudio, músicos de sesión, etc. Luego regalas el producto en Internet porque te sientes con el cuerpo rumboso y, de tus no-beneficios que has no-sacado del disco que te han no-comprado, te apuntas a una gira costosa al otro lado del charco en la cual no te va a ver nadie, de la cual no sacas un pavo, porque lo de pagar entrada ha dejado de molar Después las facturas ya las pagará su puta madre. La Virgen...que alguien me mate
Obviamente hablo del pirata medio, el 90 % de los existentes, no de los foreros que compaginan shows y compras con pirateo
Hombre, al margen de que tengas razón en muchas cosas, lo del precio de los disco es una absoluta tomadura de pelo.
Y no entro ya en si hay que pagar a este, aquel o al de más allá...
...hablo de mercado, el mismo mercado que en los noventa nos obligaba a pagar "5000 peetas" por un vinilo de Red Hot Chili Peppers o de Jane's Addiction, el mismo mercado que nos intentó obligar a comprar cd's renegando del vinilo, el mismo mercado que te soplaba 2500 pelas por un cd recien salido y dos meses despues lo encontabas por 700...
...en fin, que si se rigen de esta manera deberían saber que los precios que hay ahora el negocio no se rigen por la leyes del mercado, así que sí, yo y tú y los cuatro colgados que seguimos comprando música en original lo haremos siempre probablemente, pero si quieren que esto vuelva a funcionar que sigan la sacrosanta ley del mercado y bajen los precios de una puta vez.
Dos realidades y verdades de un mismo asunto.
Xailor tiene razón pero yo voy más allá. Esos discos deben incluir algo más que mueva a la gente a comprarlo y no escucharlo en spotify gratis (escuchando publicidad). El problema es el qué.
Antes te comprabas un disco y no sólo disfrutabas su música. Las portadas, las letras, el libreto todo tenía un valor. Pero hoy entro en allmusic y en google images y lo tengo todo gratis, a un click y si quiero me lo imprimo.
Luego está la venta por itunes o las cuentas premiun de spotify... lógicamente el futuro de la música va por ahí y por el yo me lo guiso yo me lo como.
No olvidemos que hoy en día tener un mini estudio de grabación es muy asequible. ¿se sigue sosteniendo pagar fortunas por grabar en estudios de NY con grandes productores? Yo, en mi local de ensayo, he grabado cosas que suenan mucho mejor que muchos discos que he comprado.
si ese es el futuro de la musica (y me temo q es asi) acabaremos todos con los putos archivos de MP3 y escuchando la musica en Streaming . Yo sere un anticuando pero seguire escuchando musica a la vieja usanza
Y yo. La mayoría de gente que conozco se extraña de que sea capaz de escuchar discos enteros de un mismo grupo. Incluso lo que me bajo, lo termino comprando o grabando en un cd y haciéndole su correspondiente carátula.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
Una cosa es que no sea legítima y otra es que sea el futuro.
Y respecto a la industria. A mi me parece que antes era cuando estábamos vendidos a las grandes empresas. hoy en día es la anarquía musical. Cualquiera puede hacer llegar su música a todos los rincones del mundo sin someterse a un contrato discográfico, a un productor impuesto y a unos 40 principales.
Y a mi eso me gusta.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
perfectamente explicado. Opino igual q tu
keith_caputo- Mensajes : 31013
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
Te pongo el ejemplo de las noticias.
Antes si querias informarte comprabas el periódico. Hoy tienes todas las noticias del mundo a un clic y gratis.
¿Es eso robar?... hay fotoperiodistas, redactores, etc que se juegan la vida contando lo que pasa en una guerra para que tú lo veas gratis en el google news.
Pero ¿cuál es la solución? Imagínate que mañana todos los periódicos digitales te pidieran el nº de cuenta para informarte. ¿No saldría alguien individual que está viviendo el conflicto y lo contaría él mismo en su propio blog para que el mundo se enterara? Automaticamente esa información circularía por internet y no habría servido de nada que los periódicos intentaran cobrar.
Lo mismo es aplicable a la música. Internet ha traído una anarkía y "libertad" que en unos casos es buena y en otros no tanto. Pero, o cierran internet, o no hay vuelta atrás.
Querer que la gente vuelva a pagar por la música es una utopía.
Antes si querias informarte comprabas el periódico. Hoy tienes todas las noticias del mundo a un clic y gratis.
¿Es eso robar?... hay fotoperiodistas, redactores, etc que se juegan la vida contando lo que pasa en una guerra para que tú lo veas gratis en el google news.
Pero ¿cuál es la solución? Imagínate que mañana todos los periódicos digitales te pidieran el nº de cuenta para informarte. ¿No saldría alguien individual que está viviendo el conflicto y lo contaría él mismo en su propio blog para que el mundo se enterara? Automaticamente esa información circularía por internet y no habría servido de nada que los periódicos intentaran cobrar.
Lo mismo es aplicable a la música. Internet ha traído una anarkía y "libertad" que en unos casos es buena y en otros no tanto. Pero, o cierran internet, o no hay vuelta atrás.
Querer que la gente vuelva a pagar por la música es una utopía.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
Yo no entiendo a Calamaro, él fue el primero en colgar mogollón de música suya inédita en su web, sacó 'El Salmón' que realmente era un disco muy poco comercial (5 cds con un diseño de 'paint'), cuando podría haber optado por sacar una caja con libreto + fotos + videos.... O escoger las 15 canciones más comerciales de 'El Salmón' y con una buena promoción reventar las listas de ventas.
Yo creo que él mismo es un poco contradictorio.
De todas maneras a mi me encanta su música y creo que en su discografía tiene verdaderas CANCIONES. Todo lo demás me importa un huevo.
Yo creo que él mismo es un poco contradictorio.
De todas maneras a mi me encanta su música y creo que en su discografía tiene verdaderas CANCIONES. Todo lo demás me importa un huevo.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
Una cosa es que no sea legítima y otra es que sea el futuro.
Y respecto a la industria. A mi me parece que antes era cuando estábamos vendidos a las grandes empresas. hoy en día es la anarquía musical. Cualquiera puede hacer llegar su música a todos los rincones del mundo sin someterse a un contrato discográfico, a un productor impuesto y a unos 40 principales.
Y a mi eso me gusta.
A mí eso también me gusta, pero de nuevo eso no es motivo para legitimar la piratería y ofrecer barra libre. Comprar música no significa únicamente que estás contribuyendo a que un ejecutivo de Sony se compre un yate. Si ese artista sin contrato discográfico, quiere vender su música desde su web, por qué tiene que resignarse a no poder hacerlo?
eetu- Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
keith_caputo escribió:eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
perfectamente explicado. Opino igual q tu
Yo no defiendo nada. Tan sólo digo que estamos ante otro modelo, con sus defectos y sus virtudes.
Lo anterior no era mejor. Tenía sus cosas buenas pero también cometía sus abusos. hoy en día, del sistema anterior tan sólo nos queda la basura. Radio fórmulas, grupos prefabricados, triunfitos. Los mejores grupos que he descubierto en los útimos 10 años han sido gracias a Internet no gracias a las multinacionales.
defendéis un modelo basado en el sobrecoste de los precios, en el enriquecimiento de unos pocos artistas (los que llegaban al éxito) y de muchos mangantes trajeados que escogían a sus futuras estrellas.
A mi de aquel modelo me gustaban muchas cosas y detestaba muchas otras. Igual que del modelo que se avecina.
Pero sigo diciendo que querer perpetuar la música como la hemos conocido es un suicidio para todos.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
caradura calamaro
...no me gustan los caraduras que grabar una cancion y quieren vivir toda su vida de esa cancion sin hacer nada mas... me recuerdan a los politicos que por jurar el cargo y trabajar unos pocos años tiene una extensa pension de por vida... yo tengo que trabajar 35 años cotizados para obtener una pension... NO CALAMARO a mi tampoco me gustan los caraduras, ni los que utilizan mis fotos en webs o blogs y no me pagan, ni siquiera me gustan los que no me pagan mis fotos porque lo que yo quiero es hacerte una foto Calamaro y que tu me pongas un pleito porque esté vendiendo tu foto y haciendome rico... aqui el único rico eres tu... pq has hecho muchas canciones, mas canciones que yo fotos...
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:keith_caputo escribió:eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
perfectamente explicado. Opino igual q tu
Yo no defiendo nada. Tan sólo digo que estamos ante otro modelo, con sus defectos y sus virtudes.
Lo anterior no era mejor. Tenía sus cosas buenas pero también cometía sus abusos. hoy en día, del sistema anterior tan sólo nos queda la basura. Radio fórmulas, grupos prefabricados, triunfitos. Los mejores grupos que he descubierto en los útimos 10 años han sido gracias a Internet no gracias a las multinacionales.
defendéis un modelo basado en el sobrecoste de los precios, en el enriquecimiento de unos pocos artistas (los que llegaban al éxito) y de muchos mangantes trajeados que escogían a sus futuras estrellas.
A mi de aquel modelo me gustaban muchas cosas y detestaba muchas otras. Igual que del modelo que se avecina.
Pero sigo diciendo que querer perpetuar la música como la hemos conocido es un suicidio para todos.
Yo no defiendo ningún modelo, ni anterior ni futuro. Yo lo único que defiendo es que un artista tenga la posibilidad de vender su trabajo si así lo desea, como hace cualquier otra persona. Todo eso del sobrecoste de los precios y enriquecimiento de unos poco no se puede aplicar a otras industria y empresas como Ikea o Indetex? Entonces porqué la gente no se lleva la ropa de las tiendas? O se queja de que tengan dispositivos de alarma. Si aceptamos eso por qué no podemos aceptar que la música quiera proteger su negocio?
Me parece un gran absurdo quere cargarse una industria que mueve una cantidad importante de dinero. No todo son triunfitos y ejecutivos, hay mucha otra gente que se dedica a esto (publicistas, tiendas de discos, diseñadores, secretarias, etc). Si no te gusta algo, no lo compres, pero no se puede pretender que alguien haga un producto para distribuirlo gratis por el simple hecho de que hay gente que demanda que ese producto sea gratis.
eetu- Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
eetu escribió:CROWES escribió:keith_caputo escribió:eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
perfectamente explicado. Opino igual q tu
Yo no defiendo nada. Tan sólo digo que estamos ante otro modelo, con sus defectos y sus virtudes.
Lo anterior no era mejor. Tenía sus cosas buenas pero también cometía sus abusos. hoy en día, del sistema anterior tan sólo nos queda la basura. Radio fórmulas, grupos prefabricados, triunfitos. Los mejores grupos que he descubierto en los útimos 10 años han sido gracias a Internet no gracias a las multinacionales.
defendéis un modelo basado en el sobrecoste de los precios, en el enriquecimiento de unos pocos artistas (los que llegaban al éxito) y de muchos mangantes trajeados que escogían a sus futuras estrellas.
A mi de aquel modelo me gustaban muchas cosas y detestaba muchas otras. Igual que del modelo que se avecina.
Pero sigo diciendo que querer perpetuar la música como la hemos conocido es un suicidio para todos.
Yo no defiendo ningún modelo, ni anterior ni futuro. Yo lo único que defiendo es que un artista tenga la posibilidad de vender su trabajo si así lo desea, como hace cualquier otra persona. Todo eso del sobrecoste de los precios y enriquecimiento de unos poco no se puede aplicar a otras industria y empresas como Ikea o Indetex? Entonces porqué la gente no se lleva la ropa de las tiendas? O se queja de que tengan dispositivos de alarma. Si aceptamos eso por qué no podemos aceptar que la música quiera proteger su negocio?
Me parece un gran absurdo quere cargarse una industria que mueve una cantidad importante de dinero. No todo son triunfitos y ejecutivos, hay mucha otra gente que se dedica a esto (publicistas, tiendas de discos, diseñadores, secretarias, etc). Si no te gusta algo, no lo compres, pero no se puede pretender que alguien haga un producto para distribuirlo gratis por el simple hecho de que hay gente que demanda que ese producto sea gratis.
Repecto a Inditex e Ikea... todo llegará. Mi compañero de mesa en el curro... mucho más "avanzado" que yo en temas tecnológicos hace mucho tiempo que compra ropa y muebles por internet a un premio muchísimo más bajo que en las tiendas.
Y respecto a lo de cobrar por tu trabajo, y puesto que has nombrado mi profesión, te diré que yo por mi trabajo cobro en el momento de hacerlo y cobro lo que dicta el mercado. Ojalá pudiera cobrar dentro de 20 años por un trabajo hecho hoy. Pero eso sólo corresponde a unas pocas profesiones privilegiadas.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:keith_caputo escribió:eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
perfectamente explicado. Opino igual q tu
Yo no defiendo nada. Tan sólo digo que estamos ante otro modelo, con sus defectos y sus virtudes.
Lo anterior no era mejor. Tenía sus cosas buenas pero también cometía sus abusos. hoy en día, del sistema anterior tan sólo nos queda la basura. Radio fórmulas, grupos prefabricados, triunfitos. Los mejores grupos que he descubierto en los útimos 10 años han sido gracias a Internet no gracias a las multinacionales.
defendéis un modelo basado en el sobrecoste de los precios, en el enriquecimiento de unos pocos artistas (los que llegaban al éxito) y de muchos mangantes trajeados que escogían a sus futuras estrellas.
A mi de aquel modelo me gustaban muchas cosas y detestaba muchas otras. Igual que del modelo que se avecina.
Pero sigo diciendo que querer perpetuar la música como la hemos conocido es un suicidio para todos.
Yo no defiendo ningún modelo, ni anterior ni futuro. Yo lo único que defiendo es que un artista tenga la posibilidad de vender su trabajo si así lo desea, como hace cualquier otra persona. Todo eso del sobrecoste de los precios y enriquecimiento de unos poco no se puede aplicar a otras industria y empresas como Ikea o Indetex? Entonces porqué la gente no se lleva la ropa de las tiendas? O se queja de que tengan dispositivos de alarma. Si aceptamos eso por qué no podemos aceptar que la música quiera proteger su negocio?
Me parece un gran absurdo quere cargarse una industria que mueve una cantidad importante de dinero. No todo son triunfitos y ejecutivos, hay mucha otra gente que se dedica a esto (publicistas, tiendas de discos, diseñadores, secretarias, etc). Si no te gusta algo, no lo compres, pero no se puede pretender que alguien haga un producto para distribuirlo gratis por el simple hecho de que hay gente que demanda que ese producto sea gratis.
Repecto a Inditex e Ikea... todo llegará. Mi compañero de mesa en el curro... mucho más "avanzado" que yo en temas tecnológicos hace mucho tiempo que compra ropa y muebles por internet a un premio muchísimo más bajo que en las tiendas.
Y respecto a lo de cobrar por tu trabajo, y puesto que has nombrado mi profesión, te diré que yo por mi trabajo cobro en el momento de hacerlo y cobro lo que dicta el mercado. Ojalá pudiera cobrar dentro de 20 años por un trabajo hecho hoy. Pero eso sólo corresponde a unas pocas profesiones privilegiadas.
De todas formas, respecto a lo de comparar la música con la ropa, creo que no es comparable. Ya que la situación actual, hace que sea inviable la protección de cualquier información que se pueda digitalizar. Sería comparable si hubiera ropa nueva o muebles tirados por la calle esperando a que todo el mundo pudiera cogerlos. ¿Si tú te encuentras una estantería nueva en la calle sin nadie protegiéndola preferirías ir hasta Ikea para comprarla?
Lo que debe hacer la industria es estrujarse los sesos para encontrar su sitio, lo otro es darse cabezazos contra la pared.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:keith_caputo escribió:eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:¿Os imaginais a alguien que diseñe un botón de camisa pidiéndote derechos de autor cada vez que tú usas esa camisa?
Es decir, hay una serie de trabajos creativos que generan derechos de autor y otros no. Yo diseño un botón de puta madre y tengo dos opciones. Fabricarlo por mi cuenta y hacerme rico vendiéndolo yo si de verdad funciona, o venderle la patente a alguien, cobro y me olvido.
Pero a nadie se le ocurriría pedir dinero por cada vez que una persona use ese botón.
Pues eso es lo que pasa con la música. Cada vez que suena en la radio o en un garito o en un concierto han de cobrar. Es de locos.
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
perfectamente explicado. Opino igual q tu
Yo no defiendo nada. Tan sólo digo que estamos ante otro modelo, con sus defectos y sus virtudes.
Lo anterior no era mejor. Tenía sus cosas buenas pero también cometía sus abusos. hoy en día, del sistema anterior tan sólo nos queda la basura. Radio fórmulas, grupos prefabricados, triunfitos. Los mejores grupos que he descubierto en los útimos 10 años han sido gracias a Internet no gracias a las multinacionales.
defendéis un modelo basado en el sobrecoste de los precios, en el enriquecimiento de unos pocos artistas (los que llegaban al éxito) y de muchos mangantes trajeados que escogían a sus futuras estrellas.
A mi de aquel modelo me gustaban muchas cosas y detestaba muchas otras. Igual que del modelo que se avecina.
Pero sigo diciendo que querer perpetuar la música como la hemos conocido es un suicidio para todos.
Yo no defiendo ningún modelo, ni anterior ni futuro. Yo lo único que defiendo es que un artista tenga la posibilidad de vender su trabajo si así lo desea, como hace cualquier otra persona. Todo eso del sobrecoste de los precios y enriquecimiento de unos poco no se puede aplicar a otras industria y empresas como Ikea o Indetex? Entonces porqué la gente no se lleva la ropa de las tiendas? O se queja de que tengan dispositivos de alarma. Si aceptamos eso por qué no podemos aceptar que la música quiera proteger su negocio?
Me parece un gran absurdo quere cargarse una industria que mueve una cantidad importante de dinero. No todo son triunfitos y ejecutivos, hay mucha otra gente que se dedica a esto (publicistas, tiendas de discos, diseñadores, secretarias, etc). Si no te gusta algo, no lo compres, pero no se puede pretender que alguien haga un producto para distribuirlo gratis por el simple hecho de que hay gente que demanda que ese producto sea gratis.
Repecto a Inditex e Ikea... todo llegará. Mi compañero de mesa en el curro... mucho más "avanzado" que yo en temas tecnológicos hace mucho tiempo que compra ropa y muebles por internet a un premio muchísimo más bajo que en las tiendas.
CROWES escribió:Y respecto a lo de cobrar por tu trabajo, y puesto que has nombrado mi profesión, te diré que yo por mi trabajo cobro en el momento de hacerlo y cobro lo que dicta el mercado. Ojalá pudiera cobrar dentro de 20 años por un trabajo hecho hoy. Pero eso sólo corresponde a unas pocas profesiones privilegiadas.
No sé cómo será tu trabajo, pero si tu haces un proyecto y lo utilizan dos clientes diferentes, supongo que cobrarás a los dos, igual que si yo vendo un reportaje a una revista ahora y dentro de cinco años otra revista lo quiere utilizar para un libro, me parecería justo que me pagaran dos veces.
eetu- Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
No se me ocurre una sola profesión en que no se cobre cada vez que alguien te compre 1 producto o cada vez que contratan un servicio.
Yo no cobro solo cuando hago el proceso o la herramienta para un servicio si no cada hora en que realizo ese servicio para alguien. Si hago tornillos cobro cad tornillo no solo cuando inventé el primero.
Si quieres algo mío o me lo pagas o me lo robas no hay tercera opción.
Yo no cobro solo cuando hago el proceso o la herramienta para un servicio si no cada hora en que realizo ese servicio para alguien. Si hago tornillos cobro cad tornillo no solo cuando inventé el primero.
Si quieres algo mío o me lo pagas o me lo robas no hay tercera opción.
sleepy vampire- Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
sleepy vampire escribió:No se me ocurre una sola profesión en que no se cobre cada vez que alguien te compre 1 producto o cada vez que contratan un servicio.
Yo no cobro solo cuando hago el proceso o la herramienta para un servicio si no cada hora en que realizo ese servicio para alguien. Si hago tornillos cobro cad tornillo no solo cuando inventé el primero.
Si quieres algo mío o me lo pagas o me lo robas no hay tercera opción.
Sí, hay otra opción, que es no sólo cobrártelo a ti, sino a ti y a todos los que vayan a tener contacto con el producto que has comprado. Más o menos como hace la SGAE, que cobra a las radios por poner música, luego cobra a las peluquerías por poner esa misma música que ya está cobrando a las radios... el próximo paso será cobrar a los clientes de la peluquería.
wakam- Mensajes : 81425
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
eetu escribió:No sé cómo será tu trabajo, pero si tu haces un proyecto y lo utilizan dos clientes diferentes, supongo que cobrarás a los dos, igual que si yo vendo un reportaje a una revista ahora y dentro de cinco años otra revista lo quiere utilizar para un libro, me parecería justo que me pagaran dos veces.
Pero lo que no pretenderás es cobrar a los que lean el reportaje tuyo en la revista, no?
locovereas- Mensajes : 33259
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
wakam escribió:sleepy vampire escribió:No se me ocurre una sola profesión en que no se cobre cada vez que alguien te compre 1 producto o cada vez que contratan un servicio.
Yo no cobro solo cuando hago el proceso o la herramienta para un servicio si no cada hora en que realizo ese servicio para alguien. Si hago tornillos cobro cad tornillo no solo cuando inventé el primero.
Si quieres algo mío o me lo pagas o me lo robas no hay tercera opción.
Sí, hay otra opción, que es no sólo cobrártelo a ti, sino a ti y a todos los que vayan a tener contacto con el producto que has comprado. Más o menos como hace la SGAE, que cobra a las radios por poner música, luego cobra a las peluquerías por poner esa misma música que ya está cobrando a las radios... el próximo paso será cobrar a los clientes de la peluquería.
Eso ya es mezclar el sistema recaudatorio de la SGAE con el debate de si un trabajador tiene derecho a cobrar por sus horas de trabajo y/o venta de productos aunque se dedique a hacer música. De hecho yo creo que tiene derecho a ponerle el precio que se le ponga de los cojones. Si lo vende bien por él si no bajará el precio para que se lo compren o preferirá quedárselo que regalarlo pero está en su derecho de mosquearse si se lo roban.
sleepy vampire- Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
sleepy vampire escribió:wakam escribió:sleepy vampire escribió:No se me ocurre una sola profesión en que no se cobre cada vez que alguien te compre 1 producto o cada vez que contratan un servicio.
Yo no cobro solo cuando hago el proceso o la herramienta para un servicio si no cada hora en que realizo ese servicio para alguien. Si hago tornillos cobro cad tornillo no solo cuando inventé el primero.
Si quieres algo mío o me lo pagas o me lo robas no hay tercera opción.
Sí, hay otra opción, que es no sólo cobrártelo a ti, sino a ti y a todos los que vayan a tener contacto con el producto que has comprado. Más o menos como hace la SGAE, que cobra a las radios por poner música, luego cobra a las peluquerías por poner esa misma música que ya está cobrando a las radios... el próximo paso será cobrar a los clientes de la peluquería.
Eso ya es mezclar el sistema recaudatorio de la SGAE con el debate de si un trabajador tiene derecho a cobrar por sus horas de trabajo y/o venta de productos aunque se dedique a hacer música. De hecho yo creo que tiene derecho a ponerle el precio que se le ponga de los cojones. Si lo vende bien por él si no bajará el precio para que se lo compren o preferirá quedárselo que regalarlo pero está en su derecho de mosquearse si se lo roban.
Sí, sí, eso mismo estoy defendiendo en el topic.
Sólo quería puntualizar que defender eso no significa que me parezcan correctas otras cosas.
wakam- Mensajes : 81425
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
locovereas escribió:eetu escribió:No sé cómo será tu trabajo, pero si tu haces un proyecto y lo utilizan dos clientes diferentes, supongo que cobrarás a los dos, igual que si yo vendo un reportaje a una revista ahora y dentro de cinco años otra revista lo quiere utilizar para un libro, me parecería justo que me pagaran dos veces.
Pero lo que no pretenderás es cobrar a los que lean el reportaje tuyo en la revista, no?
Los lectores también pagan, aunque sea de forma indirecta a la revista o tragándose anuncios.
eetu- Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:CROWES escribió:keith_caputo escribió:eetu escribió:CROWES escribió:eetu escribió:
La diferencia es que cada vez que la música suena en la radio, la emisora cobra por la publicidad un día sí y otro también. En cambio, con el botón nadie más hace dinero. Estas comparaciones son las grandes mentiras de los que defienden la piratería.
Igual con lo de vender copias. Quizá la copia no es el mejor modelo, pero mientras la gente quiera consumir música y cine, los autores están en su derecho de vender su trabajo de la forma que crean conveniente. Y si su modelo o sus precios no te parecen los adecuados, entonces no lo compres, pero no trates de conseguir el producto por otros medios. Yo podría decir que no me gustan que me vendan las naranjas por kilo, pero no por eso me las llevo sin pagar.
Hasta que los músicos no se den cuenta de que la gente no valora su talento y que no está dispuesta a pagar por ello tendremos este problema.
Ya hay por inernet muchos casos de gente que se graba sus temas en casa ante una webcam, se monta un blog, sube sus temas para que la peña se los descargue...¡y triunfan y viven de ello!. Lo que pasa es que no se hacen ricos, simplemente viven.
La música, como nosotros la hemos entendido está muerta. Me jode, porque a mi también me gusta comprarme mis discos y disfrutarlos, pero somos raros. La gente de este foro es la excepción.
¡Para la gente la música no tiene valor! ¿Cómo queremos conseguir que paguen por ella?
Pero el hecho de que la gente no valore la música no puede legitimar la piratería. Si yo no valoro la vida de un gitano, estoy legitimado para matar a los gitanos?
Preferimos música graba de forma amateur, casera y sin medios? O preferimos grabaciones profesionales hechas por músicos que pueden dedicar tiempo a trabajar en su "arte"? Hubiera sido Picasso el artista que fue si hubiera tenido que trabajar de 9 a 5 en una oficina?
Cada vez nos dirigimos más hacia una cultura McDonalds, que no se valora, sino que simplemente se consume y se olvida. A mí me parece un futuro muy triste, y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende por no pagar unos euros.
perfectamente explicado. Opino igual q tu
Yo no defiendo nada. Tan sólo digo que estamos ante otro modelo, con sus defectos y sus virtudes.
Lo anterior no era mejor. Tenía sus cosas buenas pero también cometía sus abusos. hoy en día, del sistema anterior tan sólo nos queda la basura. Radio fórmulas, grupos prefabricados, triunfitos. Los mejores grupos que he descubierto en los útimos 10 años han sido gracias a Internet no gracias a las multinacionales.
defendéis un modelo basado en el sobrecoste de los precios, en el enriquecimiento de unos pocos artistas (los que llegaban al éxito) y de muchos mangantes trajeados que escogían a sus futuras estrellas.
A mi de aquel modelo me gustaban muchas cosas y detestaba muchas otras. Igual que del modelo que se avecina.
Pero sigo diciendo que querer perpetuar la música como la hemos conocido es un suicidio para todos.
Yo no defiendo ningún modelo, ni anterior ni futuro. Yo lo único que defiendo es que un artista tenga la posibilidad de vender su trabajo si así lo desea, como hace cualquier otra persona. Todo eso del sobrecoste de los precios y enriquecimiento de unos poco no se puede aplicar a otras industria y empresas como Ikea o Indetex? Entonces porqué la gente no se lleva la ropa de las tiendas? O se queja de que tengan dispositivos de alarma. Si aceptamos eso por qué no podemos aceptar que la música quiera proteger su negocio?
Me parece un gran absurdo quere cargarse una industria que mueve una cantidad importante de dinero. No todo son triunfitos y ejecutivos, hay mucha otra gente que se dedica a esto (publicistas, tiendas de discos, diseñadores, secretarias, etc). Si no te gusta algo, no lo compres, pero no se puede pretender que alguien haga un producto para distribuirlo gratis por el simple hecho de que hay gente que demanda que ese producto sea gratis.
Repecto a Inditex e Ikea... todo llegará. Mi compañero de mesa en el curro... mucho más "avanzado" que yo en temas tecnológicos hace mucho tiempo que compra ropa y muebles por internet a un premio muchísimo más bajo que en las tiendas.CROWES escribió:Y respecto a lo de cobrar por tu trabajo, y puesto que has nombrado mi profesión, te diré que yo por mi trabajo cobro en el momento de hacerlo y cobro lo que dicta el mercado. Ojalá pudiera cobrar dentro de 20 años por un trabajo hecho hoy. Pero eso sólo corresponde a unas pocas profesiones privilegiadas.
No sé cómo será tu trabajo, pero si tu haces un proyecto y lo utilizan dos clientes diferentes, supongo que cobrarás a los dos, igual que si yo vendo un reportaje a una revista ahora y dentro de cinco años otra revista lo quiere utilizar para un libro, me parecería justo que me pagaran dos veces.
Después te he comentado que no es comparable ya que no hay muebles nuevos de Ikea tirados por la calle. si los hubiera ¿la gente los compraría?
Mi trabajo es un curro creativo. Hago anuncios y cobro un sueldo mensual por ello y mi agencia cobra un % del presupuesto total. Si dentro de 4 años el anunciante decide volver a poner ese anuncio en la tele ni mi agencia ni yo veremos un duro de ese trabajo. Cobrarán los músicos, que ya cobraron el primer año, los locutores y los modelos o actores que participaron. Pero ni la agencia, ni los creativos, ni la productora que rodó el anuncio vuelve a cobrar.
Es injusto a todas luces. Unos tienen unos privilegios que no tenemos el resto.
Es como si un cirujano cobrara por arreglarte una pierna y volviera a cobrar cada vez que andas con ella.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
Si por ejemplo LMH, que andaba por aquí, saca una foto y una revista la quiere se la tiene que pagar o robar para usarla; los lectores de la revista si quieren leerla o la pagan (incluyendo el % que corresponde a la foto de LMH) o la roban. Si yo cómo publicista compro la revista y me flipa la foto de LMH y pienso que iría genial para el catalogo, anuncio, web de un cliente que por supuesto va a pagarme por el trabajo o se la compro a LMH o si la escaneo de la revista y no le digo nada le estaré robando.
Si recorto la foto y la pego en la pared de mi casa para mi deleite en teoría también le estoy robando sólo que cómo no voy a sacar un beneficio económico nadie va a decirme nada.
El tema con la SGAE está en si la peluquería saca beneficio económico de la música que pone y esos son debates muy complejos.
Si recorto la foto y la pego en la pared de mi casa para mi deleite en teoría también le estoy robando sólo que cómo no voy a sacar un beneficio económico nadie va a decirme nada.
El tema con la SGAE está en si la peluquería saca beneficio económico de la música que pone y esos son debates muy complejos.
sleepy vampire- Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
De todas formas, parece que estoy defendiendo la piratería y no es del todo cierto.
Claro que alguien que hace un disco debe poder ganar dinero vendiéndolo. El problema es que la sociedad actual marca que eso es muy difícil. Yo lo que digo es que querer mantener ese sistema, cuando hace aguas, tan sólo acelerará el fin de una industria que está muerta.
Y, por otro lado, quiero decir que yo por bajarme discos no me siento un ladrón, es más siento que le doy oportunidades a grupos que en la vida las hubieran tenido.
El 99% de discos que me bajo no los hubiera comprado en mi vida, por desconocimiento, por falta de recursos económicos y por un montón de cosas más.
¿Qué es mejor para un artista? ¿que escuches su música gratis o que no la escuche ni el tato?
Claro que alguien que hace un disco debe poder ganar dinero vendiéndolo. El problema es que la sociedad actual marca que eso es muy difícil. Yo lo que digo es que querer mantener ese sistema, cuando hace aguas, tan sólo acelerará el fin de una industria que está muerta.
Y, por otro lado, quiero decir que yo por bajarme discos no me siento un ladrón, es más siento que le doy oportunidades a grupos que en la vida las hubieran tenido.
El 99% de discos que me bajo no los hubiera comprado en mi vida, por desconocimiento, por falta de recursos económicos y por un montón de cosas más.
¿Qué es mejor para un artista? ¿que escuches su música gratis o que no la escuche ni el tato?
Última edición por CROWES el 03.06.10 13:21, editado 1 vez
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
eetu escribió:locovereas escribió:eetu escribió:No sé cómo será tu trabajo, pero si tu haces un proyecto y lo utilizan dos clientes diferentes, supongo que cobrarás a los dos, igual que si yo vendo un reportaje a una revista ahora y dentro de cinco años otra revista lo quiere utilizar para un libro, me parecería justo que me pagaran dos veces.
Pero lo que no pretenderás es cobrar a los que lean el reportaje tuyo en la revista, no?
Los lectores también pagan, aunque sea de forma indirecta a la revista o tragándose anuncios.
Pagan una vez, pero ese dinero irá a la revista y al quiosquero, no? Yo me refiero que te paguen a TI por tu reportaje cada vez que lo lean.
Mira, yo fabrico sellos de caucho, y cobro al hacer el sello, pero no le cobro cada vez que lo ponen en un papel.
locovereas- Mensajes : 33259
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
sleepy vampire escribió:Si por ejemplo LMH, que andaba por aquí, saca una foto y una revista la quiere se la tiene que pagar o robar para usarla; los lectores de la revista si quieren leerla o la pagan (incluyendo el % que corresponde a la foto de LMH) o la roban. Si yo cómo publicista compro la revista y me flipa la foto de LMH y pienso que iría genial para el catalogo, anuncio, web de un cliente que por supuesto va a pagarme por el trabajo o se la compro a LMH o si la escaneo de la revista y no le digo nada le estaré robando.
Si recorto la foto y la pego en la pared de mi casa para mi deleite en teoría también le estoy robando sólo que cómo no voy a sacar un beneficio económico nadie va a decirme nada.
El tema con la SGAE está en si la peluquería saca beneficio económico de la música que pone y esos son debates muy complejos.
si yo, como creativo, tengo una idea para un spot y la vendo, el anunciante la podrá usar cuando quiera sin tener que pagarme otra vez.
Sin embargo tendrá que volver a pagar al músico y al actor. Pero no al Director de fotografía ni al realizador.
Es de locos.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
locovereas escribió:eetu escribió:locovereas escribió:eetu escribió:No sé cómo será tu trabajo, pero si tu haces un proyecto y lo utilizan dos clientes diferentes, supongo que cobrarás a los dos, igual que si yo vendo un reportaje a una revista ahora y dentro de cinco años otra revista lo quiere utilizar para un libro, me parecería justo que me pagaran dos veces.
Pero lo que no pretenderás es cobrar a los que lean el reportaje tuyo en la revista, no?
Los lectores también pagan, aunque sea de forma indirecta a la revista o tragándose anuncios.
Pagan una vez, pero ese dinero irá a la revista y al quiosquero, no? Yo me refiero que te paguen a TI por tu reportaje cada vez que lo lean.
Mira, yo fabrico sellos de caucho, y cobro al hacer el sello, pero no le cobro cada vez que lo ponen en un papel.
Exacto.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
Yo es que hay cosas que no entiendo.
Los aritstas pueden llorar todo lo que quieran, y además muchas de sus reclamaciones son justas. Pero el sistema es el que hay. Cuando los discos sencillos de 12 temas costaban 24 euros llorábamos nosotros y a los artistas les sudaba la polla. Porque el sistema era el que había.
La obligación comercial del que vende es conseguir el mayor beneficio posible, y la del que compra conseguir el menor precio posible. Si hay un sistema por el que las cosas son gratis y no se puede evitar, hay que cambiar el modelo de negocio. Guste o no guste. Es ley de mercado.
A ver si nos vamos enterando de que la solidaridad no existe en términos económicos. Nunca nos han regalado lo que nos podían vender, y nosotros nunca compraremos lo que podamos obtener gratis. Así han sido siempre las relaciones consumidor-vendedor. Y cualquier otra cosa son chufas y polleces.
A crear otro modelo, cosa que corresponde a aquellos que tienen un problema: yo tengo más acceso a más cultura que nunca por menos precio que nunca. A mí, como consumidor, no me interesa cambiar el momento: me interesa perpetuarlo.
Los aritstas pueden llorar todo lo que quieran, y además muchas de sus reclamaciones son justas. Pero el sistema es el que hay. Cuando los discos sencillos de 12 temas costaban 24 euros llorábamos nosotros y a los artistas les sudaba la polla. Porque el sistema era el que había.
La obligación comercial del que vende es conseguir el mayor beneficio posible, y la del que compra conseguir el menor precio posible. Si hay un sistema por el que las cosas son gratis y no se puede evitar, hay que cambiar el modelo de negocio. Guste o no guste. Es ley de mercado.
A ver si nos vamos enterando de que la solidaridad no existe en términos económicos. Nunca nos han regalado lo que nos podían vender, y nosotros nunca compraremos lo que podamos obtener gratis. Así han sido siempre las relaciones consumidor-vendedor. Y cualquier otra cosa son chufas y polleces.
A crear otro modelo, cosa que corresponde a aquellos que tienen un problema: yo tengo más acceso a más cultura que nunca por menos precio que nunca. A mí, como consumidor, no me interesa cambiar el momento: me interesa perpetuarlo.
bluebeetle- Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
bluebeetle escribió:Yo es que hay cosas que no entiendo.
Los aritstas pueden llorar todo lo que quieran, y además muchas de sus reclamaciones son justas. Pero el sistema es el que hay. Cuando los discos sencillos de 12 temas costaban 24 euros llorábamos nosotros y a los artistas les sudaba la polla. Porque el sistema era el que había.
La obligación comercial del que vende es conseguir el mayor beneficio posible, y la del que compra conseguir el menor precio posible. Si hay un sistema por el que las cosas son gratis y no se puede evitar, hay que cambiar el modelo de negocio. Guste o no guste. Es ley de mercado.
A ver si nos vamos enterando de que la solidaridad no existe en términos económicos. Nunca nos han regalado lo que nos podían vender, y nosotros nunca compraremos lo que podamos obtener gratis. Así han sido siempre las relaciones consumidor-vendedor. Y cualquier otra cosa son chufas y polleces.
A crear otro modelo, cosa que corresponde a aquellos que tienen un problema: yo tengo más acceso a más cultura que nunca por menos precio que nunca. A mí, como consumidor, no me interesa cambiar el momento: me interesa perpetuarlo.
en un mensaje te has explicado mejor que yo en 15
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
CROWES escribió:bluebeetle escribió:Yo es que hay cosas que no entiendo.
Los aritstas pueden llorar todo lo que quieran, y además muchas de sus reclamaciones son justas. Pero el sistema es el que hay. Cuando los discos sencillos de 12 temas costaban 24 euros llorábamos nosotros y a los artistas les sudaba la polla. Porque el sistema era el que había.
La obligación comercial del que vende es conseguir el mayor beneficio posible, y la del que compra conseguir el menor precio posible. Si hay un sistema por el que las cosas son gratis y no se puede evitar, hay que cambiar el modelo de negocio. Guste o no guste. Es ley de mercado.
A ver si nos vamos enterando de que la solidaridad no existe en términos económicos. Nunca nos han regalado lo que nos podían vender, y nosotros nunca compraremos lo que podamos obtener gratis. Así han sido siempre las relaciones consumidor-vendedor. Y cualquier otra cosa son chufas y polleces.
A crear otro modelo, cosa que corresponde a aquellos que tienen un problema: yo tengo más acceso a más cultura que nunca por menos precio que nunca. A mí, como consumidor, no me interesa cambiar el momento: me interesa perpetuarlo.
en un mensaje te has explicado mejor que yo en 15
Ya pero ese modelo no es perpetuable porque llegara un momento de que los músicos se cansarán de gastar dinero de su bolsillo para editar discos que nadie compra pero que un montón de gente que no cree que merezcan cobrar por ello tiene en su casa porque se lo ha descargado de páginas webs que están produciendo beneficios millonarios.
Además ¿quién te dice que lo de si es caro es legítimo que lo robe vaya a quedarse en la música, cine, series,...?
Yo quiero comprar vinilos y cds con portadas preciosas en tiendas especializadas donde pasarme tiempo hablando de música, donde conozcan mis gustos y me hagan sugerencias que me flipen, ponerme nerviosa poniéndolo en el plato, flipar a colores y contarle al de la tienda lo que me gustó su sugerencia cuando vaya a comprar otro disco.
Lo que no quiero es que no se hagan discos, películas, series interesantes porque sea ruinoso, ni quiero que sigan desapareciendo tiendas de discos de verdad y tener que ir a sitios cómo la FNAC.
sleepy vampire- Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Andrés Calamaro: "Hay caraduras que dicen que tenemos que vivir de las giras"
Que se vaya al metro a tocar y deje de dar la brasa. Me gustan muchas cosas de este tío pero se le ve a la milla que su objetivo es seguir siendo multimillonario haga buenas canciones o música de mierda.
Un músico que no aspira a ganarse el pan con los conciertos no es un trabajador, es un jubilado, y no todos los jubilados pueden o deben vivir a todo trapo, Andresito.
Un músico que no aspira a ganarse el pan con los conciertos no es un trabajador, es un jubilado, y no todos los jubilados pueden o deben vivir a todo trapo, Andresito.
Godofredo- Mensajes : 145926
Fecha de inscripción : 25/03/2008
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