El lunes comienzo el Iom Kipur (The Dylan´s topic)
+52
Jano
joselette
elbrujo69
wakam
cablehogue
eetu
akhenaten666
asdasdash
favorite 77
el barón
watts
nanutxi
La Charis
Señor_Magnolia
Starsailor
Boohan
Inframan
Vanilla Queen
SOULSHINE
Johnny Kashmir
forero en la sombra
coolfurillo
pinkpanther
Rocket
El Puto Fary
Susie Q
Murdock
KIM_BACALAO
Geme
uM
alflames
TIENENOMBRESMIL
Eloy
Curtis Loew
locovereas
Mr. Encías
Moltisanti
Gora Rock
lullaby
DarthMercury
Fulanazo
◊
Blas
Le Bichô
SAL PARADISE
Txomin
Pendejo
®Lucy Lynskey
Sugerio
Ricky´s Appetite
2ill3
Pigs on the Wing 1
56 participantes
Página 11 de 16.
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16
Re: El lunes comienzo el Iom Kipur (The Dylan´s topic)
¿Qué se puede decir de este disco que no se haya dicho ya?: Nada.
A partir de su publicación ya nada fue lo mismo. Se asentaron los cimientos de folk y del rock, y muchos caímos rendidos a los pies de su autor.
Me sigue pareciendo un disco valiente, sencillo pero complejo, que rebosa vida por cada uno de sus surcos. Este disco es una declaración total de principios, lleno de amor y de cinismo, donde se nota que su autor está cerrando una puerta para abrir otra que le llevará a un mundo nuevo donde será el rey de reyes. Y al mismo tiempo, no se olvida de sus antiguos fans, dejándoles toda una cara b con cuatro himnos.
Todos los temas son de una brillantez que para sí quisieran muchos.
El comienzo con "Subterranean Homesick Blues" ya nos dice por donde van a ir sus próximos proyectos (definitivamente plasmados en Highway 61 Revisited). Adoro la forma en que Dylan toca estos blues, como si las guitarras fueran galopando, sin dar tregua con su canto y deseando que no termine nunca.
"She Belongs To Me" se cuela en nuestros corazones sin darnos cuenta y nos ayuda a ser mejores. Joan Baez debió de sentirse honrada ante esta declaración de amor/amistad.
A mi tampoco me gustaría trabajar en la "Maggie's Farm", de hecho prefiero estar sentado en el porche, con una cerveza bien fria, escuchando una y otra vez esta hipnótica canción. Aquí hay mucho ácido.
"Love Minus Zero/No Limit". es una de las canciones de amor más bonitas, a la vez que amargas, que se hayan escrito nunca. Me gusta especialmente la forma de entonar que tiene Dylan en esta canción.
Y ahora nos llega otro de esos ponzoñosos blues made in Dylan, que casi siempre incluiría en sus albumes, para regocijo de todos nosotros. "Outlaws Blues"
Que mejor que "On The Road Again" para acompañar nuestros viajes y "Bob Dylan's 115th Dream" para acompañar nuestros sueños. Vaya pasada de canciones!!!.
Y ahora, toca relajarse y dejar que las cuatro últimas cortes, "Mr. Tambourine Man", "Gates Of Eden", "It's Alright
Ma (I'm Only Bleeding)" e "It's All Over Now, Baby Blue", se apoderen de nuestros sentimientos y la emoción fluya por cada uno de nuestros poros. Amigos y amigas, estamos ante 4 obras de arte que cierran uno de los discos más grandes de la historia de la música. Sí, no puedo ser objetivo con este disco, de lo mejor de Dylan junto con Highway 61 Revisited, Blonde on Blonde, John Wesley Harding, Blood on the Tracks y Time out the Wind.
Como anécdota, la versión que tengo en cd se titula Subterranean Homesick Blues y no Bringing It All Back, pero eso es lo de menos, pues su contenido eclipsa cualquier cosa.
A partir de su publicación ya nada fue lo mismo. Se asentaron los cimientos de folk y del rock, y muchos caímos rendidos a los pies de su autor.
Me sigue pareciendo un disco valiente, sencillo pero complejo, que rebosa vida por cada uno de sus surcos. Este disco es una declaración total de principios, lleno de amor y de cinismo, donde se nota que su autor está cerrando una puerta para abrir otra que le llevará a un mundo nuevo donde será el rey de reyes. Y al mismo tiempo, no se olvida de sus antiguos fans, dejándoles toda una cara b con cuatro himnos.
Todos los temas son de una brillantez que para sí quisieran muchos.
El comienzo con "Subterranean Homesick Blues" ya nos dice por donde van a ir sus próximos proyectos (definitivamente plasmados en Highway 61 Revisited). Adoro la forma en que Dylan toca estos blues, como si las guitarras fueran galopando, sin dar tregua con su canto y deseando que no termine nunca.
"She Belongs To Me" se cuela en nuestros corazones sin darnos cuenta y nos ayuda a ser mejores. Joan Baez debió de sentirse honrada ante esta declaración de amor/amistad.
A mi tampoco me gustaría trabajar en la "Maggie's Farm", de hecho prefiero estar sentado en el porche, con una cerveza bien fria, escuchando una y otra vez esta hipnótica canción. Aquí hay mucho ácido.
"Love Minus Zero/No Limit". es una de las canciones de amor más bonitas, a la vez que amargas, que se hayan escrito nunca. Me gusta especialmente la forma de entonar que tiene Dylan en esta canción.
Y ahora nos llega otro de esos ponzoñosos blues made in Dylan, que casi siempre incluiría en sus albumes, para regocijo de todos nosotros. "Outlaws Blues"
Que mejor que "On The Road Again" para acompañar nuestros viajes y "Bob Dylan's 115th Dream" para acompañar nuestros sueños. Vaya pasada de canciones!!!.
Y ahora, toca relajarse y dejar que las cuatro últimas cortes, "Mr. Tambourine Man", "Gates Of Eden", "It's Alright
Ma (I'm Only Bleeding)" e "It's All Over Now, Baby Blue", se apoderen de nuestros sentimientos y la emoción fluya por cada uno de nuestros poros. Amigos y amigas, estamos ante 4 obras de arte que cierran uno de los discos más grandes de la historia de la música. Sí, no puedo ser objetivo con este disco, de lo mejor de Dylan junto con Highway 61 Revisited, Blonde on Blonde, John Wesley Harding, Blood on the Tracks y Time out the Wind.
Como anécdota, la versión que tengo en cd se titula Subterranean Homesick Blues y no Bringing It All Back, pero eso es lo de menos, pues su contenido eclipsa cualquier cosa.
Vanilla Queen- Mensajes : 175
...sí, yo también tengo ese cd.....suena Mr. Tambourine Man........me gusta imaginarme a Dylan en esa época, odiado y amado a partes iguales....
2ill3- Mensajes : 8690
Vanilla Queen escribió:
sabes lo bonito de esto, que despues de dedicar tan merecidos y emotivos elogios a este disco, nunca uno se puede quedar con uno disco por encima de otro, siempre estan acompañados por 4, 5 discos más
por que cuando viene Dylan a España ni dios habla de ello (me refiero en trabajos, bares, taxis, etc) y con Springsteen todo dios se vuelve loco. No lo entiendo ni lo entenderé en mi vida.
cosas de españa, supongo.
lullaby- Mensajes : 15184
lullaby escribió:Vanilla Queen escribió:
sabes lo bonito de esto, que despues de dedicar tan merecidos y emotivos elogios a este disco, nunca uno se puede quedar con uno disco por encima de otro, siempre estan acompañados por 4, 5 discos más
por que cuando viene Dylan a España ni dios habla de ello (me refiero en trabajos, bares, taxis, etc) y con Springsteen todo dios se vuelve loco. No lo entiendo ni lo entenderé en mi vida.
Debe ser porque Springsteen saluda...
Sugerio- Moderador
...alguien más tiene este disco?:
lullaby escribió:Vanilla Queen escribió:
Supongo que es un problema de empatía, pero yo tengo muy claro quien prevalece sobre quien.
De todas formas, a lo largo de los años he aprendido a disfrutar de lo que me gusta sin tener que dar explicaciones de por qué me gusta, aunque también es verdad que me sigue produciendo satisfacción compartir mi emoción con otras personas.
Ellis escribió:...alguien más tiene este disco?:
Yo no.
...me voy a ver al viejo Sonny Rollins......qué emoción, la virgen...
Sugerio escribió:lullaby escribió:Vanilla Queen escribió:
y se deja acariciar por el público...
esta mañana, en la oficina, llego tarde, con sueño, me voy directa a la máquina de café. dos compañeras hablando,
- bueno, como me lo pasé ayer....blabblabla......es que sonaba como el cd......(yo flipando)
- la otra, jooo que suerte......ALberto fue (Alberto es el novio de la susodicha)
- ademas el tio está fenomenal...no veas que energia
- hombre! por algo es "el jefe"
lo juro por dios que esta conversación ha tenido lugar a las 9:50 minutos en una oficina de madrid.
como no le voy a tener mania
Ellis escribió:
...me voy a ver al viejo Sonny Rollins......qué emoción, la virgen...
Qué lo disfrutes.
lullaby escribió:Sugerio escribió:lullaby escribió:Vanilla Queen escribió:
esta mañana, en la oficina, llego tarde, con sueño, me voy directa a la máquina de café. dos compañeras hablando,
- bueno, como me lo pasé ayer....blabblabla......es que sonaba como el cd......(yo flipando)
- la otra, jooo que suerte......ALberto fue (Alberto es el novio de la susodicha)
lo juro por dios que esta conversación ha tenido lugar a las 9:50 minutos en una oficina de madrid.
Abstraete de esos comentarios, pero sin que parezca que estas por encima del bien y del mal, pues a muchos no les gusta.
lullaby escribió:
sugerio escribió:
lullaby escribió:
Mi hermana y el pendejo estuvieron ayer viendo a springsteen.
Cuando les he visto esta sobremesa, no sólo mi sobrino me ha hecho sonreir.
Su madre contaba que se quedó dormida en el concierto y en cambio se lo que disfruto con el judío en Gredos.
El haber crecido escuchando en la vieja casa de nuestros padres, más a tyla que a bruce, está claro que deja marca.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Curtis nos debe comentarios sobre la portada.
Ellis escribió:...sí, yo también tengo ese cd.....suena Mr. Tambourine Man........me gusta imaginarme a Dylan en esa época, odiado y amado a partes iguales....
Curtis me hacía hoy referencia a una canción, que ya la resaltó ayer Sugerio, y creo que alguno más de vosotros.
No está incluida en ninguna de las ediciones originales de estos nueve discos de estudio, pero si como single y en el greatest hits.
Positively 4th Street
Debes tener mucha cara para decir que eres mi amigo,
cuando estaba jodido no hiciste nada y te burlabas maliciosamente.
Debes tener mucha cara para decir que siempre me echarás una mano,
siempre te alinearás con los que vayas a salir beneficiado.
Dices que te decepciono y sabes que no es así.
Si estás tan herido, ¿por qué no lo demuestras?.
Dices que has perdido tu fe y es mentira:
Nunca tuviste ninguna fe y lo sabes.
Sé la razón por la que hablas a mis espaldas:
Yo estaba por encima de la masa y tu justo en medio de ellos.
¿Me tomas por tonto pensando que quiero seguir en contacto contigo? ¿Contigo, que intentas esconderte y ni siquiera sabes cómo hacerlo?.
Me ves por la calle y siempre te haces el sorprendido.
Me dices “¿Cómo estás?” y “Buena suerte”
pero lo haces fingiendo.
Sabes tan bien como yo que te gustaría verme aterrorizado.
¿Por qué no sales y me gritas?.
No, no me siento bien cuando veo las angustias que finges,
si fuera un buen ladrón quizás las robaría.
Y ahora me he enterado que estás disgustado con el rumbo que llevas.
¿No te das cuenta que me importa un carajo?.
Desearía que por un solo instante estuvieras en mi pellejo, así por un momento podría ser tú.
Sí, me encantaría que por un solo instante estuvieras en mi pellejo para que comprendieras lo mucho que me jode verte.
...voy a dormir, que cuando me levante me espera esta maravilla:
PLdG escribió:
Ya hablará Curtis, pero yo solo digo que gente como Von Shmidt, Dave Van Ronk, Ramblin´Jack Elliot, Odetta y muchos otros que pululaban por Greenwich Village a la par que Dylan (y a los que el de Duluth debe bastant, por cierto) son gente a tener muy en cuenta.
A mí me flipa Van Ronck, sin ir más lejos...
Sugerio- Moderador
Mama's in the fact'ry
She ain't got no shoes
Daddy's in the alley
He's lookin' for the fuse
I'm in the streets
With the tombstone blues
En verano del 65 llegaría otro bombazo: la sensacional "Like a Rolling Stone", llegaba al número dos de las listas. Con una duración de seis minutos y una letra 100% dylaniana, se confirmaba el impecable genio de un Dylan que había sido capaz de aunar lo mejor del folk con lo mejor del rock. Su influencia era evidente en gente como los Beatles ("You've Got To Hide Your Love Away") o los Stones ("Get Off Of My Cloud"). Un dato ilustra perfectamente la fuerza de la figura de Dylan: hasta 100 artistas publicaron versiones de sus canciones entre 1964 y 1966.
Ellis escribió:
Because something is happening here
But you don't know what it is
Do you, Mister Jones?
¿Llegó Pete Seeger a desenchufar la corriente en el concierto de Dylan en NewPort?
PLdG escribió:Ellis escribió:
Do you, Mister Jones?
¿Llegó Pete Seeger a desenchufar la corriente en el concierto de Dylan en NewPort?
..eso parece..... Es considerado como el Robin Hood del folk. No le moló que Dylan utilizara cable...
Bueno, antes que nada saludar a todos, que ya son unos años leyendoos, en este foro y en el anterior. Y que este post ha hecho que me registre de una vez, qué maravilla!
Como si se acabaran de publicar esos discos, desde que oí Subterranean Homesick Blues en un pase por la 2 de Don´t look back hace 17 años que me atrapó.
Y ese disco, con Maggie´s farm que siempre la he visto como un "no voy a tocar lo que queréis oir, voy a tocar lo que yo quiero oir", y la mejor demostración está en el Newport´65, y Love minus Zero/No limit (amor partido por infinito= cero), menudo título para una canción...
Y los singles de la época, como han dicho Positively 4th street, que cualquiera mataría por ella.
Pero las cosas van rápido y ya está Al Kooper tocando el órgano...
Como si se acabaran de publicar esos discos, desde que oí Subterranean Homesick Blues en un pase por la 2 de Don´t look back hace 17 años que me atrapó.
Y ese disco, con Maggie´s farm que siempre la he visto como un "no voy a tocar lo que queréis oir, voy a tocar lo que yo quiero oir", y la mejor demostración está en el Newport´65, y Love minus Zero/No limit (amor partido por infinito= cero), menudo título para una canción...
Y los singles de la época, como han dicho Positively 4th street, que cualquiera mataría por ella.
Starsailor- Mensajes : 7046
Starsailor escribió:Bueno, antes que nada saludar a todos, que ya son unos años leyendoos, en este foro y en el anterior. Y que este post ha hecho que me registre de una vez, qué maravilla!
Un honor que tu primera intervención en este foro, sea en nuestro rincón sobre Dylan.
Bienvenido y un fuerte abrazo.
Esta tranquila mañana de sábado, suena en casa por segunda vez el Highway 61 revisited.
Y los primeros compases de "It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry".
Y yo pienso en otro tren, y por primera vez en mucho tiempo, mañana domingo “no la seguiré hasta la estación” ni “When the train left the station, it had two lights on behind".
Engañaré a mi chica por un día, por una sola vez, y me levantaré de la cama con Blonde on Blonde y no con mi amado Exile on Main Street.
........con estos dos músicos......sabía qué elegir, Robert....
...........
............los buenos de Bloomfield y Kooper.........
...........
Ellis escribió:........con estos dos músicos......sabía qué elegir, Robert....
...........
Ese Hammond de Like a Rolling Stone, esa guitarra de Tombstone blues ...
Y de paso, para quién no lo conozca -difícil en este topic- recomendar este disco.
Sugerio escribió:PLdG escribió:
Ya hablará Curtis, pero yo solo digo que gente como Von Shmidt, Dave Van Ronk, Ramblin´Jack Elliot, Odetta y muchos otros que pululaban por Greenwich Village a la par que Dylan (y a los que el de Duluth debe bastant, por cierto) son gente a tener muy en cuenta.
A mí me flipa Van Ronck, sin ir más lejos...
Dentro de la gente que mencionas Suge, tengo especial predilección por Odetta.
Aquí os dejo este álbum de covers de Dylan de esta maravillosa negraza.
Odetta: Sings Dylan (1965)
Download:
http://www.badongo.com/de/file/4417127
or
http://www.megaupload.com/?d=EU0682F2
Tracklist:
1. Baby, I'm in the mood for you
2. Long ago, far away
3. Don't think twice, it's all right
4. Tomorrow is a long time
5. Masters of war
6. Walkin' down the line
7. The times they are a-changin'
8. With god on our side
9. Long time gone
10. Mr. Tambourine man
11. Blowin' in the wind
12. Paths of victory
Lo de la portada a ver si lo comento ahora, cuando salga del coma.
A todo esto, buenos días!!
P.D: Ellis, criatura, dame enviadia con Sonny Rollins...
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Se agradecePLdG escribió:Un honor que tu primera intervención en este foro, sea en nuestro rincón sobre Dylan.
Bienvenido y un fuerte abrazo.
El antes y el después, aunque no sé si el tiempo lo ha mitificado demasiado, pero desde luego uno de los momentos más tremendos del rock.
Curtis Loew escribió:
Download:
or
Tracklist:
2. Long ago, far away
5. Masters of war
6. Walkin' down the line
8. With god on our side
9. Long time gone
10. Mr. Tambourine man
11. Blowin' in the wind
12. Paths of victory
...
de los artistas que versionan a Dylan en la década de los 60 pensé que se hablaria mas adelante.
La historia de la participación de Al Kooper en la grabación de "Like a Rolling Stone" es curiosa. Según la biografía de Howard Sounes, el productor Tom Wilson invitó a un joven Kooper a estar presente en las sesiones de grabación y Kooper se situó detrás del hammond. El tema arranca y Kooper toca ese instrumento durante el tema. Al finalizar, lo escuchan y Dylan le pide a Wilson que incorpore el hammond de Kooper. Wilson le replica que ese tío no sabe tocar el instrumento y Dylan le responde: "no me digas quién sabe tocar el órgano y quién no". La consecuencia de esto fue que Wilson sería despedido y el resto del álbum producido por el mítico Bob Johnston. "Like a Rolling Stone" fue editada como single, algo revolucionario en una época en la que los singles duraban 3 minutos. McCartney comenta que escuchó el disco un día que había quedado con Lennon para componer canciones de los Beatles: "Duraba eternamente. Era hermosa. Nos enseñó a todos que era posible llegar más lejos".
lullaby escribió:Curtis Loew escribió:
Download:
or
Tracklist:
2. Long ago, far away
5. Masters of war
6. Walkin' down the line
8. With god on our side
9. Long time gone
10. Mr. Tambourine man
11. Blowin' in the wind
12. Paths of victory
...
de los artistas que versionan a Dylan en la década de los 60 pensé que se hablaria mas adelante.
Bueno, lo he puesto más que nada por pura cronología y porque venía a colación...
Ellis escribió:PLdG escribió:Ellis escribió:
Do you, Mister Jones?
..eso parece..... Es considerado como el Robin Hood del folk. No le moló que Dylan utilizara cable...
Lo que tengo entendido es que lo intentó pero no llegó a cortarlo...
Curtis Loew escribió:Ellis escribió:PLdG escribió:Ellis escribió:
Do you, Mister Jones?
Eso si, se dice que le tuvieron que agarrar.
Ni lo uno ni lo otro. Pero cierto es que se enfadó porque su mujer tuvo que irse al coche llorando por el "ruido" ensordecedor.Curtis Loew escribió:Ellis escribió:PLdG escribió:Ellis escribió:
Do you, Mister Jones?
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Curtis Loew escribió:La historia de la participación de Al Kooper en la grabación de "Like a Rolling Stone" es curiosa. Según la biografía de Howard Sounes, el productor Tom Wilson invitó a un joven Kooper a estar presente en las sesiones de grabación y Kooper se situó detrás del hammond. El tema arranca y Kooper toca ese instrumento durante el tema. Al finalizar, lo escuchan y Dylan le pide a Wilson que incorpore el hammond de Kooper. Wilson le replica que ese tío no sabe tocar el instrumento y Dylan le responde: "no me digas quién sabe tocar el órgano y quién no". La consecuencia de esto fue que Wilson sería despedido y el resto del álbum producido por el mítico Bob Johnston. "Like a Rolling Stone" fue editada como single, algo revolucionario en una época en la que los singles duraban 3 minutos. McCartney comenta que escuchó el disco un día que había quedado con Lennon para componer canciones de los Beatles: "Duraba eternamente. Era hermosa. Nos enseñó a todos que era posible llegar más lejos".
aparte de eso, kooper estaba allí porque pensaba que iba a tocar la guitarra. LA idea era de hacer una jam con Dylan ejerciendo de maestro de ceremonias..... Pero llegó Dylan tarde al estudio con un chaval que llevaba una guitarra en una funda de esas de tela cutre. Saco la guitarra, enchufó y mike bloomfield vino al mundo......kooper se sintió totalmente fuera de lugar y se quedo en la cabina en segundo plano. Hasta que echandole dos huevos, se puso detras del hammond.
no sabia ni como tocarlo siguiendo a la banda, de ahí que se escuche perfectamente como entra tarde en todos los cambios de like a Rolling stone......
tras grabar y escuchar como quedó, Dylan lo tenia claro... se quedaba tal y como sonaba.
visionario Dylan, una vez mas,.
lullaby escribió:Curtis Loew escribió:La historia de la participación de Al Kooper en la grabación de "Like a Rolling Stone" es curiosa. Según la biografía de Howard Sounes, el productor Tom Wilson invitó a un joven Kooper a estar presente en las sesiones de grabación y Kooper se situó detrás del hammond. El tema arranca y Kooper toca ese instrumento durante el tema. Al finalizar, lo escuchan y Dylan le pide a Wilson que incorpore el hammond de Kooper. Wilson le replica que ese tío no sabe tocar el instrumento y Dylan le responde: "no me digas quién sabe tocar el órgano y quién no". La consecuencia de esto fue que Wilson sería despedido y el resto del álbum producido por el mítico Bob Johnston. "Like a Rolling Stone" fue editada como single, algo revolucionario en una época en la que los singles duraban 3 minutos. McCartney comenta que escuchó el disco un día que había quedado con Lennon para componer canciones de los Beatles: "Duraba eternamente. Era hermosa. Nos enseñó a todos que era posible llegar más lejos".
aparte de eso, kooper estaba allí porque pensaba que iba a tocar la guitarra. LA idea era de hacer una jam con Dylan ejerciendo de maestro de ceremonias..... Pero llegó Dylan tarde al estudio con un chaval que llevaba una guitarra en una funda de esas de tela cutre. Saco la guitarra, enchufó y mike bloomfield vino al mundo......kooper se sintió totalmente fuera de lugar y se quedo en la cabina en segundo plano. Hasta que echandole dos huevos, se puso detras del hammond.
no sabia ni como tocarlo siguiendo a la banda, de ahí que se escuche perfectamente como entra tarde en todos los cambios de like a Rolling stone......
tras grabar y escuchar como quedó, Dylan lo tenia claro... se quedaba tal y como sonaba.
visionario Dylan, una vez mas,.
que coño pasa?
que nadie mas va a intervenir en el topic??
me voy a tomar el aperitivo, vuelvo 2 horas despues y ni dios se preocupa por Kooper & cia,
se me ha da llamar Puta para que el topic coja ritmo?
gracias GAlvez.
lullaby escribió:
gracias GAlvez.
Gracias a ti, Lulla.
La historia de los papeles de Kooper y Bloomfield en el disco, me ha encantado.
Y la vida y obra de Bloomfield daría para un maravilloso topic.
Dejo unas recomendaciones:
La guitarra del yonki de Bloomfield aparece en grabaciones de janis, Otis rush, Check Berry, James Cotton, Nick Gravenites, John Hammond, Moby Grape …
Pero la vida sigue y ya es domingo.
Si me dijeran que es el mejor disco hecho nunca no diría que no. Bueno, discos, que eran dos. Desde la portada con Dylan borroso, como moviéndose y unos cuantos pasos por delante del resto que sólo le alcanzaron cuando se metió el hostión con la moto.PLdG escribió:
Creo que es el disco con las mejores letras, no se puede contar la historia de un triángulo amoroso mejor que en Visions of Johanna. Ni tener un principio más delicado ni maravilloso que 4th Time Around.
Estaba sembrado el tío, cada disco empieza igual, con una orquesta destartalada que ya no es un estilo concreto de música, Rainy day...en el primero y Most likely... en el segundo. Pero es que no sobra nada, es el disco pop, o rock perfecto. Dylan con la mejor imagen posible, esa mata de pelo y gafas negras siempre, aceleradísimo y fumando sin parar. Y toda una cara del vinilo para Sad eyed lady...porque las canciones no tienen que durar tres minutos si no lo que requieran. Estaría horas hablando de él pero no sabría ni por donde empezar porque es un disco que me desborda cada vez que lo oigo.
Lo dicho, fantástico topic!
...suena "Stuck Inside of Mobile With the Menphis Blues Again".....qué pasada....creo que sí, en efecto, en este disco sube un peldaño...desemboca hacia el Dylan que a mí personalmente más me gusta...casi hace olvidarme de los anteriores, a excepción del "Frewheelin' "....y digo casi, porque si me esfuerzo, vuelven a mí todas esas maravillas como el "Another side" o el "Highway 61 revisited".....cada uno sabrá si ese peldaño le parece pequeño o grande...o inexistente.....sigamos escuchando, porque esto no se puede oir sin escuchar...
edito: odio los fundidos...
edito: odio los fundidos...
...una cuestión se me viene a la cabeza...., Curtis, Pedro, Lullaby, Vanilla, Starsailor, Pendejo, Magnolia, Suge, Gora, Inframan,.......¿después del Blonde on Blonde?...mañana, ¿con cuál deberíamos seguir de estos dos?
...y ya sabéis porqué lo pregunto...
....creo, por otro lado, que al "Blonde on Blonde" deberíamos dedicarle por lo menos dos días de escucha. No nos arrepentiríamos...
Ellis escribió:
...una cuestión se me viene a la cabeza...., Curtis, Pedro, Lullaby, Vanilla, Starsailor, Pendejo, Magnolia, Suge, Gora, Inframan,.......¿después del Blonde on Blonde?...mañana, ¿con cuál deberíamos seguir de estos dos?
...y ya sabéis porqué lo pregunto...
....creo, por otro lado, que al "Blonde on Blonde" deberíamos dedicarle por lo menos dos días de escucha. No nos arrepentiríamos...
Bueno, teniendo en cuenta que se grabaron primero las Basement Tapes, yo iría primero a por ese. Pero hay que tener en cuenta que esas Basement Tapes no se editaron oficialmente hasta 1975, así que, como queráis. Yo le comenté el otro día a Gálvez la posibilidad de meter las discos según año de grabación y no por el año de edición, pero como queráis, a mi me da igual. Lo que sí que me está pasando es que no tengo tiempo para escribir anécdotas y curiosidades de cada uno de los discos dado este frenético ritmo, pero bueno, llegaré donde pueda.
Buenos días!!!
...retrato de Dylan dibujado por mi hijo...
PLdG escribió:Pero la vida sigue y ya es domingo.
Mi relación con este álbum es un poco extraña... Reconozco todos sus méritos y grandeza pero si me preguntan por mis favoritos nunca está. Y no sé por qué, pero al final siempre hay otros que me gustan más. Lo que sí que es cierto es que las letras, como comenta Starsailor, me parecen increibles.
En plena gira con The Hawks (lo que luego sería The Band), Bob se traslada con la banda a New York para unas sesiones de grabación del nuevo álbum. Descontento con el resultado de esas grabaciones, se traslada a Nashville a petición de Bob Johnston. El estudio de Columbia en el que recalan está dividido en cabinas de sonido y Dylan quería grabar los temas en directo con todos los músicos en la habitación, así que la primera tarea fue desmontar todas aquellas cabinas. Los músicos que participaron en aquellas sesiones eran todos de Nashville salvo Kooper y Robertson que fueron los únicos invitados de las sesiones de New York. Así que, no resulta muy difícil imaginarse lo que tuvo que ser la llegada de Bob y su séquito a una ciudad de pueblerinos poco acostumbrados a esas pintas y costumbres tan estrafalarias...
Me bajo a por el pan y el periódico y luego seguimos, que las anécdotas de la grabación de este álbum dan para mucho.
....¿es el primer disco doble de la historia del Rock?...
....quintos del "Blonde on Blonde", eran estos dos discos:
...uno, gestado en línea recta hacia el Oeste, donde encuentras el mar (Los Angeles):
...otro hacia el noreste, en N.Y., con un tal John Cale (¿os suena?):
....acojonante...
....quintos del "Blonde on Blonde", eran estos dos discos:
...uno, gestado en línea recta hacia el Oeste, donde encuentras el mar (Los Angeles):
...otro hacia el noreste, en N.Y., con un tal John Cale (¿os suena?):
....acojonante...
Tela lo que salió en el 66, los dos que ha puesto Ellis (madre mía), y Revolver, Aftermath, Freak Out!, A Quick One, Face to Face, 13th Floor Elevators,...buff
Y siguiendo con Blonde on Blonde, alucino con como está compuesta Just Like a Woman, cómo pasa de hablar en tercera persona en las primeras estrofas"She makes love, just like a woman", con el puente hablando de la próxima vez que se vean como amigos y acabar a bocajarro hablándole directamente a ella "You fake...", y suena la armónica más triste que hay, que parece que se acaba la canción y aún sigue un poco más. Fin del primer disco y el silencio.
Qué cabrón! si al principio parecía una canción de amor, se convierte en el resentimiento total (seguramente hacia Eddie (Ciao Baby) Sedwigck).
Como decís yo estaría un día más con este disco, y esperando impaciente las anécdotas que tiene que contar Curtis
Y siguiendo con Blonde on Blonde, alucino con como está compuesta Just Like a Woman, cómo pasa de hablar en tercera persona en las primeras estrofas"She makes love, just like a woman", con el puente hablando de la próxima vez que se vean como amigos y acabar a bocajarro hablándole directamente a ella "You fake...", y suena la armónica más triste que hay, que parece que se acaba la canción y aún sigue un poco más. Fin del primer disco y el silencio.
Qué cabrón! si al principio parecía una canción de amor, se convierte en el resentimiento total (seguramente hacia Eddie (Ciao Baby) Sedwigck).
Como decís yo estaría un día más con este disco, y esperando impaciente las anécdotas que tiene que contar Curtis
Ellis escribió:
Starsailor escribió:
La idea original del topic era escuchar en diez días, los nueve discos de estudio de dylan que se editaron en la década de los sesenta, y tal como se publicaron en su día.
Entonces si os parece bien, mañana seguimos con blonde on blonde, el martes John Wesley Harding y terminamos el miércoles con Nashville Skyline.
A partir de ahí, y si os parece bien, un disco por semana, según fecha de publicación, y así mantenemos el topic vivo.
Llevo ya con hoy siete días dónde no sólo escucho exclusivamente bob dylan, sino que cada día un único disco.
Pasar cuando uno puede por el topic, y leer vuestros comentarios de ese disco que suena y suena a lo largo del día, se está convertiendo en una especie de catarsis musical o experiencia purificadora maravillosa.
...ok jefe....
Ellis escribió:
De momento -joder que difícil- estas son mis sensaciones:
Bringing It All Back Home>Highway 61 Revisited>Blonde on Blonde>The Freewheelin' Bob Dylan>Another Side of Bob Dylan>The Times They Are a-Changin'>Bob Dylan
Eso si, cualquiera de estos discos MGQLPV.
Perdona que no entre en detalle, Pedro, pero es que estoy follado y no rijo bien...
Firmo tu selección, aunque intercambiaría el orden del Highway y el Blonde...
Un saludete.
Firmo tu selección, aunque intercambiaría el orden del Highway y el Blonde...
Un saludete.
Sugerio- Moderador
PLdG escribió:Ellis escribió:
De momento -joder que difícil- estas son mis sensaciones:
Bringing It All Back Home>Highway 61 Revisited>Blonde on Blonde>The Freewheelin' Bob Dylan>Another Side of Bob Dylan>The Times They Are a-Changin'>Bob Dylan
Eso si, cualquiera de estos discos MGQLPV.
Blonde on Blonde>The Freewheelin' Bob Dylan>Highway 61 Revisited>Another Side of Bob Dylan>Bringing It All Back Home>Bob Dylan>The Times They Are a-Changin'
MGQLPVDC LVP
Sugerio escribió:estoy follado y no rijo bien...
Está claro que a mi me sienta mejor que a ti.
Ahora en serio, ya lo decía Cela:
"No es igual estar durmiendo que estar dormido, al igual que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido".
Los músicos fueron citados en el estudio para la grabación pero Dylan no apareció hasta cuatro horas después. Les pidió que abandonaran el estudio para que pudiera trabajar en la letra de la canción que quería grabar. A medianoche, cuando los músicos estaban muertos de cansancio, fueron convocados de nuevo en el estudio. Bob había terminado "Sad Eyed-Lady of the Lowlands". Tras una rápida explicación de Dylan a los músicos, se encendió la luz roja e intentaron hacer una toma. El tema era una balada lenta de aires blues en el que Dylan emplea una serie de potentes metáforas para describir a una mujer. Cuando llevaban tres minutos de tema, los músicos empezaron a darse cuenta de que aquello no parecía terminar, acostumbrados ellos a grabar temas de tres minutos máximo. Cuando el tema llegaba a un clímax de sonido y parecía terminar, Dylan lo cortaba y comenzaba un nuevo verso. El batería Kenny Buttrey comentaba que miraba el reloj y aquello no terminaba. "Jamás habíamos escuchado algo así antes". Después de algo más de once minutos, con los músicos exhaustos, Bob avisó de que la canción había terminado. Fue la canción popular más larga grabada hasta aquel momento. "Aquel fue nuestro primer encuantro con Bob Dylan -comentaba Charlie McCoy, uno de los músicos de la sesión- y eso es algo que no se olvida".
No se sabe con exactitud de quien habla Dylan en la canción, pero se cree que puede ser o Joan Baez o Sara Dylan con la que llevaba tres meses casado. Tiene más papeletas de ser esta por los guiños y alusiones presentes en la canción, pero como siempre con Dylan, quién puede asegurar nada...
No se sabe con exactitud de quien habla Dylan en la canción, pero se cree que puede ser o Joan Baez o Sara Dylan con la que llevaba tres meses casado. Tiene más papeletas de ser esta por los guiños y alusiones presentes en la canción, pero como siempre con Dylan, quién puede asegurar nada...
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16