El lunes comienzo el Iom Kipur (The Dylan´s topic)
+52
Jano
joselette
elbrujo69
wakam
cablehogue
eetu
akhenaten666
asdasdash
favorite 77
el barón
watts
nanutxi
La Charis
Señor_Magnolia
Starsailor
Boohan
Inframan
Vanilla Queen
SOULSHINE
Johnny Kashmir
forero en la sombra
coolfurillo
pinkpanther
Rocket
El Puto Fary
Susie Q
Murdock
KIM_BACALAO
Geme
uM
alflames
TIENENOMBRESMIL
Eloy
Curtis Loew
locovereas
Mr. Encías
Moltisanti
Gora Rock
lullaby
DarthMercury
Fulanazo
◊
Blas
Le Bichô
SAL PARADISE
Txomin
Pendejo
®Lucy Lynskey
Sugerio
Ricky´s Appetite
2ill3
Pigs on the Wing 1
56 participantes
Página 12 de 16.
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
Re: El lunes comienzo el Iom Kipur (The Dylan´s topic)
Curtis Loew escribió:Los músicos fueron citados en el estudio para la grabación pero Dylan no apareció hasta cuatro horas después. Les pidió que abandonaran el estudio para que pudiera trabajar en la letra de la canción que quería grabar. A medianoche, cuando los músicos estaban muertos de cansancio, fueron convocados de nuevo en el estudio. Bob había terminado "Sad Eyed-Lady of the Lowlands". Tras una rápida explicación de Dylan a los músicos, se encendió la luz roja e intentaron hacer una toma. El tema era una balada lenta de aires blues en el que Dylan emplea una serie de potentes metáforas para describir a una mujer. Cuando llevaban tres minutos de tema, los músicos empezaron a darse cuenta de que aquello no parecía terminar, acostumbrados ellos a grabar temas de tres minutos máximo. Cuando el tema llegaba a un clímax de sonido y parecía terminar, Dylan lo cortaba y comenzaba un nuevo verso. El batería Kenny Buttrey comentaba que miraba el reloj y aquello no terminaba. "Jamás habíamos escuchado algo así antes". Después de algo más de once minutos, con los músicos exhaustos, Bob avisó de que la canción había terminado. Fue la canción popular más larga grabada hasta aquel momento. "Aquel fue nuestro primer encuantro con Bob Dylan -comentaba Charlie McCoy, uno de los músicos de la sesión- y eso es algo que no se olvida".
No se sabe con exactitud de quien habla Dylan en la canción, pero se cree que puede ser o Joan Baez o Sara Dylan con la que llevaba tres meses casado. Tiene más papeletas de ser esta por los guiños y alusiones presentes en la canción, pero como siempre con Dylan, quién puede asegurar nada...
Asustas.
◊- Mensajes : 5748
PLdG escribió:Sugerio escribió:estoy follado y no rijo bien...
Está claro que a mi me sienta mejor que a ti.
Ahora en serio, ya lo decía Cela:
"No es igual estar durmiendo que estar dormido, al igual que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido".
Equilicuá
Sugerio- Moderador
Dylan no solía hablar con los músicos, pero una noche les preguntó: "¿Qué soléis hacer por aquí?". Los músicos se miraron y murmuraron algo de jugar al golf. "No me refiero a eso. Quiero decir que qué hacéis por aquí". En ese momento se dieron cuenta de que Dylan les estaba preguntando que qué hacían para colocarse. Le contestaron que tomar una cerveza de vez en cuando. Bob les explicó que tenía una canción que decía "Everybody must get stoned" y que no podía tocar eso con gente sobria. Enviaron al guarda de los estudios al bar más cercano a por unos cócteles conocidos por ser un potente brebaje verdoso servido en vasos de licor, salvo que se los llevaron en vasos grandes de batido. No era costumbre por aquel entonces beber en las sesiones de grabación y tomaron bastante cantidad del brebaje aquel. Pasaron también unos canutos de maría y la gente empezó a estar perjudicada.
Bob les dijo que quería el sonido de una banda militar para el tema pero sin ir muy rápido. Metieron un trombón tenor, trompeta y el resto de músicos decidió intercambiar sus instrumentos para darle un toque desigual de marcha que Dylan quería. Cuando todos estuvieron listos - hacia la medianoche-, Buttrey marcó la cuenta atrás en su bombo con un mazo de timbales. Con la mano derecha tocó un potente redoble y con la izquierda golpeó el tambor. Dylan empezó a cantar la letra que reiteraba el estribillo "Everybody must get stoned". Henry Strzelecki (bajista) que estaba tirado en el suelo, no pudo evitar estar descojonandose de la risa durante todo el tema. Poco después, todos estaban riendo y el propio Dylan se atascaba con la letra viendo que los demás estaban enloqueciendo. Cuando acabó el tema, todos se fueron a la cabina a escucharlo y se daban palmadas en la espalda diciendo que cuando estuviera acabada sería una gran canción. Buttrey rodeó a Dylan con el brazo y en tono de burla le preguntó: "Hey Bob, ¿cómo se va a llamar la canción en la estamos trabajando"? Todos habían oído tantas veces "Everybody must get stoned" que el título parecía obvio. "Rainy Day Women Nos. 12 & 35" respndió Dylan sin la menor sonrisa.
Aquello, además, no había sido un ensayo. La canción estaba terminada y fue lanzada como single. Un mes más tarde llegó al nº2 en las listas de éxitos.
Bob les dijo que quería el sonido de una banda militar para el tema pero sin ir muy rápido. Metieron un trombón tenor, trompeta y el resto de músicos decidió intercambiar sus instrumentos para darle un toque desigual de marcha que Dylan quería. Cuando todos estuvieron listos - hacia la medianoche-, Buttrey marcó la cuenta atrás en su bombo con un mazo de timbales. Con la mano derecha tocó un potente redoble y con la izquierda golpeó el tambor. Dylan empezó a cantar la letra que reiteraba el estribillo "Everybody must get stoned". Henry Strzelecki (bajista) que estaba tirado en el suelo, no pudo evitar estar descojonandose de la risa durante todo el tema. Poco después, todos estaban riendo y el propio Dylan se atascaba con la letra viendo que los demás estaban enloqueciendo. Cuando acabó el tema, todos se fueron a la cabina a escucharlo y se daban palmadas en la espalda diciendo que cuando estuviera acabada sería una gran canción. Buttrey rodeó a Dylan con el brazo y en tono de burla le preguntó: "Hey Bob, ¿cómo se va a llamar la canción en la estamos trabajando"? Todos habían oído tantas veces "Everybody must get stoned" que el título parecía obvio. "Rainy Day Women Nos. 12 & 35" respndió Dylan sin la menor sonrisa.
Aquello, además, no había sido un ensayo. La canción estaba terminada y fue lanzada como single. Un mes más tarde llegó al nº2 en las listas de éxitos.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Curtis Loew escribió:Dylan no solía hablar con los músicos, pero una noche les preguntó: "¿Qué soléis hacer por aquí?". Los músicos se miraron y murmuraron algo de jugar al golf. "No me refiero a eso. Quiero decir que qué hacéis por aquí". En ese momento se dieron cuenta de que Dylan les estaba preguntando que qué hacían para colocarse. Le contestaron que tomar una cerveza de vez en cuando. Bob les explicó que tenía una canción que decía "Everybody must get stoned" y que no podía tocar eso con gente sobria. Enviaron al guarda de los estudios al bar más cercano a por unos cócteles conocidos por ser un potente brebaje verdoso servido en vasos de licor, salvo que se los llevaron en vasos grandes de batido. No era costumbre por aquel entonces beber en las sesiones de grabación y tomaron bastante cantidad del brebaje aquel. Pasaron también unos canutos de maría y la gente empezó a estar perjudicada.
Acojonante.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Absolutely Sweet Marie
But to live outside the law,
you must be honest
Ni la versión de Harrison ni la de los Flamin´Groovies.
Me quedo con la de jason and the scorcchers. Por simpatía.
Que temazo.
But to live outside the law,
you must be honest
Ni la versión de Harrison ni la de los Flamin´Groovies.
Me quedo con la de jason and the scorcchers. Por simpatía.
Que temazo.
Ya sé que igual es un sacrilegio y que debiera mencionar "Visions of Johanna", pero para mi el tema del álbum es "Forth Time Around". Qué jodida maravilla.
Puedo entender, aunque no comparta, esa predilección, adoración, que sentís por Bob Dylan pero, a mí, siempre me pareció un músico de acampada...
Es más, nunca se me ocurriría copiar a PLdG, esa fantástica idea de escucharlo durante diez días (¡seguidos!), y a un sólo disco por día porque, simplemente, lo acabaría aborreciendo. Demasiado lánguido, y extraordinariamente, amuermante.
Sin embargo, compartiendo aventura con el resto de hermanos Willbury, no es que me guste, es que ¡me fascina! Y nada, que no me canso de ellos, no... Tanto, que su doble álbum se ha convertido en mi disco de cabecera -automovilística- desde hace unos tres meses, y no hay día, en que no suenen...
Enganchan, me iluminan la sonrisa, y hasta son capaces de amansar ¡a mis fieras!
Por cierto, su versión de Runaway, supera a la original de Del Shanon, ¡y con creces!
Heading For The Light!
Vale, no interrumpo más...
Es más, nunca se me ocurriría copiar a PLdG, esa fantástica idea de escucharlo durante diez días (¡seguidos!), y a un sólo disco por día porque, simplemente, lo acabaría aborreciendo. Demasiado lánguido, y extraordinariamente, amuermante.
Sin embargo, compartiendo aventura con el resto de hermanos Willbury, no es que me guste, es que ¡me fascina! Y nada, que no me canso de ellos, no... Tanto, que su doble álbum se ha convertido en mi disco de cabecera -automovilística- desde hace unos tres meses, y no hay día, en que no suenen...
Enganchan, me iluminan la sonrisa, y hasta son capaces de amansar ¡a mis fieras!
Por cierto, su versión de Runaway, supera a la original de Del Shanon, ¡y con creces!
Heading For The Light!
La Charis- Mensajes : 183
La Charis escribió:Puedo entender, aunque no comparta, esa predilección, adoración, que sentís por Bob Dylan pero, a mí, siempre me pareció un músico de acampada...
Un beso guapisima.
La Charis escribió:me iluminan la sonrisa
Voy un poco por detrás. El fin de semana ha sido de traca.
Esto está mucho más cerca del concepto musical que yo tenía de Dylan.
Qué sabré yo.
Gora Rock- Mensajes : 35761
La Charis escribió:Puedo entender, aunque no comparta, esa predilección, adoración, que sentís por Bob Dylan pero, a mí, siempre me pareció un músico de acampada...
Heading For The Light!
Congratulations.
lullaby- Mensajes : 15184
PLdG escribió:
Dylan, la esposa de Albert Grossman, trastos varios, y unos vinilos.
El another side of bob dylan queda al fondo, detras de Sally.
Saltándome un poco el guión, pero es que no he podido evitarlo...
Curtis Loew escribió:
Lo de Love Minus Zero no tiene nombre.
Y este tipo que grande es, joder. Y el que le acompaña ...
Eso si, lo de genio lo dejo para beck.
Que colleja te daba kuinatu.
Curtis Loew escribió:
Joder, ¡menudo descojone, so capullo!
Ya solo me faltaba estar viendo ¿Sabes más que un niño de primaria?, y que preguntaran... ¿Cómo se titula el último disco de El Canto del Loco?
Jú¡já! Cultura general, ¿no? Y luego dicen, que el nivel académico de este país no es malo, no... es ¡patético! Ya podían haber hecho una pregunta sobre Dylan pero, no. Los niños sólo conocen sus canciones, versioneadas. Y si lo conocen, lo conocen porque es un \"cantautor\" que gusta a sus viejos, y porque Blowin\' In The Wind aparece en algún que otro anuncio de la tele...
En fin... como diría Lú, Congratulations! (Ella, sí que sabe)
P.D.: A partir de ahora, Curtis, sonreiré como el Sevilla... ¿Qué quién es? Venga, vá, te \"culturizaré\":
Perdón, PLdG... carezco de gusto, y no encontré foto de niñas rubias \"buenorras\", anoréxicas, y con tetorras. Quería darle un poco de color a este aburrido tópic, y ya ves...
Última edición por La Charis el Lun Jul 21 2008, 23:21, editado 2 veces (Razón : Menos mal que llegó Ellis, que si no...)
La Charis- Mensajes : 183
....pero habéis visto esto???
2ill3- Mensajes : 8690
La Charis escribió:
Perdón, PLdG... carezco de gusto, y no encontré foto de niñas rubias "buenorras", anoréxicas, y con tetorras. Quería darle un poco de color a este aburrido tópic, y ya ves...
De eso ya se encarga ellis.
...qué maravilla de canción, pardiez!!!
Ellis escribió:
MGQLPVDC LVP
Hoy hablaba con Curtis sobre el motivo de dejar de momento de lado The Basement Tapes.
La historia de la moto y como dylan va por libre, dejando de lado la tendencia marcada por beatles o stones con sus sgto. peppers y their satanic, que lo cuente ellis o el negro, que ando con lío de curro.
Dylan renovó su contrato con Columbia el 1 de Julio de 1967 después de que su vicepresidente, Clive Davis, le ofreciera un muy buen trato. Dylan tendría el control absoluto sobre su material, algo muy raro en aquella época aparte de una buena suma de pasta. Además, Columbia no podría reeditar grabaciones masterizadas sin el permiso de Bob. Davis accedió porque era consciente de que tener a Dylan en Columbia daba mucho prestigio. Otras bandas querían grabar en Columbia sólo por eso. Bob se comprometió a registrar cuatro álbumes en cinco años.
Dylan estaba recluído en Woodstock durante el "verano del amor" y las listas se plagaban de psicodelia y producciones excesivas. La innovación era el objetivo. Como comentaba Gálvez, Stones y Beatles lanzan "Their Satanic Majesties...", y "Sgt. Peppers..." respectivamente, pero más bandas tienen un gran éxito como los mismísimos Jefferson Airplane y su famosísimo "White Rabbit" los Dead o Quicksilver Messenger Service. Dylan había desaparecido de la escena "pop" y era de los pocos que no consideraba "Sgt. Peppers..." una obra maestra. Decía que era "un álbum muy indulgente... las canciones son buenas, pero no creo que toda esa producción fuera necesaria". En Woodstock la vida era familiar y tranquila, tocaba con sus amigos y dedicaba parte del tiempo a leer la Biblia y el cancionero de Hank Williams. Y esas son las influencias que se aprecian en su primer álbum de estudio para Columbia y el primero que grabó después de su accidente de moto.
---- Escucho la deliciosa "I Dreamede I Saw St. Agustine" -----
Bob Johnston comenta que "todos los artistas del mundo iban al estudio intentando hacer un álbum con el sonido más grandioso que pudieran lograr y ¿qué hace él?. Viene a Nashville y me dice que quiere grabar con guitarra, bajo y batería".
---- "The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest" es la mejor canción del álbum. Un prodigio. Suena ahora en vinilo y voy a llorar, la virgen puta!!! ----
Con Kenny Buttrey a la batería, Charlie McCoy en el bajo y en algún tema, Pete Drake a la steel guitar, graban el álbum en tres días en nueve horas en total de grabación. "Cuando llegó aquí nos sorprendió mucho la diferencia que había entre el Dylan de "Blonde on Blonde" y éste. La grabación fue distinta, él sonaba distinto. Nos pulimos el material en un abrir y cerrar de ojos" comenta Charlie McCoy. Buttrey recuerda "Entrábamos allí y nos hacíamos las canciones como si fueran maquetas. Parecía que cuanto más tosca resultase la interpretación, mejor era. Bob oía un error y se reía para sus adentros". Parte de la rapidez hay que atribuirla al hecho de que cuando llegaron a Nashville a grabar, Dylan tenía todas las canciones terminadas, algo que no sucedió en el "Blonde on Blonde"· Como dice McCoy: "lo sabía todo".
Dylan estaba recluído en Woodstock durante el "verano del amor" y las listas se plagaban de psicodelia y producciones excesivas. La innovación era el objetivo. Como comentaba Gálvez, Stones y Beatles lanzan "Their Satanic Majesties...", y "Sgt. Peppers..." respectivamente, pero más bandas tienen un gran éxito como los mismísimos Jefferson Airplane y su famosísimo "White Rabbit" los Dead o Quicksilver Messenger Service. Dylan había desaparecido de la escena "pop" y era de los pocos que no consideraba "Sgt. Peppers..." una obra maestra. Decía que era "un álbum muy indulgente... las canciones son buenas, pero no creo que toda esa producción fuera necesaria". En Woodstock la vida era familiar y tranquila, tocaba con sus amigos y dedicaba parte del tiempo a leer la Biblia y el cancionero de Hank Williams. Y esas son las influencias que se aprecian en su primer álbum de estudio para Columbia y el primero que grabó después de su accidente de moto.
---- Escucho la deliciosa "I Dreamede I Saw St. Agustine" -----
Bob Johnston comenta que "todos los artistas del mundo iban al estudio intentando hacer un álbum con el sonido más grandioso que pudieran lograr y ¿qué hace él?. Viene a Nashville y me dice que quiere grabar con guitarra, bajo y batería".
---- "The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest" es la mejor canción del álbum. Un prodigio. Suena ahora en vinilo y voy a llorar, la virgen puta!!! ----
Con Kenny Buttrey a la batería, Charlie McCoy en el bajo y en algún tema, Pete Drake a la steel guitar, graban el álbum en tres días en nueve horas en total de grabación. "Cuando llegó aquí nos sorprendió mucho la diferencia que había entre el Dylan de "Blonde on Blonde" y éste. La grabación fue distinta, él sonaba distinto. Nos pulimos el material en un abrir y cerrar de ojos" comenta Charlie McCoy. Buttrey recuerda "Entrábamos allí y nos hacíamos las canciones como si fueran maquetas. Parecía que cuanto más tosca resultase la interpretación, mejor era. Bob oía un error y se reía para sus adentros". Parte de la rapidez hay que atribuirla al hecho de que cuando llegaron a Nashville a grabar, Dylan tenía todas las canciones terminadas, algo que no sucedió en el "Blonde on Blonde"· Como dice McCoy: "lo sabía todo".
...
....me encanta la producción....sobresaliente...pole position, sin duda...
...en la portada aparece un Dylan, que porta la misma chaqueta que en la portada de Blonde on Blonde, flanqueado por dos miembros de los Bengali Bauls, músicos traídos por el mánager de Dylan, Albert Grossman, a Woodstock. Tras Dylan se sitúa Charlie Joy, albañil y carpintero de Nashville...
....me encanta la producción....sobresaliente...pole position, sin duda...
...en la portada aparece un Dylan, que porta la misma chaqueta que en la portada de Blonde on Blonde, flanqueado por dos miembros de los Bengali Bauls, músicos traídos por el mánager de Dylan, Albert Grossman, a Woodstock. Tras Dylan se sitúa Charlie Joy, albañil y carpintero de Nashville...
PLdG escribió:Ellis escribió:
MGQLPVDC LVP
Hoy hablaba con Curtis sobre el motivo de dejar de momento de lado The Basement Tapes.
La historia de la moto y como dylan va por libre, dejando de lado la tendencia marcada por beatles o stones con sus sgto. peppers y their satanic, que lo cuente ellis o el negro, que ando con lío de curro.
Hace poco conseguí una compilación remasterizada de parte de las sesiones de The Basement Tapes (se llama A Tree With Roots, por si a alguien le interesa)
Deja a la versión "oficial" a la altura del betún en todos (ojito) todos los aspectos.
De hecho ahí descubrí esa joyaza llamada I´m Not There, recientemente oficializada en la BSO de la peli del mismo nombre (a must see para cualquier fan de Dylan, pero solo para fans)
Sugerio- Moderador
...aparte de los citados por Curtis, ese año también vieron la luz estos dos disquillos.....bien, ¿no?.....así, como quien no quiere la cosa....LVP
Enhorabuena por las historias que contáis por aquí chavales. Se nota la devoción y eso me encanta. No soy un fan irredento del maestro Dylan, pero cualquier historia relacionada con la música siempre es interesante de leer.
Ahora estoy echándole una ojeada a la biografía de Billie Holliday, que tiene historias para contar a punta pala.
Seguid, seguid, malditos; muy interesante las cosas que se comentan.
Ahora estoy echándole una ojeada a la biografía de Billie Holliday, que tiene historias para contar a punta pala.
Seguid, seguid, malditos; muy interesante las cosas que se comentan.
Murdock- Mensajes : 15437
Ellis escribió:
MGQLPVDC LVP
totalmente de ecuerdo.se echan en falta actualmente mas sessions tipo esta.una pena.
nanutxi- Mensajes : 818
¿Qué pensáis del accidente de moto y toda la leyenda que le rodea? ¿Fue para tanto, un montaje, de verdad estuvo a punto de morir?...Lo cierto es que bien le vino, por lo menos para su salud mental. Sólo hay que ver lo pasadísimo que iba justo antes y el agobio que tenía con toda la historia de la voz de una generación y bla, bla, bla...Supongo que algo hubo y lo aprovechó para parar y ver qué estaba pasando antes de que todo se le fuera de las manos. Le gusta que le adulen, pero no ser un mártir. Claro que, seguramente, sabía que durante ese periodo de silencio, larguísimo para lo rápido que iban las cosas entonces, su mito aumentaría de manera desproporcionada.
Y saca John Wesley Harding, más reposado y tranquilo, tradicional tal vez. Gran disco (me encanta como suena el bajo, sobre todo en As I went out one morning), y no deja de ser curioso que en la época se llevara bastantes palos por ofrecer algo más tradicional o sencillo, cuando al año siguiente los Stones se meten de lleno en el country y el blues y los Beatles van dejando la psicodelia por un rock más directo en el White Album.
Y saca John Wesley Harding, más reposado y tranquilo, tradicional tal vez. Gran disco (me encanta como suena el bajo, sobre todo en As I went out one morning), y no deja de ser curioso que en la época se llevara bastantes palos por ofrecer algo más tradicional o sencillo, cuando al año siguiente los Stones se meten de lleno en el country y el blues y los Beatles van dejando la psicodelia por un rock más directo en el White Album.
Starsailor- Mensajes : 7046
Starsailor escribió:¿Qué pensáis del accidente de moto y toda la leyenda que le rodea? ¿Fue para tanto, un montaje, de verdad estuvo a punto de morir?...Lo cierto es que bien le vino, por lo menos para su salud mental. Sólo hay que ver lo pasadísimo que iba justo antes y el agobio que tenía con toda la historia de la voz de una generación y bla, bla, bla...Supongo que algo hubo y lo aprovechó para parar y ver qué estaba pasando antes de que todo se le fuera de las manos. Le gusta que le adulen, pero no ser un mártir. Claro que, seguramente, sabía que durante ese periodo de silencio, larguísimo para lo rápido que iban las cosas entonces, su mito aumentaría de manera desproporcionada.
...es que la producción de ese disco es tremenda.....sixty sixty.....obra magna....
Curtis Loew escribió:Dylan (...)
Suge, el A Tree With Roots me encantaría poder escucharlo.
Ellis, Murdok, nanutxi, starsailor ... gracias.
Y último día del yonki-pur que probablemente terminará para mi sobre las seis de la tarde.
Starsailor escribió:¿Qué pensáis del accidente de moto y toda la leyenda que le rodea? ¿Fue para tanto, un montaje, de verdad estuvo a punto de morir?...Lo cierto es que bien le vino, por lo menos para su salud mental. Sólo hay que ver lo pasadísimo que iba justo antes y el agobio que tenía con toda la historia de la voz de una generación y bla, bla, bla...Supongo que algo hubo y lo aprovechó para parar y ver qué estaba pasando antes de que todo se le fuera de las manos. Le gusta que le adulen, pero no ser un mártir. Claro que, seguramente, sabía que durante ese periodo de silencio, larguísimo para lo rápido que iban las cosas entonces, su mito aumentaría de manera desproporcionada.
tio, ese es uno de mis temas de dylan favorito y precisamente por ese bajo!!!. Vertebra la canción con un ritmo hipnótico. Una linea de bajo fantástica. Bien starsailor, bien.
por otra parte estoy 100% de acuerdo sobre lo que dices del accidente. Una de las historias menos aireadas de la biografia de dylan.....SI, se sabe que tuvo el accidente, pero hay muy poca información sobre ello. Pudo ser una jugada para esconderse del mundo que cada dia le acechaba mas? La Big Pink, las basement tapes, salir por la tangente con John Wesley Harding......Dylan pega un volantazo de 90º y enfoca los 70 a su manera. Los focos de los flashes van a ir desapareciendo.
lullaby- Mensajes : 15184
* The Byrds, on a 1969 single
* Made In Sweden, on the 1969 album Snakes In A Hole
* Cher, on the 1969 album 3614 Jackson Highway
* Ben E. King, on the 1970 album Rough Edges
* The Isley Brothers, on the 1971 album Givin' It Back
* Della Reese, on the 1973 album Let Me In Your Life
* Neil Diamond, on the 1978 album Stages: Performances 1970-2002
* Everly Brothers, on the 1984 album EB 84
* Richie Havens, on the 1986 album Sings Beatles and Dylan
* Booker T. & the MG's, on the 1992 album Time Is Tight
* Duran Duran, on the 1995 album Thank You
* Ministry, on the 1996 album Filth Pig
* Isaac Hayes, on the 1999 album Tangled Up In Blues: Songs Of Bob Dylan
* Steve Howe, on the 1999 album Portraits of Bob Dylan
* Eddie and Ernie, on the 2002 album Lost Friends
* Cassandra Wilson, on the 2003 album Glamoured
* US Maple, on the 2003 album "Purple on Time"
* Magnet and Gemma Hayes, on the 2003 album On Your Side, also featured in the 2005 film Mr. and Mrs. Smith.
* Buddy Guy (featuring Anthony Hamilton), on the 2005 album Bring 'Em In
* Maria Muldaur, on the 2006 album Heart of Mine: Love Songs of Bob Dylan
* Sparta on a tribute album entitled "My Favorite Song Writers"
* Deana Carter, on the 2007 album The Chain
Puto Nilsson.
En la papelera he puesto el bootleg de 4 cd's con todas las sesiones del sótano que se conocen hasta ahora, tal y como se grabaron originalmente.Ellis escribió:
MGQLPVDC LVP
Inframan- Mensajes : 7391
Inframan escribió:En la papelera he puesto el bootleg de 4 cd's con todas las sesiones del sótano que se conocen hasta ahora, tal y como se grabaron originalmente.Ellis escribió:
MGQLPVDC LVP
Inframan escribió:En la papelera he puesto el bootleg de 4 cd's con todas las sesiones del sótano que se conocen hasta ahora, tal y como se grabaron originalmente.
Alguien me puede hacer llegar hasta ahí...por favor
Starsailor escribió:Inframan escribió:En la papelera he puesto el bootleg de 4 cd's con todas las sesiones del sótano que se conocen hasta ahora, tal y como se grabaron originalmente.
Alguien me puede hacer llegar hasta ahí...por favor
Le mando un privado a un administrador para que te de acceso. Ya solo tu nick lo merece.
enormemente agradecido!
Starsailor escribió: enormemente agradecido!
ya estás!
me debes una cerveza y otra a PLdG
KIM_BACALAO escribió:Starsailor escribió: enormemente agradecido!
ya estás!
me debes una cerveza y otra a PLdG
Peazo administrador.
gracias kim
Sin problema Gracias!
Inframan escribió:En la papelera he puesto el bootleg de 4 cd's con todas las sesiones del sótano que se conocen hasta ahora, tal y como se grabaron originalmente.Ellis escribió:
MGQLPVDC LVP
...ámote....
...fue el disco con el que me enganché.....¿cómo le daría por cambiar tanto el registro de voz?
To be alone with you
Just you and me
Now won't you tell me true
Ain't that the way it oughta be?
To hold each other tight
The whole night through
Ev'rything is always right
When I'm alone with you.
To be alone with you
At the close of the day
With only you in view
While evening slips away
It only goes to show
That while life's pleasures be few
The only one I know
Is when I'm alone with you.
They say that nighttime is the right time
To be with the one you love
Too many thoughts get in the way in the day
But you're always what I'm thinkin' of
I wish the night were here
Bringin' me all of your charms
When only you are near
To hold me in your arms.
I'll always thank the Lord
When my working day's through
I get my sweet reward
To be alone with you.
Just you and me
Now won't you tell me true
Ain't that the way it oughta be?
To hold each other tight
The whole night through
Ev'rything is always right
When I'm alone with you.
To be alone with you
At the close of the day
With only you in view
While evening slips away
It only goes to show
That while life's pleasures be few
The only one I know
Is when I'm alone with you.
They say that nighttime is the right time
To be with the one you love
Too many thoughts get in the way in the day
But you're always what I'm thinkin' of
I wish the night were here
Bringin' me all of your charms
When only you are near
To hold me in your arms.
I'll always thank the Lord
When my working day's through
I get my sweet reward
To be alone with you.
...hablando de bajos, fenomenal el de este tema Curtis....la primera canción que compuse fue a partir de esa línea de bajo....la llamé "What Can I do for You"....
lullaby escribió:Starsailor escribió:¿Qué pensáis del accidente de moto y toda la leyenda que le rodea? ¿Fue para tanto, un montaje, de verdad estuvo a punto de morir?...Lo cierto es que bien le vino, por lo menos para su salud mental. Sólo hay que ver lo pasadísimo que iba justo antes y el agobio que tenía con toda la historia de la voz de una generación y bla, bla, bla...Supongo que algo hubo y lo aprovechó para parar y ver qué estaba pasando antes de que todo se le fuera de las manos. Le gusta que le adulen, pero no ser un mártir. Claro que, seguramente, sabía que durante ese periodo de silencio, larguísimo para lo rápido que iban las cosas entonces, su mito aumentaría de manera desproporcionada.
tio, ese es uno de mis temas de dylan favorito y precisamente por ese bajo!!!. Vertebra la canción con un ritmo hipnótico. Una linea de bajo fantástica. Bien starsailor, bien.
por otra parte estoy 100% de acuerdo sobre lo que dices del accidente. Una de las historias menos aireadas de la biografia de dylan.....SI, se sabe que tuvo el accidente, pero hay muy poca información sobre ello. Pudo ser una jugada para esconderse del mundo que cada dia le acechaba mas? La Big Pink, las basement tapes, salir por la tangente con John Wesley Harding......Dylan pega un volantazo de 90º y enfoca los 70 a su manera. Los focos de los flashes van a ir desapareciendo.
cada día que pasa estoy mas seguro que lo de la moto fue un invento para alejarse de todo.dylan siempre genio y figura.
nanutxi- Mensajes : 818
nanutxi escribió:lullaby escribió:Starsailor escribió:¿Qué pensáis del accidente de moto y toda la leyenda que le rodea? ¿Fue para tanto, un montaje, de verdad estuvo a punto de morir?...Lo cierto es que bien le vino, por lo menos para su salud mental. Sólo hay que ver lo pasadísimo que iba justo antes y el agobio que tenía con toda la historia de la voz de una generación y bla, bla, bla...Supongo que algo hubo y lo aprovechó para parar y ver qué estaba pasando antes de que todo se le fuera de las manos. Le gusta que le adulen, pero no ser un mártir. Claro que, seguramente, sabía que durante ese periodo de silencio, larguísimo para lo rápido que iban las cosas entonces, su mito aumentaría de manera desproporcionada.
cada día que pasa estoy mas seguro que lo de la moto fue un invento para alejarse de todo.dylan siempre genio y figura.
Llego justo al final...
Según Howard Sounes, lo de la moto fue cierto, hubo el accidente, pero tiene la sospecha más que fundada de que Dylan lo exageró todo para alejarse de la vida pública una temporada.
Lo otro que quería comentar (de lo que me dió tiempo a leer) es sobre el festival de Newport.
En Blancas Bicicletas, Joe Boyd (que ejercía de Production Manager en tal evento) dice que es completamente falso lo de Seeger con un hacha. Cree que la leyenda se generó por la actuación de unos presos en tal festival, pero eso fue el día anterior a Dylan. Resulta que uno de los número de los presos consistía en colocar un tronco en el escenario y cantar mientras golpeaban este con sus hachas. En un momento dado, un cable de un micro se soltó y quedó encima del tronco. Fue el propio Boyd el que esperó el momento oportuno para retirar el cable antes de que descendiese un hacha sobre el. Seeger estaba al otro lado del escenario y le hizo un gesto con el dedo.
Eso fue todo. Y Boyd estaba allí...
Eso sí, cuenta también exactamente como fue el follón de Dylan, su volumen y Seeger. A ver si mañana lo copio y os lo cuelgo.
Si os interesa...
Una pena, perderme el Ion Kipur este...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:nanutxi escribió:lullaby escribió:Starsailor escribió:¿Qué pensáis del accidente de moto y toda la leyenda que le rodea? ¿Fue para tanto, un montaje, de verdad estuvo a punto de morir?...Lo cierto es que bien le vino, por lo menos para su salud mental. Sólo hay que ver lo pasadísimo que iba justo antes y el agobio que tenía con toda la historia de la voz de una generación y bla, bla, bla...Supongo que algo hubo y lo aprovechó para parar y ver qué estaba pasando antes de que todo se le fuera de las manos. Le gusta que le adulen, pero no ser un mártir. Claro que, seguramente, sabía que durante ese periodo de silencio, larguísimo para lo rápido que iban las cosas entonces, su mito aumentaría de manera desproporcionada.
Llego justo al final...
Según Howard Sounes, lo de la moto fue cierto, hubo el accidente, pero tiene la sospecha más que fundada de que Dylan lo exageró todo para alejarse de la vida pública una temporada.
Lo otro que quería comentar (de lo que me dió tiempo a leer) es sobre el festival de Newport.
En Blancas Bicicletas, Joe Boyd (que ejercía de Production Manager en tal evento) dice que es completamente falso lo de Seeger con un hacha. Cree que la leyenda se generó por la actuación de unos presos en tal festival, pero eso fue el día anterior a Dylan. Resulta que uno de los número de los presos consistía en colocar un tronco en el escenario y cantar mientras golpeaban este con sus hachas. En un momento dado, un cable de un micro se soltó y quedó encima del tronco. Fue el propio Boyd el que esperó el momento oportuno para retirar el cable antes de que descendiese un hacha sobre el. Seeger estaba al otro lado del escenario y le hizo un gesto con el dedo.
Eso sí, cuenta también exactamente como fue el follón de Dylan, su volumen y Seeger. A ver si mañana lo copio y os lo cuelgo.
Si os interesa...
...sí nos interesa...
Ellis escribió:watts escribió:nanutxi escribió:lullaby escribió:Starsailor escribió:¿Qué pensáis del accidente de moto y toda la leyenda que le rodea? ¿Fue para tanto, un montaje, de verdad estuvo a punto de morir?...Lo cierto es que bien le vino, por lo menos para su salud mental. Sólo hay que ver lo pasadísimo que iba justo antes y el agobio que tenía con toda la historia de la voz de una generación y bla, bla, bla...Supongo que algo hubo y lo aprovechó para parar y ver qué estaba pasando antes de que todo se le fuera de las manos. Le gusta que le adulen, pero no ser un mártir. Claro que, seguramente, sabía que durante ese periodo de silencio, larguísimo para lo rápido que iban las cosas entonces, su mito aumentaría de manera desproporcionada.
Llego justo al final...
Si os interesa...
...sí nos interesa...
Mañana
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:nanutxi escribió:lullaby escribió:Starsailor escribió:¿Qué pensáis del accidente de moto y toda la leyenda que le rodea? ¿Fue para tanto, un montaje, de verdad estuvo a punto de morir?...Lo cierto es que bien le vino, por lo menos para su salud mental. Sólo hay que ver lo pasadísimo que iba justo antes y el agobio que tenía con toda la historia de la voz de una generación y bla, bla, bla...Supongo que algo hubo y lo aprovechó para parar y ver qué estaba pasando antes de que todo se le fuera de las manos. Le gusta que le adulen, pero no ser un mártir. Claro que, seguramente, sabía que durante ese periodo de silencio, larguísimo para lo rápido que iban las cosas entonces, su mito aumentaría de manera desproporcionada.
Llego justo al final...
Si os interesa...
Te estaba echando de menos...
La biografía de Sounes que mencionas y de la que estoy sacando las historias básicamente es bastante recomendable en mi opinión, aunque sí que adolece de cierta "carnaza" que, no nos engañemos, siempre nos gusta leer. Aún así, si que en ciertos momentos se muestra "crítico" con algunos aspectos de la vida de Dylan, cosa que se agradece teniendo en cuenta que es una biografía autorizada. También es muy recomendable la lectura del libro "Chronicles Vol.1" del propio Dylan, por no hablar del libraco con todas las letras salvo las de "Modern Times" traducidas al castellano.
Y volviendo a escuchar de nuevo "Nashville Skyline" que hacía tiempo que no ponía, he flipado de la grandeza de este disco. El sonido. Me impresiona como suenan esas canciones. No entiendo como algunos la califican de obra menor. Y por supuesto, entiendo a la perfección que mucha gente lo cite como su favorito.
Me sorprendió bastante de la biografía de Sounes que hiciese tanto hincapié en la vena mujeriega de Dylan, especialmentemente en lo cabrón que fue con Joan Baez...
Pero es amena de narices, no como otros tronchos sobre Dylan, que parecen que son pajas del autor para demostrar lo muchísimo que sabe él (y nadie más) sobre el de Duluth...
Pero es amena de narices, no como otros tronchos sobre Dylan, que parecen que son pajas del autor para demostrar lo muchísimo que sabe él (y nadie más) sobre el de Duluth...
Sugerio- Moderador
Si os parece bien, ahora el topic irá más tranquilo, a disco por semana.
Cuando queráis comenzamos con el polémico "Self Portrait".
Cuando queráis comenzamos con el polémico "Self Portrait".
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16